* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Negrule
[Hoy a las 10:44:35]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Hoy a las 01:06:55]


Energías Renovables por Cadavre Exquis
[Noviembre 23, 2021, 20:37:30 pm]


Comprar terrenos rústicos por Yupi_Punto
[Noviembre 22, 2021, 23:37:59 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016  (Leído 437203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69740
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #240 en: Julio 11, 2016, 11:33:20 am »
El rescate de Europa a los cipotecados españoles "lo pagan" los italianos
Los españoles son los más beneficiados por el BCE gracias a las hipotecas variables
- Por un lado, el banco central estudia cómo han evolucionado los pagos por intereses de las familias. Por otro, cómo se han comportado las remuneraciones del ahorro. Y la conclusión por países es que los hogares españoles son los más beneficiados sin que ello suponga un coste para franceses y alemanes. Sin embargo, a la luz de este informe, los verdaderos perdedores son los italianos, que tienen mucho ahorro y poca deuda.
- En el caso de España, los hogares están muy endeudados y poseen una gran proporción de su deuda en hipotecas con tipos variables que responden a las bajadas de tipos. De hecho, el Banco de España cifra en 0,5 puntos de PIB el crecimiento ganado solo por las políticas del BCE.
- Hace no mucho lo explicaba a la perfección el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri: “Con la reducción de los tipos de interés en las hipotecas, se ha dado un trasvase de renta desde los resultados bancarios a las familias. Así, en el año 2012 las familias españolas pagaron por intereses una suma de 21.330 millones de euros, mientras que en el 2015 fueron 8.230 millones de euros. Para que os hagáis una idea, esta, permitidme la expresión, liberación de recursos ha sido tan intensa como la derivada de la caída del precio del petróleo”.
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/10/actualidad/1468174597_880925.html

Bruselas tutelará a España al menos una década más por el 99% de deuda
- La deuda griega avanza al 180% del PIB y el FMI pide una quita importante para tornarla sostenible; y la italiana y la portuguesa es de aproximadamente el 130%. Incluso la belga es superior, del 106%. (la española, entre 100% y 135% según cómo y quién calcule la deuda y el PIB)
- El problema en el caso español pasa por el lento proceso de desapalancamiento al que se enfrenta. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) es la primera que dibuja un panorama sombrío. Si bien considera que el nivel de pasivo se ha estabilizado, augura que su reducción será muy gradual, no bajará del 96% antes de 2020 y podría no quedar por debajo del 60% hasta más allá del año 2030. Organismos como la propia Comisión, las agencias de calificación y la propia OCDE manejan escenarios similares, así que en el mejor de los casos a España le queda al menos una década de estrecha vigilancia.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7696069/07/16/Bruselas-tutelara-a-Espana-al-menos-una-decada-mas-por-el-99-de-deuda.html

La entidad encabeza los índices de solvencia pero debería revalorizarse un 140% en 18 meses para cucrir la recapitalización de 2012
Los mercados alejan a Bankia de la devolución de las ayudas en 2017
- Los plazos legales comienzan a presionar a Bankia. El 31 de diciembre del próximo año, el Estado deberá abandonar la entidad cuyo capital controla en más de un 60%. Pero a medida que avanza el tiempo, crece la convicción de que si se lleva a cabo, la venta a inversores privados supondrá una elevada pérdida para los contribuyentes. La transformación de Bankia es reconocida de manera unánime, con una importante excepción: los mercados están lejos de valorar la entidad a un precio que permita recuperar lo que se ha invertido en su rescate.
- Hoy, tras el mayor rescate bancario de la historia de España, Bankia ha despolitizado su gestión y está en primera línea de ratios de solvencia financieros y renovación de la imagen del sector. Pero nada de lo anterior es suficiente para mejorar su valoración, al menos hasta el punto en el que los contribuyentes puedan esperar que la entidad participada por el Estado esté en condiciones de devolverles en 18 meses los 22.424 millones de euros que prestaron en ayudas.
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/11/57827347e2704e514f8b45db.html

Cobrar el sueldo por vigilar e inspeccionar, y luego llamarse andana
El ex jefe de Inspección de las cajas: "No somos el Gran Hermano que lo ve todo"
- El que fuera máximo responsable de la Inspección de las cajas de ahorros justifica en una carta interna dirigida a sus subordinados no haber impedido la quiebra del sector. Jerónimo Martínez Tello fue director general de Supervision del Banco de España desde abril de 2009 hasta octubre de 2012 en que fue destituido tras el rescate europeo, pero repescado como asesor del subgobernador, Fernando Restoy, cargo que ha desempeñado discretamente hasta ahora.
- A sus 60 años, [...] se despide sin autocrítica al valorar su labor de supervisión. "No somos perfectos, pues no somos omniscientes -no lo sabemos todo ni tenemos la virtud y el poder de la profecía-, ni omnipresentes -no somos el gran hermano que lo ve todo y, además, lo ve en tiempo real-, ni omnipotentes -pues no tenemos poderes ilimitados, no podemos ir más allá de lo que determinan las leyes reguladoras de la actividad bancaria y los derechos de las empresas y de sus propietarios".
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/11/57827bf3e2704e9e228b45e1.html

La nueva subida de sueldo en la banca irrita en Moncloa
- El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, los pone de ejemplo de lo que no hay que hacer en España, porque se centran en subir el sueldo a los que se han quedado en vez de aprovechar el margen para intentar recuperar a los despedidos en la crisis o contratar más personal.
- Según las cifras en poder de Moncloa, el convenio de la banca implica una subida acumulada, entre unas cláusulas y otras, de hasta un 6,5% los salarios hasta 2018 de los trabajadores que se han quedado, mientras miles de empleados del sector bancario se han ido a la calle. En total, hay 75.000 trabajadores menos en el sector que a finales de 2007, según el Banco de España, lo que implica un recorte del 35%. Los despidos continúan y se agudizarán en los próximos años, según apuntan ya en la mayoría de bancos empezando por el Santander y el BBVA.
- Para Nadal, este tipo de convenios "tienen una larga tradición en España y se remonta a la época del verticalismo franquista (...) Se trata de una estructura que margina a los outsiders de manera mucho más intensa que en otros países europeos. Por ello, los resultados diferenciales de nuestro mercado laboral a lo largo de muchas décadas son esencialmente tan pobres", afirma en un muy provocador artículo publicado en el último informe económico y financiero de Esade.
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/10/577f61bb22601ddf118b4587.html

La obra pública se hunde
El consumo de cemento vuelve a niveles de 1965 y el sector lanza un SOS
Los datos son estremecedores. Y ponen de relieve que la crisis continúa siendo una realidad para la industria del cemento. El consumo en obra civil ha caído un 77,5% desde el inicio de la recesión, y lo que no es menos relevante, en el primer trimestre de este año se ha producido un descenso del 27% respecto del mismo periodo del año anterior. Nunca antes, desde que hay series históricas, se habían alcanzado cotas tan bajas. Y lo que es peor, nada indica que se vaya a producir en el corto plazo un cambio de tendencia.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-07-11/cemento-obra-publica-infraestructuras-vivienda-oficemen_1230868/

La gallina untonómica de los tochos de oro no se acaba de recuperar
Los impuestos ligados al ladrillo se recuperan pero recaudarán este año la mitad que en 2006
- Lejos queda 2006, cuando las comunidades autónomas obtuvieron 18.571 millones de euros gracias a los dos impuestos más ligados a la vivienda, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (AJD). Eran otros tiempos, en los que se registraban casi medio millón de transacciones de vivienda de segunda mano, sujetas a Transmisiones Patrimoniales, y 800.000 en total, que pagan Actos Jurídicos Documentados.
- Este año será el primero en diez años que ambos impuestos consigan cumplir su objetivo de recaudación, pero el importe total, 7.898 millones de euros, suponen la mitad de lo que ingresaban en los años del boom inmobiliario.
- Se nota en estas cifras la moderada recuperación del mercado inmobiliario. En los cuatro primeros meses del año, la compraventa de viviendas ha crecido un 15,8% frente al mismo periodo del año pasado, con especial mejoría de la segunda mano (+21,9%), lo que redunda en Transmisiones Patrimoniales. La vivienda nueva no ha cogido aún esta senda alcista y acumula una caída interanual del 3,4%, pero este descenso no afecta a este tributo sino al IVA, el impuesto que paga la vivienda nueva.
- Esta recuperación de la recaudación se debe no sólo a la mejoría del mercado inmobiliario, sino también a que subieron los tipos en los años de ajustes.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/7696288/07/16/Los-impuestos-ligados-al-ladrillo-se-recuperan-pero-recaudaran-este-ano-la-mitad-que-en-2006.html

Interesante artículo
Sigma Dos y la muerte del oráculo de Delfos
Elena Sánchez, presidenta de Sigma Dos, pone pies en polvorosa. Ya ha comunicado su intención de vender su participación al otro accionista de la compañía, Gerardo Iracheta, y salir de esta firma especializada en encuestas y estudios de opinión pública. Era solo cuestión de tiempo. El fiasco del sondeo a pie de urna de las elecciones del 26 de junio es la gota que colma el vaso de un proceso que viene de largo y que termina ahora con la ruptura de Sánchez con sus socios para iniciar una nueva carrera profesional.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2016-07-11/sigma-dos-y-la-muerte-del-oraculo-de-delfos_1230744/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20977
  • -Recibidas: 19291
  • Mensajes: 2807
  • Nivel: 346
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #241 en: Julio 12, 2016, 10:06:39 am »
METÁSTASIS DEL EFTF: NHD EN LAS PENSIONES



9 millones de pensionistas por 1000 € de paga media = 9.000 millones €.
Por 9000 millones, ¿cuántas pagas extras de pensiones insostenibles se pueden pagar?:

1, 2, 3, responda otra vez:
Extra de Navidad 2016,
Extra de Verano 2017,
Extra de Navidad 2017, campana (de Gauss) y se acabó.

Citar
Hoy se reunirá el comité de gestión del Fondo de Reserva, el encargado de determinar los activos en los que invertir los recursos que quedan en la «hucha» teniendo en cuenta los bajos tipos y el impacto del Brexit.


Es que en la deuda pública a tipos cero ya no renta nada, :rofl:.

Sugerencia 'multipropósito': con el fondo de reserva se compran unos pisitos playeros del congelador sarebiano, y se reconvierten en aptos. geriátricos adaptados, y las pagas extra se pagan en especie, como estancia vacacional de tiempo compartido para jubilados, pagando con su misma moneda a los inmotriunfadores. Las plazas libres del Inserso en hoteles invernales se ofrecen a los empobrecidos británicos con una rebaja para seguro de cambio con la libra esterlina. Varios pájaros de un tiro.

Saludos.
« última modificación: Julio 12, 2016, 10:19:54 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #242 en: Julio 12, 2016, 10:40:29 am »
Españoles, Franco ha muerto. De ahora en adelante seguiremos gobernando los mismos pero vosotros hareis como que hay democracia y nosotros os pagaremos pensiones que nada tendrán que ver con vuestra productividad histórica, os repartiremos paguitas diversas y tambien podreis especular con vuestros pisitos del yugo y las flechas.

Sabemos perfectamente que sois una caterva de envidiosos narcisistas que solo pensais en vosotros mismos y es por eso que aceptareis y votareis por nosotros pase lo que pase una y otra vez.

Los que vengan detras que arreen.


Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3409
  • -Recibidas: 9020
  • Mensajes: 1838
  • Nivel: 142
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #243 en: Julio 12, 2016, 10:48:56 am »
El otro día fui a la playa a bañarme en la cálida mar mediterránea en un lugar paradisíaco.....

Mentira, llegué a un lugar atestado de vehículos, tardé 20 min en encontrar aparcamiento y la playa parecía un  hormiguero, el encanto del entorno quedaba totalmente destrozado por a los mamotretos (zulos) situados a 100 metros del mar.

Sin duda abandonamos el turismo de calidad.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20852
  • -Recibidas: 40962
  • Mensajes: 4428
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #244 en: Julio 12, 2016, 12:19:21 pm »
Estad atentos a la entrevista de Miguel Sebastián ayer (11 de julio 2016) en el programa Al Rojo Vivo. Todavía no han subido el programa a la web, lo harán pronto.

En ella Sebastián utiliza todos y cada uno de los clichés habituales del conflicto generacional que PPCC destapó hace años.
El exministro habla de CONFLICTO GENERACIONAL directamente, así tal cual  :o . Habla de injusticia conmutativa!!!  :o  de generación sometida, de pensiones insostenibles, etc.
Un calco del debate hallado en el foro.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #245 en: Julio 12, 2016, 13:32:06 pm »
Estad atentos a la entrevista de Miguel Sebastián ayer (11 de julio 2016) en el programa Al Rojo Vivo. Todavía no han subido el programa a la web, lo harán pronto.

En ella Sebastián utiliza todos y cada uno de los clichés habituales del conflicto generacional que PPCC destapó hace años.
El exministro habla de CONFLICTO GENERACIONAL directamente, así tal cual  :o . Habla de injusticia conmutativa!!!  :o  de generación sometida, de pensiones insostenibles, etc.
Un calco del debate hallado en el foro.

Esto es evidentemente una consigna, este debate se tiene guardado hace años, preparado el argumentario, para sacarlo cuando convenga. Y se nota mucho que hay órdenes superiores de sacarlo ahora, yo no tengo TV y sé qué dice ese monstruo por lo que voy oyendo que se convierte en "tópico del día".

Lo curioso será el resultado, porque no se arregla nada en el sistema de previsión social sin atender a sus insuficiencias actuariales mcucho más en  la parte baja  que en la alta: irónicamente quien hoy cobra una pensión alta, cuanto más anciano es más ha contribuido, porque la base máxima de la SS es, en términos constantes (ojo  a esto que mucha gente ignorante absoluta de la economía mezcla lo nominal y lo real con alegría), más baja hoy que hace 30 años.

El problema real de nuestra SS es que, como tras las duras reformas del PSOE se quedó tan bien equilibrada que ha hecho falta una crisis brutal para que aparezca el primer desequilibrio 3 décadas después, todos los políticos han ido acumulando chapuzas con el aplauso de las patronales y la complicidad cuando no el "apunte" sindical: la pensión mínima en euros constantes sube un 40% de 2000 a 2007 para ponerse en nivel francés u holandés (en Alemania, por ejemplo, no hay mínimo y el 25% de los pensionados teutones no llega a la mínima española porque su sistema es totalmente actuarial) pero la base mínima es constante desde hace 40 años y la máxima un 10% inferior a su pico histórico.

Este lamentable manejo de un sistema que se debe planificar a una generación vista no tiene ningún arreglo fuera de lo testimonial bajando las pensiones "altas" porque "no son conmutativas" , en realidad , y más veces lo he explicado, el sistema español está ahogado porque 35 años por la mínima dan derecho, contando "a la alemana", a 14 pagas de 360 euros (y se cobran 14 de 636), y 15 a menos de 160 (en Alemania si te salen 200 te dan 200, luego ya puedes pedir ayudas asistenciales si cumples las condiciones; en España alegando no tener más medios, con 15 años se puede cobrar la mínima contributiva). Y 2/3 del gasto bruto o el 70% del neto son el equivalente a tener todas las pensiones al mínimo. 

Es decir, hay CERO margen para bajar cotizaciones e incluso lo razonable sería elevar la base mínima a 15000 euros (y el SMI a 12000). Pero como de momento ha funcionado el sistema de subsidiar salarios insostenibles en un país de la UE sacando dinero de los relativamente pocos salarios "europeos" de España, nadie ha querido actuar y ásí estamos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69740
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #246 en: Julio 12, 2016, 16:26:53 pm »
El Gobierno reformará el Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones más y convencer a Bruselas
"Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", subrayó Guindos, quien añadió que se trata de un compromiso de este Gobierno, que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7699574/07/16/El-Gobierno-reformara-el-Impuesto-de-Sociedades-para-recaudar-6000-millones-mas.html

Prosigue la Operación Membrillo III
Eurostat constata la mayor subida del precio de la vivienda en España desde el pinchazo de la burbuja
El precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7698895/07/16/Economia-Eurostat-constata-la-mayor-subida-del-precio-de-la-vivienda-en-Espana-desde-el-pinchazo-de-la-burbuja.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #247 en: Julio 12, 2016, 16:41:50 pm »
El Gobierno reformará el Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones más y convencer a Bruselas
"Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", subrayó Guindos, quien añadió que se trata de un compromiso de este Gobierno, que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7699574/07/16/El-Gobierno-reformara-el-Impuesto-de-Sociedades-para-recaudar-6000-millones-mas.html

Prosigue la Operación Membrillo III
Eurostat constata la mayor subida del precio de la vivienda en España desde el pinchazo de la burbuja
El precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7698895/07/16/Economia-Eurostat-constata-la-mayor-subida-del-precio-de-la-vivienda-en-Espana-desde-el-pinchazo-de-la-burbuja.html


Lamentable lo inmobiliario, es como si lo españoles tuviéramos dos estados, el cero de deprimido y el uno de "quemabilletes"; y en cuanto nos dan un poco de tensión, pero la justita para no pasar hambre, saltamos al 1 y empezamos con los Audis y los pisitos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 575
  • -Recibidas: 9088
  • Mensajes: 1870
  • Nivel: 104
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #248 en: Julio 12, 2016, 17:12:24 pm »
El Gobierno reformará el Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones más y convencer a Bruselas
"Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", subrayó Guindos, quien añadió que se trata de un compromiso de este Gobierno, que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7699574/07/16/El-Gobierno-reformara-el-Impuesto-de-Sociedades-para-recaudar-6000-millones-mas.html

Prosigue la Operación Membrillo III
Eurostat constata la mayor subida del precio de la vivienda en España desde el pinchazo de la burbuja
El precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7698895/07/16/Economia-Eurostat-constata-la-mayor-subida-del-precio-de-la-vivienda-en-Espana-desde-el-pinchazo-de-la-burbuja.html


Lamentable lo inmobiliario, es como si lo españoles tuviéramos dos estados, el cero de deprimido y el uno de "quemabilletes"; y en cuanto nos dan un poco de tensión, pero la justita para no pasar hambre, saltamos al 1 y empezamos con los Audis y los pisitos.

Lamentable es que sea la banca quien financia el estado 1.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17511
  • -Recibidas: 18084
  • Mensajes: 1506
  • Nivel: 473
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #249 en: Julio 12, 2016, 17:17:47 pm »
Hace tiempo que pienso que no es algo puramente español, aunque se dé más aquí. Se trata de que lo inmobiliario está en el consciente colectivo imbricado como, entre otras muchas cosas, un indicador. No puede haber prosperidad sin pisito para la mente española (francesa, inglesa, vasca, catalana, japonesa), porque el pisito es la prueba en el mundo real de la prosperidad en las cifras. Es el demiurgo.

Es como la felicidad, que todo el mundo entiende que no puede haberla sin risa, y por tanto la risa es lo primero -o de las primeras cosas- que sobrevienen cuando uno está feliz. Por lo que a mí respecta, esta es la base de la suprema resistencia que padecemos y que me temo padeceremos por tiempo indefinido. Si no hay felicidad sin sonrisas, no hay prosperidad sin alegría en los pisitos, porque lo segundo es fundamentalmente prueba de lo primero en la cabeza común.

Puede que la gente llegue a comprender que el pisito no es creador de riqueza pero difícilmente comprenderá que hay y debe haber riqueza sin pisito, y mucho menos se comprenderá que el pisito es el obstáculo a la misma. Por eso los tikets de PPCC se retrasan, sistemáticamente subestima la capacidad las sociedades occidentales de superar esa fase medioevo-anal del pisito. También sobrestima la capacidad o el arrojo de europa para dar la patada en la puerta. Me remito a las pruebas, la sanción por incumplor no tiene fuelle porque España está 'creciendo' y ya se ha dicho que la sanción podría ser cero.

Mi vaticinio es que es más fácil y se llegará antes a la disyuntiva: Europa o Autonomías, que Pisitos o Pensiones, puesto que en la mente colectiva el primero no se percibe como impedimento de lo segundo.

Creo que se van a retocar las pensiones, pero sólo cosméticamente y que, pese a que pueda sonar marciano a día de hoy, se abundará en el embridado autonómico -por la puerta de atrás y sin claudicaciones públicas, por supuesto-, que de algún modo se terminará asumiendo con la secreta aspiración de resguardar el Ssanto Grial pisitófilo. Ahora se tambalea uno de los bastiones, si no EL bastión del Pisito, Londres, la capital del modelo popular capitalista occidental. Observemos lo que pasa, y tendremos pistas certeras.
« última modificación: Julio 12, 2016, 17:40:38 pm por obcad »

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3409
  • -Recibidas: 9020
  • Mensajes: 1838
  • Nivel: 142
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #250 en: Julio 12, 2016, 17:59:16 pm »
Para atraer capital,empresas y trabajos que hay que hacer?

El PP lo tiene claro, subir los impuestos  :facepalm:

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/12/actualidad/1468327216_675745.html

España hará pagar más a las empresas para atajar el déficit y rebajar la sanción

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #251 en: Julio 13, 2016, 01:16:09 am »
Chinese' millionare migration

(dura 20 minutos y si alguien quiere verlo entenderá porqué va en este hilo ;) )

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #252 en: Julio 13, 2016, 09:16:56 am »
Hace tiempo que pienso que no es algo puramente español, aunque se dé más aquí. Se trata de que lo inmobiliario está en el consciente colectivo imbricado como, entre otras muchas cosas, un indicador. No puede haber prosperidad sin pisito para la mente española (francesa, inglesa, vasca, catalana, japonesa), porque el pisito es la prueba en el mundo real de la prosperidad en las cifras. Es el demiurgo.

Es como la felicidad, que todo el mundo entiende que no puede haberla sin risa, y por tanto la risa es lo primero -o de las primeras cosas- que sobrevienen cuando uno está feliz. Por lo que a mí respecta, esta es la base de la suprema resistencia que padecemos y que me temo padeceremos por tiempo indefinido. Si no hay felicidad sin sonrisas, no hay prosperidad sin alegría en los pisitos, porque lo segundo es fundamentalmente prueba de lo primero en la cabeza común.

Puede que la gente llegue a comprender que el pisito no es creador de riqueza pero difícilmente comprenderá que hay y debe haber riqueza sin pisito, y mucho menos se comprenderá que el pisito es el obstáculo a la misma. Por eso los tikets de PPCC se retrasan, sistemáticamente subestima la capacidad las sociedades occidentales de superar esa fase medioevo-anal del pisito. También sobrestima la capacidad o el arrojo de europa para dar la patada en la puerta. Me remito a las pruebas, la sanción por incumplor no tiene fuelle porque España está 'creciendo' y ya se ha dicho que la sanción podría ser cero.

Mi vaticinio es que es más fácil y se llegará antes a la disyuntiva: Europa o Autonomías, que Pisitos o Pensiones, puesto que en la mente colectiva el primero no se percibe como impedimento de lo segundo.

Creo que se van a retocar las pensiones, pero sólo cosméticamente y que, pese a que pueda sonar marciano a día de hoy, se abundará en el embridado autonómico -por la puerta de atrás y sin claudicaciones públicas, por supuesto-, que de algún modo se terminará asumiendo con la secreta aspiración de resguardar el Ssanto Grial pisitófilo. Ahora se tambalea uno de los bastiones, si no EL bastión del Pisito, Londres, la capital del modelo popular capitalista occidental. Observemos lo que pasa, y tendremos pistas certeras.

Esto es global y, lo peor, va tomando forma un burbujón en lugares en los que en principio no debería ocurrir, como Francia y Alemania

En Munich andan profesionales y empresarios como posesos a la caza de las pocas viviendas nuevas o rehabilitadas céntricas que salen a la venta, y 7 , 10 y hasta 13k€ por metro es algo normal, como en Hamburgo. Incluso Berlín, donde hace 10 años los pisos tenían precios de Seseña, está despegando.

En Francia, con todas sus leyes limitadoras del endeudamiento que responsabilizan al prestamista del exceso en el préstamo, hay una maraña de intereses de las clases acumuladoras, las leyes (que ellas mismas redactan) y la banca para mantener altos los precios al financiar el mismo Estado parte de la entrada, muchas promociones parcialmente sometidas a extrañas leyes de "déficit de alojamiento" que obligan a vender "menos super-caros" algunos zulitos, etc..

Una peli gabacha que ha llegado a nuestras carteleras recientemente, "Belles familles", va de esto de la promociòn y no es tan distinto de España.

Incluso, y peor para nosotros, el peso del pisito en la exigua riqueza nacional española (que es 1/3 de la gala o británica y menos de la mitad de la italiana), es tan enorme que matarlo por fuerza tiene que dar vértigo.
« última modificación: Julio 13, 2016, 09:47:07 am por Republik »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58461
  • -Recibidas: 42832
  • Mensajes: 6001
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #253 en: Julio 13, 2016, 10:07:57 am »
Por todo ésto que comentáis, yo soy muy escéptico de que ésos famosos "cuarteles generales del capitalismo" estén realmente en contra de lo inmo en general, y del pisito, en particular; a lo sumo, pueden considerar que el devenir histórico hace que no convenga darle demasiada cuerda, pero nunca se pondrá a segarle la hierba debajo de los pies.

Con lo que sí que estoy de acuerdo con los ppcc's, es en aquello de la Era Cero, y su corolario de que la creación de riqueza ya no puede venir más de la extracción de rentas.

Me retiro...
« última modificación: Julio 13, 2016, 10:09:47 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3409
  • -Recibidas: 9020
  • Mensajes: 1838
  • Nivel: 142
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #254 en: Julio 13, 2016, 10:15:52 am »
Hace tiempo que pienso que no es algo puramente español, aunque se dé más aquí. Se trata de que lo inmobiliario está en el consciente colectivo imbricado como, entre otras muchas cosas, un indicador. No puede haber prosperidad sin pisito para la mente española (francesa, inglesa, vasca, catalana, japonesa), porque el pisito es la prueba en el mundo real de la prosperidad en las cifras. Es el demiurgo.

Es como la felicidad, que todo el mundo entiende que no puede haberla sin risa, y por tanto la risa es lo primero -o de las primeras cosas- que sobrevienen cuando uno está feliz. Por lo que a mí respecta, esta es la base de la suprema resistencia que padecemos y que me temo padeceremos por tiempo indefinido. Si no hay felicidad sin sonrisas, no hay prosperidad sin alegría en los pisitos, porque lo segundo es fundamentalmente prueba de lo primero en la cabeza común.

Puede que la gente llegue a comprender que el pisito no es creador de riqueza pero difícilmente comprenderá que hay y debe haber riqueza sin pisito, y mucho menos se comprenderá que el pisito es el obstáculo a la misma. Por eso los tikets de PPCC se retrasan, sistemáticamente subestima la capacidad las sociedades occidentales de superar esa fase medioevo-anal del pisito. También sobrestima la capacidad o el arrojo de europa para dar la patada en la puerta. Me remito a las pruebas, la sanción por incumplor no tiene fuelle porque España está 'creciendo' y ya se ha dicho que la sanción podría ser cero.

Mi vaticinio es que es más fácil y se llegará antes a la disyuntiva: Europa o Autonomías, que Pisitos o Pensiones, puesto que en la mente colectiva el primero no se percibe como impedimento de lo segundo.

Creo que se van a retocar las pensiones, pero sólo cosméticamente y que, pese a que pueda sonar marciano a día de hoy, se abundará en el embridado autonómico -por la puerta de atrás y sin claudicaciones públicas, por supuesto-, que de algún modo se terminará asumiendo con la secreta aspiración de resguardar el Ssanto Grial pisitófilo. Ahora se tambalea uno de los bastiones, si no EL bastión del Pisito, Londres, la capital del modelo popular capitalista occidental. Observemos lo que pasa, y tendremos pistas certeras.

Esto es global y, lo peor, va tomando forma un burbujón en lugares en los que en principio no debería ocurrir, como Francia y Alemania

En Munich andan profesionales y empresarios como posesos a la caza de las pocas viviendas nuevas o rehabilitadas céntricas que salen a la venta, y 7 , 10 y hasta 13k€ por metro es algo normal, como en Hamburgo. Incluso Berlín, donde hace 10 años los pisos tenían precios de Seseña, está despegando.

En Francia, con todas sus leyes limitadoras del endeudamiento que responsabilizan al prestamista del exceso en el préstamo, hay una maraña de intereses de las clases acumuladoras, las leyes (que ellas mismas redactan) y la banca para mantener altos los precios al financiar el mismo Estado parte de la entrada, muchas promociones parcialmente sometidas a extrañas leyes de "déficit de alojamiento" que obligan a vender "menos super-caros" algunos zulitos, etc..

Una peli gabacha que ha llegado a nuestras carteleras recientemente, "Belles familles", va de esto de la promociòn y no es tan distinto de España.

Incluso, y peor para nosotros, el peso del pisito en la exigua riqueza nacional española (que es 1/3 de la gala o británica y menos de la mitad de la italiana), es tan enorme que matarlo por fuerza tiene que dar vértigo.

Es así, triste es ver como a la mínima que se mueve algo de economía vienen los inmozombies a parasitar el esfuerzo de otros, y eso pasa en todos los lugares del mundo.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal