* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: AACC por peltier.... conseguido  (Leído 9209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
AACC por peltier.... conseguido
« en: Julio 11, 2016, 11:55:50 am »
En primer lugar mis disculpas por no participar mas a menudoen este y otros foros, pero las muchas obligaciones me limitan bastante.

En segundo lugar, despues de muchos años desde que lo pense, y a falta de corregir muchos pequeños detalles, lo he conseguido....   AACC "gratis" (1*)

Por peltier, usando 10 de ellas con una potencia total absorbida aprox. de 1200W producida por seis placas solares, sin mas regulacion prevista mas que la propiade seguridad y funcionamiento normal del sistema.....   es decir de la placas solares a las peltier sin mas que fusibles y protecciones de temperatura

Como almacenamiento y  para que el sistema sea aprobechado a tope, desde que sale el sol hasta que se pone, estoy usando un termo de agua de 160 litros, del que reparto luego AACC por fancoil, con esto me ahorro la engorrosa historia de las baterias, su precio y su mantenimiento.

Para el correcto enfriamiento de las celulas peltier, uso una unidad exterior de AACC convencional, reconvertida, esto es sin compresor, solo con el radiador, el ventilador, y un pequeño vaso expansor, para que se coma el aumento de volumen del agua+glicol usado en el circuito.

El sistema del termo electrico "modificado" ya lo use este invierno pasado con exito, llevando la corriente de las placas solares directamente a dos resistencias acopladas al termo de 600W/24V que llegaban a poner el agua, los 160 litros, a mas de 70 grados, y que a traves del propio fancoil servian de calefaccion central, si bien algunos dias de mucho frio resultaba insuficiente, era una ayuda brutal, bajando la factura electrica a limites insospechados....

En concusion: es posible , se puede "climatizar" una vivienda sin consumo de energia electrica (a excepcion de bomba de recirculacion y ventilacion de fancoil nocturno, obiamente) directamente con placas solares, sin el uso de ninguna bateria ni gas frigorifico...

Seguiremos trabajando......   pero promete y mucho...

En principio no se va a patentar el "invento", puesto que creo que no es ningun invento, es solo la acumulacion de varios principios practicos, que ademas todavia no funcionan al 100 por 100, pero se pide a los interesados que quieran colaborar que respeten mi primera idea y autoria de los primeros experimentos, aunque por supuesto acepto todo tipo de sugerencias, reformas, ampliaciones, mejoras, etc, etc....

A los muy interesados en "el sistema" por privado o en publico si la aceptacion y el desarrollo es productivo y serio, les dare toda la informacion necesaria para reproducir el sistema y si entre todos podemos mejorarlo pues genial...

A los magufos de los motores bedini, y a todos aquellos que dicen saber como saltarse las leyes de la termodinamica y otras cosas similares, evidentemente no les hare caso....

Un saludo para todos...


(1*) sin contar la amortizacion de material claro....
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 12:04:36 pm »
[...]
En principio no se va a patentar el "invento", puesto que creo que no es ningun invento, es solo la acumulacion de varios principios practicos, que ademas todavia no funcionan al 100 por 100, pero se pide a los interesados que quieran colaborar que respeten mi primera idea y autoria de los primeros experimentos, aunque por supuesto acepto todo tipo de sugerencias, reformas, ampliaciones, mejoras, etc, etc....
[...]

No entiendo mucho del tema, pero en términos genéricos, tu "sistema" puede en principio, tener más de un objeto patentable, del tipo problema - solución. Toda solución novedosa a un problema es susceptible de ser patentada. (Mira a ver si debes "reconsiderar" ese principio.)

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2016, 12:58:00 pm »
[No entiendo mucho del tema, pero en términos genéricos, tu "sistema" puede en principio, tener más de un objeto patentable, del tipo problema - solución. Toda solución novedosa a un problema es susceptible de ser patentada. (Mira a ver si debes "reconsiderar" ese principio.)

Ya esta ""reconsiderado"" no se va a pantentar nada, es de libre difusion....  puede ser copiado, mejorado, y usado por cualquiera, solo pido que se respete la autoria de la idea original, y que por supuesto las mejoras, tanto economicas (precio de los componentes) como de rendimiento, que seguramente existiran (ya se como mejorar el sistema, fruto de los fallos al realizarlo) sean publicadas por este o cualquier otro medio de acceso publico, para que cualquiera pueda realizarlas, y por supuesto usarlas....

Un cordial saludo...
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2016, 13:10:15 pm »
[No entiendo mucho del tema, pero en términos genéricos, tu "sistema" puede en principio, tener más de un objeto patentable, del tipo problema - solución. Toda solución novedosa a un problema es susceptible de ser patentada. (Mira a ver si debes "reconsiderar" ese principio.)


Ya esta ""reconsiderado"" no se va a pantentar nada, es de libre difusion....  puede ser copiado, mejorado, y usado por cualquiera, solo pido que se respete la autoria de la idea original, y que por supuesto las mejoras, tanto economicas (precio de los componentes) como de rendimiento, que seguramente existiran (ya se como mejorar el sistema, fruto de los fallos al realizarlo) sean publicadas por este o cualquier otro medio de acceso publico, para que cualquiera pueda realizarlas, y por supuesto usarlas....

Un cordial saludo...


Tu verás, pero si lo dejas en el dominio público, no hay nada que "pedir". Ni puñetero caso te harán si no estableces una licencia. (Esto para el documento, para lo otro es aún peor.)

De hecho la mejor manera de hacer lo que quieres es pedir la patente, esperar a su publicación --que no es otra cosa que hacerla pública--, y abandonarla. Ya tienes lo que quieres: dominio público y el "derecho moral" de inventor a tu nombre.

Pásate por aquí: www.oepm.es, y mira si te vale la figura de "modelo de utilidad", más rápido y barato.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2016, 13:21:01 pm »
De acuerdo con sudden. Si lo difundes "por las buenas" no te van a respetar ni la autoría, y luego caerá de tu lado (dinero mediante) defenderla.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2016, 20:22:20 pm »
De acuerdo con sudden. Si lo difundes "por las buenas" no te van a respetar ni la autoría, y luego caerá de tu lado (dinero mediante) defenderla.

Bueno y si me gasto las pelas en la patente luego llegan los chinorris, cambian 2 tonterias no fundamentales y lo piratean hasta la saciedad, sin que se pueda hacer nada por evitarlo ni defenderlo....

Bueno el ""sistema"" esta funcionando, si alguien quiere verlo en persona, tambien puede hacerlo, y si alguien quiere mejorarlo en algun aspecto siempre seran bienvenidas las mejoras constructivas, de diseño, de control, etc... etc... etc...

Lo que menos me importa es la patente, y lo mas importante es el uso, mejora y posibilidad de tenerlo aquel que este interesado...

No estoy interesado en hacer dinero de este "invento", asi como no lo hice tambien con otro anterior, y posiblemente no lo haga con un par de cosas mas que tengo en mente (si funcionan) ....

Un saludo y gracias por anticipado a los que deseeis participar...
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2016, 23:26:40 pm »
Recuerdo que en su día se planteaba como solución para refrigeración de CPUs, pero no cuajó:

Celula Peltier. - ZONA DE PRUEBAS

Hay quien ha hecho algún experimentillo casero orientado a la refrigeración doméstica:

Cómo hacer un aire acondicionado casero con una célula peltier | Nergiza

En cualquier caso enhorabuena por el logro y por ir más allá del "que inventen ellos!", esto sí es ser un emprendedor y no montar un bar ó una web, no descartes patentarlo (el problema es lo caro y engorroso que resulta, sin duda para que sea una barrera de entrada a inventores independientes y que todo quede en manos de las empresas y bufetes de patentes)

P.D.: Tenemos en el foro un hilo de los inventos:  ;)
Hilo de los inventos
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2016, 01:06:02 am »
eleéctric0, yo no entiendo de patentes, pero se me ocurre que quizá el riesgo es que si tú no lo patentas ni lo registras de alguna forma, lo haga otro por ti.   Entonces ya no sería  tuyo ni tampoco de dominio público.  Será del listillo.

Un tío mío tiene una porrada de patentes internacionales, en titularidad o vendidas a multis. Si quieres le pregunto.

« última modificación: Julio 12, 2016, 01:08:01 am por Lego »

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:AACC por peltier.... conseguido
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2016, 19:49:29 pm »
eleéctric0, yo no entiendo de patentes, pero se me ocurre que quizá el riesgo es que si tú no lo patentas ni lo registras de alguna forma, lo haga otro por ti.   Entonces ya no sería  tuyo ni tampoco de dominio público.  Será del listillo.

Un tío mío tiene una porrada de patentes internacionales, en titularidad o vendidas a multis. Si quieres le pregunto.



Por preguntar nada se pierde, y ya que os veo a varios con cierto interes....

En cualquier caso y dandome igual si alguien quiere patentarlo y se ocupa de papeleos y fondos, no me importaria compartir la patente....    (blanco y en botella.....  )


Recuerdo que en su día se planteaba como solución para refrigeración de CPUs, pero no cuajó:

Celula Peltier. - ZONA DE PRUEBAS

Hay quien ha hecho algún experimentillo casero orientado a la refrigeración doméstica:

Cómo hacer un aire acondicionado casero con una célula peltier | Nergiza

En cualquier caso enhorabuena por el logro y por ir más allá del "que inventen ellos!", esto sí es ser un emprendedor y no montar un bar ó una web, no descartes patentarlo (el problema es lo caro y engorroso que resulta, sin duda para que sea una barrera de entrada a inventores independientes y que todo quede en manos de las empresas y bufetes de patentes)

P.D.: Tenemos en el foro un hilo de los inventos:  ;)
Hilo de los inventos


 Es dificil el control de condensacion, disipacion, etc,etc...   lo se por propia experiencia, y que llegue a condensar en una placa de un AACC pues como que da igual, ...pero encima de un micro....   mas tarde o mas temprano placa nueva....  para procesadores mejor un buen radiador y refrigeracion liquida

En cuanto a la pagina de nergiza.....   si has de pagar la corriente electrica de tu bolsillo ....   pues como que no,.... como experimento a los 10 minutos de tener las peltier en mis manos ya lo habia hecho,...   pero se queda en experimento, no es rentable para nada

Esta bien el hilo de los inventos, aunque uno de ellos deberia ser eliminado, el del graffeno de los murcianos, conocidos estafadores del petroleo de algas, que despues de muuuuucho tiempo prometiendo nunca sacaron nada... en otros foros dan fe de su estafa y los desenmascaran bastante bien...

En mi caso no se si llegare a que sea practico y rentable, pero funcionar funciona, de momento mal, no voy a engañar a nadie, me queda mucho camino por andar, tengo problemas de aislamiento termico, de control de la tension producida por las placas fotovoltaicas, y nos os quiero aburrir mas.....  pero al menos no tengo que pagar la corriente que uso para hacerlo funcionar (es gratis) y no tengo gas, ni compresor, esos grandes enemigos de la duracion de los equipos AACC, ya que en principio las peltier y las placas fotovoltaicas deben ser casi eternas, o de una duracion brutal de muchos años, el agua usada en el resto, pues es agua, barata, barata, barata....

---------------------------------------------------------

Y hablando de problemas... ¿alguna esquema para disparar un rele por tension baja?
Debe ser lo mas simple posible, alimentable a muy pocos voltios (5V a ser posible) y debe de dejarme ajustar el disparo del rele al detectar entre 12/18v en la linea de alimentacion que viene de las placas fotofoltaicas, que oscila entre 36/38V cuando estan en vacio, 24/28v en trabajo, 1/2V de noche ya fuera de servicio.... y que cuando bajan de 10/14V en carga de trabajo ya no resultan utiles ...

La conexion la voy controlar con reles, conectados por un tiristor, que debe disparar entre 30 y 33 V en vacio, para que sin estar en insolacion maxima, ya empiezen a funcionar las peltier a unos 12/16V que si bien no producen lo mismo que a su tension nominal de 24V, ya me dejan "recoger fresquito" para ir acumulando....

Gracias a todos por leerme y en especial a los que me podais dar ideas para seguir avanzando, si bien hay que adecuar todos los circuitos a el nuevo "sistema" cualquier idea me puede resultar util...


Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal