* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 16:39:37]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016  (Leído 372749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #570 en: Noviembre 16, 2016, 19:32:50 pm »
Primeros amagos de reacción (anticipatoria) contra la primera de las Rentas-monopolistas del sXXI: la renta de propiedad intelectual.  :biggrin:

Google/Facebook :
http://www.milenio.com/tendencias/facebook-noticias_falsas-google-elecciones_eu-donald_trump-hillary_clinton_0_848315332.html

El asunto es que en el sXXI, la principal Renta de propiedad no es tanto la inmobiliaria, sino la propiedad intelectual. O mejor dicho, en los 80 se intentó superar la limitación "territorial" de la renta inmobiliaria, fabricando una renta desterritorializada: los derechos intelectuales.


Por cierto, la mayoría de los actores y figuras de los medias, viven de esa Renta de propiedad intelectual hicieron masivamente campaña par Clinton.

Recuerden que Reagan era un actor de Cine (= mis royalties!). Se llevaba de maravilla con Thatcher.

Y fue en los años 80 cuando se produjeron las primeras reformas de unas leyes P.I, que habían permanecido practicamente inalteradas, rigurosamente vinculadas al "territorio" donde se percibían, desde el final de la Epopeya napoleonica (Congreso de Viena) y el Convenio de Berna, de 188x y pico.

Es sólo la punta del iceberg. A partir de los 80, lo que se fueron reforzando fueron los derechos de propiedad intelectual de quimicas, farmacéuticas, mass-media, también de marcas, aseguradoras, "programas" tv, y de software etc.
Siguiendo dos ejes de desarrollo: que el fondo se devinculase del territorio (todo lo que está protegido y me pertenece en mi pais, estará protegido -- por tí -- y además será mio en el tuyo) ;  y que se impidera el libre-acceso de la gente al fondo (partituras, fuentes de software, prohibición de publicación, incluso de traducción). Es decir, se produjo el mismo fenómeno de poner barreras de acceso al fondo intelectual, que se produjo en el caso de los terrenos de dominio público durante la primera industrialización y el sXIX


Pero es realmente una Renta de propiedad. Ni es Trabajo, ni interés de Capital.
Por tanto, es secundaria del Trabajo y del Capital. La misma ley de rendimientos diferenciales se verifica con fondos inmóviles, que con propiedades intelectuales.


Todo lo que nos enseña el maestro PPCC sobre el subjetivismo valorativo de los activos inmobiliarios, se puede trasladar a la propiedad intelectual, extrapolando a un entorno desterritorializado.

De ahi viene la propagande según la cual la propiedad intelectual sería un derecho "natural" (vinculado a la persona, no a la obra).
Como si dijeras que el propietario del fondo tiene derecho a una renta por el hecho de nacer, y no en virtud del trabajo para sacarle el fruto.



¿Veremos el día en que edictemos leyes fiscales sobre la materia imponible intelectual? ¿Donde se reafirme el derecho de la sociedad a disponer de libre acceso al fondo intelectual y de conocimiento que es su Cultura, su identidad y su idioma?

Creo que sí. Y serán leyes internacionales. ¡Fiscales! Precisamente.
Sobre las que se construirán los Estados del mañana, y sobre las que operarán a su vez el Trabajo y el Capital para hacer avanzar la Historia humana,  Nomás, eh.

Veremos :)

Grandes tiempos, divertidos, y con grandes maestros
:)



« última modificación: Noviembre 16, 2016, 19:46:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20446
  • -Recibidas: 10578
  • Mensajes: 1516
  • Nivel: 157
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22804
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #572 en: Noviembre 16, 2016, 20:37:52 pm »
Pero a ver Chosen, hay burbuja aún cuando de los bienes adquiridos pueda extraerse una utilidad (vivir en ellos).
[...]
La burbuja se produce cuando se adquieren bienes en una espiral alcista de precios con el objetivo de revenderlos y así obtener una plusvalía que no respeta la justicia conmutativa.

Estos dos párrafos son incompatibles... O la burbuja es cuando los bienes son para revender como tu dices, o no. La producción alimentaria mundial ha crecido un 700% en los últimos 150 años. ¿De verdad me vas a decir que hay burbuja de alimentos?
Estás confundiendo producción masiva con burbuja. Incluso si hubiera sobre-producción el efecto sería contrario al de la burbuja por la disminución del precio!!! (por eso los tomates y la leche se tiran cuando hay muy buenas cosechas). "Burbuja" es un término financiero, "producción masiva" es un término relativo al sistema productivo (por eso por definición NO existe burbuja en un régimen socialista/comunista). De ahí la referencia a las neveras  ;)
Ergo, en China no hay burbuja porque las viviendas son para dar solución habitacional a los millones de emigrantes de zonas rurales que se incorporan a trabajar en la fábrica del mundo.
Nadie las va a revender.
Y como las del régimen nacionalsocialista franquista de yugo y flechas, son proporcionadas por el Estado, no por el mercado. Por eso no ha lugar a hablar de burbuja en China ;) Son viviendas comunistas para lumpenproletariado, literalmente.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #573 en: Noviembre 16, 2016, 22:50:13 pm »
La locomotora de Europa, hoygan
Barómetro global de Transparencia Internacional
España ya está al nivel de Moldavia y Kosovo en la urgencia de acabar con la corrupción
España, Moldavia y Kosovo son los tres países de toda Europa y Asia Central que consideran la corrupción debe ser la prioridad inmediata a batir por sus respectivos gobiernos. Es una de las graves conclusiones que se extraen del Barómetro Global de la Corrupción 2016 realizado por Transparencia Internacional, en el que han participado 42 países de estas dos grandes regiones para el que se realizó una macroencuesta a 60.000 personas entre diciembre de 2015 y enero de 2016 y que sitúa a España al nivel de países con una corrupción sistémica, como desmuestra el estudio. En concreto, el 67% por ciento de los españoles, moldavos y kosovares preguntados afirman que la corrupción es uno de los grandes males en sus naciones. Y no sólo eso. Los ciudadanos de España, junto a Ucrania, Moldavia y Bosnia-Herzegovina, son los que peor califican el esfuerzo de sus ejecutivos por luchar contra esta lacra. El 80% de los encuestados en las fronteras de nuestro país opina muy negativamente acerca de esta cuestión.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-16/espana-nivel-moldavia-kosovo-corrupcion-transparencia-internacional_1290366/

No country for bad banks
El banco malo de Popular podría encallar ante la falta de interés de la banca inversión
- Según informa Bloomberg, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, la entidad estaría teniendo dificultades para cumplir con los términos financieros establecidos para poner en marcha esta sociedad valorada en 6.000 millones de euros.
- La agencia detalla que Banco Popular, que está trabajando con Deutsche Bank, se habría encontrado con el rechazo de algunos bancos de inversión para participar en el proyecto.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7962750/11/16/La-falta-de-interes-de-la-banca-inversion-a-punto-de-hacer-encallar-el-banco-malo-de-Banco-Popular.html

Seguimos preguntándonos cuándo lo intervendrán
La crisis del Popular arruina una empresa de su núcleo duro
La caída en picado de las acciones de Banco Popular está poniendo en serios aprietos financieros al entramado societario con el que, a través de la Sindicatura de Accionistas, la entidad presidida por Ángel Ron posee el control accionarial.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/11/la-crisis-del-popular-arruina-una-empresa-de-su-nucleo-duro-87255.php

¡A ver hestudiao!
La nueva regulación encarece el coste de financiación para la banca europea
Solo los préstamos dudosos del sector europeo alcanzan los 1,2 billones de euros y equivalían al 5% de sus activos totales en 2013, último dato disponible, frente el 1,5% de 2006. "Podría llevar décadas, en lugar de años, librarse de esta carga", sostiene KPMG.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7962331/11/16/La-nueva-regulacion-encarece-el-coste-de-financiacion-para-la-banca-europea.html

Otro que suelta ladrillo
Bankia saca a la venta más de 5.300 viviendas y 900 garajes con rebajas que llegan hasta el 40%
Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 5.300 viviendas y 900 plazas de garaje con descuentos de hasta el 40%, según ha informado la entidad. A través de la campaña comercial denominada Precios Boom!!, la entidad financiera mantendrá las rebajas en los precios hasta el 31 de diciembre.
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/16/582c46ad22601d293c8b4611.html

¡Les parece que todavía los bichos sufren poco!
Pluslegal Abogados avisa de que la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos no está dando resultado
- "la legislación vigente es insuficiente, la última reforma ha sido negativa e incompleta y la situación sigue siendo desesperante", alerta Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados.
- En palabras de Lusilla, "de las medidas propuestas, muchas nunca se pusieron en marcha por indolencia del Gobierno, y otras no fueron acompañadas de los medios adicionales necesarios para lograr los objetivos propuestos". Como consecuencia, "los propietarios siguen teniendo temores más que fundados, a la hora de poner su vivienda en alquiler"
- "Una de las medidas que habría que implantar de inmediato, es la dotación de más medios humanos en el seno del procedimiento de desahucio, especialmente en lugares como Cataluña, Madrid o Andalucía [...]"
- Entre las medidas que, desde Pluslegal Abogados, se piden para dar más seguridad jurídica al sector inmobiliario de arrendamientos urbanos, también se encuentra la creación de un registro de sentencias de impagos de rentas de alquiler.
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/16/582c8b2e468aeb8c328b46a4.html

José María Basáñez, presidente de Tecnitasa, también desatado...
La vivienda o la gallina de los huevos de oro
La vivienda, además de cumplir su función social básica, ha sido motor de la economía en España. También ha sido y sigue siendo objeto de feroz presión impositiva. Y además creciente. Independientemente del modelo económico al que aspiremos, mientras continúe esta tendencia que grava la vivienda con presión fiscal muy superior a la de los países de nuestro entorno, no va a ser fácil tener un mercado inmobiliario sólido, que tanta importancia tendría para la economía del país y para la economía de los ciudadanos.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7962136/11/16/La-vivienda-o-la-gallina-de-los-huevos-de-oro.html

Qué emocionales son ustedes los humanos...
Trump "arregla" la economía de Estados Unidos en cuatro días, según una encuesta a republicanos
Donald Trump se convirtió en presidente electo de Estados Unidos en la madrugada del día 9 de noviembre. Desde entonces, y pese a que el magnate tendrá que esperar dos meses para tomar posesión del cargo, la economía del país ha mejorado de forma sustancial para un gran número de votantes republicanos, según la encuesta que Gallup realiza de forma diaria en el país. El cambio de la valoración de la situación económica del país entre los votantes de Trump es de 70 puntos positivos en apenas cuatro días: de un -65 a un +5.
http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/7963809/11/16/Trump-arregla-la-economia-de-Estados-Unidos-en-cuatro-dias-segun-una-encuesta-a-republicanos.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #574 en: Noviembre 17, 2016, 08:11:55 am »
Santander, BBVA y Popular se alían para crear su propio banco malo
- Los tres bancos quieren aprovechar los restos de Metrovacesa, que solo se ha quedado con la actividad promotora, para sacar suelos de sus balances y pasarlos a esta sociedad
- Se trata de un movimiento muy similar al dado en Testa, la compañía de viviendas en alquiler que han creado junto a la socimi dirigida por Ismael Clemente, a la que Santander y BBVA prevén traspasar antes de concluir el año unos 5.000 hogares en total, que se sumarán a los 4.700 pisos que ya tiene la inmobiliaria.
- En el caso de los suelos, las tres entidades están actualmente en una fase de análisis inicial, ya que el primer escollo que deben superar para poner el anillo a este matrimonio es llegar a un acuerdo en la valoración de los activos que traspase cada banco.
- Detrás de este movimiento hay toda una lógica financiera, además de la inmobiliaria, que habla de una recuperación del sector, y que está relacionada con la nueva circular del Banco de España (circular 4/2016) que obliga a todas las entidades a volver a valorar y provisionar sus activos inmobiliarios.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/

Otro caso Bankia: el juez obliga al BdE a explicar si conocía la situación de la CAM
- El Banco de España se enfrenta a un problema parecido al de Bankia en la CAM: deberá aportar en el juicio documentos que aclaren si conocía la situación de la caja alicantina
El famosísimo "lo peor de lo peor" con que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) calificó a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) va a traer cola. La cuestión es si MAFO descubrió esa situación cuando la intervino en julio de 2011 o si la conocía con antelación en el ejercicio de su labor supervisora. Ahora tendrá que aportar unos documentos en el juicio, que comenzará el 17 de enero, en los que supuestamente se refleja si estaba al corriente antes de que fuera inevitable su rescate y, por tanto, avaló unas cuentas presuntamente falseadas para no reflejar su insolvencia. Exactamente lo mismo que en el caso Bankia.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/juez-banco-espana-cam-bankia-audiencia-nacional-mafo_1290692/

La Comisión Europea cree que el Gobierno incumplirá otra vez en 2017 si no hay medidas adicionales
Bruselas acusa al España de no hacer nada para controlar el déficit
La Comisión Europea decidió ayer no congelar los fondos estructurales de España, así como los de Portugal, por el incumplimiento de déficit de 2015. El Gobierno de Rajoy, por lo tanto, se salvó de la vergüenza de recibir una sanción que otros países no han tenido que afrontar por situaciones similares. Pero lo que no evitó el Ejecutivo español es que Bruselas le haya dicho que su plan para reducir el déficit de 2017 es inexistente. Que no ha hecho nada más allá de aprovechar el ciclo económico. Y que eso, ni le va a bastar para rebajar la desviación presupuestaria hasta el 3,1% del PIB el año que viene; ni es lo que ambas partes acordaron en agosto, cuando Europa relajó en un punto porcentual el esfuerzo que España debía hacer este año.
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/17/582cc852ca474108228b466a.html

El Gobierno abre la vía a subir varios impuestos para cumplir el déficit
- Rajoy descarta subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero está dispuesto a acuerdos en todos los demás con Ciudadanos y, si es posible, PSOE, para aprobar los Presupuestos para el próximo año.
- Según las fuentes consultadas está en estudio desde endurecer el Impuesto de Sociedades hasta subir los Especiales [hidrocarburos, tabaco, alcohol] pasando por establecer la llamada Euroviñeta o un impuesto sobre las bebidas azucaradas.
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/17/582cc395e5fdea18028b4666.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #575 en: Noviembre 17, 2016, 09:57:02 am »
Pero a ver Chosen, hay burbuja aún cuando de los bienes adquiridos pueda extraerse una utilidad (vivir en ellos).
[...]
La burbuja se produce cuando se adquieren bienes en una espiral alcista de precios con el objetivo de revenderlos y así obtener una plusvalía que no respeta la justicia conmutativa.

Estos dos párrafos son incompatibles... O la burbuja es cuando los bienes son para revender como tu dices, o no. La producción alimentaria mundial ha crecido un 700% en los últimos 150 años. ¿De verdad me vas a decir que hay burbuja de alimentos?
Estás confundiendo producción masiva con burbuja. Incluso si hubiera sobre-producción el efecto sería contrario al de la burbuja por la disminución del precio!!! (por eso los tomates y la leche se tiran cuando hay muy buenas cosechas). "Burbuja" es un término financiero, "producción masiva" es un término relativo al sistema productivo (por eso por definición NO existe burbuja en un régimen socialista/comunista). De ahí la referencia a las neveras  ;)
Ergo, en China no hay burbuja porque las viviendas son para dar solución habitacional a los millones de emigrantes de zonas rurales que se incorporan a trabajar en la fábrica del mundo.
Nadie las va a revender.
Y como las del régimen nacionalsocialista franquista de yugo y flechas, son proporcionadas por el Estado, no por el mercado. Por eso no ha lugar a hablar de burbuja en China ;) Son viviendas comunistas para lumpenproletariado, literalmente.

Que haya voluntad de revender es indispensable para que haya burbuja (Marujita, hoy nos dan el doble), pero a eso ha de añadirse otro elemento, que obvias, y es que no se respete la justicia conmutativa (precio muy superior al valor real). Y que es un elemento central de la tesis de PPCC.

Y en determinadas zonas de China hay burbuja inmobiliaria bajo los parámetros descritos, sí.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #576 en: Noviembre 17, 2016, 10:13:25 am »
SE BUSCAN RATONES-BANCARIOS PARA PONER CASCABEL-PROVISIÓN AL GATO-LADRILLO (URGE).

Citar
Linde exige a los consejeros de la banca que se mojen respecto a las nuevas provisiones

El Banco de España se ha reunido en los últimos días con las principales entidades para analizar el impacto de la nueva circular de provisiones. El regulador ha pedido acuerdo formal del consejo de cada entidad aprobando los cálculos internos, algo de lo que hasta ahora se responsabilizaba el comité de dirección.
[...]
Con esta normativa, que entró en vigor el 1 de octubre, el Banco de España persigue tres objetivos: que las entidades hagan una mejor valoración de los activos adjudicados en su balance; que se acelere su venta; y que el sector financiero haga una transición de cara a la normativa internacional que entrará en vigor en 2018, el IFRS 9, que será mucho más dura.
[...]
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Linde-consejeros-respecto-nuevas-provisiones_0_972503186.html


¿Nadie se atreve a firmar la retasación (deflactada)?.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 17, 2016, 10:21:58 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #577 en: Noviembre 17, 2016, 11:31:53 am »
"Burbuja" es un término financiero, "producción masiva" es un término relativo al sistema productivo (por eso por definición NO existe burbuja en un régimen socialista/comunista). De ahí la referencia a las neveras  ;)
Ergo, en China no hay burbuja porque las viviendas son para dar solución habitacional a los millones de emigrantes de zonas rurales que se incorporan a trabajar en la fábrica del mundo.
Nadie las va a revender.

Que haya voluntad de revender es indispensable para que haya burbuja (Marujita, hoy nos dan el doble), pero a eso ha de añadirse otro elemento, que obvias, y es que no se respete la justicia conmutativa (precio muy superior al valor real). Y que es un elemento central de la tesis de PPCC.

Creo que Aristoi lleva la razón del sentido común.
Definir la palabra burbuja y comprobar que no se cumple esa definición  (porque el PCCH suministra vvdas) no elimina el fenómeno anormal.
De todos modos, según la definición (Burbuja=Reventa), alguien está vendiendo esos pisos sobrevalorados a los Chinos.


Lo que me pregunto es si el PCCH no estará "construyendo" con pisitos el modelo social donde la Vvda se convierte en complemento para la jubilación. Porque las cotizaciones iniciales de los trabajadores no cubren sus pensiones futuras, se planifica dejar que el pisito se infle. Desde el PCCH.

En 1980 era el argumento. El problema es que no se cumple: porque el Estado que hoy está pagando pensiones costeadas por el Trabajo de las generaciones siguientes,  no está recuperando las Vvdas de los jubilados para revenderlas. No hay compensación generacional,  incluso se elimina impuesto de sucesiones.


« última modificación: Noviembre 17, 2016, 11:41:49 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #578 en: Noviembre 17, 2016, 11:56:43 am »
Citar

EL BREXITRUMPISMO ES BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS, LOS ESTRUCTURALTRANSICIONISTAS, PORQUE DESVANECE FANTASÍAS «NORMALIZACIONISTAS».-

En los primeros días de Trump, hemos visto:
- una primera reacción de todos en contra —«Trump es un mal, se ha empezado a descafeinar a las horas de la sorpresa de verse elegido y se acabará sometiendo al Ortograma»—;
- pero inmediatamente después, un intento, por los gestores financieros, de aprovechar la mala noticia para justificar una oleada de cambios discrecionales en las carteras de sus clientes, y así cobrar comisiones —«Trump es un empresario, no hay Ortograma sino las ideítas de cada caudillo y, por fin, viene a EEUU más actividad económica interna e inflación, y un mayor nivel de tipos de interés»—.

Habrá una tercera oleada de sentimientos que nos hará volver a la primera impresión, que es la que cuenta. No os dejéis engañar ahora. Trump es un donnadie. La piedra de toque es la cotización del dólar norteamericano, dificilísimo de devaluar. Como pasa con el brexit, el desconcertante experimento desesperado por contrarrestar la hegemonía chino-rusa va a acabar mal para los popularcapitaltas y su proteccionismo, configurando lo que los popes del Partido Comunista de China llaman «colapso gradual de Occidente».

No nos obnubilemos al ver bajaditas de bonos, depreciación circunstancial del peso mexicano e inflado de expectativas de subiditas de tipos de interés de intervención.

El brexitrumpismo es terapia de shock desesperada protagonizada por una mayoría natural zombi en descomposición, funcionalmente antisistema y, por tanto, con los días contados.

El Ortograma reacciona frente al brexitrumpismo reduciéndolo a vacuna: aceptación del patógeno, convenientemente atenuado, para generar anticuerpos definitivos.

Ni siquiera estamos en los estertores del modelo popularcapitalista. Eso ya pasó. Las maniobras de resucitación han fracasado. Toca inhumar El nuevo modelo —Era Cero—, ya en marcha, saldrá muy reforzado tras el brexitrumpismo.

Los brexitrumpers morirán esperando las subidas de la cotización de sus «himbersiones» que les prometían los cantamañanas que les han embaucado apelando a sus vísceras impresentables.

El brexiturmpismo es la prevalencia de tu zona errónea a la de confort. La fiesta brexitrumpista es muy triste, a pesar de la cara de sus epónimos:
http://www.telegraph.co.uk/content/dam/news/2016/11/13/113550697_Farage_Trump-xlarge_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA.jpg

Durante todos estos años el nivel general de precios se ha movido poco o nada a pesar del tsunami monetario más grande de la historia y la falsa retórica «estimulacionista» con la que se nos vende —lo que no es sino hacer de la necesidad, virtud—. Ahora, que cacarean que ya-nos-estamos-recuperando (¡ja!) y que empieza formalmente una supuesta orgía de villanos pisitófilos y creditófagos, en los hilarantes salones kitsch de los mil y un «gilygiles», lo que vemos no es entusiasmo alguno sino miedo y lo poco o nada que están bajando los bonos, lo poco o nada que está apreciándose el dólar norteamericano y lo frustrados que siguen y seguirán quienes malgastan sus vidas esperando la subida «jugosa», no meras subiditas testimoniales, del nivel de tipos de interés.

No nos traicionemos a nosotros mismos al ver los intentos mezquinos de algunos por aprovechar que baja el río revuelto. Los desequilibrios macroeconómicos siguen intactos, y solo hay una forma de administrarlos: la sustitución del popularcapitalismo por el modelo Era Cero, vía Ortograma. El brexitrumpismo solo podría aspirar a ser un atajo. Pero en la economía —Producción, Renta y Gasto— no hay atajos sino trampas monetario-cambiarias que son pan para hoy y hambre para mañana. El brexitrumpismo es una anormalidad. No es «normalization». Es «anormalization», y por ahora descontrolada. El inflacionismo que hay en el brexitrumpismo es artificial. No hay cobertura realista para la inflación que se anuncia. Y, además, que se nos informe con gran petardeo de que el supuesto nuevo plan es que el dólar norteamericano, que no es tu moneda, va a perder capacidad de compra, significa notificarte que la tuya va a ganarla.

Finalmente, las películas de villanos las ganan los superhéroes.

Conforme nos vayamos metiendo en el invierno —y se vaya acercando el día en que el Estado británico detalle cómo va a gestionar el portazo a la UE—, iremos viendo el horror que es este 2016, incluso para sus supuestos beneficiarios.

Gracias por leernos.

P.S.: En Trump, hay dos componentes: Gil y Gil y no Lex Luthor como hemos estado diciendo estos días, sino Oswald Chesterfield Cobblepot, El Pingüino de Batman.
https://www.youtube.com/watch?v=L1ZYOsirI_I

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/17/2016 en 11:52 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/otra-miopia-en-marcha.html
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #579 en: Noviembre 17, 2016, 12:35:14 pm »
Visi:

Esta es divertida para tu resumen de noticias.


Santander, BBVA y Popular se alían para crear su propio banco malo
Los tres bancos quieren aprovechar los restos de Metrovacesa, que solo se ha quedado con la actividad promotora, para sacar suelos de sus balances y pasarlos a esta sociedad
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/]
[url]http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/
[/url]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #580 en: Noviembre 17, 2016, 18:17:20 pm »
Visi:

Esta es divertida para tu resumen de noticias.


Santander, BBVA y Popular se alían para crear su propio banco malo
Los tres bancos quieren aprovechar los restos de Metrovacesa, que solo se ha quedado con la actividad promotora, para sacar suelos de sus balances y pasarlos a esta sociedad

[url]http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/]http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/]
[url]http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-17/santander-bbva-popular-alianza-banco-malo_1290785/
[/url]


Ya lo posteamos esta mañana, pero merece un empujón  :)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #581 en: Noviembre 17, 2016, 20:17:13 pm »

No country for bad banks
El banco malo de Popular podría encallar ante la falta de interés de la banca inversión
- Según informa Bloomberg, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, la entidad estaría teniendo dificultades para cumplir con los términos financieros establecidos para poner en marcha esta sociedad valorada en 6.000 millones de euros.
- La agencia detalla que Banco Popular, que está trabajando con Deutsche Bank, se habría encontrado con el rechazo de algunos bancos de inversión para participar en el proyecto.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7962750/11/16/La-falta-de-interes-de-la-banca-inversion-a-punto-de-hacer-encallar-el-banco-malo-de-Banco-Popular.html



¿Valorada en 6.000 millones? jajajajajaja....yo es que me parto.
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Estos son capaces de valorar un cromo de Butrageño en 1.000 euros y salir a la calle a buscar algún pardillo que se lo compre.

Lo del timo de la estampita es un juego de niños comparado con las que montan estos elementos.
« última modificación: Noviembre 17, 2016, 20:20:07 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22804
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #582 en: Noviembre 17, 2016, 20:23:35 pm »
Que haya voluntad de revender es indispensable para que haya burbuja (Marujita, hoy nos dan el doble), pero a eso ha de añadirse otro elemento, que obvias, y es que no se respete la justicia conmutativa (precio muy superior al valor real). Y que es un elemento central de la tesis de PPCC.
Esto es importante. La justicia conmutativa -o su ausencia- NO creo que sea característica de las burbujas, sino de las transacciones -en general- que es otra categoría. Puede haber injusticia conmutativa y no haber burbuja (sellos en Afinsa y Fórum, por poner un ejemplo). Es mas creo que la injusticia conmutativa es un concepto a desterrar en cuanto a lo inmobiliario (no en lo generacional) por ser una característica que se revela sólo después de la transacción, como vimos en las .com donde mayormente estaban bien valoradas por recaer el valor de la acción sobre un bien intangible y por lo tanto valorado tan correctamente como era posible (expectativas).
De acuerdo contigo en que la burbuja es un antimercado donde un bien/servicio es mas caro cuanto más hay en circulación y viceversa. El problema de que el antimercado sea inmobiliario es que la vivienda es un bien básico necesario en la vida de las personas, y por eso se ven cuasi-obligadas a someterse a la injusticia conmutativa (cosa que con los tulipanes o las .com, no pasaba).
Entonces, más producción y mas precio. Burbuja.
Decir que en China hay mucha producción es cierto. Miles de viviendas nuevas. Pero decir que en China hay dificultad de acceso a la vivienda por el aumento de precio no es cierto, porque la vivienda es de provisión pública y estatal.
Citar
Y en determinadas zonas de China hay burbuja inmobiliaria bajo los parámetros descritos, sí.
En HongKong y los distritos financieros es posible. Pero no hay dificultad de acceso a la vivienda. Es como decir que los coches son caros o que existe dificultad para acceder al transporte privado... porque un Ferrari cuesta 200.000€  ::)
Lo que decía hace un par de semanas es que "la burbuja China" es agitada como espantajo para justificar que "vivimos el mejor de los mundos posibles" = Mira, hasta los comunistas sucumben a la burbuja.
Y no es cierto.
En China no existe dificultad para acceder a la vivienda 1º porque éstas llevan yugo y flechas y 2º porque son proporcionadas muchas veces por las empresas.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18525
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #583 en: Noviembre 17, 2016, 20:27:16 pm »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #584 en: Noviembre 17, 2016, 23:11:23 pm »
Citar

P.S.: En Trump, hay dos componentes: Gil y Gil y no Lex Luthor como hemos estado diciendo estos días, sino Oswald Chesterfield Cobblepot, El Pingüino de Batman.
https://www.youtube.com/watch?v=L1ZYOsirI_I

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/17/2016 en 11:52 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/otra-miopia-en-marcha.html



! No longer available Small | Large



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal