* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 03:09:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 20:26:22]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 14:43:49]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:42:53]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 16667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #45 en: Diciembre 12, 2016, 10:10:42 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/11/2016 en 09:20 a.m.

EL BREXITRUMPISMO VA A FRACASAR.-

No creemos que Reino Unido llegue a abandonar la UE porque no van a ponerse de acuerdo en cómo hacerlo.

Trump va a ser castrado.

Solo va a haber efecto sorpresa. Las inflaciones americana y británica van a ser malas, «de costes», no «de demanda». Subirá solo simbólicamente el nivel de tipos de interés de las emisiones de activos financieros denominados en dólares y libras, pero se acabarán devaluando todos. La re-burbuja re-pinchará y habrá re-crisis de entidades de crédito.

El experimento popularcapitalista extremista solo habrá servido para que aumente la presión deflacionaria fuera de EEUU y Reino Unido, los «sans culottes» indignados se hagan fuertes, Rusia y China se alíen, Latinonamérica y la UE retomen la conciencia de sí mismas, el protestantismo pierda terreno en favor del catolicismo, y la i-CEO (ideología Chief Executive Officer) se horterice.

¿De qué podemos quejarnos?

El brexitrumpismo ni siquiera llegará a tiempo para reconvertirse al conservadoritismo contemporizador.

G X L

En el blog de Alexis Ortega
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2016, 05:34:58 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/14/2016 en 01:44 p.m.

(¿Audaz inexperto o arrogante ignorante? Es casi lo mismo, pero es muy distinto. Nosotros pensamos que Trump es un «listo». Recordemos los seis pilares de la fe pocobajista:
1.1 Bajar baja poco
1.2 La culpa la tienen la banca y el bancocentralismo
1.3 Hay sitios y sitios
2.1 Inflación
2.2 Expansión
2.3 Stajanov)


Cita de: pisitófilos creditófagos
12/14/2016 en 01:46 p.m.

[RETÓRICA POLÍTICAMENTE CORRECTA]

[bl]
(Jenofonte, en Transicion Estructural Net, trae al debate las cosas que dice nuestro viejo amigo Juan Carlos Ureta:
http://murciaeconomia.com/col/61/juan-carlos-ureta/
[/bl]

¡No nos autoengañemos con la retórica políticamente correcta que usamos en el día a día para sobrevivir! En nuestro fuero interno, sabemos que esta crisis no es «normal» —coyuntural—, sino estructural. ¿Por qué no nos chirrían, pues, las explicaciones ciclo-coyunturalistas? Es por el «efecto halo» que tienen los economistas orgánicos y profesores «Franz de Copenghague», cuyos «inventos del TBO» parecen ideas magníficas, cuando la mayoría son gafes deponiendo paparruchadas neoclásicas, eso sí, con la voz engoladísima. Así, bajamos la guardia ante cosas como estas:

- degradar la Era Cero llamándola «escenario 'Low & Slow'», como si se tratara de un desagradable entreacto entre dos escenas de la misma obra gozosa popularcapitalista;

- calificar «de estímulo» la única política monetaria posible, dirigida a administrar la insolvencia crónica de los bancos después de la burbuja inmobiliaria más grande de la historia, cuya absorción requiere décadas, particularmente, su herencia diabólica de hiperendeudamiento, primero privado y luego público;

- por lo que respecta a la política fiscal, decir que impera una «panic drive austerity», mientras se han dando, se siguen dando y se seguirán dando durante décadas ingentes cifras de déficit y deuda pública, es decir, exactamente lo contrario de lo que nuestra intuición entiende por austeridad fiscal;

- aceptar que, en la situación en la que nos encontramos, la política monetaria ultralaxa es capaz de generar un «beautiful deleverage», cuando no se trata de desapalancarse —volver a dejar en el futuro las rentas traídas, renunciando a su descuento— sino de desendeudarse después de inversiones ruinosas —inmobiliarias—;

- proclamar que la política monetaria ultralaxa, forzada por la dinámica de la burbuja, puede ser cambiada de signo alegremente, compensando con política fiscal, y que «los políticos no lo hacen para no arrostrar con el dolor de las reformas estructurales»;

- silenciar que las manidas reformas estructurales se resumen en una sola: que la Producción transformada en Renta se distribuya menos hacia destinos cuyo Gasto es más improductivo; y

- hacer creer que una economía puede cerrarse y reinflacionarse sin sufrir castigo cambiario, y que no hay nada anormal en la apreciación circunstancial de la moneda de una economía que se limita a anunciar que lo va a hacer.

Finalmente, hay una idea de Juan Carlos Ureta[1] que nos gusta mucho: «Con EEUU representando solo el 15% del PIB mundial, ya no es que el mundo vaya mal si EEUU va mal; es que es EEUU quien va mal cuando el mundo va mal». De ahí las ganas que tienen de aislarse levantando muros. En Britania, desde Adriano, saben mucho de esto. Pero ahora llegan tarde.[bl])[/bl]


[footnote=201612141346,fr]
[1] Juan Carlos Ureta est président d'un société financière spécialisée en patrimoines et chroniste de la presse économique. PPCC fait référence à l'un de (lex://murciaeconomia.com/col/61/juan-carlos-ureta, ses articles) en espagnol.
[/footnote]
[footnote=201612141346,es]
[1] Juan Carlos Ureta es presidente de una sociedad de gestión patrimonial y cronista de la prensa económica. PPCC alude a uno de (lex://murciaeconomia.com/col/61/juan-carlos-ureta, sus artículos).
[/footnote]



Cita de: pisitófilos creditófagos
12/14/2016 en 01:48 p.m.
HAY MULTIMILLONARIOS Y MULTIMILLONARIOS.-

Creo que ya hemos contado que un ricachón de provincias, con casi todo su dinero gastado en inmuebles, y viviendo de pedir préstamos garantizados con ellos, reaccionó de forma airada a nuestra exposición de las contradicciones capitalistas insalvables que significa el Capitalismo Popular —cfr. metáfora del bisonte, Enfoque de la Renta, esencia socialdemócrata del rentismo improductivo[1], etc.—:
- «¡Yo soy un industrial! He llegado donde estoy con mi fábrica».
Le dijimos:
- «No te negamos tu pasado capitalista auténtico. Pero ahora eres un pisitos.».

EL POPULARCAPITALISMO OCHENTERO HA FRACASADO. EL «MULTIMILLONARIADO POPULARCAPITALISTA», ya originario, ya derivado, ES IMPRODUCTIVO Y HORTERA; son vagos, se creen por encima del bien y del mal, y su historial está lleno de impago de deudas, evasión de impuestos y corrupción. Lo sé por propia experiencia profesional.

Los pisitos, las paguitas y las cartillitas no son riqueza; son pobreza. LA INMENSA DEUDA HAY QUE PAGARLA y solo puede honrarse trabajando. El algoritmo financiero-fiscal se ha perfeccionado para mantener la deuda siempre a salvo; y el voluntarismo popularcapitalista es impotente para bajar por las buenas el valor del dinero —moneda— con que ir pagándola. Si hubiera que resumir en dos palabras el porqué de todo esto, esas serían «CHINA» y «EURO».

El brexitrumpismo no solo es Proteccionismo —menos globalización—. También es Intervencionismo Nacionalista —más inversión pública—.

El brexitrumpismo no es más que los popularcapitalistas anglosajones, sin escrúpulos, liderados por sus chirriantes multimillonarios y sus lametraseros, haciendo de su impresentable necesidad, virtud: cerrar fronteras e intentar acelerar la máquina interior «a la keynesiana» —Gasto Público—, todo para no tocar pisitos, paguitas y cartillitas, procurando que lo pagues tú.

Los multimillonarios popularcapitalistas improductivos y horteras van a fracasar mucho antes de lo que parece —2018—.

Es imposible ponerle puertas al campo del comercio exterior. Y, tras el éxito cosechado desde 2006, el Capital no va a consentir ahora en rebobinar parte del terreno ganado a las fuerzas desacumuladoras popularcapitalistas; ¡con lo que costó dar el pinchazo de la burbuja! Es infantil creer lo contrario.

Las promesas de reactivación basadas en el proteccionismo y el intervencionismo nacionalista son irrealizables sin tocar el rentismo improductivo; porque lo que impide la expansión de la actividad económica ordinaria es, precisamente, eso; sobre todo, la sobrevaloración inmobiliaria, es decir, los todavía inmensos costes inmobiliarios e hipotecarios anidados en las rentas del Trabajo & Empresa. Justamente, la eclosión del proteccionismo-intervencinionismo nacionalista se explica por haber llegado la extracción improductiva de rentas a su no va más, dado el estrangulamiento financiero generado por ella misma.

El proteccionismo-intervencionismo nacionalista intenta expandir la actividad económica propia a costa de la de los demás: fabricar en el interior, no generar empleo en el exterior; caricaturizadamente, FABRICAR COCHES EN DETROIT, NO GENERAR EMPLEO EN STUTTGART. Pero, atención, se pretende hacerlo, no solo sin abaratar el coste de la vivienda al trabajador de Detroit, sino para que los precios inmobiliarios en Detroit vuelvan a burbujear. No se hace para «make America great again» sino para «MAKE AMERICA'S RENTIERS GREAT AGAIN». No es «America first» —trascendencia—; es «Me, american, first» —inmanencia—.

En suma, al preservarse la ineficaz distribución popularcapitalista de la Renta, cualquier posible mejora se perderá COMO AGUA EN UN CESTO. No se traducirá en una economía mejor, sino en un aumento de las rentas improductivas —y su «multimillonariado» específico—, no de las rentas productivas —y sus otros multimillonarios, los capitalistas de verdad—, con el consiguiente agravamiento del estrangulamiento financiero en segunda ronda y la aceptación de final abrupto.

Esto no quiere decir que, a corto plazo no haya un subidón brexitrumpista, como nos están enseñando los mercados cambiario y bursátil con el «TRUMP RALLY». Pero intentar subirse a él es peligroso, dada su verdadera esencia antitransicionista, además de dos cosas horribles específicas del villanocapitalismo:
- la posverdad; y
- la sospecha de tráfico de favores en negocios privados, con que el multimillonariado popularcapitalista empapa en las finanzas del Estado —el multimillonariado capitalista nunca se ha puesto él directamente al mando político—.

Pero lo más importante es que, para ti, el brexitrumpismo es una pedorreta ajena.

Mi mujer me pregunta por qué, a los humanos, nos gusta olernos nuestros pedos. No sé muy bien por qué. Pero sí sé dos cosas:
- no nos gustan los pedos de los demás; y
- los propios, aunque nos gusten, no dejan de ser MIERDA AEROSOLIZADA.

Gracias por leernos.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/were-in-a-big-fat-juicy-bubble-trump.html


[footnote=201612141348,es]
[1] Ver, entre otros, (201604250111,la metáfora del bisonte) ; el (201604301236, guión del Enfoque de la renta), o la (201510101117201604301236, respuesta a invitación de entrevista). Ver también (201608292247, el pacto popularcapitalista) y su origen histórico.
[/footnote]

[footnote=201612141348,fr]
[1] Par exemple, voir (201604250111,la métaphore du bison); le (201604301236, scénario de l'Approche par le revenu) ou la (201510101117, réponse à l'invitation d'interview). Voir également (201608292247, le pacte populocapitaliste) et ses origines historiques.
[/footnote]





===XTRACT
Citar

(Las «Sorpresas-2016» son las cosas que tiene el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL —FINAL en el caso de España—. Al rondó o danza en círculo de autoridades y superhéroes se contrapone el siniestro ostinato de los perdedores popularcapitalistas y sus villanos.)


P.S.: La FED, de subir los tipos de interés de intervención, lo va a hacer a un ritmo tan desesperantemente lento que los g-DOP —gestores de Dinero de Otras Personas— no van a poder justificar razonablemente ningún cambio de composición de nuestras carteras, sobre todo antes de las rebajas fiscales que se esperan en EEUU.

« última modificación: Diciembre 16, 2016, 19:11:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2016, 05:43:02 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/15/2016 en 12:29 p.m.

LAS AUTORIDADES MONETARIAS, DE LOS NERVIOS.-

La idea es que los ricachones del Pisito-Paguita-Cartillita-Sueldazo son solo «conservadoritas» —conservación del modelo popularcapitalista ochentero—; y que los capitalistas son los verdaderos conservadores —conservación del sistema capitalista—. El «MILLONARIADO POPULARCAPITALISTA» y los capitalistas son clases sociales distintas. Entraron en contradicción cuando, en los 2000, el sistema capitalista se puso a transicionar a su nuevo modelo, que llamamos Era Cero —sin apenas inflación y, por tanto, con nivel bajo de tipos de interés y estabilidad en los tipos de cambio—.

La inflación es el principal enemigo del Capital, en síntesis, porque hincha de humo y deforma el Activo, a la vez que aligera el Pasivo trasladándole la carga financiera al prestamista; y no favorece las rentas variables productivas, por la indexación de las rentas fijas y el gran tamaño de las rentas improductivas. A la FED —y a todos los bancos centrales de Occidente— les pagamos para que defiendan el capitalismo. Por eso combatir la inflación es su objetivo número uno. Esto no quiere decir que un poco de inflación no sea buena para el sistema capitalista. El problema está en que es muy fácil saber por encima de qué nivel la inflación es mala —convencionalmente, el 2%—, pero es muy difícil ponerse de acuerdo por debajo de cual también lo es, máxime cuando vemos que, con la pedagogía adecuada, la economía funciona bien o muy bien con una deflación persistente.

Que empiecen a acceder al poder fiscal «antiausteridadistas» cacareando que van a salvar a su gente «reinflacionando», enciende todas las luces rojas en los cuarteles generales del capitalismo auténtico; porque a corto plazo las medidas fiscales son mucho mejores en ello que las monetarias, especialmente, en relación con los inmuebles. Al sistema le preocupa, además, que esta fauna no sea roja, sino todo lo contrario; porque, a la mínima que se tuerzan las cosas, no habría amortiguación social.

Nosotros añadimos tres ideas:
- la política fiscal bombea la Renta, se quiera o no; una política fiscal aparentemente expansiva se convierte en restrictiva si no hay represión efectiva del rentismo improductivo;
- la relación entre inflación —alza generalizada de precios— y nivel de tipos de interés —éstos no son sino un precio más, el del dinero— es biunívoca; los tipos de interés altos no combaten tanto la inflación como que son la inflación misma; y
- reinflacionar una economía es deflacionar las demás, dado lo internacionalizado que está hoy el capitalismo y lo prácticamente imposible que es restringir la globalización financiera; no tiene sentido que se encarezca una moneda de la que se quiere que pierda poder adquisitivo.

Dicho todo esto, entremos en lo que toca, que es el aparente cambio de rumbo que dio ayer la FED, en nuestra opinión, meramente circunstancial.

Ayer la FED no se ha limitado a subir el tipo de interés de intervención del 0.50% al 0,75%. Además, avisa de que seguirá subiéndolo —solo en 2017, presumiblemente, lo hará tres veces, y no las esperadas dos—, atención, dependiendo de qué pase con la presunta expansividad fanfarroneada por el millonariado popularcapitalista.

Nosotros pensamos que se trata de una decisión prudente, inspirada por el miedo del capitalismo al popularcapitalismo, y que encierra un juicio pesimista acerca del experimento fiscal-reinflacionista de éste. A la FED le urgiría recuperar munición para cuando se desinfle el suflé que han montado los resentidos.

Al BCE le toca persistir en la verdadera normalización, la eraceroísta. ¿Y, a nosotros, qué nos toca? Como europeos, gozar de la fortaleza de fondo euro y la deflación artificial que viene mientras dure el espejismo brexitrumpista. Pero como españoles estamos de suerte. De todas, todas: como ya estamos en Estrangulamiento Financiero Total Final, no vamos a poder resistir el estrés de un EEUU intentando reinflacionarse por las malas, de modo que, aquí, el RE-PINCHAZO-2018 es seguro.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/yellen-anuncia-tres-subidas-m%C3%A1s.html
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #48 en: Diciembre 17, 2016, 16:40:05 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/17/2016 en 01:30 p.m.

[FLASHMOB]

Gran regalo navideño de Alexis Ortega, este delicioso artículo sobre Háry János, Kódaly, las catecolaminas y Pinocho. Mirando qué hay de Kódaly en Youtube, me he topado con esta joya:

lex:www.youtube.com/watch?v=b055cHvLgtk

Lo nuestro, aquí, en internet, es un flashmob. ¿O no?

Para flashmobs, este:
lex:www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k

Y este:
lex:www.youtube.com/watch?v=b8nvPjKMDh0



Cita de: pisitófilos creditófagos
12/17/2016 en 01:31 p.m.

LA TRIPLE A.-

1) AGUANTAR (los inmuebles)
2) AVESTRUZ (ante la realidad)
3) A...[1]
- Agonizar [El Afilador]
- Ataúd [El Afilador]
- Aventar [R.G.C.I.M.]
- Airear [R.G.C.I.M.]
- Aparentar [sudden and sharp, Alexis Ortega]
- Adoctrinar [pianista]
- Apoquinar [pianista]
- Apurar [obcad]
- Avaricia [puede ser]
- Arreando [valensianet]
- Atesorar [saturno]
- Arruinar [epifanio]

Me gusta mucho ATAÚD. Es poético. Y resuelve:
Aguantar + Avestruz = Ataúd.

Aparentar es la prosa que resume todo. Está también detrás de las metáforas del hidalgo de caldo claro[2] y de la comedia de gallinas, y en la injusticia conmutativa —usura— y la estafa.

G X L




http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/superar-las-frustraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html

[footnote=201612171331,es]
[1] Entre corchetes, figuran los nombres de comentaristas con su propuesta de una palabra que complete la fórmula de la Triple A.
[2] Ver (201606150739, la entrada del 15/06/2016). La Comedia de gallinas es una metáfora antigua, ver (201502151402, la entrada del 15/02/2015).
[/footnote]
[footnote=201612171331,fr]
[1] Certaines traductions commençant pas A ont été piochées dans le (lex:www.languefrancaise.net/Bob/Introduction, dictionnaire Bob de français argotique). Entre crochets, ce sont les noms des participants qui ont proposé un mot commençant par A, pour compléter la formule de la Triple A.
[2] Voir (201606150739, le billet du 15/06/2016). La métaphore de la Comédie du poulailler de la phynance est plus ancienne, voir (201502151402, le billet du 15/02/2015).
[/footnote]






===
http://www.languefrancaise.net/?n=Bob.13690&action=search&q=rembourser
http://www.cnrtl.fr/synonymie/%C3%A9purer

Agoniser - Agonizar [El Afilador]
*Cercueil - Ataúd [El Afilador]    -- Asticot de cercueil
*Éventer - Aventar [R.G.C.I.M.]  -- Affairer
Aérer   - Airear [R.G.C.I.M.]
Apparenter - Aparentar [sudden and sharp, Alexis Ortega]
*Endoctriner - Adoctrinar [pianista]  -- Antifler
*Rembourser - Apoquinar [pianista]  --Allonger
Apurer - Apurar [obcad]
Avarice - Avaricia [puede ser]
Avancer - Arreando [valensianet]
*Thésauriser - Atesorar [saturno]  -- Amasser
*Ruiner - Arruinar [epifanio]   -- Anéantir
« última modificación: Diciembre 18, 2016, 23:53:33 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2016, 11:02:53 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/18/2016 en 01:58 p.m.

SOMOS DOS MIL DIECIOCHISTAS.-

[bl]
2018 no es solo una «dead line» contable, en cuanto a inmocongelación, aparte del paso del ecuador del segundo mandato de Mariano «El Registrador» Rajoy.
[/bl]

La victoria de Trump ha convertido 2018 es un punto de inflexión macroeconómico global.
[bl=es]
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/8032110/12/16/Diez-consecuencias-de-Trump.html
[/bl]
[bl=fr]
lex:www.project-syndicate.org/commentary/ten-consequences-of-trump-by-anatole-kaletsky-2016-11
[/bl]
- «La mala noticia puede esperar hasta 2018»

La victoria de Trump no da paz. Intranquiliza.

Antes de Trump, según los economistas orgánicos de todo el mundo, las cosas iban relativamente bien. No había que cambiar ningún rumbo. Solo había que perseverar en el proceso de «normalization», pero de forma gradual y suave. Algunos añadían que convenía distribuir la Renta un poco mejor, pero sin urgencias.

¿Entonces, a cuento de qué los gafes salen ahora en tromba a proclamar cuán pertinentes son las tres propuestas trumpianas para EEUU:
- reinflacionar [= precios al alza],
- estímulo fiscal [= tipos de interés —precio del dinero— al alza], y
- proteger frontera [= tipos de cambio —precios de las divisas— al alza]?

Los economistas orgánicos mundiales se han quedado sin discurso. Corretean como pollos sin cabeza. Cunde el desconcierto. De ahí lo delirantes que son algunas de sus deposiciones. No perdamos energía leyéndolas con detenimiento. Encima, tampoco pueden convertirse cínicamente a la nueva fe proteccionista-intervencionista nacionalista norteamericana, primero, porque no está nada claro que, al final, vayan ni siquiera a intentarse las tres memeces; y, segundo, porque, en lo que no es EEUU, lo que se supone que quieren perpetrar las nuevas autoridades fiscales norteamericanas puede ser letal, especialmente en el caso de países yonquis de deuda pública, como España.

Al miedo que normalmente tenemos a EEUU, se ha superpuesto otro espeluznante a los villanos de comic de superhéroes, que quieren inflacionarse sin esfuerzo, es decir, deflacionándote a ti.

Nosotros ya tenemos la vida jodida por culpa de «magnates inmobiliarios», de modo que lo que pretende Trump —y el multimillonariado popularcapitalista norteamericano, que no los capitalistas auténticos—, no nos va a hacer mucho más daño del que llevamos encima. Nosotros, que situamos en la sobrevaloración inmobiliaria la causa de la causa de la crisis, lo que querríamos es que la UE se re-deflacionara y el euro fuera, en efecto, fortísimo. Por tanto, ¡ojalá intenten hacer su mierda de política económica, sin que el sistema reaccione a tiempo!

[bl]
Para abrir boca, los mercados no han recibido bien al trumpismo. Así, no es políticamente incorrecto decir que va a aguachirlarse o que lo van a castrar —y que el brexit va a fracasar «porque los británicos no se van a poner de acuerdo en cómo hacerlo»—. Y tenemos un dato que lo corrobora: los tipos de cambio de las divisas no le están yendo al alza al «pobretico» dólar norteamericano, sino a la baja. Él, queriéndose devaluar, pero los mercados apreciándolo. Mal empiezan, pues, teniendo que administrar este contratiempo. No nos riamos porque, si nosotros no tuviéramos nuestros ahorrillos en euros sino en una moneda mierdosa, a los dos miedos de que hablamos —a EEUU y a Trump—, se uniría el miedo a ella. Porque el flujo de capitales hacia el dólar norteamericano se explica menos por la simpatía que por antipatías —fugas—.


En España, tenemos otro dato no disimulable: el aviso de empeoramiento que está dando la prima de riesgo de nuestras emisiones de deuda.
[/bl]

¡Vaya situación más enrevesada la que nos están creando los antisistema popularcapitalistas con su resentimiento de perdedores!

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/superar-las-frustraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html
« última modificación: Diciembre 19, 2016, 22:50:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #50 en: Diciembre 21, 2016, 22:06:21 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/21/2016 en 08:44 a.m.

EL INTENTO DE LOS TRES TRUMPAZOS.-

La política de los Tres Trumpazos —encarecimiento de bienes y servicios, dinero y divisas— fracasará. Pero lo hará después de haberlo intentado.

El intento no va a durar más de dos años.

Aceptemos que la economía norteamericana tiene una moneda demasiado fuerte para poder reinflacionarse saludablemente, exportar y sustituir importaciones; y que el euro, para la economía alemana, es una moneda más débil que la que tendría en solitario, propicia para su expansión comercial exterior, y que, por contra, para la economía española, es una moneda fuerte y disciplinante.

Bueno, pues lo que decimos es que, mientras dure el intento de los tres trumpazos, a la deflación consustancial al euro que nos viene de Alemania, se unirá la que venga por la reinflación norteamericana. La deflación estará ahí, aunque no se visualice en el índice oficial de precios, como se atisba ya al acordarse una revalorización corta de las pensiones en 2017.

Ahora añadan el sesgo al alza en los tipos de interés, en medio del Estrangulamiento Financiero Total Final español —reunión del Estado con familias y empresas, en las cimas heladas del hiperendeudamiento, por haberse alcanzado el límite fiscal, punto a partir del cual no puede financiarse más deuda pública con recaudación tributaria ordinaria—.

En estas circunstancias, con la presión deflacionaria redoblada, va a ser patético ver a los inmobiliarios españoles defendiendo la reburbuja, que recordemos que no se debe a razones mercado sino a la urgencia por desenladrillarse que tiene el sistema financiero.

[bl=es]
Coincide que el estrés trumpiano va a durar el tiempo que resta para el repinchazo programado en España (cfr. Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España).


Es muy significativo cómo, en España, se está dirigiendo la propaganda inmobiliaria al estímulo de la «himbersión» en exprimeinquilinato de «millennials». Pero hay dos cosas que chirrían: ¡se les ha olvidado asegurarse de que no aumente la deuda y que los pisitos que se vendan no sean los de los popularcapitalistitas particulares, sino los atragantados en el sistema! Este «olvido» es la enésima tomadura de pelo a la UE.
[/bl]

En suma, cuanto mejor lo haga Trump, más consistente es el repinchazo en 2018.

Gracias por leernos


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/superar-las-frustraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #51 en: Diciembre 25, 2016, 09:17:19 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/24/2016 en 02:32 p.m.

[EL HOMBRE-JARRÓN DE LA SD/SL]

BrTr = [SD/SL]^2 .-

El brexitrumpismo (BrTr) es la socialdemocracia/socioliberalismo (SD/SL) al cuadrado.

El hombre-jarrón de la SD/SL mundial es Krugman. En su planfleto «Seducidos y traicionados por Donald Trump», se queja de que quien vota BrTr son «trabajadores 'blancos' (sic, «white») sin título universitario». Añade que esta clase social se estaría equivocando votando BrTr porque pone en riesgo supuestas grandes conquistas SD/SL, como el «Obamacare».
[bl=es]
lex:www.nytimes.com/es/2016/12/05/seducidos-y-traicionados-por-donald-trump/
[/bl]
[bl=fr]
lex:www.rtbf.be/info/dossier/chroniques-de-paul-krugman/detail_seduits-et-trahis-par-trump-paul-krugman?id=9470803
[/bl]

Krugman es un gafe. Te equivoca.

El conjunto rentista improductivo Pisito-Paguita-Cartillita-Sueldazo, financiado contra las rentas primarias originarias capitalistas del Trabajo & Empresa, tiene DOS TRAMOS:
- el tramo «ESTADOBIENESTARISTA» (EdB), que se remonta a los 1870 (Bismarck), cuya función es AMORTIGUAR las contradicciones del sistema capitalista, y es un importe cierto del PIB-Renta que depende de condiciones objetivas (demografía y empleo); y
- el tramo «POPULARCAPITALISTA» (CP), que se remonta a los 1910 (Segunda Internacional), cuya función es SUBLIMAR las contradicciones del sistema capitalista, y cuyo importe depende de condiciones subjetivas (avaricia y miedo).

El EdB es un elemento principal del sistema. El CP es accesorio, incluso puede ser antisistema. En efecto, el tramo CP del rentismo improductivo se ha descontrolado desde el triunfo el ANTIINFLACIONISMO, tras la mal llamada crisis «del Petróleo» de los 1970 —agotamiento del statu quo financiero internacional de Bretton Woods-1944—.

El tumor maligno CP ha dado lugar al surgimiento de una nueva clase social regresiva: el multimillonariado popularcapitalista. Según su ideología falsocapitalista, la riqueza no proviene del Trabajo & Empresa, sino de circunstancias tales como haber nacido antes de 1955, o tener el nombre inscrito en determinados registros públicos, o no tener escrúpulos contra los compañeros en el trabajo.

Se puede ser anticapitalista de dos formas: para adelante (comunismo) o para atrás (neofeudalismo/neoesclavismo). El multimillonariado popularcapitalista es anticapitalista para atrás.

El sistema capitalista se ha visto obligado a reaccionar, por la amenaza a su supervivencia que supone la maduración del modelo popularcapitalista —al final, nadie trabaja ni emprende—. Y lo ha hecho a tiempo, en la segunda mitad de los 2000, pinchando ordenadamente la burbuja popularcapitalista e iniciando la transición al modelo que llamamos Era Cero.

De existir «conquistas» SD/SL, las genuinas estarían en el ámbito CP, no en el EdB.

Votan BrTr los popularcapitalistitas resentidos contra el capitalismo porque éste, para sobrevivir, en determinado momento, ha necesitado combatir la extracción abusiva de rentas improductivas.

El propio Krugman[1], junto con el mismísimo Trump, en Manhattan, unas cuantas manzanas más al oeste, tiene su ahorro «himbertido» en los artefactos improductivos popularcapitalistas con los que, en teoría, los obreros se subliman en «capitalistitas».

Krugman raja contra el voto BrTr con la boca pequeña porque lo exige su papel, pero es consciente de que el experimento neofascista BrTr es el último cartucho SD/SL para la defensa del tramo popularcapitalista del rentismo improductivo.

La avaricia (burbuja) no explica el BrTr, sino el miedo (reburbuja).

El BrTr es la SD/SL madura y en retirada, oponiéndose a la transición a la nueva manera capitalista de distribuir la Renta que viene con la Era Cero, intentando defenderse mediante proteccionismo e intervencionismo nacionalista.

Con la muerte del modelo popularcapitalista, muere la SD/SL tal y como la hemos conocido desde los 1980 (cfr. el PSOE Renovado, no-Histórico, de Felipe 'La Tatcher' González).




Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/24/2016 en 02:35 p.m.

TENEMOS CALADOS A LOS BREXITRUMPISTAS.-

Son millonetis o alevines de millonetis, sinvergüenzas extractores improductivos de rentas, aupados por lametraseros resentidos, nacionalistas étnico-culturales, fascistoides, «rednecks & white trash» (1) y «canis» (2); prometiendo «salvarnos» de la banca y los políticos mediante TRES ENCARECIMIENTOS:

- bienes y servicios (inflación),
- dinero (tipos de interés), y
- divisas (tipos de cambio).

Van a fracasar —el Capital, China, Rusia y la UE les pueden y la Era Cero es ineludible—, pero lo van a intentar; y ese INTENTO es una oportunidad para nosotros, los estructuraltransicionistas españoles, dado nuestro Estrangulamiento Financiero Total Final.

Vayan enfriando el «Dom Pérignon». La obscenidad BrTr —como en su día fue aquí el «gilygilismo»— es muy buen acelerante: ocho trimestres, y listo. El BrTr es impotente para movilizar a las masas. Es intrascendente. Es pura inmanencia. Es mero Pensamiento Pabloescobargaviriano: «Plata o plomo». Todo brexitrumpista es consciente de lo solo que está.

[bl]
El REPINCHAZO será en 2018 (cfr. Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España), encima con disgustos tan de fondo como la declaración judicial-UE de retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo en nuestras hipotecas, que se suponía tan perfectas.
[/bl]

Gracias por leernos y feliz Navidad.
___
(1) Redneck & white trash
[print=nocopy]
lex:c1.staticflickr.com/5/4002/4660935305_75fa133cd3.jpg
lex:americannewsx.com/testsite/wp-content/uploads/2016/04/2016-aa-aa-aa-Donald-Trump-Redneck.jpg
[/print]
(2) Cani
[print=nocopy]
lex:images.slideplayer.es/2/142711/slides/slide_3.jpg
[/print]


astraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html#comments]http://blogs.cinacodias.com/el-puente/2016/12/superar-las-frustraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html#comments[/url]

[footnote=201612241432,fr]
[1] Voir le (201504201335, billet du 20/04/2015). L'économiste (https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Krugman, Paul Krugman), "Nobel" d'économie 2008, a utilisé le prix pour l'achat d'un appartement à Manhattan. Il est l'auteur du blog (http://krugman.blogs.nytimes.com, The conscience of a liberal) dont est tiré ce billet
[/footnote]

[footnote=201612241432,es]
[1] Ver la (201504201335, entrada del 20/04/2015). El economista (https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Krugman, Paul Krugman), "Nobel" de economía en 2008, adquirió con el premio un apartamento en Manhattan. Es autor del blog (http://krugman.blogs.nytimes.com, The conscience of a liberal) donde se publicó el artículo citado por PPCC.
[/footnote]


« última modificación: Diciembre 26, 2016, 23:33:19 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #52 en: Diciembre 27, 2016, 11:06:06 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/26/2016 en 02:55 p.m.

NO SEÁIS CLINTONTOS.-

Hay quien(*), nada descaminado, tiene la tesis de que el fenómeno brexitrumpista (BrTr) es la reacción lógica «de derechas» al capitalismo globalizado «de amiguetes», al que llaman «crony-globalism», entre cuyos seguidores estarían los «clintontos»[1], palabra que evoca a la socialdemocracia/socioliberalismo (SD/SL) a través del nombre de quienes osaron disputarle el puesto al «America-great-again-maker».

Por otra parte, hay quien está tan en contra de la contemporización SD/SL que prefiere la obscenidad neofascista BrTr.

Nosotros creemos que BrTr y SD/SL están en el mismo saco. El BrTr solo es una de las modalidades SD/SL del tardopopularcapitalismo, del mismo modo que el fascismo/nazismo fue la SD/SL desquiciada por el nacionalismo étnico-cultural en que culminó el romanticismo. Nunca olviden que Mussolini había sido un gran militante socialista y que el nombre del partido de Hitler contenía la palabra socialista. Que Trump sea tan hortera debiera hacerte pensar —la etiqueta de hortera es un arma de defensa de «la clase» contra el «parvenu» rechinante—.

Para nosotros, la confrontación Trump-Clinton es una lucha que se da dentro del bando enemigo. Estamos obligados a sacar tajada de ella.

Nosotros tenemos en la cabeza el advenimiento de la Era Cero —Triunfo del Antiinflacionismo— y la Transición Estructural 2025; que son las propuestas del algoritmo capitalista en sustitución del popularcapitalismo y en defensa del Capital y del Trabajo & Empresa, en contra del rentismo improductivo abusivo.

La burbuja popularcapitalista ochentera es un fenómeno esencialmente SD/SL, parasitario del Estado del Bienestar (EdB). Se ha llegado tan lejos que los popularcapitalistas están proponiendo quemar madera del EdB —gasto público en pensiones no usureras— con tal de preservar algunos de sus negocietes piramidales intergeneracionales —plusvalías inmobiliarias usureras—.

Fíjense lo enferma que está la sociedad SD/SL que, en esta reburbuja inmobiliaria, lo que se vende no es la avaricia del mercado alcista, sino el miedo estabilizado que, entre otras cosas, obliga a «vivir de alquiler». Dicho con hipercinismo:
- «Gracias, Señor, por este jugoso filón que es la pobreza de nuestros hijos».

No es gratuito que Trump sea un «magnate inmobiliario».

El resentimiento de los popularcapitalistas formaba parte del guion. Lo que no estaba previsto era que alcanzara éxitos tan importantes como ganar un referendum separatista anti-UE y colarse en la presidencia del Gobierno de EEUU.

***

A nosotros, los estructuraltransicionistas de la eurozona, nos interesa un euro fuerte[2], es decir, que los tipos de cambio en formato forex que tienen al euro en el numerador (EUR/x) tengan presión para arriba, y los que lo tienen en el denominador (x/EUR), para abajo. Porque un euro fuerte es consistente con la deflación —abaratamiento de todos los bienes y servicios— y con un nivel bajo de tipos de interés —abaratamiento de la financiación—; y ambas cosas no son una opción, sino el signo de nuestros tiempos:
- la deflación no es pasajera; se debe a causas endógenas, por estar tan desarrollados; para más inri, además tenemos un plus de deflación muy importante por causa del hiperendeudamiento creado por el delirio popularcapitalista; y
- los tipos de interés bajos, aparte de formar parte del iceberg deflacionario, son imprescindibles, precisamente, para administrar dicho hiperendeudamiento, ya contagiado a las finanzas públicas.

Si la política económica BrTr de los Tres Encarecimientos[3] —precios, dinero y divisas— tiene éxito, en la UE entraríamos en peor de los escenarios posibles:
- el iceberg deflacionario se engrandaría; sin embargo,
- el nivel de tipos de interés se vería presionado al alza; y
- el euro estaría demasiado fuerte para la actividad económica dada y esperada.

Aparte, en caso de éxito BrTr, estaría el debilitamiento de la acumulación de Capital en Occidente y el correlativo avance de posiciones de China y Rusia, que por causas distintas, sí tienen capacidad de reacción inmediata a los atropellos BrTr.

La esperanza en la eurozona es que triunfe el capitalismo cuanto antes —ocho trimestres— y, por tanto, fracase el BrTr. Que los boicoteadores de la Era Cero se den de bruces contra la tozudez de la acumulación capitalista. Que su delirio se quede en un mero intento. Es decir, que se consolide la imagen de tomadura de pelo que tiene ya el BrTr. Es en este período de intento donde nosotros vemos la oportunidad para la Transición Estructural en España, porque consideramos que, dado nuestro Estrangulamiento Financiero Total Final, seremos el pelo que el euro se dejará en la gatera por culpa de la fanfarronada BrTr.

Para los popularcapitalistas españoles, el BrTr es muy mala noticia. Los «tontos», en España, son quienes, estando «himbertidos», se alegran de que en las áreas monetarias contrarias al euro se pongan en marcha operaciones de salvamento popularcapitalista.

No obstante, lo peor del intento brexitrumpista está por llegar.

No sabemos si todo esto que ustedes acaban de leer es «whisful thinking». Dios quiera que no. Pero, pase lo que pase, desde luego, lo que vivimos y lo que viene no es bonito. Estamos muy asustados.

Gracias por leernos.

___
(*) Veánlo aquí: lex:www.vozpopuli.com/macro_matters/inflacion-Trump_7_976472344.html




http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/superar-las-frustraciones-pol%C3%ADticas-aparentar-la-tercera-a.html

[footnote=201612261455,es]
[1] El juego de palabras está recogido en el artículo aludido, de Luis Riestra : "La inflación de Trump".
[2] Ver las entradas (201503200758, del 20/03/2015) o (201402051104,del 5/02/2014) y los recientes análisis sobre (201611271059, tipos de cambio divisas) tras las elecciones norteamericanas.
[3] Ver la entrada (201611230704,Tres Encarecimientos) del 12/11/2016.
[/footnote]

[footnote=201612261455,fr]
[1] L'original emploie un mot valise : "Clintonto" (Clinton+tonto, Clinton+naïf) lui-même repris dans l'article auquel PPCC fait référence, de Luis Riestra : "L'inflation de Trump".
Notre traduction libre reprend l'idée que la gauche caviar et la droite bling-bling, prises comme un ensemble SD/SL, sont comme les castes des (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Klingon,Klingon), face à la civilisation authentique du capitalisme défendue par PPCC.
[2] Voir les billets (201503200758, du 20/03/2015) ou (201402051104,du 5/02/2014) ainsi que les analyses récentes sur les (201611271059, taux de change des devises) après les élections américaines.
[3] Voir le billet (201611230704,Les Trois Enchérissements) du 12/11/2016.

[/footnote]



=== Clintonto....
Clint apparel (TShirts) Clinton-appareillés ?
* Cli(ea)n -tone ... Clintonaliser

=== dejarse pelos en la gatera
v/ES https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=973852995976516&id=151192084909282
v/FR (Dico BOB)
passer au papier de verre -- Couper les cheveux (ras)

peigner un diable qui n'a pas de cheveux
À propos de qqchose d'impossible à obtenir de qqun qui en est dépourvu, réponse d'un débiteur au créancier obstiné, ne pas pouvoir obtenir un remboursement de qqun qui n'est pas solvable
« última modificación: Diciembre 29, 2016, 10:06:03 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53245
  • -Recibidas: 20713
  • Mensajes: 5873
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #53 en: Enero 01, 2017, 10:26:37 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/31/2016 en 03:38 p.m.

2016, EL AÑO DE LA «NORMALIZACIÓN»; JA, JA, JA.-

¡Qué asco de 2016!

Hemos tenido que tragarnos el sapo de que El Pisito reburbujea.

Y que los magnates inmobiliarios y sus lametraseros tengan que ser quienes nos van a «salvar» inflacionándose ellos, destruyendo la UE y metiendo en el Estado a villanos de comic.

La imagen de 2016:
lex:www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/11/nintchdbpict000281905647.jpg?w=960&strip=all

Evidentemente, las autoridades nos hemos visto obligadas a intentar subir un poco los tipos de interés, pero para tener munición para el día en que la panda de gilipollas popularcapitalistas, perdón por la expresión, se de de bruces contra la realidad de que NO HAY MÁS RIQUEZA QUE EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE.

2017 va a ser más de lo mismo, aunque con incertidumbre creciente y gran deterioro en la periferia, como lo es España. Pero el lío será en 2018.

Un gran consejo para 2017: MANTÉNGASE EN DINERO, ¡por Dios!

Gracias por leernos.




Cita de: pisitófilos creditófagos
12/31/2016 en 03:39 p.m.

REFLEXIONES SOBRE LA REINFLACIÓN.-

Las ansias inflacionistas se deben a dos dolores:
- al pinchazo de la burbuja inmobiliaria (pisitofilia); y
- al las deudas hipotecarias (creditofagia).

No obstante, ¿dónde está escrito que, con una reinflación general:
- van a dejar de bajar los inmuebles; y
- van a subir las rentas con las que se honran las deudas hipotecarias?

La reinflación general se desagrega en tres grandes encarecimientos de precios:
- bienes y servicios (inflación propiamente dicha);
- dinero (tipos de interés); y
- divisas (tipos de cambio).

Cada encarecimiento, a su vez, se compone de multitud procesos, cada uno con sus tiempos, niveles y volúmenes. Casi todos están relacionados y esas relaciones son biunívocas.

Es muy importante diferenciar entre el corto y el largo plazo, sobre todo en materia cambiaria. Hay procesos que a corto plazo parecen inflacionarios, pero a largo plazo pueden ser deflacionarios —v. gr., la reburbuja inmobiliaria que vivimos—.

Hay cuatro relaciones de causalidad muy difundidas —cacareadas—, pero que son solo verdad a medias, máxime en un mundo financieramente muy globalizado y con grandes áreas monetarias:
- la que vincula tipos de interés bajos con inflación «de activos»;
- la que dice que subimos y bajamos los tipos de interés se porque queremos controlar la inflación;
- la que encadena subida de tipos de interés, atracción de «capitales» a corto plazo y apreciación cambiaria inmediata —bajada de tipos de cambio—; y
- la que conecta devaluación cambiaria con estímulo de las exportaciones, más actividad interna y más inflación.

No es nada fácil reinflacionar de verdad. Se corre el peligro de toquetear los precios relativos y dejarlos peor de lo que están por culpa de la deformación por la burbuja.

Deflación es la caída general de precios, o lo que es lo mismo, que el mismo dinero da para más. En esta situación, lo consistente es que bajen los tipos de interés y se abaraten las divisas. La deflación es mala cuando tiene lugar mientras se encarece y revalúa la moneda, en medio de un alza del nivel de tipos de interés[1].

Si sube la inflación y los tipos de interés, la moneda se ha de depreciar, aunque inmediatamente se aprecie.

NOSOTROS CUMPLIMOS DICIENDO QUE LA REINFLACIÓN QUE SE INTENTA EN EEUU, si fuera de fondo y triunfara, SERÍA A COSTA DE AÑADIR DEFLACIÓN AL ICEBERG DEFLACIONARIO DEL RESTO DEL SUPUESTO «IMPERIO». Añadimos que creemos que no lo van a conseguir, pero que, al intentarlo, países superendeudados occidentales, como España, se van a ver en apuros. A corto plazo:
- subirán muchos precios sin fundamento para ello, pero no tus rentas;
- los tipos de interés acabarán subiendo por contagio, dada la globalización financiera y las políticas de supuesto estímulo fiscal-construcción que se anuncian como «la» solución para sustituir a las de supuesto estímulo monetario actual, tontada que llaman «normalizar»; y
- dirán que el euro se debilita, pero seguirá fuerte para una economía como la española, pero no para Alemania, ni para China.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/feliz-y-pr%C3%B3spero-2017-.html


[footnote=201612311539,es]
[1] Es de provecho releer la entrada (201611271059, TIPO DE CAMBIO DE CADA DIVISA). La deflación (-a), el bajo nivel de interés del dinero (-i), y el abaratamiento de las demás monedas (o divisas, -ccd) compartent un mismo signo. Así, la deflación (-a) es perjudicial en un contexto donde los tipos de interés americanos (+i) y la divisa dólar (+ccd) se encarecen ambos respecto del euro deflacionario (-a), debido al papel internacional de los primeros.

[/footnote]

[footnote=201612311539,fr]
[1] On relira avec profit le billet (201611271059, Taux de change de chaque devise). La déflation (-a), le faible taux d'intérêt de l'argent (-i), et la dépréciation des autres monnaies (des devises, -ccd) portent le même signe. Ainsi, la déflation (-a) est préjudiciable dans un contexte où les taux d'intérêt américains (+i) et la devise-dollar (+ccd) se renchérissent tous deux vis à vis de l'euro déflationnaire (-a), en raison de leur rôle international et donc de leur influence sur les autres économies.
[/footnote]


[copyr=201612311538,es]
Encuentro de Donald Trump y Nigel Farage, del UKIP, el 13/11/2016 en Nueva York
Publicado: (lex:www.telegraph.co.uk/news/2016/11/12/nigel-farage-arrives-at-trump-tower-in-bid-to-become-first-briti/, The Telegraph)
Fuente: UKIP (Partido para la Independencia de R.U.)
[/copyr]
[copyr=201612311538,fr]
Rencontre de Donald Trump et Nigel Farage (UKIP) le 13/11/2016 à New York.
Publication: (lex:www.telegraph.co.uk/news/2016/11/12/nigel-farage-arrives-at-trump-tower-in-bid-to-become-first-briti/, The Telegraph)
Source: UKIP (Parti pour l'Independance du R.U.)
[/copyr]




=== ERRATA
Citar
No obstante, ¿dónde está escrito que, con una reinflación general:
- van a dejar de bajar los de los inmuebles; y
- van a subir las rentas con las que se honran las deudas hipotecarias?

« última modificación: Enero 03, 2017, 00:10:51 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal