* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Marv
[Hoy a las 16:12:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017  (Leído 154388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33630
  • -Recibidas: 59055
  • Mensajes: 5779
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #510 en: Marzo 17, 2017, 08:24:26 am »
Va por newclo y Deadzoner, en modo revival

Esta fraudulenta práctica sobrevive al cambio de ciclo inmobiliario
Los pagos en negro continúan muy presentes en la compra de vivienda

JORGE SALIDO COBO Madrid 17/03/2017 03:07

El sector inmobiliario vive un nuevo ciclo después de los estragos causados por la crisis. Un tiempo en el que debe definir su futuro y sentar los cimientos de un mercado de la vivienda sano, con la palabra "transparencia" como una de las banderas, según los entendidos. Sin embargo, en torno a este sector aún perduran vicios. Entre estos, destaca la economía sumergida, entendida como los pagos no declarados y que, a la postre, alimentan la especulación. Sobre todo, en la compraventa, cuando vendedor y comprador acuerdan una parte del desembolso en dinero negro.

Actualmente, y no es noticia, al buscar una vivienda no es difícil encontrar vendedores que, sin complejos, exigen que un porcentaje del precio sea abonado en efectivo, al margen del control tributario. Incluso, a veces, con la complicidad de una empresa que comercializa el inmueble. Pablo (nombre ficticio) da fe de esta cruda realidad: "Pasé una oferta de 160.000 euros por un piso que costaba 165.000 y la respuesta del propietario fue afirmativa, pero si le daba 40.000 euros en mano". "Esta contraoferta me sorprendió e incluso me hizo dudar sobre qué hacer. Finalmente, opté por lo legal, aunque me costara un poco más la casa", declara.

"Los pagos en B fueron muy frecuentes, sobre todo, durante el boom, cuando había grandes diferencias entre el valor de venta y el valor mínimo que fijaban las comunidades autónomas. El comprador se ahorraba el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de lo que entregaba bajo cuerda y el vendedor declaraba un menor incremento patrimonial", recuerda Fernando Iglesias, experto del sector y franquiciado de una de las redes inmobiliarias más importantes de España. "Con la crisis", prosigue, "la diferencia entre el importe de venta y el estipulado para cobrar el ITP desapareció y dejó de tener sentido pagar en negro". "Ahora el mercado ha remontado y los precios han experimentado una subida notable, con lo que el B vuelve a ser interesante", avisa.
"Se suavizó la vigilancia"

José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), lamenta que desde 2010 se haya moderado la vigilancia tributaria sobre el ladrillo. "Cada año hay un plan de control y este texto llegó a reflejar 17 referencias a este sector. En 2017 sólo hay dos", denuncia. "Durante la crisis se suavizaron las investigaciones, en lo que fue una decisión estratégica muy cuestionable, y ya no se han reactivado", rememora, criticando que la Agencia Tributaria se esté volcando en los alquileres sumergidos. "No parece que esto sea lo más importante", sostiene.  :roto2:

Mollinedo puntualiza que el mayor beneficiado con el pago en B es el vendedor porque se ahorra el impuesto directo del importe no declarado, mientras que el comprador no paga el ITP o IVA. Si es una persona física, esquiva la retención, del 19% al 23%, por la ganancia patrimonial en el IRPF. Mollinedo pone un ejemplo: la venta de un piso por 150.000 euros que en su día costó 70.000 y que se escritura en 90.000. "Si sólo se tributa por esos 20.000 euros de supuesta ganancia, se paga 4.080 euros a Hacienda, mientras que si se tributa por los 80.000 euros reales de beneficio se pagaría hasta 17.280 euros, 13.200 euros más".

La sensación que hay a pie de calle de que el pago en negro sigue estando a la orden del día, sin embargo, no se aprecia en los despachos de los notarios, los encargados de elevar a escritura pública las compraventas y uno de los principales filtros contra las entregas en B. Fuentes del Consejo General del Notariado aclaran que "los notarios no tienen percepción de que existan los pagos en negro ni creen que sean posibles por los altos controles" y la "gran concienciación" de los fedatarios, que "están obligados a conocer los medios de pago (talón, transferencia, cheque, en efectivo, etc.) y adjuntar esta información a la escritura".

"Además", prosiguen las mismas fuentes oficiales notariales, "periódicamente el órgano de colaboración tributaria del Notariado comunica a la Agencia Tributaria los escasos casos, muy escasos, de escrituras en las que no se ha querido manifestar el método de pago". Por otra parte, este organismo pone en valor que los notarios también disponen de un equipo de prevención de blanqueo de capitales que colabora con las administraciones de fraude fiscal desde 2005, analizando los medios de pago y si estos son en metálico -"algo raro en una operación en la que se debe acreditar su procedencia"-. "Si se consideran un elemento de riesgo, se estudia en detalle a la persona, su profesión, etc., y si hay sospechas se remite al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)", se indica desde el Notariado.

Técnicos fiscales consultados por SU VIVIENDA sí que admiten que el pago en B entre particulares existe con carácter residual si coincide el interés del vendedor con la tolerancia del comprador, aunque restan relevancia a esta práctica. Y avisan de las consecuencias negativas para el adquiriente: la primera, la vivienda tendrá un menor valor de adquisición y, por tanto, una mayor plusvalía a pagar en una futura venta; y la segunda, la limitación del importe de la hipoteca a contratar. Igualmente, advierten de que los valores del ITP están muy altos y puede resultar muy ruidoso declarar un precio superior al escriturado. "En estos casos, la revisión está asegurada", avisan las abogadas Echeandía y Alevito.

En este punto, Iglesias destaca que las inmobiliarias como la suya son parte obligada a colaborar con el Sepblac, pero reconoce que hay agencias que no saben ni lo que es este organismo. "Hay mucho oportunista y pirata que forma parte de este fraude", lamenta. "He podido comprobar que hay agencias con viviendas de protección publicadas con un valor de venta superior al legal permitido, con lo que va implícito tener que pagar en B", denuncia.

Medidas antifraude

Para erradicar el pago en negro, "algo complicado porque esto es España y existe mucha picaresca", recuerda Iglesias, éste anima a sus colegas a no consentirlo y a las comunidades autónomas a ajustar los valores mínimos de escrituración a la situación real del mercado. En su opinión, las haciendas autonómicas pueden saber en cuánto realmente se transmite un piso. "Ante cualquier indicio, deberían hacer automáticamente una paralela y enviarla al presunto infractor. Con esta medida se lograría disuadir a la gente", declara.

En este momento, el control de la Agencia Tributaria pasa por una batería de medidas muy variadas que tienen como base, fundamentalmente, el cruce de datos: la comprobación general de las sociedades vendedoras o promotoras, el análisis de flujos patrimoniales de los socios o administradores, el requerimiento de información a los compradores (incluyendo la revisión de sus cuentas bancarias), la toma directa de datos sobre el terreno en las nuevas promociones a la venta, etc. Además, en el caso de la obra nueva -"un mercado menos afectado por los pagos en negro que la segunda mano", según Iglesias- cuando Hacienda conoce la verdad de una sola operación puede deducir de forma indirecta el valor del resto de inmuebles y utilizar estimaciones indirectas. Lo mismo ocurre en el mercado de casas usadas.

Desde Gestha se recalca que Hacienda realiza una selección de contribuyentes a vigilar en base a discrepancias fiscales. "Por ejemplo, comprueba si el comprador solicita una hipoteca de un importe superior al escriturado o si el vendedor vuelve a adquirir un piso de un valor mucho mayor de lo que supuestamente ha ingresado", informa Mollinedo. "En estos planes de control", puntualiza, "hay una unidad de selección que busca las discrepancias entre los datos de los contribuyentes e información de terceros y si no tienen explicación pasan a otros investigadores".

Multas elevadas

Sobre las sanciones por el pago en negro, éstas aparecen en la Ley General de Tributos y, los casos más graves, se consideran delito contra la hacienda pública. De este modo, pueden ser muy variadas. Si la operación es entre un particular y una sociedad, la penalización por un pago en efectivo superior a 2.500 euros será del 25%, más los intereses, de la cantidad desembolsada. Y por no tributar el dinero negro, ya sea en el ITP, IVA o en el IRPF, la multa puede ir del 50% al 150% de la cantidad defraudada, que evidentemente también debe reintegrarse.

Para acabar con la lacra del pago en negro en la vivienda, Mollinedo plantea la creación de una base de datos con una valoración única de los inmuebles a todos los efectos tributarios. "La prevaloración (el valor catastral) de las casas usadas de las comunidades sería el antecedente a perfeccionar de esta base de datos nacional", propone. "Hay que fijar precios de mercado casa por casa ceñidos a los reales y sobre los que se tributaría. Esto es posible con el big data", indica.

Otras medidas antifraude que abanderan en Gestha son la de tributar en la renta general del IRPF las plusvalías por los pases y transmisiones de inmuebles que hayan pertenecido durante menos de tres años al transmitente, siempre que no se dé una circunstancia objetiva que obligue al cambio de domicilio; la creación de un censo de personas o entidades tenedoras de billetes de 500 euros; impulsar un registro municipal de contratos de compraventa; y obligar al comprador a retener al vendedor un importe del precio de la transacción para asegurar que se ingresa el IVA, el Impuesto de Sociedades o el IRPF.

Acabar con esta fraudulenta práctica, demasiado interiorizada quizá en la sociedad, requiere de concienciación y de la implicación de todos los actores que intervienen en una compraventa, según los expertos fiscales: desde el vendedor al comprador pasando por los agentes intermediarios y organismos de control autonómicos y estatales.

Vean la noticia para un análisis, con mapas, de los desajustes de precio en Madrid

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/17/58caeb9de5fdeaaa6b8b45b3.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

notengodeudas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 260
  • -Recibidas: 273
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • notengodeudas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #511 en: Marzo 17, 2017, 08:43:47 am »
Aquí otro que vuelve, pero yo suelo estar en modo lurker y escribir muy poco. Además con los años esta tendencia se acentúa. Me verán en la lista de agradecidos de los mensajes. Saludos y seguimos.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14850
  • -Recibidas: 15030
  • Mensajes: 2298
  • Nivel: 275
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #512 en: Marzo 17, 2017, 09:31:36 am »
La OCDE pide a Rajoy que elimine para todos la deducción por vivienda, y más puyazos, claro.
http://www.oecd.org/eco/surveys/Spain-2017-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdf


(Muchas gracias, estuve buscando ayer esta versión en español para enlazarla).

Hago dos calas:

Citar
Redistribuir la carga impositiva desde el trabajo hacia la imposición
indirecta, reduciendo las contribuciones empresariales a la seguridad
social para los trabajadores con menor cualificación, aumentando los
impuestos medioambientales y sobre bienes inmuebles
[subir el IBI, ya se recogía en el info Lagares], y reduciendo
las exenciones en el impuesto sobre el valor añadido, el impuesto
sobre sociedades y el impuesto sobre la renta
.


Esto lo recomendaba OCDE en 2014, con Mayoría Natural del Ladrillariado gobernando y represando el embalse antes de generalizarse el encausamiento de sus quintacolumnistas bancajeros y bancoespañistas.

Citar
La base del IRPF se ve erosionada por la existencia de generosas exenciones, reducciones y créditos fiscales. Además de reducir la recaudación, estos elementos incrementan la complejidad del sistema tributario. Tal y como se indica en Haugh y Martínez Toledano (2017), existe una serie de beneficios fiscales que resultan especialmente regresivos, entre los que se incluyen el crédito fiscal sobre los intereses por inversión en vivienda habitual y las reducciones en las contribuciones a los planes de pensiones personales. En 2015 se  las reducciones en las contribuciones a planes de pensiones personales. Si bien el crédito fiscal por invertir en la vivienda habitual ha sido eliminada recientemente, el régimen de transición sigue beneficiando a aquellos que adquirieron su vivienda antes de 2013. Se prevé que esta bonificación cueste 1.200 millones de euros en 2016 (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, 2016) y tiende a beneficiar a los hogares con rentas más elevadas. La eliminación de beneficios fiscales ofrece una oportunidad para mejorar la equidad y la eficiencia del sistema tributario. [pg. 32]


Remarco la cuantía. Recuerdo que hace 3 o 4 años, el gasto fiscal por subvención a la adquisición de vivienda todavía estaba entre 5000 y 4000 M.€., entre intereses (gastos deducibles) y principal (desgravación en la base con un tope máximo).

Conclusión: a pesar del gobierno mayoritario del registrador 'procrastineitor' que descafeinó todo lo que pudo, limitándose a prohibir 'nuevos entrantes' a la deducción, el algoritmo matemático financiero del método hipotecario francés (cuotas mensuales constantes) conjugado con la represión financiera de los tipos (ZIRP y NIRP) han obrado el 'milagro', como el yugo de bueyes de San Isidro, arándonos solos el gasto del IRPF, mientras los transicionistas-estructurales rezábamos. Recuérdese que las mayores cuotas de intereses en el método francés se pagan al principio de la amortización y que gracias a la prohibición de Bruselas, no hay nuevos entrantes.

Interpreto el dato como una pauta mas de la proximidad del Repinchazo-2018, ahora que los creditófagos pasan a facción minoritaria hipotecaria pillada, dibujando una asíntota que tiende a irrelevante.

Saludos.
« última modificación: Marzo 17, 2017, 09:45:10 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 4326
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 89
  • Spheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #513 en: Marzo 17, 2017, 14:35:55 pm »
Que curioso que antiguos foreros reaparezcan. Es sintoma de que algo se cuece y todos lo intuimos. Me siento como en 2006. Solo falta ya que resurja el mítico tochovista en burbuja. Info. Sin duda eso será la antesala del Armageddon  ;D
A lo lejos se oyen las trompetas del apocalipsis...voy a por palomitas :roto2:
« última modificación: Marzo 18, 2017, 01:04:08 am por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48689
  • -Recibidas: 36238
  • Mensajes: 5175
  • Nivel: 649
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #514 en: Marzo 17, 2017, 15:32:14 pm »
Que curioso que antiguos foreros reaparezcan. Es sintoma de que algo se cuece y todos lo intuimos. Me siento como en 2006. Solo falta ya que resurja el mítico tochovista en burbuja. Info. Si duda eso será la antesala del Armageddon  ;D
A lo lejos se oyen las trompetas del apocalipsis...voy a por palomitas :roto2:

Sí, claro, será en octubre y todo éso...  :troll:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #515 en: Marzo 17, 2017, 17:11:32 pm »
La OCDE pide a Rajoy que elimine para todos la deducción por vivienda, y más puyazos, claro.


http://www.oecd.org/eco/surveys/Spain-2017-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdf


Citar
https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2017/03/17/745756-la-ocde-propone-eliminar-la-desgravacion-por-compra-de-vivienda-a-los-actuales

El organismo asegura que el dinero que el Estado se ahorraría se podría invertir en viviendas sociales para familias con ingresos bajos.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno ha sido siempre la misma: no suprimirá esta deducción en el IRPF de manera retroactiva, pese a que tanto la OCDE como el FMI lo hayan solicitado de manera reiterada.
« última modificación: Marzo 17, 2017, 17:18:33 pm por PanicPhase »

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #516 en: Marzo 17, 2017, 17:13:27 pm »

Aprovechando que newclo pide un pequeño resumen, me atrevo a pedir algo de base técnica: me gustaría conocer, si es posible, el volumen de titulación hipotecaria


http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1912.pdf

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48689
  • -Recibidas: 36238
  • Mensajes: 5175
  • Nivel: 649
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6338
  • -Recibidas: 4024
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 81
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #518 en: Marzo 17, 2017, 19:23:31 pm »
Noticia (creo que) importante:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-03-17/desahucios-ejecuciones-hipotecarias-moratoria-colectivos-vulnerables-deudor-hipotecario_1350293/
No te podrán desahuciar -hasta 2020- si tienes hijos menores, si eres familia monoparental con hijos, si estás en paro, si convives con alguien con dependencia hasta tercer grado, si eres víctima de violencia de género...

Es decir: aviso claro de que los bancos no quieren más pisitos... ¿no?


Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 4326
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 89
  • Spheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #519 en: Marzo 18, 2017, 01:11:56 am »
Citar

Sí, claro, será en octubre y todo éso...  :troll:


Hoyga, no me sea ustec incrédulo. Octubre es sagrado  :roto2:   




Insisto,no me gustan los ladrillos.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11282
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #520 en: Marzo 18, 2017, 08:40:18 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
03/18/2017 en 05:06 a.m.

(Según nuestro leal saber y entender, las epidemias de nacionalismo-de-hermano-rico y de malas-formas-de-la-derecha-sociológica, se deben a que estamos en Transición Estructural; es decir, a que el sistema capitalista está cambiando de modelo; está pasando del Popularcapitalismo Ochentero a la Era Cero, generando mucho resentimiento.)

SIETE CICLOS.-

El estructuraltransicionismo considera los siguientes 7 ciclos económicos (con indicación del módulo temporal normal):

1] «onda larga»... 50 años o más
2] estructural, o del modelo o patrón de crecimiento... 25 años o más
3] inmobiliario... 20 + 4 años
4] bursátil... 7 + 2 años
5] coyuntural... 4 años
6] contable/fiscal... 1 año
7] comercial... 1 mes (nosotros preferimos llamarlo lunar/menstrual... 28 días)

Aparte de que estos módulos temporales no son exactos y se dan alteraciones significativas, hay que considerar que, entre ciclo y ciclo, hay períodos transitorios.

Cuando nosotros hablamos de entrar o salir de la Bolsa, tenemos en mente 'nuestro' ciclo bursátil.

Lo que llamamos Repinchazo-2018 se enmarca en la transición de 15 años (una generación) posterior al ciclo inmobiliario 1986-2006-2010.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/03/quien-pierde-esca%C3%B1os-gana-y-quien-gana-esca%C3%B1os-pierde.html#comment-6a00d8341c760153ef01bb0984cff2970d

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #521 en: Marzo 18, 2017, 11:35:04 am »
Citar
La Fiscalía de Madrid imputa un delito de estafa a la tasadora de Unión de Créditos Inmobiliarios

...

Esto abre la puerta a miles de querellas contra las sociedades de tasación, que han incorporado tasaciones adulteradas a la gran mayoría de préstamos hipotecarios, y por añadidura, agrega un frente de batalla a las entidades financieras en calidad de responsables civiles subsidiarios, ya que van a tener que revisar todas sus tasaciones.

...
 inmuebles testigo donde el tasador afirma haber analizado un bloque de viviendas donde en realidad hay un solar, números de calles que no existen, alteración de los m2 de una vivienda para aumentar su precio o, en un gran volumen de datos, ofertas de viviendas analizadas que ante la simple consulta del afectado, la empresa no puede acreditar de dónde las sacó.

...


http://www.buenjuicio.com/la-fiscalia-madrid-imputa-delito-estafa-la-tasadora/

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #522 en: Marzo 18, 2017, 18:14:58 pm »
Addendum


Citar
Tasaciones infladas: cómo demostrar la nulidad de nuestra hipoteca

...

En cada vivienda nueva existen dos operaciones diferentes: la hipoteca concedida al promotor en el proceso constructivo y por otro lado, la hipoteca concedida al consumidor (que muchas veces es una subrogación de la anterior). Si la hipoteca promotor fue tasada en 50, y pocos meses después, la misma u otra tasadora elevó el valor del inmueble a 150, ¿alguien puede aceptar que en cuestión de meses el precio haya subido en esas proporciones?, ¿estamos ante una subida de precios o frente a una manipulación de precios de mercado?.

Al no existir elementos objetivos que evidencien o que justifiquen esa subida, hablamos de un delito contra el mercado que además contiene una expresa sanción en el vigente Código Penal. Por ello, y en especial en los casos de hipotecas subrogadas, es de gran interés saber en cuánto fue tasada la vivienda en uno y otro momento, analizar la variación de precios y analizar las viviendas testigo tal y como hemos visto. El caso de Fabián y Mari Ángeles es una demostración cabal de la información manipulada, con el objeto de influir en el mercado en perjuicio del consumidor.

5-¿Qué hacer?

El abanico de acciones que se derivan de estos elementos son muchos, pero el principal es que el contrato de préstamo hipotecario debe ser declarado nulo. Una tasación donde el precio resultante es la consecuencia de datos falseados o manipulados afecta directamente a la validez del contrato de préstamo; ya no hablamos de una cláusula abusiva, donde el juez la anula pero el contrato de préstamo sigue vigente, sino que el conjunto de la hipoteca parte de una premisa falsa, o siendo benevolentes, “errónea”: el precio otorgado por la sociedad de tasación no es real.

http://www.buenjuicio.com/tasaciones-infladas-aquello-deberia-declarar-nula-nuestra-hipoteca/
« última modificación: Marzo 18, 2017, 18:18:17 pm por Yupi_Punto »

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #523 en: Marzo 18, 2017, 18:53:33 pm »
Citar
La falta de vivienda complica a AENA cubrir 15 puestos de trabajo temporal en Ibiza

La empresa se ha encontrado con trabajadores que directamente no aceptaban las ofertas o que decían que sí y después de buscar alojamiento por Internet avisaban de que las rechazaban.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/03/17/falta-vivienda-complica-aena-cubrir/903078.html

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #524 en: Marzo 19, 2017, 10:32:35 am »
Ultima hora: El pisito está asfixiando la economía   :roto2:

La culpa de los extraterrestres. El buen indígena español no sabe nada.
La solución propuesta: equiparar el SMI al salario de los estibadores. Así todos podremos permitirnos pagar la vivienda por lo que realmente "vale".
Dolor. Veo mucho dolor.
Gracias a todos por seguir en la brecha.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal