* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 01:15:26]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 561910 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1519
  • -Recibidas: 1103
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1245 en: Septiembre 22, 2015, 15:00:22 pm »
Otras opciones podrían ser

La clase obrera se esclaviza
La clase obrera se muere
La clase obrera rema
o
La clase obrera se despelleja

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1246 en: Septiembre 22, 2015, 16:57:03 pm »
La burbuja californiana en su versión de San Francisco está dejando unas estampas memorables. Definitivamente, hay sitios y sitios....



Aunque no te lo creas, esta casa cuesta 310.000 euros... y es la más barata de San Francisco



Mi madre me da la noticia de que quiere meter sus ahorros-de-toda-la-vida en un tocho porque le dan 0.30 % en el banco.


Puedes probar a convencerla de que posponga su "inversión" uno o dos años. Dile que hay que estar prevenido por si el coletas gana y monta un Tsipras, o por si los catalanes la montan, o por si el hombre del saco...
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 17:06:13 pm por diegocg »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1247 en: Septiembre 22, 2015, 22:34:45 pm »
Sabiendo que soy lector de TE.net e IR- desde hace años...

Mi madre me da la noticia de que quiere meter sus ahorros-de-toda-la-vida en un tocho porque le dan 0.30 % en el banco.

En mi reguladisimo y temporal Auswich-monowich he descendido al nivel 3: de mi trabajo extrae rentas mi empleador al cual le extrae rentas el titular de la licencia del negocio.

Pareja mediante, tengo fecha de salida, emigramos ;

Me siento en una pelicula de terror dirigida por Almodovar.
¿De verdad hay salida?
Como todos sabemos, el Poder Inmobiliario (hoy en día más estructural que nunca) ni está próximo a capitular ni mucho menos es quintacolumnista, y sigue siendo dueño y señor de la situación, con los precios de venta aguantando y los del alquiler en máximos históricos a la vez que el desempleo

En España, los niveles de desempleo no tienen ninguna influencia en los precios de alquiler, por lo menos en Madrid; una situación totalmente inédita, que rompe cualquier análisis económico. Quizá, la troika esperaba que con la situación de desempleo, los precios de alquiler caerian por su propio peso. Pues va a ser que no; Spain is different.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1248 en: Septiembre 22, 2015, 22:49:18 pm »
En España, los niveles de desempleo no tienen ninguna influencia en los precios de alquiler, por lo menos en Madrid; una situación totalmente inédita, que rompe cualquier análisis económico. Quizá, la troika esperaba que con la situación de desempleo, los precios de alquiler caerian por su propio peso. Pues va a ser que no; Spain is different.

Yo creo que no rompe nada, es lógico dado que en las ciudades se concentran los negocios y las clases medias (las de verdad) cada vez ganan más en comparación con la clase trabajadora. Pagar 1500e de alquiler si cobras 6000e entra dentro de lo asumible.

Espero que morgen ppcc comente algo del iceismo de Volkswagen o de las oscuras razones que hacen saltar a la liebre justamente ahora.
oM MaNi padMe HuM

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26265
  • Mensajes: 3384
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1249 en: Septiembre 22, 2015, 23:07:22 pm »
Con lo de VW lo que me deja perplejo es lo mal que nos cuentan la noticia.

Ahora están con el culebrón corporativo. Se ve que eso vende más que la cuestión en sí.

Si total, está todo a dos cliks.

1) Última comunicación del CARB (los californianos) a WV. Ahí se cuenta toda la historia.
http://www.arb.ca.gov/newsrel/in_use_compliance_letter.htm]
[url]http://www.arb.ca.gov/newsrel/in_use_compliance_letter.htm
[/url]

2) Lo que sería el "acta de infracción" de la ENA a WV el día 18 (en función del trabajo del CARB).
Ahí les indican que "pueden" poner la cosa en manos del Departamento de Justicia y les indican el alcance de la responsabilidad civil.

http://www3.epa.gov/otaq/cert/documents/vw-nov-caa-09-18-15.pdf

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1250 en: Septiembre 22, 2015, 23:15:28 pm »
En España, los niveles de desempleo no tienen ninguna influencia en los precios de alquiler, por lo menos en Madrid; una situación totalmente inédita, que rompe cualquier análisis económico. Quizá, la troika esperaba que con la situación de desempleo, los precios de alquiler caerian por su propio peso. Pues va a ser que no; Spain is different.

Yo creo que no rompe nada, es lógico dado que en las ciudades se concentran los negocios y las clases medias (las de verdad) cada vez ganan más en comparación con la clase trabajadora. Pagar 1500e de alquiler si cobras 6000e entra dentro de lo asumible.

Espero que morgen ppcc comente algo del iceismo de Volkswagen o de las oscuras razones que hacen saltar a la liebre justamente ahora.

clases medias? 6000e... al mes? netos? No se, me parece que eso son unos 120.000e brutos al año. Un sueldazo vamos. En mi empresa, del sector aeroespacial, de unos 400 empleados, ese sueldo lo deben ver 5 como mucho. Los caseros que alquilan sus maulas a 1500e, lo fliparian en colores si les viene un bicho con una nómina de 6000 pavos.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1251 en: Septiembre 22, 2015, 23:38:39 pm »
clases medias? 6000e... al mes? netos? No se, me parece que eso son unos 120.000e brutos al año. Un sueldazo vamos. En mi empresa, del sector aeroespacial, de unos 400 empleados, ese sueldo lo deben ver 5 como mucho. Los caseros que alquilan sus maulas a 1500e, lo fliparian en colores si les viene un bicho con una nómina de 6000 pavos.

netos, sí, pero ponle que es lo que la pareja ingresa, no solo una persona.

120K brutos al año no es de ricos. Eso lo gana un buen abogado, un dentista, un médico con consulta privada, o cualquier profesional liberal con experiencia y buena cartera de clientes. Si a eso le sumas a los de las RBUs bastardas o enchufados a dedo en puestos directivos, te salen unos cuantos miles en una ciudad como Madrid. Llenas un barrio como el de Salamanca  :troll:
oM MaNi padMe HuM

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26265
  • Mensajes: 3384
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1252 en: Septiembre 23, 2015, 00:08:14 am »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87286
  • -Recibidas: 30689
  • Mensajes: 8342
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1253 en: Septiembre 23, 2015, 00:24:24 am »
Segun parece, los de la Púnica tienen tesoros guardados en una empresa de cajas de seguridad en Suiza. La policia ES le pidió a la empresa que no comentara nada, pero como el accionista principal está a su vez metido en follones con la justica Monegasca por blanqueo de capitales, otro "portavoz" de la empresa hizo una nota de prensa para explicar que su jefe no tiene nada que ver con las investigaciones españolas...

 :biggrin:

En v/FR:
http://www.letemps.ch/Page/Uuid/2528a556-615f-11e5-bcb8-823d68be581d/Un_client_des_Ports_francs_int%C3%A9resse_les_enqu%C3%AAteurs_espagnols

La noticia es de mañana, 23/09. (Cuando la leí no habian dado las doce)

Estos suizos de Letemps son increibles con los relojes.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1254 en: Septiembre 23, 2015, 01:14:51 am »
Estupefacto me hallo...la bolsa,como buen canario en la mina,se está empezando a deshacer cual azucarillo en un buen café.
Que estarán descontando? Damos por acabada la tregua alcista?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1255 en: Septiembre 23, 2015, 05:03:16 am »
Pues habemus un nuevo hayuntamiento.

Citar
ntre las razones que Balanegra ha presentado para lograr la segregación se encuentran la existencia de "características tipificadoras de su propia identidad, en base a razones históricas, sociales, económicas, laborales, geográficas, urbanísticas o sociales", como impone el artículo 8.4.c) de la Ley 7/1993, de 27 de julio. La Comisión promotora de Balanegra expuso argumentos ante la Dirección General de Administración Local para acreditar la "singularidad identitaria" de la localidad, y como hitos mencionó los restos romanos de norias y pozos encontrados entre los dos poblados fijos de Adra y Balerma, y aportó publicaciones que acreditaban la existencia de los primeros pobladores del núcleo de Balanegra, así como de la época musulmana, afirmando que la mención más antigua del nuevo municipio se remonta a 1359.

La Comisión Promotora por la segregación incluyó entre sus motivaciones la queja de no haberse beneficiado del desarrollo experimentado en la zona. "Balanegra está integrada en la comarca de mayor pujanza económica de la provincia de Almería y, junto con El Ejido, fue pionera en la agricultura intensiva bajo plástico desde hace, al menos, cuarenta años", explicó. Pese a ello, "no ha podido beneficiarse del extraordinario desarrollo turístico experimentado en todo el poniente almeriense debido a la pasividad mantenida por el Ayuntamiento de Berja", añadió.

También aludió a que la distancia entre Berja y Balanegra, 20 kilómetros, "ha contribuido al desarrollo de diferencias sociales, culturales, económicas y administrativas entre los balanegrenses y los virgitanos desde antiguo".

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68684-la-localidad-almeriense-de-balanegra-hace-realidad-el-sueno-independentista-de-artur-mas


la hora chanante hecha realidad, hamijos.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49883
  • -Recibidas: 59496
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1256 en: Septiembre 23, 2015, 08:11:02 am »
Estupefacto me hallo...la bolsa,como buen canario en la mina,se está empezando a deshacer cual azucarillo en un buen café.
Que estarán descontando? Damos por acabada la tregua alcista?


¿Por qué baja tanto la bolsa?
http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/
Citar
En contra de lo que van diciendo por ahí, la bolsa no bajó el martes por las elecciones catalanas o por las generales, si no por el temor a una recesión mundial derivado de la crisis china. Este miércoles se conocerá la producción industrial en el gigante asiático y se teme un mal dato. Algunos gestores han intentado adelantarse vendiendo, unido a las fuertes caídas en bolsa de las automovilísticas provocadas por el caso Wolkswagen. La firma alemana reconoce que hay once millones de vehículos afectados por un fallo en el software en los motores diesel. La cifra, mucho mayor del medio millón por el que las autoridades americanas le abrieron expediente, extendió la posibilidad de que otras marcas hayan engañado también a sus clientes. Europa va a abrir una investigación a todas, lo que las tumbó el bolsa con caídas superiores al 5 por ciento. Volswagen se deja alrededor del 35 por ciento en dos días.


MI impresión es que las bolsas bajan cuando lo tienen que hacer; luego ya se busca una excusa más o menos verídica. Pero sí, todos mirando a Hellas/Catalonia... y otros deshaciendo (colocando) o tomando posiciones aquí o allí.

Cosas de la era zero.


El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1257 en: Septiembre 23, 2015, 09:11:51 am »
Estupefacto me hallo...la bolsa,como buen canario en la mina,se está empezando a deshacer cual azucarillo en un buen café.
Que estarán descontando? Damos por acabada la tregua alcista?


¿Por qué baja tanto la bolsa?
http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/
Citar
En contra de lo que van diciendo por ahí, la bolsa no bajó el martes por las elecciones catalanas o por las generales, si no por el temor a una recesión mundial derivado de la crisis china. Este miércoles se conocerá la producción industrial en el gigante asiático y se teme un mal dato. Algunos gestores han intentado adelantarse vendiendo, unido a las fuertes caídas en bolsa de las automovilísticas provocadas por el caso Wolkswagen. La firma alemana reconoce que hay once millones de vehículos afectados por un fallo en el software en los motores diesel. La cifra, mucho mayor del medio millón por el que las autoridades americanas le abrieron expediente, extendió la posibilidad de que otras marcas hayan engañado también a sus clientes. Europa va a abrir una investigación a todas, lo que las tumbó el bolsa con caídas superiores al 5 por ciento. Volswagen se deja alrededor del 35 por ciento en dos días.


MI impresión es que las bolsas bajan cuando lo tienen que hacer; luego ya se busca una excusa más o menos verídica. Pero sí, todos mirando a Hellas/Catalonia... y otros deshaciendo (colocando) o tomando posiciones aquí o allí.

Cosas de la era zero.


Sin aportar nada a la discusión me pongo el disfraz de talibán ortográfico:
Volkswagen. Así. Se escribe así. Volks- por una parte y -wagen por otra. O lo que es lo mismo, el "coche del pueblo". Y todo eso sin haber ido al colegio alemán.

¿No se dan cuenta los periodistas de que sus sesudos análisis quedan ridículos cuando no saben ni escribir el término que es el eje central de su discurso?

Y me vuelvo a la cueva.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1258 en: Septiembre 23, 2015, 09:33:13 am »
En España, los niveles de desempleo no tienen ninguna influencia en los precios de alquiler, por lo menos en Madrid; una situación totalmente inédita, que rompe cualquier análisis económico. Quizá, la troika esperaba que con la situación de desempleo, los precios de alquiler caerian por su propio peso. Pues va a ser que no; Spain is different.

El alquiler ha ido bajando tanto en Madrid como en Barcelona, pero ninguna bajada a lo loco. Alquilar en esas ciudades sigue siendo un negociazo incluso jugando a la ruleta rusa con bichos sin declarar que te pueden salir morosos.

Los desempleados de las grandes ciudades optan por soluciones poco gratificantes para salir del paso: viven tres generaciones bajo el mismo techo haciendo acopio de pensiones y paguitas para ir tirando; si son jóvenes y sin ataduras son casapapis o han emigrado; o lo que comentamos el otro día, varias familias compartiendo un piso (patera).

Hace unos años trabajé con un húngaro que me contaba las maravillas de su país que le llevaron a hacer las maletas. Vivir fuera de Budapest era simplemente una ponzoña tanto por sueldos como por posibilidades de trabajar (vaya, me resulta familiar). En Budapest la "oferta habitacional" era muy reducida, cara y de mala calidad (oh, vaya...). Era muy normal que incluso en lo que se consideraba clase media, viviesen nietos y abuelos bajo el mismo techo (esto... vaya). Sueldos ridículos que hacían que para ir a un congreso europeo tuvieses que gastar el equivalente a 4-6 meses de sueldo, una alegría si te tocaba ponerlos por adelantado (si es por sueldo, allá vamos). A mí me causa inquietud cada vez que lo recuerdo ya que su solución fue pasar a vivir en el Gran Londres desempeñando un trabajo por debajo de su cualificación. Pero al menos podía vivir solo y tener algo parecido a un plan de futuro. Bueno, y ahora su país es la vergüenza que es.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22742
  • -Recibidas: 44263
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1259 en: Septiembre 23, 2015, 09:51:51 am »
Si lleva leyendo su discurso desde hace años, comprobará cómo los inmuebles llevan 8 años capitulando (véanse las diferentes acepciones del término capitulación de la RAE), la bolsa está explotando desde hace 7 (Repsol no digamos), la actividad se centra en exportación y bienes de equipo y no en turismo u obra pública, y la reestructuración bancaria debería haberse terminado en 2009.Si circunscribes el problema a los límites del conjunto A, por definición sólo tomas los vectores de dicho conjunto. Es decir, observas el problema en dimensión nacional y sólo tomas fuerzas nacionales. Y esto está bien, pero hay más conjuntos ahí fuera, y hay fuerzas externas que tu estás despreciando al centrar el análisis sólo en el conjunto A y sus elementos. De la capitulación, el turismo, la exportación y la bolsa, si te fijas todos estos puntos absolutamente todos están exactamente y tu mismo lo reconoces en el mismo lugar que hace 7 años. No se han movido. Tenemos un conjunto A que permanece inalterado. Lo que yo te pregunto, es si tu crees que el resto de conjuntos (diferentes realidades y en diferentes países) permanecen igualmente inalteradas. Pondre un ejemplo: el precio de la vivienda en USA, o las inversiones en capital productivo alemanas en polonia. Lo que quiero decir, es que 10 años de inmovilismo hidalguista son asumibles en la ínsula barataria donde el tiempo no pasa. Pero cuando quieras salir, verás que ahí fuera las cosas no son como eran. Por decir algo: Aznar pudo (tuvo capacidad) de poner tropas en la guerra de Irak ¿Se podría hacer esto hoy? 10 años del día de la marmota son muchos años fuera de Punxsutawney, aunque en el pueblo nadie se de cuenta de ello.
[...]
Como todos sabemos, el Poder Inmobiliario (hoy en día más estructural que nunca) ni está próximo a capitular ni mucho menos es quintacolumnista, y sigue siendo dueño y señor de la situaciónCierto lo primero, y precisamente por eso es quintacolumnista.
El canario ha muerto hace 2 horas y se piensan que está durmiendo.

[...]
Lo increíble aquí son los retornos inmobiliarios con el desempleo y nivel salarial que hay, cómo campan a sus anchas con el beneplácito de obreros, reguladores, y del establishment de corrupción administrativa regional, que a pesar de gestionar 2/3 del presupuesto total hace que sus gentes emigren a Madrid o al extranjero. Esto sí puede provocar una explosión social.
La ecuación de intereses hace que la revolución sea antitransicionista. Cuando realmente se transicione, entonces y solo entonces veremos protestas travestidas de cualquier cosa, todo para no reconocer que la causa de la causa es que "somos pobres porque nuestro pisito no vale nada". De ahí el PLU, el neo-PLU y las bajaditas de IBI... etc
Y si quieren un buen ticket pregúntense cuándo se terminan de amortizar las hipotecas constituídas en 2003-2004-etc. y a qué plazo fueron otorgadas teniendo en cuenta la moderación salarial que ha habido desde entonces. Ahí hablaremos de capitulación.Por supuesto, esa fecha está clara. RGCIM incluso hizo un esquema gráfico que incluía plazos de pago, esperanza de vida, viviendas que pasan a herencia y mil variables más.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal