Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Porque ésa es la cuestión: la base republicana está totalmente por Trump, pese a que el ex presidente ha provocado una división gigantesca en el partido. Todos los senadores que han votado a favor del 'impeachment', ya saben que la próxima vez que tengan que presentarse a la reelección van a tener unas primarias duras contra un canditato trumpista. No es solo que la base del partido esté con el ex presidente; es que tanto éste como su entorno - en especial sus hijos - han declarado que van a tratar de derrotar a los legisladores que hayan votado "culpable". Porque, como en un juicio de verdad, así se votó ayer en el Senado: "inocente" o "culpable".El ejemplo más claro de esa ambivalencia fue el del líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell. Pese a que votó a favor de la declaración de inocencia de Trump, McConnell se despachó, al término de la sesión, con un discurso en el que, literalmente, puso de chupa de dómine al ex presidente, al que acusó de ser "responsable desde el punto de vista moral y práctico" de lo que calificó de "acto de terrorismo".
Noticias falsas: policía asesinado en Capitol Hill en Washington, confiesa el New York TimesResumamos: el 6 de enero de 2021, los partidarios de Trump invadieron el Capitolio. Un policía adscrito a la protección del edificio murió al día siguiente. Según los informes, fue golpeado con extintores por personas pro-Trump; emoción general, homenajes. Pero todo está mal.La verdad de febrero ya no es la de eneroBrian Sicknick, el policía, tuvo su hora póstuma de gloria, visita al funerario del nuevo presidente Biden, homenaje nacional al Capitolio, desfile en forma de procesión fúnebre entre dos setos de honor etc ...Ocurre que el New York Times sea honesto, pues sí. Con discreción, por supuesto: si bien la muerte del policía / mártir había sido ampliamente escenificada, es en los archivos publicados el 12 de febrero de 2021 haciendo referencia a artículos anteriores donde nos enteramos de una verdad muy diferente. El policía no mostró signos de golpizas, nunca fue golpeado por los partidarios de Trump, se dice que murió de una enfermedad anterior. Habiendo sido incinerado el cuerpo, nunca sabremos la causa real de su muerte, salvo que no fue consecutiva a la manifestación pro-Trump.AFP varada?La miseria de copiar el periodismo, desde un despacho de la AFP (falso una vez más) Le Figaro, l'Obs, Ouest-France y muchos otros recogieron la infox de la muerte del pobre policía atropellado por los malos manifestantes, y con fuego extintores! Salvo que, hasta donde sabemos, la AFP nunca ha rectificado su despacho. A la pregunta, ¿está mintiendo la AFP ? La respuesta es sí. A la segunda pregunta, ¿AFP miente a sabiendas? Se permite la duda, una duda muy leve.