* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:21:38]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: PPCC-Multimedia (parte cocina)  (Leído 73667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30410
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2015, 01:46:12 am »
Cita de: lego
Aún así me parece buena idea traernos aquí la parte más técnica y accesoria, que según la cosa avance tendrá momentos con bastante chicha, conversaciones sobre asuntos muy específicos, como si es mejor subtitular en youtube o plancharlos en el video.  En resumen, la parte de la conversación que el sentido común diga que conviene separar del hilo principal para no liarlo demasiado.


Muy bien. Lo has entendido sin necesidad de explicarlo
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2015, 02:08:10 am »
 ::)


sí, a veces cuando me embalo contesto sin haberos leído más que una diagonal a velocidad 4x...

No hará falta comprar imágenes, ya verás.  Ni, probablemente música.  Salvo que nos empeñemos en algo que no deje otra salida.  El crowfunding yo lo veo, principalmente para tener voces en off nativas y no necesitar subtítulos.
Yo creo que con 50 por idioma se arregla en elance. Es tan poco dinero que ni merece la pena organizarlo, Los pongo y me organizo yo, que ya tengo cuenta y dinero metido en el sistema de pagos de Elance.

Nada de traducciones ni grabaciones de pago hasta que no haya un montaje y una voz en off de referencia (mia) en español, completamente cerrados y definitivos.  Obviamente.
« última modificación: Octubre 13, 2015, 02:21:01 am por Lego »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6937
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2015, 16:57:56 pm »
Hola, después de una escapada de unos días, recién ahora veo toda esta movida de los videos. Bueno, yo me especializo en maquetación en 3D y renderización de arquitectura, pero en renders fijos (mi experiencia en animaciones es escasa).
Pero durante mucho tiempo, antes de las herramientas digitales, era ilustrador y dibujante, así que podría colaborar en cualquiera de estos rubros.
(De hecho, durante unos cuantos años realicé storyboards de guiones cinematográficos).

En fin, ya saben.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2015, 17:25:38 pm »
Vray?

Hoy le daba vueltas a la posibilidad de construir el tingladillo acuático en un motor de tiempo real (seguramente Unreal4) en vez de usar un programa de visualización como realflow, max o nuke.

Interactivo, vamos. Una aplicación navegable, te mueves por el tinglao con el ratón, como si fuera un video juego. También permitiría variar parámetros (caudales, tamaños de vasija) y ver el resultado de forma inmediata y dinámica.  Eso sería la caña marinera, para explicar las consecuencias las distorsiones de nuestro heterograma.

Desde luego, software lo hay:

! No longer available Small | Large


Tengo que ver si mi modesta estación de trabajo es capaz de moverlo con soltura. Esa demo igual (probablemente) esté hecha con un maquinorro de varios procesadores a gigahercios desbocados y media docena de GPUs en paralelo refrigeradas con nitrógeno líquido jeje.   Veremos lo que se hace con un equipillo modesto.

Por supuesto, de ese interactivo está chupado sacar después video, una presentación para youtube, con voz en off cerrada.  Tan fácil como "echar a grabar" y hacerse el recorrido que el narrador desea. COmo hacen los gamers para subir sus partidas míticas a youtube.

Tengo que librarme de un par de compromisos sin fecha que tenía, para que no se me enquisten y quedar fatal, y ya me pongo con este reto. Cuantas más vueltas le doy más me apetece.

Si al final no puedo hacerlo en Unreal y  ha de ser animación, seguramente renderizaría con Vray.  Si fuera así ya sé de quien tirar.  La posibilidad de dibujar e ilustrar también es un As en la manga estupendo.

Hay más artista por aquí, disimulando, de lo que yo creía. Qué sorpresa...  ;)




« última modificación: Octubre 13, 2015, 17:35:18 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30410
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2015, 23:54:31 pm »
¿Los Story board son esas tramas que s pueden copiar en un Post (con texto plano) y cuatro esquemas con escenas dibujadas?

Lo digo por tener algo legible por cualquiera ; una vez seguros que todos pueden entenderlo en la Cocina, se lo traemos al mastro (y a los lurkers) para que lo cate, reordene o sugiera cosas (y de vuelta a la cocina, y así de nuevo).

Le permitirá a Lego además separar tareas mentales, (narrativa, sicologia espectador, tiempos, y lo que de verdad le tiene que importar/interesar "el efecto plástico") y organizarse con Mistermaguf y Obcad.


(A Lego le estoy anticipando un "cortocircuito mental" de aqui a poco por acumulación de tareas mentales solapadas en diferentes plazos ;). Ante una tarea de 100 horas y otra de 2, seguro que se pueden componer usando la operación "dividir": 100/2= ya son sólo 50 horas entre dos personas. Si además otro viene y pone 5 para otra tarea, con la misma operación, ya estamos en 10 horas teóricas, entre tres personas.

No olviden que luego hay que "sumar" otras tareas conexas, anteriores, o posteriores. Que no se solapan. Y que el maestro nos tirará ("restar") una buena mitad de planes en el camino.

Nota: la mía es sólo una reflexión simpática, después de vivir yo mismo muchos calambres mentales, eh, -- que nadie me malinterprete ;) ).


« última modificación: Octubre 14, 2015, 00:09:41 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2015, 00:59:01 am »
Bueno, no será para tanto, por mi parte. 

Me toca primero tantear las diferentes opciones de software que hay para hacer simulaciones de fluidos. El diagrama del sistema de vasos que hay que representar creo que PPCC ya lo tiene prácticamente entero en la cabeza. Con que pinte un diagrama me llegará. 

Si no he entendido mal al jefe, su idea es ilustrar todas las explicaciones basándose en los flujos, ya que muchos de los fenómenos económicos (CP, burbuja, deuda, EFTF, inversión...) pueden ser representados como malas configuraciones del sistema de vasos o sus efectos.   Hasta que no tantee bien el asunto no sabré lo que puedo animar y lo que no, así que aún no sabemos si harán falta otras fuentes de imagen (ilustración, foto, video, diagramas) para cubrir el off.

Lo de las mil cosas en la cabeza, pues tiene su aquél para no meter la pata y tirar horas de trabajo por mala organización, pero tampoco es tanta cosa, y es como conducir, cuando lo has hecho las suficientes veces ya va solo.

Me ha dado la sensación de que PPCC tiene ya prácticamente todo el video en su cabeza con mucho detalle, en la imagen, el texto y todo el acabado.  Veremos cuando vuelva.

 Descartado, por cierto, poder hacerlo en motor de tiempo real, interactivo.  Es todo muy nuevo, aún no tiene interface de usuario y efectivamente, parece que una simulación de un sistema complejo de vasos pediría muchos $$$$ en GPU`s.  Es que es la caña. Es como el realflow en tiempo real!!  Esta gente de nvidia están rompiéndolo todo en el mundo gráfico.  Al ritmo que van, en tres-cinco años seguro que está perfectamente integrado en el Unreal.


 Para nuestro proyecto aún no sé si será  blender o realflow. Si el primero no puede, el segundo parece que sí, pero tendría que fusilarlo...  No es un trabajo de pago, así que no me cortaría.

« última modificación: Octubre 14, 2015, 01:19:26 am por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2015, 13:51:20 pm »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26193
  • Mensajes: 3375
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2015, 13:56:50 pm »
ni pintado a propósito



Bueno, bueno, alguna copilla de por abajo también recoge algo. Es la red clientelar-rentista que se resiste a laminarse.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6937
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2015, 01:19:37 am »
¿Los Story board son esas tramas que s pueden copiar en un Post (con texto plano) y cuatro esquemas con escenas dibujadas?

Lo digo por tener algo legible por cualquiera ; una vez seguros que todos pueden entenderlo en la Cocina, se lo traemos al mastro (y a los lurkers) para que lo cate, reordene o sugiera cosas (y de vuelta a la cocina, y así de nuevo).

Le permitirá a Lego además separar tareas mentales, (narrativa, sicologia espectador, tiempos, y lo que de verdad le tiene que importar/interesar "el efecto plástico") y organizarse con Mistermaguf y Obcad.


(A Lego le estoy anticipando un "cortocircuito mental" de aqui a poco por acumulación de tareas mentales solapadas en diferentes plazos ;). Ante una tarea de 100 horas y otra de 2, seguro que se pueden componer usando la operación "dividir": 100/2= ya son sólo 50 horas entre dos personas. Si además otro viene y pone 5 para otra tarea, con la misma operación, ya estamos en 10 horas teóricas, entre tres personas.

No olviden que luego hay que "sumar" otras tareas conexas, anteriores, o posteriores. Que no se solapan. Y que el maestro nos tirará ("restar") una buena mitad de planes en el camino.

Nota: la mía es sólo una reflexión simpática, después de vivir yo mismo muchos calambres mentales, eh, -- que nadie me malinterprete ;) ).


Perdón por la tardanza en responder.

Un storyboard, efectivamente, es la maqueta visual de una película, desglosada en tomas y secuencias, que se adjunta al guión para previsualizar las escenas y facilitar tanto el trabajo de producción (escenografía, iluminación, vestuario, ambientación, locación, etc etc) como la dirección artística y el trabajo de cámaras y edición.

Un guión para un documental, como sería aproximadamente éste caso, es más simple, porque se trata simplemente de ayudar a madurar el aspecto visual y darles un poco de forma a las ideas elaboradas en el guión.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30410
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2015, 00:57:12 am »
El guión básico lo tiene ya PPCC ideado someramente (lo reuní en el post #2 de este mismo hilo)
Una escena de 3 niveles, y varios planos (los llama fichas) o "zoom" sobre cada frasco

Pero es un esquema "conceptual". Como dijo Lego, la mente del lector completa las relaciones.

----------- Idea.

El discurso podría reproducirse visualmente con animaciones, como el juego de vasos de Dan, pero jugando con vistas de conjunto y haciendo zooms sobre los objetos

Y al pie, pondría un "ticker" desfilando horizontalmente, con la descipcion de lo que pasa.
Algo así como:

Zoom: la botella de la Renta se llena (se ve un contador incrustado de porcentajes y un gráfico bursatil con una línea ascendente. Suena un "Gong!" y pasas al plano siguiente...
Ticker= "La botella es la Renta nacional ..."


Zoom: la botella se inclina y se vacia (contador incrustado de porcentaje en descenso, scroll hacia arriba y sale un nuevo gráfico de barras, el "efecto líquido" de Lego tiene que ser impactante, pero a la vez muy conceptual)
Ticker= "La renta se vierte en los vasos de las rentas de salarios...


Zoom: Una 2a barra en el gráfico aparece
Ticker= "...de las rentas de empresas, que son los beneficios, pero.."

Zoom: Salen los 3+1 vasos improductivos  (una 3a barra dividida en 4 segmentos)
Ticker= "...resulta que además hay otros vasos improductivos que son......"

etc.

-----

Y así vas hilando planos, pero el ticker sigue desfilando en continuo, manteniendo la continuidad del discurso, y el lector puede seguir el hilo sin dificultad.
Accesoriamente, te ahorras superposiciones de subtitulos: sacas directamente versiones en cada idioma

----

Con una cadencia de planos y zoom y scrolles bien estudiados puede tener hasta "marcha". Un ritmo visual, que completas con fondo musical modulado cuando sale una voz en off.

El Ticker del discurso en cambio discurriría con pausada solemnidad (=evoca la serenidad de una demostración, de la verdad desfilando, como un río tranquilo que corta sobre la aparente complejidad y succesión de planos... Después de todo, el Rentismo ejerce una violencia sobre la economia ordinaria...)

! No longer available Small | Large




(Al principio pensaba en Bach, aunque el Beethoven de Naranja Mecánica también podría inspirarnos, por las connotaciones)
« última modificación: Octubre 17, 2015, 19:22:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2015, 19:09:32 pm »
Bueno, por fin he podido ponerme a esto.

EL domingo estuve tanteando la posibilidad de usar Blender, un software libre de animacion 3D que hace tiempo que tenia ganas de probar (y ahorrarme licencia de Autodesk) y que tiene integrado un sistema de particulas y fluidos.  Unas horas haciendo pruebas y ya lo descarté.  Va bien con cositas pequeñas, pero con sistemas de mas de unos  pocos miles de particulas ya empieza a flipar. Adema´s no tiene demasiado precisión con las colisiones y las paredes de cristal son tan finas que hay particulas que las atraviesan.  Si solo la secuencia de llenar el vaso, la simulacion mas simple de nuestro video, ya es un reto sacarla adelante, mejor dejarlo.

Asi que me descargue e instalé una versión corsaria de Realflow. En un par de medias sesiones ya le he pillado las bases.  Ayer noche dejé en render esta primera prueba en un canal de youtube que he abierto para este desarrollo.  Todos los videos que ahi suba estan ocultos a los buscadores y sólo se puede acceder a ellos mediante el link.

Small | Large


(los rótulos de detrás los puse sin ton ni son para rellenar el plano. Ni caso.)

El asunto tiene su intringulis.  Al tener que hacer la animación de los objetos en un programa y después la simulación de fluidos en otro,  al animar tengo que estimar a ojo el tiempo que mantengo inclinada la jarra, animando una jarra vacía. Entonces exportar esa animacion de jarra y vaso vacíos al realflow, allí hacer la simulacion de llenar la jarra de agua y ver qué pasaría.  En este primer intento he mantenido la jarra vertiendo dos o tres segundo de más y ya veis lo que ha pasado.  Ahora tengo que volver al 3D, rectificar la animacion para enderezar la jarra antes, y volver a hacer la simulacion rezando por no haberme pasado ni quedado corto.  Ya me inventaré algun método para no tener que ir tan a boleo.    Cuando Nvidia estrene el PhysxFlex en tiempo real, este proceso se hará en diez (o cien) veces menos tiempo.  Pero van a tardar un par de años supongo, así que esto es lo que hay.

Además, como veis, el simulador ha interpretado mal las escalas (o algo he hecho yo mal) y el agua se está comportando como si la jarra midiera tres centímetros de alto en vez de treinta. Jarra tamaño dedal, y se nota mucho en el comportamiento del agua y el enorme tamaño relativo de las gotas y salpicaduras.

Este render está hecho con Nvidia iRay. En esta prueba ha dado un fallo, las sombras del agua sobre el suelo son demasiado oscuras, seguro que por algún otro despiste mio, que ya estaba medio zombie cuando lo lancé ayer).   Iray mola porque es rapidisimo configurarlo y da muy buena calidad con solo ajustar cuatro cosas,  pero luego el render es demasiado lento. Este pequeño test a bajisima resolucion y poca calidad ya le ha llevado toda la noche.  En calidad y tamaño final sólo este plano se tomaría dos o tres semanas: Inviable.    Queria aprovechar este proyecto para aprenderme ese nuevo motor de render de nvidia, pero con esos tiempos finales no hay manera.  Me pasaré a Vray, que da mas trabajo pero luego tira mucho más deprisa.

Vamos, que un desastre de momento, pero al menos ya me he puesto a ello.    Hoy intentaré aislar y corregir el problema de las escalas relativas, que es lo más importante y el paso a vray.  En cuanto tenga este primer test resuelto satisfactoriamente empezaré con otros experimentos que voy a necesitar.

Saludos.

(ah, tengo problemas de teclado en esta estación, es una pesadilla poner acentos, me he saltado varios. sorry)


« última modificación: Octubre 21, 2015, 19:42:12 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30410
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2015, 15:05:36 pm »

http://youtu.be/3QvZyUJLt9E

(los rótulos de detrás los puse sin ton ni son para rellenar el plano. Ni caso.)

 al realflow, allí hacer la simulacion de llenar la jarra de agua y ver qué pasaría.  En este primer intento he mantenido la jarra vertiendo dos o tres segundo de más y ya veis lo que ha pasado. 

Ahora tengo que volver al 3D, rectificar la animacion para enderezar la jarra antes, y volver a hacer la simulacion rezando por no haberme pasado ni quedado corto.  Ya me inventaré algun método para no tener que ir tan a boleo.    Cuando Nvidia estrene el PhysxFlex en tiempo real, este proceso se hará en diez (o cien) veces menos tiempo.  Pero van a tardar un par de años supongo, así que esto es lo que hay.


Guau.  ;)

De todos modos, si entiendo bien, la dificultad es la 3D, porque todos los elementos pasivos (textos, contexto) deben recalcularse durante el cambio de ángulo/zoom cuando en la práctica el "mensaje" lo producen un par de elementos "activos".

=== Idea:
a) Partir de una escena en 2D, estilo rotulador sobre papel

b) Zoom sobre el vaso y abres un "globito/encuadre" en 3D con una jarra "real" que se vierte sobre un vaso "real".
 
  O bien: producir lo mismo en sobreimpresión "real" de 3D (jarra+1 vaso) sobre el segundo plano "rotulado" en 2D (más opaco).

c) Cerrar globito, volver al 2D-rotulador y seguir con la siguiente escena narrativa

====

¿Se pueden montar cosas en 3D sobreimpresas sobre fondos 2D  (con la rotulación, flechas...etc).

Porque se refuerza el efecto de "realidad" de la 3D, impactante al contrastar varias veces con el fondo en 2D rotulado.


Quizás se puedan multiplicar varios "modulos" 3D separados, manejables, incluso repetibles (la misma jarra, el mismo vaso en 3D, pero en el fondo 2D corresponde al vaso de Renta, luego al vaso de Crédito, luego...)

Edit: al revés: son 2 jarras (Renta + Crédito) que llenan 5+1 vasos (en 2 escalones)
« última modificación: Octubre 22, 2015, 15:15:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30410
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2015, 00:06:20 am »
INSPIRACION!!! Las máquinas goldberg (las que inspiraron a Dr  TBO)

Small | Large

https://youtu.be/GOMIBdM6N7Q

Remito a:
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1803.msg95246;topicseen#msg95246

Este es buenisimo y trata de cómo prepara un cóctel
! No longer available Small | Large

https://www.youtube.com/watch?v=XMLkFb6y4A8



¡Este! En el minuto 1:30 visualizas cómo se PRODUCE el PIB !
Con 4+1 teteras para regar la planta de la JARRA DEL PIB (=Crecimiento)

Y entonces, con la jarra llena, comienza PPCC a explicar la DISTRIBUCION.
https://www.youtube.com/watch?v=14N9Jlpjg1w


Bueno, hay a montones. Como para inspirarse.
Podríamos incluso intentar contactar con Herscher 

_____
Acerca de las máquinas golberg de los años 30:
http://blogs.lainformacion.com/ciberzapping/2013/04/21/la-maquina-de-goldberg-un-invento-ingenioso-que-ha-triunfado-en-hollywood-y-youtube/
« última modificación: Octubre 23, 2015, 00:41:29 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2015, 13:27:24 pm »
Tras un par de sesiones ya voy manejándome mejor.

! No longer available Small | Large

Está a 50fps, a mitad de velocidad. Y me dejé a casi cero la fricción del suelo.

Este es un fotgrama renderizado HD con calidad de producción. 


24 minutos por frame , y eso que aún tiene errores de filtrado en los reflejos especulares (esos puntitos blancos centelleantes). Aún tengo que optimizar bastante el vray si no quiero enfrentarme a dos meses de render.


Ahora me pondre a estudiar el manejo de volúmenes grandes de agua, que van por otro procedimiento dentro de realflow.  Esta simulación con apenas litro y medio de agua se tomó mas de cuatro horas para el cálculo de la simulación. Para representar una piscina con este método se necesitarían un par de centros de supercomputación dedicados, por eso el software tiene un apartado diferente para ello.

 Por lo que he leído, el método de grandes volúmenes es más rápido y versátil con ciertos efectos porque no tiene que calcular la interacción de cada partícula con todas las demás y hace un cálculo solo aproximado de colisiones.  Lo probaré estos días. Si es cierto que es mucho más rápido, quizás necesitemos cambiar el guión y que en cez de jarras y vasos, que hable de embalses y piscinas.

   Quizás podríamos utilizar esta técnica de simulación apta para jarra-vaso para hablar de lo micro (la renta y distribución de gastos de un particular o de una PYME) y la técnica de volúmenes grandes de agua cuando hablemos de la Renta y los agregados macro.

El caso es que en unos días ya podré "negociar" contenidos con menos incertidumbre sobre el volumen de trabajo y de cálculo que implica cada decisión.

También le he dado unas vueltas al estilo de postpro, para combinar estos gráficos con imágenes de cuadros, ilustraciones o video real, pero para eso aún falta mucho y lo tengo muy verde, ya lo miraremos.




« última modificación: Octubre 25, 2015, 02:46:03 am por Lego »

MuNDuNGu

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4127
  • -Recibidas: 167
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 2
  • MuNDuNGu Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Estepona Press
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #29 en: Octubre 30, 2015, 22:29:52 pm »
Buenas compañeros. Salgo del modo lurker para compartiros un reciente vídeo de la PAH. En una semana tiene más de 100.000 visitas en facebook, así que supongo que es interesante para el proyecto que tenéis entre manos  8):

Small | Large


Saludos!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal