Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Señor dice: 22 agosto, 2016 a las 23:13Señores:LOS SUPERSALARIOS Y LOS SUPERHONORARIOS SON IMPUESTOS PRIVADOS.-Mozart vivía de alquiler.Los trabajadores-directivos ganan en un año lo que los miembros del Tribunal Supremo en toda su vida.Estamos en un colapso.Saludos cordiales.
bueno, perdonad por la inundación, y volved a perdonarme si encima son cuestiones tontunas. - Si, inmo aparte que ya suben, estamos en deflación, ¿porqué la prórroga de presupuestos del 2016 implica un recorte encubierto?[...]
Comentarios que me rondan la cabeza leyendo a PPCC, ya que estoy tan suelto estos días. Será el calorón. Esta vez hablando de política.- Es cierto que Podemos quiere una nueva redistribución de rentas. Lo que yo no veo por ninguna parte es que pretendan arrancarlas del pisito, ni de las pensiones máximas, ni de la hipertrofia administrativa y las nacioncitas culturales , ni de ninguna fuente llamémosle "transicionista" (salvo los supersalarios, y esos por inercia del discurso "anti-kapitalista", pero análisis T.E., que yo haya visto, cero). - Cuando PPCC dice que convendría (y que Europa desea) un gobierno de coalición PSOE-Podemos, no tiene en cuentaque Podemos NO QUIERE. Dicen que sí pero cada vez que se acercan al objetivo encuetran la manera de boicotearlo, bien sea exigiendo un referéndum imposible, bien sea insultando y humillando a los cuadros y votantes del PSOE. Casta, cal viva, et al.- En la misma línea, se puede argumentar que el PSOE tampoco quiere, y su estrategia para evitar tocar Moncloa sin que se note que es voluntario es esta especie de autismo que se gasta Sánchez, además de aprovechar también los desvaríos nacionanistas y sus provocaciones al Estado. Hasta los propios catalufos ERC y PDC se han auto-excluido de cualquier apaño al reavivar sus chorradas contra el TC y el sentido común, justo cuando tocaba posicionarse.- Hasta dudo de que el PP realmente quiera el gobierno, y si no estará también jugando a perder "pero que parezca un accidente". Por ejemplo, cuando le piden la abstención al PSOE sin ofrecer a cambio la mínima contrapartida y haciendo que esa abstención se vea como una rendición. (Pero bueno, vale, esto está más traído por los pelos).- También obvia PPCC en sus perspectivas que el PSOE ahora mismo está dividido de mil maneras. Por territorios y expectativas, por apoyo o rechazo de nacionalismos y secesionismos, por política presupuestaria y fiscal (o sea, pisitofilia creditófaga). Y Podemos también está en horas revueltas, debido a lo cuasi-imposible de su encaje ideológico y organizativo con los nacionalistas que han elegido de compañeros de cama y lista electoral. En resumen, que PPCC habla como si asistiésemos a una auténtica batalla por llegar al gobierno, cuando yo veo bastantes indicios de que muchos de los contendientes están jugando a perder. Más parece una partida de tute. Si esto que digo es plausible entonces cualquier análisis o predicción que no lo contemple está incompleto.Un último comentario.- La comparación que PPCC ha hecho un par de veces entre Sánchez y Suárez rechina a cualquiera que recuerde el discurso de Suárez y lo compare con la vacuidad absoluta y el progresismo ofensivamente gilipollas de Ken. Entiendo que PPCC se refiere al rol de pivote que ambos desempeñan en un momento clave de bloqueo. Si es eso a lo que se refiere el jefe, creo que necesitaría ser aclarado, porque yo, las dos veces que he leído esa comparación así a secas, me quedo ojiplático.
Saturno, Chosen, yo me plantaba si crear empleo en servicios inmobiliarios es crear riqueza.Y ponía, en medio de mi divagación, no que el Trabajo (mayúscula singular, como el Capital o la Renta) sea redistribución de rentas, sino que muchos empleos por cuenta ajena de dudosa productividad podrían verse como una redistribución de renta a cambio de "trabajo", en contraposición a las prestaciones sociales.
Pero dependerá de cómo diseñes el "Agregado de actividades".
El Agregado, no viene dado, lo decide, lo concibe, lo elige el politico, el estadistico, las asociaciones de empresarios, los sindicatos, las elecciones legislativas....
Señor dice:23 agosto, 2016 a las 10:31Señores:PODEMOS: VACUNA, ARIETE Y ZAPA.-Podemos es consecuencia de lo extremo de la situación que vive España.Responde a tres necesidades:1) integrar en las instituciones, a modo de vacuna, al enorme Movimiento Indignado, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria;2) ayudar, a modo de ariete, al sistema capitalista a hacer transicionar el modelo popularcapitalista hacia el nuevo, que denominamos Era Cero; ya que sale, lectura obligada donde tienen la exposición completa de la Retórica del Estímulo (noten cómo, entre líneas, se revela que la causa es la deflación):http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/descargar/16/jul/fich/be1607-art4.pdf3) a modo de zapa, restar votos al PSOE o/y hacerlo evolucionar a una posición más estructuraltransicionista (recuérdese que, en España, Francia, Alemania, la burbuja popularcapitalista la montó la socialdemocracia –Felipe, Miterrand. Kohl–, a diferencia de EEUU, UK, donde la montó el socioliberalismo –Reagan y Tatcher–).A Podemos le pasa como a los elementos de Economía de Planificación Central que el sistema capitalista quiere introducir en esta década para evitar su colapso: SE HIERE LA DELICADA SENSIBILIDAD METAFÍSICA, DOGMÁTICA Y SABELOTODO DE LOS PURITANOS HIPÓCRITAS DE “EL MERCADILLO”.Los cursis, verdaderos repollos con lazo, en vez de plantearse sandeces, como el anarcocapitalismo, lo que tienen que dar es una explicación convincente de por qué la economía occidental está estancada y qué está pasando con China, Rusia y los Estados musulmanes no alineados con Arabia Saudita. Nos tememos que sus ideítas no les dan para tanto. Llevamos varias semanas, incluso meses, en este blog, y nos leen, pero solo obtenemos contraargumentos ad hominem, lo que refuerza cada día más nuestras posiciones, probando que funcionan.En un par de años (2018, dies ad quem del inmocongeladurismo “ejpañol”), seréis barridos del mapa por ultraderechistas.Saludos cordiales.
Noto un incomodo silencio, como cuando el patriarca de una familia empieza en una cena a decir las verdades incomodas, noto un "eso no va con nosotros", respecto de la valoracion positiva que hace del hecho de que exista Podemos. ¿Ningun comensal se anima?Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk