* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 10:14:13]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 561971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 2134
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 39
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #735 en: Agosto 25, 2015, 18:33:29 pm »
Es tiempo de deflactar.

Jaja Jenofonte no he podido evitar recordarlo...

https://www.youtube.com/watch?v=r8llg3LxI9I

Libre reinterpretación:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais,

Construir casas como zulos más allá de Seseña,
He visto grúas brillar cerca de la Puerta de Tannhauser,
Todos esos momentos se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de deflactar"


Todo un clásico, Tochorunner (Hódar, ir-...) ya adaptado en su día por 2010:A brick odyssey en burbuja.info
https://picasaweb.google.com/becasonlentejas/TochoRunner1#slideshow/5185401491520129506
https://picasaweb.google.com/becasonlentejas/TochoRunner2#slideshow/5189180768944535826


Imprescindible en la lista de favoritos.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3353
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #736 en: Agosto 25, 2015, 20:12:25 pm »
De acuerdo con que el precio de los pisos se derrumbaría si salieran todos a mercado. Pero es que quien evita eso es precisamente el Estado con su intervención. Igual que fomentó la burbuja con otra intervención, de signo contrario. En un mercado libre eso nunca hubiera sucedido (no pueden producirse burbujas en un mercado libre, por definición). Si precisamente lo que estoy proponiendo es que se deje de intervenir y se permita que los precios se formen libremente.

A riesgo de ser irreverente: de verdad, que cansinos con el mercado libre. En mi opinión ni existe ni existirá jamás porque siempre habrá un ente en el mercado que acaparará tanto poder/capital/lo-que-vd-quiera que será capaz de imponer reglas y condiciones al resto de participantes, lo que anula el adjetivo "libre". Es una utopía y tenemos cientos de ejemplos en la sociedad que nos rodea, como por ejemplo el concepto de libertad, huelga general o anarquía.

Si estoy equivocado le ruego me exponga un ejemplo de mercado libre, en el que, primero no haya normas ni leyes, y segundo cualquiera de las partes que intervengan estén en igualdad de condiciones en la negociación.

Quizás el problema sea que no entiendo bien el concepto mercado libre, en cuyo caso le pido disculpas.
--
Inasequible al desaliento

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25355
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #737 en: Agosto 26, 2015, 00:09:20 am »
DEUDA

Cita de: RGCIM
[...] y era que mi mente afectaba poderosamente a mi entorno sin yo controlarlo, lo que provocaba esas situaciones vertiginosas de conciencia.
En fin, una paranoia.

Cita de: J.L. Borges, El Aleph
[...] vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.[...]

Gracias a Lectorhinfluyente1984, con el que comparto aficiones como Blade Runner y Borges, por recoger el guante de las 'ovejas mecánicas soñadas' por los androides, siembra que ha dado su fruto ciento por uno, cuando gregorsamesa nos ha traido ese par de metamorfosis kafkianas de cine. Para reir gratis.

Como sinólogo consumado, él conoce 'El jardín de senderos que se bifurcan', pero ante el espejo borgiano de un paranoico 'que afecta el entorno sin control', el recuerdo de lo 'vertiginoso' lleva al Aleph, al Inmortal, o a Funes el memorioso.

Y vértigo por vértigo, como lo he encontrado, se lo muestro.

Citar
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá."[Mateo 7, 7].

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #738 en: Agosto 26, 2015, 01:52:12 am »
El método PatrásTM en todo su esplendor:  :-X

La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato (ejemplos)

[...]


La "marcha atrás", método anticonceptivo de probada eficacia. Eso sí, ¡qué gustirrín da! El mismo que fantasear con los precios de los zulitos.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25726
  • -Recibidas: 31174
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #739 en: Agosto 26, 2015, 02:31:20 am »
Madre del amor hermoso, jenofonte!
Me va a hacer vd estallar la cabeza.
Resulta que al sinologo lo quiere matar un espía que trabaja contra su voluntad para la potencia enemiga?

HQJ!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #740 en: Agosto 26, 2015, 02:31:48 am »
........ "....... Es hora de deflactar"

y la tosta que han dado tantos años con la inflacion, desde todos los frentes, especialmente los metaleros del oro;

.... Entiendo que caixabank sin repsol es un cadaver .......

quizas no es uno en particular, igual se refiere tambien a las electricas y su relacion con bancos y constructoras; asi que a los accionistas les podia agarrar un "momento minsky", porque

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1223.msg137879#msg137879

http://www.abc.es/internacional/20150825/abci-obama-defiende-rentabilidad-renovable-201508250353.html

y la morena no es el enemigo, el enemigo es su señor de la guerra, asi que la luss tendra que ser a precio bulgaro

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/08/25/alcoa-advierte-trabajadores-coruna-planta-sufrefuertes-perdidas/00031440527481084794302.htm

de guinda quedaria la inflacion empotrada en los recibos que desaparece, p'acabarla de arreglar;
« última modificación: Agosto 26, 2015, 02:47:34 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

optimusmaximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 233
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 7
  • optimusmaximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #741 en: Agosto 26, 2015, 09:15:14 am »
De acuerdo con que el precio de los pisos se derrumbaría si salieran todos a mercado. Pero es que quien evita eso es precisamente el Estado con su intervención. Igual que fomentó la burbuja con otra intervención, de signo contrario. En un mercado libre eso nunca hubiera sucedido (no pueden producirse burbujas en un mercado libre, por definición). Si precisamente lo que estoy proponiendo es que se deje de intervenir y se permita que los precios se formen libremente.


A riesgo de ser irreverente: de verdad, que cansinos con el mercado libre. En mi opinión ni existe ni existirá jamás porque siempre habrá un ente en el mercado que acaparará tanto poder/capital/lo-que-vd-quiera que será capaz de imponer reglas y condiciones al resto de participantes, lo que anula el adjetivo "libre". Es una utopía y tenemos cientos de ejemplos en la sociedad que nos rodea, como por ejemplo el concepto de libertad, huelga general o anarquía.

Si estoy equivocado le ruego me exponga un ejemplo de mercado libre, en el que, primero no haya normas ni leyes, y segundo cualquiera de las partes que intervengan estén en igualdad de condiciones en la negociación.

Quizás el problema sea que no entiendo bien el concepto mercado libre, en cuyo caso le pido disculpas.


La burbuja de tulipanes, la de los mares del sur, el crack del 29, las puntocom, la inmobiliaria… (en fin, cualquier burbuja) tiene su origen en los tipos de interés bajos – incluso negativos – promovidos artificialmente por los bancos centrales (inundación de liquidez en el sistema, compra de bonos estatales, etc…). A tasas negativas los agentes buscan alternativas de inversión, hasta que un número relevante de ellos coincide en un bien determinado, arrastrando a la masa a comportamientos irracionales (usualmente comprar esos bienes burbujeados a crédito, al ser superior el retorno esperado que el coste financiero de su obtención). Por tanto en un mercado no intervenido, en un mercado libre, no existirían las burbujas al no existir los bancos centrales (u organismos análogos con poder de control monetario). En un mercado libre prácticamente los precios son estables y, por supuesto, los tipos de interés son siempre positivos.

En resumen: el problema de la burbuja actual no se debe a los pisos (ni entonces a los tulipanes, ni a las puntocom, ni a las acciones de la bolsa de NY); el problema – el origen – está del lado del pasivo, concretamente en la deuda madurada al calor de los bancos centrales.

Me pide usted ejemplos de mercados libres, y lamentablemente le puedo proporcionar muy pocos (y sólo aproximaciones): actualmente puedo citarle Hong Kong y Singapur. En la historia, los EEUU del s. XIX son un ejemplo de prosperidad y baja intervención estatal. Pero el hecho de que haya pocos ejemplos, no invalida la teoría general.

No defiendo el anarcocapitalismo (estado = 0%) defiendo el liberalismo clásico del estado mínimo (estado ≤ 5% PIB)

Un simple gráfico muestra el nivel de intervención en España: refleja el número de páginas publicadas anualmente por el BOE y los diarios oficiales de las distintas CCAA, que crece casi exponencialmente.



Un saludo


optimusmaximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 233
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 7
  • optimusmaximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #742 en: Agosto 26, 2015, 09:23:53 am »
Citar
* Fijaos en las empresas cuyos clientes pagan en efectivo y cuyos accionistas de control necesitan de sus dividendos para salvar su propia cara.
Salgo del modo lurker por que esta creo que me la se. Es caixabank. Entiendo que caixabank sin repsol es un cadaver. Entiendo que la manera de atacar caixabank es a traves de repsol y entiendo que para neutralizar a artur mas y sus secuaces la mejor manera es torpedear caixabank.
He ido mas lejos de lo que debía,pero es que me gusta dejar volar la imaginación.  :biggrin:

Pues yo creo que se refiere a Inditex, cuyos clientes (99,99999%) pagan en metálico y en el balance de la empresa casi no hay deudores. Y su accionista de referencia, Amancio Ortega, cuyos jugosos dividendos le permiten lavar la cara de sus (supuestas) malas inversiones ladrilleras.

En cualquier caso, es lo que tiene la ambigüedad: que toda frase es interpretable (al estilo de las cuartetas de Nostradamus) y hasta te salen intérpretes oficiales para adecuar tus predicciones (o premoniciones) a la realidad.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #743 en: Agosto 26, 2015, 09:39:11 am »
Citar
(La República Popular China no tiene los estándares contables, mercantiles, laborales y financieros capitalistas. La caída de su Bolsa tiene toda la pinta de ser un proceso planificado, o cuando menos administrado, para legitimar una devaluación cambiaria discrecional; aparte de permitir reconcentrar aún más el poder reduciendo el ya pequeño free float.


PPCC 24 agosto 2015


BBVA consigue luz verde para ‘huir’ de China en plena tormenta

http://www.elboletin.com/economia/121507/bbva-consigue-autorizacion-vender-cihf-china.html

Citar
BBVA recibe el visto bueno para avanzar hacia el fin de otra de sus caras aventuras internacionales en un momento más que oportuno. El regulador financiero de China ha autorizado la venta de su 29,68% en CITIC International Financial Holdings. Permiso para la retirada en uno de los momentos más delicados para la economía del Gigante Asiático.
  :roto2:

Mariano Rajoy: "China no va a influir en el corto, medio y largo plazo en nuestra recuperación economica"
http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2015/08/25/mariano-rajoy-china-no-va-a-influir-en-el-corto-medio-y-largo-plazo.shtml

Qué poco agradecido ¡ ¡

Citar
De todas formas, si estos cálculos son correctos, China se convertiría en el segundo país tenedor de deuda española después de Francia


http://www.blog.rielcano.org/cuanta-deuda-espanola-tiene-el-gobierno-chino/


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #744 en: Agosto 26, 2015, 10:07:04 am »
En un mercado libre prácticamente los precios son estables y, por supuesto, los tipos de interés son siempre positivos.

¿Demostración? :)

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25355
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #745 en: Agosto 26, 2015, 10:22:47 am »
Madre del amor hermoso, jenofonte!
Me va a hacer vd estallar la cabeza.
Resulta que al sinologo lo quiere matar un espía que trabaja contra su voluntad para la potencia enemiga?

HQJ!
En el cuento, "El jardín de senderos que se bifurcan" es el nombre de una supuesta novela china, que representaría el Tiempo, pero Borges trivializa este tema al escribir en el prólogo de Ficciones que "El jardín de senderos que se bifurcan" es una pieza policial. En el cuento se lee la explicación:

Cita de: Borges
"El jardín de senderos que se bifurcan es una enorme adivinanza, o parábola, cuyo tema es el tiempo; esa causa recóndita le prohíbe la mención de su nombre. Omitir siempre una palabra, recurrir a metáforas ineptas y a perífrasis evidentes, es quizá el modo más enfático de indicarla. Es el modo tortuoso que prefirió, en cada uno de los meandros de su infatigable novela, el oblicuo Ts'ui Pên. (...) no emplea una sola vez la palabra tiempo. La explicación es obvia:"El jardín de senderos que se bifurcan" es una imagen incompleta, pero no falsa, del universo tal como lo concebía Ts'ui Pên. A diferencia de Newton y de Schopenhauer, no creía en un tiempo uniforme, absoluto. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos. Esa trama de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran, abarca todas la posibilidades."

Le aseguro que solo seguía el hilo de Ariadna de la palabra 'vertiginosa' en el laberinto de mis poco memoriosas lecturas de Borges. Y la vuelvo a encontrar. ¿Me habré perdido?. No creo. El vértigo es recursivo en las parábolas de Borges: Mateo 7,7.

Afectar el entorno también es el fruto de la fe cristiana, que según promesa, con el tamaño de un grano de mostaza, mueve montañas.

Saludos.
_______

P.S.: la prosa de PP.CC. tiene un algo de borgiana.
« última modificación: Agosto 26, 2015, 10:30:46 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

optimusmaximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 233
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 7
  • optimusmaximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #746 en: Agosto 26, 2015, 11:04:33 am »
En un mercado libre prácticamente los precios son estables y, por supuesto, los tipos de interés son siempre positivos.


¿Demostración? :)


No se lo puedo demostrar empíricamente dada la falta de ejemplos prácticos. Sin embargo puedo suministrarle algunos indicios.

En cuanto a la estabilidad de precios

La época dorada del capitalismo y baja intervención en EEUU – desde el final de la guerra de secesión hasta prácticamente la I GM (es decir, en 50 años)  - los precios no variaron (bajaron un 1% en términos anualizados)

http://www.measuringworth.com/

En cuanto a los tipos de interés

Creo que no hace falta decir que en un mercado no intervenido el interés siempre será positivo (fuertemente positivo) puesto que, muy básicamente, siempre será mejor disponer de 1.000 € hoy día, de golpe, que no de esos 1.000 € en un período de 10 años. Por supuesto el precio de disponer de ese dinero de forma anticipada es el tipo de interés o la tasa que tienes que pagarle al que te los da.

Sólo un banco central, con FIJACIONES arbitrarias del tipo de interés, puede producir aberraciones tales como intereses negativos, que van contra la naturaleza del ser humano.


(click to show/hide)


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25355
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #747 en: Agosto 26, 2015, 11:05:05 am »
PISITOS O PENSIONES CHINOS. "SOLO BOLSA", PP.CC.

Jardines laberínticos geométricos contables (no entren sin saber geometría): Devaluación china y entorno global 'amenazado' de deflación inmobiliaria.

Fe, como un grano de mostaza, en el EFTF. (Reconozco que en esto soy un hombre de poca fe, pero lo mismo acabo metiendo el dedo en la herida).

El hilo de China se bifurcó del de PP.CC., y ahora converge. ¿No es este foro como un fractal de ese cuento borgiano?.

Me voy a una tarea de fontanería geriátrica, de báculo en la vejez, cuando los dueños pensionistas asistenciales del pisito, ya no pueden hacer de fontaneros aficionados:
Citar
Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».[Juan 21, 18]
¿Cómo son las pensiones en la China del hijo único?. ¿Saben algo?.

Saludos.
_______

P.S.: Dice el liberal Lacalle (en el Confi) que la burbuja inmobiliaria china es fruto de la intervención estatal.
« última modificación: Agosto 26, 2015, 11:20:45 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #748 en: Agosto 26, 2015, 11:20:43 am »
Pues salvo que me demuestren lo contrario, cuando lo de la burbuja de los tulipanes o la de los Mares del Sur, no existían bancos centrales, así que como poco, ésos ejemplos no me valen para ilustrar la maldad de éstos últimos.

Y de todos modos, con bancos centrales o sin ellos, yo diría que toda empresa suficientemente exitosa tiende de modo natural al comportamiento oligopolístico, y la erradicación de la competencia; otra cosa es que hasta llegar a ésa situación, seguramente haya estado pontificando por "el libre mercado y bla, bla".

Los propios agentes del mercado son los primeros en no creer para nada en los mercados libres, porque ni los desean.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25355
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #749 en: Agosto 26, 2015, 11:36:35 am »
TIPOS BAJITOS Y RESERVAS EN BONOS

Citar
Las expectativas generalizadas de una subida de tipos en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal son las responsables de la inestabilidad en los mercados de valores mundiales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando a un analista del banco central chino.

A última hora del martes, la agencia de noticias citó a Yao Yudong, director del Instituto de Análisis de Finanzas del Banco Popular de China, diciendo que el esperado incremento de tipos estadounidenses el próximo mes había sido el responsable de las violentas oscilaciones de los mercados.
[EFE]

Ya me iba. Comentamos luego si quieren.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal