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La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo

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el flagelador de regres:
En vista de que los acontecimientos se agolpan, de que los medios de comunicación no ofrecen análisis minimamente serios y lo único que vomitan son mensajes políticamente correctos, y sobre todo, que el conteo de muertos, heridos y familiares de afectados no deja de crecer, creo que es oportuno que creemos un hilo para la discusión, lo más correcta y profunda posible, sobre el fenomeno de el islamismo (es decir, el programa político de implantar la sharia) y la jihad. Mi objetivo es crear un recurso donde podamos intercambiar noticias, análisis, documentos e ideas, fijar conceptos y definir estrategias que nos permitan, por un lado, saber a que atenernos, y por otro, saber como comunicar y hacer ver la importancia y la realidad de este asunto a nuestro entorno más cercano, y a largo plazo, crear un repositorio para que todo aquel interesado pueda intentar hacer la luz en la oscuridad que la compleja trama de estupidez, intereses y traiciones de nuestras élites han creado en torno al asunto.


Por empezar además con algo, parto de varias premisas, que no necesariamente son la verdad absoluta, pero sí son simpificaciones lo suficientemente acertadas para tener un punto de partida:


- Defino (nótese la mayúscula para incidir en que quiero crear una "etiqueta" con un significado acotado y lo más claro posible)  Islamismo como un movimiento de caracter político-social-religioso, con un objetivo muy claro: imponer la sharia. Este movimiento es de caracter hegemónico, disperso y utópico, que admite cualquier medio para obtener resultados, y que además es esencialmente irracional, por lo que no es susceptible a ser comprendido de manera moral o socio-económica.


- El Islamismo esta siendo promocionado en origen principalmente por las élites árabes del petrodolar, con el consentimiento de Occidente (y aquí ya podemos señalar a dos actores principales: UK y USA, y además, en mi opinión, por ese orden). Es muy iluminador señalar que buena parte de la prole de estas élites se educan en UK, y en menor medida USA, desde hace muchas décadas.


- La Yihad es el medio más directo y usado para avanzar en el programa.


- La inmigración musulmana en Occidente (e incidentalmente en todo el mundo) tiene aparejada un componente de invasión ineludible; en esto forma parte de la Yihad (es decir, por la fuerza), la forma más directa de extender el Islamismo a todo el mundo.


- El Islamismo tiene a su vez un fuerte componente contradictorio (fruto de su irracionalidad); estas contradicciones vienen principalmente por la falta de unanimidad en los actores sobre sus premisas, modos de actuación y filosofía propias, que forman una hidra muy mal avenida; la máxima manifestación de esto es el conflicto chiita-sunita. Esto genera divergencias en el esfuerzo que lastran enormente el éxito del programa, hasta tal punto, que los máximos perjudicados de los resultados del programa Islamista son los propios musulmanes.


- El Islamismo es Peligroso y Malvado. Su caracter hegemónico, y la base demografica que lo podría respaldar, lo convierte en un riesgo geopolítico a nivel global. El caracter distópico e irracional de su objetivo socio-político lo hace malvado: es decir, nada bueno podemos esperar de una sociedad Islamista.


- El Islamismo está condenado a extinguirse: la disparidad demográfica y de medios entre los Islamistas y el resto implica que antes o después el Islamismo será aplastado, sobre todo si pensamos que hay sociedades implicadas (como la china o la india) que no entienden de las correcciones políticas a las que tan acostumbrados estamos en Occidente, y con élites que no están imbrincadas con los jerifaltes del petrodolar.




Dicho esto, ¿si el Islamismo está condenado a desaparecer, de qué preocuparnos? Bueno, la diferencia entre que lo haga antes o después, o de una forma u otra tiene una clara estadística: cuantos muertos y heridos traerá aparejados este evento histórico. Cuanta destrucción lo acompañará. Cuantas guerras (posiblemente atómicas) desatará. Y cuantas sociedades y culturas (no solo la Islámica) posiblemente mandará a los libros de historia.




Por acabar, dejo una primera aportación: Estado Islámico en España. Este informe del Instituto Elcano es la mar de interesante; dejo unas pocas pinceladas: la juventud de los activistas del EI "españoles"; lo preocupante que es la situación de Barcelona; y lo generalizado de la adhesión al progrmaa Islamista de los fulanos, es decir, que estamos hablando de personas convencidas de lo que hacían, del cómo, y del por qué.




JENOFONTE10:
ISLAMISMO, RACIONALIDAD Y GEOESTRATEGÍA ENERGÉTICA.

Solo un matiz sobre la calificación definitoria de 'esencialmente irracional' para excluir a los promotores.

Si distinguimos a los 'hasisins'-ejecutores de sus 'viejos de la montaña'-promotores, podría circunscribirse la irracionalidad a los suicidas, pero buscar una racionalidad material en los promotores asentados en la lucha por la energía escasa, y sus pingües beneficios aparejados.

No solo son 'petrodólares', con su juego fractal de guerra de precios y fracking rentable desde 40-50$.

También jugarían los 'renovableuros' (Cumbre de París, 2015). Sería la racionalidad de la extensión del islamismo por el flanco sur europeo, hasta el petróleo de Nigeria, pasando por el Sahara francófono de las minas de uranio, que por cierto es una de las muletas en que se apoya la Energiewende alemana.

El papel del islamismo, y su represión o promoción, en los otros grandes jugadores, China, India, Rusia, Indonesia,... también se puede 'racionalizar' bastante a la 'luz' de los distintos intereses energéticos de los jugadores.

Resumo: si al caracterizar es esencial el promotor, no me parece esencial la irracionalidad.

Saludos.
_______
P.S.: No me he leído el enlace a Elcano aún. Muchas gracias.

lagarto:
Buenos dias,


Dos intelectuales con opiniones claras y rotundas sobre el islam que no suele ser habitual ser tan politicamente incorrecto:


Una si no me equivoco es durante el final de esta conferencia de Gustavo Bueno sobre qué es la democracia, cuando le preguntan qué puede hacer el islam, y Bueno contesta riéndose "desaparecer". Creo que es al final.


Os animo a que veáis las dos horas, increible:

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Y otra de George Steiner...



--- Citar ---"NO SE PUEDE NEGOCIAR CON EL ISLAM"
B. H.

En uno de los capítulos de su libro Fragmentos, recientemente editado en España, George Steiner se hace preguntas sobre la religión, incluidas las relativas a algo tan inasible para el común de los mortales como “la demostración de Dios a través de procesos científicos como la lógica modal y la metamatemática”, o el efecto demoledor de la muerte del comunismo: “El colapso del comunismo”, escribe Steiner, “ha dado un bandazo hacia una religiosidad muchas veces fanática. El fundamentalismo avanza de manera muchas veces violenta, ya sea en el Islam o en el baptismo norteamericano”. Ese juicio no es incompatible con el hecho de que George Steiner –que se considera “no religioso y sí volteriano”, admita sentir cierta “envidia” de los fundamentalistas, para quienes las sagradas escrituras son irrebatibles por su condición de “puro dictado divino”.

Sobre las relaciones entre la civilización judeocristiana y el Islam y una hipotética aspiración a puntos de encuentro, el autor del Prefacio a la Biblia hebrea se muestra rotundo: “No se puede negociar con el Islam, por dos motivos. A partir del siglo XV, el Islam rechazó la ciencia. La verdad científica no es importante para ellos. Y ahí, imposible negociar. Segundo problema: el trato a la mujer. Maltratar sistemáticamente a la mujer como hace el Islam es eliminar a la mitad de la Humanidad. Y de ahí vinieron las guerras de religión modernas que con tanta lucidez y anticipación predijo André Malraux, y creo que vienen otras, terribles”.

No obstante, Steiner se muestra extremadamente crítico con el papel jugado por las democracias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, en la creación de contextos de pobreza que han podido actuar como semillero suplementario de soldados de Dios: “El capitalismo, en cuanto industrialización de masas, la eliminación de las formas más primitivas de la comunidad local, la globalización sin freno… sí, tenemos una responsabilidad que asumir. A un lado de la barrera está el paraíso, al otro, el desierto, la miseria. Triste. El mundo vive hoy una desigualdad terrible de posibilidades de vida. En el tercer mundo, los niños mueren y la gente come basura. Y no hay respuestas para este fracaso, que es el de todos nosotros”.
--- Fin de la cita ---



http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/29/babelia/1467214901_163889.html?por=friso

wanderer:
Dejo aquí un par de enlaces:

http://www.independent.co.uk/voices/munich-shooting-angela-merkel-refugee-crisis-has-revealed-the-identity-crises-sweeping-across-the-a7152206.html

http://www.independent.co.uk/voices/nice-attack-terrorism-islamist-extremism-policies-french-terrorism-a7148046.html

sudden and sharp:

--- Cita de: el flagelador de regres en Julio 25, 2016, 04:02:38 am ---[...]
- Defino (nótese la mayúscula para incidir en que quiero crear una "etiqueta" con un significado acotado y lo más claro posible)  Islamismo como un movimiento de caracter político-social-religioso, con un objetivo muy claro: imponer la sharia. Este movimiento es de caracter hegemónico, disperso y utópico, que admite cualquier medio para obtener resultados, y que además es esencialmente irracional, por lo que no es susceptible a ser comprendido de manera moral o socio-económica.
[...]

--- Fin de la cita ---

De una primera lectura rápida, y sin revisar bien el rest de posts, decir que no me parece correcto definir "Islamismo", sin matices. Hubiera sido más correcto, en mi opnión, definir "Sharia", y "Yihad", y por ende, "Islamismo shariano", e "Islamismo yihadista". No obstante, sea. Utilicemos la definición dada, y ya se verá si hay que matizar después.

[ Este hilo promete. ]

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