Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 01, 2015, 23:32:35 pmRepito. No me corsponde a mi que 3l precio baje, sino a los gobiernos y mns.Pero entonces el mensaje es el mismo que el de "2 anhos": necesitamos que las elites desatasquen el sistema pq los de abajo estan atrapados en un dilema del prisionero (o una tragedia de los comunes).Sdos.
Repito. No me corsponde a mi que 3l precio baje, sino a los gobiernos y mns.
Alejandro, que no es un poder constitucional, otorga graciosamente un deseo, y a este pedazo de liberal auténtico que habita el barril individual, le basta con que no le haga sombra: virgencita que me quede como estoy (tomando el sol como un perro a la puerta de mi zulo-caseta).
Cita de: JENOFONTE10 en Septiembre 02, 2015, 14:57:08 pmAlejandro, que no es un poder constitucional, otorga graciosamente un deseo, y a este pedazo de liberal auténtico que habita el barril individual, le basta con que no le haga sombra: virgencita que me quede como estoy (tomando el sol como un perro a la puerta de mi zulo-caseta).Siempre me ha parecido intrigante el paralelismo entre Diógenes y Zhuangzi (o Chuang-tzu):http://hazlodiferente.com/la_fabula_de_chuang-tzu_y_la_tortuga/(Como no podía ser de otra forma, hay algo borgesiano en todo esto )
La humildad y miseria del troglodita me trajeron a la memoria la imagen de Argos, el viejo perro moribundo de la Odisea y así le puse el nombre de Argos y traté de enseñárselo."
Muy interesantes comentarios sobre el asunto del hilo. El "piso" da para mucho como elemento de reflexión.Entre estas reflexiones viene el enlace al tratamiento constitucional del Derecho de Propiedad --hoy realmente inexistente en relación a la vivienda ya convertida en parte crucial del sistema expropiatorio fiscal con al menos siete figuras impositivas explícitas que inciden sobre ellas. Además están las implícitas.El tema lo han tratado muchos contertulios y es de agradecer el enlace a un comentario de dos letrados de las Cortes que muestra claramente que la vigente constitución nació sin un real derecho de propiedad. Es lo que hablábamos hace unos días: Si un Estado se constituye con Fines Ideológicos Arbitrarios y no es equidistante, no es propiamente hablando un Estado de Derecho. Es una Telocracia en la cual la voluntad del Gestor siempre estará por encima de tus derechos que desaparecen a plazo fijo.[...] El Estado Ilustrado actual ha entrado a saco destruyendo la esencia del derecho de propiedad que hoy es papel mojado ciertamente en la vivienda y realmente en todo. Las Constituciones Telocráticas producidas por la Social Democracia Continental se lo han cargado.[...]Por tanto o hacemos Burbujas de Vivienda o servimos cafelitos porque los tratados comerciales vigentes y los que se avecinan no dejan otra opción. En los volúmenes necesarios, naturalmente.[...]Es decir, esta cuestión no puede consumirse en sí misma sino que hay que ir hacia sus causas.Los gobiernos impulsan Burbujas porque el Sistema Productivo se ha deslocalizado porque a alguien le ha interesado que así suceda (firmando obligadamente tratados sin que nadie se entere de sus consecuencias) y ese alguien no encuentra alternativa si quiere mantener y mejorar el statu quo (statu quo ante bellum, dicen ya los diplomáticos que recuerdan el latín). Es decir, las cosas como eran "antes de la guerra" que ya estamos construyendo un poquito más cada día.
Los bancos centrales de EEUUROPA no son marionetistas. ¡Son marionetas!Debiera haber pena de cárcel para todo bancocentraculpista. El bancocentralculpismo ('el hombre es bueno, pero lo pervierte el Estado') es la vaselina con la que el popularcapitalismo te sodomiza, perdón por la metáfora.
15:11 Escepticismo. Se entiende que la gente sea euroescéptica porque las cosas no están yendo bien en esta parte del mundo, con paro alto, con recesión que parece que nunca termina. No podemos esperar que la gente se muestre entusiasta. No creo que el euro sea la solución al problema. Los países que necesitan hacer reformas, lo deberían hacer dentro o fuera del euro. Sólo repetiré que el euro es irreversible.15:23 El BCE defiende su política a lo largo de la crisis. "No es el culpable". La debilidad de la economía. La percepción del ECB es de alguna manera el origen de la culpabilidad o de esta situación. Se necesita volver atrás y pensar cuál fue la situación hace dos o tres años, cuando la economía estaba próxima a colapsar. Ahora el BCE está haciendo pagar a los bancos por depositar su dinero aquí. Dos: inyecciones de liquidez desmesuradas en la economía... Encuentro esta descripción de "el BCE es el culpable de esta situación" como algo que debe ser corregido. http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/siga-directo-rueda-prensa-mario-draghi-aqui-247625#ixzz3kgH8UDcK
BANCOCENTRALCULPISMO.Cita de: PP.CC., ayerLos bancos centrales de EEUUROPA no son marionetistas. ¡Son marionetas!Debiera haber pena de cárcel para todo bancocentraculpista. El bancocentralculpismo ('el hombre es bueno, pero lo pervierte el Estado') es la vaselina con la que el popularcapitalismo te sodomiza, perdón por la metáfora.Cita de: Draghi, hoy15:11 Escepticismo. Se entiende que la gente sea euroescéptica porque las cosas no están yendo bien en esta parte del mundo, con paro alto, con recesión que parece que nunca termina. No podemos esperar que la gente se muestre entusiasta. No creo que el euro sea la solución al problema. Los países que necesitan hacer reformas, lo deberían hacer dentro o fuera del euro. Sólo repetiré que el euro es irreversible.15:23 El BCE defiende su política a lo largo de la crisis. "No es el culpable". La debilidad de la economía. La percepción del ECB es de alguna manera el origen de la culpabilidad o de esta situación. Se necesita volver atrás y pensar cuál fue la situación hace dos o tres años, cuando la economía estaba próxima a colapsar. Ahora el BCE está haciendo pagar a los bancos por depositar su dinero aquí. Dos: inyecciones de liquidez desmesuradas en la economía... Encuentro esta descripción de "el BCE es el culpable de esta situación" como algo que debe ser corregido. http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/siga-directo-rueda-prensa-mario-draghi-aqui-247625#ixzz3kgH8UDcKSaludos.