Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
dimitir [c. 1900; del ll. dimittĕre 'enviar, acomiadar, destituir'] v 1 1 tr Renunciar (un càrrec). Ha dimitit el càrrec de secretari. 2 intr Dimitirà de president del consell d'administració. Ha dimitit com a entrenador. 2 tr abs Renunciar un càrrec. El president ha dimitit. tr abs Renunciar un càrrec. El president ha dimitit.
Nadie comenta la comparecencia de Mas el 15 de octubre para su posible inhabilitación a ejercer cargos públicos ?Está la prensa FR montando en bucle el error politico garrafal de conseguir unificar los independentistas de izquierdas para contrarrestar eligiendo a Mas como President !http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/la-justice-espagnole-convoque-le-president-de-la-catalogne-509278.htmlhttp://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20150929.AFP1298/espagne-le-president-catalan-artur-mas-convoque-pour-desobeissance-civile.htmletc
Cita de: saturno en Septiembre 30, 2015, 01:22:21 amNadie comenta la comparecencia de Mas el 15 de octubre para su posible inhabilitación a ejercer cargos públicos ?Está la prensa FR montando en bucle el error politico garrafal de conseguir unificar los independentistas de izquierdas para contrarrestar eligiendo a Mas como President !http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/la-justice-espagnole-convoque-le-president-de-la-catalogne-509278.htmlhttp://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20150929.AFP1298/espagne-le-president-catalan-artur-mas-convoque-pour-desobeissance-civile.htmletcPues será un error estratégico por parte del Gobierno central no paralizar su imputación, es muy posible (no me cabe duda de que si quisieran paralizar el proceso judicial, podrían sin problema; quizá meramente desinflándolo de mil maneras posibles). Sin embargo, eso no quita para la justicia o no de tal imputación, y para mí es suave para lo que se merece ese tipejo y sus adváteres: debería ser una imputación no ya de inhabilitación, que también, sino penal por grave malversación de fondos públicos (algo en lo que UPD, que no es santa de mi devoción, inisistió con gran razón en su momento).
Lluís CompanysLluís Companys i Jovernota 1 (Tarrós, Lérida, 21 de junio de 1882 – Barcelona, 15 de octubre de 1940) fue un político y abogado español, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ministro del Gobierno de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República Española, desde 1934 hasta 1940.Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista.4 Trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de Guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.5
Esto deberia dar una pista de lo que es la imputacion de Mas. El 15 de Octubre es el aniversario del fusilamiento de:https://en.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_CompanysCitarLluís CompanysLluís Companys i Jovernota 1 (Tarrós, Lérida, 21 de junio de 1882 – Barcelona, 15 de octubre de 1940) fue un político y abogado español, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ministro del Gobierno de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República Española, desde 1934 hasta 1940.Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista.4 Trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de Guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.5Fecha propicia para martirizar presidents, por lo que se ve.
Mas imputado por el 9N...no por corrupción, no. Mas convertido en el martir, han elegido incluso el aniversario del fusilamiento del Companys. Anoche incluso cacerolada en su nombre, defensem al president gritaban desde los balcones.La CUP tendrá que investir a MAS o convertirse en chivo expiatorio. El PP y Mas otra vez de la mano. Preveo monotema en las elecciones generales que vienen...Mira como la catalanas. Supongo que cuando el PP necesite un impulso, Mas puede hacer una declaración parlamentaria de independecia en plena campaña electoral. Antes de ayer Mas estaba finiquitado políticamente. Supongo que hizo una llamada a Mariano...ayuda Mariano!...se fuerte Artur...a ver que se nos ocurre!Es todo tan burdo. Pero es que funciona.
.... ¿debería (Ud.) ganar menos o pagar más impuestos? ..... No creo que haya tantos profesores en ese 1%, creo que hay sobre todo banqueros y ejecutivos de empresas (vaya, él no; me ha recordado el hilo del trenecito) ...... La tecnología es relevante, y también la globalización ...
Me niego a creer que esto lo haga el PP a drede, pienso sinceramente que es por ineptitud. Creo que lo de la fecha de Companys fue de la siguiente manera:El TSJC no quería pedir la imputación de Mas, desde el gobierno de España se les fuerza, desde el TSJC le devueven la moneda en forma de "marrón".A Mas le están haciendo un favor, y al movimiento independentista. Empiezo a creer que el "unionismo" lo tiene crudo en Cataluña (con mucha mucha culpa del PP); Por otro lado, un presidente elegido por los ciudadanos declarando el anirversario de la muerte de Companys... ya verán, todo televisado. Esto es propaganda indepe para vender por Europa el procés. Empiezo a pensar que les va a funcionar. Ya lo he comentado antes, el PP es la mayor fábrica de indepes. El PP de la defensa de la unidad de España, va a romper a España. Lo jodido es que soy muy joven (35) y me va a tocar vivirlo.
Cita de: Raf909 en Septiembre 30, 2015, 12:09:16 pmMe niego a creer que esto lo haga el PP a drede, pienso sinceramente que es por ineptitud. Creo que lo de la fecha de Companys fue de la siguiente manera:El TSJC no quería pedir la imputación de Mas, desde el gobierno de España se les fuerza, desde el TSJC le devueven la moneda en forma de "marrón".A Mas le están haciendo un favor, y al movimiento independentista. Empiezo a creer que el "unionismo" lo tiene crudo en Cataluña (con mucha mucha culpa del PP); Por otro lado, un presidente elegido por los ciudadanos declarando el anirversario de la muerte de Companys... ya verán, todo televisado. Esto es propaganda indepe para vender por Europa el procés. Empiezo a pensar que les va a funcionar. Ya lo he comentado antes, el PP es la mayor fábrica de indepes. El PP de la defensa de la unidad de España, va a romper a España. Lo jodido es que soy muy joven (35) y me va a tocar vivirlo.De nuevo, totalmente de acuerdo con usted.Pero no desprecie el CPM a nivel de votos nacionales. Puede que el PP piense que, en una España amenazada por el sepàratismo, se les va a votar a ellos como garantes.
El PP en serio está dictando al Poder Judicial, o la gente espera que Marianico intervenga ante una intervención del TSCJ?En serio, no me queda claro en este momento.Según parece la gente está exigiendo que Mariano, el rey de ponerse de perfil, meta mano al Judicial porque... ¿si no Mas va a ser un mártir? ( )¿O a lo mejor estamos cuestionando que Mas violara la ley? Alguien que esté más al corriente que lo aclare.
Cita de: muyuu en Septiembre 30, 2015, 15:15:33 pmEl PP en serio está dictando al Poder Judicial, o la gente espera que Marianico intervenga ante una intervención del TSCJ?En serio, no me queda claro en este momento.Según parece la gente está exigiendo que Mariano, el rey de ponerse de perfil, meta mano al Judicial porque... ¿si no Mas va a ser un mártir? ( )¿O a lo mejor estamos cuestionando que Mas violara la ley? Alguien que esté más al corriente que lo aclare.Es que estamos en la milagrosa España, el país donde la ley es alternativamente papel higiénico o un implacable rodillo dependiendo de quién y para qué la utilice. La tierra del derecho plástico y las togas enguarradas, donde un analfabeto puede ser académico, para ministro o presidente ya hemos comprobado que cualquiera capaz de andar y controlar esfínteres vale , para ser CEO es suficiente que el encefalograma no esté del todo plano....