* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Vodafone considera 'preocupante' su situación en España  (Leído 14484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« en: Noviembre 10, 2011, 11:15:26 am »
Vodafone considera 'preocupante' su situación en España

César Urrutia | Madrid
Actualizado martes 08/11/2011 18:58 horas

Vodafone tiene un problema en España. "Nuestros resultados son preocupantes", admite el presidente de la operadora británica en España, Francisco Román. La compañía cree que adaptarse a la crisis pasa por racionalizar un negocio en el que los clientes que han reducido el consumo siguen exigiendo la renovación del móvil subvencionado. Lo paradójico es que ese cambio les obliga a subvencionar los nuevos 'smartphone', teléfonos como el iPhone, el Samsung Galaxy o que cuestan más de 400 euros.

El descenso de los precios por hablar por el móvil ha sido uno de los principales motivos por los que Vodafone vió caer un 9,6% sus ingresos el pasado trimestre, hasta 2.167 millones de euros. En cierto modo se debió a la bajada de precios que ha acometido la compañía para adaptarse a la competencia, una maniobra que la ha situado como la más barata entre las más grandes. Hoy, la operadora tiene una base de clientes mayor que nunca, 17,5 millones, pero el beneficio antes de impuestos ha caído un 25%.

Con la restricción de consumo a la hora de gastar minutos de voz, los clientes de estos teléfonos inteligentes son los más rentables por su tendencia a contratar paquetes de tarifas que incluyen voz e Internet. En el último trimestre, las altas en este tipo de servicios aumentaron un 56,7%. A las puertas de una campaña navideña que promete recrudecer la guerra entre fabricantes de 'smartphones', captar más usuarios de estos teléfonos es prioritario, pero no a cualquier precio.

Los contratos de permanencia se prolongarán seis meses más de lo habitual hasta ahora, hasta 24 meses. Un menor plazo conllevará tarifas más altas o un mayor desembolso de entrada. De esta manera, la operadora amortizará la subvención del terminal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/economia/1320775095.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 11:45:22 am »
Hay guerra de precios.
Supongo que empezaran a dejar de suvencionar móviles.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 13:37:54 pm »
Que no se quejen,son de los más caros y tienen margen para bajar.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 13:48:48 pm »
el q tenga puntos acumulados q los gaste, eso si q tenga cuidado no le metan una tarifa mensual carisima

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 13:57:06 pm »
Yoigo ya ha subido los precios de los móviles para portabilidades con respecto a hace unos meses y bastante.

Vodafone ya te aplica los 24 meses de permanencia si te pillas un móvil medio chulo, y por 0 euros solo encuentras morralla.

Las demás ni idea, pero probablemente vayamos hacía eso, a que se dejen de suvencionar los móviles o casi.

alcorconita

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 7
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • alcorconita Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 18:48:34 pm »
Lo que no puede ser es que a 30 kms. de Madrid capital no tengan conexión 3G ni medio decente.

Caí en ellos huyendo de Telefónica, y sigo por pura vagancia...


WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 20:48:57 pm »
Los sablazos y servicios ignominiosos son antológicos. ¿como puede ser que den el peor servicio de uropa al precio más alto?.

Así revienten todas.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 21:23:59 pm »
Su preocupación debería ir más en el sentido de ofrecer un buen servicio de atención al cliente, mejores tarifas, ofertas decentes, y evitar cargos fantasma en la factura.

Los dejé por Yo-higo hace tiempo y no me he arrepentido.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2011, 22:52:11 pm »
En mi caso me migré a Pepephone, y más contento que unas Pascuas. Los únicos correos de información que me han mandado (nunca llamadas o SMS's a horas intempestivas como acostumbraban los comerciales de Vomistar) han sido para informarme que sin hacer nada, me rebajaban la tarifa. Con Movistar, en la que hacer un cambio de contrato era jugar a la ruleta rusa de los cargos fantasmas por bajas inexistentes y demás, no quiero volver a tener nada que ver ni harto de vino. Tanto me tocaron los huevos a base de tener que reclamarles que al final me quemaron. Ejemplo de cómo funciona el empresaurio español de pura cepa, mirando a corto plazo, por encima de todo.

Ale Alierta, ahí te quedas, garante de la viejunocracia más rancia de este puto país.
I started out with nothing and I still got most of it left

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 23:01:44 pm »
Tras mi último cambio de teléfono, llegue a una conclusión:

1. El próximo teléfono, libre. Me sale más barato.
2. En cuanto se acabe mi permanencia, me cambio de compañía a la que me ofrezca mejor tarifa de datos. Antes vodafone tenía la tarifa plana de verdad, pero ahora la cambiado a 500 Mb... con lo que todo el poco valor que tenían, se ha ido a tomar por culo. Me tienen pillado con unos cuatro meses más de permanencia, pero tras eso... aur revoir, panda de ladrones.

albaceteño31

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 7
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • albaceteño31 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 23:03:45 pm »
Hace poco llame para dar de baja el contrato (tenia 9€ de consumo minimo al mes) para pasarme a tarjeta prepago y me propuso la operadora quedarme en el contrato sin consumo minimo facturandome solo lo que consumiera.

pd: por supuesto me quede. :roto2:

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 23:19:23 pm »
En Movistar esta intentando ponerse las pilas con nuevas tarifas que saldrán en breve, a ver que tal...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 09:44:07 am »
En Movistar esta intentando ponerse las pilas con nuevas tarifas que saldrán en breve, a ver que tal...

Viendo el anuncio, las nuevas tarifas son:

"Porque sabemos que la gente tiene que hablar a cualquier hora, eliminamos el horario de nuestras tarifas".

Gracias señores de Movistar, pero eso ya era así el año pasado, y hace dos años, y hace tres, y hace cuatro, y hace 5, y hace 6, y hace 7...:roto2:  Un poco lentos, no???

-------
Independientemente de la situación de cada empresa y sus campañas de márketing puntuales, en el fondo lo que subyace es mas grave. Esta gente ODIA el libre mercado.
A Alierta como tantos otros, se les llena la boca hablando de competencia, de libre mercado, de innovación... y luego reclaman subvención para hacer un ERE.

Son incorregibles.
Es la herencia del franquismo paternalista, que ha hecho del empresariado español una piara de lechones ávidos de tetilla. No hacen NADA si no es con dinero público de por medio.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2011, 14:19:20 pm »
A ver.

La atención al cliente es bastante mala en cualquier compañía, sencillamente, cuando te toca te a tocao, es decir cuando surge un problema, pues te puede salir todo rana, en esta o en la otra, con pequeñas diferencias de eficiencia o trato entre una compañia u otra, y algún caso excepcional de compañia mas eficiente que las demás.

Muchos de los problemas vienen de una deficiente comunicación con el cliente, que a veces se hace de una manera interesada y otras no (es complicado en ocasiones dejar claro algunas cuestiones, condiciones letras pequeñas etc y el usuario no se entera), en esta operadora y en la otra y en la otra (yo he estado en varias).

Las nuevas tarifas no son esas que pones, van a cambiar y no sé exactamente cómo serán....
« última modificación: Noviembre 11, 2011, 14:26:04 pm por 2 años »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2011, 14:27:44 pm »
Pongo un artículo sobre cómo le va a una empresa grande en España, y ustedes se dedican al qué-hay-de-lo-mío con sus teléfonos  ;) (es broma)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2011, 14:31:49 pm »

Pongo un artículo sobre cómo le va a una empresa grande en España, y ustedes se dedican al qué-hay-de-lo-mío con sus teléfonos  ;) (es broma)

Lonchafinear con el móvil es lo que tiene, que te cargas un megaempreson en un pispas...;)

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2011, 01:10:55 am »
Hace tiempo que soy un 'desertor' de las grandes compañías de telefonía móvil.

Veo que el personal habla mucho de tarifas, terminales y similares, y todo eso es para mí una cuestión casi secundaria. Para mí lo más importante es el tiempo y energías que puedes perder cuando hay problemas y te pones en manos del servicio de 'atención' al cliente (SAT).

Vi la luz hace años, una vez que estaba a grito pelado con el SAT a propósito del típico problema de un cobro indebido. En medio de la bronca me dije: "Pero vamos a ver, c*j*n*s, ¿qué precio le pondrías al tiempo, al mal humor, a la atención, a las energías derrochadas en esta m**rd*?" Y en ese momento me di cuenta que estaba peleando por el chocolate del loro.

Así que me cambié de compañía y, sobre todo, pasé de ser cliente de contrato a serlo de prepago y con teléfono libre. Luego he hecho otros cambios de compañía, pero siempre he seguido la anterior política que, además, consiste también en hacer recargas de 10€; así sé de entrada la máxima cantidad de dinero que me pueden robar y tengo una preocupación menos.

Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26938
  • -Recibidas: 29447
  • Mensajes: 3450
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2011, 01:22:39 am »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2011, 01:42:23 am »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:


Yo calificaría de preocupante el momento en que el Airtel dejó de ser Airtel para convertirse en Vodafone. Las plusvalías de los fundadores de la empresa fueron escandalosas: por ejemplo, en el año 2003 la familia Entrecanales ganó 1600 millones de euros [1] al vender sus acciones.

Lo escandaloso no me parece tanto el aspecto cuantitativo, sino el cualitativo. Los operadores de telefonía móvil utilizan, merced a una concesión del estado, de forma privativa un recurso común y limitado: el espacio radioeléctrico. Otrosí, se trataba - hasta la entrada de los operadores móviles virtuales - de un mercado en régimen de oligopolio, esto es, con muy poca competencia.

Que en semejantes circunstancias a los Entrecanales - o cualquier otra persona - se les permitan tener semejantes plusvalías... eso sí que es preocupante.



[1] http://www.elpais.com/articulo/economia/Entrecanales/saldran/mes/capital/Vodafone/Espana/elpepieco/20030114elpepieco_14/Tes
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2011, 03:04:30 am »
Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.


Verdad verdadera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Downshifting

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2011, 14:26:20 pm »
Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.


Verdad verdadera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Downshifting


Gracias por el enlace. Llevo un mes pensando en el downshifting y yo sin saberlo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2011, 13:32:56 pm »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:


Yo calificaría de preocupante el momento en que el Airtel dejó de ser Airtel para convertirse en Vodafone. Las plusvalías de los fundadores de la empresa fueron escandalosas: por ejemplo, en el año 2003 la familia Entrecanales ganó 1600 millones de euros [1] al vender sus acciones.

Lo escandaloso no me parece tanto el aspecto cuantitativo, sino el cualitativo. Los operadores de telefonía móvil utilizan, merced a una concesión del estado, de forma privativa un recurso común y limitado: el espacio radioeléctrico. Otrosí, se trataba - hasta la entrada de los operadores móviles virtuales - de un mercado en régimen de oligopolio, esto es, con muy poca competencia.

Que en semejantes circunstancias a los Entrecanales - o cualquier otra persona - se les permitan tener semejantes plusvalías... eso sí que es preocupante.



[1] http://www.elpais.com/articulo/economia/Entrecanales/saldran/mes/capital/Vodafone/Espana/elpepieco/20030114elpepieco_14/Tes


En realidad,desde el poder y conscientemente se auspició un modelo anómalo por el que primero se dejaba tomar posición de partida al monopolista, luego se concedía a una banda de amiguetes un segundo operador, lo que dejaba un goloso mercado de 40M de personas para un duopolio con enormes posibilidades de plusvalía, y más adelante se autoriza un tercero y ya cuando llegan los sucesivos no hay posibilidad real de meter cabeza en un negocio que exige unos activos fijos inmensos para simplemente entrar, de ahí el "accidente" de Xfera y las sucesivas cagadas de los nuevos operadores, que además se enfrentan a un oligopolio colusivo de manual que durante años pactó descaradamente un reparto 50-30-20 en cuota con costes proporcionados. Solamente la madurez del mercado y la entrada de los virtuales ha añadido cierta presión, ahora acentuada por la crisis.

AL final me temo que el modelo español de "liberalizaciones" suele funcionar así, se subasta por cuatro duros lo que dé lugar a la licencia (España por espectro ha sacado calderilla comparando con otros países) y siempre se va elevando la competencia con sospechosa lentitud, recordemos la TV privada, cuando se sacaron a "concurso" solamente dos licencias en abierto y un monopolio codificado, las ganaron quienes ya estaba previsto que lo hicieran e incluso en ciertos momentos de tensión electoral (las elecciones de 1993), se arbitró desde el poder la toma de Antena 3 para liquidar el único resquicio que incomodaba al gobierno; en todo esto,por cierto, hubo del lado bancario y "cajillero" cosas sorprendentes y créditos no devueltos que al final acabamos de algún modo sufragando todos.

En líneas aéreas también la "liberalización" fue lenta y eso se pudo modular desde la banca, prestando solamente a algunos en detrimento de otros proyectos, la radio fue sorprendente, la SER se privatizó en los 80 sin ley rectora, a puro dedo, y las emisoras se conceden a capricho por parte de la casta autonómica, de ellas también han surgido fortunas, así  como de cosas tan anodinas y en principio poco propensas a generar fondo de comercio jugoso como los libros de texto.

MuNDuNGu

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4127
  • -Recibidas: 167
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 2
  • MuNDuNGu Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Estepona Press
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2011, 18:03:05 pm »
Hablando en plata : "Que se jodan". Precios abusivos, deslocalización del personal a países con rentas ridículas. Son las empresas en España que más denuncias tienen al año por parte de sus clientes. Por mi que les pase como al PPSOE, que no quede ni uno.

Hace unos días me porté a Pepephone, aún no puedo decir que tal funcionan, lo que si es evidente que van a saco en cuanto a competir en precios.

Saludos

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal