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Autor Tema: Vodafone considera 'preocupante' su situación en España  (Leído 12174 veces)

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visillófilas pepitófagas

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Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« en: Noviembre 10, 2011, 11:15:26 am »
Vodafone considera 'preocupante' su situación en España

César Urrutia | Madrid
Actualizado martes 08/11/2011 18:58 horas

Vodafone tiene un problema en España. "Nuestros resultados son preocupantes", admite el presidente de la operadora británica en España, Francisco Román. La compañía cree que adaptarse a la crisis pasa por racionalizar un negocio en el que los clientes que han reducido el consumo siguen exigiendo la renovación del móvil subvencionado. Lo paradójico es que ese cambio les obliga a subvencionar los nuevos 'smartphone', teléfonos como el iPhone, el Samsung Galaxy o que cuestan más de 400 euros.

El descenso de los precios por hablar por el móvil ha sido uno de los principales motivos por los que Vodafone vió caer un 9,6% sus ingresos el pasado trimestre, hasta 2.167 millones de euros. En cierto modo se debió a la bajada de precios que ha acometido la compañía para adaptarse a la competencia, una maniobra que la ha situado como la más barata entre las más grandes. Hoy, la operadora tiene una base de clientes mayor que nunca, 17,5 millones, pero el beneficio antes de impuestos ha caído un 25%.

Con la restricción de consumo a la hora de gastar minutos de voz, los clientes de estos teléfonos inteligentes son los más rentables por su tendencia a contratar paquetes de tarifas que incluyen voz e Internet. En el último trimestre, las altas en este tipo de servicios aumentaron un 56,7%. A las puertas de una campaña navideña que promete recrudecer la guerra entre fabricantes de 'smartphones', captar más usuarios de estos teléfonos es prioritario, pero no a cualquier precio.

Los contratos de permanencia se prolongarán seis meses más de lo habitual hasta ahora, hasta 24 meses. Un menor plazo conllevará tarifas más altas o un mayor desembolso de entrada. De esta manera, la operadora amortizará la subvención del terminal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/economia/1320775095.html
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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 11:45:22 am »
Hay guerra de precios.
Supongo que empezaran a dejar de suvencionar móviles.

jespas

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 13:37:54 pm »
Que no se quejen,son de los más caros y tienen margen para bajar.

Machetazo

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 13:48:48 pm »
el q tenga puntos acumulados q los gaste, eso si q tenga cuidado no le metan una tarifa mensual carisima

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 13:57:06 pm »
Yoigo ya ha subido los precios de los móviles para portabilidades con respecto a hace unos meses y bastante.

Vodafone ya te aplica los 24 meses de permanencia si te pillas un móvil medio chulo, y por 0 euros solo encuentras morralla.

Las demás ni idea, pero probablemente vayamos hacía eso, a que se dejen de suvencionar los móviles o casi.

alcorconita

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 18:48:34 pm »
Lo que no puede ser es que a 30 kms. de Madrid capital no tengan conexión 3G ni medio decente.

Caí en ellos huyendo de Telefónica, y sigo por pura vagancia...


WhereIsMyCheese

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 20:48:57 pm »
Los sablazos y servicios ignominiosos son antológicos. ¿como puede ser que den el peor servicio de uropa al precio más alto?.

Así revienten todas.

bluebeetle

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 21:23:59 pm »
Su preocupación debería ir más en el sentido de ofrecer un buen servicio de atención al cliente, mejores tarifas, ofertas decentes, y evitar cargos fantasma en la factura.

Los dejé por Yo-higo hace tiempo y no me he arrepentido.

Abner

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2011, 22:52:11 pm »
En mi caso me migré a Pepephone, y más contento que unas Pascuas. Los únicos correos de información que me han mandado (nunca llamadas o SMS's a horas intempestivas como acostumbraban los comerciales de Vomistar) han sido para informarme que sin hacer nada, me rebajaban la tarifa. Con Movistar, en la que hacer un cambio de contrato era jugar a la ruleta rusa de los cargos fantasmas por bajas inexistentes y demás, no quiero volver a tener nada que ver ni harto de vino. Tanto me tocaron los huevos a base de tener que reclamarles que al final me quemaron. Ejemplo de cómo funciona el empresaurio español de pura cepa, mirando a corto plazo, por encima de todo.

Ale Alierta, ahí te quedas, garante de la viejunocracia más rancia de este puto país.
I started out with nothing and I still got most of it left

Starkiller

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 23:01:44 pm »
Tras mi último cambio de teléfono, llegue a una conclusión:

1. El próximo teléfono, libre. Me sale más barato.
2. En cuanto se acabe mi permanencia, me cambio de compañía a la que me ofrezca mejor tarifa de datos. Antes vodafone tenía la tarifa plana de verdad, pero ahora la cambiado a 500 Mb... con lo que todo el poco valor que tenían, se ha ido a tomar por culo. Me tienen pillado con unos cuatro meses más de permanencia, pero tras eso... aur revoir, panda de ladrones.

albaceteño31

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 23:03:45 pm »
Hace poco llame para dar de baja el contrato (tenia 9€ de consumo minimo al mes) para pasarme a tarjeta prepago y me propuso la operadora quedarme en el contrato sin consumo minimo facturandome solo lo que consumiera.

pd: por supuesto me quede. :roto2:

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 23:19:23 pm »
En Movistar esta intentando ponerse las pilas con nuevas tarifas que saldrán en breve, a ver que tal...

CHOSEN

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 09:44:07 am »
En Movistar esta intentando ponerse las pilas con nuevas tarifas que saldrán en breve, a ver que tal...

Viendo el anuncio, las nuevas tarifas son:

"Porque sabemos que la gente tiene que hablar a cualquier hora, eliminamos el horario de nuestras tarifas".

Gracias señores de Movistar, pero eso ya era así el año pasado, y hace dos años, y hace tres, y hace cuatro, y hace 5, y hace 6, y hace 7...:roto2:  Un poco lentos, no???

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Independientemente de la situación de cada empresa y sus campañas de márketing puntuales, en el fondo lo que subyace es mas grave. Esta gente ODIA el libre mercado.
A Alierta como tantos otros, se les llena la boca hablando de competencia, de libre mercado, de innovación... y luego reclaman subvención para hacer un ERE.

Son incorregibles.
Es la herencia del franquismo paternalista, que ha hecho del empresariado español una piara de lechones ávidos de tetilla. No hacen NADA si no es con dinero público de por medio.

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2011, 14:19:20 pm »
A ver.

La atención al cliente es bastante mala en cualquier compañía, sencillamente, cuando te toca te a tocao, es decir cuando surge un problema, pues te puede salir todo rana, en esta o en la otra, con pequeñas diferencias de eficiencia o trato entre una compañia u otra, y algún caso excepcional de compañia mas eficiente que las demás.

Muchos de los problemas vienen de una deficiente comunicación con el cliente, que a veces se hace de una manera interesada y otras no (es complicado en ocasiones dejar claro algunas cuestiones, condiciones letras pequeñas etc y el usuario no se entera), en esta operadora y en la otra y en la otra (yo he estado en varias).

Las nuevas tarifas no son esas que pones, van a cambiar y no sé exactamente cómo serán....
« última modificación: Noviembre 11, 2011, 14:26:04 pm por 2 años »

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Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2011, 14:27:44 pm »
Pongo un artículo sobre cómo le va a una empresa grande en España, y ustedes se dedican al qué-hay-de-lo-mío con sus teléfonos  ;) (es broma)
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