* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 14:03:22]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Hoy a las 10:38:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:50:03]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:49:46]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 234039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17163
  • -Recibidas: 32427
  • Mensajes: 3698
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #180 en: Enero 16, 2016, 10:45:56 am »
Según esta noticia, Bankia no vendería el ladrillo a través de su red, sino en lotes más pequeños (esperando obtener más dinero así):

Solo les falta decir que será "a inversores rusos y chinos".
Se repiten demasiado. Esto ya aburre.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #181 en: Enero 16, 2016, 12:14:00 pm »
Este Gobierno no ha hecho más que mentir, y no ha cumplido ninguna de sus promesas...

http://www.elmundotoday.com/2015/04/el-gobierno-promete-que-la-proxima-burbuja-inmobiliaria-sera-mejor-y-mas-larga-que-la-anterior/

Aunque ahora hay motivos para la esperanza...

http://www.elmundotoday.com/2016/01/las-constructoras-empiezan-a-edificar-sobre-la-boina-de-contaminacion-de-madrid/

Citar
Después de tocar fondo tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el sector de la construcción en España está repuntando y esta realidad puede apreciarse claramente en la capital, donde las nuevas construcciones se están erigiendo incluso sobre la sólida masa que conforma la famosa “boina” de contaminación de Madrid.

“La gente quiere vivir cerca del centro pero a precios de extrarradio”, explica Andrés Ortuño, responsable de financiación Real Estate en BBVA. “Por tanto, la única solución es construir hacia arriba, y en Madrid afortunadamente hay un terreno compacto que puede soportar grandes estructuras porque es prácticamente indestructible”, añade el experto.

Aunque el Ayuntamiento luche por combatir los elevados niveles de contaminación de la ciudad y sean muchos los ciudadanos que lamentan que el emblemático cielo madrileño se oculte ahora detrás de un enjambre de grúas y bloques de cemento, la realidad es que los llamados “pisos de la boina” ofrecen vistas espectaculares a precios asequibles. “Es una oferta imbatible, la gente está reservando los inmuebles con cinco años de antelación”, sentencia Ortuño.

Desde el área de Medio Ambiente del consistorio se teme que, de cara a 2030, el tráfico de la boina haya generado otra boina por encima. “Parece que estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria que está ascendiendo cada vez más hasta que toque techo, explote y nos caiga toda la mierda encima”, comentaba un portavoz de la institución.

“Ya vivimos encima de capas y capas de rocas, barro y porquería. Luego se asfalta y no se ve nada”, argumenta Paco Ramos, responsable de Construcciones Paco Ramos y Hermanos Paco Construcciones SL. Ramos está a punto de firmar un contrato para construir el nuevo aeropuerto “Madrid-Barajas-Boina de Adolfo Suárez”, situado sobre la capa de contaminación que se ha formado justo encima del aeropuerto actual.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36377
  • -Recibidas: 43155
  • Mensajes: 5567
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #182 en: Enero 17, 2016, 12:39:48 pm »
Citar

QUÉ ESTÁ PASANDO Y QUÉ VA A PASAR.-

¿Está pasando que el sistema capitalista está muriendo? No.

Está pasando que el sistema capitalista está cambiando de modelo.

Un Sistema. Sucesivos modelos.

El sistema capitalista está transicionando desde el POPULARCAPITALISMO a la ERA CERO.

¿Qué va a pasar? Nada raro. Como en toda transición, esto seguirá siendo un no parar hasta que reine la nueva normalidad.

Muchos confunden el capitalismo con el popularcapitalismo. Es su problema. Me da igual que sean unos pisitos (rentas inmobiliarias), unos paguitas (pensiones y subsidios), unos cartillitas (rentas financieras fijas) o unos talentitos (supersalarios). El futuro ya pertenece al Trabajo & Empresa.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/17/2016 en 06:42 a.m.

Citar

LIBERADORES & LIBERALIZADORES.-

Hay cuatro fuerzas:
- conservar el Sistema (Con-S);
- conservar un Modelo del Sistema (Con-M);
- liberarse del Sistema (Lib-S); y
- liberarse de un Modelo del Sistema (Lib-M)

El esquema no es tan simple porque conservar incluye las operaciones de mantenimiento, ajuste y reajuste, actualización, modernización, reforma, progreso y evolución (no revolución) del Sistema; por lo que, en cierta medida, Con-S se identifica con Lib-M en la fase de transición de un Modelo a otro.

Quienes, creyendo apuntarse al Sistema, se apuntan solo al Modelo de turno y se apegan a él, se cabrean cuando el Sistema se pone a librarse de él. Se da tanto en el sistema capitalista como en el socialista*.

Piénsese en el dueño de un sistema operativo que, tras cambiar de versión, deja de actualizar la vieja, por mucha "gerontocracia" que haya entre los usuarios de la primera versión.

Llamamos:
- conservadores a los Con-S;
- "conservadoritas" a los Con-M;
- liberadores o liberal-izquierdistas a los Lib-S; y
- liberalizadores o liberal-derechistas a los Lib-M.

Los conservadores alternan entre conservadoritas y liberalizadores, según la fase de evolución del Modelo de turno. Actualmente, los conservadoritas son las chinches de los conservadores. Los conservadoritas y los liberalizadores siempre están a la gresca. En las fases alcistas del Modelo, los primeros no entienden qué hay que liberalizar. En las bajistas, los segundos no entienden qué hay que "conservadoritizar".

El modelo, estructura o patrón de crecimiento pisitófilo creditófago (Popularcapitalismo) —y el "conservadoritismo" que nace de él—, no va a ser enterrado tanto por los liberadores como por la alianza de conservadores y liberalizadores.

No es época de revolución. Es época de desparasitar.

¿Cómo conjugar con este bosquejo la praxis actual de los españoles PSOE, PP, P's, C's, IU y fascistillas neoprovincianos? Tristemente, en España, manda el conservadoritismo. Es lo que tiene ser pobre y que el modelo de turno se cimente en la sobrevaloración de los pisitos. Pero afortunadamente la financiación ya no da más de sí —NHD: NO Hay Dinero— y, lo más importante, el Estado español forma parte de la UE.

En suma, lo que está en crisis no es el sistema capitalista, y su Estado del Bienestar, consustancial al él, sino el que ha sido su modelo desde los 1980s, el Capitalismo Popular, cuando viéndose venir la Era Cero, triunfó el antiiinflacionismo.

Y este modelo popularcapitalista de mierda ha llegado a su ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL en España.

Gracias por leernos.
__
* No olviden que el término neocon —neoconservador— proviene de la ruptura Stalin-Trotsky.

P.S.: Contesto a la invitación de "Lego" (transicionestructural net index.php?topic=2354.msg141959#msg141959) poniéndome inmediatamente a trabajar con el guión del vídeo del Enfoque de la Renta, en cuanto me quite el tapón posvacacional de asuntos que tengo en el despacho. En mi modesta opinión, el vídeo debiera comenzar con dos frases ultrasintéticas —resumen de todo el contenido— que, además, tuvieran en cuenta que, como dice el neuromarketing, EL SER HUMANO NO ES UNA MÁQUINA DE PENSAR QUE SIENTE SINO UNA MÁQUINA DE SENTIR QUE PIENSA. Se me ocurre el siguiente comienzo:
- "Eres pobre cuando lo que te queda para vivir es insuficiente. Somos pobres porque, para creernos ricos, hemos abusado de los precios inmobiliarios".
Ahí está todo: a) apelación al ámbito emocional; b) renta disponible individual y consumo por el efecto riqueza; c) sobrevaloración inmobiliaria; d) etiología inmobiliaria de la llamada, eufemística y a veces maliciosamente, "crisis financiera" o "gran recesión".

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/17/2016 en 06:44 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/esto-es-un-no-parar.html#comments

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2865
  • -Recibidas: 2954
  • Mensajes: 396
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #183 en: Enero 17, 2016, 18:11:48 pm »
En mi entorno de amigos, la sección pisitófila, están bastante excitados y esperanzados con la llegada de dinero chino, que según dicen, están comprando como locos "paquetes de pisos en los extrarradios madrileños", o por lo menos asi lo cuentan. Tampoco estoy muy al tanto de las noticias que da la prensa del régimen, y solo me informo por foros y blogs. Tambien estoy acostumbrado a oir este tipo de cosas desde el colectivo pisitófilo, y ya desconecto cuando ellos hablaban de sus inversiones, pero esto me desconcierta un poco. ¿Tan desesperado están que ya sueñan con que los chinos resuciten la burbuja que tanto añoran, y necesitan, o es solo un globo sonda emitido desde la prensa pisitófila para mantener las filas prietas mientras "ellos" desinvierten y se deshacen de sus maulas?

No se muy bien lo que está pasando, pero últimamente se oye mucho hablar de chinos y pisos en la misma frase.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36377
  • -Recibidas: 43155
  • Mensajes: 5567
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #184 en: Enero 17, 2016, 21:44:41 pm »
Se masca la "tragedia"...  ::)

Citar
Los bancos centrales vienen buscando desde el año 2000 una solución a los efectos perversos sobre la economía que el estallido de las burbujas producen. Como es de esperar sus alternativas para arreglar la sitaución creada son escasas: casi en exclusiva crear otra burbuja. Pero se niegan a considerar siquiera que son ellos mismos los que crean las burbujas que luego hay que arreglar. Incluso se niegan a considerar que las soluciones que proponen no son más que inflar burbujas.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/asesinar-al-padre-i.html


wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49553
  • -Recibidas: 36594
  • Mensajes: 5223
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #185 en: Enero 17, 2016, 22:09:07 pm »
Se masca la "tragedia"...  ::)

Citar
Los bancos centrales vienen buscando desde el año 2000 una solución a los efectos perversos sobre la economía que el estallido de las burbujas producen. Como es de esperar sus alternativas para arreglar la sitaución creada son escasas: casi en exclusiva crear otra burbuja. Pero se niegan a considerar siquiera que son ellos mismos los que crean las burbujas que luego hay que arreglar. Incluso se niegan a considerar que las soluciones que proponen no son más que inflar burbujas.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/asesinar-al-padre-i.html



Como dijo el aquél, no puedes esperar que alguien vea algo, si su medio de subsistencia (y hasta su propia existencia), dependen precisamente de su no verlo.

https://moreorlessbunk.wordpress.com/2011/08/30/it-is-difficult-to-get-a-man-to-understand-something-when-his-salary-depends-upon-his-not-understanding-it/

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 280
  • -Recibidas: 5546
  • Mensajes: 1330
  • Nivel: 69
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #186 en: Enero 17, 2016, 22:51:40 pm »
Citar

...

P.S.: Contesto a la invitación de "Lego" (transicionestructural net index.php?topic=2354.msg141959#msg141959) poniéndome inmediatamente a trabajar con el guión del vídeo del Enfoque de la Renta, en cuanto me quite el tapón posvacacional de asuntos que tengo en el despacho. En mi modesta opinión, el vídeo debiera comenzar con dos frases ultrasintéticas —resumen de todo el contenido— que, además, tuvieran en cuenta que, como dice el neuromarketing, EL SER HUMANO NO ES UNA MÁQUINA DE PENSAR QUE SIENTE SINO UNA MÁQUINA DE SENTIR QUE PIENSA. Se me ocurre el siguiente comienzo:
- "Eres pobre cuando lo que te queda para vivir es insuficiente. Somos pobres porque, para creernos ricos, hemos abusado de los precios inmobiliarios".
Ahí está todo: a) apelación al ámbito emocional; b) renta disponible individual y consumo por el efecto riqueza; c) sobrevaloración inmobiliaria; d) etiología inmobiliaria de la llamada, eufemística y a veces maliciosamente, "crisis financiera" o "gran recesión".

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/17/2016 en 06:44 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/esto-es-un-no-parar.html#comments


Yo no creo que el abuso de los precios inmobiliarios se haya producido para que la plebe «se crea rica».
Los precios se han subido al máximo que se ha podido, como haría cualquier vendedor de cualquier cosa. Ha sido la unión de que la vivienda es una necesidad básica junto al crédito masivo de los bancos lo que ha hecho que ese precio máximo haya sido de burbuja.

En mi entorno de amigos, la sección pisitófila, están bastante excitados y esperanzados con la llegada de dinero chino, que según dicen, están comprando como locos "paquetes de pisos en los extrarradios madrileños"


Para desgracia de tus amigos, creo que si los chinos compran pisos va a ser para sacarlos rápido al mercado, suponiendo un desembalse inmobiliario y bajando precios. Los pisos no dan dividendos sino gastos y hoy en día el mercado real no compra para congelar y esperar 15 años a que se revaloricen.
« última modificación: Enero 17, 2016, 22:54:00 pm por Yupi_Punto »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #187 en: Enero 18, 2016, 08:06:12 am »
Citar

...

P.S.: Contesto a la invitación de "Lego" (transicionestructural net index.php?topic=2354.msg141959#msg141959) poniéndome inmediatamente a trabajar con el guión del vídeo del Enfoque de la Renta, en cuanto me quite el tapón posvacacional de asuntos que tengo en el despacho. En mi modesta opinión, el vídeo debiera comenzar con dos frases ultrasintéticas —resumen de todo el contenido— que, además, tuvieran en cuenta que, como dice el neuromarketing, EL SER HUMANO NO ES UNA MÁQUINA DE PENSAR QUE SIENTE SINO UNA MÁQUINA DE SENTIR QUE PIENSA. Se me ocurre el siguiente comienzo:
- "Eres pobre cuando lo que te queda para vivir es insuficiente. Somos pobres porque, para creernos ricos, hemos abusado de los precios inmobiliarios".
Ahí está todo: a) apelación al ámbito emocional; b) renta disponible individual y consumo por el efecto riqueza; c) sobrevaloración inmobiliaria; d) etiología inmobiliaria de la llamada, eufemística y a veces maliciosamente, "crisis financiera" o "gran recesión".

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/17/2016 en 06:44 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/esto-es-un-no-parar.html#comments


Yo no creo que el abuso de los precios inmobiliarios se haya producido para que la plebe «se crea rica».
Los precios se han subido al máximo que se ha podido, como haría cualquier vendedor de cualquier cosa. Ha sido la unión de que la vivienda es una necesidad básica junto al crédito masivo de los bancos lo que ha hecho que ese precio máximo haya sido de burbuja.

En mi entorno de amigos, la sección pisitófila, están bastante excitados y esperanzados con la llegada de dinero chino, que según dicen, están comprando como locos "paquetes de pisos en los extrarradios madrileños"


Para desgracia de tus amigos, creo que si los chinos compran pisos va a ser para sacarlos rápido al mercado, suponiendo un desembalse inmobiliario y bajando precios. Los pisos no dan dividendos sino gastos y hoy en día el mercado real no compra para congelar y esperar 15 años a que se revaloricen.


Peor, son capaces , los muy canallas,  de comprar un pack a 50.000 la unidad y alquilarlos por 250 euros, que ya les garantizan la rentabilidad histórica (que tal como anda ahora el mercado es incluso elevada ) en lugar de respetar el sagrado  principio patrio "un zulito,  un SMI". Al panorama le falta que el sector público entre a edificar suelos  de valor cero en manos aun de SAREB  o de bancos que se niegan  a aceptar que el tesoro se ha esfumado, y seguramente es algo que ocurrirá a medio plazo.
« última modificación: Enero 18, 2016, 11:35:34 am por Republik »

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 683
  • -Recibidas: 1574
  • Mensajes: 208
  • Nivel: 45
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #188 en: Enero 18, 2016, 10:27:16 am »
Columna de Joaquín Estefanía en El Pais

Más EFTF, ahora toca dar la buena nueva.


Sacrificios que quedan por hacer
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/17/actualidad/1453061130_703787.html

Citar
...La situación es la siguiente: España ha incumplido durante los ocho últimos años el objetivo de déficit fijado por Bruselas, y lo va a volver a incumplir, casi con total seguridad, con los Presupuestos de 2016....

Habrá tensiones con Bruselas. Nada bueno para los ciudadanos, a los que se les han prometido muchas cosas que no se olvidan con facilidad. Quien gobierne, con la fórmula que sea y cuándo sea, habrá de tocar a la puerta de la Comisión Europea y pedir árnica: mayor flexibilidad para cumplir los objetivos de déficit público. Probablemente el precio de un mayor plazo para el equilibrio presupuestario será otra vuelta de tuerca en las reformas en vigor o nuevas reformas. Aunque éste no sea estrictamente un problema español, y en su solución quizá ayudase que el Ejecutivo español pudiese alinearse ideológicamente con los de otros países del sur (Portugal, Grecia, Italia...), el hecho de que seamos muy reincidentes en los incumplimientos, no ayuda. Lo han dicho en pocos días un comisario conservador (el letón Dombrovskis) y dos comisarios socialdemócratas (el francés Moscovici y el holandés Dijselbloem): el presupuesto español para el año en curso incumple las reglas, el nuevo Gobierno deberá presentar otros ajustes, no se negociarán los objetivos fiscales para dar más tiempo a Madrid. Que se diga.

Se avecina tormenta. La relación con Bruselas no será la misma con unos gobernantes que con otros.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #189 en: Enero 18, 2016, 10:31:18 am »
Para lectores en v/FR, una combinación interesantisima
http://www.pauljorion.com/blog/2016/01/08/la-classe-moyenne-disparait-illustration-par-michel-leis/

-- Paul Jorion y Michel Leis son de los mejores teóricos de la RBU en Francia
-- El pretexto es la Ministra de Justicia que tenía acceso a vivienda social (2,2K€mensuales) porque cumple los criterios de clase media para Paris.

Y lo mejor, el debate de los lectores, muy bien escrito y argumentado:
-- Sobre la nacionalidad (Taubira se niega a cooperar en la retirada de la doble nacionalidad)
-- Sobre el precio de la vivienda
-- Si la fractura es entre clases sociales o generacionales
-- Qué entendemos por clase media
-- Si el modelo alemán Hartz (el Estado asume el costo de vivienda) o el modelo RBU
(no he terminado)

Bien escrito, lengua correctisima (no hay que esforzarse en descifrar)
« última modificación: Enero 18, 2016, 11:01:02 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #190 en: Enero 18, 2016, 11:33:07 am »
Oxfam -- 62 personas poseen la mitad de las riquezas
(Usando Forbes, Credit Suisse y definiendo la Riqueza como Activos - Deudas = Patrimonio neto)

https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-01-18/62-personas-poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-de-la
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36377
  • -Recibidas: 43155
  • Mensajes: 5567
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #192 en: Enero 19, 2016, 12:28:42 pm »
Citar

(Impresionante pack de dos artículos sobre Edipo, por Alexis Ortega. Mi más sincera enhorabuena.)

(Tengo entendido que, según la psicología freudiana, la resolución del complejo de Edipo consiste en la interiorización de la regulación y control —figura del padre— y consiguiente desarrollo del SUPERYÓ. EDIPO SOMOS TODOS, solo que unos tienen resuelto el complejo y otros no. Las burbujas se deben a pulsiones de nuestro ELLO. Pero nuestro YO las combate porque se lo ordena el SUPERYÓ. LAS AUTORIDADES SOMOS TODOS no solo en sentido estricto. El éxito de las estafas está en llevar a las víctimas a donde su ello quiere llevarles. Los estafadores echan mano cínicamente del liberalismo "de derechas" —desregulación, liberalización— para desactivar tu autocontrol, que se manifieste tu ello y, entonces, hacerte víctima de su usura. Para contrarrestar hay que movilizar la exigencia normativa del superyó. En vez dirigir nuestra cruzada contra las autoridades monetarias o/y fiscales, dirijámosla contra quienes violan a nuestros hijos —los usureros— y, si se quiere, contra la envidia y la avaricia. No es por capricho que los tipos de interés estén tan bajos. Son cosas del nuevo modelo que sustituye al Popularcapitalismo ochentero: la Era Cero. Particularmente, en estos días, lo que está dilucidándose en España es cuán antisistema son los conservadoritas —conservadores del modelo—, toda vez que el sistema quiere cambiar de modelo. Lo que tiene asfixiada la economía ordinaria no está en lo financiero —Pasivo, deuda— sino en lo no financiero o real —Activo, sobrevaloración inmobiliaria—.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/19/2016 en 10:38 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/asesinar-al-padre-y-ii.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36377
  • -Recibidas: 43155
  • Mensajes: 5567
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #193 en: Enero 19, 2016, 12:49:50 pm »
Citar
[...]
Ya no hay forma de ocultar que hay una recesión, y fuerte, en el sector industrial, que se acabará trasladando al resto de sectores (no se crean lo de los servicios y la demanda interna y otras pamplinas) ya que el alto nivel de endeudamiento privado les impide tener la fuerza necesaria para poder sustituir la contracción del primero.
Pero todavía hay más: acusa al Banco central de China (People Bank of China-PBOC) de no ser lo suficientemente "transparente [...] si ellos quieren ligar el yuan a una cesta de divisas, por que no lo dicen"[2]. Huele al gran temor de los americanos: que el mundo se ha percatado hace tiempo de la debilidad de la economía americana y ya esta en una etapa muy avanzada de creación de un sistema financiero global al margen del dólar ( o más bien con una posición mucho menor a la que actualmente disfruta) lo que se traduciría en la desaparición del privilegio de capacidad de financiación ilimitada que ahora disfruta la economía americana, verdadero agujero negro de la economía global y no China.
[...]

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/edipo-se-arranca-los-ojos.html

¿Tiresias?


CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17163
  • -Recibidas: 32427
  • Mensajes: 3698
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #194 en: Enero 19, 2016, 21:14:59 pm »
Novedades desde el frente capitalista-productivo:
La entidad azul nos han concedido un préstamo al 1'5% :o para el asentamiento de nuestra novísima actividad industrial. Y gracias a las enseñanzas de PPCC esto se saborea de una forma muy especial; no es un simple "que bien, dinero barato" sino que es una sensación de satisfacción más completa, bien alejada del materialismo. Es como cuando saboreas la comida y está deliciosa, pero a esto le sumas que la has hecho tu, con ingredientes seleccionados por tí, y sabes perfectísimamente porqué está deliciosa.
Se disfruta a mas niveles cuando sabes de donde viene.

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal