* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Currobena
[Hoy a las 22:10:15]


El avispero de oriente por saturno
[Ayer a las 14:35:18]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Ayer a las 08:40:47]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Coches electricos por Mad Men
[Octubre 14, 2019, 11:14:37 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016  (Leído 346596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11441
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #600 en: Agosto 08, 2016, 08:25:41 am »
Cita de: Señor
7 agosto, 2016 a las 19:50

Señores:

YA ESTAMOS EN EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.-

¿Si no, por qué causa creen ustedes que el PP no consigue sus “apoyos”?

Nadie quiere apoyar al partido político que simboliza el conservadurismo del modelo popularcapista, mdelo que ya no quiere el capitalismo.

El PP, por su parte, quiere conseguir la prórroga presupuestaria para encubrir el primer recorte; pero se enfrenta a un cierre muy malo de 2016, a un 2017 recesivo con recortes vía decretos-ley que no va a ser facil convalidar, y a un 2018 peor aún en todos los sentidos agravado con la obligación de descongelar el stock inmobiliario (SEGUNDO PINCHAZO). Como su esencia es pisitófila, pero ya no puede permitirse ser creditófaga, “necesita” reclutar depósitos bancarios para el tocatejismo, para lo que hará lo mismo que con los inquilinos: FALSOLIBERALIZAR, es decir, desestimularlos (SEGUNDA CRISIS FINANCIERA).

De gobernar el PP, se dibuja un próximo futuro dantesco, por la rigidez proinmobiliaria y el cierre de filas de todos sus adversarios contra él, para que sea él y solo él quien sufra electoralmente la desinflamación de la situación artificial que han creado desde 2014 preparando la reelección, creyendo que, como son tan “listos” El Pisito cidampeadoreado resucitaría.

En un país pobretón, no se puede estar 10 años con una burbuja inmobiliaria pinchada escurriendo el hombro del ajuste valorativo, con la mentira de que “esto son ciclos”, manteniendo la cobardía con endeudamiento.

Saludos cordiales.


http://juanramonrallo.com/2016/08/los-costes-y-riesgos-del-bloqueo-politico/

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 271
  • -Recibidas: 5296
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #601 en: Agosto 08, 2016, 11:24:36 am »
REPRESIÓN FINANCIERA Y RECONVERSIÓN DEL MODELO BANCARIO

[...]obligado trasvase bancario desde el manantial reseco de la creditofagia pisitofílica (hipotecaria) a la mas fluida creditofagia consumista [...]

Saludos.
El préstamo hipotecario da beneficio del diferencial entre lo que el banco cobra y lo que tiene que pagar. Con los actuales tipos bajos, el diferencial ha aumentado, los bancos ganan más que antes con los créditos hipotecarios, así que no es razón para dejar de darlos.

Hay mas (y ahora mejores) negocios bancarios que las hipotecas. Claro que es razón.

La razón es que hay mortadela y jamón de pata negra criado con bellota.

La hipoteca es mortadela para lonchafinistas. Y a menudo no te la pagan y el banco tiene el almacén lleno de 'mortadela' devuelta (por desahucio), que se está 'estropeando'. Por eso, para dar salida al 'género' se prefiere a los tocatejistas, y se conceden pocas hipotecas.

El crédito al consumo tiene tipos mas altos, periodos de maduración (vida media) mucho mas cortos, y no hay que renegociar los posibles impagos con las restricciones que protegen del desahucio en la vivienda habitual.

¿No nos ofrecen un crédito al consumo preconcedido los bancos habituales?, ¿No tiene un tipo mas alto que el hipotecario?.

En resumen las razones bancarias son dos: es mas rentable y con menos riesgo.

Si muchos bancos siguen ofreciendo hipotecas es por fidelizar clientela a largo plazo (domiciliar nómina y recibos), y saturar con otros productos (seguros de vida, desempleo y riesgos del hogar, fondos de pensiones, etc.). Además de intentar librarse de los activos improductivos: esos pisitos vacíos de los desahuciados y de los promotores quebrados.

Saludos.
No es la causa el tener tipos bajos. Estás dando otras causas diferentes a esa. Los préstamos al consumo han existido siempre y siempre han dado más rentabilidad. Elimina también esa causa.

Gracias @gregorsamena

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #602 en: Agosto 08, 2016, 11:26:18 am »
En la portada de la edición de papel:

Apetito chino por el ladrillo español

(Alguien debió ver este reportaje y se le hizo la boca agua)

"¡Bienvenido, Mr. Wang! ¡No pase usted de largo, porfavó!"
« última modificación: Agosto 08, 2016, 11:34:55 am por lectorhinfluyente1984 »

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11441
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #603 en: Agosto 08, 2016, 12:55:58 pm »
Cita de: Señor
8 agosto, 2016 a las 10:45

Señores:

En homenaje al fallecido Gustavo Bueno, permítasenme las siguientes palabras, en agradecimiento, a modo de pincelada sobre la conexión de nuestro modesto pensamiento con el Materialismo Filosófico.

EL AGOTAMIENTO DEL SOCIALISMO REAL SE DEBE AL TRIUNFO, EN ÉL, DEL CONSERVADURISMO SOBRE EL LIBERALISMO.-

El Falsoliberalismo contrapone Liberalismo y Socialismo.

Pero Liberalismo y Socialismo son falsos contrarios.

¿Acaso el contrario de Socialismo no es Capitalismo?

EL CONTRARIO DE LIBERALISMO ES CONSERVADURISMO.

En cuanto al poder, todo Sistema tiene tres capas, de afuera a dentro:
– cortical (por ejemplo, el poder militar),
– basal (siguiendo con el ejemplo, el poder gestor), y
– conjuntiva (terminando con el ejemplo, el poder ejecutivo).

Tanto el sistema capitalista como el socialista están en permanente movimiento. El poder, y por supuesto los términos, operaciones y relaciones del saber económico, en ambos sistemas, no son estáticos: hay modelos de los sistemas en lucha interna permanente; hay pues, dentro de cada sistema, enfrentamiento entre conservaduristas y liberalistas.

La crisis que tenemos ahora en las sociedades capitalistas se debe a la resistencia antiliberal que están oponiendo los intereses conservaduristas al cambio de Modelo Popularcapitalista de los 1980 (cfr. la burbuja inmobiliaria), por el emergente, que llamamos Era Cero, y que también podríamos llamar Modelo Ceroinflacionista o No Inflacionista.

El falsoliberalismo es la ideología del conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, en contra del fluir histórico del sistema capitalista. El falsoliberalismo significa la reintroducción de elementos de los sistemas:
– esclavista (precariedad laboral),
– feudal (precariedad residencial), y
– absolutista (mercantilismo de nuevos déspotas ilustrados).

La sustitución del conservadurismo por el socialismo, en la ecuación liberal, es la mistificación más importante perpetrada por el falsoliberalismo. Va dirigida a distraer el antisocialismo de su lucha secular contra el socialismo, para ponerlo al servicio de la conservación del modelo popularcapitalista, en contra del modelo ceroinflacionista, querido por el sistema capitalista.

Estamos en crisis no por la presión de las fuerzas por el cambio, sino por la reacción de las fuerzas contra el cambio.

En situaciones de Transición Estructrual, los antisistema resultan ser los que eran los más prosistema cuando el modelo estaba rampante.

Con el Oeste ya conquistado y superpoblado, pidiendo a gritos un nuevo reequilibrio, el falsoliberalismo quiere quemarte haciéndote defender la ideología del colono en La Conquista del Oeste. Evidentemente lo hace para que consientas con tu expolio, en los desguaces que permiten prorrogar el modelo periclitado, porque NO ES VERDAD QUE DEL EGOÍSMO SURJA UN ORDEN ESPONTÁNEO, ni siquiera cuando había terreno para colonizar.

Al final, tu “himbersión” valdrá lo que vale: nada. Pero, por el camino, te habrán dejado si salario suficiente, sin posibilidad de emprender, no podiendo vivir razonablemente de alquiler, sin pensión de jubilación y, como no les paremos los pies, sin depósitos bancarios, echándole la culpa cínicamente al poco compromiso conservadurista de las fuerzas prosocialistas.

Como ha dicho el Papa Francisco en Cracovia, dejad de estar embobados y atontados, y luchad por cambiar el mundo: NO CONFUNDÁIS LA FELICIDAD CON EL SOFÁ.

Y nosotros añadimos: se os va a pasar la vida esperando heredar un piso, para que al final, resulte que los pisos no valían nada, aunque se os habrá ido vuestro ínfimo ahorro en gastos e impuestos; eso sí, todo magníficamente bien sazonado con la retórica pedante de la ignorancia falsoliberal, con su Economía de Mercadillo y Pensamiento Merchero.

Afortunadamente para todos, en la época de Gustavo Bueno, con un sueldo de profesor, podía tenerse una casa con jardín, biblioteca y piano, y gastar tu vida placenteramente, siendo sabio y ayudando a los demás a comprender el mundo.

Saludos cordiales.


http://juanramonrallo.com/2016/08/los-costes-y-riesgos-del-bloqueo-politico/

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 271
  • -Recibidas: 5296
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #604 en: Agosto 08, 2016, 13:22:25 pm »


Cita de: Señor

Al final, tu “himbersión” valdrá lo que vale: nada. Pero, por el camino, te habrán dejado si salario suficiente, sin posibilidad de emprender, no podiendo vivir razonablemente de alquiler, sin pensión de jubilación y, como no les paremos los pies, sin depósitos bancarios, echándole la culpa cínicamente al poco compromiso conservadurista de las fuerzas prosocialistas.

Como ha dicho el Papa Francisco en Cracovia, dejad de estar embobados y atontados, y luchad por cambiar el mundo: NO CONFUNDÁIS LA FELICIDAD CON EL SOFÁ.

Y nosotros añadimos: se os va a pasar la vida esperando heredar un piso, para que al final, resulte que los pisos no valían nada, aunque se os habrá ido vuestro ínfimo ahorro en gastos e impuestos; eso sí, todo magníficamente bien sazonado con la retórica pedante de la ignorancia falsoliberal, con su Economía de Mercadillo y Pensamiento Merchero.

Afortunadamente para todos, en la época de Gustavo Bueno, con un sueldo de profesor, podía tenerse una casa con jardín, biblioteca y piano, y gastar tu vida placenteramente, siendo sabio y ayudando a los demás a comprender el mundo.

Saludos cordiales.


http://juanramonrallo.com/2016/08/los-costes-y-riesgos-del-bloqueo-politico/


Desheredados, sintierra y solidarios:
Presenten armas a las guerrillas cibernautas libertadoras.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #605 en: Agosto 08, 2016, 16:24:11 pm »
Basta con que un solo banco de los importantes quiebre (o más bien, lo dejen quebrar) y haga perder el dinero a sus depositantes para que se produzca una estampida generalizada de depositantes hacia el ladrillo u otras formas de "ahorro" en el resto de entidades. Esto a mi modesto entender produciría una situación de insolvencia en el mejor "sistema financiero del mundo", que podría llevar al colapso al país entero. Me parece una locura, pero a la desesperada estos son capaces de todo. Podríamos ir haciendo quinielas de cual será la entidad o entidades "Cabeza de turco".

Una pregunta, ¿los bancos de andorra están al alcance de estos señores?.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2005
  • -Recibidas: 1532
  • Mensajes: 296
  • Nivel: 37
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #606 en: Agosto 08, 2016, 16:55:13 pm »
La Caixa? estando a la desesperada...lo mismo pretenden así" arreglar" el tema

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2763
  • -Recibidas: 6486
  • Mensajes: 600
  • Nivel: 84
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #607 en: Agosto 08, 2016, 17:30:03 pm »
demasiado cobardes para quebrar un banco

basta un impuesto del 5% a los depositos
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35980
  • -Recibidas: 43014
  • Mensajes: 5536
  • Nivel: 763
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #608 en: Agosto 08, 2016, 22:26:10 pm »
Citar
Señores:

“SIEMPRE SE PIENSA CONTRA ALGUIEN” (GUSTAVO BUENO).-

La España actual es país de CAMAREROS, sí.

Lo ratifica que solo puedan oponerse argumentos cuantitativos, ninguno cualitativo, que lo desvituarían por los pelos.

España es país de PÍCAROS:

– los falsoliberales y sus falsoliberalizaciones para conservar un modelo que ya no quiere el propio sistema;

– las patrañas del dato-PIB, dato-Empleo, dato-Turismo, de la Balanza de Pagos, de la Deuda Externa, casi todo estimaciones creativas basadas en encuestas; etcétera.

España es país de “HIMBERSORES” hidalgos de caldo claro.

Pero España no es una nación jurídico política cualquiera. Es la nación de:
– la reconquista;
– la cristianización de América; y
– la contrarreforma.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY, JEFE DEL ESTADO!

Saludos cordiales.

http://juanramonrallo.com/2016/08/espana-pais-de-camareros/#comments

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53866
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #609 en: Agosto 09, 2016, 00:34:55 am »
Citar
Señores:

“SIEMPRE SE PIENSA CONTRA ALGUIEN” (GUSTAVO BUENO).-

Pero España no es una nación jurídico política cualquiera. Es la nación de:
– la reconquista;
– la cristianización de América; y
– la contrarreforma.


¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY, JEFE DEL ESTADO!


http://juanramonrallo.com/2016/08/espana-pais-de-camareros/#comments



Es decir, España se piensa contra Moros, Indianos y Reformados, pero hoy por hoy, se piensa ¿contra qué? 8)

¿Contra su pasado? y se piensa ¿como un futuro qué?


Y para ser sincero, si se piensa a futuro, lo del rey no acabo de tomármelo en serio, la verdad, es un poco como la évocación del ortograma o del liberalismo auténtico comunistoide, que me lo tomo como concepto "poiético"... 


https://es.wikipedia.org/wiki/Poiesis
Citar
Poiesis es un término griego que significa ‘creación’ o ‘producción’, derivado de ποιέω, ‘hacer’ o ‘crear’. Platón define en El banquete el término poiesis como «la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser». Se entiende por poiesis todo proceso creativo. Es una forma de conocimiento y también una forma lúdica: la expresión no excluye el juego.


España es aquello que consideremos de no-ser a ser (en este caso: de lo que fue a lo que ha de ser).

Lo que tiene que hacer la España poiética, es una hispanopoiesis europea. Además no sería incompatible con producirse ésta durante el reinado de Felipe el Último-
-- el Último, pero para la historia de Europa.


(¿Me voy a buscar uno? No sé si toca.)
« última modificación: Agosto 09, 2016, 00:41:37 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33809
  • -Recibidas: 59212
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #610 en: Agosto 09, 2016, 08:34:40 am »
Citar
Señor dice:

8 agosto, 2016 a las 22:12

Señores:

ENTENDER EL SINTAGMA “DE CAMAREROS” EN SENTIDO ESTRICTO ES CÍNICO.-

Cuando se dice que España es o se está convirtiendo en un país “de camareros” lo que se quiere decir es que ESPAÑA TIENE DEBILIDADES IMPORTANTES EN SU PATRÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Con el sintagma “de camareros” no quiere decirse que España sea un país cuya economía se basa o se va a basar en empresas con camareros.

Yo he vivido en San Sebastián en los años de la eclosión de la Nueva Cocina Vasca, con Arzak, a quien conozco, en su mejor edad, a pleno rendimiento.

La queja del mundo intelectual de entonces era:
– “El nacionalismo étnico cultural provinciano ha convertido la gastronomía en la punta de lanza de la cultura”.

La segunda cosa que se quiere decir con el sintagma “de camareros” es que ESPAÑA ESTÁ DEJANDO PASAR A LA JUVENTUD MEJOR FORMADA DE SU HISTORIA.

El falsoliberalismo se quita de encima estas cuestiones con cinismo y, echándole la culpa al Estado (victimismo exculpatorio del sector privado, como si España fuera un país de economía planificación central), aboga por un NUEVO PODER SUPERINTERVENCIONISTA que imponga nuevas regulaciones que cambien directamente el sistema productivo (Oferta), no la distribución de la Renta, ni la composición de la Demanda (Gasto).

¿Entienden por qué hablamos de FALSOLIBERALIZACIONES?

Desengáñense, LA ÚNICA LIBERALIZACIÓN LIBERAL-AUTÉNTICA HOY, dado el Modelo Ceroinflacionista (gozoso para el Capital) ES LA DEROGACIÓN DE LOS IMPUESTOS PRIVADOS QUE COBRAN LOS USUREROS POPULARCAPATILISTAS PARA VIVIR A CUERPO DE REY SIN TRABAJAR NI EMPRENDER.

Saludos cordiales.


http://juanramonrallo.com/2016/08/espana-pais-de-camareros/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15160
  • -Recibidas: 15173
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #611 en: Agosto 09, 2016, 09:33:22 am »
No es la causa el tener tipos bajos. Estás dando otras causas diferentes a esa. Los préstamos al consumo han existido siempre y siempre han dado más rentabilidad. Elimina también esa causa.

No elimino nada.
____________

SIN-RAZÓN DE LA CER-RAZÓN.

La represión financiera en forma de tipos bajos es la causa principal de que los bancos (y bancajitas), AHORA Y NO ANTES (*), den menos hipotecas y busquen desesperadamente rentabilidad en otras actividades mas rentables, como los créditos al consumo (aparte de cerrar sucursales, que sin las hipotecas ya no cubren gastos).

El hecho, porque es un hecho, es observable: se dan menos hipotecas y mas créditos al consumo, basta con observar el desglose de las cuentas de resultados de los bancos.

Los tipos bajos también son observables.

¿Entonces qué es lo que hace rechazar la hipótesis causal entre ambos hechos?.

El cerebro pisitófilo creditófago se ha acostumbrado a sobrevivir con la mentira de que los tipos bajos 'incentivaban irresistiblemente' la adquisición de inmuebles, y de ahí el bancoculpismo y el bancocentralculpismo ('yo no he sido, ellos me obligaron').

Los debates sobre 'quién tuvo la culpa' de la burbuja, en este foro, han incidido una y otra vez en esa idea exculpatoria, regada abundantemente por los argumentitos marginalistas del falsoliberalismo anarcoide:

-'el valor de las cosas es el precio fijado por la codicia del último comprador', y por ello
-'lo escaso -el oro, el ladrillo vacío- es lo que vale', lo mas codiciado.

Sabemos que es mentira (intencional), porque como ha repetido PP.CC., primero quieres (-filia) algo, y luego lo financias (creditofagia). Es una mentira con la tapadera de la vieja falacia del consecuente. Los tipos bajos permitían otras inversiones, no solo las inmobiliarias.

Si ahora los tipos son mas bajos aún, el cerebro pisitófilo 'sinrazona': las hipotecas serán un mayor 'negosio'. Y no lo son.

La realidad es que los tipos se han bajado a cero para desahogar a los hipotecados superendeudados, que no podían pagar su ladrillo burbujeado y a medio pinchar en su proceso de inevitable deflación inmobiliaria suave, y comentamos hace años, aún en el Confi, la condición explícita del BCE de no utilizar las facilidades crediticias para el sector inmobiliario.

La bajada no ha sido por caridad con los hipotecados, que son contingentes, sino para salvaguardar el sistema financiero ('too big to fail').

Hipótesis: la sinrazón de la cerrazón para aceptar que los tipos bajos AHORA son un incentivo para conceder pocas hipotecas poco rentables, es la misma que suponía que ANTES los tipos menos bajos obligaban a comprar piso y 'alquilar era tirar el dinero'.

Además, hay que recordar que la rentabilidad por intereses de las hipotecas del método francés de cuotas constantes está en los primeros años, cuando apenas se amortiza principal. Para el grueso de las concedidas en la burbuja, ese período ya pasó.

A las falacias del consecuente, en castellano lo llamamos 'poner el carro delante de las mulas'.

Saludos (y gracias a Yupi por reponernos las jugosas repasatas de PP.CC. en veranos pasados del foro de Rallo).
_______
(*) Esto ya es historieta: antes de pinchar la burbuja, todavía recuerdo a la vieja guardia de CECA, en su sede madrileña de la calle Caballero de Gracia, sacando pecho de su competitividad en hipotecas, suficientemente rentables para la 'obra social' de las cajas. Su logro era 'popularizar' la vivienda en propiedad, incluso para inmigrantes sin empleo fijo, y bajar diferenciales (con mayor riesgo), consiguiendo arañar cuota al subsector bancario no cajero, esclavo de sus dividendos. Los tipos reales, eran tan bajos como ahora, porque había inflación. Presumían de 'dumping' consentido, hasta que se indigestaron, :tragatochos:, con las daciones de promotores pillados que pasaron la bola a sus gestores amigos de concejales sobre-cogedores.
« última modificación: Agosto 09, 2016, 09:36:52 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #612 en: Agosto 09, 2016, 12:01:29 pm »
Citar
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2016/08/09/743146-la-banca-espanola-consigue-27-millones-al-dia-con-la-venta-de-activos-inmobiliarios

Los bancos españoles están sacando en este ejercicio todo el jugo a la venta de activos inmobiliarios.

Solo en los seis primeros meses del año han traspasado en conjunto nada menos que 37.500 viviendas y otros activos, un 0,9% más que un año antes, por los que han ingresado un total de 4.860 millones de euros, algo así como 27 millones al día. Gracias a las continuas mejoras que está viviendo el ladrillo, el sector financiero se ha embolsado un 9% más que un año antes, a pesar de haber colocado en el mercado prácticamente la misma cantidad de inmuebles.

Según los datos publicados por las propias entidades y recopilados por el diario Expansión, Popular ha sido la que más ingresos ha conseguido a través de la venta de activos. Entre enero y junio el banco liderado por Ángel Ron ha traspasado 5.227 inmuebles por algo más de 1.000 millones de euros.

[...]

La banca española tiene especial interés en deshacerse de la ingente cantidad de activos inmobiliarios que tiene en cartera. Según un informe del Banco de España, el sector arrastra unos 213.000 millones de euros en activos adjudicados y los préstamos dudosos, una cifra equivalente al 20% del PIB de España.

Los cálculos de la agencia de calificación Moody’s van un paso más allá y elevan la exposición total al ladrillo hasta cerca de 300.000 millones de euros. La firma, no obstante, confía en que este año el sector acelerará la venta de viviendas y logrará reducir el volumen de unidades en cartera por primera vez desde 2009. Toda una buena noticia para la banca.

No podemos olvidar que las entidades domésticas necesitan reducir el peso del inmobiliario de su balance por varios motivos. Uno de ellos es que los bajos tipos de interés y la fuerte competencia dentro del sector por captar clientes vía préstamos está reduciendo con fuerza la rentabilidad que logran los bancos. A ello se suma la inminente llegada de unos cambios contables que apretará las tuercas a las entidades en materia de provisiones.

Está previsto que la nueva normativa del Banco de España llegue en octubre. Será a partir de entonces cuando los bancos se vean obligados a realizar dotaciones diferentes a las actuales: se tendrá en cuenta el estado de los inmuebles y la localización para recalcular su valoración.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33809
  • -Recibidas: 59212
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #613 en: Agosto 09, 2016, 12:20:23 pm »
Popular negocia recomprar la inmobiliaria Aliseda para incluirla en su 'banco malo'
- Popular pretende recuperar el control de su inmobiliaria Aliseda, vendida en 2013 al fondo Värde Partners, para incluirla en el banco malo junto con 4.000 millones en ladrillo.
- El banco entiende que la inclusión de una plataforma (lo que se denomina un 'servicer') para vender estos activos hará más atractivo su 'banco malo' para los inversores, ya que facilitará su negocio; en caso contrario, tendría que alcanzar acuerdos de venta con terceros, pagar las correspondientes comisiones, etc.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-08-09/banco-popular-recompra-aliseda-varde-banco-malo-sunrise_1244340/

El FROB eleva en 230 millones las pérdidas de 2015, hasta 1.523 millones tras detectar un error
Los 'números rojos' del organismo público aumentan así hasta los 1.523 millones en 2015, frente a los 1.293 anunciados el pasado 22 de junio.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7755432/08/16/El-FROB-eleva-en-230-millones-las-perdidas-de-2015-hasta-1523-millones-tras-detectar-un-error.html

Novedades bancarias: aparece una hipoteca que financia hasta el 100% a 40 años
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7755371/08/16/Novedades-bancarias-aparece-una-hipoteca-que-financia-hasta-el-100-a-40-anos.html

Commerzbank advierte de una posible burbuja inmobiliaria en Alemania
Los precios de los alquileres continúan su subida desbordada, del mismo modo que los de compra, en un país en el que la adquisición de inmuebles personales no es demasiado frecuente. Especialmente acusada es la subida en Berlín, pues los precios se han incrementado en más de un 60% en menos de doce años. Pero Múnich es la que comparativamente ostenta el ascenso más notorio.
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7755180/08/16/El-Commerzbank-advierte-de-una-posible-burbuja-inmobiliaria.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35980
  • -Recibidas: 43014
  • Mensajes: 5536
  • Nivel: 763
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #614 en: Agosto 09, 2016, 13:10:54 pm »
Citar
Señores:

SÍNTESIS FALSOLIBERAL: ESTADO MÍNIMO & INDIVIDUALISMO.-

El Falsoliberalidmo no lo duda, visto en la tesitura de tener que ordenar de mayor a menor los peligros del individuo ante el abuso de esa “carcasa” que dicen que “El Estado”:

– primero, “perder tu casa”;

– a continuación, “perder tu empleo”; y

– en tercer y último lugar, “perder tus ahorros”.

Para neutralizar estos peligros, el Falsoliberalismo propone:

– PRECARIEDAD LABORAL para ti;

– PRECARIEDAD RESIDENCIAL para ti; y

– que tú caigas en el ODIO AL DINERO en general y al euro en particular.

Sin embargo el Falsoliberalismo tiene que humillarse reconociendo que lo que llama “capital” social es previo a lo que llama “capital” humano (invidivual).

Como diría GB, el Falsileralismo, ante los conceptos económicos (términos, operaciones y relaciones), sintetiza unas ideítas graciosas que te permiten venderte de profesor friki (y gafe), pero que se quedan en FILOSOFETA METAFÍSICA.

Dicho en términos platónicos, los falsoliberales todavía no han conseguido salir de la cueva, creen que las sombras son la realidad, y nos desprecian a quienes? después de salir, hemos vuelto a entrar para LIBERAR al prójimo de la esclavitud de las sombras.

UN MUNDO DE 9.000 MILLONES DE PERSONAS, Y CON GRANDES PROBLEMAS DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL, ES INVIABLE SIN ELEMENTOS MUY IMPORTANTES DE ECONOMÍA DE PLANIFICACIÓN CENTRAL.

El Falsoliberslismo lo sabe pero “poderoso caballero es don dinero”.

Precisamente esta crisis histórica del Capitalismo Popular (Inmobiliario) es la prueba irrefutable de que EL MERCADO NO SE AUTORREGULA.

Que los saraos falsoliberales evoquen a los lobos es todo un regalo para sus trituradores: “HOMO HOMINI LUPUS”.

Gracias, Señor, por las contradicciones del enemigo.

Saludos cordiales.

http://juanramonrallo.com/2016/08/entrevista-en-bailando-con-lobos/#comments

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal