* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 359872 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #165 en: Enero 14, 2016, 13:08:49 pm »
Yo he hecho muchos vuelos MAD-OVD en compañía de señoras (de cónyuges, quiero decir, también de los señores pero esos eran más discretos) de la casta política local. Les esperaban VW Phaeton "del pueblo"  (con popularísimos chóferes, como "a cualquier chica de su edad") en el aeropuerto y portaban bolsas de Loewe o Suárez que, por poco llenas que fueran, podrían contener un par de anualidades del salario de sus heroicos esposos. No dudemos que, si no sus amados cónyuges, ya ancianos, sus hijos y sobrinos sabrán subirse a las nuevas olas travistiéndose lo que haga falta, no en vano ellos vienen de Falange y tan contentos andan impartiendo lecciones de moral.

Aquí seguimos con la "revolución pendiente": "accountability", transparencia, mecanismos independientes de control y sanción, leyes que eliminen discrecionalidad.... nada de eso se adivina por más que intente poner uno de su parte.

No sé si lo escrito viene por Carolina Bescansa... pero se ajusta muy bien a cierta realidad. Cualquier santiagués "de los de toda la vida" conoce bien a los Bescansa. Ranciedad a tope y si me permiten decirlo, "casta" provinciana de primera. Los gallegos saben como es Santiago.

Que la "niña" se haya puesto a medrar en el partido de moda no me causa mucha sorpresa. Deben ser curiosas la cenas de Navidad en esa casa. O no... hay quien sirve para reinventarse para seguir en el mismo sitio.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #166 en: Enero 14, 2016, 13:11:27 pm »
Tendencia bajista, un "no parar" según A.Ortega
Citar
Pero entonces vino la decepción de que el BCE no asumiera completamente su papel de sucursal de la Reserva Federal y se convirtiera en  un "inyectador en la sombra" de liquidez global. Los alemanes volvían a aparecer en escena y no se sentían cómodos avalando que se "vistiera" con un argumento local como el evitar  la tan temida deflación (concepto que la gente corriente no acaba de entender como negativo, sobretodo si ha perdido su puesto de trabajo o le han bajado el sueldo), lo que era realmente una objetivo global: mantener a flote la sobrevaloración de los mercados financieros. El famoso "efecto riqueza"

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/esto-es-un-no-parar.html

Los analistas del banco francés Société Générale avisan de una "carnicería" en los mercados.
http://www.expansion.com/mercados/2016/01/14/56978951ca4741e3058b4593.html

El BCE se pone de perfil...
http://www.expansion.com/mercados/2016/01/14/5697675146163fc6298b4581.html
Citar
A falta de una semana para la reunión del BCE, y a pesar de las turbulencias en los mercados, sus consejeros descartan nuevos estímulos.
La última reunión del Banco Central Europeo, la celebrada el pasado 3 de diciembre, desató una oleada bajista en los mercados. Nada más concluir la reunión, el euro y el interés de la deuda europea se dispararon, y el Ibex cayó hasta un 4% desde sus máximos intradía.
[...]
Los consejeros reiteran además a Reuters que "el BCE ha hecho su trabajo", y que "ahora es el momento de que otros hagan su trabajo: política fiscal, inversión en infraestructuras, reformas estructurales...".


... y nuestro EFTF:
El Eurogrupo aguarda al nuevo Gobierno para pedir más ajustes
http://www.expansion.com/economia/2016/01/14/5697573f46163fd6298b4571.html
Citar
Y este es el ambiente que se encontrará Luis de Guindos, ministro de Economía del Gobierno en funciones, cuando aterrice hoy en la capital europea para participar en la reunión del Eurogrupo con el resto de homólogos de la zona euro.



Vienen eventos de calidad.  ::)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #167 en: Enero 14, 2016, 13:16:05 pm »
¿No os parece que hay demasiado anti-hype con el tema de las bolsas?

No paro de leer recomendaciones de venta por todos los sitios.
Independientemente de que sabemos que hay un burbujón en todo tipo de activos, parece que hay auténtico interés en explotarlo ahora.

« última modificación: Enero 14, 2016, 14:49:41 pm por Saturio »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #168 en: Enero 14, 2016, 13:19:31 pm »
¿Creéis que muestra rasgos sociales?

[...pedazo de mapa...]


Me reservo mi opinión. Ufff...

Pero lo realmente jodido es ver que a los europeos pobres nos van las maduras. Ello me plantea una serie de escenarios:
1. Los que acceden al portal son viejunos y les van las maduras. ¿Lo normal? No, sé preguntemos a Hugh Hefner...
2. Son jóvenes con algún tipo de patología que van buscando a su madre perdida. Daría para tesina de Psicología.
3. Las actrices en ese rango de edad suelen ir siliconadas a tope (me lo ha contado un amigo...) y nos va el tunning
4. ...

Mis idas de olla. Y que el mapa mola.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #169 en: Enero 14, 2016, 13:29:43 pm »
¿No os parece que hay demasiado anti-hipe con el tema de las bolsas?

No paro de leer recomendaciones de venta por todos los sitios.
Independientemente de que sabemos que hay un burbujón en todo tipo de activos, parece que hay auténtico interés en explotarlo ahora.


Si avisan ahora es que ya es tarde. (Falta de liquidez?) Curiosamente no hay consejos de "sell off" para lo inmobiliario. Cuando avisen será tarde.

Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/14/740591-bankia-rompe-con-cerberus-rechaza-la-oferta-por-su-cartera-inmobiliaria-y-decide


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #170 en: Enero 14, 2016, 14:01:29 pm »


Me reservo mi opinión. Ufff...

Pero lo realmente jodido es ver que a los europeos pobres nos van las maduras. Ello me plantea una serie de escenarios:
1. Los que acceden al portal son viejunos y les van las maduras. ¿Lo normal? No, sé preguntemos a Hugh Hefner...
2. Son jóvenes con algún tipo de patología que van buscando a su madre perdida. Daría para tesina de Psicología.
3. Las actrices en ese rango de edad suelen ir siliconadas a tope (me lo ha contado un amigo...) y nos va el tunning
4. ...

Mis idas de olla. Y que el mapa mola.


Será que en cuestiones de sexo los españoles nos hemos vuelto tan sabios como Benjamín Franklin:

Citar

Pero si no quieres seguir este consejo [del matrimonio] y te empeñas en concebir como inevitable el trato con el otro sexo, te repito aquí mi consejo anterior: que en tus amores prefieras a las mujeres viejas, antes que a las jóvenes.

Lo llamas paradoja y me pides mis motivos. Helos aquí.

 1. Porque tienen mayor conocimiento del mundo y sus mentes están mejor provistas de observaciones; su conversación es más instructiva y produce un agrado más duradero.

 

2. Porque cuando las mujeres dejan de ser hermosas, procuran ser buenas. Para conservar su influencia sobre los hombres, suplen la disminución de la belleza con un aumento de la utilidad. Aprenden a hacer mil servicios, grandes y pequeños, y son el más tierno y útil de los amigos cuando estás enfermo. Así siguen haciéndose querer. Y por eso cosa rara que una mujer vieja no sea una buena mujer.

 

3. Porque no hay riesgo de niños, cuya producción irregular puede venir acompañada de muchos inconvenientes.

 

4. Porque, por su mayor experiencia, son más prudentes y discretas para evitar las sospechas al llevar adelante una intriga. Por eso, el trato con ellas es más seguro en lo que atañe a tu reputación. Y en lo que respecta a la de ellas, si se llega a conocer el caso, las personas de consideración pueden sentirse inclinadas más bien a disculpar a una mujer vieja que tiene la bondad de ocuparse de un joven, de enseñarle modales con sus buenos consejos y de evitar que dilapide su salud y su fortuna entre prostitutas mercenarias.

 

5. Porque en todo animal que camina erguido, la falta de los humores que llenan los músculos empieza a aparecer en la parte superior: lo que primero se vuelve lacio y enjuto es el rostro; después, el cuello; después, el pecho y los brazos; mientras las partes inferiores se conservan tan rollizas como siempre hasta el final. De manera que, si cubriésemos con una cesta todo lo superior y mirásemos sólo lo que está por debajo del ceñidor, es imposible distinguir entre dos mujeres a la vieja de la joven. Y como de noche todos los gatos son pardos, el placer del deleite corporal con una mujer vieja es al menos igual, y en muchas ocasiones superior, pues toda maña es susceptible de mejorarse con la práctica.

 

6. Porque el pecado es menor. Perder a una doncella puede llevarla a la ruina y hacerla infeliz de por vida.

 

7. Porque la compunción es menor. Haber hecho “desgraciada” a una muchacha joven te puede llenar de reflexiones amargas, que nunca acompañan al haber hecho “feliz” a una mujer vieja.

 

Y último: ¡Por lo agradecidas que son!


http://www.faena.com/aleph/es/articles/los-extranos-y-casi-comicos-consejos-para-elegir-un-amante-de-si-benjamin-franklin/
[/url]
« última modificación: Enero 14, 2016, 14:03:26 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #171 en: Enero 14, 2016, 14:53:54 pm »
Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/14/740591-bankia-rompe-con-cerberus-rechaza-la-oferta-por-su-cartera-inmobiliaria-y-decide


Curioso. Todas las operaciones de venta de deuda de Bankia van adelante, excepto la inmobiliaria.

Según la noticia:
- Cerberus compraría 40.000 pisos a 50.000 euros/piso (2.000 millones). Creo que no está mal estando España como está (y va a estar), considerando el valor de equilibrio a largo plazo y la calidad de la cartera de pisos de Bankia.
- Bankia se plantaría por no aceptar menos de 3.000 millones, es decir, 75.000 euros por piso. Me parece un precio desorbitado para una venta en bloque de decenas de miles de pisos, no de alta calidad, y que el comprador luego tiene que vender incurriendo en costes adicionales. Con ese precio no creo que se pudieran vender los pisos a menos de 90.000 ó 100.000 euros cada uno.
- Bankia prefiere quedárselos y venderlos a través de su red.

¿De verdad Bankia prefiere quedárselos y venderlos a través de su red? Eso implica no percibir ahora mismo 2.000 millones, para intentar conseguir al menos 3.000, pero (1) teniendo que incurrir en costes de venta y (2) escalonando los ingresos a lo largo de años. Bankia ha vendido unos 8.000 pisos en 2015 (que ha sido un buen año inmobiliario, dentro del erial que es el sector), así que tardaría unos 5 años en deshacerse del stock que Cerberus se llevaría YA.

¿De verdad Bankia prefiere quedárselos? ¿O hay orden de no tocar el congelador?

(Recuerden la marcha atrás de Botín (padre) en 2009 o 2010: anunció en prensa que se quitaba todo el ladrillo - ya provisionado - vendiéndolo a un fondo, y 48 horas más tarde anunciaba que no)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #172 en: Enero 14, 2016, 19:09:56 pm »
Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/14/740591-bankia-rompe-con-cerberus-rechaza-la-oferta-por-su-cartera-inmobiliaria-y-decide


Curioso. Todas las operaciones de venta de deuda de Bankia van adelante, excepto la inmobiliaria.


Parafraseando al maestro: NO SE CREAN NADA  ;)
Ni Bankia (ni nadie) jamás podrá deshacerse de la basura en su red propia en esas cantidades.
No queda gasolina para este fuego.
Los finales de la burbuja están siendo muy, muy cutres, como todas las burbujas de pobres. Que diferencia con las .com!!!

PD: en mi búsqueda -obligada- de locales y naves hoy me he encontrado con un señor de otra generación que quería hacerme el "patrás" en un burdo intento de reformular las reglas del mercado de alquileres. Vamos, que directamente quería ser partícipe de los beneficios del negocio  :rofl:
Empeñado en que si YO le pagaba A ÉL la cuota mensual, YO no podía destinar el cubículo a lo que me diera la gana, dígase almacén, sino que tenía que ser a un negocio rentable. Deliciosamente kafkiano.
Cuando la conversación llegó al límite del absurdo le dije que no me valían tantas preguntas, que lo quería para meter droga y era muy cotilla.
Me despedí educadamente y allí se quedó, con una anécdota que contarle a sus hijos.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #173 en: Enero 15, 2016, 08:55:37 am »
Rumbo al EFTF,


Bruselas rechaza de entrada dar más plazo a España para cumplir el déficit

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/14/actualidad/1452803388_080439.html

Citar
...el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, asegura en una entrevista con EL PAÍS que el próximo Gobierno “está obligado a cumplir las metas de déficit” acordadas con el Ejecutivo de la Unión. “Hace falta un ajuste”, añade, que otras fuentes consultadas cifran entre 5.000 y 9.000 millones. Dombrovskis se suma a la tesis expresada hace unos días por el jefe del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, pero va incluso más allá y rechaza renegociar los objetivos fiscales para dar más tiempo a Madrid.
....
Se trata del segundo aviso de Bruselas en una semana, tras las declaraciones de Dijsselbloem en la misma línea de ajuste. Dombrovskis es consciente de que España ha hecho reformas (tres laborales y una de pensiones desde 2010) y ha seguido una dura dieta de adelgazamiento desde aquel agujero fiscal del 10% de 2012.



El BdE dará en junio otra vuelta de tuerca para ajustar las cuentas de la banca

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-01-15/el-bde-dara-en-junio-otra-vuelta-de-tuerca-a-las-provisiones-contables-de-la-banca_1135988/

Citar
El Banco de España quiere que las entidades de crédito reporten a partir de junio sus resultados con arreglo a las nuevas normas de contabilidad elaboradas por la Comisión Europea de cara a 2018. El cambio supondrá otra vuelta de tuerca en las multimillonarias provisiones que viene realizando el sector porque a partir de ahora los bancos tendrán que ajustar sus cuentas teniendo en cuenta las pérdidas esperadas por cada uno de sus créditos y no por las pérdidas incurridas. La medida implicará una mayor volatilidad que podría afectar a los resultados del primer semestre.


juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #174 en: Enero 15, 2016, 09:15:23 am »
Pero CHOSEN, si tu le alquilas el local o la nave  que en su cabeza constituye su "imperio" debes de entender que el "amo" tiene derecho a determinar todo lo que se le ocurra con rescpecto a tu vida, inclusive código de vestimenta, donde vivir y elección de pareja. No es que tu estableces una relación comercial y él te ofrece un servicio por el que tu pagas, no.....tu eres de su propiedad y debes rendirle pleistesia a don fulano amo y señor de naves, locales y lo que se tercie.

Ya dejando la coña fíjate que esta actitud tan arraigada de "yo solo yo...mi imperio y tu mi vasallo" se ve calcada en el estado español. Yo he vivido y trabajado en varios paises de Europa y las leyes españolas son las únicas que se toman la molestia de decirle al ciudadano exactamente lo que hay que hacer hasta el último detalle, vamos como en los cuarteles.  Por ejemplo, la regulación de legionelosis en casi todos los paises de Europa se basa en el principio de que el propietario de la instalación debe demostrar que ha tomado medidas técnicas de seguimiento y prevención. En España la ley es un extenso manual de como desinfectar un sistema de refrigeración llegando al ridículo de decir cuantos litros de lejía, a que concentración, durante cuanto tiempo, a que temperatura, etc,etc, hasta un formato con un certificado viene en los innumerables anexos.

Vosotros "administrados" haceis lo que yo diga al detalle....asi yo "estado imperial" no tenga ni puñetera idea.

Esta ley exigía detener completamenta la instalación, vaciarla de agua, desintectarla y volverla a poner en marcha DE FORMA OBLIGADA dos veces al año. A las semanas aparecen las refinerías, centrales eléctricas, centrales nucleares, empresas químicas y petroquímicas, fundiciones de vidrio, empresas de aluminio, acererías, empresas de alimentación, etc,etc todas con instalaciones que técnicamente no pueden ser detenidas y que solo se detienen cada tantos años en paradas mayores.

Resulta que el estado-que-todo-lo-sabe-y-ordena no sabía que parar una refinería de aluminio o una planta de ácido sulfúrico equivale a tener que construirla de nuevo, o que una central nuclear no se puede dejar sin regrigeración NUNCA, o que un alto horno se para cada cinco años y sin regrigeración estalla, o que una industria de alimentación opera en naves regrigeradas, tiene almacenes refrigerados y que romper la cadena de frío en una parada implica tirar toda la producción. Hay muchas empresas (aluminio, vidrio, acero, etc) que se ven obligadas a producir durante varios años así la demanda sube o baje porque técnicamente no pueden parar sin sufrir importantes perjuicios técnicos en las plantas.

....eso fue hace la tira de años, todavía al día de hoy el estado-imperial-que-todo-lo-sabe-y-ordena no ha dado respuesta alguna, tal como sucede en los cuarteles cuando los generales se equivocan.

Luego se supo que esta detallada y altamente ridícula ley la redactaron pensando que solo existían torres de refrigeración en centros comerciales, hoteles y edificios de oficinas....que era donde se daban los casos de legionella porque nadie mantenía aquello. La industria pesada fue ignorada porque no la conocían y allí se daban pocos casos porque en esos lugares normalmente existen departamentos encargados de estas cosas.

A mi lo que me llama más la atención de todo esto es el sentido imperial, como un rey medieval de esos tontos ya de emofilia que se pone a legislar detalladamente sobre cosas que ignora, en lugar de ser mas humilde y establecer principios generales. Esta gente (Min Sanidad) ni siquiera sabia que una central nuclear se refrigera con una torre de refrigeracion.

En este país se desconoce lo que son las libertades individuales y el estilo de cuartel militar gusta....eso si: todos mas pobres que las ratas.

Un saludo

« última modificación: Enero 15, 2016, 09:18:55 am por juancoco »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #175 en: Enero 15, 2016, 09:18:50 am »
Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/14/740591-bankia-rompe-con-cerberus-rechaza-la-oferta-por-su-cartera-inmobiliaria-y-decide


Curioso. Todas las operaciones de venta de deuda de Bankia van adelante, excepto la inmobiliaria.


Parafraseando al maestro: NO SE CREAN NADA  ;)
Ni Bankia (ni nadie) jamás podrá deshacerse de la basura en su red propia en esas cantidades.
No queda gasolina para este fuego.
Los finales de la burbuja están siendo muy, muy cutres, como todas las burbujas de pobres. Que diferencia con las .com!!!

PD: en mi búsqueda -obligada- de locales y naves hoy me he encontrado con un señor de otra generación que quería hacerme el "patrás" en un burdo intento de reformular las reglas del mercado de alquileres. Vamos, que directamente quería ser partícipe de los beneficios del negocio  :rofl:
Empeñado en que si YO le pagaba A ÉL la cuota mensual, YO no podía destinar el cubículo a lo que me diera la gana, dígase almacén, sino que tenía que ser a un negocio rentable. Deliciosamente kafkiano.
Cuando la conversación llegó al límite del absurdo le dije que no me valían tantas preguntas, que lo quería para meter droga y era muy cotilla.
Me despedí educadamente y allí se quedó, con una anécdota que contarle a sus hijos.


La seguridad en los negocios se ve grávemente truncada por el alquiler, si te va mal pagas y pringas, si te va bien a los cinco años te subo el alquiler...........

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #176 en: Enero 15, 2016, 10:12:14 am »
Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/14/740591-bankia-rompe-con-cerberus-rechaza-la-oferta-por-su-cartera-inmobiliaria-y-decide


Curioso. Todas las operaciones de venta de deuda de Bankia van adelante, excepto la inmobiliaria.

Según la noticia:
- Cerberus compraría 40.000 pisos a 50.000 euros/piso (2.000 millones). Creo que no está mal estando España como está (y va a estar), considerando el valor de equilibrio a largo plazo y la calidad de la cartera de pisos de Bankia.
- Bankia se plantaría por no aceptar menos de 3.000 millones, es decir, 75.000 euros por piso. Me parece un precio desorbitado para una venta en bloque de decenas de miles de pisos, no de alta calidad, y que el comprador luego tiene que vender incurriendo en costes adicionales. Con ese precio no creo que se pudieran vender los pisos a menos de 90.000 ó 100.000 euros cada uno.
- Bankia prefiere quedárselos y venderlos a través de su red.

¿De verdad Bankia prefiere quedárselos y venderlos a través de su red? Eso implica no percibir ahora mismo 2.000 millones, para intentar conseguir al menos 3.000, pero (1) teniendo que incurrir en costes de venta y (2) escalonando los ingresos a lo largo de años. Bankia ha vendido unos 8.000 pisos en 2015 (que ha sido un buen año inmobiliario, dentro del erial que es el sector), así que tardaría unos 5 años en deshacerse del stock que Cerberus se llevaría YA.

¿De verdad Bankia prefiere quedárselos? ¿O hay orden de no tocar el congelador?

(Recuerden la marcha atrás de Botín (padre) en 2009 o 2010: anunció en prensa que se quitaba todo el ladrillo - ya provisionado - vendiéndolo a un fondo, y 48 horas más tarde anunciaba que no)


Según esta noticia, Bankia no vendería el ladrillo a través de su red, sino en lotes más pequeños (esperando obtener más dinero así):

Bankia troceará en lotes la venta de todos sus inmuebles
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7280084/01/16/Bankia-troceara-en-lotes-la-venta-de-todos-sus-inmuebles.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #177 en: Enero 15, 2016, 10:29:10 am »
El precio de la vivienda subió un -1,8% en 2015
BALANCE ANUAL Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados
El precio de la vivienda continuó a la baja durante el año 2015, según Tinsa
El estudio de la tasadora apunta que el valor de las casas se redujo un 1,8% en tasa interanual en diciembre.
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/15/5698ade4268e3e9b748b457a.html

La culpa es de Carmena
La incertidumbre política pone en jaque grandes proyectos y millones de euros en inversión
La recuperación inmobiliaria patas arriba
- Sobre todo, en la ciudad de Madrid, donde la nueva corporación municipal, presidida por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), se ha mostrado remisa a las iniciativas relacionadas con el ladrillo. Por el momento, esta política municipal urbanística e inmobiliaria, tachada directamente por voces del sector como altamente intervencionista, ya se está plasmando en contratiempos y ralentización de reconocidas promociones residenciales y de actuaciones urbanísticas de gran envergadura.
- A la inestable situación local que se vive en la capital, remarcada por ser el principal motor de la recuperación inmobiliaria, hay que sumar, por otra parte, el imprevisible futuro político a nivel nacional que dibuja el nuevo Congreso y el desafío independentista de Cataluña. Todo en su conjunto da como resultado un cóctel impredecible y que sitúa al sector inmobiliario, dependiente sobremanera de grandes inversiones, como uno de los grandes perdedores. Lo deja en una posición confusa y de poca seguridad para sus actores, tanto para promotores e inversores como para el comprador de vivienda de a pie.
- Manuel Romera, director del Sector Financiero del IE Business School: "El inmobiliario es una de las grandes palancas de valor de la economía y la política debería entender que las macrooperaciones no sólo son una demanda de capital foráneo para nuestro país, sino una visibilidad estupenda de la marca España". En su opinión, "la política debe de estar para ayudar y el Ayuntamiento, en su caso, no sólo para propiciar que estas operaciones se hagan, sino que debería de recuestionar los costes impositivos, como el IBI o las diferentes tasas locales".
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/15/5697d91ee2704e29368b461d.html

Y siguen contra Carmena
La capital, el epicentro nacional de la incertidumbre en el sector
Grandes proyectos inmobiliarios en el aire en Madrid
La incertidumbre que ha comenzado a arreciar en el sector inmobiliario y que se ha escenificado en la posible paralización del proyecto del Edificio España tiene un epicentro:Madrid. Y cinco caras visibles: el olvidado solar de Padre Damián 52, el modificado Residencial Metropolitan sobre los terrenos de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos y las paradas operaciones urbanísticas (por diversos motivos) de Chamartín, Calderón y Campamento.
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/15/5697e1ace2704e24368b45ff.html

Año crítico para las entidades financieras
La banca española afila el cuchillo: fusiones, cierre de oficinas y despidos para 2016
- En el contexto actual, marcado por unos tipos oficiales próximos al 0% y una actividad bancaria aún limitada, las entidades se las ven y se las desean para arrancar una rentabilidad del 5% a su capital (ROE) por el negocio que tienen en España. Como el coste de capital (COE) se estima en el 8%, en realidad están destruyendo valor con su negocio nacional. Para darle le vuelta a esta situación cuentan con dos alternativas: o reducir costes de manera orgánica con el cierre de oficinas, la reducción de plantillas y el desarrollo tecnológico o hacerlo de manera inorgánica, con fusiones que potencien las sinergias y generen auténticos ahorros de costes.
- Aunque la intención es que sea el propio sector el que se haga cargo de la situación y 'entienda' que no hay alternativa a una nueva oleada de consolidación, tanto el BdE como incluso el propio BCE insisten cada vez más en la necesidad de que el proceso se ponga ya en marcha. Desde el sector asumen estos mensajes como el aviso de que las autoridades terminarán instigando y tutelando las operaciones si resulta preciso. Eso sí, piden que "se aprendan las lecciones" del pasado y no se fuercen "fusiones sin sentido". 
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-12-12/la-banca-espanola-afila-el-cuchillo-fusiones-cierre-de-oficinas-y-despidos-para-2016_1118791/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #178 en: Enero 15, 2016, 11:22:59 am »
DEFLACIÓN BENÉFICA, ENERGÍA (Y VIVIENDA) MAS BARATA. CÍRCULO VIRTUOSO (II).

Cita de: PP.CC.
Hay más oferta que demanda de petróleo, sí, pero a cortísimo plazo. Nosotros creemos saber por qué los economistas orgánicos se muerden la lengua a la hora de analizarlo. Se trata de la retorcida ecuación de intereses corporativos y financieros desencadenada por la estafa del 'fracking'.


Aflorando depreciación del 'fracking':
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/bhp-nos-da-muestra-situacion-fracking-303508

El paralelismo de la dinámica de precios entre vivienda y energía se puede retrotraer a las crisis petroleras de los 70's y 80's.

El contagio probable de las bajadas petróleo->ladrillo convertiría a la Deflación, como terapia específica contra la pisitofilia creditofágica que nos aqueja, en doblemente beneficiosa:

1. Baja precios inmobiliarios (o los deja vacíos) por 'simpatía' (*) económica.
2. Encarece las deudas.

Aunque es cierto que el EFTF se podría retrasar por la rebaja de imports petroleras. Nadie es perfecto, ;).

Saludos.
______
(*) "La magia empática es el conjunto de prácticas basadas en las creencias metafísicas relacionadas con:
1. Lo similar produce lo similar, es decir, los efectos se parecen a sus causas;
2. Aquellas cosas que han estado en contacto siguen ejerciendo influencia mutua una vez separadas." [wiki]. 

Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #179 en: Enero 15, 2016, 19:57:28 pm »
MARQUETÍN SAREBIANO VIPERINO.

Citar
Además, considera que el alquiler debe pasar a formar parte del ciclo natural dentro de la vida financiera de las familias. “Cuando pasas de una determinada edad ya no debes invertir en bolsa sino comprar una casa y arrendársela a alguien que no tiene posibilidades de obtener financiación para comprar”, justifica.

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/01/13/740579-jaime-echegoyen-presidente-de-sareb-las-hipotecas-a-tipo-fijo-son-muy-atractivas-el#xts=352991&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20160115%5D-20160115-%5Bm-01-titular-node_740579%5D-2256567@3


Gugletrasleision: "Exprime bicho 'sin posibles', y completarás pensión, aprovecha tonto".

Con algunas otras perlas ladrilleras para un collar, como mi favorita ecológica con pepinos para el gazpacho:

Citar
Además, no descarta ofrecer suelos sin posibilidades de urbanizar “para que se cultiven huertos a cambio de una renta agraria rústica”.


Una verdadera ANÁBASIS, TIPO 'REGRESIÓN ANAL', RETRORRECALIFICANDO URBANO A RÚSTICO :rofl:, como reintroducir el dentífrico en el tubo.  :facepalm:

Y no me resisto a poner de broche final:

Citar
En cuanto a las críticas por el enorme volumen de pisos sin ocupar en la cartera de la entidad, el máximo responsable de Sareb las entiende pero reconoce que no es fácil acabar con el problema. Por un lado admite que es complicado llegar a acuerdos con las administraciones públicas para la cesión de viviendas sociales. Por otro, asegura que “si tenemos pisos vacíos no es porque queramos, sino porque estamos en proceso de venderlos, que es nuestra misión”.


Su 'misión': estar en proceso (15 años) = CONGELAR.

Si los rebajan y alquilan o venden, se acaba su misión; ¿comprenden?.

Es un cargo público de nombramiento discrecional, 'en funciones', ¿no?. Veremos lo que piensa de la TE el próximo gobierno solo con no perder de vista el cargo de este artista.

Saludos y buen finde.
« última modificación: Enero 15, 2016, 20:16:08 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal