* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 14:06:52]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Grupo de apoyo y preparativos  (Leído 5391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Grupo de apoyo y preparativos
« en: Agosto 22, 2015, 11:07:18 am »
Buenas a todos,

Ya sé que muchos por aquí os estáis preparando hace años al igual que yo. Algunos ya nos conocemos de foro burbuja y por ese motivo querría saber si habéis pensado en crear una red de apoyo donde intercambiar ideas, alguna quedada y crear vínculos.

Si hay algo así, perfecto. Si no , ¿qué os parece la idea?

Yo tengo casi todos los deberes hechos, algo me falta, pero he avanzado mucho en la autosuficiencia.

Creo que Namreir postea por aquí. Te envié un privado.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2015, 11:49:29 am »
¿Que es la autosuficiencia?

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2015, 12:05:26 pm »
No pagar luz, ni agua, ni alimentos, ni arreglos y poder aguantar en tu casa por meses.

Bueno, lo que ya sabías....

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2015, 13:42:36 pm »
La verdad que no lo sabía. Es decir, no sabía que la opción a tomar fuese tan, tan extremista.
Creo que por ese camino hay cosas que te van a salir más caras que si las obtienes de la sociedad, por ejemplo los alimentos. Has hablado con alguna persona mayor (mayor de verdad, +80) que haya vivido y trabajado en el campo siendo "autosuficiente" ¿?
Todos dicen que es muy duro y poco gratificante.
¿Crees que merece la pena?

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2015, 14:24:59 pm »
En mi caso no es una decisión debido a las circunstancias actuales, desde pequeño he pensado y actuado así. Aprendí a pescar, mariscar, cultivar y recolectar desde pequeño y es un modo de vida gratificante, no me gusta depender de los demás y si dependo de alguien, elegirlo yo.

Yo aprendí de la gente mayor y vivo rodeado de ellos, son los que mejor preparados están. Y les veo muy felices con sus huertas y botes de pesca....

Lo que es duro es trabajar por un jornal y para un patrón....

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4098
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2015, 15:20:57 pm »
Un pelin idealista si quieres vivir con unos niveles medianamente aceptables, aunque ya se sabe, el humano aguanta lo que le echen (a veces nos olvidamos).


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4098
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2015, 15:37:25 pm »
En realidad puedes conseguir autosuficiencia con un buen nivel si dispones del capital (dinero)

-Energética: Placas solares + Baterías + inversor + regulador + instalación = 15.000-20.000 euros

-Coche eléctrico 20.000 mínimo mínimo

-Dieta sana y equilibrada- imposible sin terceros

-Champú,pasta de dientes, medicinas, herramientas...... lo que sea casi imposible.

-Servicios imposible

-Agua, si tienes una fuente se puede llegar a sacar con una bomba que funciona con el equipo solar fotovoltaico


No se, no se, hace relativamente pocos años muchos pueblos perdidos vivían casi en la autosufuciencia.......viviendo en la miseria claro.


He conocido gente que vive en "granjas ecológicas" y al final todo ese rollo es mas un mito que una realidad.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2015, 15:47:32 pm »
Me estáis contando cosas que ya sé, pero bueno...

Con todos los respetos Mad men, no pido consejo, ya he dicho que llevo años preparándome y los deberes están hechos.

Y se puede vivir muy cómodo así...

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2015, 15:56:19 pm »
Quiero introducir un punto que no se menciona nunca en los foros europeos al tratar este tema pero que los americanos siempre tienen presente (y generalmente como punto más importante): la defensa.

Se supone que de pasar algo, la gente no se quedará pasándolas canutas mirando cómo los que hicieron los deberes viven mejor. Intentarán quitarte lo que tienes. Ante eso, ¿no sería altamente recomendables las armas? Bajo mi punto de vista, esto es lo que hace irrealizable este plan.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Rory

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • Rory Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2015, 16:11:12 pm »
Quiero introducir un punto que no se menciona nunca en los foros europeos al tratar este tema pero que los americanos siempre tienen presente (y generalmente como punto más importante): la defensa.

Se supone que de pasar algo, la gente no se quedará pasándolas canutas mirando cómo los que hicieron los deberes viven mejor. Intentarán quitarte lo que tienes. Ante eso, ¿no sería altamente recomendables las armas? Bajo mi punto de vista, esto es lo que hace irrealizable este plan.

Exacto. Y esa es la razón para formar una red de apoyo, que es para lo que abrí el hilo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grupo de apoyo y preparativos
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2015, 16:18:23 pm »
Quiero introducir un punto que no se menciona nunca en los foros europeos al tratar este tema pero que los americanos siempre tienen presente (y generalmente como punto más importante): la defensa.

Se supone que de pasar algo, la gente no se quedará pasándolas canutas mirando cómo los que hicieron los deberes viven mejor. Intentarán quitarte lo que tienes. Ante eso, ¿no sería altamente recomendables las armas? Bajo mi punto de vista, esto es lo que hace irrealizable este plan.

Bueno, un buen prepper se autoimprimiría sus propias armas con impresoras 3-D, ¿no?  :roto2:

Aunque quedaría el problema de la munición...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal