* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: PPCC-Multimedia (parte cocina)  (Leído 73666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #150 en: Marzo 12, 2019, 16:50:39 pm »
sí, por favor

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #151 en: Marzo 15, 2019, 15:53:56 pm »
Pensé que era gratis. Te lo paso por privado por si aún lo quieres.

¡Gracias!
Funciona perfecto y la voz es mucho más natural que las otras, sin duda.

Lástima que solo viene una voz (femenina)... Por el tamaño del archivo pensé que venía todo el lote de voces. Si consigues alguna otra voz del IVONA, ya sabes  ;)

Saludos

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #152 en: Abril 01, 2019, 03:16:49 am »
No estoy editando nada últimamente ¡y no es por falta de ganas e ideas!, es que tengo otras cosas en la cabeza...  ::)

Me gustó mucho la web que subieron en el principal: https://www.populationpyramid.net

Para entretenimiento se me ocurrió hacer una animación a base de capturar pantallazos:

https://www.youtube.com/watch?v=xL6GF1PKWKw&feature=youtu.be

Tengo que hacer una de la piramide española  :D

Saludos
« última modificación: Abril 01, 2019, 04:19:39 am por conejo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30409
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #153 en: Abril 01, 2019, 20:56:54 pm »
(Yo tampoco estoy, me ha caido encima la maldición del siglo XXI, después de aguantar la del siglo XX.)

Pues es convincente. El SW toma un listado de pantallazos y los temporiza, ¿eso es?
Pero cada pantallazo, lo tienes que crear  tú uno por uno para crear el listado, supongo

Esos pantallazos yo quería probar a generarlos por programa. con el SW (en página 9)
La idea es convertir gráficas estáticas, por ej, en animadas,

Hay montones de posts de PPCC con gráficas, si con la salida de programa se generan secuencias para luego tú montar animaciones con la voz de síntesis por encima a partir del "Canto" en texto, conseguiríamos generar videos a partir de muchos  posts con muy poco trabajo.


Bueno, espero no estar cantando a la luna.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #154 en: Abril 04, 2019, 16:30:42 pm »


Los pantallazos se hacen uno a uno, no conozco otro método. Se guardan todos en la carpeta de capturas de pantalla, despues se lleva la serie a una misma carpeta y esa carpeta se importa al sw de edición.

Al software de edición hay que decirle lo que tiene que hacer, no es demasiado inteligente, jaja.

En las preferencias del sw, previamente, se marca qué duración quieres para cada imagen fija (no video) que importes, en este caso voy a importar la carpeta entera, que contiene los 100 pantallazos de la serie de años que van de 1950 a 2049.

Si le marco 5 fotogramas de duración, al tirar la carpeta con los 100 pantallazos en la linea de edición se forma un lote de 100x5: 500 imágenes consecutivas, que ahora son 20 segundos de vídeo 500/25fps: 20 s.

En ese nuevo vídeo la imagen cambia 5 veces cada segundo porque cada pantallazo dura 5 frames y cada segundo tiene 25 frames.

En cambio si al importar le marco 25 fotogramas de duración cada imagen tendré un clip de vídeo de 100x25: 2500/25: 100 segundos, en el cual la imagen cambia cada segundo. O sea, un vídeo de 1 minuto y 40 segundos.

Siempre editando a 25 fps (fotogramas-por-segundo o frames-per-second).


En cuanto a las voces: ayer he descubierto que en el iPad vienen algunas muy buenas, del nivel de las que me pasó el compañero Yupi. Ahora tengo que ver si además de leer me puede exportar los clips de audio.

Saludos!

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30409
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #155 en: Julio 26, 2019, 23:30:49 pm »
Alguien sabe cómo se traducen los titulos

Error 404 (Not Found)!!1 Small | Large


Puedo hacer una traducción, pero ¿se pueden sustituir los subtítulos en español)

Gracias.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #156 en: Julio 27, 2019, 10:34:31 am »
(Yo tampoco estoy, me ha caido encima la maldición del siglo XXI, después de aguantar la del siglo XX.)

Pues es convincente. El SW toma un listado de pantallazos y los temporiza, ¿eso es?
Pero cada pantallazo, lo tienes que crear  tú uno por uno para crear el listado, supongo

Esos pantallazos yo quería probar a generarlos por programa. con el SW (en página 9)
La idea es convertir gráficas estáticas, por ej, en animadas,

Hay montones de posts de PPCC con gráficas, si con la salida de programa se generan secuencias para luego tú montar animaciones con la voz de síntesis por encima a partir del "Canto" en texto, conseguiríamos generar videos a partir de muchos  posts con muy poco trabajo.


Bueno, espero no estar cantando a la luna.
Pon un ejemplo práctico, donde se vea lo que tienes y lo que quieres, para hacernos una idea.
« última modificación: Julio 27, 2019, 10:36:45 am por Yupi_Punto »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #157 en: Julio 27, 2019, 10:36:26 am »
Alguien sabe cómo se traducen los titulos

Error 404 (Not Found)!!1

Puedo hacer una traducción, pero ¿se pueden sustituir los subtítulos en español)

Gracias.
Esos subtitulos están incrustados en el video. No se pueden sacar fácilmente.

Youtube permite subir subtítulos. Prueba a crear un vídeo nuevo partiendo de ese.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30409
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #158 en: Julio 27, 2019, 19:22:11 pm »
Youtube permite subir subtítulos. Prueba a crear un vídeo nuevo partiendo de ese.

Dices : ¿Generar subtítulos traducidos además de los subtitulos ya inscrustados a la imagen?

Edit


Les chaînes et le boulet

<<Baissier...  c'est peu baissier ! >>
<<C'est la faute... aux banquiers ! >>
<<Tout dépend... de l'endroit ! >>

Voulez-vous du capitalisme populaire immobilier total ?
Oui.. Oui... Oui... Oui.. Oui, nous le voulons !

En dilapidant toute l'épargne de vos enfants et vos petits-enfants...
en détournant toutes les providences de l'État...
en leur ôtant tout le pain pour manger ?

<< Oui ! Car vendre c'est perdre
Tenir bon, c'est gagner ! >>

Alors tous avec moi :
Vive l'inflation !

<< Inflation... Inflation... Inflation... ! >>

<< Peuple Allemand de demeurés
Notre Sodome vous nous paierez >>

<<À force d'épargner
    À force de loyers
    À la fin rien vous n'aurez >>



(acabaré en los tribunales)
« última modificación: Julio 28, 2019, 14:05:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30409
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #159 en: Marzo 26, 2020, 14:24:59 pm »
....................................................................

Cómo se hace esta imagen
Es una solucion perfecta para los graficos de PPCC
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30409
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #160 en: Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm »

Es un gif animado, se hace a partir de una serie de imagenes

Como hacer un GIF animado con software libre 9 programas diferentes
https://vivaelsoftwarelibre.com/como-hacer-un-gif-con-software-libre/



Edit el 5/4/20
Otro generador de gráficos animados
Flourish es un sitio que permite crear gráficos a partir de datos Excel

Ejemplo con el COVID  (datos de mortalidad USA)

https://public.flourish.studio/visualisation/1712761/
« última modificación: Abril 06, 2020, 01:39:17 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #161 en: Octubre 31, 2020, 17:16:07 pm »
Sigo con los videos satíricos. No me lo tomen a mal, es por puro aburrimiento:

https://www.veoh.com/watch/v142067172nbXh8hDW
« última modificación: Noviembre 01, 2020, 02:09:02 am por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #162 en: Noviembre 01, 2020, 04:57:53 am »
Cita de: saturno
....................................................................

Cómo se hace esta imagen
Es una solucion perfecta para los graficos de PPCC

Disculpa, no había visto tu pregunta.

Haciendo una búsqueda rápida para hacer INFOGRAFÍA INTERACTIVA veo unas cuantas aplicaciones (y no he usado ninguna  :rofl:: )

-VISME,
-GENIALLY,
-POWER BI,
-MORRIS JS.
-R

Debe haber muchas más, incluyendo el mismísimo EXCEL. Obviamente todas parten de una base de datos.

Estas aplicaciones específicas para infografía (estática o dinámica), que funcionan con lenguaje JavaScript o HTML5, ahora usan plantillas de gráficos prediseñadas, filtros, librerías y qué sé yo, (no entiendo mucho), donde viene todo empaquetado en módulos de código, o como lo llamen, y es todo más automatizado y rápido de hacer. Manejando algo de programación supongo las puedes exprimir a tope.

Originalmente, mucho antes de 2010, estos gráficos se diseñaban primero y se animaban y programaban después en FLASH (basado en lenguaje PostScript), que fue lo más potente de su época, y una de las mayores revoluciones gráficas de internet, ya que podía mezclar dibujo manual (con lápiz óptico y tableta sensible a la presión), animación, botones, interactividad, programación, audio, vídeo... todo en un solo programa.

Posteriormente FLASH fue quedando fuera de internet por diversas razones y con los smartphones (y Steve Jobs) desapareció de la gran mayoría de navegadores que lo usaban quedando sobre todo como una plataforma para animación. Muchas series de dibujos animados de las últimas décadas (y muchos videojuegos también) se hicieron y se hacen con FLASH.

ADOBE, al comprar MACROMEDIA (sus creadores), lo llamó ADOBE FLASH primero, y hoy se conoce como ADOBE ANIMATE.

¡Disculpas por el tocho!








« última modificación: Noviembre 01, 2020, 06:15:17 am por conejo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal