www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Ni las tierras, ni los coches, ni otras propiedades complejas pertenecen a nadie mas allá de lo que la sociedad permitimos.
Cita de: CHOSEN en Septiembre 02, 2015, 11:35:24 amNi las tierras, ni los coches, ni otras propiedades complejas pertenecen a nadie mas allá de lo que la sociedad permitimos.Les espero a Vd. y a la "sociedad" en el porche de mi casa, sentado en mi balancín, con mi Winchester de 1894 en el regazo.
(Lc 11.9-13; 6.31)7 “Pedid y Dios os dará,buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. 8 Porque el que pide recibe, el que busca encuentrag y al que llama se le abre.9 “¿Acaso alguno de vosotros sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? 10 ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?11 Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo las dará a quienes se las pidan!12 “Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros.i Esto es lo que mandan la ley de Moisés y los escritos de los profetas.
Creo que optimusmaximus no ha tenido la suerte de leer a Saturno suficientemente y no entiende lo de la propiedad como contrato con el estado; que buen verano el del 2014....
[...]La Bolsa tampoco es para aficionados. Es lo que entiendo de PP.CC. cuando acepta que la 'comunidad de propietarios' (¿fondos de pensiones públicos?, como en China) "acumule capital", y luego 'ya se privatizará o no'.[...]
CHINDIA & ARABENEZUELA VS. EEUUROPA.-https://www.youtube.com/watch?v=khFjdmp9sZkhttp://blogs.law.harvard.edu/mesh/files/2007/12/oilmap.jpgNo me creo ningún crash de ninguna economía de planificación central, por mucha apariencia de 'de mercado' que tenga (no me creo ni siquiera la naturaleza de 'de mercado' de las genuinas 'de mercado').Tampoco me creo, por supuesto, la idiotez de la 'soberanía por el fracking', parida ideológica del obrerismo financiero facha, que acompañó el reclutamiento de 'himbersores' para financiar las inversiones multimillonarias que conlleva, entre cuyos membrillos están los resentidos horteras de La Caixa y su ex-Lehendakari.Solo me creo el supermegahiperendeudamiento de EEUROPA.Los bancos centrales de EEUUROPA no son marionetistas. ¡Son marionetas!Debiera haber pena de cárcel para todo bancocentraculpista. El bancocentralculpismo ('el hombre es bueno, pero lo pervierte el Estado') es la vaselina con la que el popularcapitalismo te sodomiza, perdón por la metáfora.Estamos como estamos por habernos creído que ya éramos capitalistitas por ser propietarios de naderías que, mágicamente, o se 'revalorizan' o 'rentan', cuando la verdad es que el Valor & Renta no tienen nada que ver con ello.G X L__* Valor & Renta = Trabajo & EmpresaPublicado por: pisitófilos creditófagos | 09/02/2015 en 12:39 p.m.
+CATASTRAZO, -IBI.CitarOtra novedad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando"."En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI"../.."Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-ahora-madrid-anuncia-que-habra-una-bajada-sensible-del-ibi-en-2016-para-las-grandes-mayorias--850791.html#QlS0nf7AiaVgXwCRSin comentarios.Saludos.
Otra novedad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando"."En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI"../.."Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-ahora-madrid-anuncia-que-habra-una-bajada-sensible-del-ibi-en-2016-para-las-grandes-mayorias--850791.html#QlS0nf7AiaVgXwCR
¿Podríamos consensuar al menos la inalienable propiedad privada de los barriles?
El Tribunal Constitucional en la sentencia citada con anterioridad, acotando el concepto constitucional de la propiedad privada señala que "su contenido esencial no puede hacerse desde la exclusiva consideración subjetiva del derecho o de los intereses individuales que a éste subyacen, sino que debe incluir igualmente la necesaria referencia a la función social, entendida, no como mero límite externo a la definición de su ejercicio, sino como parte integrante del derecho mismo". Y continúa nuestro Alto Tribunal insistiendo en esta idea al afirmar que "la Constitución reconoce un derecho a la propiedad privada que se configura y protege, ciertamente, como un haz de facultades individuales sobre las cosas, pero también y al mismo tiempo como un conjunto de derechos y obligaciones establecido, de acuerdo con las leyes, en atención a valores e intereses de la comunidad..."Utilidad individual y función social definen, por tanto, ineludiblemente el contenido de propiedad sobre cada categoría o tipo de bienes.http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2
El conflicto entre valoraciones es constante y alejado de postulados teóricos y/o de preferencia. La Administración fija unos coeficientes y ponderaciones abstrusas que sólo pueden ser contestadas mediante tasación pericial contradictoria. En ocasiones uno tiende a pensar que el Estado es el verdadero titular real de los inmuebles y que los "propietarios" somos meros usufructuarios temporales de los mismos; sujetos a los caprichos, arbitrariedades y delirios de cualquier payaso, tirano o bufón que habite el Palacio en cada momento.
Repito. No me corsponde a mi que 3l precio baje, sino a los gobiernos y mns.