* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por puede ser
[Hoy a las 18:58:46]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por wanderer
[Hoy a las 09:51:04]


COVID-19 por puede ser
[Ayer a las 14:00:20]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Junio 14, 2021, 15:35:29 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2021, 22:35:17 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015  (Leído 287179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69735
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #180 en: Octubre 08, 2015, 09:23:12 am »
Lo complicado podría ser encontrar una empresa grande que no funcione así hoy en día. Si lo de Volkswagen es sólo el primero de muchos "tirar de la manta", preparen las palomitas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69735
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #181 en: Octubre 08, 2015, 09:34:15 am »
Terruñismo-ladrillismo: se nos pasó este imprescindible análisis de Bernardos, dos días antes de las elecciones

El ladrillo en una Cataluña independiente
GONZALO BERNARDOS Director del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona (UB).



Las predicciones forman parte del trabajo de los economistas y las hacemos de muy diferentes tipos. No obstante, en la elaboración de nuestros pronósticos casi siempre suponemos la existencia de estabilidad política, siendo la principal incertidumbre que reflejamos la proveniente de la posible sustitución de un gobierno de derechas por uno de izquierdas, o viceversa. La independencia de Cataluña, posible pero sumamente improbable, rompe la anterior norma y complica notoriamente la labor predictiva.

El proceso de independencia podría seguir dos principales vías: ser el fruto de un acuerdo (separación amistosa) o de una declaración política unilateral del gobierno de Cataluña (separación conflictiva). Indudablemente, las consecuencias de carácter político, económico y social serían sumamente diferentes en ambos casos para los dos partes. Por tanto, como desde un perspectiva inmobiliaria también variarían de forma notable, vamos a proceder a analizar por separado cada uno de ellos.

En el primero (acuerdo amistoso), casi propio de una película de ciencia ficción, las repercusiones sobre el mercado inmobiliario catalán serían escasas. La pertenencia del país a la Unión Europea y a la Unión Monetaria desde su nacimiento como Estado independiente reduciría en una elevada medida las diferentes incertidumbres que suelen generar dichos procesos. La deslocalización de empresas sería insignificante, los bancos no tendrían ningún motivo para cambiar sus criterios de concesión de créditos y prácticamente nadie dejaría de invertir en inmuebles en el territorio catalán por constituir ahora un Estado independiente. Desde una perspectiva inmobiliaria, casi nada sería diferente a lo que en la actualidad existe. Éste es el escenario más probable para los economistas que asesoran a Artur Mas y el deseado por casi todos los políticos independentistas.

En el segundo (declaración política unilateral), el más probable, las consecuencias serían mucho más importantes. La salida de Cataluña de la Unión Europa, derivada de su separación de España, llevaría a un significativo número de empresas, ya sean catalanas, españolas o foráneas, a trasladar sus fábricas fuera de las nuevas fronteras. Por tanto, se produciría una considerable disminución de las rentas de alquileres de oficinas y naves industriales, así como un importante incremento de la superficie disponible. Ambos efectos provocarían una disminución del precio de los anteriores activos, siendo ésta porcentualmente superior a la observada en el importe de los arrendamientos. El principal motivo sería la exigencia de una superior rentabilidad patrimonial por parte de los inversores derivada de una mayor percepción de riesgo, ya sea porque consideren ahora más probable que Cataluña entre en recesión o padezca una excesiva inflación.
En el caso de la vivienda en particular...

En lo que respecta a la vivienda, deben diferenciarse claramente dos distintos escenarios. En el primero, la moneda del nuevo Estado continúa siendo el euro, aunque el país ya no pertenezca a la Unión Monetaria Europea; en el segundo, el gobierno de Cataluña decide crear una nueva divisa que denomina peseta (uno de los orígenes del nombre de la antigua moneda española es catalán). En este último caso, no sería extraño que su primera cotización fuera entre un 20% y un 30% inferior a la del euro, con la finalidad de proporcionar a las empresas catalanas un elevado incremento de su competitividad vía tipo de cambio y, de este modo, proceder a sustituir de la forma más rápida posible las exportaciones realizadas a España por ventas en otros mercados, principalmente europeos.

Si el euro siguiera siendo la moneda nacional de Cataluña, la reducción de las exportaciones derivadas del previsible largo boicot de los productos catalanes por parte de los ciudadanos de España (Aragón y la Comunidad Valencia son su primer y cuarto mejor cliente, respectivamente), la salida del país de numerosas empresas industriales y de servicios por falta de rentabilidad y la restricción del crédito establecida por los bancos, como consecuencia de la mayor incertidumbre económica y política, provocarían una considerable disminución de la demanda de viviendas. Por tanto, muy probablemente la crisis retornaría al mercado residencial catalán. Así, el precio de la vivienda, al menos durante dos o tres años, volvería a bajar y también lo haría el número de pisos construidos.

En cambio, si Cataluña decide abandonar al euro y adoptar a la peseta como nueva moneda nacional, con la finalidad de evitar una severa recesión y dejar de pagar unos elevados intereses por su deuda pública, la situación de su mercado residencial sería distinta a la anteriormente indicada. En la nueva coyuntura, deberíamos distinguir dos principales tipos de viviendas: las consideras de alto standing y las otras.

Las primeras (las casas de lujo) servirían de activo refugio, respecto a la incertidumbre económica y política y una relativamente elevada inflación. Por tanto, invertir en ellas sería mucho más atractivo que hacerlo en un depósito, un fondo de inversión de renta fija a largo plazo o acciones. Dicha característica probablemente conduciría a un considerable aumento de su precio, siendo éste significativamente superior a la tasa de inflación del período. No sería un caso extraño, sino relativamente frecuente en países que han sufrido importantes cambios políticos y económicos en los que la población desconfía del valor de la moneda nacional o de tener una importante cantidad de dinero en los bancos.

La evolución del precio de las segundas (las viviendas 'normales') dependería de si la depreciación de la moneda y el mayor gasto público, que permitiría realizar el respaldo financiero de un banco central propio, logran o no que Cataluña consiga un significativo incremento del PIB (por encima o no del 2%). En el primer caso, en la mayoría de las viviendas, ubicadas en los barrios de clase media-alta de las principales ciudades del nuevo Estado, el precio aumentaría un poco más que la tasa de inflación del período; en el segundo, probablemente lo haría por debajo de ésta. A las que están en un deficiente localización, debido a la escasa actividad económica de la comarca o el elevado exceso de oferta observado en sus proximidades, la independencia no les afectaría. Antes eran casi imposibles de vender, tras la independencia también.

Además de los anteriores efectos, hay que tener en cuenta uno de carácter demográfico. Dicho factor contemplaría el abandono de Cataluña por parte de personas que únicamente se siente españolas y que no quieren vivir en ella si ésta ya no forma parte de España. Dicho efecto tendría una distinta repercusión si, en el período posterior a la independencia, la economía de Cataluña va bien y el paro baja, o entra en recesión y el desempleo crece de forma elevada.

Finalmente, quiero transmitirles que espero y deseo que este artículo sea únicamente un divertimento intelectual y, por tanto, nadie lo vuelva a leer dentro de unos meses para orientarse sobre el previsible futuro de las inversiones inmobiliarias en una Cataluña independiente. Como catalán y español, espero y deseo que Cataluña siga siendo España y que ésta consiga hacer con notable éxito una segunda transición económica y política. Ni el centralismo ni la independencia de una parte del Estado son la solución. Una tercera vía es posible y deseable.

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/25/5603a5feca4741fd388b4571.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20513
  • -Recibidas: 40519
  • Mensajes: 4385
  • Nivel: 881
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #182 en: Octubre 08, 2015, 09:50:31 am »
Citar
con cobertura legal autonómica
Osea sin cobertura legal, o con la cobertura legal de la dictadura de proximidad más afín :roto2:
No pongo en duda la buena intención, sino el mensaje que se envía.
"No queremos pisos vacíos en manos de judíos."
"Denunciemos a los negros que tengan inmuebles."

Es de locos. Extrapolemos a los tulipanes y comprendamos el absurdo ¿de verdad queremos multar a los franceses que tienen más de 4 bulbos dejando que los nativos de holanda cultiven sin límite?  :roto2:

Son ocurrencias de gente que no está preparada para tomar decisiones.
Es un claso clarísimo de jerarquiología (Principio de Peter).

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41670
  • -Recibidas: 49027
  • Mensajes: 6484
  • Nivel: 833
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #183 en: Octubre 08, 2015, 10:50:15 am »
Citar

(Las tramas tienen sentido por sí mismas. El halcón maltés es el macguffin, de esa obra maestra del cine negro que es "El halcón maltes", película en la que la protagonista, sin embargo, es la misma trama o, mejor dicho, las relaciones siniestras entre los personajes en sí mismas consideradas. Los tipos de interés son el macguffin del popularcapitalismo, cuya trama no es sino el despliegue de los parásitos que sanguijuelean el capitalismo extrayéndole rentas improductivas:
- inmobiliarias,
- tramo no asistencial de las pensiones y subsidios,
- financieras fijas, y
- supersalarios.
Normalmente hay un equilibrio entre huésped y parásito. La crisis del popularcapitalismo que vivimos no tiene que ver con cisnes negros talebianos, es decir, acontecimientos inesperados que han trastocado aquel supuesto orden espontáneo entre productores y chupópteros. Estamos en crisis, sencillamente, porque los parásitos han proliferado demasiado y son muy resistentes gracias a lo que han acumulado. La crisis es por la propia trama. El capitalismo ha hecho muy bien despiojándose de rentistas financiero-fijos, pero no le basta para liberar al Trabajo & Empresa de la opresión parasitaria. Encima hay zonas enteras en las que los que se supone que son agentes capitalistas se llaman a andana en la represión financiera.)

PARO & DEUDA.-

España es Paro & Deuda.

Los extractores de rentas improductivas en España se quejan de que, por Paro & Deuda, no hay salarios ni beneficios empresariales donde extraer sus mordidas. Por eso tienen desarrollada un retórica lacrimógena y cínica a favor del Trabajo & Empresa, según la cual tú no trabajas ni emprendes lo suficiente, de modo que ellos no pueden chupar lo que se merecen por haber nacido antes.

Cuando se encogen de hombros diciendo que "El Ladrillo es el único modelo posible", no hay que contestar con Paro & Deuda, sino diciendo que, entonces, El Ladrillo es la única materia imponible posible. Se trata de que no vomiten sobre nosotros su retórica, con la que ellos quedan tan cojonudamente bien y tú como un vago pusilánime.

Al cínico, con hipercinismo, haciendo como que aceptas su obscenidad en la mentira.

Este va a ser el debate el año que viene cuando se plantee el recorte de las pensiones para salvaguardar El Pisito, en el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, es decir, en la oficialización del no va más de la Deuda Pública.

Las hostilidades ya han comenzado:
- "El resurgir inmobiliario ya se nota: el precio sube más del 4% en cinco capitales"
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-10-05/el-resurgir-inmobiliario-ya-se-nota-el-precio-sube-mas-del-4-en-cinco-capitales_1048264/
- "Los jubilados españoles cobrarán una pensión máxima de 1.400 euros antes de 2030"
http://www.libremercado.com/2015-10-07/los-jubilados-espanoles-cobraran-una-pension-maxima-de-1400-euros-antes-de-2030-1276558624/

Si pueden, autoexíliense de los países con Paro & Deuda, máxime si están llenos de hidalgos pobretones.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/08/2015 en 10:06 a.m.

En el blog de A.Ortega
« última modificación: Octubre 08, 2015, 10:52:50 am por sudden and sharp »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20545
  • -Recibidas: 19032
  • Mensajes: 2785
  • Nivel: 343
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #184 en: Octubre 08, 2015, 10:57:15 am »
PISITOS VACIOS (SOBRECAPACIDAD COMO PUNTO DE PARTIDA) (I)

Citar
con cobertura legal autonómica

Osea sin cobertura legal, o con la cobertura legal de la dictadura de proximidad más afín :roto2:
No pongo en duda la buena intención, sino el mensaje que se envía.
"No queremos pisos vacíos en manos de judíos."
"Denunciemos a los negros que tengan inmuebles."

Es de locos. Extrapolemos a los tulipanes y comprendamos el absurdo ¿de verdad queremos multar a los franceses que tienen más de 4 bulbos dejando que los nativos de holanda cultiven sin límite?  :roto2:

Son ocurrencias de gente que no está preparada para tomar decisiones.


De acuerdo. No cabe esperar una decisión mesurada y global en la represión inmobiliaria que venga de 'parte interesada', de una sección del ladrillariado electoral. Desde luego, multar por pisos vacíos a los que no son 'de los nuestros' (bancos con poco influjo electoral) es una decisión incompleta.

Es lo que hay. Una democracia de moscas come-ladrillos no elegirá partidos que multen a moscas por comer ladrillos, pero tal vez sí a escarabajos que coman mas de 10 ladrillos.

No es gran cosa. Admitido. Es una guerra de guerrillas, no una guerra total. Pero es útil porque desgasta la inmorresistencia del enemigo (como en los bandos de la 2ª República que perdió la guerra civil).

Mi optimismo esperanzado se basa en que indica contradicciones internas materiales entre el ladrillariado ('unido jamás será vencido'). Frente a los triunfadores emergen los inmomutilados enfrentados, y es transicionista.

Empezar a ALQUILAR pisitos vacíos es comenzar a digerir :tragatochos: la sobrecapacidad embalsada que apuntala los precios. Sean los propietarios bancos malos públicos o bancajas rescatadas. Principio (bereshit) quieren las cosas. Luego viene la palabra (o la multa): ¡hágase el desembalse!, y el desembalse se hará.

__________

PISITOS VACIOS (SOBRECAPACIDAD COMO PUNTO DE LLEGADA) (II): UNOS SE VAN Y OTROS VIENEN

Sobre Transición Estructural desde un modelo de Construcción y Consumo, a otro de Inversión Productiva y Exportación, está hoy el artículo de Riestra, que hace un didáctico paralelismo inverso sobre España y China, muy interesante porque las 'sobrecapacidades' respectivas son como un espejo: 'donde tu vas, yo vengo'.
Citar
Cambios estructurales: España y China


El determinante principal de la próxima recesión global será, ya lo está siendo, la forma cómo la economía china resuelve su mayor desequilibrio: su sobreinversión; tema sobre el que los españoles deberíamos tener bastante experiencia si no nos esforzáramos, día tras día, por ignorarlo, evadiendo sus exigencias y tareas pendientes, unos deberes que son ineludibles, como lo serán en el caso chino.

Siendo cierto que los modelos de crecimiento de ambas economías han sido “opuestos”, pues ellos se basaban principalmente en la exportación y la inversión y nosotros en el consumo interno,[...]

Si algo no quiere “la casta” es cambio estructural, que ellos están muy calentitos parasitándonos; pero, como ese cambio es un requerimiento sistémico, como hemos insistido desde antaño, ocurrirá por las buenas o por las malas.

[Para España] Ese es el camino: exportaciones e inversión en maquinaria y equipo, con su consiguiente re-industrialización;[...]

Tema distinto es el de la construcción (inversión ruinosa) que, tras hacer suelo, vuelve a crecer tímidamente y ya aparecen nuevas urbanizaciones - sobre todo en la costa - más adaptadas a las necesidades de los compradores y a mejores precios, agravándose la sobreoferta de un sector donde las inmobiliarias ya solo dejan los carteles de los “productos” gancho. Son los coletazos de un modelo de crecimiento donde la inversión llegó a ser casi el 30% del PIB (31% en 2006 y 2007).


http://vozpopuli.com/blogs/6435-luis-riestra-cambios-estructurales-espana-y-china

Saludos.
_______
P.S: "requerimiento sistémico" me suena a "ortograma".
« última modificación: Octubre 08, 2015, 14:08:57 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20545
  • -Recibidas: 19032
  • Mensajes: 2785
  • Nivel: 343
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #185 en: Octubre 08, 2015, 11:09:42 am »
EROSIONANDO CUANTITATIVAMENTE LA MN (80/20) Y ANZUELO PARA TOCATEJISTAS

Citar
En los últimos años ha crecido tanto la oferta como la demanda de casas en alquiler. Los estragos de la crisis han provocado que aumente el miedo a contratar una hipoteca y cada vez son más las personas que encuentran en el alquiler una solución, al menos hasta que mejore la situación por la que pasa la economía española

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/asi-funciona-la-ayuda-al-alquiler-que-ofrece-el-gobierno--888669.html#sthash.rQ2Dr9iP.dpuf


Todo es digestión, :tragatochos:. Carcomer puntales.

Saludos.
« última modificación: Octubre 08, 2015, 14:06:59 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1026
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 111
  • Nivel: 13
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #186 en: Octubre 08, 2015, 11:44:04 am »
Crónica de una muerte anunciada

Los accionistas de Sareb dan por perdido el grueso de su inversión y rechazan poner más

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-08/los-accionistas-de-sareb-dan-por-perdido-el-grueso-de-su-inversion_1051583/

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69735
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #187 en: Octubre 08, 2015, 12:00:42 pm »
Crónica de una muerte anunciada

Los accionistas de Sareb dan por perdido el grueso de su inversión y rechazan poner más

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-08/los-accionistas-de-sareb-dan-por-perdido-el-grueso-de-su-inversion_1051583/


Consecuencia directa de la orden de retasación del BCE-BdE.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #188 en: Octubre 08, 2015, 13:56:20 pm »
Este hombre ha logrado el "Spanish Dream":

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-10-08/la-disputada-compania-de-javier-marin-rico-ocioso-y-exconsejero-delegado_1051713/

Citar
Marín dejó Banco Santander con un jugoso plan de prejubilación que puede llegar a reportarle hasta 15 millones de euros, cantidad a la que debe sumar otros 4,3 millones acumulados a su plan de pensiones, y con un compromiso de no competencia durante dos años. Y pudo haber sido más, pero por distintas circunstancias su finiquito se ajustó a la figura de director general y no a la de consejero delegado (aún no había formalizado su contrato).

Por todos estos detalles, Marín ha tenido que ver pasar más de una nueva oportunidad profesional por delante y seguir entreteniéndose en comprar pisitos por el centro de Madrid. Que si una socimi, que si un club 'deal'…


"Jubilado" a los 49 tacos, millonario y comprador de pisitos.

Por si fuese poco, ni siquiera está calvo del todo.
« última modificación: Octubre 08, 2015, 14:00:46 pm por lectorhinfluyente1984 »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #189 en: Octubre 08, 2015, 14:06:02 pm »
Este hombre ha logrado el "Spanish Dream":

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-10-08/la-disputada-compania-de-javier-marin-rico-ocioso-y-exconsejero-delegado_1051713/

Citar
Marín dejó Banco Santander con un jugoso plan de prejubilación que puede llegar a reportarle hasta 15 millones de euros, cantidad a la que debe sumar otros 4,3 millones acumulados a su plan de pensiones, y con un compromiso de no competencia durante dos años. Y pudo haber sido más, pero por distintas circunstancias su finiquito se ajustó a la figura de director general y no a la de consejero delegado (aún no había formalizado su contrato).

Por todos estos detalles, Marín ha tenido que ver pasar más de una nueva oportunidad profesional por delante y seguir entreteniéndose en comprar pisitos por el centro de Madrid. Que si una socimi, que si un club 'deal'…


"Jubilado" a los 49 tacos, millonario y comprador de pisitos.

Por si fuese poco, ni siquiera está calvo del todo.

Lo mejor es la cláusula de "no competencia" y las oportunidades "que deja pasar".

El rumor en la city boadillense es que el Don se "enamoró" de este joven por su habilidad golfística y de ahí la rapida ascensión poco del agrado de la hija, que fue tomar el timón y pulirse a este y a la "amiga" de papñá, bien recogidita en otra del IBEX. El contrato estipula pagos de casi 900.000 anuales hasta que cumpla 65 y luego el dinero del plan de pensiones.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6383
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #190 en: Octubre 08, 2015, 16:07:29 pm »
De hecho, no hace falta subir el IBI.


Con que declaren lo ganado por alquiler me conformo, tiene cojones que expriman y además no paguen un mísero euro en IRPF.

Sólo como puntualización. Es posible que haya muchos caseros que no declaren el alquiler, pero como he comentado alguna vez, en la declaración de la renta un casero no paga casi nada ya que puede deducirse de muchos gastos:
  • Intereses y gastos de financiación de los capitales invertidos en la adquisición o mejora de la vivienda.
  • Intereses y gastos de financiación de los enseres cedidos con la vivienda (mobiliario, calderas…).
  • Impuestos y tasas estatales que repercutan sobre la vivienda como es el IBI, las tasa por limpieza, recogida de basuras o alumbrado, por ejemplo, así como los gastos de comunidad.
  • Gastos por la formalización del arrendamiento.
  • Gastos por la defensa de carácter jurídico de la vivienda y su rendimiento.
  • Gastos de conservación y reparación.
  • Gastos de servicios y suministros.
  • La amortización del inmueble y los bienes que contenga (cerca del 3% del valor de construcción por el desgaste del mismo).
  • Gastos de administración, vigilancia, portería y otros servicios relacionados con la finca.
  • Las primas de contratos de seguro de la vivienda.

Y después de las deducciones, viene la reducción del 60% de los ingresos netos del casero.
De hecho, el rendimiento neto de un alquiler incluso puede ser negativo, es decir, que la suma de los gastos deducibles supere lo pagado por el inquilino. En tal caso, el exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes.

Con solo contar con la reducción del 60%, los impuestos pagados por un casero por sus rentas del piso alquilado son menos de la mitad de lo que paga sobre las rentas del trabajo.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20513
  • -Recibidas: 40519
  • Mensajes: 4385
  • Nivel: 881
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #191 en: Octubre 08, 2015, 21:13:12 pm »
Empezar a ALQUILAR pisitos vacíos es comenzar a digerir :tragatochos: la sobrecapacidad embalsada que apuntala los precios.
Una pregunta al aire: existe bicho para tanta madriguera en alquiler ¿?  :o

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41670
  • -Recibidas: 49027
  • Mensajes: 6484
  • Nivel: 833
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #192 en: Octubre 08, 2015, 21:16:22 pm »
Empezar a ALQUILAR pisitos vacíos es comenzar a digerir :tragatochos: la sobrecapacidad embalsada que apuntala los precios.
Una pregunta al aire: existe bicho para tanta madriguera en alquiler ¿?  :o

En cada piso compartido por n personas, hay n-1 alquileres en potencia. Súmale los veinteañeros, treintañeros e incluso cuarentañeros en casa de sus padres.
« última modificación: Octubre 08, 2015, 21:18:13 pm por sudden and sharp »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6383
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #193 en: Octubre 08, 2015, 21:51:41 pm »
Empezar a ALQUILAR pisitos vacíos es comenzar a digerir :tragatochos: la sobrecapacidad embalsada que apuntala los precios.
Una pregunta al aire: existe bicho para tanta madriguera en alquiler ¿?  :o

En cada piso compartido por n personas, hay n-1 alquileres en potencia. Súmale los veinteañeros, treintañeros e incluso cuarentañeros en casa de sus padres.

Exacto. Todo apuntaría a que hay mucho mucho piso y poco inquilino, pero en Madrid, tengo compañeros de trabajo que esta misma semana han sido afortunados por encontrar un piso de dos habitaciones, en buen estado por 950 euros. A mi me parece una burrada, y a ellos también, pero había 20 candidatos...y al menos no era un zulo.
Deben ser los últimos coletazos del baby boom, los divorcios, un poco de repunte de contratación en las empresas, no se. A mi me parece alucinante que el inquilino siga siendo el débil en la negociación de un alquiler aunque también me cuentan de caseros novatos muy nerviosos por cómo saldrá la himbersión.


 

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #194 en: Octubre 08, 2015, 23:10:00 pm »
Empezar a ALQUILAR pisitos vacíos es comenzar a digerir :tragatochos: la sobrecapacidad embalsada que apuntala los precios.
Una pregunta al aire: existe bicho para tanta madriguera en alquiler ¿?  :o

En cada piso compartido por n personas, hay n-1 alquileres en potencia. Súmale los veinteañeros, treintañeros e incluso cuarentañeros en casa de sus padres.

Exacto. Todo apuntaría a que hay mucho mucho piso y poco inquilino, pero en Madrid, tengo compañeros de trabajo que esta misma semana han sido afortunados por encontrar un piso de dos habitaciones, en buen estado por 950 euros. A mi me parece una burrada, y a ellos también, pero había 20 candidatos...y al menos no era un zulo.
Deben ser los últimos coletazos del baby boom, los divorcios, un poco de repunte de contratación en las empresas, no se. A mi me parece alucinante que el inquilino siga siendo el débil en la negociación de un alquiler aunque también me cuentan de caseros novatos muy nerviosos por cómo saldrá la himbersión.


 

Madrid.... no es ciudad para gente sola.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal