General > The Big Picture

Los deplorables.

(1/7) > >>

Lego:
Cada vez estoy más convencido de que este asunto ha degenerado tanto que se ha convertido en el primer problema social y político en occidente, así que abro hilo dedicado y dejo de pedir atención a ello en los hilos de temas relacionados, que son muchos.

He pensado si iniciar el debate en el hilo ¿Habemus democracia?, para mi sería un sitio perfecto porque creo que hablamos de las esencias, pero eso podría considerarse asumir mi conclusión como punto de partida.

Como antecedentes para el debate específico, recupero dos enlaces que he publicado recientemente:

El video de J. Pie sobre la responsabilidad de la izquierda en el triunfo de Trump y del Brexit.
https://www.youtube.com/watch?v=GLG9g7BcjKs

El video de la madre esa martirizando y echando de casa al niño que "votó" a Trump en el cole.
 https://www.youtube.com/watch?v=3D0sH4wBfKQ

Para hacer una introducción completa serían necesarios muchos más enlaces, pero precisamente por ser tan diferentes (un intelectual/ una barriobajera,  europeo/norteamericana, blanco/negra, uno lo describe intelectualmente, ella sirve de demostración hiperbólica) sólo esas dos piezas ya dan una idea de la magnitud, profundidad y extensión del conflicto.

Pero sólo los pongo por arrancar aquí desde el punto donde lo tengo en otros hilos.     Abro el hilo para exponer porqué creo que no exagero nada cunado manifiesto mi miedo a la deriva totalitaria que está tomando el hombrenuevismo ciudadánico. Y no digo totalitaria en sentido académico purista. Hablo de totalitarismo arrogante, descarnado y al máximo nivel.

Veamos la cosecha del día:

Vicecanciller de Alemania y Ministro de Economía y Energía

--- Citar ---"Trump is the trailblazer of a new authoritarian and chauvinist international movement. ... They want a rollback to the bad old times in which women belonged by the stove or in bed, gays in jail and unions at best at the side table. And he who doesn't keep his mouth shut gets publicly bashed.
--- Fin de la cita ---


La propia Merkel, que habla de Trump electo como si fuera un narco colombiano que ha dado un golpe de estado en el DC.

--- Citar ---Chancellor Angela Merkel herself offered to work closely with Trump only "on the basis that shared values, such as democracy, freedom, respect for the rule of law and people's race, religion and gender are respected
--- Fin de la cita ---


No es que eso ya asuste, a estas alturas uno ya va acostumbrado.  No traigo esas declaraciones porque sean las peores, sólo son las de hoy.   Si me pusiera a recolectar todo lo que encuentre pareceido en bocas de politicos e hintelectuales, españoles y guiris, me daría para atascar el servidor incluso acotando las búsquedas a sólo un mes o dos.  Sólo Junker, el avispado luxemburgués, da para una separata.


 
Lo que asusta es esto.

En Holanda meten a juicio por racismo, "delito de odio" o lo que sea, al lider de un partido por estas declaraciones.

--- Citar ---Why is Geert Wilders going on trial?

The trial will focus on comments made the anti-Islam MP at a rally in March 2014.

Mr Wilders asked the crown whether they wanted “fewer or more Moroccans in your city and in the Netherlands”.

After they audience shouted “fewer, fewer”, he replied: “We’re going to organise that.”


http://www.express.co.uk/news/world/717534/geert-wilders-party-for-freedom-pvv-anti-islam-eu-dutch-netherlands

--- Fin de la cita ---


Señores, eso es un juicio político en toda regla, y demuestra que el proyecto de la UE, tal como está planeado ahora mismo, lleva en su ADN, en su "constitución" una ideología política obligatoria y la ilegalización y persecución de la disidencia.



Sostengo que los partidos que los monigotes califican de "ultraderecha" en su mayoría no lo son.

Sostengo, como pro UE convencido y como raro español dispuesto a renunciar a soberanía para crear unos EEUU de Europa, que el proyecto europeo ha sido infectado siendo larva y que hay que empezar de nuevo porque lo que se manifiesta es JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE SE BUSCABA y, por tanto, esos partidos que se niegan a esta UE son, para mi, los auténticos europeístas.  Estoy con ellos. Si ha de ser la UE de Junker, lo siento pero si es por mi a tomar por saco todos y viva Numancia.

Sostengo que este es el primer problema político de occidente hoy en día, lo que realmente me asusta, y lo que merece el sacrificio de la lucha.


Por otro lado, tengo una buena intuición.  Algo me dice que la semana pasada con el evento Trump se ha producido un punto de inflexión.  Nunca como estos días había visto tantos videos, tweets y entradas en blogs enfocando este conflicto desde ambos bandos. Unos pocos reconociendo lo propio, como J.Pie en ese majestuoso video y la mayoría en el otro bando, en el de los deplorables, diciendo que ya basta, cada uno a su manera.

Cuando docenas de millones de personas cultas y perfectamente integradas en el sistema  empiezan a llamarse a si mismos y con orgullo "Los deplorables", es que algo ha hecho clic.  Yo hoy he hecho clic al leer lo del juicio por opinión en Holanda.

A partir de hoy soy un deplorable antieurpeísta.  Y con pasión, ¿eh? que me juego la cárcel si ganan estos.

sudden and sharp:

--- Cita de: Lego en Noviembre 15, 2016, 17:27:15 pm ---[...]
Sostengo, como pro UE convencido y como raro español dispuesto a renunciar a soberanía para crear unos EEUU de Europa, que el proyecto europeo ha sido infectado siendo larva y que hay que empezar de nuevo porque lo que se manifiesta es JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE SE BUSCABA y, por tanto, esos partidos que se niegan a esta UE son, para mi, los auténticos europeístas.  Estoy con ellos. Si ha de ser la UE de Junker, lo siento pero si es por mi a tomar por saco todos y viva Numancia.

Sostengo que este es el primer problema político de occidente hoy en día, lo que realmente me asusta, y lo que merece el sacrificio de la lucha.

[...]
A partir de hoy soy un deplorable antieurpeísta.  Y con pasíon, me juego la cárcel.

--- Fin de la cita ---

A ver... a) No, esos partidos no son europeistas, son supremacistas (o protofascistas.)

b) la inmigración, supongo. (Míralo así: los españoles somos a la vez emigrantes y receptores  de emigración. )

Lego:
No discuto más eso.   Me da igual que me consideres, tú o cien millones como tú, supremacista, fascista, clasista, racista o caníbal. A mamarla todo, ya me la sopla.    Mi problema, por el que abro hilo, es que en la UE quieren enchironar a un tipo por  decir algo que podría haber dicho yo.  Peor aún, que he escrito en internet y queda registro que me "incriminará" retroactivamente cuando lo deseen.


Lo de que somos emisores y receptores de emigración me mata.  Exportamos licenciados con idiomas, importamos a ciegas al lumpen del tercer mundo.   Saldo cero, según pareces sugerir.   :o   Pero insisto, ya no hablo de eso. Asumo que jamás estaremos de acuerdo.

Hablo de que, si ese tipo es condenado, la UE me ha ilegalizado.  Por fascista, tiene tela esto ¿eh?.








 



sudden and sharp:

--- Cita de: Lego en Noviembre 15, 2016, 18:31:24 pm ---No discuto más eso.   Me da igual que me consideres, tú o cien millones como tú, supremacista, fascista, clasista, racista o caníbal. A mamarla todo, ya me la sopla.    Mi problema, por el que abro hilo, es que en la UE quieren enchironar a un tipo por  decir algo que podría haber dicho yo.  Peor aún, que he escrito en internet y queda registro que me "incriminará" retroactivamente cuando lo deseen.

--- Fin de la cita ---

Yo no te considero nada. Comento los argumentos que das.

En europa no se puede decir según que cosas, es la Ley. Lo contrario es la Ley de la Jungla. La democracia se defiende. (Ignoro los detalles del caso en concreto.) Lo normal, vaya.


--- Citar --- Lo de que somos emisores y receptores de emigración me mata.  Exportamos licenciados con idiomas, importamos a ciegas al lumpen del tercer mundo.   Saldo cero, según pareces sugerir.   :o   Pero insisto, ya no hablo de eso. Asumo que jamás estaremos de acuerdo.

--- Fin de la cita ---

Exportamos españoles, y recibimos gente de todas partes. Claro. No se le pueden poner puertas al campo. Nuestro problema es otro, no que cuatro marroquíes de aldeas perdidas, ignorantes e iletrados, vengan a fregar portales. Esa gente vale mucho, por otro lado, son valientes y quieren una vida decente para su familia. Aportan.


--- Citar --- Hablo de que, si ese tipo es condenado, la UE me ha ilegalizado.  Por fascista, tiene tela esto ¿eh?.

--- Fin de la cita ---

Eso no es así. Si el tipo ha infringido la Ley, le condenará según estipule la Ley. Tu no tienes nada que ver.

Lego:
Vale, no me consideras a mi racista y todas esas lindezas, sólo consideras así mi manera de pensar y de entender el mundo.  Eso me tranquiliza.

No me rebates además. A ver si me explico.   Ya sé que si le enjuician es porque ha violado alguna ley al deir eso que dijo.  Mi problema es que yo también lo pienso así que estoy fuera de la ley en la UE por mis ideas sobre inmigración.   ¿Cómo que no tengo nada que ver?







 reflexión aparte:

De la misma forma que hay quien sospecha que Trump es un submarino de las élites para romper contratos, yo sospecho que los líderes de  la UE son topos de alguna potencia extranjera empeñados en destruir el proyecto.

La diferencia entre las dos teorías es que una es una cábala gaseosa sobre el futuro y la otra es una hipótesis basada en la observación de la realidad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa