* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por errozate
[Hoy a las 19:32:05]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Hoy a las 01:06:55]


Energías Renovables por Cadavre Exquis
[Noviembre 23, 2021, 20:37:30 pm]


Autor Tema: Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial  (Leído 92835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16440
  • -Recibidas: 9570
  • Mensajes: 1093
  • Nivel: 203
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #330 en: Junio 17, 2021, 14:08:34 pm »

No sé yo...

Biden se lleva a Ginebra aviones, helicópteros y 400 agentes, y Putin su limusina de fabricación rusa
Tampoco es que Biden sea un un dictador, esperemos...


Los analisis de Meyssan son de todo menos equilibrados. Biden claramente ha puesto el foco en la UE para establecer una alianza que contrapese a China. Al pobre Boris no le queda más que sumarse, que se las está viendo con un irlandés (por cierto Boris se casó por el rito católico hace unos días).

De Putin ha dicho directamente y sin ambages que es un asesino. Y aún así Putin lo recibe y le sonríe... Rusia hace bien en no fiarse ni un pelo de los chinos. Aquello es, directamente, el infierno o el final de la tradición occidental.

Biden no deja de ser un comercial de categoría premium -como todos los políticos de EEUU-, experto en sacar billetes de todas partes. Pero tiene cabeza. Esperemos que también tenga principios.

Indudablemente Meysan tiene su sesgo. Quién no lo tiene. Pero dadas las circunstancias, con Occidente labrándose su propia ruina ahogada en deuda, creo que es tarde para apelar a unos principios que la población occidental ya no se puede permitir. Biden et alia sembraron el camino de perdición para USA y sus aliados, y o China es muy hábil o el resultado se conocía de antemano. Quien iba a suponer que deslocalizar primero la producción y después el know how no traería consecuencias. Yo creo que el primo de zumosol no contaba con el resurgir militar ruso y su entente con China.

Respecto a UK, que pareciera que con el brexit se habían dado un tiro en el pie, cada vez leo más análisis sobre el Global Britain y su destape como 4ª potencia en discordia. La pérfida is back?

Lo de Meyssan es otro más, pero para mi son un contrapunto muy válido al discurso de chichinabo que se impone en el mainstream occidental.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42676
  • -Recibidas: 50481
  • Mensajes: 6779
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #331 en: Junio 17, 2021, 14:38:37 pm »
[...]
De Putin ha dicho directamente y sin ambages que es un asesino. Y aún así Putin lo recibe y le sonríe... Rusia hace bien en no fiarse ni un pelo de los chinos. Aquello es, directamente, el infierno o el final de la tradición occidental.

Biden no deja de ser un comercial de categoría premium -como todos los políticos de EEUU-, experto en sacar billetes de todas partes. Pero tiene cabeza. Esperemos que también tenga principios.

Ya te lo arreglo yo:

De Putin ha dicho directamente y sin ambages [ojo, y sin "pruebas"] que es un asesino. Y aún así Putin lo recibe y le sonríe... Rusia hace bien en no fiarse ni un pelo de los chinos. [...ni de nadie.] Aquello es, directamente, el infierno o el final de la tradición occidental.

Biden no deja de ser un comercial de categoría premium -como todos los políticos de EEUU-, experto en sacar billetes de todas partes. [¿De todas partes? Del bolsillo de otros. Verbi gratia de los contribuyentes americanos.] Pero tiene cabeza. Esperemos que también tenga principios. [Culo, o cabeza tiene todo el mundo. Principios no.]


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 816
  • -Recibidas: 20946
  • Mensajes: 2642
  • Nivel: 580
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #332 en: Junio 17, 2021, 15:50:53 pm »
Bueno.

Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era. La USA que plantó cara hasta derrotar a la Union Maderfaquer de Repúblicas Socialistas Soviéticas, controlar todo el continente americano como si fuese el patio de su casa (poniendo y quitando alumnos de la escuela de las américas en las cancillerías) y cortar el bacalao en Oriente Medio, ya no es lo que era.

También sé que en este foro hay fans y medio fans de un gañán gritón y su familia de copias baratas de musolinis que montan un circo para asaltar el edificio de las cortes. Da igual que lo asaltaran o se lo dejasen asaltar, no da sensaciones muy buenas de superpotencia. Es cómico. Como es cómico tener una policía disfuncional (me da igual cual sea el motivo) y disturbios violentos en el puto primer mundo. Ya nada de lo americano es lo que era. Ni Hollywood ni la NBA (donde hay 107 jugadores internacionales de un total de unos 400). Prácticamente nada americano mola ya, excepto las grandes tecnológicas que tienen millones de fans.

Pero todavía no es el momento de la capitulación. Ni de coña. Por muchas razones. Eso sí, mejorar no va a mejorar y me temo que no tienen nada que hacer. Me refiero a que no tienen nada que hacer en el sentido de superpotencia. En 1970 el PIB de USA era 43 veces el de Brasil y en 2019 había bajado a 21veces. A USA le resulta más del doble de caro influir sobre Brasil y comprar voluntades y lealtades. Con India ha pasado de 29 veces a 7.

Vamos, que ha Marruecos (por ejemplo) todavía le quedan unos años de jugarse la baza del amigo americano, pero más le vale empezar a buscarse otro amigo o jugar a otro juego.





wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58472
  • -Recibidas: 42839
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #333 en: Junio 17, 2021, 18:06:42 pm »
Bueno.

Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]

Por salirse de lo económico y lo geoestratégico, la última gala de los Oscar fue la menos vista con diferencia, pero plena de inclusividad woke, eso que no decaiga... Mientras, incluso en los propios EEUU, los cómics y las series tipo DC, Marvel, etc, andan de capa caída en aceptación, mientras que el anime japonés empieza a arrasar (en iberoamérica eso no es cambio nada nuevo, pues lleva siendo así desde como poco el principio del S.XXI). lo cual ya ha provocado diversas quejas por parte de autores usanos consagrados, achacando su protesta a la supuesta falta de "inclusividad" de las series y temáticas de los animes (una de las razones fundamentales por las que se produce una migración en masa en los gustos del propio público estadounidense que pasa de que les coman el tarro con las paridas woke superinclusivas y superposmo), cuando en realidad es básicamente un indisimulado ataque de celos. En canales de YouTube como el de Una Alienada oprimida tienen una serie de divertidísimos vídeos dónde explica esos fenómenos (aunque en realidad, aunque un servidor sea bastante fan de la animación japonesa, sea más de otros estilos, como por ejemplo las hondas y bellísimas obras de Naoko Yamada [A Silent Voice, Liz and the Bluebird...], de la que ya he hablado en alguna ocasión,  o series como Violet Evergarden, por poner unos excelentes ejemplos).

En fin, quizá entroncaría esto que acabo de decir con la célebre obra de S.Huntington El Choque de civilizaciones, en el sentido de que en ella defendía la tesis de que el poder se establecía sobre todo a través del poder "blando" (cultural, de hegemonía de pensamiento, de predominancia de sus valores...), aunque eso sí, evitando caer en buenismos o pensamientos Alicia, que diría G.Bueno, siempre respaldadas por un buen poder económico y militar. Y digo todo esto porque siempre han sido reconocidos desde que se crearon con el cinematógrafo de los hermanos Lumière a finales del S.XIX, los medios audiovisuales como uno de los puntales de transmisión de la hegemonía cultural, y si tal hegemonía ya hasta en los propios EEUU, aunque estén lejos de perderla, pero sí que cada vez va a menos y menos, debería hacerles reflexionar hasta qué punto están en decadencia y si siguen así, acabarán por ser irrelevantes en cada vez más ámbitos.
« última modificación: Junio 17, 2021, 18:10:48 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11929
  • -Recibidas: 7056
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 116
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #334 en: Junio 17, 2021, 19:08:07 pm »
Lo woke es humo.

Recuerdo leer en los 90 libros sobre la Era de la Información -tras la Edad de los Metales, la Revolución Industrial...- y sonar todo muy coherente pero así como lejano. Y ahora tenemos que la superpotencia no tiene industria en su territorio, no gana guerras y lo único que controla de largo son los datos de casi todo el planeta. Pero quizá le llegue con eso.

Cuando los soldados se negaron a exterminar a los rivales surgió la diplomacia y el intercambio de prisioneros.
Cuando los ciudadanos se niegan a hacer la guerra entonces el poder militar deja de ser determinante.
Cuando la gente acepta la pobreza, la austeridad e incluso abraza el autoconsumo y la economía de subsistencia sin lamentos; entonces el poder industrial deja de ser determinante.

Son los datos, estúpido! Y cómo esconderlos o disimularlos -criptografía Bitcoinista-.

« última modificación: Junio 17, 2021, 19:09:53 pm por puede ser »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 6825
  • Mensajes: 676
  • Nivel: 76
  • Maloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medioMaloserá Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #335 en: Junio 17, 2021, 19:25:39 pm »
...Al pobre Boris no le queda más que sumarse, que se las está viendo con un irlandés (por cierto Boris se casó por el rito católico hace unos días).
...

Efectivamente, y resulta que Boris es católico. Primer primer ministro británico católico. Blair se convirtió pero cuando ya había dejado el puesto.

Lo gracioso es que deben ser sus terceras nupcias, pero como ninguna había sido por la iglesia santa catolica y apostolica, pues se considera soltero.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58472
  • -Recibidas: 42839
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #336 en: Junio 17, 2021, 19:39:34 pm »
Lo woke es humo.

Recuerdo leer en los 90 libros sobre la Era de la Información -tras la Edad de los Metales, la Revolución Industrial...- y sonar todo muy coherente pero así como lejano. Y ahora tenemos que la superpotencia no tiene industria en su territorio, no gana guerras y lo único que controla de largo son los datos de casi todo el planeta. Pero quizá le llegue con eso.

Cuando los soldados se negaron a exterminar a los rivales surgió la diplomacia y el intercambio de prisioneros.
Cuando los ciudadanos se niegan a hacer la guerra entonces el poder militar deja de ser determinante.
Cuando la gente acepta la pobreza, la austeridad e incluso abraza el autoconsumo y la economía de subsistencia sin lamentos; entonces el poder industrial deja de ser determinante.

Son los datos, estúpido! Y cómo esconderlos o disimularlos -criptografía Bitcoinista-.

Por ahora en ése ámbito mantienen predominio, cierto, pero, ¿cuánto les durará? Por no hablar de que incluso ahora probablemente esté lejos de ser suficiente.

Y lo woke es sin duda humo, pero es un signo claro de su decadencia (ni siquiera inventaron ellos ese malhadado constructo, sino que lo heredaron de los postexistencialistas franceses que son el movimiento postmodernista, junto con la Escuela de Frankfurt, que todos acabaron recalando y copando los puestos académicos usanos en las humanidades; en las ciencias, cierto que lo tienen más complicado, pero andan más que atareados en el asunto...).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 816
  • -Recibidas: 20946
  • Mensajes: 2642
  • Nivel: 580
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #337 en: Junio 18, 2021, 00:49:04 am »
Bueno.

Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]

Por salirse de lo económico y lo geoestratégico, la última gala de los Oscar fue la menos vista con diferencia, pero plena de inclusividad woke, eso que no decaiga... Mientras, incluso en los propios EEUU, los cómics y las series tipo DC, Marvel, etc, andan de capa caída en aceptación, mientras que el anime japonés empieza a arrasar (en iberoamérica eso no es cambio nada nuevo, pues lleva siendo así desde como poco el principio del S.XXI). lo cual ya ha provocado diversas quejas por parte de autores usanos consagrados, achacando su protesta a la supuesta falta de "inclusividad" de las series y temáticas de los animes (una de las razones fundamentales por las que se produce una migración en masa en los gustos del propio público estadounidense que pasa de que les coman el tarro con las paridas woke superinclusivas y superposmo), cuando en realidad es básicamente un indisimulado ataque de celos. En canales de YouTube como el de Una Alienada oprimida tienen una serie de divertidísimos vídeos dónde explica esos fenómenos (aunque en realidad, aunque un servidor sea bastante fan de la animación japonesa, sea más de otros estilos, como por ejemplo las hondas y bellísimas obras de Naoko Yamada [A Silent Voice, Liz and the Bluebird...], de la que ya he hablado en alguna ocasión,  o series como Violet Evergarden, por poner unos excelentes ejemplos).

En fin, quizá entroncaría esto que acabo de decir con la célebre obra de S.Huntington El Choque de civilizaciones, en el sentido de que en ella defendía la tesis de que el poder se establecía sobre todo a través del poder "blando" (cultural, de hegemonía de pensamiento, de predominancia de sus valores...), aunque eso sí, evitando caer en buenismos o pensamientos Alicia, que diría G.Bueno, siempre respaldadas por un buen poder económico y militar. Y digo todo esto porque siempre han sido reconocidos desde que se crearon con el cinematógrafo de los hermanos Lumière a finales del S.XIX, los medios audiovisuales como uno de los puntales de transmisión de la hegemonía cultural, y si tal hegemonía ya hasta en los propios EEUU, aunque estén lejos de perderla, pero sí que cada vez va a menos y menos, debería hacerles reflexionar hasta qué punto están en decadencia y si siguen así, acabarán por ser irrelevantes en cada vez más ámbitos.

Es que dan risa. Se quejan de que el audiovisual japonés es poco inclusivo. Se ve que lo bueno es que Ironman sea mujer, el Capitán América gay y eso sí Lobezno asiático (además así, asiático en general que es muy woke pero tremendamente de analfabetos). Las historias de Samuráis quedan canceladas.
Nadie le hace ascos a una buena historia de mujeres nigerianas. Lo que es insoportable es la política de cuotas de clichés.
Si quieren una buena historia de nativos americanos que hagan un biopic de Nube Roja (ah, no, que ahí no hay sitio para lo queer).

 

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58472
  • -Recibidas: 42839
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #338 en: Junio 18, 2021, 09:51:04 am »
Bueno.

Todavía no es el momento pero todos saben lo que pasa.

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en que USA ya no es lo que era [...]

Por salirse de lo económico y lo geoestratégico, la última gala de los Oscar fue la menos vista con diferencia, pero plena de inclusividad woke, eso que no decaiga... Mientras, incluso en los propios EEUU, los cómics y las series tipo DC, Marvel, etc, andan de capa caída en aceptación, mientras que el anime japonés empieza a arrasar (en iberoamérica eso no es cambio nada nuevo, pues lleva siendo así desde como poco el principio del S.XXI). lo cual ya ha provocado diversas quejas por parte de autores usanos consagrados, achacando su protesta a la supuesta falta de "inclusividad" de las series y temáticas de los animes (una de las razones fundamentales por las que se produce una migración en masa en los gustos del propio público estadounidense que pasa de que les coman el tarro con las paridas woke superinclusivas y superposmo), cuando en realidad es básicamente un indisimulado ataque de celos. En canales de YouTube como el de Una Alienada oprimida tienen una serie de divertidísimos vídeos dónde explica esos fenómenos (aunque en realidad, aunque un servidor sea bastante fan de la animación japonesa, sea más de otros estilos, como por ejemplo las hondas y bellísimas obras de Naoko Yamada [A Silent Voice, Liz and the Bluebird...], de la que ya he hablado en alguna ocasión,  o series como Violet Evergarden, por poner unos excelentes ejemplos).

En fin, quizá entroncaría esto que acabo de decir con la célebre obra de S.Huntington El Choque de civilizaciones, en el sentido de que en ella defendía la tesis de que el poder se establecía sobre todo a través del poder "blando" (cultural, de hegemonía de pensamiento, de predominancia de sus valores...), aunque eso sí, evitando caer en buenismos o pensamientos Alicia, que diría G.Bueno, siempre respaldadas por un buen poder económico y militar. Y digo todo esto porque siempre han sido reconocidos desde que se crearon con el cinematógrafo de los hermanos Lumière a finales del S.XIX, los medios audiovisuales como uno de los puntales de transmisión de la hegemonía cultural, y si tal hegemonía ya hasta en los propios EEUU, aunque estén lejos de perderla, pero sí que cada vez va a menos y menos, debería hacerles reflexionar hasta qué punto están en decadencia y si siguen así, acabarán por ser irrelevantes en cada vez más ámbitos.

Es que dan risa. Se quejan de que el audiovisual japonés es poco inclusivo. Se ve que lo bueno es que Ironman sea mujer, el Capitán América gay y eso sí Lobezno asiático (además así, asiático en general que es muy woke pero tremendamente de analfabetos). Las historias de Samuráis quedan canceladas.
Nadie le hace ascos a una buena historia de mujeres nigerianas. Lo que es insoportable es la política de cuotas de clichés.
Si quieren una buena historia de nativos americanos que hagan un biopic de Nube Roja (ah, no, que ahí no hay sitio para lo queer).

Recientemente he encontrado un canal de YouTube de crítica cinematográfica dónde un chico mexicano hace unos análisis sobresalientes (tanto cuando ensalza como cuando se chotea de algo). Aquí van unos cuantos ejemplos:

¿QUÉ TAN MALA ES: GEOTORMENTA (2017)? (Personajes planos, corrección política forzada, clichés políticos y raciales a todo pasto, fallos de guión clamorosos... y last but not least, efectos especiales no tan impresionantes).

¿QUÉ TAN MALA ES: STAR WARS - THE RISE OF SKYWALKER (2019)? (El personaje de Rey sin un arco de crecimiento creíble, resurrección completamente forzada de Palpatine, muchos agujeros de guión, substracción del sentido global a todos los arcos principales y secundarios de las tramas de Star Wars, ante lo cual el abundantísimo fandom se niega a aceptar esta película dentro del canon Star Wars, pues se supone que debería dar una conclusión razonable a todos los arcos de trama y personajes existentes; la corrección política también juega un importante papel en arruinar lo que podría haber sido una gran película).

Una Voz Silenciosa (Koe No Katachi) | Análisis a fondo (análisis con gran sensibilidad de ésta maravilla del anime, que siendo una historia sobre el acoso escolar, se convierte en una historia sobre la posibilidad de comunicación y de redención, así como se eleva por encima de cualquier cliché y vulgaridad (en lo cual, dado su temática, habría un altísimo riesgo), y hace una exploración maravillosa del alma humana y las motivaciones de sus protagonistas, siguiendo la máxima de su directora Naoko Yamada "mostrar, no contar", por lo cual con maravillosa sutileza nos introduce en las motivaciones de unos personajes que llegan hasta lo más hondo del corazón, y todo narrado con una animación de primerísima calidad).

En fin, las comparaciones son odiosas...
« última modificación: Junio 18, 2021, 09:53:39 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13673
  • -Recibidas: 14229
  • Mensajes: 1791
  • Nivel: 278
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #339 en: Julio 03, 2021, 15:56:36 pm »
Dos pensamientos:

Lo woke es el macartismo inverso.  Pasará.

El "resurgir militar ruso" no existe.  Tienen UN (vs los 11 de EEUU) portaaviones que ahora mismo está en el dique seco y en sus anteriores desplazamientos tenía que ir acompañado de un remolcador.
Si se pusiera a ello, la UE se bastaba sola para defenderse de Rusia.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58472
  • -Recibidas: 42839
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #340 en: Julio 03, 2021, 17:22:17 pm »
Por lo que sé, desde los tiempos de la Guerra Fría, los rusos se preocuparon básicamente por los submarinos nucleares, porque es mucho más fácil tener una armada de denegación de acceso antes que de conquista militar, y así han seguido hasta nuestros días.

En cuanto a lo woke, creo que seguramente ya estén llegando a su culmen, y después veremos un movimiento pendular inverso dónde todo ese movimiento caiga en el más absoluto descrédito (por supuesto, existe el peligro de que ciertas conquistas sociales justas de las cuales los woke se apropian y las abanderan sufran por ese motivo, pero eso es difícilmente evitable).

Y también que baizuo wins, así que los asiáticos (chinos en lo económico, pero coreanos y japoneses en lo cultural), que siempre se han mostrado impermeables a tal tipo de ensoñaciones, serán punta de lanza en la resistencia frente a la pretendida e impostada hegemonía cultural woke. Como es notorio, a mí me interesan más las expresiones culturales que las económicas, o que el poderío militar, y la cultura occidental está en plena decadencia (ya hace décadas que la industria del cine estadounidense no hace más que reciclar sus clásicos, con desigual fortuna -.y siendo generosos.-, pero además en los últimos años tenemos no sólo eso, sino que además no son más que una agencia publicitaria de la agenda progre y woke. De las universidades anglosajonas, qué decir, cuando ahora -.al menos en lo que a las humanidades se refiere.- son un campo de batalla ideológico dónde lo último que se hace es discutir racionalmente unas ideas -.ni aún las progresistas, pues son enarboladas, que no estudiadas.-).

En fin, a China aún la veo como un enano cultural, y eso es un gran hándicap que tendrán que afrontar si desean de verdad llegar a ser el próximo hegemón global. Japón (y en menor grado, Corea del Sur), despunta en cambio en lo cultural (por ejemplo, en literatura, la gran cantidad de intérpretes de primer nivel de música clásica, así como de compositores, que tienen). Tal país ha sido capaz de conjugar lo mejor de su propia tradición cultural con lo mejor de la occidental (por la cual sienten verdadera admiración, lo cual se refleja por ejemplo por la popularidad de la música clásica occidental en Japón, Corea, y hasta la propia China), y en general los países del sureste asiático han hecho un gran esfuerzo para asimilar lo mejor de nuestra cultura -.con mención especial para el pensamiento racional y científico.-  para conjugarlo con la suya (de tradición budista en general, que en China se transmuta en confucianismo y en Japón en sintoísmo), y ahora nos lo van a acabar restregando. Sinceramente, aunque sea triste, nos lo merecemos. Fenómenos como la gran popularidad que el anime japonés está experimentando en los países occidentales (hasta el punto de desplazar a iconos de la cultura popular como Marvel y DC), así lo atestiguan (y algunos de ellos, son auténticas obras de arte que me resultan inimaginables viniendo de la cultura occidental).
« última modificación: Julio 03, 2021, 17:24:48 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 72637
  • -Recibidas: 26469
  • Mensajes: 6984
  • Nivel: 787
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #341 en: Julio 18, 2021, 16:50:49 pm »
¿Están las corporaciones estadounidenses por encima de la ley?
Jul 12, 2021
Joseph E. Stiglitz , Geoffrey Heal

https://www.project-syndicate.org/commentary/nestle-cargill-chocolate-child-slavery-case-by-joseph-e-stiglitz-and-geoffrey-heal-2021-07/spanish

Citar
Los amantes del chocolate tal vez no lo sepan, pero algunos de sus placeres culposos pueden ser fruto del trabajo de niños esclavos.

Frente a acusaciones de esta naturaleza, Nestlé, Cargill y otras empresas alimentarias lograron no rendir cuentas ante los tribunales, aduciendo que al estar ellas o sus filiales radicadas en Estados Unidos, no son responsables por ilícitos cometidos en la lejana África. Lo hacen a sabiendas de que en los países donde tiene lugar la explotación infantil no existen sistemas de justicia eficaces.

Además, incluso si en el extranjero se dictara una sentencia contra ellas, no les supondría grandes costos. Trasladarían sus operaciones a otro lugar, y para un país pequeño y pobre sería difícil (incluso imposible) hacer valer la sentencia.Todo esto estuvo en juego en un caso planteado este año ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En Nestle USA, Inc. v. John Doe I, et al./Cargill, Inc. v. John Doe I, et al., el tribunal falló contra seis ciudadanos de Mali que fueron niños esclavos y demandaron a Nestlé y Cargill una indemnización por sus padecimientos.

Pero en vez de fallar sobre la cuestión de fondo, los jueces emitieron sentencia (por 8 a 1) sobre la cuestión formal de si es posible juzgar a empresas estadounidenses por daños a terceros cometidos en el extranjero. Según el tribunal, la ley estadounidense de «reclamación por agravios contra extranjeros» (el Alien Tort Statute) no se puede aplicar «extraterritorialmente», porque eso supondría extender el derecho estadounidense a otros países.

De más está decir que Estados Unidos actúa extraterritorialmente todo el tiempo, por ejemplo cuando castiga a empresas extranjeras por evadir sus sanciones contra Irán. La diferencia en este caso es que las acusadas eran empresas estadounidenses (o sus intermediarias). Con el fallo a favor de los demandados, el tribunal eludió pronunciarse sobre el modo de exigir rendición de cuentas a empresas que cometan ilícitos en el extranjero. ¿Dónde se las juzgará si no es en un tribunal estadounidense?

---

Los autores de este artículo hemos presentado en conjunto con Oxfam un amicus curiae ante la Corte Suprema en el que sostenemos que redunda en beneficio económico de los Estados Unidos responsabilizar a sus empresas por ilícitos que hayan cometido dondequiera que sea. Creemos que en el largo plazo, los países que insisten en la responsabilidad social corporativa terminan obteniendo beneficios (para consumidores y empresas por igual).

No es una cuestión de extraterritorialidad, sino de poner fin a la competencia desregulatoria despiadada. Estados Unidos tiene que dar al mundo garantías de la conducta decente de sus empresas sin ninguna doble vara.

Hasta tanto eso ocurra, Cargill, Nestlé y otras empresas presuntamente culpables de prácticas contrarias al medioambiente y los derechos humanos deben ser juzgadas en el tribunal de la opinión pública. Su búsqueda incansable de no rendir cuentas por sus acciones habla por sí sola.



Joseph E. Stiglitz
Joseph E. Stiglitz, a Nobel laureate in economics and University Professor at Columbia University, is a former chief economist of the World Bank (1997-2000) and chair of the US President’s Council of Economic Advisers, was lead author of the 1995 IPCC Climate Assessment, and co-chaired the international High-Level Commission on Carbon Prices.


Geoffrey Heal
Geoffrey Heal is Professor of Social Enterprise at Columbia Business School.
« última modificación: Julio 18, 2021, 16:55:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1082
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 127
  • Nivel: 19
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #342 en: Julio 20, 2021, 19:51:35 pm »
Dos pensamientos:

Lo woke es el macartismo inverso.  Pasará.

El "resurgir militar ruso" no existe.  Tienen UN (vs los 11 de EEUU) portaaviones que ahora mismo está en el dique seco y en sus anteriores desplazamientos tenía que ir acompañado de un remolcador.
Si se pusiera a ello, la UE se bastaba sola para defenderse de Rusia.

Los portaaviones americanos son fósiles de la guerra fría. No sirven para nada más que para atosigar a países de tercera y dar imágenes de poder militar para consumo de la opinión pública nacional y la de los vasallos.
A estos dinosaurios se les denomina en círculos militares como sitting ducks.
Hubo ataques informáticos que consiguieron paralizar portaaviones inhabilitando su sistema operativo.

Quizás sea verdad que USA es presa de ese complejo industrial con todo el negocio parasitario montado alrededor. Es la partida del presupuesto de defensa que llena los bolsillos a demasiado chupoptero.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 816
  • -Recibidas: 20946
  • Mensajes: 2642
  • Nivel: 580
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #343 en: Julio 20, 2021, 22:04:32 pm »
Saturno.

Hay una ley que dice que la respuesta a cualquier titular en interrogativa es no.

Lo que pretenden los de Oxfam es un imposible (y por eso igual lo hacen. Yo ya no me fío de nadie). Pretenden que una persona jurídica estadounidense sea condenada y para ello primero juzgada por lo que hacen personas jurídicas (o físicas) nacionales de otros países y que además no tiene por qué ir contra de las leyes de esos países.

Además no vale decir que las empresas de USA y del tercer país son vinculadas porque seguramente no lo serán (serán proveedores).

Bueno, acabo de leer sobre el caso y ni eso. Tres agricultores dicen haber sido secuestrados en Mali y haber sido trasladados contra su voluntad a Costa de Marfil y llevados a cultivar cacao para unos granjeros que producían para un proveedor de Nestle (entre otros).

¿Está mal que Nestlé compre en primeros transformados en Costa de Marfil, sabiendo que es casi seguro que hay (bajo el prisma occidental) grandes abusos contra trabajadores?.

Dejémonos de gilipolleces. Acabamos antes prohibiendo todo el comercio con países en los que es probable que no se respeten los convenios internacionales de la OIT y en los que además se paguen sueldos que consideramos muy bajos.

Que Nestle compre el cacao cultivado en Noruega y ponga el chocolate a la venta por lo que salga. Ya se sabe que los únicos beneficiados de la explotación en los países en vías de desarrollo son las malvadas empresas multinacionales. Los demás nos podemos ir tranquilos a dormir, que ya está Oxfam luchando contra ellos.




saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 72637
  • -Recibidas: 26469
  • Mensajes: 6984
  • Nivel: 787
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #344 en: Julio 21, 2021, 16:17:03 pm »
(Sigue a la respuesta de Saturio)

No lo traje tanto por el tema de DDHH (que también), sino por el estatus juridico de las multinacionales, que enfrenta una ofensiva similar en el campo de la fiscalidad por ejemplo (OCDE), o en el Pacto Verde con las importaciones de CO2

Porque hay 2 salidas: o lo Estados jurídicos crean efectivamente normas multilaterales para poner en cintura las corporaciones trasnacionales (fiscalidad, contaminación o DDHH), o las corporaciones transnacionales son las que van a crear un marco politico y regulatorio con el que deberán compaginarse los Estados.

En el primer caso, los Estados jurídicos deberán crear regulaciones internacionales no tanto sobre el comercio, como sobre el CO2 y en su caso sobre la violación de DDHH. En el segundo, las Corporaciones enfrentan un dilema metafísico (y por tanto jurídico); ¿cómo crear un marco super-estatal es decir del Bien común, cuando las motivaciones originarias de las Corporaciones son la rentabilidad de los accionistas? (los accionistas no son "nacionales", sólo las regulaciones).

Posible respuesta: la Nasa financiada por fondos públicos ; primero a la Luna, y luego Musk a Marte y Amazon a Hostales, Internet y criptografia financiada por fondos públicos : primero el Email, y luego Google y Facebook creando moneda (criptolibra). Con esa analogía, lo único que hay que hacer es redefinir "los fondos publicos", y crear instituciones politicas. No es dificil, sobre todo desde que la "industria de la información" ha alcanzado un punto de madurez (aunque pienso que está apenas en sus inicios),

No tengo nada claro cómo terminará, De hecho, creo que serán las corporaciones las que acaben promoviendo una  "Constitución" internacional (o varias, nada obliga a que sea una sola, simplemente no serán territoriales).

La UE, después de todo, es un proyecto de Mercado común, no lo olvidemos, Que sigue sin tener dimensión política efectiva. No tengo nada claro que sean los Estados los más capaces de administrar la "voluntad general" de  poblaciones (usuarios-clientes) no determinadas por coordenadas territoriales. 


« última modificación: Julio 21, 2021, 16:43:11 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal