* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2023- : La doma del burro por saturno
[Hoy a las 02:27:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:59:10]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:52:26]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:14:55]


Batallas culturales por Cositas
[Noviembre 26, 2023, 02:40:05 am]


Analectas de Transición Estructural. por Currobena
[Noviembre 25, 2023, 22:17:53 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016  (Leído 351560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48416
  • -Recibidas: 58142
  • Mensajes: 9257
  • Nivel: 960
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 10707
  • -Recibidas: 4156
  • Mensajes: 497
  • Nivel: 72
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #616 en: Noviembre 22, 2016, 17:23:53 pm »
Desconozco la credibilidad de esta noticia, y posiblemente sea más para el hilo de Ciudadanos de Espartinas pero ahi va:
Hacienda impide que Antifraude investigue la venta de vivienda pública en Madrid a Goldman Sachs
http://www.eldiario.es/sociedad/Hacienda-Antifraude-investigue-Goldman-Sachs_0_582692331.html
« última modificación: Noviembre 22, 2016, 17:30:43 pm por newclo »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 18962
  • -Recibidas: 10125
  • Mensajes: 1455
  • Nivel: 151
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #617 en: Noviembre 22, 2016, 23:50:58 pm »
Citar
Siguiendo con el tema de las palabras, todavía recuerdo el infame comentario de Jean Claude Juncker (refiriéndose a los tecnócratas): “… los políticos sabemos lo que hay que hacer; solo que luego, no sabemos es como ganar las elecciones, si lo hacemos”. Mientras tanto mentimos sobre la situación real, lo envolvemos todo con el manto de “ya nos estamos recuperando” “los brotes verdes”, “la recuperación del empleo” (cuando no hablamos de “pleno empleo”), “doblamos el crecimiento medio de Europa”, etc.,… y cuando la realidad asoma por entre las costuras de esta inmensa falsedad, le llamamos populismo y “san se acabó”. Lo que ellos llaman atenerse “a la realidad” se convierte realmente en “no se salga usted de mi guion”.

La verdad es que esa estrategia cortoplacista que les ha llevado a una inacción complaciente les va a dejar sin solución y sin poder, al “módico” precio de ser sustituidos por gente que sabe lo que hay que hacer, pero mentirán para arrebatarles el poder.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/s%C3%AD-hora-es-ya-de-despertar.html

Por más que leo este párrafo de Alexis Ortega no le veo el sentido. ¿Es infame no hacer lo que se debe por mantener el poder?, vale; pero si la consecuencia de ello es que ganan los que mienten pero que luego hacen lo que se debe... ¿Entonces el resultado final es positivo para todos?, ¿no?

¿O es que es malo que hagan "lo que se debe" los populistas?... Imagino que será por las consecuencias colaterales: persecución de homosexuales, retorno del Ku Klux Klan y la Inquisición...

Entonces qué preferimos: ¿hacer lo que se debe ahora y perder las elecciones ante los populistas o esperar a perder las elecciones ante los populistas, dejar que hagan ellos esas medidas duras y luego tener posibilidades de volver a gobernar porque los duros fueron ellos?

Esperemos no pasar directamente de la sociedad de la neurosis a la de la esquizofrenia .
« última modificación: Noviembre 22, 2016, 23:52:38 pm por puede ser »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 16945
  • -Recibidas: 18961
  • Mensajes: 1677
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #618 en: Noviembre 23, 2016, 08:40:20 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/23/2016 en 07:04 a.m.

(Todos despertamos del sueño de la vida, pero nos volvemos a dormir. Por eso la metáfora calderoniana es tópica. Le pasa igual a la platónica de la cueva, que citó conjuntamente Alexis Ortega hace varios artículos. TODOS SABEMOS QUE LA CRISIS ECONÓMICA ES POR LA BURBUJA INMOBILIARIA.
https://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY
Los enemigos que tenemos no son por haber salido nosotros de la cueva —regressus— y haber vuelto con la verdad —progressus—. Todos salimos y volvemos con la verdad. Tenemos enemigos porque nosotros, al volver, no nos callamos. Los enemigos son porque no nos dejamos desplumar.)

TRES ENCARECIMIENTOS.-

No confundamos sistema capitalista y modelo popularcapitalista.

Un sistema es una symploké; es un entramado de relaciones causales; es un algoritmo de algoritmos en equilibrio dinámico y con un guion implícito previsible, un Ortograma; que, además, se administra en unos Cuarteles Generales difusos que todos llevamos dentro.

El sistema capitalista está cambiando de modelo. Está pasando del inseguro Capitalismo Popular —el «todos capitalistitas» de los 1980— a la estable Era Cero —Cero inflación, cero tipo de interés y cero tipo de cambio—.

El conservadoritismo es el conservadurismo predicado del modelo, no del sistema. Cuando el sistema cambia de modelo y emprende transiciones estructurales, el conservadoritismo entra en contradicción con el sistema.

Ahora añadamos el populismo.

El populismo tiene que ver con nuestras bajas pasiones, que vivimos con culpa. El populismo es cosa de la forma. Es una manera de interpretar las músicas de fondo.

El brexitrumpismo es el manierismo del conservadoritismo de derechas. Los conservadoritas de derechas simples tienen atracción-repulsión morbosa por el populismo brexitrumpista, tan rococó, con sus trampantojos y dorados de purpurina.

El Movimiento Indignado no es el manierismo del conservadoritismo de izquierdas. Es el manierismo del revolucionarismo de izquierdas, que aunque no quiere conservar el sistema capitalista, sino sustituirlo por el socialista, sí aceptaría la transición estructural a la Era Cero a modo de fase intermedia, dado el espanto popularcapitalista.

En suma, hay populismo de derechas, pero no de izquierda moderada. En la izquierda, lo que hay es populismo de ultraizquierda —no es de extrañar que, en España, haya llegado la hora de que el PCE se deshaga de IU, diluyéndola en Podemos—.

En esta transición estructural, el conservadoritismo de derechas, al teñirse de populismo, está desnudando su verdadera esencia antisistema. Lo preocupante es que gane puestos tan relevantes en el sector público administrativo como lo es el Gobierno de EEUU. Aunque, peor aún es que gane un referendum en Reino Unido que obliga a 28 Estados europeos a renegociar sus tratados unionistas, inaugurando la vía jurídica por la que puede desmembrarse la Unión Europea. En España, podría producirse lo peor de lo peor: que ganara el rediseño subestatal del sector público administrativo europeo, estableciéndose la vía jurídica para que cualquiera de las regiones de la Unión Europea —un cuarto de millar— pueda elevarse a Estado cuando lo desee.

Esta aparente debilidad sobrevenida de los Estados unidos de Europa —unidos todavía en minúscula— es una oportunidad para el europeísmo, que podría librarse de algunas desventajas del conservadoritismo al no tener el suyo tan infectado de populismo.

El conservadoritismo, populista o no, pretende TRES ENCARECIMIENTOS, es decir, tres ofensas al dinero:
- INFLACIÓN; encarecimiento de BIENES Y SERVICIOS, para favorecer las rentas inmobiliarias —Trump no es dinero, Trump es inmuebles y oro—;
- TIPOS DE INTERÉS; encarecimiento del DINERO, para favorecer las rentas financiero-fijas; y
- TIPOS DE CAMBIO; encarecimiento de las DIVISAS —devaluación competitiva—, para atraer Renta exterior, concentrar Gasto en el interior y, en segunda ronda, estimular la Producción interior.

Desafortunadamente para el conservadoritismo, primero, no todos los bienes y servicios, dinero y divisas se encarecen en la misma proporción y a la vez —antes al contrario, la economía es un jardín frondoso y heterogéneo—; y, segundo, el sistema capitalista no flota en el vacío, sino que está en tensión dialéctica con el sistema socialista.

El Ortograma capitalista solo contempla:
- un poco de reburbujeo inmobiliario controlado, para limpiar a la banca de basura inmo-hipotecaria —en España, hemos tenido que esperar una década para poder crear una mínima ficción de reburbujeo—;
- una subida meramente testimonial del nivel de los tipos de interés, dado el superendeudamiento;
- una moderadísima evolución de las pensiones y subsidios, y siempre aumentando la presión tributaria; y
- una brevísima y muy específica obstaculización del comercio internacional.

El Ortograma capitalista es incompatible con los tres encarecimientos conservadoritas. De poder realizarse la fantasía conservadorita, lo haría imperfectamente y solo en una zona monetaria del sistema capitalista (EEUU y UK), condenando al resto a hacer exactamente lo contrario.

Por decirlo muy sintéticamente, la inflación-EEUU es la deflación-UE.

El «again» de la frase «Make America great again» de Reagan no es el mismo que el de la de Trump. Reagan era útil al sistema capitalista. Comenzaba el modelo popularcapitalista con el que se compensaba el triunfo del antiinflacionismo, para mayor gloria del Capital. Ahora, el «todos capitalistitas» es disfuncional. El «again» de Trump no es por la inflación, es para la inflación, por resentimiento contra el Capital.

Los conservadoritas dan por hecho que los brexitumpers se moderarán, pero en el fondo de sus corazones no lo desean.

A la rabieta permanente de los defensores del contagio de la Política de los Tres Encarecimientos, tenemos que contraponer la sobriedad de la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL REPRESIVA DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO.

Hacen muy bien quienes hablan de que lo que toca es subir los salarios ordinarios. La verdadera austeridad no se define en términos de Demanda —más o menos Gasto Público— sino de Renta: reprimir la usura en las rentas inmobiliarias, pensiones de lujo, rentas financiero-fijas y supersalarios.

Pero mal vamos con tanto pisitófilo creditófago rechinante al frente del sector público administrativo. La buena noticia es que apestan a corrupción, de modo que condenan al cinismo a quienes les apoyan, que saben sucios. Es el proceloso mundo del ladrón malo en el Gólgota, que no se reunirá con el Señor en el Paraíso*, como nos recuerda «Jenofonte» al hilo del Evangelio del domingo, último día del año de reflexión sobre la compasión.

Gracias por leernos.
___
* Habría una conexión Génesis-Gólgota. «GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE» (Génesis, 3:19). Es decir, EL TRABAJO ES LA ÚNICA FUENTE ORIGINARIA DE RENTA. Según el Evangelio de San Lucas (Cap. XXIII, Vers. 43), el ladrón malo —Gestas— no se arrepiente de haber robado, es decir, de haberse burlado del sudor-en-la-frente para ganar-el-pan; y se mofa del Señor: «Si eres tan listo, ¿por qué no haces un abracadabra y acabas con esta mierda de crucifixión colectiva? El ladrón bueno —Dimas — le pone los puntos sobre las íes: «Tú y yo estamos aquí 'pagando', pero Éste no ha hecho nada». El ladrón malo es el caradura «pre-sudoríparo» que todos llevamos dentro. Por él los crucifijos ortodoxos rusos tienen un tercer madero horizontal inclinado a favor del lado del ladrón bueno. Para él no existe vínculo pan-sudor, o lo que es lo mismo, delito-pena. Según él, habría otras fuentes
originarias de Renta; fuentes paradisíacas pero mundanas —fantasía del Paraíso en la Tierra—, «que tú, sudador, no posees, ¡jódete!» Su patraña se completa intentando que te revuelvas contra el sistema, es decir, contra el Señor. Entonces, tú, a poco jodido que estés, puedes frustrarte, abandonar al superhéroe y ponerte al servicio del villano. Pero, ¡cuidado!, así vas a aumentar tu frustración porque tú le importas un bledo a ese jefe de ladrones malos que es El Pingüino:
https://www.youtube.com/watch?v=S0Cf9hffZ8k


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/s%C3%AD-hora-es-ya-de-despertar.html

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 25655
  • Mensajes: 3301
  • Nivel: 641
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #619 en: Noviembre 23, 2016, 09:12:07 am »
Citar
Siguiendo con el tema de las palabras, todavía recuerdo el infame comentario de Jean Claude Juncker (refiriéndose a los tecnócratas): “… los políticos sabemos lo que hay que hacer; solo que luego, no sabemos es como ganar las elecciones, si lo hacemos”. Mientras tanto mentimos sobre la situación real, lo envolvemos todo con el manto de “ya nos estamos recuperando” “los brotes verdes”, “la recuperación del empleo” (cuando no hablamos de “pleno empleo”), “doblamos el crecimiento medio de Europa”, etc.,… y cuando la realidad asoma por entre las costuras de esta inmensa falsedad, le llamamos populismo y “san se acabó”. Lo que ellos llaman atenerse “a la realidad” se convierte realmente en “no se salga usted de mi guion”.

La verdad es que esa estrategia cortoplacista que les ha llevado a una inacción complaciente les va a dejar sin solución y sin poder, al “módico” precio de ser sustituidos por gente que sabe lo que hay que hacer, pero mentirán para arrebatarles el poder.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/s%C3%AD-hora-es-ya-de-despertar.html

Por más que leo este párrafo de Alexis Ortega no le veo el sentido. ¿Es infame no hacer lo que se debe por mantener el poder?, vale; pero si la consecuencia de ello es que ganan los que mienten pero que luego hacen lo que se debe... ¿Entonces el resultado final es positivo para todos?, ¿no?

¿O es que es malo que hagan "lo que se debe" los populistas?... Imagino que será por las consecuencias colaterales: persecución de homosexuales, retorno del Ku Klux Klan y la Inquisición...

Entonces qué preferimos: ¿hacer lo que se debe ahora y perder las elecciones ante los populistas o esperar a perder las elecciones ante los populistas, dejar que hagan ellos esas medidas duras y luego tener posibilidades de volver a gobernar porque los duros fueron ellos?

Esperemos no pasar directamente de la sociedad de la neurosis a la de la esquizofrenia .


Nadie hace, ni pretende ni quiere hacer lo que se debe. La cuestión es alcanzar el poder, usarlo y mantenerlo. Para conseguirlo tienes que apoyarte en las expectativas, deseos, miedos, eperanzas...de los que votan. Los que votan no son una masa uniforme "el pueblo". Aquí ya hemos hablado muchas veces de las guerras civiles internas que tienen, además frentes variados, contrapuestos, superpuestos y complementarios ¡dentro de una misma persona!. Pensionistas, funcionarios, parados, precariado, bienpagados, clerecía, cobradores de renta  básica  universal bastarda (RBUB), inmomutilados, inmoindultados, clientes y patrones de la red, obreristas fachas, mamporreros, positivistas lelos a sueldo, autónomos, los que han ido a menos y los que se van salvando, rentistas exprimebichos, plazofijistas, los que viven del BOE o de la petanca...cada cual con su tema (o temas), y sobre todo, cuando vienen mal dadas, sus temores y su querencia por "irse salvando".

Ese es el panorama. ¿Quieres ganar elecciones?. Tendrás que hincarle el diente a todo eso.
Si el miedo es mucho, igual la gente vota al que le dice que si echa a los suevos o a los bereberes o a los incas del país, todo irá mejor. Al fin y al cabo eso significa que ellos no se van a salvar y yo sí (y si son muchos yoes y muchos síes...). O al que dice que la culpa es "del 1%" o de "la globalización" que al fin al cabo es una cosa que pasa fuera y si se toman medidas el que se joderá será chino o ucraniano (yo no, claro).
Por ejemplo, en España no le puedes echar la culpa a la corrupción porque muchos pensamos que no podemos salir adelante sin nuestro patrón. No puedes ira a Andalucía a decir que te vas a cargar el sistema clientelar y el modelo económico de sol y playa. No puedes ir a Altomonte y decir que vas a acabar con la Ndrangheta porque el crimen organizado es lo que les separa de la Edad de Piedra albanesa.


« última modificación: Noviembre 23, 2016, 09:43:30 am por Saturio »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 25655
  • Mensajes: 3301
  • Nivel: 641
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #620 en: Noviembre 23, 2016, 10:37:15 am »
Cómo funcionan las cosas, lo que se debe hacer y lo que se hace.

Leo: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/06/12/575c4cf2e5fdea745f8b45ec.html

El mundo carga las tintas personalizando algo que forma parte de "como funcionan las cosas". Por eso insiste en personalizar y hacer daño a Susana. Nadie quiere darle palos a lo que "corre por debajo" y hacerle daño, porque es la estructura del país.

Dinero que viene de las cotizaciones y del fondo social europeo es entregado a UGT (pero también a CCOO y a las organizaciones patronales) que a su vez lo hacen correr por sus redes. Nadie se queda con millonadas para hacerse un chalé (alguno rasca un poquillo más de aquí y de allá). Fundamentalmente se gasta en sueldos de la tropa. Una tropa innumerable (formadores, salarios del sindicato o de la patronal, proveedores de medios...), salarios de esposos, esposas, cuñados, hijos, hermanos...conocidos, amigos. Y normalmente migajillas para ir tirando. El montante global es desmesurado (recortado a menos de la mitad tras el catacrok). Posiblemente fue necesario destapar algún escandalillo para tapar bocas con los recortes.

¡¿Cómo va El Mundo a entrar ahí?. Eso sería acabar con España. ¡Si El Mundo forma parte de lo mismo!. No nos sorprenda que no triunfe un discurso político en contra de la corrupción, la transparencia, la eficiencia de la administración y la austeridad auténtica.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39019
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #621 en: Noviembre 23, 2016, 13:01:04 pm »
Por la temática de las noticias de hoy, se las dedicadamos a mpt

De la petanca no se puede vivir... ¡pero vaya si se intenta!


El BCE forzará la dimisión de los banqueros que sean imputados
- Perderán la honorabilidad por el hecho de ser procesados judicialmente
- [...] el BCE remarca que "aunque existe la presunción de inocencia, el simple hecho de que una persona esté procesada es relevante para la honorabilidad".
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7978350/11/16/El-BCE-forzara-la-dimision-de-los-banqueros-que-sean-imputados.html

Hacienda "obliga a perder". ¡Qué remala es Hacienda!
Tras ser sancionada con 450 millones
Hacienda obliga a Cemex a desmontar su telaraña fiscal y perder 5.500 millones
La compañía latinoamericana, que tiene su 'holding' en España, liquida sus filiales en Holanda, Luxemburgo y Holanda tras la histórica sanción de la Agencia Tributaria
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-22/hacienda-obliga-cemex-desmontar-entramado-fiscal_1293105/

Estafa en la prestación (sic) madrileña
Escándalo en la Joy Eslava: Raphael tima a sus fans más veteranos
El divo de Linares presenta 'Infinitos bailes', un álbum notable, cobrando 85 euros por ocho canciones y hacinando a sus seguidores de pago
http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-11-23/el-timo-de-raphael-a-sus-fans-mas-veteranos_1293916/

Más júrgol, súper-salarios y posible corrupción
Neymar se enfrenta a peticiones de dos y cinco años de cárcel por corrupción
La Fiscalía ha pedido esta mañana dos años de cárcel para Neymar por un supuesto delito de corrupción en el denominado caso DIS. La propia DIS, antigua poseedora del 40% de los derechos de Neymar, ha pedido cinco años de prisión para Neymar y sus padres por un supuesto delito de corrupción.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7979346/11/16/Neymar-se-enfrenta-a-una-peticion-de-cinco-anos-de-carcel-y-Bartomeu-a-otra-de-seis.html

A ver hestudiao...
Mi hijo quiere ser ‘youtuber’ pero solo recibe insultos y es acosado por ello
Adolescentes que ganan 'fortunas' subiendo vídeos a YouTube son imitados por muchos menores que, en ocasiones, ponen en peligro su reputación siendo ridiculizados por los demás
http://blogs.elconfidencial.com/economia/consultorio-juridico/2016-11-23/youtubers-ciberacoso-insultos-redes-sociales-internet_1293616/

El niño tiene pelitos en los genitales, pero que la relidad no estropee un buen titular
Justin Bieber le da un puñetazo a un niño español en Barcelona
- Bieber circulaba en el interior de un vehículo a poca velocidad y con la ventanilla bajada. El menor de edad no dudó en aprovechar el momento para introducir su mano en el interior del coche para acariciar al artista canadiense, que respondió a este gesto propinándole un derechazo a su fan, rompiéndole el labio
- Estos reporteros pudieron comprobar además cómo el menor “presumía de su herida de guerra ante sus amigas”
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2016-11-22/justin-bieber-punetazo-menor-de-edad-barcelona_1293842/

Pero no todo son malas noticias para los holgazanes, caraduras y profesionales del victimismo. El TSJ de Madrid les abre una puerta.
Conceden la incapacidad a un trabajador por alergia a las redes móviles y al 'WiFi'
- En la comunidad científica no hay una posición unánime en torno a la existencia real del síndrome de electrosensibilidad. De hecho, la OMS asevera que "hay escasa evidencia científica que apoye la posible existencia de casos de hipersensibilidad a los campos electromagnéticos". El Ministerio de Sanidad, por su parte, habla de "dudas" suscitadas por la "heterogeneidad y vaguedad de los síntomas".
- La Justicia ha concedido por primera vez la incapacidad permanente total a un trabajador por síndrome de electrosensibilidad de forma autónoma, sin estar en combinación con otras patologías. - Esta dolencia consiste en una alergia o intolerancia a la contaminación radioeléctrica provocada por los teléfonos inalámbricos, antenas de móviles o redes WiFi y obliga a quien la padece a evitar o reducir su exposición a los mismos, momento en que los síntomas mejoran.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7978527/11/16/Concedida-la-incapacidad-por-alergia-a-redes-moviles-o-WiFi.html

Como colofón: en 2016 descubren los seguros de alquiler
¿Cómo protegerse de un inquilino que no paga el alquiler?
- Cobrar la renta cada mes sigue quitando el sueño a millones de propietarios que tienen arrendadas sus viviendas.
- Los seguros que garantizan al propietario el cobro de la renta y los servicios de defensa jurídica crecen y ya son una alternativa a los avales bancarios, más caros y exigentes
- El propietario sabe de antemano tres cosas: que cobra la renta, que tiene cubiertos los daños vandálicos —suele ser hasta un máximo de 3.000 euros— y que recibe asistencia jurídica para el desahucio, también hasta 3.000 euros. Son las coberturas básicas y tradicionales, aunque las compañías han ido añadiendo otras opcionales y pergeñando un producto más completo.
- Pero es el cobro de las rentas la garantía más golosa. "La aseguradora paga al arrendador todas las rentas impagadas a partir del segundo mes (el primer mes es de franquicia y se suple con la fianza) y hasta el momento de la recuperación del inmueble. Como límite tendremos el número de mensualidades contratadas"
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/18/actualidad/1479463459_639855.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 25655
  • Mensajes: 3301
  • Nivel: 641
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #622 en: Noviembre 23, 2016, 13:57:49 pm »

Pero no todo son malas noticias para los holgazanes, caraduras y profesionales del victimismo. El TSJ de Madrid les abre una puerta.
Conceden la incapacidad a un trabajador por alergia a las redes móviles y al 'WiFi'
- En la comunidad científica no hay una posición unánime en torno a la existencia real del síndrome de electrosensibilidad. De hecho, la OMS asevera que "hay escasa evidencia científica que apoye la posible existencia de casos de hipersensibilidad a los campos electromagnéticos". El Ministerio de Sanidad, por su parte, habla de "dudas" suscitadas por la "heterogeneidad y vaguedad de los síntomas".
- La Justicia ha concedido por primera vez la incapacidad permanente total a un trabajador por síndrome de electrosensibilidad de forma autónoma, sin estar en combinación con otras patologías. - Esta dolencia consiste en una alergia o intolerancia a la contaminación radioeléctrica provocada por los teléfonos inalámbricos, antenas de móviles o redes WiFi y obliga a quien la padece a evitar o reducir su exposición a los mismos, momento en que los síntomas mejoran.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7978527/11/16/Concedida-la-incapacidad-por-alergia-a-redes-moviles-o-WiFi.html



Y en su empresa han dado saltos de alegría por haberse sacudido al elemento.
Tengan ustedes en cuenta que cuando estas cosas se resuelven en tribunales, la cosa previamente ha ido así.
Al menos un año de baja,
tribunal del INSS que declara el alta por curación.
El tipo se presenta en la empresa "incapacitado para hacer nada" (o no se presenta, en cuyo caso, si es despedido, la empresa será demandada por despido improcedente con riesgo de perder ya que si está enfermo no hay voluntariedad en la no asistencia).
La empresa puede suspender el contrato alegando que si no hay prestación no hay remuneración.
Se abre procedimiento administrativo.
El INSS se ratifica.
Se abre procedimiento judicial en juzgado de lo social.
El juzgado de lo social dice que no está incapacitado.
Recurso.
El Tribunal superior de justicia juzga el caso y sentencia incapacidad con efectos desde el primer paso por el tribunal del INSS.






visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39019
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #623 en: Noviembre 23, 2016, 14:49:35 pm »
Saturio, en la empresa habrán dado saltos de alegría, pero es que hay personas que merecen una incapacidad y se les deniega (en crisis, porque NHD) y ahora llega un TSJ y sentencia una incapacidad por alergia a los gamusinos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #624 en: Noviembre 23, 2016, 14:58:23 pm »
Bueno, el tribunal obviamente no se preocupa de ver quién paga por la sentencia, que por supuesto no es sino la sociedad en su conjunto, pero además en muchos casos de dolencias no imaginarias, se ponen muy duros para conceder hasta incapacidades parciales.

Es muy injusto, pero no veo modo efectivo de luchar contra ello...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 25655
  • Mensajes: 3301
  • Nivel: 641
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #625 en: Noviembre 23, 2016, 15:01:28 pm »
Saturio, en la empresa habrán dado saltos de alegría, pero es que hay personas que merecen una incapacidad y se les deniega (en crisis, porque NHD) y ahora llega un TSJ y sentencia una incapacidad por alergia a los gamusinos.

Sí, sí, totalmente.

Lo he visto reiteradamente con estos ojillos. Incluso he visto resoluciones del tribunal de valoración del INSS estableciendo la incapacidad por Alzheimer avanzado y al director provincial denegando la incapacidad a pesar de todo..

También te digo que todos esos casos que he visto han acabado ganando en los tribunales.

Mientras tanto un mal trago para trabajadores y empresas que tienen que lidiar con el limbo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39019
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #626 en: Noviembre 23, 2016, 15:55:15 pm »
Buen artículo de Riestra sobre la dinámica intergeneracional, que hemos posteado en el hilo correspondiente:

Generación Tesla y abismo demográfico
Hacia el período 2020-2024, aunque se alcanzara el nivel de ocupación de 2008, las condiciones de empleo para entonces serían peores por el solo efecto de la productividad.
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=751.msg148867#msg148867
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 847
  • -Recibidas: 25655
  • Mensajes: 3301
  • Nivel: 641
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #627 en: Noviembre 23, 2016, 17:58:21 pm »
He rescatado datos.

La Formación Profesional para el Empleo (Planes de demanda, Planes de oferta, formación en alternancia con el empleo,y acciones de apoyo y acompañamiento a la formación), se financiaron en 2015 así:

Cuotas SS de formación de empresas y trabajadores: 1848 millones.
Fondo Social Europeo:  100 millones.
Aportaciones Servicio Público Estatal de Empleo (Ministerio de Empleo): 134 millones.

En los viejos buenos tiempos, cuando venía buen dinerillo de Uropa, las cotizaciones suponían la mitad de la financiación.

En 2010 el presupuesto global fue de 2.500 millones (prácticamente 500 millones más que en 2015).

En los años previos el presupuesto era mucho mayor.

¿Y que pasa cuando empieza a NHD?

http://www.elmundo.es/espana/2015/01/19/54bc4d9d22601d38488b4582.html

No sólo con sindicatos, sus fundaciones y sus filiales:

https://www.ahorasemanal.es/la-lenta-agonia-de-(algunas)-camaras-de-comercio







bradomín

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8452
  • -Recibidas: 701
  • Mensajes: 48
  • Nivel: 6
  • bradomín Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #628 en: Noviembre 24, 2016, 01:09:20 am »
Saturio, en la empresa habrán dado saltos de alegría, pero es que hay personas que merecen una incapacidad y se les deniega (en crisis, porque NHD) y ahora llega un TSJ y sentencia una incapacidad por alergia a los gamusinos.

Abro respetuosamente un paréntesis

No quiero ensuciar ni desviar el hilo, pero conozco de forma directa a alguien que padece electrosensibilidad como consecuencia de la Sensibilidad Química Múltiple y créame no son gamusinos precisamente los que provocan vómitos, migrañas intensas e irritación de las mucosas, sino las ondas de baja frecuencia que nos rodean por doquier.

Y ahora discúlpenme. Cierro paréntesis.

Salud

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39019
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Otoño 2016
« Respuesta #629 en: Noviembre 24, 2016, 08:24:29 am »
El Gobierno de May cifra en 142.000 millones de euros el agujero del ‘Brexit’
- La decisión de abandonar la UE reducirá en 2,4 puntos porcentuales el crecimiento previsto de la economía británica en el próximo lustro, debido a una reducción del comercio, de la inversión y de la inmigración. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, un organismo independiente, confirma así los pronósticos sobre los efectos negativos del Brexit a largo plazo y corrige a la baja sus anteriores previsiones de crecimiento
- La rebaja del crecimiento y la menor inversión afectarán a la recaudación fiscal y obligarán al Gobierno a pedir prestados, en los próximos cinco años, 122.000 millones de libras (142.000 millones de euros) más de lo estimado en marzo. Hammond renuncia al compromiso de su predecesor de cuadrar las cuentas para 2020: el déficit se eliminará, dijo, durante la siguiente legislatura (2020-2025)
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/23/actualidad/1479895539_158171.html

El Ibex 35 es el mercado más castigado al estar el doble de endeudado que Europa
- Gran parte de lo que está ocurriendo se justifica por el alto endeudamiento del selectivo (se prevé que sea casi un 90% superior al de resto de índices europeos) por dos motivos.
- El primero de ellos es el terremoto que está viviendo la renta fija con las rentabilidades subiendo por la amenaza de un repunte de la inflación.
- Por otro lado, el mercado comienza a barajar un alza de los tipos de interés en 2018 por parte del Banco Central Europeo (BCE) en Europa. Teniendo en cuenta que ahora están en mínimos nunca vistos, una subida provocaría que a las empresas les resultase más caro pedir prestado a los bancos y, precisamente, en nuestro país las compañías aún dependen en gran medida de la financiación bancaria.
- Por ello, si bien que el Ibex 35 sea uno de los índices más endeudados de Europa no es algo nuevo, en el actual contexto esta circunstancia juega en su contra.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7980912/11/16/El-Ibex-es-el-mercado-mas-castigado-al-estar-el-doble-de-endeudado-que-Europa.html

Será el presidente
Remigio Iglesias, un histórico del Santander, presidirá la nueva inmobiliaria del Popular
- El hombre a quien Emilio Botín confió el área de reestructuración del Santander en los peores años de las crisis será el encargado de capitanear el Proyecto Sunrise del Popular
- Según ha podido confirmar El Confidencial, junto a él, la entidad ha nombrado a Roberto Rey, primer ejecutivo de Carbures, nuevo consejero delegado de la sociedad, un vehículo con el que prevé desconsolidar activos inmobiliarios adjudicados, cuyo valor bruto asciende a 6.000 millones de euros.
- Proyecto Sunrise se ha diseñado con un capital de 700 millones de euros, a los que se suman otros 1.200 millones de deuda subordinada (peor calidad), que prevé asumir la misma entidad, más unos 2.400 millones de deuda sénior (mayor calidad) que se han comprometido a suscribir Deutsche Bank, Credit Suisse, Citi, JP Morgan y Morgan Stanley a cambio de una remuneración que estará entre el 3% y el 4%.
- Además del Proyecto Sunrise, Banco Popular está trabajando junto a Santander y BBVA en crear una gran promotora conjunta sobre las cenizas de la antigua Metrovacesa, con la que poder desconsolidar también sus suelos. El germen de esta nueva sociedad está presidido, precisamente, por Remigio Iglesias, quien podrá pedir una dispensa.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-23/remigio-iglesias-un-historico-del-santander-toma-las-riendas-de-la-inmobiliaria-de-popular_1294426/

Del Valle, Prado y Oliu, un tridente para acabar con Ángel Ron
- El presidente del Popular cuenta con el apoyo de la sindicatura (9%), Credit Mutuel (4%) y Allianz (3,1%). En la entidad creen que la ofensiva actual obedece a un plan para tomar el banco a precios asequibles
- Ayer, cuando se llevó a consejo el Proyecto Sunrise, acaso la iniciativa más personal de Ángel Ron, en lo que venía a ser una especie de moción de confianza sobre su liderazgo, hubo unanimidad en su aprobación. El Proyecto Sunrise es el 'banco malo' con el que Ron pretende sacar del balance 6.000 millones de los 15.000 en activos tóxicos que tiene.
- Ayer, los títulos del Popular acabaron en los 0,875 euros, un 3,22% menos que en el cierre anterior. En lo que va de año, acumula una caída del 67% y los inversores que entraron en la ampliación de capital de junio sufren un quebranto del 30%. Las opiniones sobre la evolución de la cotización están muy repartidas. De las casas que cubren el valor, cinco recomiendan comprar, otras cinco vender y seis se mantienen neutrales.
- Aun así, el mercado desconfía de que Ron pueda cumplir el plan anunciado con la ampliación. Los objetivos que se ha marcado son muy agresivos. Después del banco malo, al Popular todavía le quedarían 9.000 millones en activos tóxicos de los que deshacerse en dos años. Ahora mismo vende en torno a 1.500 millones en doce meses. Los plazos no dan. Ni siquiera con los 4.700 millones de provisiones prometidos (pérdidas de 2.000 millones en 2016) se acerca a los niveles de cobertura del sector. En este escenario, la venta de la entidad se muestra como una de las pocas salidas factibles.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2016-11-24/del-valle-prado-oliu-tridente-acabar-angel-ron_1294511/

Destapando las "vergüenzas" de la amnistía fiscal
El portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre [...] ha enumerado algunas de las "tropelías" que, a su juicio, provocó la amnistía fiscal:
1. Los defraudadores pagaron menos.
2. Se permitió regularizar dinero en efectivo.
3. Cambio en las reglas.
4. Medidas contradictorias.
5. Prescripción posible.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7979937/11/16/Destapando-las-verguenzas-de-la-amnistia-fiscal.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal