Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No es que mi Renault Clio no se venda a 120.000 euros porque el precio sea caro, no, es que el país tiene un problema de falta de demanda solvente. Si la hubiese, con un creditillo de 100 a 120 mil papeles de nada se llevaban un auténtico Clio vintage. Sólo hay otros dos como él en España. Que no te engañen. Que hay coches y coches. ¡Y eso de ir en transporte público o taxi es tirar el dinero!Creo que se nos olvidó comentar esta obra maestra de la desinformación ladrillera.El 56% de la vivienda nueva no se vende por falta de demanda solvente http://economia.elpais.com/economia/2015/11/25/vivienda/1448465963_156735.html
Correcto, pedrito. Es Idealista quien machaca todavía más el mensaje:http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/11/26/740093-el-estado-actual-del-stock-de-viviendas-en-espana-resumido-en-seis-sencillos
Y no es falta de trabajo, es falta de sueldos que lleguen al precio que ellos piden por sus pisos.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 30, 2015, 23:38:43 pmCorrecto, pedrito. Es Idealista quien machaca todavía más el mensaje:http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/11/26/740093-el-estado-actual-del-stock-de-viviendas-en-espana-resumido-en-seis-sencillosVaya... Alguien puede explicarme cual es la (sutil) diferencia entre "demanda insolvente" y "precio muy alto"?
Te cojo esta fraseCitarY no es falta de trabajo, es falta de sueldos que lleguen al precio que ellos piden por sus pisos.Para recordar que los sueldos no van a subir. La presión globalizadora por abajo es tan, tan, tan brutal que hace IMPOSIBLE que los sueldos suban, ni aqui ni en Alemania ni en USA. Los vasos comunicantes del sistema productivo hacen del todo imposible que los sueldos puedan subir "numéricamente" (en el sentido de subir que tenemos en la cabeza).Al contrario, la deflación -fruto de los precios chinos entre otros- es la que hace que con sueldos menguantes el poder adquisitivo pueda mantenerse, en los casos en que se mantenga, o subir algo en los casos más afortunados, que desde luego no son la clase media obrera trabajadora de un país semidesarrollado como España. Eso por descontado.En resumen: suben los sueldos en China mientras aqui tenemos la sensación de que "no perdemos mucho", pero comparativamente estamos perdiendo a cada semestre (vasos comunicantes).Que los sueldos no suban y que los precios bajen parece lo mismo, pero no lo es, porque las causas son totalmente diferentes. En resumen, creo que resulta una estafa cualquier medida orientada a subir los salarios o las pensiones porque-sí, con tal de que la gente pueda pagar el pisito. La RBU es simplemente eso, una medida fantasma destinada a esparcir la ilusión ladrillera de que la gente alcance a pagar el pisito (al precio que el promotor diga ).Me niego.Aqui quien se tiene que bajar los pantalones son los echados al monte, no el resto de la sociedad (tu y yo) financiando al zombi.
Cita de: CHOSEN en Diciembre 01, 2015, 08:36:18 amTe cojo esta fraseCitarY no es falta de trabajo, es falta de sueldos que lleguen al precio que ellos piden por sus pisos.Para recordar que los sueldos no van a subir. [...]Que los sueldos no suban y que los precios bajen parece lo mismo, pero no lo es, porque las causas son totalmente diferentes. En resumen, creo que resulta una estafa cualquier medida orientada a subir los salarios o las pensiones porque-sí, con tal de que la gente pueda pagar el pisito. La RBU es simplemente eso, una medida fantasma destinada a esparcir la ilusión ladrillera de que la gente alcance a pagar el pisito (al precio que el promotor diga ).Me niego.Aqui quien se tiene que bajar los pantalones son los echados al monte, no el resto de la sociedad (tu y yo) financiando al zombi.Tal cual. Atención al trasvase de la renta básica universal al ladrillo.
Te cojo esta fraseCitarY no es falta de trabajo, es falta de sueldos que lleguen al precio que ellos piden por sus pisos.Para recordar que los sueldos no van a subir. [...]Que los sueldos no suban y que los precios bajen parece lo mismo, pero no lo es, porque las causas son totalmente diferentes. En resumen, creo que resulta una estafa cualquier medida orientada a subir los salarios o las pensiones porque-sí, con tal de que la gente pueda pagar el pisito. La RBU es simplemente eso, una medida fantasma destinada a esparcir la ilusión ladrillera de que la gente alcance a pagar el pisito (al precio que el promotor diga ).Me niego.Aqui quien se tiene que bajar los pantalones son los echados al monte, no el resto de la sociedad (tu y yo) financiando al zombi.
[...] cambio en el número de problemáticas por las que acude la gente. Mientras hace años se ayudaba a la población por temas relacionados con pérdida de empleo, y todas las consecuencias que eso conlleva, ya sea el pago del alquiler, la alimentación y demás necesidades básicas, este último año también se ha hecho frente a una falta de medios sanitarios, como la dispensación de medicamentos. [EP, Sep. 2014]
La OCDE anticipa un desplome de las pensiones respecto a los salariosEspaña es uno de los países con una tasa de reemplazo más elevada y uno de los pocos que no complementa el sistema público con ahorro privado.http://www.libremercado.com/2015-12-01/la-ocde-anticipa-un-desplome-de-las-pensiones-respecto-a-los-salarios-1276562722/?utm_source=1&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks
Cita PPCC 02/10/15:http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2338.msg139492#msg139492En España, la sanación se acelerará en 2016 por tratarse de una de las primeras economías popularcapitalistas en alcanzar el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. En el próximo modelo económico, la Vivienda será de provisión pública o semipública, como la Educación y la Sanidad. Solo se puede contradecir el sentido de la historia durante temporadas cortas y con un coste que España ya no puede permitirse.)
Citar· Revisar el Impuesto Municipal sobre la Propiedad (IMI):- teniendo en cuenta su progresividad, dependiendo de los ingresos de los propietarios;Me imagino que este impuesto local es nuestro IBI. El IBI es el impuesto antifraude ya que la carga fiscal se basa en el inmueble y no en los ingresos del propietario, los cuales se pueden adulterar mientras si el inmueble vale X y debes pagar Y, pagas sí o sí. En España con la sobreproducción de viviendas que hay con un IBI que fuera el 2% del valor del mercado (no el catastral) sería una revolución. Mano de santo. La población, la mayoría, viviría de alquiler. Se crearía un mercado privado amplio de alquiler. Para las rentas bajas, el Estado que cree un amplio parque público de alquiler (disperso y no concentrado en guetos en las ciudades) con alquiler social.
· Revisar el Impuesto Municipal sobre la Propiedad (IMI):- teniendo en cuenta su progresividad, dependiendo de los ingresos de los propietarios;