* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 13:06:00]


Coches electricos por Mad Men
[Hoy a las 11:14:37]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:59:38]


El fin del trabajo por Hynkel
[Ayer a las 21:08:15]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:10:19]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:58:16 am]


Sobre cargos del foro por saturno
[Octubre 10, 2019, 00:00:00 am]


Hablemos de Europa por ERB
[Octubre 09, 2019, 00:32:22 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017  (Leído 155329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16080
  • Mensajes: 2059
  • Nivel: 514
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #105 en: Enero 11, 2017, 00:18:47 am »
En EVENTOS DE CALIDAD damos hoy la bienvenida a:

Citar
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8072407/01/17/Primera-sentencia-que-admite-anular-la-hipoteca-al-entregar-la-vivienda.html

Primera sentencia que admite anular la hipoteca al entregar la vivienda.

Basta con entregar la vivienda al banco para que quede saldada la deuda hipotecaria. Así lo estipula el juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, en la primera sentencia -de 7 diciembre de 2016- que declara nula la cláusula de responsabilidad personal universal, al considerar que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco.

Citar
http://www.libremercado.com/2017-01-10/de-guindos-anuncia-la-elaboracion-de-una-nueva-ley-hipotecaria-1276590305/

De Guindos anuncia la elaboración de una nueva Ley Hipotecaria

También establecerá un sistema "gratuito y rápido" para que los hipotecados reclamen las cláusulas suelo.




Eso sólo puede significar que rl agujero del SF ya está provisionado, y que la mayoría de las hipotecas ya han pasado el break even con su valor de mercado al nivel del capital restante de amortizar. No?

Interpreto mal al maestro si leo que o no entrar a bolsa, o entrar y salir antes del repinchazo?
Esto cuadraria mucho con mi escenario intuido.

Sds.


Bueno, bueno, RGCIM...No creo que el juzgado de lo mercantil nº10 de Barcelona actúe bajo órdenes de masterplanificadores.

Aunque es algo a reflexionar si algunas otras decisiones quizá más "acordadas" o "habladas" pueden influir en que un juez de ámbito inferior, ante un caso particular considere una sentencia que en otras circunstancias habría sido considerada "incorrecta" o "extemporánea".


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23273
  • -Recibidas: 23589
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 514
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #106 en: Enero 11, 2017, 11:38:22 am »
No es solo el juez; es el juez y el cambio procimo de ley.
Es tendencia social madura por tiempo, capilaridad y cesión de resistencias de los perjudicados.

No es necesario ningún masterplan.
Si a vd se le juzgaba en 1982 por negarse a incorporarse a gilas por objetor, lo tenía perdido.
En 1990, ganado.

Sds.

PD. Iba a modificar errata de filas, pero casi ha salido un buen chiste de gila. :-)
« última modificación: Enero 11, 2017, 11:40:51 am por R.G.C.I.M. »
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7288
  • -Recibidas: 6830
  • Mensajes: 619
  • Nivel: 391
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #107 en: Enero 11, 2017, 12:33:12 pm »
Varios.

1. Tradicionalmente se ha considerado que Capital y Trabajo son los dos factores fundamentales en la generación de valor. ¿ Es esto cierto? ¿o es una verdad de tipo religioso que ha servido en los últimos siglos para dignificar el trabajo y desarrollar argumentos morales  que permitan que se acepte socialmente --y sin resistencia feroz-- la apropiación de capital por parte del Poder Social para otros destinos que éste considera que son más convenientes?

En los años 50 del pasado siglo,  Robert Solow, el Nobel, llevó a cabo un famoso y monumental  trabajo para explicar el inmenso crecimiento de valor económico de los EEUU en los cien años precedentes.
Lo hizo con la mejor dotación de registros y datos existentes por entonces en un país obsesionado por los "datos".

Solow trató de atribuir a Capital y Trabajo dicho incremento de valor pero  su conclusión fue que estos dos factores apenas explicaban el 15 o el 20%. Entonces dijo aquello de que el restante 80% era “la medida de nuestra ignorancia”.



2. La Plusvalía. ¿De quién es? ¿De quien la realiza?  ¿o del Poder que rige la Sociedad en cuyo contexto legal se realiza?

Toda élite o casta aspirante a Poder Social Revolucionario "necesita" que opere legítimamente  la última hipótesis porque de ese modo se encuentra en la estupenda posición de "Apoderado con poder moral suficiente"  para arrebatar el Capital a sus hasta entonces legítimos Propietarios.

Para ello es imprescindible que, en primer lugar,  el sistema de creencias predominante encuentre razonable que sea de quien participa con su trabajo en la producción de la mercancía. "Ya que el valor viene del trabajo todo el poder y todo el capital debe estar en las manos del Apoderado del Trabajo"

Este grupo heterogéneo e indefinido --imposible de cuantificar en una mínima medida en la cadena de generación de valor-- pasa a ser agrupado en la categoría política  de "Proletariado" --esquilmado por quien lo emplea-- y es aquí donde encuentra gran utilidad la teoría, falsa como hoy sabemos,  de que solo el Trabajo es el factor fundamental en la creación de valor.


3. Es igualmente Imprescindible Omitir del Análisis la Existencia de Minusvalías en cualquier actividad económica y en cuantías como mínimo iguales (Suma Cero) a las Plusvalías generadas por una pequeña minoría de los empresarios. Siempre los más cercanos y mejores servidores del Poder.

Solo entre el 1 y el 2% de las empresas que empiezan superan los diez años de actividad con Beneficios.
De esto nunca se habla y es uno de los grandes  timos del Sistema, mal llamado "capitalista" aún vigente en este momento en apariencia agónico.




Esencialmente son estas consideraciones las que creo que nos deben llevar a ver como muy plausibles falacias los artilugios  y piruetas mentales que, --para legitimar el asalto a la propiedad personal privada por el Poder de Izquierdas o de Derechas--, el Poder Social lleva a cabo desde la Ilustración para sostenerse y medrar a cuenta de la sociedad.

Todos estamos de acuerdo en que el "Sistema" está en colapso. Nota 1.

Pues bien su principal agente, el modelo de Poder Social,  ha de estarlo también y con él sus argumentaciones históricas que se demuestran falsas, inoperantes y de rendimientos negativos.
¿Es concebible que la casa esté en derribo y su amo, arquitecto y constructor se pueda ir de rositas?


Regreso a las ideas ya apuntadas someramente hace un par de entradas.

¿Por qué en vez de analizar la "Columna económica" no analizamos los Actos del Poder en  las 4 Columnas que lo soportan y dan vida?

Si lo hacemos, veremos cosas curiosas.

Por ejemplo: ¿Puede existir un Poder Social monopólico y absoluto (por ejemplo en sus capacidades de legislación económica) sin que dicha naturaleza termine manifestándose en los procesos de Acumulación de Capital?

Creo que no, que es imposible y por muchas razones que tienen que ver con la Eficiencia, con el coste del Control que debe ser absoluto si el Poder quiere serlo.

El Poder no puede ser ejercido sin un Control de todo el universo sobre el cual se ejerce.
Esto, la Ley de Ashby lo explica Diciendo que El Controlador debe tener un grado de Diversidad Superior a la del Organismo Controlado.
Si este tiene N grados de "variedad o de complejidad" su Controlador ha de tener N+1 o superior.

El Coste del Control es alto. Piensen en todas las actividades necesarias en cualquier sistema retroalimentado que corrige para volver a la condición deseada por el controlador.

Por tanto, a medida que va aumentando la "variedad o complejidad" de lo Controlado aumenta exponencialmente el Coste de los Controles que dicha sociedad soporta. En un momento se llega a rendimientos decrecientes y de inmediato a rendimientos negativos. Nuestra fase actual.

En nuestro sistema el Coste del Control es pagado por el Controlado, nosotros. Aparentemente sin límite.

¿Puede sobrevivir un sistema con esta lógica y esta naturaleza de su Poder?

Intuitiva y racionalmente es difícil pensar que pueda.

Lo cual no quiere decir más que lo que dice: Esto no va porque no puede ir y además es imposible . Solo supone que el Poder Social debe ser Redimensionado y con este redimensionamiento se reducirán los incentivos para la acumulación desproporcionada de capital.

Lo cual se aplica por igual a las perspectivas de ambos lados del espectro político porque ambas Buscan un Poder Monolítico y en consecuencia tenemos el resultado lógico.

Saludos


SistemaConjunto de Actores/Agentes y Reglas que operan y se relacionan entre sí  en un Contexto Físico o Social concreto. Tres elementos, Actores, Reglas de Relación y Entorno.

« última modificación: Enero 11, 2017, 13:03:43 pm por Manu Oquendo »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16080
  • Mensajes: 2059
  • Nivel: 514
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #108 en: Enero 11, 2017, 14:57:55 pm »
Varios.

1. Tradicionalmente se ha considerado que Capital y Trabajo son los dos factores fundamentales en la generación de valor. ¿ Es esto cierto? ¿o es una verdad de tipo religioso que ha servido en los últimos siglos para dignificar el trabajo y desarrollar argumentos morales  que permitan que se acepte socialmente --y sin resistencia feroz-- la apropiación de capital por parte del Poder Social para otros destinos que éste considera que son más convenientes?

En los años 50 del pasado siglo,  Robert Solow, el Nobel, llevó a cabo un famoso y monumental  trabajo para explicar el inmenso crecimiento de valor económico de los EEUU en los cien años precedentes.
Lo hizo con la mejor dotación de registros y datos existentes por entonces en un país obsesionado por los "datos".

Solow trató de atribuir a Capital y Trabajo dicho incremento de valor pero  su conclusión fue que estos dos factores apenas explicaban el 15 o el 20%. Entonces dijo aquello de que el restante 80% era “la medida de nuestra ignorancia”.

Creo que ya le dijeron a Solow que no es lo mismo el trabajo de una persona de 1850 que el de una de 1950 y que ahí radicaba la mayor parte de la diferencia que observaba. Igual que no es lo mismo el trabajo de un sueco que el de un angoleño y que eso explica más la diferencia entre Suecia y Angola que la cantidad de capital en una economía y otra o el número  de suecos o angoleños trabajando.

Yo no sé con qué quedarme, no sé lo suficiente para enjuiciar el trabajo de Solow o sus revisionistas. Tampoco sé si la mejora del capital humano se la debemos al trabajo, al fin de cuentas.
Habría un experimento interesante que sería intercambiar a toda la población (lo justo sería sólo la población trabajadora) de Angola y Suecia y ver que pasa con sus PIBs. ¿Cuánto conseguirían los suecos subir el PIB de Angola?.








visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33796
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #109 en: Enero 11, 2017, 15:21:23 pm »
No estamos muy de acuerdo, así que vamos a ir diciendo en qué y por qué:

1. Tradicionalmente se ha considerado que Capital y Trabajo son los dos factores fundamentales en la generación de valor. ¿ Es esto cierto? ¿o es una verdad de tipo religioso que ha servido en los últimos siglos para dignificar el trabajo y desarrollar argumentos morales  que permitan que se acepte socialmente --y sin resistencia feroz-- la apropiación de capital por parte del Poder Social para otros destinos que éste considera que son más convenientes?

En los años 50 del pasado siglo,  Robert Solow, el Nobel, llevó a cabo un famoso y monumental  trabajo para explicar el inmenso crecimiento de valor económico de los EEUU en los cien años precedentes.
Lo hizo con la mejor dotación de registros y datos existentes por entonces en un país obsesionado por los "datos".

Solow trató de atribuir a Capital y Trabajo dicho incremento de valor pero  su conclusión fue que estos dos factores apenas explicaban el 15 o el 20%. Entonces dijo aquello de que el restante 80% era “la medida de nuestra ignorancia”.

La cosa no es tan misteriosa o repleta de ignorancia como la pintas. Solow concluyó que Capital y Trabajo explicaban el 20%... y el progreso técnico el 80%, siendo éste función de Capital y Trabajo pasados. Y distinguió sub-tipos de Capital según la obsolescencia o novedad de la técnica y tecnología que los produjo.

Citar
2. La Plusvalía. ¿De quién es? ¿De quien la realiza?  ¿o del Poder que rige la Sociedad en cuyo contexto legal se realiza?

Toda élite o casta aspirante a Poder Social Revolucionario "necesita" que opere legítimamente  la última hipótesis porque de ese modo se encuentra en la estupenda posición de "Apoderado con poder moral suficiente"  para arrebatar el Capital a sus hasta entonces legítimos Propietarios.

Para ello es imprescindible que, en primer lugar,  el sistema de creencias predominante encuentre razonable que sea de quien participa con su trabajo en la producción de la mercancía. "Ya que el valor viene del trabajo todo el poder y todo el capital debe estar en las manos del Apoderado del Trabajo"

Este grupo heterogéneo e indefinido --imposible de cuantificar en una mínima medida en la cadena de generación de valor-- pasa a ser agrupado en la categoría política  de "Proletariado" --esquilmado por quien lo emplea-- y es aquí donde encuentra gran utilidad la teoría, falsa como hoy sabemos,  de que solo el Trabajo es el factor fundamental en la creación de valor.

Este modelo no aplica siempre. Por ejemplo, en muchos casos antes de la revolución industrial, o en EEUU después (al menos durante mucho tiempo).

Citar
3. Es igualmente Imprescindible Omitir del Análisis la Existencia de Minusvalías en cualquier actividad económica y en cuantías como mínimo iguales (Suma Cero) a las Plusvalías generadas por una pequeña minoría de los empresarios. Siempre los más cercanos y mejores servidores del Poder.

Solo entre el 1 y el 2% de las empresas que empiezan superan los diez años de actividad con Beneficios.
De esto nunca se habla y es uno de los grandes  timos del Sistema, mal llamado "capitalista" aún vigente en este momento en apariencia agónico.

La energía no se crea ni se destruye, se transforma. El Capital se transforma, se crea y se destruye.

No hay juego de suma cero, o estaríamos ahora con el mismo Capital que en tiempos de Atapuerca, ni mucho menos suma negativa, o tendríamos ahora menos Capital que en tiempos de Atapuerca.

Como en el punto 1 omites el progreso técnico y en este punto introduces implícitamente la falacia de la no creación de capital (absoluta o neta), acabas con un juego de suma cero o negativa que resulta insostenible y que no se da en la realidad.

Es más, como dijo ayer JENOFONTE10, si las minusvalías fuesen más cuantiosas que las plusvalías, el sistema sería des-capitalista... hasta llegar al cero absoluto de capital.

Citar
Esencialmente son estas consideraciones las que creo que nos deben llevar a ver como muy plausibles falacias los artilugios  y piruetas mentales que, --para legitimar el asalto a la propiedad personal privada por el Poder de Izquierdas o de Derechas--, el Poder Social lleva a cabo desde la Ilustración para sostenerse y medrar a cuenta de la sociedad.

Todos estamos de acuerdo en que el "Sistema" está en colapso. Nota 1.

No todos estamos de acuerdo con que el Sistema esté en colapso. Hay quien cree que está perfectamente, quien cree que tiene fallos solubles, quien cree que está en transformación...

En resumen e intentando coger al toro del debate por los cuernos: tras leer tus posts, parece que estableces una serie de creencias o ideas como dogmas, cuando no lo son, y retuerces algunos conceptos económicos (Capital de suma cero, minusvalías > plusvalías...) con objeto de justificar aseveraciones o propuestas de poder y políticas. ¿Es así? Si lo es, nos parece legítimo pero vayamos al meollo.

Y si es así, esta argumentación - que a nosotras nos parece sui generis - ¿está diseñada ex profeso o es resultado de la creencia de que (en términos de Marx) la superestructura determina de forma dominante la infraestructura (que es lo que parece, al comentar continuamente que el poder o la élite siembran u ocultan conceptos económicos para ofuscar)?
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #110 en: Enero 11, 2017, 16:59:29 pm »
Citar

(Schönberg amaba el 12 de la escala cromática. Los que amamos el 12 —como un servidor, fan de Lulú, de Berg—, no odiamos el 13, porque resulta al rematar la escala. Así pasa en todas las escalas. «Doe, a deer, a female deer. Ray, a drop of golden sun... That will bring us back to Do». Este año acaba en 7, el número perfecto: los cuerpos celestes que se ven sin telescopio, que sirvieron para dar el nombre a los días de la semana —lunes, Luna; martes, Marte... domingo, 'dies solis' cristianizado en 'dies dominicus'—. El ciclo lunar es de 7 por 4 semanas, 28 días, ciclo al que el ser humano ha sincronizado su fertilidad. El ortograma apuntaba a 2018, pero no contaba con las sorpresas antisistema del brexit y de Trump. Por eso, no excluimos que nuestro previsto Repinchazo 2018 se anticipe a este triste año que empieza, máxime en España, donde campa la autocomplacencia, pero no se están haciendo los deberes —«No effective action has been taken by Spain»—:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/HTML/?uri=CELEX:52016SC0263&from=ga
Estemos atentos, que no es bonito lo que viene, ya sea en 2017, ya en 2018.)

(No cabe duda de que la contradicción principal no es entre EEUU y la eurozona, sino entre EEUU y China. De ahí el interés objetivo por que no prospere la inevitable alianza de los dos grandes vecinos China y Rusia —cfr. Mar de la China Meridional, Estrecho de Bering y Mar Negro—. Ya se ha intentado interferir a la contra, a la afroamericana, pero no funciona; ahora tocan besos caucásicos:
https://i.ytimg.com/vi/a5Eqh7DyCvg/maxresdefault.jpg

EEUU tiene las de perder. No acepta el nuevo rumbo de la Historia. NO e adapta abriéndose a la Era Cero e introduciendo elementos estabilizadores de Economía de Planificación Central —cfr. Política de Rentas Integral—. Se ha apegado al delirio «leydeofertademandista», al modelito popularcapitalista ochentero muerto y al Pensamiento Pabloescobargaviriano. Ha puesto al mando a la nueva clase de millonarios aproductivos dirigida por el «gilygil» norteamericano: un magnate inmobiliario histriónico, mezcla de Cobblepot —Danny DeVito, en el Batman de Tim Burton—, y de Rothstein —Robert de Niro, en Casino, la película de Scorsese—. Por eso estamos tan asustados. El «Trump Phenomenon» hace prueba de la debilidad norteamericana frente a la fortaleza del comunismo «posculturalrevolucionario»; y, en estas circunstancias, cualquier cosa cutre puede pasar en Occidente.)

¡ABAJO LA TIRANÍA INMOBILIARIA!.-

En los 1990, se puso el foco en la deflación y la trampa de liquidez por cuatro razones:
- el triunfo del antiinflacionismo;
- la unificación monetaria europea (Informe Delors);
- la «baburu keiki», en Japón; y
- la reunificación alemana.

Lectura obligada:
https://www.federalreserve.gov/boarddocs/speeches/2002/20021121/default.htm

En nuestra modesta opinión, no son malas ni la inflación, ni la deflación, siempre que sean moderadas; pero, la deflación es mejor. Lo que es malo es que los precios no se muevan o que tengan que moverse para adaptarse a la tiranía alcista del precio ensoberbecido de un solo bien o servicio. Lo sano es que haya un ajuste permanente de precios relativos. Primero, no todos los precios de todos los bienes y servicios suben o bajan a la vez, en la misma proporción. Segundo, es falso que haya precios de bienes y servicios, por un lado, y de «activos, por otro; se trata de una distinción artificial, anticapitalista y estafadora. Y, tercero, la deflación tiene una ventaja: a diferencia de lo que pasa con precios persistentemente al alza: cuando es a la baja, la actividad económica que prosigue sin cambios es la ordinaria, cuyo núcleo duro es la básica, por lo que la deflación ajusta precios relativos de forma sana, a diferencia de la enfermiza de la inflación, que siempre acaba con crisis bancarias, de finanzas públicas y de comercio exterior.

Tras el triunfo del antiinflacionismo, lo siguiente que tocaba era lidiar con la deflación, lo que requiere cierta pedagogía —aunque la humanidad está preparada porque a lo largo de la historia ha habido grandes épocas deflacionistas—.

Dos lecturas recomendadas, de los 1990:
http://virtual.urbe.edu/librotexto/332_41_BOO_1/portada.jpg

http://images.gr-assets.com/books/1387701560l/923199.jpg


La deflación —deshincharse, adelgazar— es parte de la vida. Querer evitar la deflación es el niño que no quiere crecer —Peter Pan— para no tener que afrontar la enfermedad, la vejez y la muerte. Pero, en el fútbol, hay puestos de delantero, muy bien pagados, vedados para quienes son buenos defensas, muy necesarios también en el equipo. Que lo que extraen los trabajadores-directivos no nos impida ver que, para llegar a serlo, hay que ir por la vida de proinflacionista obsesivo paranoico. El antideflacionismo no hace frente a los grandes desafíos que tiene hoy la humanidad —explosión demográfica, cambio climático, energía, pandemias, hambrunas, etcétera—. O los niegan, o se los quitan de encima con la recetita «leydeofertademandista», cuyo intento de puesta en práctica —imposible— estropea todo mucho más de lo mal que está, dada la muerte por saturación y estrangulamiento del modelo popularcapitalista (cfr. las cabronadas, perdón por la expresión, de liberalizar el mercado de suelo —droga— para atajar la inflamación crónica de precios de la vivienda —drogadicción—, y de destruir la posición jurídica y económica del inquilino para estimular la venta de pisos para alquilar).

La burbuja inmobiliaria no es más que la primera estación en el 'via crucis' del aprendizaje de la nueva era de estabilidad monetaria. Es una pataleta:
- «No me importa que no me crezca el salario, tengo el precio de mi vivienda, cuya hinchazón acabará contagiándose».
El caso es que no se contagia y, entonces, «Houston, tenemos un problema»: anidar costes inmobiliarios absurdos en cuentas de explotación menguantes.

Nosotros, los estructuraltransicionistas, queremos creer que el brexitrumpismo (BrTr), y su capitalismo dirigido preservador de la sobrevaloración inmobiliaria, es la última vuelta de tuerca de medidas-trampa no convencionales para intentar burlar la insoslayable deflación. Porque, si fuese la penúltima, la siguiente idiotez no convencional sería una guerra convencional. Por eso estamos tan asustados. De hecho el jaez del impresentable que ha accedido a la Casa Blanca no presagia nada bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=ZJkzHXGPXPw
(Los subtítulos tienen una falta de ortografía. Pone: «Te gusta votar a la gente y despedirlos». Debiera poner: «Te gusta botar a la gente y despedirlos». Botar es un argentinismo que significa tirar, echar.)

El BrTr va a fracasar porque lo que deprime la economía no es el iceberg deflacionario, sino la inmo-inflación, mal llamada inflación de activos inmobiliarios. Lo sabemos, ¿pero estamos trabajando para poner en su sitio los precios inmobiliarios? Ahora toca desenladrillar a la banca y ello requiere una subfase de cierto reburbujeo inmobiliario. ¡Que pase pronto! En España, donde ya impera el pensamiento BrTr, aunque en formato cañí "Rr" (Registrador), se hacen tan mal las cosas, que este subperíodo está siendo aprovechado más por cuatro listos particulares que por la banca. ¡Mejor para el proceso estructuraltransicionista español!: contundencia adicional para el REPINCHAZO-2018, aparte de la de partida por la desinflación que viene a la eurozona por el intento reinflacionista BrTr.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/11/2017 en 04:38 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/la-realidad-y-la-cabal%C3%ADstica.html
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15144
  • -Recibidas: 15169
  • Mensajes: 2316
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #111 en: Enero 11, 2017, 19:18:01 pm »
REINFLACIÓN TRANSITORIA Y PRECIO PETROLERO NO REPERCUTIBLE

Cita de: PP.CC.
[...] el barril de petróleo tiene un precio absurdamente barato [...]

El precio de petróleo parece relativamente barato comparado con los precios alcanzados en los últimos años, pero no me parece 'absurdo', falto de lógica económica, que ahora esté entre 50 y 60 $/barril, incluso que permanezca en esa franja, aunque llegue a tocar los 70$, durante este año. Como no soy experto petrolero, no me extiendo mas.

Lo importante para la Era Cero del precio del petróleo es el efecto de su reciente subida en la inflación, que no solo parece pasajero, sino que sería difícil que tenga efectos de segunda ronda, como comenta el BdE en el recuadro 3, 'El repunte reciente de la inflación en España y sus perspectivas de corto plazo':
Citar
Este repunte de la inflación en los próximos meses sería, en principio,
transitorio, desapareciendo a lo largo del año el impacto del efecto
comparación sobre la tasa interanual del IPC
, como se desprende de
la aportación negativa del efecto comparación desde marzo (véase
gráfico 4). Por ello, la dinámica alcista en la inflación prevista a corto
plazo no debería, por sí sola, tener repercusiones sobre la orientación
de la política monetaria, en la medida en que no altera las proyecciones
de inflación a medio plazo. En efecto, para que el incremento de
la tasa de variación del componente energético tuviera un impacto
de naturaleza más persistente, debería tener lugar una traslación de
aquel a los precios de otros bienes y servicios y a los salarios
. En este
sentido, es preciso tener en cuenta que una consideración prioritaria
en la determinación de los costes laborales debe ser la necesidad de
perseverar en las ventajas competitivas adquiridas en los últimos
años, al objeto de favorecer la creación de empleo.
bol. dic-16, en:
http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/boletines/Boletin_economic/

Estamos pendientes de la inflación energética, porque la pca. de tipos bajos se ha escudado en la baja inflación para prolongarse.

Los entrampados con deuda sufren con deflación porque aumenta el valor real de sus deudas pendientes, y sufren sin deflación, porque es mas probable que les aumenten los tipos de sus hipotecas variables. Malo en cualquier caso.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53795
  • -Recibidas: 20871
  • Mensajes: 5911
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #112 en: Enero 11, 2017, 20:37:23 pm »
Citar

Dos lecturas recomendadas, de los 1990:
http://virtual.urbe.edu/librotexto/332_41_BOO_1/portada.jpg





Roger Bootle, parece que votó por el Brexit -- Por lo de la ¡overregulation'
http://moneyweek.com/roger-bootle-interview/

Además, sufre de ostracismo wkipedestre:
https://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Bootle
(no parece que ha sido traducido al FR ningun libro suyo, Amazon + Google dixit)

En v/FR
http://www.lesechos.fr/03/06/1996/LesEchos/17159-130-ECH_l-inflation-maitrisee--c-est-gulliver-entrave.htm

Parece que lo que reclama Bootle es... ¡acabar con la deflación!
Aunque en realidad, entiendo que reclama la inflación harmonizada de ppcc, no distorsionada por activos.

« última modificación: Enero 11, 2017, 20:43:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53795
  • -Recibidas: 20871
  • Mensajes: 5911
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #113 en: Enero 11, 2017, 20:57:24 pm »
David Stockmann

Citar
http://images.gr-assets.com/books/1387701560l/923199.jpg


https://en.wikipedia.org/wiki/David_Stockman

Artículo en v/FR:
https://www.contrepoints.org/2016/12/29/275976-cest-toujours-letat-a-lorigine-crises-financieres
C’est toujours l’État qui est à l’origine des crises financières
Publié le 29 décembre 2016 dans Économie générale

Básicamente, en ese artículo reivindica la Ley de Say (la oferta genera la demanda) contra el Estado keynesiano (¡que haya una demanda agregada y se estimule la oferta = pleno empleo, etc.!)

Citar
Prétender que el Estado debe siempre intervenir en la politica monetaria es absurdo y un invento interesado de los bancos centrales y economistas keynesianos


Compara el keynesianismo a una bañera llena de demanda agregada.
Sólo que la bañera está llena de deuda.
Hay que impedir que los bancos centrales suplementen la demanda agregada y desregular a tope para levantar las trabas a la oferta.



« última modificación: Enero 11, 2017, 21:28:13 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11428
  • -Recibidas: 16750
  • Mensajes: 1331
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #114 en: Enero 12, 2017, 08:53:39 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/11/2017 en 10:30 p.m.

P.S.: En «La muerte de la inflación» (Bootle) y «El triunfo de la política» (Stockman), miembros relevantes del 'statu quo' popularcapitalista ochentero, reconocen la gran mentira que fue su comunicación económica, respectivamente, el «siemprealcismo» y el «leydeofertademandismo».


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/la-realidad-y-la-cabal%C3%ADstica.html

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33796
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #115 en: Enero 12, 2017, 09:43:00 am »
Donald enseña la patita...
Donald Trump contra el mundo
Donald Trump reafirmó ayer los ejes de su línea política, que se resumen en una palabra: No. No va a poner sus intereses empresariales en lo que se llama un 'fideicomiso ciego'[...]. No va vender sus activos. No ha tenido ninguna relación con el Gobierno ruso [...]. No va a publicar su declaración del IRPF [...]. No va a abandonar el proyecto del muro fronterizo con México. Ni tampoco su intención de derogar el Obamacare, aunque no desveló cómo lo va a sustituir.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/12/58769853e2704e62098b461f.html

...y sus primitos de las islas también
Carta de respuesta de Downing St. a España: es prioritario más control de europeos en UK
Ojo al final de la noticia, que no han empezado las negociaciones y se atisba bajada de pantalones española.
http://www.elconfidencial.com/economia/2017-01-12/brexit-reino-unido-carta-espana-inmigracion-control-europa_1315079/

El Gobierno muy atento a las cláusulas suelo...
El Gobierno disuadirá las demandas masivas en la futura norma hipotecaria de cláusulas suelo
El Gobierno ultima los términos del real decreto con el procedimiento para que cliente y banco negocien la devolución de la cláusula suelo. El Ejecutivo quiere evitar que los casi 1,4 millones afectados acudan a la justicia y colapsen los juzgados. Para frenar demandas masivas de los nuevos despachos de abogados, la norma establecerá que el banco no podrá ser condenado a costas si el cliente rechaza la oferta del banco y el juez le ofrece lo mismo o menos que lo que le daba la entidad. Si el juzgado le concede más dinero, el banco sí pagaría las costas. También estudian crear una comisión que revise los acuerdos firmados.
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/11/actualidad/1484165379_572921.html

...y quizá menos atento a los presupuestos
Bruselas cuestiona 1.500 millones del plan de ajuste del Gobierno
La Comisión Europea cuestiona una parte del plan de ajuste del Gobierno para cumplir este año el objetivo de déficit por etérea. Los servicios del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, han preguntado a las autoridades españolas y expresado serias dudas sobre los 1.500 millones que, según el Ministerio de Hacienda, recaudará durante el presente año por denegar aplazamientos de pago de impuestos a las empresas.
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/12/58768c56268e3e81438b4593.html

¿Quién lo hubiera adivinado?  :troll:
La venta de las cajas intervenidas se hizo "sin criterio ni contabilidad"

El rescate estatal de las cajas de ahorros se ha hecho «sin criterio» y sin el control necesario «al carecer de contabilidad analítica» para «asegurar la utilización más eficiente de los recursos públicos, minimizando los apoyos financieros públicos», según el duro informe difundido ayer por el Tribunal de Cuentas. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) concedió en algunos casos más ayudas de las previstas formalmente, encargó informes y líneas de crédito innecesarias, pudo haber arrancado más dinero en las privatizaciones y no actuó con la transparencia debida, según el informe que ha fiscalizado el rescate entre 2009 y 2015. El documento señala que «en líneas generales las entidades fiscalizadas han cumplido adecuadamente la normativa reguladora», pero enumera después «una serie de insuficiencias y deficiencias» llamativas.
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/11/58754082468aeb5a238b4575.html

¿Perdieron dinero la Junta o el Ayto. de Madrid al vender inmuebles? ¿Se están sobrevalorando esos inmuebles y suelo? ¿Se trata de atacar a los marvadoh fondoh buitre, que quitan negocio a los de siempre?
Informe de la Cámara de Cuentas
La Junta pierde 131 millones al vender 70 edificios para hacer caja
- El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, va a perder 131 millones de euros con la polémica operación de venta y alquiler de 70 edificios públicos que cerró en el año 2014 con Inversiones Holmes, Sociedad de Responsabilidad Limitada, la filial española del fondo de inversión inmobiliario WP Carey.
- La Junta enajenó los inmuebles y se quedó como inquilina, pagando un alquiler, por un periodo de 20 años, prorrogables otros cinco más. El fondo de inversión abonó 300 millones a la Junta que, a su vez, debe pagar una renta anual de arrendamiento de 23.603.083 euros a Inversiones Holmes hasta el año 2034.
- Al vender los 70 inmuebles por 300 millones de euros, el «valor neto actual de los flujos de caja» del periodo comprendido entre 2015 y 2034 serían 377,41 millones de euros, «generándose una pérdida de 77,41 millones de euros», destaca el informe de la Cámara de Cuentas. Por lo tanto, los edificios debieron venderse por 377,41 millones, para «compensar los flujos de caja estimados en el periodo de arrendamiento», precisa.
- La pérdida para la Junta es mayor y llega a los 131 millones de euros si se tiene en cuenta el valor de los terrenos sobre los que se levantan los edificios. «Si se considera la pérdida del valor residual de los terrenos en términos de coste de oportunidad, estimada en 116,53 millones, la pérdida ascendería a 131,73 millones», remarca el informe de fiscalización.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/01/11/5876a847268e3ed4368b4579.html

¿Volvemos a valorar más el ladrillo que el negocio que (ya no) hay dentro?
Las cafeterías Nebraska echan el cierre tras 60 años de actividad en la capital y dejan sin trabajo a 92 empleados
- La sociedad propietaria, Nebraska Blanco Hermanos, ha sido adquirida por el fondo Corpfin Capital Real Estate, dedicado a la inversión y gestión inmobiliaria.
- El principal motivo alegado por el Grupo Nebraska para justificar esta venta fue la insostenibilidad de las pérdidas del grupo, algo que contrasta con la perspectiva del personal, que había recibido este último año un incentivo económico por alcanzar lo acordado en los presupuestos de la empresa.
- Los cuatro locales fueron adquiridos en dos fases: la primera, de 9,9 millones de euros, sirvió para comprar las cafeterías situadas en la calle Alcalá y la calle de Goya; la segunda, de 4,6 millones, completó la transacción incorporando los negocios de Gran Vía y Bravo Murillo.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/11/5876ae7de2704e39778b4629.html

¿Lo que más necesitan los españoles son hipotecas low cost?
Bankia desafía al mercado de la banca española con hipotecas 'low cost'
- El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se desmarca de la competencia con una nueva hipoteca sin comisiones de apertura ni cancelación, y lucha por ganarse la confianza de los clientes
- Las financieras suelen cobrar comisiones de apertura de hipotecas que oscilan entre el 0,2% y el 1,5%, si bien la franja más frecuente es de 0,5%-1%. Los cargos de cancelación a menudo alcanzan lo máximo que permite la ley: un 0,5% durante los primeros cinco años y un 0,25% a partir del quinto.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-12/bankia-hipotecas-bancos-comisiones_1315180/

Santander emitirá hasta 57.000 millones en deuda para cumplir con Bruselas
En concreto, el grupo presidido por Ana Botín planea colocar entre 24.000 y 32.000 millones de euros en 2017 y entre 19.000 y 25.000 millones de euros en 2018. De este importe global, prevé emitir entre 28.000 y 35.500 millones en deuda senior non preferred en los dos próximos años, una cifra que la entidad ha desvelado al mercado.
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/11/587617eee2704eb0538b45d2.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53795
  • -Recibidas: 20871
  • Mensajes: 5911
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #116 en: Enero 13, 2017, 01:24:42 am »
Una reflexion que me hice leyendo al maestro.

Uno se enfrenta a la dimensión irracional del CP.

Mientras la irracionalidad se mantenía acotada por el Ortograma, un yo-consciente es capaz de desentrañar en el CP los flujos e influjos del espiritu resentido, de la soberbia, etc.. La conciencia -- que es conciencia de ortograma -- es superior a la irracionalidad del CP, del mismo modo que la Civilización es superior al primitivo.

Ahora, pongamos que en el curso de la historia la irracionalidad del CP se equipara, pero  sin conflicto ni contradicción al Ortograma Capitalista. Como si el Capitalismo "cambiase" con los Estados CP espacios diferenciados: para el Capitalismo ortogramático el espacio monetario y/o globalizado por construir. Para el Estado del CP, el espacio territorial, que es donde cultiva pisitos.  En esta situación, lo que tenemos es una Alteridad radical entre dos mundos: el racional, y el irracional. Y el Ortograma, lo que va a normalizar son los tiempos, fases, plazos evolutivos de los Estados-CP respecto de la eternidad ortogramática.
En esta situación, la conciencia ortogramática de uno le permite anticipar, "predecir" cuándo se producirá el turning point, o la oficialización del EFTF, o la vuelta de tuerca del 2018.


Pero de nuevo, pongamos que la irracionalidad toma ascendente sobre el ortograma Capitalista. Eso es el BrexitTrumpismo.
Aunque la conciencia ortogramática de uno le dicte (y por eso uno "cumple" con ella) que el BrTr está condenado al fracaso, la relación no es de alteridad, no es posible anticipar, predecir plazos. Y si la relación es de jerarquía, el ascendente esta vez lo tiene el CP sobre el Capital. Es decir, el Yo-ortogramático ya no puede contemplar el CP como antes contemplaba (y describía) al yo-popularcapitalista. En este contexto, el CP se sale del alcance de la mirada, y de nada sirve intentar mirar más allá del horizonte, porque el horizonte es irracional.

----

En ese caso, ¿qué actitud debe tomar quien habla con franqueza?

Me dije que la reacción de retomar el Video ha sido sintomática. Pero es que además, es la única correcta.

Por qué es la correcta.

Es la correcta, porque en una fase donde la irracionalidad va a tomar el ascendente. no queda otra que trabajar la franqueza no ya propia, sino la del propio discurso. Es el discurso el que se vuelve norma de sí mismo.

Dicho de otro modo, entramos en un momento extraño, donde el Ortograma quedará eclipsado por el BrTr.
Es una situación como la de la luna o de otro planeta, cuando se coloca ante el sol. Es un eclipse.
Estamos en una fase de eclipse, donde no hay luz suficiente para describir el CP pero es que además nos impide ver al resto de planetas auténticos que configuran el firmamento del Capital.

Sin embargo, esa misma realidad del eclipse (por experimental) hace posible desarrollar un cierto tipo de discurso : una cosmología.

La diferencia entre el discurso de un Yo.parresiastés y una Cosmología, es que la franqueza pasa de ubicarse en el Yo-consciente (del parresiastès), a asentarse en una cualidad intrínseca del discurso : la cosmología.

La cosmología aporta una explicación al eclipse : permite repetirlo conceptualmente.

Dicho de otro modo, la fase de eclipse justifica que el discurso transcienda en Mito, el cual se convierte en cosmología capaz de explicar.... hasta la propia ocurrencia del eclipse en un mundo regulado habitado por Yo-ortogramáticos, por esferas capitalistas, por ilusiones popularcapitalistas, etc.


La cualidad del Mito es ser autoexplicativo, ahí donde el discurso parriesastès requería del Yo-consciente. Y otra cualidad del Mito, sobre todo, es que al no requerir de ningún Yo-consciente, aunque éste se hunda en la noche irracional del eclipse BrTr, el Mito seguirá siendo expresivo : una respuesta que no aparece gestada. Divina aunque no revelada.

El discurso del mito pervive, subsiste socialmente -- cosmologicamente -- aunque el Yo ortogramático anterior pueda quedar eclipsado por la irracionalidad dominante.  El mito no sólo transciende, también se convierte en realidad social, humana, y económica: las cosas se hacían y mañana se harán así -- no porque lo diga algún Yo-consciente o alienado, auténtico o falso, capitalista o populocapitalisto, sino -- porque reproduce el Mito cosmológico, fundador de nuestro mundo social y economico, el mundo de ayer y el de mañana. Ese Mito que pervive al eclipse es la armazón sobre la cual se educarán y formarán el juicio, la moral y la política de los sujetos futuros.
 
Observe que no fue Homero qui concibió los mitos, sino el Mito el que eligió a Homero.
Y de él aprendimos nosotros a hablar, a enjuiciar y a valorar el mundo y a quienes como nosotros conocemos el mito.


Eso es.
... A por el Mito. Queremos una cosmología ortogramática que nos permita aguantar el eclipse BrTr y que además, cuando termine el eclipse, nos explique por qué el BrTr no podía durar.




(Y la reflexión acaba aquí. Por ahora...)



____

(P.S._Por si me deje algún un "conciente" sin la dichosa -s-, consideren que empecé escribiendo Yo-conciencia y de todo modos nunca entendí esa excepción. Es tarde y a dormir. Mañana me releo.  ;)
« última modificación: Enero 13, 2017, 10:44:29 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33796
  • -Recibidas: 59188
  • Mensajes: 5788
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #117 en: Enero 13, 2017, 17:18:47 pm »
Evento de cali...

El Gobierno presiona a la banca para que acelere la devolución de las cláusulas suelo exprés
- El nuevo código será aprobado la próxima semana en Consejo de Ministros y presentado al término de la reunión por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El objetivo del Ministerio de Economía es crear un vehículo que permita canalizar de manera exprés la devolución de los importes de forma extrajudicial y sin costes adicionales para el usuario.
- El Consejo de Ministros de ayer estudió también un informe elaborado por Economía donde se resalta la "solidez" del sistema financiero nacional y su capacidad para hacer frente a la sentencia europea que obliga a las entidades a devolver, según los cálculos del Banco de España, unos 4.200 millones de euros.
- El informe de Economía coincidió con un comunicado de Moody's que alerta de que la devolución de las cláusulas suelo sí impactará en aquellas entidades cuya solvencia está más cuestionada y no tienen capacidad de hacer frente a pérdidas.
http://www.elmundo.es/economia/2016/12/24/585d8a0a22601d765d8b45c3.html


¡Ah! ¡No! ¡Eventos de calidad no! ¡Que esto es el puto cortijo hispanistaní!

La banca podrá devolver con productos y no en efectivo las cláusulas suelo
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/13/5877f1d646163f424d8b467f.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12791
  • -Recibidas: 15700
  • Mensajes: 1349
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #118 en: Enero 13, 2017, 17:51:51 pm »
Un huevo frito sobre el tema de las cláusulas suelo.

Hay muchos que pensamos que la culpa es de los Jugadores. Y somos más aún los que pensamos que la cláusula suelo se firmó, con todo el pack. Y ése es el objeto legal de la firma en contratos, otorgar consentimiento. Después de eso podemos hablar de si estaba en la página 47 y en letra pequeña.

Ahora Europa nos dice que son cláusulas abusivas. Aceptamos barco, pero ¿a alguien se le escapa que esto llega en el momento que llega, y no en otro? Justo cuando la banca ya se ha "puesto el escudo", y la presión puede (tiene que) bajar. Hay que ser muy benevolente para no ver mucha coincidencia.

Esto es una decision del Sistema, por el Sistema y para el Sistema, y no una medida de Justicia, porque justa o injusta la cláusula suelo lo era también hace 10 años, y hace cuatro.

Me lo creeré todo el día que haya una sentencia condenatoria sobre 'beneficios abusivos' de particulares enriquecidos con el pisopase, incluido el de vivienda protegida. La espero sentado.

Bienvenido sea que a los Jugadores les terminen pagando con mortadelos, y a poder ser, ni siquiera; que les minoren deuda. Que al menos esta mierda que apesta nos sirva para avanzar en el desapalancamiento de la cosa a los que no hemos jugado.
« última modificación: Enero 13, 2017, 18:26:03 pm por obcad »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17075
  • -Recibidas: 31991
  • Mensajes: 3656
  • Nivel: 776
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #119 en: Enero 13, 2017, 19:15:54 pm »
Ese huevo frito me lo como yo encantado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal