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El PP advierte de que ya no le vale la abstención del PSOE y le exige estabilidadEl PP rechazará una “abstención técnica o estratégica” del PSOE —en caso de que se decida ahora para facilitar una investidura precaria de Mariano Rajoy— si llega a la conclusión en estos días de que lo que persiguen los nuevos gestores socialistas es ganar tiempo para programar más tarde una moción de censura y unas nuevas elecciones en menos de un año.http://politica.elpais.com/politica/2016/10/03/actualidad/1475480437_715016.html
(A Lancritux: Puerto Rico es el estado 51. UK, el 0. EEUU —dólar— se hace respetar —temer— ante la UE —euro—. China, comunista, avanza. Ucrania, Estado Islámico, Brexit, Deutsche Bank, etc. son crisis cuya comprensión requiere de rudimentos de geopolítica. Nosotros sabemos de geopolítica lo justo para entender que EEUU y la UE no son enemigos, sino exactamente todo lo contrario. El problema está en el gripaje de la máquina del capitalismo, que distribuye fatal la Renta y ya no crece lo suficiente para disimularlo. El capitalismo pospopularcapitalista requiere muchos más elementos de economía de planificación central de los que pueden permitirse las mentes puritanas de los obreros fachas que trabajan dirigiendo sus empresones. Del mismo modo que caseros, pensionistas y cartillistas han entrado en contradicción con el Capital, también lo han hecho los trabajadores-directivos, o mejor expresado, lo que Galbraith llama la Tecnoestructura. El capitalismo está demasiado usurpado por los imesebelen, por decirlo en términos de Miramamolín. Son cosas que pasan. Por ejemplo, el Japón de los Tokugawa. El capitalismo popularcapitalista ha degenerado en la dictadura del proletariado-directivo. Las empresas posmodernas son un horror. Escasea el Trabajo & Empresa. Cunde el miedo y la vida no vale nada. La cleptocracia infecta las «democracias». Las migraciones no se explican ya por el deseo de prosperar sino por el de huir de la muerte. Entre el capitalista Congo del coltán y el ébola, y la socialista China de Shenzen, ¿quién tiene las de ganar?)Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/06/2016 en 09:30 a.m.
O la Unión Europea consigue una malla alternativa a la anglosajona, o desaparece. Por eso le van a perdonar todos los pecados a Rajoy, ya se los están perdonando.https://elrepublicohispanoblog.wordpress.com/2016/10/04/mallas-digitales-y-espacios-imperiales-en-el-nuevo-siglo/Es un siglo diferente, se juega en otras escalas.Publicado por: Lancritux | 10/04/2016 en 05:37 p.m.
Vaya vaya vaya...http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7873199/10/16/El-PSOE-se-abstendra-en-bloque-y-pactara-las-medidas-economicas-.htmlEsto es lo que viene a ser la mitica grosse coalition que tanto se especulaba hace años. Aqui la tenemos. Dicen que van a firmar un memorandum económico con el PP...jejejeje por favor,que alguien entendido se lea eso cuando sea público, tengo la certeza de que va a tener mucha tela.Por fin se empiezan a mover las cosas, pero hacia donde?Transición estructural o procrastinación ladrillero-rentista?Apuesto por la segunda, no veo yo a Bruselas con ganas de meternos en cintura.Paciencia.La vida pasa,solo se vive una vez y nos están robando los mejores años de nuestras vidas. Lo se.Pero solo nos queda la paciencia franciscana. Ya me gustaría a mi venir de krypton y tener un traje azul con una S en el pecho, se iban a enterar unos cuantos de lo que vale un peine, pero por desgracia solo soy un contribuyente cabreado y la salida de matrix solo me ha supuesto mas y mas cabreos y desolación...El precio de la libertad,supongo.
Hablando de Shenzhen, y retomando la discusión de PPCC con Rallo hace un año donde quedó patente que Rallo y sus acólitos no saben (ni sabrán) lo que es una empresa:Centralizar la economía es relativamente sencillo sólo planificando (controlando) las materias primas. Es lo que pasa en China, y es el motivo por el cual las autoridades alardean de: un país, dos sistemas.Buscando se encuentra el motivo por el cual en Shenzhen y resto de zonas francas proliferan pequeñas y medianas empresas de corte capitalista. Precisamente es en ese "patrás" que proclaman los subjetivistas para los demás , subjetivismo que se desbarata con la economía socialista china, con el que llegaríamos en la cadena de precio-valor hasta la materia prima. El origen de todos los precios de todas las mercancías.En China las materias primas, todas, son extraídas y procesadas por la macro-empresa que es el Estado, son puestas a disposición de las sub-empresas (estas si, tanto más capitalistas cuanto más alejadas de la producción primaria) al único precio de la reverencia a la gloria de la República Popular. El motivo por el cual los recuerdos y souvenirs pueden ser negociados es que "no tienen precio".En el tiempo que llevo haciendo negocios allí he comprendido el motivo por el cual la generación de precios en China nos resulta artificial (a ellos les parece lógica), porque no existe la referencia del precio en origen de la materia inicial. Ni tiene porqué, de la misma forma que la educación materna no tiene un precio. Ni se le paga a un padre por poner un plato de comida en la mesa.En China el PC sabe que para mantener el sistema comunista funcionando, sólo necesitan controlar las materias primas. Por eso la entrada de capital (extranjero) está vetada en las acerías, las industrias eléctricas, las minas, etc. Controlando las materias primas, no necesitas controlar estalinistamente el resto de empresas, que pueden medrar en un entorno capitalista abierto, como de hecho hacen, hasta el punto de haberse convertido el cantón en el zoco mundial!!! Claro que existe mercado. Claro que funciona. Y claro que las materias primas chinas están controladas por el Estado, no así los productos obtenidos.Por cierto, las commodities son MUY baratas. Una tonelada de acero semiprocesado andará por los 500$ que al cambio son apenas 400€... UNA TONELADA!!! En China hablan de 200$ la tonelada, partiendo del artificio de que la producción pertenece al conglomerado estatal y es realizada con materias primas (energía y hombres) proporcionados por el mismo. Cuando yo soy mi proveedor y mi pagador, pongo el precio que me da la gana. China está ganando al planeta con sus mismas armas.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7399098/03/16/El-precio-del-acero-chino-es-irreal-no-se-basa-en-criterios-de-rentabilidad.htmlMittal: "El precio del acero chino es irreal, no se basa en criterios de rentabilidad"Efectivamente. No se basa en criterios de rentabilidad (económica).¿Como encaja el centralismo europeo? El control directo de un aparato sobre las empresas de producción primaria es inconcebible en una mente occidental. Una mente occidental sana, claro. Ahora bien, ¿se puede conseguir un efecto parecido controlando la unidad de medida del valor de esas materias primas?En China ya sabemos que el precio "occidental" de todo es cero, toda vez que su economía primaria está planificada socialistamente. Entiendo, y veo bastante claro, que lo que pretende Europa es por vía de su banco central, interferir en el mercado de forma indirecta. No burdamente, entrando al accionariado de las empreas como un podemita en una cacharrería para poner toneladas de acero "gratis a disposición del pueblo," sino haciendo que la economía entre en cierta manera en un círculo virtuoso productivo, donde definitivamente el precio de un souvenir baratija nos de bastante igual. Es el mismo motivo por el cual los grandes consumidores disfrutan legalmente de un precio especial en la electricidad.Queda por ver si esto se conseguirá, o si finalmente se perderá la batalla y China y su modelo antiliberal conquistará el mundo.¿Que os parece?
RESERVORIO DE 'ÚLTIMO' RECURSO PARA EFTF: LA MATERIA IMPONIBLE INMOBILIARIACitarUn tercio de los ayuntamientos de España prepara un ‘catastrazo’ para 2017 [...]http://www.elindependiente.com/economia/2016/10/03/ayuntamientos-prepara-catastrazo/El reburbujeo hasta podría llegar a ser útil como un trágala. ¿No decíais que era incoherente subir IBI en el pinchazo, cuando bajar si que bajaban?. Pues ¡hala!,, ¡que ya suben!. Los munícipes parecen tener prisa; habrán barruntado el Repinchazo-2018.Saludos.
Un tercio de los ayuntamientos de España prepara un ‘catastrazo’ para 2017 [...]http://www.elindependiente.com/economia/2016/10/03/ayuntamientos-prepara-catastrazo/
Como ilustración de la cantidad de productos que están en estos dos regímenes más ventajosos en el tributo, Bruselas ha encargado y publicado un informe en el que calcula el tipo medio efectivo del IVA de cada país, dividiendo la base imponible del tributo entre la recaudación en cada estado. Según esta metodología, España cuenta con el tipo medio efectivo más bajo de la Unión Europea, de un 8,6%, por debajo de la media europea que está en el 12,6%.[...]En el mismo informe que publicó hace unas semanas, la UE señala que España es el país que más recaudación pierde por el IVA debido a exenciones y tipos reducidos, un 59% de los ingresos potenciales. La media de la UE de falta de recaudación por el llamado «policy gap» asciende al 43,8%.
Executive SummaryThis analysis serves as the Final Report for the DG TAXUD Project 2015/CC/131, “Study and Reports on the VAT Gap in the EU-28 Member States”, which is a follow up to the reports published in 2013, 2014, and 2015. In this report, we present estimates of the VAT Gap and the Policy Gap for the year 2014, as well as revised estimates for the years 2010-2013 due the transmission of Eurostat national accounts from the ESA95 to the ESA10. [...]The VAT Gap is a measure of VAT compliance and enforcement that provides an estimate of revenue loss due to fraud and evasion, tax avoidance, bankruptcies, financial insolvencies, as well as miscalculations. It is defined as the difference between the amount of VAT collected and the VAT Total Tax Liability (VTTL), [...]In nominal terms, in 2014, the VAT Gap in the EU-27 Member States amounted to EUR 159.5 billion. The VTTL accounted for EUR 1,136.3 billion, whereas the revenue was EUR 976.9 billion. Expressed as a percent of VTTL, the VAT Gap reached 14.06 percent. [...]
IntroductionTax evasion is estimated to cost public budgets billions of euros a year across the EU. Moreover, it challenges the principle of fair taxation and prevents fair competition between businesses. Tackling tax evasion is therefore one of the Commission’s top political priorities, [...]The VAT Gap, however, refers to more than just fraud and evasion. It also covers the VAT lost due to, for example, insolvencies, bankruptcies, administrative errors, and legal tax optimisation. There is an on-going EU reform process to make the VAT system simpler, more efficient, and more robust. Meanwhile, Member States are called upon to broaden their tax bases and improve their administrations for better tax compliance, as part of their national structural reforms. In this regard, data on certain inefficiencies in the VAT systems and analysis of the VAT policy gap are useful in shaping reform measures at both the EU and the national level. [...]
Table 1.2. VAT Rate Structure as of 31 December 2014, and Changes during 2014+================+====================+=====================+====================+==============+=========================+=======================+| Country | Standard Rate (SR) | Reduced Rate(s)(RR) | Super Reduced Rate | Parking Rate | Changes during 2014 | Weighted average rate |+================+====================+=====================+====================+==============+=========================+=======================+| Belgium | 21 | 6 / 12 | - | 12 | - | 9.8 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Bulgaria | 20 | 9 | - | - | - | 14.4 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Czech Republic | 21 | 15 | - | - | - | 12.8 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Denmark | 25 | - | - | - | - | 14.7 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Germany | 19 | 7 | - | - | - | 10.5 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Estonia | 20 | 9 | - | - | - | 13.0 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Ireland | 23 | 9 / 13.5 | 4.8 | 13.5 | - | 11.2 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Greece | 23 | 6.5 / 13 | - | - | - | 10.6 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Spain | 21 | 10 | 4 | - | - | 8.6 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| France | 19.6 | 5.5 / 10 | 2.1 | - | RR 7 to 10 | 9.8 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Croatia | 25 | 5/13 | - | - | RR 10 to 13 | 15.8 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Italy | 22 | 10 | 4 | - | - | 10.1 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Cyprus | 19 | 5 / 9 | - | - | RR 8 to 9; SR 18 to 19 | 10.5 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Latvia | 20 | 12 | - | - | - | 12.6 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Lithuania | 21 | 5 / 9 | - | - | - | 15.5 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Luxembourg | 15 | 6 / 12 | 3 | 12 | - | 14.5 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Hungary | 27 | 5 / 18 | - | - | - | 15.9 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Malta | 18 | 5 / 7 | - | - | - | 15.7 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Netherlands | 21 | 6 | - | - | - | 10.1 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Austria | 20 | 10 | - | 12 | - | 11.3 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Poland | 23 | 5 / 8 | - | - | - | 11.9 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Portugal | 23 | 6 / 13 | - | 13 | - | 11.4 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Romania | 24 | 5 / 9 | - | - | - | 17.6 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Slovenia | 22 | 9.5 | - | - | - | 12.1 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Slovakia | 20 | 10 | - | - | - | 12.5 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Finland | 24 | 10 / 14 | - | - | - | 12.3 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| Sweden | 25 | 6 / 12 | - | - | - | 13.0 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+| United Kingdom | 20 | 5 | - | - | - | 9.2 |+----------------+--------------------+---------------------+--------------------+--------------+-------------------------+-----------------------+
Table 3.9a. Spain: VAT Revenue, VTTL, Composition of VTTL, and VAT Gap, 2010-2014 (EUR million)+=========================================================+========+========+========+========+========+| Spain | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 |+=========================================================+========+========+========+========+========+| VTTL | 63444 | 64641 | 64103 | 69589 | 69970 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| o/w liability on household final consumption | 43003 | 44891 | 47179 | 51331 | 51985 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| o/w liability on government and NPISH final consumption | 2294 | 2454 | 2419 | 2547 | 2531 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| o/w liability on intermediate consumption | 9200 | 8587 | 8624 | 9115 | 8904 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| o/w liability on GFCF | 8774 | 8463 | 5632 | 6330 | 6279 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| o/w net adjustments | 173 | 246 | 250 | 267 | 272 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+| VAT revenue | 57649 | 55904 | 56652 | 61126 | 63756 |+---------------------------------------------------------+--------+--------+--------+--------+--------+
Table 2.1. VAT Gap Estimates, 2013-2014 (EUR million)+=========+===========+========+==========+==============+==========+========+==========+==============+============+| | 2013 | | | | 2014 | | | | |+=========+===========+========+==========+==============+==========+========+==========+==============+ VAT Gap || Country | Revenues | VTTL | VAT Gap | VAT Gap (%) | Revenues | VTTL | VAT Gap | VAT Gap (%) | Change (%) |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| BE | 27250 | 30923 | 3673 | 11.88 | 27518 | 30037 | 2519 | 8.39 | -3.49 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| BG | 3898 | 4653 | 755 | 16.23 | 3799 | 4739 | 940 | 19.83 | 3.6 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| CZ | 11694 | 14455 | 2761 | 19.10 | 11602 | 13835 | 2233 | 16.14 | -2.96 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| DK | 24321 | 27409 | 3088 | 11.27 | 24985 | 27694 | 2709 | 9.78 | -1.49 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| DE | 197005 | 221107 | 24102 | 10.90 | 203081 | 226570 | 23489 | 10.37 | -0.53 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| EE | 1558 | 1826 | 268 | 14.67 | 1711 | 1892 | 181 | 9.58 | -5.09 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| IE | 10372 | 11913 | 1541 | 12.94 | 11496 | 12691 | 1195 | 9.42 | -3.52 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| GR | 12593 | 18940 | 6347 | 33.51 | 12676 | 17602 | 4926 | 27.99 | -5.52 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| ES | 61126 | 69589 | 8463 | 12.16 | 63756 | 69970 | 6214 | 8.88 | -3.28 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| FR | 144301 | 164791 | 20490 | 12.43 | 148129 | 172606 | 24477 | 14.18 | 1.75 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| HR | - | - | - | - | 5368 | 5878 | 510 | 8.67 | - |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| IT | 93921 | 132796 | 38875 | 29.27 | 96897 | 133752 | 36855 | 27.55 | -1.72 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| LV | 1690 | 2275 | 584 | 25.69 | 1787 | 2334 | 547 | 23.42 | -2.27 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| LT | 2611 | 4253 | 1642 | 38.61 | 2764 | 4377 | 1612 | 36.84 | -1.77 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| LU | 3415 | 3532 | 116 | 3.29 | 3725 | 3872 | 147 | 3.80 | 0.51 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| HU | 9073 | 11668 | 2595 | 22.24 | 9754 | 11888 | 2134 | 17.95 | -4.29 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| MT | 582 | 958 | 375 | 39.20 | 642 | 993 | 351 | 35.32 | -3.88 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| NL | 42424 | 47731 | 5307 | 11.12 | 42708 | 47664 | 4956 | 10.40 | -0.72 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| AT | 24953 | 27399 | 2446 | 8.93 | 25445 | 28327 | 2882 | 10.17 | 1.24 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| PL | 27780 | 37227 | 9447 | 25.38 | 29317 | 38618 | 9301 | 24.08 | -1.3 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| PT | 13710 | 16236 | 2526 | 15.56 | 14672 | 16766 | 2093 | 12.49 | -3.07 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| RO | 11913 | 18186 | 6272 | 34.49 | 11650 | 18757 | 7107 | 37.89 | 3.4 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| SI | 3045 | 3260 | 214 | 6.57 | 3154 | 3433 | 280 | 8.14 | 1.57 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| SK | 4696 | 6914 | 2218 | 32.08 | 5021 | 7169 | 2148 | 29.97 | -2.11 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| FI | 18888 | 20028 | 1140 | 5.69 | 18948 | 20357 | 1409 | 6.92 | 1.23 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| SE | 39048 | 39540 | 492 | 1.24 | 38846 | 39334 | 489 | 1.24 | 0 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+| UK | 142227 | 157932 | 15705 | 9.94 | 157428 | 175184 | 17756 | 10.14 | 0.2 |+---------+-----------+--------+----------+--------------+----------+--------+----------+--------------+------------+
Table 4.1. Policy Gap, Rate Gap, Exemption Gap, and Actionable Gaps +======+========+========+===========+=============+=============+===============+=========================+===================+| | A | B | C | D | E | F | G | H |+======+========+========+===========+=============+=============+===============+=========================+===================+| | Policy | Rate | Exemption | o/w Imputed | o/w Public | o/w Financial | Actionable Exemption | Actionable Policy || | Gap(%) | Gap(%) | Gap(%) | Rents(%) | Services(%) | Services(%) | Gap (C - D - E - F) (%) | Gap (G + B) (%) |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| AT | 45.28 | 10.39 | 34.88 | 6.87 | 21.61 | 2.45 | 3.96 | 14.35 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| BE | 53.68 | 12.40 | 41.28 | 7.95 | 25.90 | 3.93 | 3.50 | 15.90 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| BG | 28.52 | 2.84 | 25.67 | 9.75 | 10.09 | 1.24 | 4.60 | 7.44 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| CZ | 37.98 | 5.82 | 32.16 | 8.57 | 15.87 | 2.69 | 5.03 | 10.85 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| DE | 44.79 | 7.15 | 37.64 | 6.56 | 21.07 | 2.77 | 7.24 | 14.39 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| DK | 41.81 | 0.91 | 40.91 | 6.76 | 27.57 | 5.31 | 1.27 | 2.18 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| EE | 35.05 | 2.53 | 32.52 | 7.31 | 14.87 | 2.18 | 8.15 | 10.68 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| ES | 59.00 | 14.51 | 44.49 | 9.98 | 17.99 | 2.39 | 14.13 | 28.64 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| FI | 50.05 | 9.07 | 40.98 | 8.73 | 23.13 | 2.13 | 6.98 | 16.05 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| FR | 51.81 | 9.97 | 41.84 | 8.99 | 22.04 | 2.51 | 8.30 | 18.27 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| GR | 54.12 | 13.90 | 40.22 | 8.80 | 16.83 | 2.41 | 12.18 | 26.08 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| HR | 35.87 | 4.09 | 31.78 | 7.93 | 14.52 | 1.52 | 7.82 | 11.90 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| HU | 41.89 | 3.34 | 38.55 | 7.31 | 16.86 | 3.13 | 11.25 | 14.59 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| IE | 51.83 | 17.08 | 34.75 | 8.60 | 23.94 | 1.62 | 0.59 | 17.67 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| IT | 54.76 | 15.56 | 39.20 | 10.55 | 18.99 | 1.83 | 7.83 | 23.39 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| LT | 25.52 | 4.04 | 21.48 | 4.40 | 13.09 | 1.33 | 2.66 | 6.71 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| LU | 41.44 | 14.60 | 26.84 | 10.04 | 27.00 | -11.14 | 0.94 | 15.54 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| LV | 36.90 | 3.26 | 33.64 | 8.88 | 14.32 | 0.29 | 10.14 | 13.40 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| MT | 12.41 | 12.72 | -0.31 | 4.73 | 15.26 | -11.75 | -8.55 | 4.17 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| NL | 51.89 | 12.15 | 39.75 | 5.94 | 26.28 | 6.22 | 1.31 | 13.45 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| PL | 49.06 | 15.86 | 33.20 | 3.67 | 13.97 | 2.96 | 12.60 | 28.46 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| PT | 50.85 | 11.07 | 39.78 | 8.51 | 20.56 | 3.16 | 7.55 | 18.62 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| RO | 28.08 | 2.88 | 25.20 | 10.16 | 8.86 | 0.14 | 6.04 | 8.92 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| SE | 48.23 | 8.29 | 39.95 | 5.71 | 27.11 | 3.67 | 3.45 | 11.74 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| SI | 45.91 | 11.30 | 34.61 | 6.87 | 15.95 | 2.41 | 9.37 | 20.68 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| SK | 37.13 | 1.65 | 35.48 | 6.20 | 15.70 | 3.11 | 10.47 | 12.12 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| UK | 53.78 | 3.29 | 50.49 | 10.31 | 20.61 | 4.28 | 15.28 | 18.57 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+| EU27 | 43.80 | 5.32 | 38.48 | 7.44 | 18.39 | 3.12 | 9.53 | 14.85 |+------+--------+--------+-----------+-------------+-------------+---------------+-------------------------+-------------------+
EL BANCO DE ESPAÑA ha destinado 936.292 euros para contratar 123 apartamentos para las vacaciones de sus empleados y prevé gastarse 3,1 millones en viajes culturales y estancias hoteleras para la plantilla
[...]Así que ya tenemos otra excusa para que nuestros queridos mandamases no metan mano a la tributación del pisito. ¡Es que hay que armonizar el IVA con la EU!
(El ajuste fiscal que han visto ustedes desde 2010 no es nada comparado con el que viene, encima azuzado por el falsoliberalismo de la dictadura del proletariado-directivo, que delira viendo al Estado como un enemigo del sistema. ¡Cuidado! Entre los modelos Congo-Coltán —capitalismo y «democracia»— y China-Shenzen —socialismo y Partido Comunista— estamos más cerca del primero. Y el contribuyente alemán ya no tiene las manos tan libres para el «zaqat» que le exigimos los yihadistas hidalgos de caldo claro para seguir dando tumbos. Es una necedad dogmática y metafísica, acusarnos de no tener en cuenta que no todo está relacionado con todo y que los procesos que analizamos están plagados de contradicciones y no son lineales. Trabajamos en red, pensamos desde todas las disciplinas y compartimos nuestros conceptos e ideas con franqueza.)Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/07/2016 en 10:21 a.m.