Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.
Cita de: Yupi_Punto en Junio 20, 2016, 18:47:38 pmIndirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.Saludos._______P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.
Cita de: JENOFONTE10 en Junio 20, 2016, 18:58:04 pmCita de: Yupi_Punto en Junio 20, 2016, 18:47:38 pmIndirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.Saludos._______P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.El 99% de las personas viven en un piso.Eso es un impuesto general a todo el pueblo.No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.
Cita de: Yupi_Punto en Junio 20, 2016, 21:28:29 pmCita de: JENOFONTE10 en Junio 20, 2016, 18:58:04 pmCita de: Yupi_Punto en Junio 20, 2016, 18:47:38 pmIndirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.Saludos._______P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.El 99% de las personas viven en un piso.Eso es un impuesto general a todo el pueblo.No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.Mi apuesta: adivine en qué figura se gravará el impuesto o tasa que financiará las pensiones, ejem, el gasto público.
El 99% de las personas viven en un piso.Eso es un impuesto general a todo el pueblo.No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.
El Ayuntamiento de Ahora Madrid propone una revisión de los valores catastrales del suelo en 22 barrios de la zona sur de la capital.http://vozpopuli.com/actualidad/84548-carmena-anuncia-una-bajada-del-ibi-del-26-a-una-semana-de-las-elecciones
Me sincero: Como partícipe de este juego, mis intereses democraticos son contrarios a los tuyos. A mi me conviene que la subida de impuestos se la trague mi casero so-pena de marcharme a otro piso, y que la balanza se siga inclinando a mi favor mientras la decisión de vivir de alquiler siga siendo recompensada económica y vitalmente. Pero no te preocupes.Todavía hay esperanza para el PLU: Carmena ha bajado el IBI... aún en contra de la subida de impuestos generalizada que propone su propio partido!!! jajaja
Cita de: CHOSEN en Junio 21, 2016, 09:10:49 amMe sincero: Como partícipe de este juego, mis intereses democraticos son contrarios a los tuyos. A mi me conviene que la subida de impuestos se la trague mi casero so-pena de marcharme a otro piso, y que la balanza se siga inclinando a mi favor mientras la decisión de vivir de alquiler siga siendo recompensada económica y vitalmente. Pero no te preocupes.Todavía hay esperanza para el PLU: Carmena ha bajado el IBI... aún en contra de la subida de impuestos generalizada que propone su propio partido!!! jajajaHombre, Chosen. Yo soy propietario. Entiendo que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado de los ingresos y por el de los gastos. Entiendo también que no hay ricos suficientes para hacérselo a Julia y que la reducción de gastos también me afectará a mi.Y entiendo que la solución del IBI es buena para conseguir la suficiencia fiscal que en último término es buena para mí.Es también por puro interés. Yo prefiero vivir en un país equilibrado fiscalmente.Prefiero vivir en un país en el que la vivienda sea asequible (aunque yo ya tenga una) y en el que todo el mundo pague impuestos de forma progresiva según las manifestaciones de la renta (sean directas o indirectas). Que todo el mundo pague un IBI bien alto y progresivo me interesa. Todo el mundo incluye a los bancos, el Ducado de Alba de Tormes, las SICAVS y las SOCIMIS y a mi vecino octogenario que recibe constantemente en casa inmigrantes que le van a pagar las rentas en efectivo.
Hombre, Chosen. Yo soy propietario.
Cita de: Saturio en Junio 21, 2016, 10:35:22 amHombre, Chosen. Yo soy propietario. No hay que tomárselo a lo personal, todos tenemos allegados Sólo digo que no soy propietario, y por tanto no no voy a pagar impuestos a la posesión de inmuebles. Pero pago muchos otros.Esto lo enmarco en el contexto de la queja del compañero Yupi_punto, que se quejaba de que los impuestos van siempre a los mismos...Pues claro. Y la patronal se queja de Sociedades.
La socimi Merlin Properties ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, BBVA y Banco Popular para integrar Metrovacesa en su capital y crear así el el mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.
Que se "apunte" otra el jefe...CitarLa socimi Merlin Properties ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, BBVA y Banco Popular para integrar Metrovacesa en su capital y crear así el el mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/7652813/06/16/Merlin-se-queda-con-parte-de-Metrovacesa-para-crear-un-gigante-inmobiliario-del-alquiler.html