* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Currobena
[Ayer a las 22:10:15]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Coches electricos por Mad Men
[Octubre 14, 2019, 11:14:37 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015  (Leído 233685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17075
  • -Recibidas: 31992
  • Mensajes: 3657
  • Nivel: 776
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #45 en: Septiembre 26, 2015, 19:00:30 pm »
Respecto al control de alquileres, no hace falta convertir España en una república bolivariana... ni tampoco lo contrario.
Delenda est SAREB
El resto ya nos arreglamos nosotros.
¿Alguien se imagina a un gobierno evitando la llegada de trigo y leche al mercado en medio de una hambruna?  :o
Sin embargo aqui están los españoles con su estúpida conjunción de intereses 100% democráticos, mirando a otro lado mientras el Estado tapia (literalmente) puertas y ventanas.
Es delirante.

Como con el nazismo, primero lo negarán. Y dentro de 10 años se taparán la cara de vergüenza mientras argumentan excusas peregrinas acerca de la dilución de responsabilidades.
No quiero soltar la liebre, pero dentro de 10 años el tema de las pensiones va a estar CALENTITO. En 2 legislaturas hablamos.
Y perdón al concurrente si mis crudas palabaras suenan a jovenzuelo desahogado que no ve peligrar su paguita (cuyo merecimiento no pongo en duda).
Efectivamente, para mi no-pensión aún falta bastante.
Son las cartas que nos ha dado el croupier, jugamos como buenamente podemos.

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4171
  • -Recibidas: 4560
  • Mensajes: 358
  • Nivel: 199
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2015, 14:23:03 pm »
"Nos encantaría compartir con el mando qué Deuda Pública de verdad tiene el Sector Público Español."

Perdon?  Compartir con el mando?


Esto va para Mistermaguf:

" Podría estar ocurriendo que España fuera más importante de lo que pensamos los españoles y que, entre las causas de fondo de la actual corrección de las Bolsas, estuviera el temor al trance del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, ante el que la UE no tiene tanto margen de maniobra como con Irlanda, Grecia y Portugal."


El concepto OEE degeneracion del MI me parece sublime; conozco algunos de la secta.


"Con lo que no contábamos es con que la sociedad aguantara:
- que los salarios netos quedaran por debajo no ya del nivel de reproducción sino del de subsistencia;
- que las pensiones de jubilación fueran superiores a los salarios;
- que los plazofijos, persistentemente, rentaran más de lo que avanza la economía; y
- que los salarios de loa Altos Cargos del Estado fueran irrisorios comparados con los de los trabajadores-directivos de las empresas privadas.

Añadan la bancarrota moral."

El caso es que aguanta. Entre referendums e indignaciones varias, los de MPT van ganando, y el BcE contemporizando con la CdP.

"Ha llegado el momento de reducir adrede las rentas improductivas por debajo de sus hipotéticos suelos, del mismo modo que lo hemos hecho con salarios, dividendos e intereses en la primera fase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025."

Efectivamente. Ha llegado el momento de hacerlo. En 10 años.

Sds.

 ;)
Siempre hay cosas con las que no contábamos...

y si además no paran de crecernos los enanos (y nos llegan nuevos enanos en pleno crecimiento)...

El affaire VW, los refugiados en descontrol, etc, etc.
¿Habrá tanto margen para que el EFTF sea sudden and sharp, o tendremos un aterrizaje de 7 años?

Diviértanse mientras tanto.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53866
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2015, 15:10:21 pm »
Respecto al control de alquileres, no hace falta convertir España en una república bolivariana... ni tampoco lo contrario.
Delenda est SAREB
El resto ya nos arreglamos nosotros.

Pero no basta destruir la Sareb. Hay que _construir_ sociedades de vivendas sociales.  No nosotros. El Estado.
La Sareb no es el problema, sino que siendo la Sareb dinero público, no incluya  la recompra como vivienda social.

Y no incluye recompra como vivienda social, tampoco porque sea dificil (no lo es: el dinero ya está puesto)
La Sareb no se detruye porque la hipotca de esos pisos sigue sin pagar y los acreedores son FR, DE y Europa en general. Quedan intereses por pagar y ¡ay! los intereses del capital se calcularon a partir de precios burbujeados. No es posible recomprar esos pisos por debajo de un precio correlado a los intereses pendientes

Y no sólo es que NHD para  intereses, otro problema es que además, estamos subvalorando el ValorTrabajo respecto de esos precios que necesitamos mantener en levitación (porque alguien tenfrá  que pagar las deudas, ¿no?, asi que mejor que sigan siendo en su mayoria los membrillos no desahuciados)


Citar
¿Alguien se imagina a un gobierno evitando la llegada de trigo y leche al mercado en medio de una hambruna?  :o
Sin embargo aqui están los españoles con su estúpida conjunción de intereses 100% democráticos, mirando a otro lado mientras el Estado tapia (literalmente) puertas y ventanas.
Es delirante.

Si, pero si sueltas el "stock", habrá que ver si bajan los precios. Y creo que los estudios que se hicieron muestran que bien al contrario ("acaparamiento distribuido y racionamiento autoimpuesto" seguido de monopolio brutal.... (y diversión final))

Mientras no toques a la propiedad, vas directo contra el muro. Y después de estrellarte CPM.. bajarán los precios del Pisito, sí (o no) pero lo que seguro que bajará es el precio de la vida. Es decir, el CPM conlleva la disolución del Estado (occidental) : favelas, y cárteles de la droga, o ukranianos independentistas. La vida valdrá lo que un sueño.

Los precios de los pisitos y en general los bienes de subsistencia no responden a la oferta/demanda.
Sólo a su valor Trabajo/Capiital.

En ausencia de techo (control de alquiler, impuestos confiscatorios como en 1936), sus  precios subirán  al infinito (como  un gas), sean abundantes o no, es indiferente. En proporcion su valor Capital-Trabajo para producirlos parece reducirse (via crédito infinito, subsidios a la reduccion de salarios, etc). Los precios de los bienes de subsistencia  son inmanejables como un Gas, para controlarlos hay que licuarlos, encerrándolos y comprimiendolos : es lo que hace  por ejemplo eñ control de alquileres. Que lo que haría, si el precio de control se fijara en función de la renta distribuida que debe determinar su valor fundamental (pero por ahora los ejemplos de  control de alquiler se empeñan en  utilizar  ¡precios gaseosos!)

Por debajo de una Oferta de bienes necesarios, los bienes de subsistencia dejan de tener precio: lo que aumenta de precio es entonces el Capital/Trabajo par producirlos. Los  bienes de subsistencia VALEN su trabajo, loque aumenta de "precio" es el Trabajo, los bienes de subsistencia dejan de tener  precio propio.
En carencia de subistencia, el precio de los bienes es indiferente. Lo que funciona es el Valor capital-trabajo (educacion tecnología administracion + policía )
 
Entre medias de esos dos límites, tienes un seudo-mercado de subvenciones/alocaciones
El horror! El horror ! es cuando llegas a la  catalaxia (cuando se queda "fija" la evolución en un equilibrio eonomico  espontaneo anormal). Es cuando el propio modelo cataláctico(1) pretende consolidar los precios gaseosos anteriores de forma que impide volver a valorar esos bienes a su valor Trabajo/Capital.

Es como  el líquido-Valor  de la Renta que se pierde en un cesto, Los Precios de los bienes de subsistencia son una evaporación gaseosa del Valor trabajo que permitió producirlos.

 
El Pisito no responde a la oferta y demanda. Olvídate de la Sareb. Es sólo el dedo y hay que mirar hacia donde apunta.

Apunta a que ahora, el valor del Trabajo no conduce por sí sólo a la producción de bienes de subsistencia, porque el precio de éstos ha formado una nube tóxica. que está matando el Trabajo.

Si no se remedia la valoración del Trabajo, lo que acabará colapsando es el aparato empresarial (ventas-financiación) y administrativo (fiscalidad), como antes  la evaporación de "precios" acabó secando la acumulación de Capital (eso el maestro lo describe muy bien). 



___
Nota, por definición de términos
La hipotesis de trabajo de la catalaxia -- es --  la (supuesta) existencia del OEE -Orden Economico Espontáneo

Catalaxia= https://es.wikipedia.org/wiki/Catalaxia
OEE = https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_espont%C3%A1neo

La OEE es un sofisma que omite que el valor-trabajo determina el precio (del trabajo) y de los bienes
(en particular de los de subsistencia). Busca un deus ex-machina servicial / un equilibrio panteista donde la gente no necesita trabajar. Como en las novelas románticas y el cine.

Es una versificación de la economia contando pares de sílabas  Valor/Precio, pero omitiendo al final de cada verso alguna de las dos  (verso cataléctico)

(Maestro, ¿lo he explicado  bien?  - Je, je. 8) )

« última modificación: Septiembre 27, 2015, 16:56:40 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2015, 15:46:29 pm »
¿Alguien se imagina a un gobierno evitando la llegada de trigo y leche al mercado en medio de una hambruna?  :o

No hace falta imaginar demasiado ;)

https://en.wikipedia.org/wiki/Agricultural_Adjustment_Act

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15160
  • -Recibidas: 15173
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #49 en: Septiembre 27, 2015, 15:48:54 pm »
Cita de: PP.CC.
[...] marido de Yellen es Akerlof, el premio Nobel de "Animal Spirits"[co-escrito con Shiller, ...]


Una reseña de 'Animal Spirits', en español, 7 pgs.:
 
http://www.economiainstitucional.com/pdf/No22/dfuentes22.pdf

[Para los que apenas sabemos de Macro, ni de los escritos de los economistas clásicos, ni de las mas recientes aportaciones o revisiones.]

Saludos y buen domingo.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53866
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #50 en: Septiembre 27, 2015, 16:45:28 pm »
Otra idea con lla Sareb, que sería una animalada, (visto hoy, mañana no sé), pero no tendría mayores consecuencias:

- Disolver la Sareb. Retrotraer los pisos a las entidades, retirando la "garantia publica" por sistemicos
Como ya no quedan bancos sistémicos. ¿Por qué mantener la Sareb?
Supongo que con eso desinflas también  la "deuda publica" del Estado.

- Esperas a 01/01/2016, esperas un poco, y según los bancos vengan a pedirte ayuda para pagar a los acreedores,
aplicas la nueva directiva de quiebras sistémicas y haces pagar los intereses pendientes a accionistas y clientes (à la Chipriota)

- De las entidades quebradas, recoges los trozos para crear bancos transeuropeos (union bancaria real)

Luego, acabado el problema de fondo (la deuda de los bancos a acreedores exteriores),
- recompras los pisos recuperables  a su valor real (=99x99x12) para vivienda social
- derribas los demás.

Muerto el perro, termina  la sarna.

Yo lo haría asi,  por la buenas, antes de que venga impuesto por las malas.

« última modificación: Septiembre 27, 2015, 16:47:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2015, 17:34:14 pm »
Otra idea con lla Sareb, que sería una animalada, (visto hoy, mañana no sé), pero no tendría mayores consecuencias:

- Disolver la Sareb. Retrotraer los pisos a las entidades, retirando la "garantia publica" por sistemicos
Como ya no quedan bancos sistémicos. ¿Por qué mantener la Sareb?
Supongo que con eso desinflas también  la "deuda publica" del Estado.

- Esperas a 01/01/2016, esperas un poco, y según los bancos vengan a pedirte ayuda para pagar a los acreedores,
aplicas la nueva directiva de quiebras sistémicas y haces pagar los intereses pendientes a accionistas y clientes (à la Chipriota)

- De las entidades quebradas, recoges los trozos para crear bancos transeuropeos (union bancaria real)

Luego, acabado el problema de fondo (la deuda de los bancos a acreedores exteriores),
- recompras los pisos recuperables  a su valor real (=99x99x12) para vivienda social
- derribas los demás.

Muerto el perro, termina  la sarna.

Yo lo haría asi,  por la buenas, antes de que venga impuesto por las malas.
Ese era el plan (ticket) en 2010-2012... ahora ya no se. Yo (como la sociedad) ando un poco perdido.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35980
  • -Recibidas: 43014
  • Mensajes: 5536
  • Nivel: 763
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #52 en: Septiembre 27, 2015, 18:43:02 pm »
Citar

(La HAMARTIA es el error fatal. Tu hamartia pueden habértela provocado incluso involuntariamente -por eso yo creo que los gafes existen-. La hamartia probada expía tu culpa. En Capitalrona hay dos mundos enfrentados, los Capitaletos y los Pisitescos. Es imposible el amor entre Julieta Capitaleto y Romeo Pisitesco. No obstante, Romeo se pone pesado con Julieta y una trágica noche logra meterse en su cama y tirársela. La chica no dice que no. A nadie amarga un dulce, encima, con una aburrida boda preacordada -Antiinflacionismo-. Pero Julieta acaba un poco embarazada -El Hipotecón- y pide un truco a Fray "Capitalpopularenzo" -Falsoliberalismo/Falsosocialismo- para zafarse de lo que tiene que hacer -El Ortograma- y huir para adelante una temporada con Romeo, ya muy descarrilado. El truco consistirá en un coma inducido -Sobreendeudamiento Público-. Pero Romeo, a cuyo cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir, no tiene conciencia del truco, cree que Julieta no puede con el señorío capitaleto y, por fin, a regañadientes, acepta quitarse de en medio, no sin antes cargarse a algún joven más. Julieta despierta, se ve traidora a los suyos y sola, y se autosuprime, dejando el camino limpio para que los demás capitaletos sigan dominando Capitalrona redimidos de fantasías animadas de ayer y hoy propisitescas. ¿La hamartia está en la ejecución de trucos o en buscarlos? Me encanta llegar a la misma conclusión que Alexis Ortega, Oración Simple de San Francisco de Asís mediante -"Es dando, que se recibe"-, en este, uno de sus más impresionantes artículos, en su impagable sitio de internet, sin duda el mejor de la red económica en español.)

LA CONSOLIDACIÓN FISCAL NO ES UN MEDIO; ES UN FIN.-

Están proliferando deposiciones de mixtificadores que hacen de la Consolidación Fiscal la tarea diaria de nuestra mediocre existencia de popularcapitalistitas desplumados, como sin con ella fuera conseguirse no sé qué. En el fondo late la idea del Orden Económico Espontaneo y su corolario de que "el dinero está mejor en manos privadas que públicas", como si el Estado fuera destinatario de Renta.

Seamos muy precisos. CONSOLIDACIÓN FISCAL (CF) es el eufemismo políticamente correcto para referirse al objetivo de la Política Económica consistente en conseguir un nivel de DÉFICIT FISCAL compatible con un stock de DEUDA PÚBLICA razonable.

La CF es un objetivo tanto en coyunturas desfavorables como favorables. Si un fisco es deficitario incluso en coyunturas favorables, decimos que adolece de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL. Es lo que sucede en España desde mediados de los 1980s, pero estaba velado por la burbuja inmobiliaria (cfr. Informe "Lagares").

Si el Déficit Público se reduce pero sigue suponiendo aumentos impresentables de Deuda Pública, el objetivo de CF se aleja.

La CF bien entendida no es un medio. Es la consecuencia de una economía funcionando bien con un sistema fiscal (tributario y presupuestario) afinado.

El Estado no es destinatario de Renta. El Estado solo bombea Renta. Lo que sí es un medio es cómo se hace el bombeo. Si el bombeo es correcto, no solo no importa mantener en el tiempo una situación de Déficit Fiscal sino que ello puede ayudar a combatir la recesión/depresión. Lo que hace que los antiausteridadistas no tengan razón no es la naturaleza expansiva del Déficit Fiscal, sino que aceptan el actual patrón de distribución de la Renta.

ESPAÑA DISTRIBUYE MAL LA RENTA: SUS SISTEMAS TRIBUTARIOS, PÚBLICO (estatal, regional y local) Y PRIVADO (rentas inmobiliarias, pensiones no asistenciales, plazofijos y supersalarios), SON EL PROBLEMA.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/27/2015 en 05:12 p.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/09/el-despertar-de-julieta-en-espa%C3%B1a-1.html

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2667
  • -Recibidas: 2830
  • Mensajes: 375
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #53 en: Septiembre 27, 2015, 21:41:39 pm »
Otra basura de bichos destrozapisos de la prensa del régimen social-pisitófilo:

Inquilinos que hacen caja a costa del propietario

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/25/vivienda/1443175335_837159.html

Casi la mitad (el 49,03%) de los alquileres de vivienda en España es sumergido. Existen 1,3 millones de casas cuyas rentas no están siendo declaradas a Hacienda, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)

El artículo intenta lanzar el meme de que la mayoria del fraude, en cuanto a no declarar a hacienda las rentas de alquiler, provienen de que los inquilinos subarriendan habitaciones a terceras personas y no las declaran a hacienda. Teniendo en cuenta que solo el 15% de los españoles viven en alquiler, ¿quiere esto decir que el 15% del volumen crean casi el 50% del fraude?

Sois tan mentirosos y tan embusteros, y estais tan confiados en vuestros medios,  que ya ni os preocupais de hacer unos simples números para que, por lo menos, pueda parecer verdad vuestra basura pisitófila.

¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #54 en: Septiembre 27, 2015, 22:09:21 pm »
Quizás el futuro esté en alquilar carritos de helado

Nuss

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2340
  • -Recibidas: 3358
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 47
  • Nuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #55 en: Septiembre 28, 2015, 08:48:29 am »
Citar
(Más que reconciliación entre capuletos y montescos -capitaletos y pisitescos-, lo que hubo fue perdón cristiano de los primeros a los segundos y sometimiento de estos. No hay que olvidar que Julieta era algo pava y Romeo un acosador violento y, desde luego, un homicida. Como dice "Chosen", en "transicionestructural net", hablando de la superación de la tragedia inmobiliaria española, y, en particular, de la barbaridad que supone la congelación del stock, sucederá "como con el nazismo, que primero lo negarán, pero dentro de 10 años se taparán la cara de vergüenza mientras argumentan excusas peregrinas acerca de la dilución de responsabilidades".)

EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PLEBISCITARIAS CATALANAS NOS VIENE MUY BIEN A LOS ESTRUCTURALTRANSICIONISTAS ESPAÑOLES.-

Realmente el independentismo ha perdido. Se queda en lo que es, resentimiento y provocación obscena. España seguirá siendo la gran nación jurídico-política que es. Pero el lío neoprovinciano va a ser monumental estas semanas y meses. Ello facilitará la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, legitimando las medidas de caballo de El Ortograma.

Los separatistas han ganado en escaños pero han perdido en número de votos (48% frente a 52%). Además, una vez formado el parlamento regional, si los separatistas radicales se abstienen (que lo harán si el programa de gobierno no es separatista de verdad), pudiera ocurrir que el poder lo ostentara la coalición de los unionistas, que tienen 63 votos frente a los 62 de los separatistas fascistoides.

Precisamente se ha visto en televisión a los separatistas fascistoides catalanistas retratándose gritando "Un solo pueblo", dando por sobreentendido "Una sola nación". Les falta "Un solo líder" para completar el famoso "Ein Volk, ein reich, ein führer", propio de todo nacionalismo étnico-cultural.

Son tan desastrosos que puede que ni consigan el 100% del IRPF.

Propongo que la descongelación del stock y el control de alquileres comiencen por Barcelona.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/28/2015 en 02:24 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53866
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #56 en: Septiembre 28, 2015, 14:18:31 pm »
Regalo para PPCC: Yanoshemosrecuperandismo suficiente,  y luego,,,

Citar
"Estamos en un proceso de recuperación, cuyo ritmo decelera."
- Christine Lagarde, Presidenta del FMI, entrevista del 27-9-2015 a les Echos


___
"Nous sommes dans un processus de reprise, dont le rythme décélère" .-
http://bourse.lesechos.fr/infos-conseils-boursiers/actus-des-marches/infos-marches/le-fmi-va-revoir-ses-previsions-a-la-baisse-confirme-lagarde-1082171.php

http://www.boursorama.com/actualites/croissance-mondiale-christine-lagarde-fmi-de-plus-en-plus-pessimiste-111ea312e0033be71a863a59c8858174
« última modificación: Septiembre 28, 2015, 14:20:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33809
  • -Recibidas: 59212
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #57 en: Septiembre 28, 2015, 19:47:18 pm »
Citar
"Estamos en un proceso de recuperación, cuyo ritmo decelera."
- Christine Lagarde, Presidenta del FMI, entrevista del 27-9-2015 a les Echos

Habrá que ver el lado bueno: volverá a fortalecerse el "crecimiento negativo"  :troll:
¡Qué grande eres Christine!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2667
  • -Recibidas: 2830
  • Mensajes: 375
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #58 en: Septiembre 28, 2015, 22:48:14 pm »
Citar
Propongo que la descongelación del stock y el control de alquileres comiencen por Barcelona.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/28/2015 en 02:24 a.m.


¿Control de alquileres en España? jajajajajaja. Perdón que me ría del maestro, pero esto de lo más gracioso que he leído en los últimos días. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En un pais donde el 85% de la población es propietaria y sueña con formar parte, algún día, de la élite usurero-inmobiliaria, hablar de control de alquileres es un buen chiste. Igual que el régimen nacionalsocialista no termino hasta que los tanques rusos llegaron a las puertas de Berlin, el régimen social-pisitófilo no terminará hasta que no corra sangre por las calles.

O quien sabe, puede que el control de alquileres sea lo que desate las iras, la gota que colma el vaso de una población que está empezando a perder la confianza en el régimen para que siga sujetando la burbuja inmobiliaria (y sus fortunas y rentas inmobiliarias), y haga precipitar los acontecimientos. El control de alquileres en el régimen social-pisitófilo podría tener el mismo efecto psicológico que tuvo el bombardeo de Dresde en el régimen nacionalsocialista.

De momento, los tanques rusos todavía no han cruzado el Vístula.

« última modificación: Septiembre 28, 2015, 23:10:25 pm por pedrito »
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53866
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #59 en: Septiembre 29, 2015, 00:45:04 am »
(Más que reconciliación entre capuletos y montescos -capitaletos y pisitescos-, lo que hubo fue perdón cristiano de los primeros a los segundos y sometimiento de estos. No hay que olvidar que Julieta era algo pava y Romeo un acosador violento y, desde luego, un homicida. Como dice "Chosen", en "transicionestructural net", hablando de la superación de la tragedia inmobiliaria española, y, en particular, de la barbaridad que supone la congelación del stock, sucederá "como con el nazismo, que primero lo negarán, pero dentro de 10 años se taparán la cara de vergüenza mientras argumentan excusas peregrinas acerca de la dilución de responsabilidades".)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/28/2015 en 02:24 a.m.

Es interesante.

La referencia exacta de PPCC/Chosen es al "efecto espectador":

ante un drama o emergencia (aquí, la barbaridad de mantener congelados los precios de viviendas que los trabajadores no pueden pagar), el comportamiento de ayuda individual queda inhibido por la presencia de testigos.

Por decirlo de otro modo : el reflejo individual para acabar con esos precios quedaría inhibido por la presencia de otros pepitos que no se mueven tampoco.

... lo cual, dice Chosen, es un argumento peregrino, que disimula con vergüenza un comportamiento fascistoide, que conduce a algo así como a encerrar la vida de las personas en una cámara (congeladora)...

Bien, esa es la idea.




Ahora pregunto, esos actos fascistoides -- en el fondo, ¿a qué respondían?: 

- ¿al ritmo que marcaba la idea (fascistoide) de un equilibrio de precios ideal (OEE) ? ¿De tal forma que para evitar que ese OEE se deshaga... era preciso congelarlos y cometer barbadidades?

Esa sería la cuerda que hace sonar PPCC. El hilo que sigue su pensamiento estos días.




Pero también es interesante mirarlo de más cerca.

Porque veamos, la Sareb : -- es una recomendación de la Troika, ¿verdad?

No resultaría más coherente pensar que es la Troika la que exigió la congelación de los precios?
Lo pide así, bien porque es la forma más segura de asegurarse la devolución de capital e intereses de sus préstamos, o simplemente, porque son tan fascistoïdes y pisitofilos que los mismos que dirigen la Sareb.

En la Troika no está sólo Alemania (suponiendo que esté curada de fascistoismo). Están muchos otros paises que son descaradamente pisitófilos.




Me viene esta reflexión, porque lo que decían los fascistoides 10 años después, no es exactamente que estuvieran inhibidos por un efecto espectador, que también, pero ese efecto venía implícito en la otra respuesta que de verdad contestaban:

Lo que contestaban era que obedecían órdenes.


___
Nota: -- Y otra pregunta : ¿qué explicación dan ahora los fascistoides de Latino América para explicar lo que pasó en cada caso ? Porque entre dictaturas americanas y el OEE, la relación se ve clara, desde luego.

« última modificación: Septiembre 29, 2015, 01:31:17 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal