* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por wanderer
[Hoy a las 12:25:50]


Coches electricos por Mad Men
[Hoy a las 11:14:37]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:59:38]


El fin del trabajo por Hynkel
[Ayer a las 21:08:15]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:10:19]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:58:16 am]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016  (Leído 224156 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pobrecitohablador

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 519
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 12
  • pobrecitohablador Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #240 en: Octubre 13, 2016, 20:48:49 pm »
En cualquier caso, el evento de la noticia nos debe tener sobre aviso. ¿Qué freno existe para que la burbuja no se extienda en China a la clase trabajadora?

En China, el asunto inmobiliario forma parte de los planes quinquenales (como todo lo demás, incluida la natalidad). En el 12º plan quinquenal (2011-2015), se pusieron como objetivos lograr 36 millones de viviendas para gente con bajos ingresos, y alcanzar un grado de urbanización del 51.5%. Sospecho que todas las noticias inmobiliarias sobre China son consecuencias de la puesta en práctica de esos planes. Planes que no necesariamente son ejecutados por el Estado, que simplemente se conforma con poner (con mejor o peor acierto) las condiciones para que se logren. El sistema financiero es propiedad del Estado, si quieren fomentar un sector u otro a su discreción, supongo que pueden hacerlo.

Yo creo que la diferencia con el ladrillo occidental es esa, en China hay un plan (peor o mejor). No dejan que el mercado haga lo que quiera y genere su propio "orden espontáneo", existe un orden planificado y se espera que el mercado funcione dentro de los márgenes establecidos y en la dirección deseada. En los países occidentales se deja todo al mercado. No existen mecanismos para controlar el sector inmobiliario dependiendo de lo que digan unas estadísticas, no existen previsiones de urbanización ni de nada. Ni tan siquiera se han preocupado los gobiernos por las cifras de endeudamiento hipotecario de las familias (no hay más que ver a los extremos que han llegado). Se deja que las cosas pasen, porque se presupone que si pasan, es que tienen que pasar, porque si no el mercado no nos habría llevado en esa dirección.

En China, si el rentismo inmobiliario llegase a ser un problema, podrían ponerse como objetivo eliminarlo. También podrían ser unos burócratas estúpidos e ineficientes y no hacerlo, pero la posibilidad (desconfían del mercado y lo cuestionan si las cosas no van como ellos quieren) y los mecanismos existen. Si llega un plan quinquenal que concluya que ya hay suficiente vivienda, se corta la financiación al sector inmobiliario y se ponen las regulaciones que hagan falta y ya está. La restricción de compra a las familias tiene todo el sentido del mundo, para impedir el acaparamiento. En occidente, carecemos tanto de mecanismos como de motivación (creemos en el mercado). Por eso estamos dejando que el problema inmobiliario nos lo arregle...el mercado, que nos conduzca a un orden espontáneo donde los problemas se hayan resuelto. Y ahí estamos, esperando.
« última modificación: Octubre 13, 2016, 21:08:49 pm por pobrecitohablador »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18441
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #241 en: Octubre 14, 2016, 10:04:19 am »
Para saber si hay partes del mercado chino"burbujeantes" tendríamos que conocer los precios y su relación con las rentas tomando además la precaución de usar múltiplos acomodados a la realidad china . Esto es complejo : por una parte  los salarios chinos han subido bastante en términos reales y eso permitiría mayores múltiplos,  pero no está claro que está tendencia sea sostenible e incluso es fácil que ya se esté deteniendo . Pero también hay que minorar el múltiplo en atención al hecho de que en China la previsión social es individual y eso exige una elevada tasa de ahorro .

En grandes ciudades sí se aprecian precios desmesurados para el nivel de renta del país y ademas el chino es casi un ludópata de nacimiento : el juego  legal e ilegal mueve mucho dinero y su bolsa también ha dado señales de separarse mucho de fundamentales : la planificación no es perfecta y es que , en ausencia de estado protector, China incurre en el "vicio americano" de dedicar muchas de las fuerzas de banco central a inflar salvajemente la bolsa para reconfortar a sus atribulados ahorradores a la fuerza : igual que el 90% de americanos tiene tan poco ahorro real que no puede cubrir el agujero de la jubilación y por eso se lo juegan en bolsa , los chinos necesitan inversiones "de alta rentabilidad " para sentir que el futuro no va a ser miserable en extremo .

Yo no creo que China , que  hasta 1949 fue un país de grandes desigualdades y mentalidad de acumulación rentista  en el campo (ciudad tenían poca entonces ) pueda contener un boom de precios en zonas de alto flujo demográfico : donde hay mucho trabajo es inevitable el subarriendo ilegal y caro de alojamientos , y sitios como Shanghai o HK tienen precios que para un español son siderales .

http://www.merryhome.com/buy/apartment/downtown

Seguro que pueden moderar los crecimientos con herramientas no fáciles de utilizar en Occidente (fiscales o controles de precios )  y , sobre todo , es cierto que nunca habrá excedente estructural de viviendas porque tienen a cientos de millones de personas aún por mover a la ciudad, con lo que el daño será menor. Pero tienen también una cantidad enorme de crédito impagado por parte de empresas fallidas , es una economía que yo llamo de "fuerza bruta" y desperdicia enormes cantidades de recursos para lograr mantener sectores competitivos .
« última modificación: Octubre 14, 2016, 11:23:56 am por Republik »

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2619
  • -Recibidas: 6279
  • Mensajes: 1573
  • Nivel: 112
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #242 en: Octubre 14, 2016, 11:11:30 am »
O cortan el grifo de la migración hacia las ciudades.

O limitan el precio del alquiler

O ponen 20 millones de Chinos a fabricar viviendas para todos.


Nosotros realizamos los cambios a través de la regulación, ellos a través de la imposición.

Por esta razón no puede existir burbuja a menos que ellos lo decidan (el P.C.C). Y que sean caras dos ciudades en un país de 1300 o 1400 millones de habitantes no quiere decir que haya burbuja,igual que las ventas de patek philippe no son representativas del sector relojero.




« última modificación: Octubre 14, 2016, 11:17:13 am por Mad Men »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33796
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #243 en: Octubre 14, 2016, 13:24:15 pm »
Prueba del gran valor del ladrillo: el hundimiento del banco más aferrado El Pisito
El banco sufrió ayer una jornada de fuertes ventas que se saldó con un desplome del 6,5%.
Banco Popular se desangra en Bolsa: sus accionistas han perdido un 88% de su inversión desde 2012
Para atajar esta situación, además de llevar a cabo la mencionada ampliación de capital, Popular va a implementar un nuevo plan de negocio que incluye la salida de casi 3.000 empleados y la posibilidad de crear una entidad a la que transferir sus activos inmobiliarios. Precisamente las dudas que podría haber puesto Banco de España a este proyecto, según publicó ayer El Confidencial, habría influido negativamente en la cotización de la entidad durante la jornada del jueves.
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/14/57ffe9f4e2704e915f8b4594.html

Y un enjuage financiero-inmobiliario es el que salva in extremis al Popular de la quiebra
Recibe un nuevo préstamo participativo
El núcleo duro del Popular se salva de la quiebra con otro crédito de su casero
Unión Europea de Inversiones, dueña del 3% del grupo, ha recibido hasta 116 millones en créditos de una inmobiliaria cuyo principal inquilino es la propia entidad financiera
- El derrumbe bursátil de Banco Popular sigue causando estragos tanto en sus miles de accionistas minoritarios como en su núcleo duro, los inversores presentes en su consejo de administración, que hasta la fecha le han blindado de cualquier intento de absorción. Unión Europea de Inversiones, sociedad perteneciente a la Sindicatura de Accionistas, ha tenido que pedir un tercer crédito para mantener su posición dominante en el capital y, sobre todo, salir por segunda vez en apenas unos meses de la quiebra técnica.
- Según han confirmado fuentes oficiales, Unión Europea de Inversiones (UEI), dueña del 3% de Banco Popular, ha recibido un crédito participativo de 31,5 millones de euros para huir de lo que se conoce como causa de disolución. Es decir, de una situación en la que el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, lo que lo llevaría de forma inminente al concurso de acreedores. La compañía ha corroborado que el consejo de administración se acogió a esta opción “como la mejor alternativa posible para alcanzar un adecuado reequilibrio patrimonial, todo ello dentro de los plazos establecidos en la normativa mercantil”.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-10-14/banco-popular-union-europea-inversiones-capital-quiebra-tecnica_1274698/

¡Anda! Los precios caen un 4% según los notarioh inmoterrorihtah
AGOSTO 2016 Estadística del Consejo General del Notariado
La compraventa de viviendas crece un 17,4% y los precios caen un 4%
- La compraventa de vivienda se situó en agosto en 22.667 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 17,4%, que se reduce hasta el 10,6% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del notariado.
- En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en agosto costó 1.116 euros, reflejando así una caída del 4% interanual, debido tanto al retroceso del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-4,7% interanual) como al descenso de las viviendas de tipo piso (-3,5% interanual).
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/14/58009820268e3e6f648b45ac.html

Los precios inmobiliarios "laten" menos de lo cacareado en Madrid
SU VIVIENDA Informe del tercer trimestre de la plataforma 'precioviviendas.com'
Así laten los precios de la vivienda en Madrid capital
- De este modo, el distrito de Salamanca registra la mayor revalorización de la ciudad (4,52%), seguido por Retiro (4,08%), Chamartín (4%), Chamberí (3,93%), Centro (3,89%) y Arganzuela (3,64%), enclaves situados en el corazón de la capital, donde confluyen las rentas económicas más pudientes y un alto porcentaje de oferta de vivienda prime.
- "La evolución de los precios en Madrid se ajusta a la situación de mercado actual, donde observamos un incremento generalizado, si bien se notan los primeros síntomas de ralentización, que esperamos se normalicen en el último trimestre", concluye Rufino.
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/14/57ffad7fe2704ecd308b4695.html

Si el ladrillo fuese a resurgir cual fénix, ¿habría avalancha de Socimis?
Se avecina 'boom de socimis': saldrán a bolsa más de 35 el año que viene
- Desde que se mejoró en diciembre de 2012 la ley que regula a las socimis en España, su presencia en el mercado ha ido in crescendo a un ritmo vertiginoso. Tras tres años, el apogeo de estos vehículos cotizados de inversión inmobiliaria sigue siendo muy potente, de hecho, el año que viene está previsto que se estrenen en el parqué unas 35 socimis, según indicó ayer Antonio Fernández, presidente de Armabex, que puede presumir de ser el Asesor Registrado que más socimis ha incorporado al mercado hasta la fecha.
- "Por cada millón financiero ahorrado hay más de 20 millones invertidos en inmuebles", y poco a poco ese patrimonio va aflorando en forma de socimi, ya que mediante esta fórmula Hacienda les permite no pagar el impuesto de sociedades y a cambio deben cotizar y repartir mediante dividendo al menos el 80% de los retornos de sus rentas.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7890002/10/16/Se-avecina-boom-de-socimis-saldran-a-bolsa-mas-de-35-el-ano-que-viene.html

Deben seguir por encima de 75.000 al año, aunque más por la LAU que por ejecuciones hipotecarias
SEGUNDO TRIMESTRE 2016 Datos del Consejo General del Poder Judicial
Los desahucios y las ejecuciones hipotecarias continúan remitiendo
- El número de lanzamientos (término identificado coloquialmente como desahucios) practicados durante el segundo trimestre de 2016 experimentó un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo 2015, al pasar de 18.739 a 18.391
- El 53,9% de los desahucios -9.909- fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 7.741 -el 42,1%- se derivó de ejecuciones hipotecarias y los 741 restantes obedecieron a otras causas.
- El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre de 2016 fue de 14.380, lo que representa un descenso del 17,4% respecto a las 17.414 presentadas en el mismo trimestre de 2015. El descenso en las ejecuciones hipotecarias presentadas se produjo en todas las comunidades excepto en Asturias, Cataluña, el País Vasco y La Rioja.
- Por territorios, las ejecuciones hipotecarias presentadas en Andalucía -con 3.491, el 24,3% del total nacional-, Cataluña -con 3.046, el 21,2%- y la Comunidad Valenciana -con 2.056, el 14,3%-, representan más del 60 % de las iniciadas en toda España.
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/14/5800948fe2704ea50c8b46d8.html

England über Alles
Clamor en el sector empresarial y financiero ante el 'Brexit duro' planteado por Londres
- El Departamento del Tesoro ha advertido ya de que renunciar al acceso desde fuera al mercado único podría pasar una factura de hasta 73.000 millones de euros al año. Otro informe interno, recién elaborado por el Ministerio del 'Brexit', estima que tan solo la salida de la Unión Aduanera de la Unión Europea (EUCU) podría costar unos 27.000 millones al año a la economía británica.
- En una carta abierta y dirigida esta misma semana a Theresa May, los empresarios británicos ponen el grito en el cielo ante los efectos que el Brexit duro tendría tanto para las exportaciones como para la importaciones británicas: "El 90% de los productos que el Reino Unido compra y vende a la UE estarán sujetos a aranceles, lo que significaría un aumento del 20% en los productos de alimentación y un 10% en la compra de un coche".
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/13/57fe6ce3e2704e43758b4675.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48964
  • -Recibidas: 36398
  • Mensajes: 5195
  • Nivel: 651
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #244 en: Octubre 15, 2016, 18:28:43 pm »
Sobre gentrificaciones en los madriles, y salidas a Bolsa de asaltadores de caminos, también de los madrlles:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-10-15/gentrificacion-madrid-centro-lavapies_1272166/

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/razones-creer-salida-Bankia-engano_0_962604351.html

Nada nuevo que no se haya comentado hasta la saciedad durante éstos últimos años en los foros burbujiles, pero que ahora parece que ya hay licencia para hablar abiertamente de ello.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15144
  • -Recibidas: 15169
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #245 en: Octubre 16, 2016, 11:28:21 am »
LÍMITE FISCAL Y ACCIÓN EFECTIVA (EN FUNCIONES)

Citar
PLAN PRESUPUESTARIO 2017
INFORME DE ACCIÓN EFECTIVA
[...]
3.1 PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO

Previsiones de ingresos

En el año 2017 se prorrogarán los Presupuestos Generales del Estado de 2016. A efectos del escenario ”sin medidas de política económica” se desarrollan tres medidas que tendrán impacto positivo sobre la recaudación, y que han sido aprobadas por el Gobierno. La primera de ellas fruto de la aprobación el pasado 30 de septiembre, mediante el Real Decreto-ley 2/2016, de la medida ya anunciada en el Programa de Estabilidad de 2016, sobre el incremento de los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades. Esta medida se aplicará a partir del segundo pago para el año 2016 y siguientes. Se establece un pago fraccionado mínimo sobre resultado contable y unos tipos impositivos incrementados para la liquidación del segundo y tercer periodo de pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades. Esto implicará el volver al régimen de liquidación con una mecánica próxima a la que existía en 2015, en los que se producen unos pagos fraccionados mayores y unas liquidaciones de cuota menores. La medida establece para el pago fraccionado:

● Un pago fraccionado mínimo del 23% sobre resultado contable positivo para las empresas de más de 10 millones de euros de cifra de negocio, porcentaje que se eleva al 25% para las entidades de crédito.
● Tipo incrementado de 19/20 del tipo nominal, para el cálculo de la liquidación sobre base imponible.

Esta medida espera que la recaudación por Pago fraccionado en 2016 se incremente en 8.300M€, frente al escenario de no haber tomado esta medida. Es importante señalar que esta medida es una medida sin fecha límite de vigencia y que no implica mayor carga fiscal para las empresas, al tratarse de una medida que supone un traslado de tributación de la cuota impositiva a los pagos fraccionados.

La segunda medida es la no-bonificación automática del impuesto sobre el patrimonio, con impacto a partir de 2017 en términos de contabilidad nacional por un importe de 1.300M€. Esta medida se debe a que la recaudación por esta figura se habilita año a año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que cancela la bonificación del 100% introducida en
2011, al no haber presupuestos esta cancelación desaparecería, si bien se han puesto los mecanismos legales para que no sea así.

En tercer lugar la posibilidad de aplicar coeficientes incrementados del impuesto sobre bienes inmuebles. Estos se regulan a su vez año a año y por periodos de un año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Al no existir presupuesto estos dejarían de aplicarse, si bien los mecanismos instrumentados permiten su aplicación y un incremento de la recaudación en 24 millones de euros.
[...] [pgs., 22-23]
http://s03.s3c.es/imag/doc/2016-10-15/dbp-spain.pdf


El Economista, titula: 'El Gobierno se compromete con Bruselas a prorrogar el Impuesto de Patrimonio y subir el IBI'.

A vuelapluma:

8.300 (86,25%) + 1.300 (13,5%) + 24 (0,25%) = 9.624 (100%)

- 8.300 M€: IS.
- 1.300 M€: IP (CC.AA., materia imponible inmobiliaria, por la parte de inmuebles sujetos).
- 24: IBI (EE.LL., materia imponible inmobiliaria, y ¿lapsus?, 'millones de euros' en minúsculas y sin abreviatura en el documento).

El gobierno en funciones del Ladrillariado auténtico reburbujista parece disparando desde el búnker.

Saludos.
« última modificación: Octubre 16, 2016, 11:33:22 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #246 en: Octubre 16, 2016, 11:50:25 am »
Antes que la tributacion del pisito, esta su calificacion juridica.
La confusion actual entre bien de consumo familiar y activo contable (que abre credito al consumo, que cotiza, etc.)

Restablecer esa diferencia implica prohibir computar  como colateral de credito la vivienda y en general,  implica medir el credito de los individuos unicamente en funcion de su capacidad de ahorro (ni siquiera de su renta: de su capacidad de ahorro, demostrable) . Sin que sea posible inflar ese credito con pseudoactivos como la vivienda..

Propongo llamar a esta idea "FreeBrick"  :P

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17075
  • -Recibidas: 31991
  • Mensajes: 3656
  • Nivel: 776
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #247 en: Octubre 16, 2016, 12:20:06 pm »
24 millones de euros es lo que me gasto yo en pipas.
A la semana.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53795
  • -Recibidas: 20871
  • Mensajes: 5911
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #248 en: Octubre 16, 2016, 13:08:45 pm »
Antes que la tributacion del pisito, esta su calificacion juridica.
La confusion actual entre bien de consumo familiar y activo contable (que abre credito al consumo, que cotiza, etc.)

Restablecer esa diferencia implica prohibir computar  como colateral de credito la vivienda y en general,  implica medir el credito de los individuos unicamente en funcion de su capacidad de ahorro (ni siquiera de su renta: de su capacidad de ahorro, demostrable) . Sin que sea posible inflar ese credito con pseudoactivos como la vivienda..

Propongo llamar a esta idea "FreeBrick"  :P

No se si lo dices con sorna, pero la idea me esta inspirando un monton ultimamente. Voy incendiando los foros. ;)

Por quE se permite a la gente aportar un bien de consumo (que la gente tan solo consume) como colateral del credito que le pide al banco, y que este a su vez financiariza.
El pisito no va producir la renta detras para devolver el credito.



(Edit: ya veo por donde vas. Con el Free-gold claro.)

« última modificación: Octubre 16, 2016, 13:11:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

inmoindultadoGenerico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 171
  • -Recibidas: 1139
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 15
  • inmoindultadoGenerico Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #249 en: Octubre 16, 2016, 13:53:58 pm »

Propongo llamar a esta idea "FreeBrick"  :P

Me has ganado, desgraciado

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 269
  • -Recibidas: 5290
  • Mensajes: 1276
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #250 en: Octubre 16, 2016, 14:48:59 pm »



Esta medida espera que la recaudación por Pago fraccionado en 2016 se incremente en 8.300M€, frente al escenario de no haber tomado esta medida. Es importante señalar que esta medida es una medida sin fecha límite de vigencia y que no implica mayor carga fiscal para las empresas, al tratarse de una medida que supone un traslado de tributación de la cuota impositiva a los pagos fraccionados.


O sea, se aumenta la recaudación en 8300M€ pero no supone mayor carga fiscal para las empresas.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15144
  • -Recibidas: 15169
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #251 en: Octubre 16, 2016, 23:35:10 pm »



Esta medida espera que la recaudación por Pago fraccionado en 2016 se incremente en 8.300M€, frente al escenario de no haber tomado esta medida. Es importante señalar que esta medida es una medida sin fecha límite de vigencia y que no implica mayor carga fiscal para las empresas, al tratarse de una medida que supone un traslado de tributación de la cuota impositiva a los pagos fraccionados.


O sea, se aumenta la recaudación en 8300M€ pero no supone mayor carga fiscal para las empresas.

En contabilidad financiera, cambiar de ejercicio contable una anotación para corregir fechas de pagos y devengos, se llama 'periodificar'. El IS se paga en la liquidación, al ejercicio siguiente al cierre contable, cuando se calcula el beneficio imponible. Entiendo que solo están cambiando de ejercicio los importes, adelantándolos con los pagos a cuenta al 2016.

Saludos.
_______

P.S.: lo que me importaba destacar de las tres medidas propuestas por el gobierno 'en funciones', era los '24 millones de euros' del IBI, que aparte de su cuantía ridícula, tienen todo el aspecto de una adicción de última hora al documento oficial, tal vez posterior al toque de atención de Dijsselbloem sobre la dudosa 'fiabilidad de las cifras' españolas de contabilidad nacional (el precedente de las griegas también 'coló' hasta poco antes de los rescates).
« última modificación: Octubre 16, 2016, 23:41:54 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #252 en: Octubre 17, 2016, 11:09:36 am »



Esta medida espera que la recaudación por Pago fraccionado en 2016 se incremente en 8.300M€, frente al escenario de no haber tomado esta medida. Es importante señalar que esta medida es una medida sin fecha límite de vigencia y que no implica mayor carga fiscal para las empresas, al tratarse de una medida que supone un traslado de tributación de la cuota impositiva a los pagos fraccionados.


O sea, se aumenta la recaudación en 8300M€ pero no supone mayor carga fiscal para las empresas.

En contabilidad financiera, cambiar de ejercicio contable una anotación para corregir fechas de pagos y devengos, se llama 'periodificar'. El IS se paga en la liquidación, al ejercicio siguiente al cierre contable, cuando se calcula el beneficio imponible. Entiendo que solo están cambiando de ejercicio los importes, adelantándolos con los pagos a cuenta al 2016.

Saludos.
_______

P.S.: lo que me importaba destacar de las tres medidas propuestas por el gobierno 'en funciones', era los '24 millones de euros' del IBI, que aparte de su cuantía ridícula, tienen todo el aspecto de una adicción de última hora al documento oficial, tal vez posterior al toque de atención de Dijsselbloem sobre la dudosa 'fiabilidad de las cifras' españolas de contabilidad nacional (el precedente de las griegas también 'coló' hasta poco antes de los rescates).

Respecto al incremento de la cuota a pagar de los pagos fraccionados, no supone "mayor carga" fiscal pero sí una mayor carga financiera para las empresas, pues deben adelantar un pago. Es una "patada p'alante" en toda regla, pues adelantas ingresos fiscales a cuenta del impuesto de sociedades a pagar en el año siguiente.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11428
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #253 en: Octubre 17, 2016, 12:16:17 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/17/2016 en 11:36 a.m.

LA NARIZ, DE GOGOL, COMO MÉTODO DE ANÁLISIS.-

El funcionario mediocre somos todos. Es nuestro Trabajo & Empresa, que es de lo que vivimos.

La nariz independizada es ese petulante rentista improductivo y usurero —rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios— que todos llevamos dentro:
http://www.faculty.virginia.edu/dostoevsky/texts/images/GogNos.JPG

El escenario donde nuestra nariz hace como que nos supera es el sistema capitalista.

Finalmente, la policía —quien vuelve a poner la nariz en su sitio— somos nosotros mismos, aunque organizados a tal fin.

Un siglo después de Gogol, Feliks Dzerzhinski, creador de la Checa, policía secreta embrionaria del KGB, constató que era verdad: los oprimidos, por sí mismos, son incapaces de hacer la revolución.

Dos siglos después de Gogol, se ha puesto en evidencia la degeneración popularcapitalista del capitalismo en Occidente, que se ha llenado de narices andantes, aunque ya sin brillo, cada vez más roñosas.

Nosotros solo podemos proclamar que LA RIQUEZA ES EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE y, como en España el Trabajo & Empresa da pena, España es y será pobretona mientras no pongamos en su sitio tanta protuberancia. Y podemos añadir lo que intuimos: VAMOS A TENER QUE MOVILIZARNOS, so pena de eternizarnos con el agujero en nuestras caras, una vez que ya hemos adelgazado y antes de empezar a pasar hambre.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/la-nariz-rebelde.html

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18441
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #254 en: Octubre 17, 2016, 14:39:03 pm »



Esta medida espera que la recaudación por Pago fraccionado en 2016 se incremente en 8.300M€, frente al escenario de no haber tomado esta medida. Es importante señalar que esta medida es una medida sin fecha límite de vigencia y que no implica mayor carga fiscal para las empresas, al tratarse de una medida que supone un traslado de tributación de la cuota impositiva a los pagos fraccionados.


O sea, se aumenta la recaudación en 8300M€ pero no supone mayor carga fiscal para las empresas.

En contabilidad financiera, cambiar de ejercicio contable una anotación para corregir fechas de pagos y devengos, se llama 'periodificar'. El IS se paga en la liquidación, al ejercicio siguiente al cierre contable, cuando se calcula el beneficio imponible. Entiendo que solo están cambiando de ejercicio los importes, adelantándolos con los pagos a cuenta al 2016.

Saludos.
_______

P.S.: lo que me importaba destacar de las tres medidas propuestas por el gobierno 'en funciones', era los '24 millones de euros' del IBI, que aparte de su cuantía ridícula, tienen todo el aspecto de una adicción de última hora al documento oficial, tal vez posterior al toque de atención de Dijsselbloem sobre la dudosa 'fiabilidad de las cifras' españolas de contabilidad nacional (el precedente de las griegas también 'coló' hasta poco antes de los rescates).

Respecto al incremento de la cuota a pagar de los pagos fraccionados, no supone "mayor carga" fiscal pero sí una mayor carga financiera para las empresas, pues deben adelantar un pago. Es una "patada p'alante" en toda regla, pues adelantas ingresos fiscales a cuenta del impuesto de sociedades a pagar en el año siguiente.

Esto es un parche de emergencia proque se calculaba que los ingresos por IS repuntarían con fuerza a partir de 20154 y están tardando mucho más : las empresas hacen muchos EREs a veces camuflados que inciden mucho en los resultados de varios años y deben estar ocurriendo cosas muy particulares porque la recaudación esta bajando muy por debajo de lo esperable. Entonces el adelanto fiscal en el caso ideal duraría unos años pero al repuntar la actividad y el beneficio , se eliminaría un año y todos contentos . Pero algo esta ocurriendo con la fiscalidad sobre empresas igual que con la SS, que mantiene las cifras bastante por debajo de lo esperado forzando a medidas chapuceras para tapar el agujero

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal