* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:10:03]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 227871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5128
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #285 en: Enero 30, 2016, 16:13:58 pm »
¿Creéis que el EFTF afectará a los 400 mil millones de deuda pública que tiene que renovar España este año?

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17135
  • -Recibidas: 15334
  • Mensajes: 2502
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #286 en: Enero 30, 2016, 16:51:18 pm »
en estos años hemos sufrido toda clase de desinformaciones, pasa el tiempo y algunas desparecen: la inflacion, salir del euro, el AVE, la subvenciones a renovables, la hucha de la ss, el valor de reposicion del ladrillo, ...., pero otras tontadas parece que sean imperecederas: la rehabilitacion

que NHD, que es desperdiciarlo, que no sirve de nada, que no se amortiza ni por arte de magia, que sobra ladrillo

y ya estan otra vez con que hemos tocado suelo

http://www.eldiario.es/economia/ultimos-Realia-termometro-ladrillo-espanol_0_478402886.html



por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #287 en: Enero 30, 2016, 17:37:07 pm »
pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 16:13

¡Qué vergüenza!

Tenéis un momento de gloria para salir en los medios de comunicación para hablar de la riqueza/pobreza en España (el año que le han dado el premio Nobel a Deaton, cuyo mensaje se resume en que la pobreza es cuestión de la renta disponible individual) y lo único que decís es que la desigualdad en España es un mito, atención, porque, gracias a la sobrevaloración inmobiliaria, lo que “tienen” —neto patrimonial— los españoles (los 12 millones de hogares triunfadores de la burbuja) es mucho, lo que se ahorran en alquiler es más y lo que, por tanto, tienen para consumir, luce.

Sois basura. Ni liberales ni leches. Adiós.

liberar es no conservar dice:
27 enero, 2016 a las 20:18

No tienes ni idea de qué es el capital ni por qué llamamos capitalismo al sistema que tenemos.

Solo te definen dos fobias:
– Estado; y
– sistema socialista.

El Estado es un invento liberal y, en el sistema socialista, donde también hay Capital, también hay afán conservador y liberal.

Por tanto, tampoco eres liberal.

Eres un hortera, aparte de un energúmeno (la violencia es el segundo componente de lo hortera). Por gente como tú, el sistema capitalista es tan inseguro.

Empieza por respetas a los demás no poniendo faltas de ortografía.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 20:54

Los economistas, en relación con la riqueza, nos dividimos en dos grupos:
– los que decís que depende de los PRECIOS de tus cosas y lo que puedes sacar a los demás por ellas; y
– los que decimos que la riqueza depende en última instancia del TRABAJO, tuyo y de los demás.

Precios versus Trabajo.

España es pobre porque hay poco trabajo organizado empresarialmente.

España es pobre porque infló los precios inmobiliarios para creerse rica; y la consecuencia es que el trabajo ha quedado comprometido para décadas con una losa de costes.

En este blog deliráis porque odiáis el trabajo, o sea, odiáis al dinero.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 21:48

Insistes en el argumentito ad hominem.

¡Por supuesto que soy más liberal!

Si el Padre Mariana levantara la cabeza, se cabrearía por la usurpación de que ha sido objeto.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:16

¿Por qué, entonces, tras la retirada de la financiación con el pinchazo administrado de la burbuja, no hay “overshooting” —desinflado sanador— de precios relativos inmobiliarios, especialmente los alquileres?

Creer que los precios inmobiliarios discurren por el canal neoclásico es una idiotez dostoyevskiana. El inmobiliario es un “antimercado”, precisamente por informes como el que comentamos, del Instituto Juan de Mariana, que justifica los Precios Inmobiliarios Caros (PICs) por el “bien” que ello supone a la causa de la igualdad y la riqueza individual… de los nacidos antes de 1955.

En síntesis, el informe dice que los PICs:
– favorecen la Riqueza porque son “cotizaciones” de activitos capitalistitas;
– favorecen la Renta por la renta presunta que obtienen los propietarios de los pisitos por vivir en ellos (que conste que nos encanta que se hable de esta renta presunta, en línea con el Gobernador del Banco España que ha sacado el tema muy pertinentemente… para justificar la bajada de pensiones que se avecina, en vez de reprimir el rentismo inmobiliario); y
– favorecen el Consumo, por el Efecto Riqueza.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 21:45

A Rallo (no a Los Energúmenos):

Solo hay una forma de luchar contra la pobreza: minimizar todo lo que hace que la renta disponible individual sea insuficiente.

Haz una lista, pero sin la memez de poner “Impuestos” sino los gastos de la comunidad que hay detrás. En este sentido, recuerda la REGLA DE LOS TRES TERCIOS, según la cual, en números redondos, los ingresos públicos van a:
– 1/3 a la honra de compromisos por PENSIONES Y SUBSIDIOS, que son transferencias sin contrapartida;
– 1/3, a la honra de la DEUDA PÚBLICA, entendida en sentido amplio, es decir, incluyendo los rescates y la financiación del sector público empresarial; y
– 1/3, a la PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS, como la policía, las carreteras, la gran obra pública hidráulica, etc.

Haz la lista bien, considerando el escandallo de costes de tus proveedores: la honra de la deuda del restorán, el “chalet” de tu dentista, el alquiler que tu asistenta (contratar a alguien es echarte su casero a tu espalda), los supersalarios y jubilaciones anticipadas de los trabajadores de las grandes empresas que te tienen como cliente (bancos, aseguradoras, eléctricas, etc.).

En la lista de gastos que os hace pobres a los nacidos después de 1960, lo primero es lo inmobiliario, ya directo vuestro, ya anidado en vuestros aprovisionamientos. Y lo segundo, las pensiones. Lo tercero, a cierta distancia ya, son los costes financieros fijos.

La misión de este lamentable informe del Instituto Juan de Mariana es politiquear para que os saquen en los medios: darle en los morros a quienes utilizan políticamente la más que evidente desigualdad y pobreza que padece España por culpa vuestra, que decís que ser rico es Precios Caros —o, si queréis, Escasez… ¡que es la pobreza quintaesenciada!—.

Ser rico no es Precios Caros. Ser rico es Trabajo. Pero Trabajo no es trabajos, con minúscula y plural. Trabajo es trabajos organizados empresarialmente, netos de costes y acumulados.

Vuestro Todos Capitalistitas solo sirve para:
– menos trabajos,
– más costes, y
– desacumular Capital.

Pero lo peor no es que seáis enemigos objetivos del capitalismo. Lo pero vuestro es la INSEGURIDAD que promocionáis, precisamente ahora que tenemos al capitalismo tocado por culpa de vuestro delirio “liberalizacionista”, que todo lo arregláis con el “leydeofertademandismo” (versión merchera, o sea, de mercadillo y venta ambulante, de la economía).

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:44

– ¿Por qué los directivos del sector público no tienen no tienen supersalarios?

– ¿Por qué los Precios Inmobiliarios Caros se mantienen incluso con el las empresas del sector quebradas, es decir, no solo sin beneficios extraordinarios, sino con el Pasivo superior al Activo?

– ¿Por qué los precios inmobiliarios no bajan, especialmente los alquileres, tras la retirada de ese hipotético “crédito artificial” —Renta traída del futuro—?

– ¿Dónde hemos dicho que la actual estructura del Gasto Público (Tres Tercios) es la correcta? (si la vivienda de los funcionarios fuera gratis —p.e. pagándoles con pisos vacíos de la Sareb—, ¿habría o no menos impuestos?)

– ¿Cómo puede decir alguien que el mejor colchón de seguridad es el ahorro diciendo a la vez que el crédito (la inversión del ahorro) se expande artificialmente creando burbujas?; evidentemente, porque tiene en la cabeza la idea socialdemócrata de que los pisitos son ahorro… a lo que nosotros añadimos: sí, claro, “ahorro” del pobre.

– Hablar con franqueza no es insultar. Además, hortera no es un insulto.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:28

El trabajo es “el” medio para generar riqueza.

Todo lo que ves a tu alrededor creado por el hombre es trabajo.

Tenéis una visión socialdemócrata de la riqueza: pisitos, paguitas y cartillitas.

Puro Pensamiento Merchero, de mercadillo, de vendedor ambulante.

“Loh miyoneh”. El “chaleh”. El “mercedeh”. El “roleh”.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:56

“Eres un paria… ¿Porque (sic) no te vas con el camión de la basura?”: eres un horteraza; aparte de las faltas de ortografía, no tienes ni idea de Economía y tienes Pensamiento Pobretón. ¡Anda, vete a “himbertir” en la naturaleza, y en Pisitos, Paguitas y Cartillitas!

En el sistema capitalista la única forma de ser rico es apropiarte del excedente de trabajo de los demás.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 23:20

Estudia Economía.

Confundes Capital (mayúscula y plural, que da nombre al capitalismo) con bienes de capital (minúscula y plural).

Ya que hablas de picar, ¿acaso el propietario de un pico es un capitalista?

Lo único que os une a los comentaristas de este blog tan bonito es que odiáis el sistema pero no queréis que os tachen de rojos-de-mierda porque queréis utilizar el sistema para ser ricos (en cuanto lo consigáis, dejaréis de ser liberales y os pasaréis al contrario: el conservadurismo).

Patéticos horteritas… pero no saldréis de pobretones porque tenéis mentalidad merchera.

Vuestra parejita no es Mises y Hayek, sino Messi y El Dioni.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 23:36

Solo volveremos a ser un país rico cuando las rentas disponibles individuales sean suficientes para financiarnos un buen consumo personal.

Solo lo conseguiremos cuando seamos capaces de quitarnos de encima a los parásitos extractores improductivos de rentas:
– rentas inmobiliarios;
– pensiones no asistenciales;
– rentas financieras fijas; y
– supersalarios.

EL CAPITALISMO ESTÁ CAMBIANDO DE MODELO: ESTÁ PASANDO DEL POPULARCAPITALISMO A LA “ZERO ERA”.

Tenemos ya muy avanzado el cambio. En el próximo futuro, los capitalistitas están muertos, si es que no pasa antes “a la Mad Max” (deconstrucción social).

Me voy de este blog porque no tengo sparring.

Sed buenos y seguid estudiando.

Adiós

pisitófilos creditófagos dice:
28 enero, 2016 a las 1:06

Llamáis:
– “propiedad privada” a la usura (injusticia conmutativa);
– ahorro a la inversión; y
– riqueza a los precios.

No sabéis qué es el Valor, el Trabajo y el Capital; y todo lo arregláis manejando la Demanda:
– subiendo los tipos de interés,
– bajando los tipos de gravamen, y
– anclando los tipos de cambio.
En el fondo, sois keynesianos, pero con verborrea anarquista; es decir, funcionalmente sois socialdemócratas aunque yendo de fachas; desde luego, estáis con los socialdemócratas genuinos por la “himbersión” en Pisito & Paguita & Cartillita.

¿En qué quedaron los ideales de Thoreau, Madariaga o Rothbard, por no decir de Spooner, con su concepción de los trabajadores como empresarios de un solo cliente?

Hace tiempo que habéis caído en el misticismo, aunque cada vez os veo más pobretones, peor vestidos, más groseros y más cínicos y resentidos. Los trabajadores-directivos que, por contra, sí saben qué es el Trabajo, el Valor y el Capital, no os quieren ver ni en pintura; a los dueños de las empresas, lo vuestro solo les importaba cuando empezaban, ahora no quieren liberar nada sino conservar; y a las autoridades las tenéis hasta las narices.

Fijaos cómo solo pedís intervención del Estado para perpetrar desde arriba lo que llamáis “liberalización”.

Lo vuestro podría calificarse como neocolectivismo distribuido: todos capitalistitas, en red, acaparando y racionando.

Todo esto, además de la anormalidad que supone defender la idea de que, en el mundo de hoy, el motor es la envidio-avaricia, como si no hubieran pasado 200 años desde Bastiat.

¡Que el orden espontáneo no existe, tiernas criaturillas! ¡Que el ser humano se porta mal precisamente porque es libre! ¡Que los seres humanos se organizan, también porque son libres!

pisitófilos creditófagos dice:
28 enero, 2016 a las 11:52

Rentismo parasitario = tramo usurero (injusticia conmutativa) de cualquier renta, especialmente inmobiliaria, pensión, financiero-fija, supersalario

LOS POPULARCAPITALISTAS AMAPARAN EL TRAMO USURERO DE LAS RENTAS EN EL CONCEPTO SAGRADO DE PROPIEDAD PRIVADA. Viene a ser como justificar la violación con tener pene: “tengo pene, luego violo”. Ser propietario no significa que tengas carta blanca para ser malo con todo lo relativo a tu propiedad. Hay que ser bueno. Parece mentira que haya que escribir estas cosas en un blog que se dice liberal (¡prueba de que no sois liberales… sois conservadores!).

Los popularcapitalistas de derechas (mercherismo, leydeofertademandismo, etc.), además, pretenden dar empaque teórico a la usura con cómo se forman de precios y con la subjetividad del valor.

Véase la acepción núm. 2:

RAE

usura

Del lat. us?ra.

1. f. Interés excesivo en un préstamo.

***2. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

3. f. Interés ilícito que se llevaba por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

4. f. Deterioro o desgaste. Mostraba las huellas de la usura del tiempo.

http://juanramonrallo.com/2016/01/primer-malas-criticas-al-informe-sobre-desigualdad-del-instituto-juan-de-mariana/

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #288 en: Enero 30, 2016, 18:02:12 pm »
Qué escabechina



¡Así se hace !

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #289 en: Enero 30, 2016, 21:43:43 pm »
Yo es que me pierdo...¿los mercheristas son los de cd,s?


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #290 en: Enero 30, 2016, 22:47:44 pm »
http://juanramonrallo.com/2016/01/primer-malas-criticas-al-informe-sobre-desigualdad-del-instituto-juan-de-mariana/

Cita de: malthus2014
28 enero, 2016 a las 0:07
Pisitos AKA Henry Kane:


Poltergeist II: (min 31-36)
https://youtu.be/WzTlSSa2bfg?t=30m45s



Cita de: Colombo
Muy bueno.



____

¡yo también lo encuentro muy bueno !

Pero fíjense en una cosa: si PPCC es tan bueno contra los PabloEscobarianistas, también es porque ha mamado toda su vida de la misma escuela. Puede que en su años de madurez haya pasado al otro lado del espejo, y se haya ahora convertido en maestro parresiastés, eso no quita que su itinerario personal (¿y patrimonial?, je, je ;) es el de la misma generación de los 45-60.

En el blog de Rallo, se enfrenta con los cachorros del PacoEscobarianismo, que tienen como clientes a los conservadoritas.... es decir, a quienes se supone se parecería PPCC si éste no se hubiese desviado del Triunfalismo de su generación. Esos cachorros estudian para asimilar a fondo el Pensamiento conservadorita, adoptan el estilo verbal, asimilan el imaginario de toda la generación que los vio triunfar.  Su carrera depende de que se mimeticen con esos Triunfadores.

Entonces aparece PPCC, con el mismo imaginario, el mismo estilo verbal, sólo que el maestro se ha salido de Matrix, y cuando acaricia los conceptos con los que tienen que identificarse, lo hace a contrapelo. A contrapelo de los intereses de los PabloEscobarianistas. Finalmente, los cachorros (y hasta el propio PPCC), se emperran, se quitan las máscaras, enseñana los dientes, y se despellejan hasta los huesos...

¡Pero hablan de la misma forma! Yo creao que incluso manejan las mismas ideas para tirárselas los unos a los otros. Algo así como disputas entre hermanos carnales, donde no hay forma de que medie ni la policia. Se disputan por la herencia intelectual, por saber quién debe heredar el Populocapitalismo, y si debe ser para hacer vida nueva o para mantener viva la memoria de los muertos.



Miren esta noche me voy a ver esa peli.
Lo de la escena del Reverendo Kane, me he  estado descojonando. Pues encima parece que la peli esa es de miedo.
Lo que es de miedo, es la risa que me ha entrado.



Edit: lo de la parejita de Poltergeist, es el prototipo mismo de los años 70. El Indio que aparece por ahí, la Ideitas de lo que sea. Efectivamente, si PPCC hubiese aparecido a principios de los 80, sería el vivo retrato del Reverendo Kane !
¡Es que me troncho!


https://youtu.be/WzTlSSa2bfg?t=35m20s
Citar
¡ Déjenme entrar !

Morirán todos ahi dentro.... ¡Todos!  Lo oyen....

Lamento comprobar que no he podido convencerle...



... La pelicula ....  La pelicula es de 1986 !!!!


____

P.S: Ya la he visto.
Pues el link de arriba está sin final, pero es igual de hilarante (cuando la ves en clave C.P.)

Aqui verán los 10 min. del final -- completa en versión "latina"
http://gnula.nu/terror/ver-poltergeist-ii-el-otro-lado-1986-online/

Bueno, no sé hasta donde se pueden hacer paralelos
Consideren que en la version 86, la familia feliz creia conemplar el horror del pasado.

En realidad, todo lo que veian era la visión de su futuro pisitofilo (mi caaasa). :biggrin:

Así mirado, hay que reconocer que la visión, arriba, que Malthus2014 se hizo de PPCC está bien vista, desde su perspectiva.

Y es curioso, no me apetece nada de ver la versión III (1915), no sé si hicieron más.
No creo que en 2015 la metáfora pisitofila fuera tan clara.
Si otro la vió, quizás nos diga.

(¿Y qué hay de la peli que comentaban ayer ?-- ¿describe el derrumbe, no ?)




« última modificación: Enero 31, 2016, 12:21:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5128
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #291 en: Enero 31, 2016, 04:53:17 am »
Citar
En el fondo, que también estuvo encima de la mesa cuando se privatizó el astillero de La Naval, se encuentra que los proyectos de algunas compañías que trabajan sobre los lados de la Ría contemplan que la orilla industrial de la margen izquierda este libre de empresas para el desarrollo de ocio y de actividad inmobiliaria.

http://juanjobasterra.blogspot.com.es/2016/01/gobierno-vasco-y-bbk-solo.html?m=1

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33630
  • -Recibidas: 59055
  • Mensajes: 5779
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #292 en: Enero 31, 2016, 14:16:33 pm »
y ya estan otra vez con que hemos tocado suelo


Toman el origen en 1970 para que les salga que incluso hay un poquito de overshooting.

Tomando el origen en 1983-1985, justo antes del comienzo de la burbuja:



Y resulta que sale que deberían seguir bajando de precio, como resulta de aplicar otros cálculos (poder adquisitivo, etc.).

La segunda gráfica que ponen no tiene mucho sentido. En un no-mercado con congelador, las fases normales de pinchazo de una burbuja (miedo, capitulación, desesperación) no se corresponden con esas curvas tipo de bajada de precio, ya que hay pocas transacciones reales, la mayoría son transacciones entre entidades a precios de fantasía, y el BM666 mantiene las valoraciones de fantasía. Si hubiesen dejado entrar a los fondos buitre para limpiar la basura inmobiliaria, entonces sí que las curvas reales de precio su hubiesen parecido más a las tipo.
« última modificación: Enero 31, 2016, 14:28:39 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3767
  • -Recibidas: 1020
  • Mensajes: 174
  • Nivel: 29
  • bluebeetle Con poca relevanciabluebeetle Con poca relevancia
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #293 en: Enero 31, 2016, 14:36:04 pm »
Interesante artículo de El País.

Citar
Joven español busca piso de saldo

El presupuesto medio de los menores de 30 años es de 73.500 euros, muy lejos de los 164.000 que, de promedio, cuesta una vivienda en España

Apenas el 21,5% de los jóvenes españoles menores de 30 años con empleo ha logrado independizarse. Su frágil economía y el trabajo precario im*posibilitan el acceso al mercado de la vivienda, señala el Consejo de la Juventud de España (CJE). La edad media para abandonar la casa familiar se sitúa en los 29 años, de las más altas de Europa, según datos de Eurostat.

Pero las cartas pueden darse la vuelta, al menos en lo que depende del precio de la vivienda y de las hipotecas. Comprar un piso hoy cuesta la mitad que hace ocho años y, además, el euríbor está en el 0,059%. Las entidades están dispuestas a cerrar tratos, incluso con los jóvenes, y algunos bancos online conceden hipotecas hasta 40 años sin vinculación de nóminas o seguros.

Es difícil, pero no imposible, que los jóvenes españoles de 16 a 29 años con trabajo accedan a una vivienda y lo hagan solos, sin pareja. Lo que no es tan factible es que encuentren la casa que quieren en el lugar que quieren. Pero hay algunas opciones.

Teniendo en cuenta que el salario medio del joven español es de 11.141 euros netos anuales, 928 euros al mes, y suponiendo que destine el 30% de su salario al pago de la hipoteca, el resultado es que podría adquirir un piso con una superficie máxima de 50,4 metros cuadrados por no más de 73.545 euros y podría alquilar un piso de 39 metros cuadrados por una renta máxima de 278 euros al mes, según los cálculos del CJE. Entre enero y agosto de 2015, el valor de tasación medio de una vivienda en España fue 163.947 euros, según Tinsa. Más del doble de lo que un joven se puede permitir. Si existiera la remota posibilidad de destinar el 60% del sueldo a la hipoteca –algo que los bancos no van a consentir–, el abanico de opciones se multiplicaría (ver cuadro).

Empezando por la compra, ese 30% es el ratio de endeudamiento máximo aconsejable, aunque las entidades financieras consienten hasta el 40%. "La mayoría exige un ahorro previo, al menos del 20% y aquí está el principal escollo de los jóvenes, que no tienen ahorros", dice Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Sin ese paraguas, el banco va a pedir garantías. "Aconsejo que se pida información a las entidades sobre la figura del coprestatario, que tiene mucho menos riesgo que el avalista, que responde con todos sus bienes (piso, nómina...)", añade este experto. Se trata de que el joven firme la hipoteca con un familiar (padre o madre fundamentalmente) para que se suman los ingresos y se responsabilicen solidariamente del pago. Así, "le van a dar una hipoteca por el 80% del valor o incluso por el 100% si es del propio banco", opina Duque.

Algunas de las entidades con hipotecas diseñadas para jóvenes son Kutxabank y Global Caja y, sobre todo, las subvencionadas por comunidades autónomas y ayuntamientos para facilitar el acceso a la primera vivienda, como la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, explican en Bankimia.

¿Qué comprar por esos 73.000 euros? Es evidente que "es complicado conseguir una vivienda en el centro de Madrid y Barcelona y también hacerlo en los barrios más céntricos o bien situados", dicen en el metabuscador Nuroa. Dentro de la almendra central de Madrid no hay pisos por menos de 150.000 euros.

"La oferta de vivienda que abarque este presupuesto va a estar centrada en pisos situados en barrios de las afueras de la ciudad o en municipios aledaños", indica Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com. En este portal hay varios ejemplos: vivienda exterior de tres habitaciones, un baño, salón, cocina amueblada y cerca del metro de Ciudad de Los Ángeles, en Villaverde (Madrid). Lo mismo para el resto de barrios emplazados fuera de la almendra central: Carabanchel, Vallecas, Moratalaz, Hortaleza o Ciudad Lineal. Aquí está lo más barato, pero es que "hace ocho años ni siquiera se podía comprar lo más barato, porque costaba el doble", puntualiza Duque.
Otra muestra: piso de 70 metros, tres dormitorios, baño y aseo en Puente de Vallecas, por 59.000 euros. "Los que tienen un coste inferior a 80.000 euros suelen tener algún condicionante que justifica su precio", aclaran en Nuroa. En este caso, se trata de un tercero sin ascensor. Muchos precisan reforma, otros un lavado de cara.

En vivienda nueva se ganan extras, como ascensor, piscina y zona infantil, pero se pierde superficie. Altamira vende un piso por 68.600 euros de un dormitorio y 29 metros cuadrados en la calle de Vicente Carballal, en Villaverde Bajo, también en Madrid.

Por esos precios se puede encontrar piso en la primera y siguientes coronas metropolitanas (Coslada, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles o Leganés...), a excepción de los municipios de la carretera de A Coruña (Pozuelo de Alarcón o Las Rozas). En Ciutat Meridiana, zona periférica de Barcelona, se vende uno de 75 metros por 72.000 euros en una finca antigua, cuentan en Casaktua. En Talavera de la Reina (Toledo), en la zona de El Pilar y La Estación, un piso de 100 metros cuadrados cuesta casi 35.000 euros, y parecido en Elche y Huesca. En el barrio de Guinea, en Castellón, por un poco más de 36.000 euros; y en el de Paterna, en Las Palmas de Gran Canarias, en torno a 70.000, según TecniTasa. También en la costa hay pisos por esos precios y menos (hasta por 20.000 euros).

A la hora de comprar un piso que cueste 73.000 euros, en ING Direct concederían una hipoteca por el 80% de valor, esto es, 58.400 euros, a 40 años y con euríbor más 0,99%, lo que daría 149 euros al mes. En UNOe, el banco online sin comisiones del BBVA, la hipoteca con euríbor más 1,75% a 35 años da una cuota mensual de 187,78 euros. Resultan menos de la mitad que cualquier alquiler.

No obstante, es muy posible que ninguna de estas localizaciones y viviendas guste y encaje a todos los jóvenes. En ese caso, la opción es acudir al alquiler. "Entre los jóvenes se ha estigmatizado la compra, la han demonizado y es un error", cree Duque. Apuestan por el alquiler, aunque hay que recordar que, según el cálculo del CJE, la renta media tolerable de los jóvenes es de 278 euros mensuales. Y, además, los precios han subido. No queda otra que compartir piso. El alquiler medio de una habitación en España es de 303 euros al mes, aunque baja o sube según la ciudad. Por ejemplo, en Cáceres cuesta 162 euros y en Huelva 171 euros, según EasyPiso.


http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/vivienda/1454067398_163959.html


CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17031
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #294 en: Enero 31, 2016, 16:00:05 pm »
Yo es que me pierdo...¿los mercheristas son los de cd,s?
Los mercheros aqui son los que en nombre de la libertad piden ausencia de ley.
Sería gracioso o hasta romántico, sino fuera porque en realidad se busca o se defiende la ausencia de justicia (Ley/Justicia).

Es lógico y normal que los PPCC se enciendan.
Para un liberal humanista auténtico, las chorradas que dice esta gente en sus aquelarres son insultantes.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #295 en: Enero 31, 2016, 17:38:04 pm »
Yo es que me pierdo...¿los mercheristas son los de cd,s?
Los mercheros aqui son los que en nombre de la libertad piden ausencia de ley.
Sería gracioso o hasta romántico, sino fuera porque en realidad se busca o se defiende la ausencia de justicia (Ley/Justicia).

Es lógico y normal que los PPCC se enciendan.
Para un liberal humanista auténtico, las chorradas que dice esta gente en sus aquelarres son insultantes.

De hecho, creo que podriamos leer "liberadoritas" donde dice liberalizacionistas  (=del Modelo). Para emparejar fonéticamente con "conservadoritas"  (y estoy por traducirlo así)

Es decir, si me sale el cuadro

                    del MODELO                 del SISTEMA
Conservar       conserva-doritas           conserva-dores
Liberar          conserva-doritas           libera-dores (liberales)

Conservación del Modelo  -- Conservadoritas
Conservación del Sistema-- Conservadores
Liberación del Modelo       -- Liberadoritas
Liberación del Sistema     --  Liberales

Luego, y esto es sólo un ejemplo de encasillamento, porque realmente no hay correspondencia exacta, y sin atribuir connotación peyorativa/valorativa

                  IZQUIERDAS       DERECHAS
C.doritas       PSOE(1)              PP de "sobre"
C-dores         Podemos           (Hombres de negro de Autoridades)
L-doritas        EtnoCulturalistas  PSOE(2)               (¡o al revés!)
L-dores          PC/Indignados   Ciudadanos

Con PSOE(1)-- Los barones y las redes clientelares
Con PSOE(2)-- Sanchez y las corrientes receptivas a tesis Podemitas




Asimismo, entre izquierdas, si se piensa en la PAU, se podría intercambiar Podemos e IU-PC/Indignados y decir que Podemos=Liberales de izquierda y a PC/Indignados= conservadores de Izquierda.

Pero efectivamente, este último cuadro entre IZQ y DERECHAS no tiene ningún interés para los ppcc. Lo cual es normal, porque la separación IZQ/DER corresponde a una práctica electoral/pragmática. Mientras que la diferencia Cons/Libs depende de la actitud que uno tiene frente a la herencia pasada : hacer vida nueva, o mantener la memoria.

La IZQ/DER es una discusión instrumental, jugar a fuerzas opuestas, la LIB/CONS es una visión histórica. En los primeros, está el arte mecánico (político) de hacer palanca con fuerzas opuestas, en los segundos está la reflexión moral (científica): dónde está el Bien o el Mal de acuerdo con lo real (Trabajo&Empresa)

Cita de: PPCC
01/17/2016 en 06:44 a.m.

LIBERADORES & LIBERALIZADORES.-

Hay cuatro fuerzas:
- conservar el Sistema (Con-S);
- conservar un Modelo del Sistema (Con-M);
- liberarse del Sistema (Lib-S); y
- liberarse de un Modelo del Sistema (Lib-M)

(...))

Llamamos:
- conservadores a los Con-S;
- "conservadoritas" a los Con-M;
- liberadores o liberal-izquierdistas a los Lib-S; y
- liberalizadores o liberal-derechistas a los Lib-M.

« última modificación: Enero 31, 2016, 18:01:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #296 en: Enero 31, 2016, 18:01:12 pm »
Ojo, que Liberador es una forma de ser "enemigo de".  ¿no?  Ojo con la terminología que usamos, que tiene doble filo.

Podemos quiere liberarnos del Sistema (capitalista) pero poco habla de liberarnos del modelo (CPI)
No me funciona bien que a esto le llamemos "liberal". 

Ciudadanos es Conservador del sistema y también pasa de puntillas por la liberarnos del Modelo

PP es Conservador de sistema y de modelo aunque, en realidad, al ser conservador de Modelo sin darse cuenta es antisistema. No quiere acabar con el capitalismo pero lo hace. ¿Cómo se clasifica eso? ¿Clasificamos por discurso o por resultados reales?

PSOE en principio era como el PP, doble conservador de sistema y de modelo. Ahora está algo dividido respecto al sistema pero es conservador del Modelo.  Hasta que no se sitúen rn bloque  o se dividan, son inclasificables.

¿no?

Esto atendiendo a su discurso.  Luego se ven cosas como esa conversación de un tipo de Ciudadanos afeándoles la negación de la burbuja a Losantos y a Inda.   O la notica de anteayer sobre el urbanismo en Levante.   Pero, de momento, son cosas que "se les escapan"

 

Si consideramos a Cs o a Podemos "liberadores del modelo"  tendrá que ser "sin que ellos lo sepan", que lo hacen sin querer, empujados por la "mano invisible" de la realidad.    La clasificación entonces sólo tiene sentido si hablamos de resultados, no de claridad o de  intenciones.
 

Edit:

¿No era más fácil e intuitivo articularlo con los términos"

Anti / Pro   Capitalismo , UE  (el sistema)
Anti / Pro   Capitalismo  Popular Inmobiliario   (el modelo)

El CPI es una perversión del CTE. Un buen antisistema debe ir también contra el CPI, por ser C.


Derechas/izquierdas es casi irrelevante, estoy de acuerdo. Pero ojo, que es lo que mueve el 90% del voto.   Antes derecha izquieda se refería a, dentro del Capitalismo TE, remar hacia la T o hacia la E.

  Ahora son sólo chorradas de toros, feminismo y banderas tricolores. Los anos, fetos, fosas, y banderas.   Así que los españoles votaremos Capitalismo TE o Capitalismo PI  sin saberlo. La mayoría lo que están votando es eso de "izquierda - Derecha" y entonces conviene no despistarlo  del todo en las explicaciones de este modelo que se le den a la gente, o no entenderán nada.


« última modificación: Enero 31, 2016, 19:04:52 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #297 en: Enero 31, 2016, 19:03:26 pm »
por cierto...

 ¿Cómo se está usando Derecha/izquierda?

 ¿Qué hay que preguntar/analizar para poner a un partido a un lado u otro?  Aunque sea poco importante en la encrucijada actual, si hay clases es porque hay criterio de clasificación.
Se me ocurren varios posibles pero ninguno acaba de convencerme.  Yo estoy leyendo D-I como la postura en los anos-fetos-fosas-banderas pero  ¿Cuál estáis usando? Mejor dicho ¿Cual usa PPCC, el autor de el resto del despliegue?
« última modificación: Enero 31, 2016, 19:07:58 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #298 en: Enero 31, 2016, 20:18:44 pm »
Ojo, que Liberador es una forma de ser "enemigo de".  ¿no?  Ojo con la terminología que usamos, que tiene doble filo.

Podemos quiere liberarnos del Sistema (capitalista) pero poco habla de liberarnos del modelo (CPI)
No me funciona bien que a esto le llamemos "liberal". 

Ciudadanos es Conservador del sistema y también pasa de puntillas por la liberarnos del Modelo

PP es Conservador de sistema y de modelo aunque, en realidad, al ser conservador de Modelo sin darse cuenta es antisistema. No quiere acabar con el capitalismo pero lo hace. ¿Cómo se clasifica eso? ¿Clasificamos por discurso o por resultados reales?

PSOE en principio era como el PP, doble conservador de sistema y de modelo. Ahora está algo dividido respecto al sistema pero es conservador del Modelo.  Hasta que no se sitúen rn bloque  o se dividan, son inclasificables.

¿no?

Esto atendiendo a su discurso.  Luego se ven cosas como esa conversación de un tipo de Ciudadanos afeándoles la negación de la burbuja a Losantos y a Inda.   O la notica de anteayer sobre el urbanismo en Levante.   Pero, de momento, son cosas que "se les escapan"

 

Si consideramos a Cs o a Podemos "liberadores del modelo"  tendrá que ser "sin que ellos lo sepan", que lo hacen sin querer, empujados por la "mano invisible" de la realidad.    La clasificación entonces sólo tiene sentido si hablamos de resultados, no de claridad o de  intenciones.
 

Edit:

¿No era más fácil e intuitivo articularlo con los términos"

Anti / Pro   Capitalismo , UE  (el sistema)
Anti / Pro   Capitalismo  Popular Inmobiliario   (el modelo)

El CPI es una perversión del CTE. Un buen antisistema debe ir también contra el CPI, por ser C.


Derechas/izquierdas es casi irrelevante, estoy de acuerdo. Pero ojo, que es lo que mueve el 90% del voto.   Antes derecha izquieda se refería a, dentro del Capitalismo TE, remar hacia la T o hacia la E.

  Ahora son sólo chorradas de toros, feminismo y banderas tricolores. Los anos, fetos, fosas, y banderas.   Así que los españoles votaremos Capitalismo TE o Capitalismo PI  sin saberlo. La mayoría lo que están votando es eso de "izquierda - Derecha" y entonces conviene no despistarlo  del todo en las explicaciones de este modelo que se le den a la gente, o no entenderán nada.

Yo lo veo como un tablero con fichas.
Pero el tablero no es un cuadrado, sino una larga tabla alargada, (representa un lapso histórico, de pasado a futuro) y los dos colores (Izq+Der) parten del mismo lado. Finalmente, hay dos jugadores y pueden mover fichas de ambos colores.

Los jugadores, uno adopta el rol del liberal, y el otro el rol del conservador. Con el rol liberal, debes empujar ambos colores, pero encontrando combinaciones "liberales", por ejemplo, donde las fichas Izquierdas se deben disponer rodeando a las Derechas. En el rol conservador, debes hacer lo mismo, pero con combinaciones "conservadoras", donde las fichas Derechas rodean a las Izquierdas.

Cuando consigues una cierta combinación (o Modelo) de colores, todas las fichas avanzan en la línea de tiempo.
De ahí visualizo que en el discurso PPCC, los liberales o conservadores puedan mover indistintamente las fichas de la izquierda o la derecha, si la combinación resultante es válida.

Otras combinaciones de fichas no hacen avanzar las partida en la línea del tiempo. Pero sirven para que un jugador gane un turno, para jugar otra vez sin permitir al adversario colocar una combinación según su rol.
En tales casos, tendrías combinaciones Conservadorita o Liberadorita de fichas. Por seguir con el ejemplo anterior, podrían ser alineaciones de fichas Izquierdas que crucen entre las fichas Derechas. Como un color no está rodeado, se sigue en el mismo punto de la línea de tiempo. Pero ganas turnos y quizás termines haciendo que tu color rodee al de tu adversario, y la partida avance en la línea de tiempo.

Gana (pero sólo porque la línea de tiempo se supone finita) la combinación que alcanza el extremo final. Si esa combinación es la Conservadora o la Liberal, eso te dice qué jugador ha ganado.

No sé cuáles serían esas reglas en el juego.

En la vida real (economía politica, filosofía moral) hay que inventarlas.


« última modificación: Enero 31, 2016, 20:28:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #299 en: Enero 31, 2016, 21:35:03 pm »
Uf, no lo veo.

Venía a aclarar que en el pst de antes, donde pongo las dudas que me surgen al mirar con detalle esas clases, que cuando digo "Capitalismo TE" me refiero a "Capitalismo Trabajo-Empresa", en oposición a Capitalismo Popular-Inmobiiario,o CPI.

Y ya que escribo, añado más cabos sueltos que encuentro para que encontrarme cómodo con en el modelo.

- ¿Los que quieren liberar el sistema, ¿que quieren poner en su lugar?
Si el "sistema" es el Capitalismo+UE, los liberadores del sistema son los comunistas/socialistas?

Entonces la clasificación por defensores/liberadores del modelo sería  para un subgrupo de los Conservadores del Sistema. ¿no?  Para defender el CPI o el CTE antes hay que defender el C.

  Dentro de los Pro-sistema, de los C,  tendríamos
CTE <> CPI
Capitalistas Trabajo-Empresa <> Capitalistas Populares Inmobiliarios. 

No podrían existir Anti-capitalistas  pro CPI, es una paradoja.

Lo dicho:  ¿Quienes son y qué quieren los "liberadores del sistema"?

¿A qué le llamamos Liberador de algo? ¿A quien lo defiende liberándolo de parásitos o a quien lo ataca para liberarnos de él?

o ¿A qué, exactamente le llamamos "el sistema"? Igual mis dudas son por asumir esto mal.



Tampoco veo claro lo de derecha/izquierda.  Según el párrafo de PPCC,
Citar
Llamamos:
- conservadores a los Con-S;
- "conservadoritas" a los Con-M;
- liberadores o liberal-izquierdistas a los Lib-S; y
- liberalizadores o liberal-derechistas a los Lib-M.

Derecha izquierda tiene más que ver con la posición respecto al sistema que con los anos.fetos.fosa y banderas, como estaba entendiendo yo.

Son todos conservadores menos Podemos.
 


Lo siento, sigo confuso.  quizá mi error está en buscar algo cartesiano y debería intentarlo con lógica difusa. Algo así como "intuirlo"  sin esperar un cuadro de relaciones representable gráficamente, con clases unívocas, anidadas o en árbol, esa cosas.


 
« última modificación: Enero 31, 2016, 21:49:34 pm por Lego »

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal