* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 13:31:22]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017  (Leído 157335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #210 en: Enero 27, 2017, 16:53:46 pm »
PRECIOS, ÍNDICES DE BOLSA Y EXPECTATIVAS

El Dow Jones en máximos, no me parece tan caro relativamente (PER estimado), si se descuenta a los actuales tipos bajos por un periodo prolongado, la expectativa de posible mayor rentabilidad resultante del 'intento' trumpiano, que incluso justificaría una subida adicional.

La composición del DJ ha cambiado mucho, según listados:
https://en.wikipedia.org/wiki/Historical_components_of_the_Dow_Jones_Industrial_Average
(Si no he contado mal, 16 de las 30 de 1987, ya no están en 2015).

Pienso que el DJ de Industriales no refleja bien crisis de otros sectores, como la de las 'puntocom', que en el 2.000 no formaban parte del DJ, así que el gráfico del Nasdaq recogió mejor el pinchazo. Índices multisectoriales recogen mejor la evolución económica en su conjunto, tal vez el S&P 500, o Russell 2000, y ambos presentan gráficos con menos pendiente.

La valoración de mercados tiende a la inercia newtoniana, o a la perseverancia en el ser espinosista, y es multifactorial, por eso se debe avisar con el 'ceteris paribus'. Si cambian tipos (suben, 'normalizándose') y/o bajan beneficios, las expectativas futuras dibujarán otros gráficos, y ya serán pasado.

Para los que se manejan bien en inglés 'brexitrumpista', también hay otros gráficos interpretando la subida de la bolsa americana por el intervencionismo comprador del bancocentralismo:



http://www.safehaven.com/article/43552/when-did-the-fed-start-buying-equities-indications-are-when-taper-ended

El muro ladrillero de Jericó parecía seguro, hasta que la segunda generación de inmigrantes israelíes, huidos de la explotación ladrillera faraónica, y con 40 años de transición por el desierto, dieron unas vueltas con trompetería, y se cayó.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54735
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #211 en: Enero 27, 2017, 17:38:42 pm »
Citar
Se masca la tragedia.)
EL CAPITALISMO NO ES NINGÚN MITO.-

La pregunta que me hago: ¿cómo se integra la misma Libertad del capitalismo a las otras 2 fases de 2/Rentas-distribuidas o 3/Gastos?


¡Ja, ja!  Luego me di cuenta que mi comentario debio pasar por aún más criptico que cuando el maestro se pone a cantar. ;)

A ver. PPCC dice el Ortograma capitalista. Dice que no es mitológico.
Eso está por ver. Para empezar, PPCC piensa el Ortograma capitalista de la forma clásica.

En ese modelo clásico, la Producción es la sede de la Libertad, donde se deciden los destinos de la Economia y del Mundo. Luego viene la Distribucion de la Renta o el Gasto, pero estas dos etapas vienen determinadas por la Etapa de la Produccion. En ese modelo, las etapas de la Renta o del Gasto están subordinadas a la etapas de la Producción:

EcoPol = { Produccion, Renta, Gasto } = FilosofíaMoral

Por resumir, si nos tomáramos PPCC a la letra, su Filosfía Moral estaría a la altura de la de Ricardo con el voto de los Comunes para acabar con el sistema de Speenhamland, cuando los UK decidieron que TodosCapitalistas(Auténticos), y a los Renta-Sin-Trabajo, y a los Gastos-Sin-Producción, que les diesen. Nos quedan las historias de Dickens y otros horrores que no consiguieron taparse.

La cuestion es si el Capitalismo ppcciano es mitológico.

Si no lo fuera, se acabó el debate con el PopularCapitalismo. La victoria del Ortograma habría de ser definitiva, y el PopCapitalismo desaparecer hasta de la memoria. Que nada quede, ni de la era PopCapitalista, no más que de la Keynesiana. La victoria de la Razón. De la Fe. Y A la hoguera todo lo demas.

¿Pero si fuera un Mito?
Pues no pasa nada:  el debate PPCCiano entre el CapitalismoAuténtico y el PopularCapitalismo sólo sería un fresco alegórico, como contar el Combate del Olimpo contra los Gigantes -- y lo importante iba a ser entonces elaborar un Nuevo mito integrador de los anteriores. Los anteriores eran "contrarios". Necesitamos una Mitologia que rinda cuentas de TODOS los mitos, incluso de los mitos vencidos. Cuando digo que PPCC, muy a pesar suyo, está "Cantando", es porque sus Cantos están alimentando lo que será la Cosmologia Mitológica de la Era Cero.

----


El PopularCapitalismo, aunque fuera un desastre (pero no más que el Capitalismo salvaje del XIX), intentó asumir que en las fases de Distribución de la renta (via Paguitas, etc) o bien en la de Gasto (via teorias keynesianas, por ej.) era posible inventar una sociedad Libre también. Que la "Libertad" de Distribuir-Renta o de Gastar era tan legítima como la de Producir.

Estamos de acuerdo en decir que el PopuloCapitalismo acaba como el rosario de la Aurora. Pero su desastre no legitima por ello el "CapitalismoAuténtico" que describe PPCC. En forma alegórica, nada que decir. Pero si se trata de darle valor intrinseco, el CapitalismoAuténtico no tiene mayor valor intrínseco que un ladrillo de la EraDelPisito. Es pura mitología y su Libertad un auténtico infierno que -- precisamente -- nos conduce hasta hoy.

Es más, que los Mitos del la distribución (Ideitas, mi religion) o del gasto (Pensiones financiadas con rentas futuras) fueran eso, MITOS, no implica que el Mito de la producción (=aka. el "Ortograma") no sea TAMBIEN UN MITO. Hasta PPCC lo reconoce y lo asume, por ej, cuando dice que el Capitalismo es muy malo para hacerse cargo de la Distribucion de la Renta.

Pero hay un trecho, hasta afirmar que el CapitalismoAuténtico (Ortograma) no sea Mitología.
 
El Mito de la Economia ProductivaAuténtica es tan mitologico como lo fue, en su momento, el Mito Keynesiano del GastoCreativoInflacionario o el más reciente Mito PopularCapitalista de la Distribucion de la Renta y de los Cascotes-son-Capital

Además, reconocer que uno razona con mitos no le quitaría para nada la razón a PPCC !!! 
En cambio, negarse a comprender la mitología propia, bastandose en decir que las mitologias opuestas no funcionan, es como privarse de concebir o acoger la posiblidad de una evolucion hacia una Cosmologia superior, integradora de los Mitos anteriores, que se alimente de ellos, para equilibrarlos, o utilizarlos (¿como la escalera de Jacob?)

Son Mitos. Que no sean conciliables que sean parciales, no significa que sean excluyentes en términos racionales. Muy al contrario, al cantarlos, al desarrollarlos, el discurso está buscando una "SINTESIS" con ellos. Una síntesis que si es racional -- en tanto que es un "discurrir" sobre nuestra época.

Si no fueran mitologías, no sería posible transformarlos. Es decir, no sería "pensar" en el Tiempo, en la Historia. Pensar nuestra historia.

Los mitos, tienen una utilidad, una eficacia para comprender nuestro mundo, y sobre todo, para imaginar cómo debe ser la Era Cero.



(Ahora que me he explicado, ya pueden volver a sus quehaceres, seguir convencidos de que viven en un mundo absolutamente racional, que son poseedores de la verdad eterna, que el Ortograma es como el Trueno de Zeus, sin ser en absoluto una alegoría.
Udes piensen que el Pisito se destruirá porque el Ortograma lo ha decidido y, mientras esperan a que ocurra, que lo mejor es quedarse... ¡sentados!  ;)
)
« última modificación: Enero 27, 2017, 18:35:40 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11597
  • -Recibidas: 16783
  • Mensajes: 1334
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #212 en: Enero 27, 2017, 17:59:31 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/27/2017 en 03:47 p.m.

Errata importante. Sobra la interrogación en la frase del Obamacare, el TPP y México, etcérera.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/el-dow-jones-en-los-20000.html

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6491
  • -Recibidas: 4179
  • Mensajes: 597
  • Nivel: 83
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #213 en: Enero 27, 2017, 18:44:55 pm »
Menudo repaso le da ppcc a José Luis Pardo y su último  artículo  de El País. Efectivamente, creo que el filósofo admite su renuncia a ver la realidad ante la irracionalidad y  maldad de esta y de su supuesto opuesto (capitalismo y comunismo). De ahí que analice más  la distopía literaria que la real

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17120
  • -Recibidas: 32216
  • Mensajes: 3679
  • Nivel: 779
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #214 en: Enero 27, 2017, 20:08:37 pm »
Economia Politica={
       1/Produccion(Ahorro) ;
       2/Rentas-distribuidas
       3/Gasto(Consumo)
}=Filosofia Moral

Discrepo.
Las fases de "producción-renta-gasto" pueden darse externamente a la Economía Política (=organización económica) y de hecho se dan desde el nivel zoológico. Por lo tanto P-R-G es un sistema que no está ni puede estar englobado dentro de la economía política.

P-R-G conforman un algoritmo "natural" o de primer nivel, desde la producción de energía a nivel celular, hasta el reparto de recursos en una colonia de hormigas. Para repartir y gastar hay que producir antes. Mientras tanto Ec.Pol. es nuestro algoritmo exclusivamente social y por lo tanto de segundo nivel. Mismo para la filosofía moral, un algoritmo de tercer orden que simplemente introduce ruido en un algoritmo de segundo nivel. El esquema lo entiendo perfectamente piramidal.

1º. Existencia universal de un algoritmo P-R-G inherente a la vida
2º. La Ec.Pol. explica las particularidades del P-R-G en las comunidades humanas
3º. Esas economías políticas (socialismo, capitalismo, otros) se califican y comparan entre sí en base a una filosofía moral variable en el tiempo y según las costumbres.

¿Donde se entiende la aberración popularcapitalista?
Se entiende en todas las fases. Desde abajo hasta arriba; obviamente es discutible en el 3er nivel de filosofía moral, porque como las matanzas de indios o la esclavitud a unos les parece bien y a otros les parece mal. Se puede discutir a nivel Economía Política, de hecho, el popularcapitalismo conforma un sistema alternativo al capitalismo en sí mismo, nacido en este nivel, y será destruido en este nivel. Cuando la economía política falla (faraón, visigodos...) se cambia y se pone otra, pero las fases PRG siempre están ahí. El popularcapitalismo, en cuanto algoritmo de Economía Política que es, se encuentra en esta fase de derribo.
PRG seguirán naturalmente. Es aquí donde PPCC vaticina que será en forma de capitalismo, y espero que así sea, creo que es el sistema que mejor conjuga libertad humana y congregación social.

¿Donde termina todo?
En la fase P-R-G, inmutable por encima de las dos anteriores. Y diré mas: el popularcapitalismo al igual que la esclavitud negrera en su día, está en colapso porque la propuesta de PRG perpetrada por el popularcapitalismo es eminentemente antinatural.
Se ha pretendido que sin producción pueda haber gasto, no hablemos ya de la aberración del reparto. Se pretende que los que no producen, obtengan la mayor parte del gasto!!! TODO PARA UNOS, NADA PARA OTROS. La cuestión, amigo Saturno, es que aquí el TODOS eran realmente todos los nacidos antes de 1970. Así se ha pretendido que todos podamos ser capitalistas y empresarios. Lo cual es tan pernicioso (históricamente hablando) como el Todos faraones o el Todos caballeros cruzados.
Zoológicamente es aberrante, como si las cebras pudieran comer cachorros de león lo cual a algunos les parecería justo (hete aquí lo improcedente de la filosofía moral). Un reparto tan ilógico como defender que los pensionistas mantengan a la familia en paro :roto2:  o que señores de 38 años vivan con los padres.
Socialmente es inaguantable.

De hecho, el sistema popularcapitalistita está tan, tan, tan acabado, que no lo ve solo el que no quiere verlo. Pero eso no va a impedir que el ciclo natural PRG se imponga. El capitalismo productivo representa fielmente el PRG (los productores/cazadores comen antes, seamos neanderthales o manada de lobos).

Por eso ni el capitalismo, ni el ortograma capitalista, son un mito.
Son la representación de un hecho natural: las fases PRG.

« última modificación: Enero 27, 2017, 20:15:27 pm por CHOSEN »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54735
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #215 en: Enero 27, 2017, 21:43:05 pm »
Por eso ni el capitalismo, ni el ortograma capitalista, son un mito.
Son la representación de un hecho natural: las fases PRG.

De acuerdo con todo.
Pero...

No integras la Técnica. La capacidad humana para _transformar_ el mundo "real" mediante la técnica
¿Dónde está la Técnica dentro de la descripción que haces?

Par describir amebas, lo que dices está muy bien.
Pero la EcoPolitica no es el mundo "natural"
Es un mundo "fabricado". Es un mundo humano. Es pura técnica.

La Economia no existe en la naturaleza. Es un fenómeno antropológico.

----

El otro día me desperté pensando en el video de PPCC, con los vasos y la jarra.

Así soñando, me vino otra imagen:

Considera que el {P - R - G} es una copa. De esas copas que se pueden enfrascar unas en otras.

Túmbala hacia la derecha: la base a la izquierda, el vaso a la derecha

Toma otra copa, enfráscala dentro de la primera. Y otra. Y otra.
De hecho, tienes una línea de tiempo.

---

Estás visualizando una consecución de ciclos { P-R-G }.

Imagina ahora que lo que es Vidrio es en origen un Liquido cristalizado

La Producción se visualiza entonces una "compresión de Gasto", que cristalizas.
La empresa es el "conducto", el pie del primer vaso que fabrica productos
Ahora, "empuja" esos productos hacia la derecha, y ve generando el cristal del recipiente.

Una vez completada la Copa, Monetiza los productos en Renta.
Las rentas van cayendo como el liquido que llena el recipiente.

Pero esas rentas licuadas dentro del recipiente, giran alrededor del pie encastrado del vaso siguiente.

Ya se han convertido en Gasto, vuelven a ser "comprimidas" en la copa siguiente, para formar la Producción siguiente.

----

Hay un problema molesto: las Rentas licuadas caen por inercia, y si giran es por la forma del frasco.

¿No es como si se desperdiciara la fuerza motriz ?

¿No podríamos imaginar construir una presa, generar electricidad ?

¿No sabemos desde los Romanos aprovechar la inercia del agua para tener agua corriente?
Eso es la técnica

Total, que siguiendo con mi ensoñación con los Vasos-Encastrados-Comunicantes
y por asociación de imágenes, terminé estudiando todo lo que encontré sobre ...

                       El funcionamiento de un Turborreactor !!


Si señor: https://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor
Pues hay cantidad de videos de los principales fabricantes que explican sus productos.

El turborreactor (me quedé con el de mezcla de aire) en realidad propulsa aire comprimido/expandido. Si no me he liado, es la 3a ley de la termodinámica (creo): la "reacción". La mezcla de keroseno es muy poca, y el aire para el impulso menos del 25% del que entra por la iquierda.

Volvamos a mi "turbo-economía"

-- La producción sería las hélices que comprimen el gasto.
-- El encendido genera un Producto.
-- Se expulsa entonces aire muy caliente, que se manda a una turbina,
    donde se convierte en Renta.
-- La diferencia de temperatura entre un ciclo {P,R,G} y el siguiente provoca
    la reacción que impulsa el avión, el coche (¡los hay!)  o el cohete

Así es como superas Mach 1, 2 y con una variante sin aire, te vas a la Luna. eh.


----

Lo que digo es que nuestra representación de la EconomíaPolitica es absolutamente primitiva.

Cuando digo que PPCC opera con mitos, o tú mismo ahora con tu Mito de la Economia Natural, estás describiendo la Economia como Aristóteles o Epicuro describían Ortogramas eternos, o Átomos

Me parece muy bien, no digo que no. Es conveniente razonar así.

Pero en lugar de complacernos mirando las estrellas, podríamos construir un Eco-Reactor e ir a por ellas.

Hacer eso no es sólo construir una "empresa".
Es pensar y hacer funcionar el sistema completo, donde una Empresa es sólo una parte.
Donde la energía del Gasto, o el sistema de presas de la Renta, actúan sincronizadas con la Producción.  (te remito a nuestro debate sobre la RBU+IVA, en el hilo de la Propiedad)

El sistema completo, es lo que se denomina Economía politica. Es Trabajo, pero aprovechando la fuerza de... el Trabajo, no sólo fisico. Ni siquiera físico.
Sólo el de la inteligencia.

La fuerza de verdad, la motriz, lo puede poner la Naturaleza.
La Técnica es un Mito-aplicado..


Y eso es lo que Smith o Ricardo, luego Say, o Sismondi,  o desde luego Marx y Keynes, a lo que iban: a construir un modelo de Economia Politica.

¡Y tú me hablas de cómo funcionan las amebas!

¡Y PPCC nos explica que el Sol y los Planetas "Auténticos" giran alrededor del Ortograma!

Pero señores, que a lo que vamos es a construir un sistema de Economía Politica,
no a esperar que nos vengan los dioses del Olimpo a decirnos que son inmortales!


-----

Dicho esto, te agradezco tu respuesta.
En realidad, no sueles a menudo desarrollar tu pensamiento y vale la pena leerte ;)


Un placer :)







 

« última modificación: Enero 28, 2017, 12:00:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16264
  • Mensajes: 2085
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #216 en: Enero 27, 2017, 23:46:04 pm »
Una cuestión para Jenofonte y los que controláis más que yo de estas cosas.

Antes de nada tengo que recordar que soy bastante determinista o fatalista (al contrario que un foro fundamentalmente católico). Ya dije que Trump no me parece un agente de nada sino el tipo al que el devenir de las cosas ha puesto en ese sitio.

Pues bien, pensando en cómo está y cómo ha sido la economía usana de los últimos 45 años y qué efectos podría tener que llegase Trump y de verdad hiciese eso que dice de Buy American, Hire American, he concluido que da igual.

La espiral de posición deudora de USA frente al mundo no puede ser infinita y  al junkie acabarán por no fiarle y tendra que pasar el mono sólo.

Viene Trump y cambia el orden de las cosas. Primero el junkie se encierra (y ya le da igual que no le fíen) para pasar el mono sólo en su habitación.

Da igual las vueltas que le des, el culo siempre lo tienes detrás.

No sé si esto que digo es muy bobo.


JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #217 en: Enero 28, 2017, 10:55:44 am »
@Saturio

(Ya he dicho que no 'controlo' mucho de Macro. Estudié Empresariales, donde sabrán que se hace hincapié en la Micro: varias asignaturas de Contabilidad, Matemáticas Financieras y Decisiones de Inversión, eran la columna vertebral de la licenciatura).

LA GRAN OBRA DEL ALQUIMISTA IMPACIENTE TRUMPIANO PUEDE SER TABARDÍE (*) O NO

Dicen los herméticos de la tabla esmeralda que lo que hay arriba (Cielo-Macro) es como lo que hay abajo (Tierra-Micro).

Como un paralelismo o analogía que sirve de guía entre tinieblas.

San Agustín se burlaba racionalmente de los astrólogos predeterministas, que se agarran a su secretismo mágico, y en cuanto te descuidas te venden el 'tabardíe' (como avisa Don Juan Manuel en su cuento XX de 'el Conde Lucanor') al rey necesitado de oro (financiación). Pero los cristianos sabemos que para guiar a Belén, tierra natal del rey David donde estaba escrito que nacería el Salvador, los portadores del oro, incienso y mirra, siguieron una estrella, aunque al regreso se cuidaron de no revelar su hallazgo a Herodes.

La deuda pública (macro) americana ya es muy grande. Es cierto. Pero su cantidad no me parece la variable determinante de la función 'porculizante' (Saturio) para el endeudado.

Este no es un indeterminismo antropológico como el que discutían Erasmo y Lutero, sobre la capacidad de la voluntad.

Está cuantificado con su matemática financiera, ya que a tipos cero (mejor si son negativos), una deuda (pública o privada) se puede mantener hasta el infinito (incluso disminuir si se refinancian vencimientos a tipos negativos). Siempre 'ceteris paribus': bastaría una subida de tipos (una palabra tuya, Draghi) para detener la máquina.

Pienso que esta es una de las causas de que los pronósticos de pp.cc. sobre la llegada del EFTF apocalíptico se hayan visto pospuestos a una 'segunda venida' (Repinchazo-2018). Desde luego dependemos del mantenimiento de la 'máquina de respirar': la ZIRP de Draghi 'por un tiempo prolongado'.

En las empresas (Micro) se distingue entre el apalancamiento financiero (deuda) y el apalancamiento operativo. Trasponiendo a Macro, si reactivas la operativa (capacidad ociosa o nueva inversión) se supone que la 'extracción financiera' sostenible, esa tasación privada y/o pública sobre el excedente creciente (base imponible), aumentará en cantidad, incluso rebajando el tipo impositivo (%).

Lo que Trump promete supondría una reactivación de la actividad. Pero no tiene tanta sobrecapacidad como en España, ni en parados, ni en pisitos vacíos, y por eso el efecto colateral es crear expectativa reinflacionaria no petrolera. A su vez, esa expectativa reinflacionaria anticipa (dos meses por ahora) la expectativa de subida de la FED. Entonces iremos viendo si era solo tabardíe.

Mientras puede ir jugando la carta de la repatriación del capital expatriado (no solo de APPLE) que se ha invertido (Capex) industrializando China con grandes retornos 'embalsados' en origen, y parece que empieza el juego 'tanteando' (**) al 'conejillo de indias': la maquila de automoción en Méjico.

(La portada de 'Relatos de Poder' de Castaneda, era un conejo mejicano atrapado en una 'trump-trampa' del maestro yaqui Don Juan para comer, al que el universitario 'Carlitos' liberó apenado, aunque el animal estaba 'predestinado' y murió. Los mejicanos son católicos, como la escocesa madre de Trump, no protestantes).



Vimos en TV a los ingenieros del ejército arreglando los diques de Canal Street, cuando el huracán Katrina, y verdaderamente las infraestructuras dejaban mucho que desear. Ese Capex público de 'Caminos, Canales y Puertos' hay que financiarlo con mas deuda pública; las grandes constructoras mundiales ya están saturadas de deuda como para cargar con mas 'project finance' (recuerden el desapalanque forzado de las hispano-mejicanas: OHL, FCC), y así, hasta que los retornos (peajes o tasas) recauden para ir devolviendo deuda, es complicado encontrar financiación.

El dinero está en la caja de los empresones TIC, que han operado rentablemente aligerados del lastre inmobiliario, mas llevadero en las naves chinas de Foxconn 24x365, donde los suicidios (***) han derivado del apalancamiento operativo (no financiero) de la subcontratación externalizada en China o India. (Apple negocia ahora instalarse en India para ampliar su pequeña cuota en el mayor mercado-demografía).

Repatriar esos capitales a EE.UU. tiene su lógica, mayor que con las fábricas de autos y componentes mejicanas; con el algoritmo de la robotización creciente, puede que por si mismas demanden mano de obra mas cualificada y financiación para automatizarse, y la emergente automoción eléctrica no requiere tanto suministro de componentes como el motor de combustión.

En resumen, el 'intento' de Trump tiene cierta lógica empresarial (micro), y tal vez los mercados de renta variable lo valoren así en sus expectativas.

Por mi parte, 'nunca' invierto directamente en empresas de EE.UU., Japón, ni Gr.Br. Pero no digo nunca jamás; puede que haga excepciones, como con los negocios de Tesla, que por cierto se ha recuperado tras el 'trump-azo' de las renovables.

Saludos.
_______
(*) http://ciudadseva.com/texto/conde-lucanor-20/

(**) De magnate a magnate, Slim sobre el 'envido a la chica' mejicano de Trump:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Presidente-Slim-Mexico-Donald-Trump_0_994101952.html

(***) Los suicidios en Foxconn, ocurrieron antes de 2010, entre enero y noviembre de 2010 y en 2011. La noticia saltó a la prensa en 2010 cuando 18 trabajadores de la empresa Foxconn se suicidaron. Los suicidios fueron conocidos al difundirse por los medios de comunicación; los clientes de Foxconn investigaron entonces las prácticas laborales que habían producido ese resultado. Foxconn es el mayor proveedor y fabricante de marcas como Apple, Dell, Hewlett-Packard (HP), Motorola, Nintendo, Sony y Nokia.[wiki]
« última modificación: Enero 28, 2017, 14:57:34 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3009
  • -Recibidas: 6669
  • Mensajes: 627
  • Nivel: 86
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #218 en: Enero 28, 2017, 11:07:52 am »
muy atrevido me parece afirmar que el DOW esta en su desarrollo y precios "normales"

t mucho mas recomendar Tesla, una empresa basada en vender un producto inacabado lleno de defectos que se subsanan en la postventa gracias a un enormisimo musculo basado en deuda.

 en mi opinion tesla esta ahi porque a las grandes les falta todavia un poco para amortizar lo suyo.

a la vuelta de la esquina estan los electricos de toyota y ford, mas perfectos, a mas escala y con una red de distribucion y soporte a años luz del invento tesla
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #219 en: Enero 28, 2017, 15:05:30 pm »
¿Qué es un precio 'normal' del Dow, y qué es 'recomendar' Tesla?.

Algo atrevido, sí soy. Admitido. Pero mas atrevido me parece no entender ninguna de esas dos afirmaciones.

La semana que viene lo hablamos, si Dios quiere.

Saludos y buen finde.
_________________

N.B.: Por si alguien mas me ha malinterpretado, no tengo, ni he tenido hasta ahora, acciones de Tesla ni del Dow Jones de industriales, ni las recomiendo. Si creyera que sus precios son 'normales', o una 'buena inversión' en renta variable, las compraría con la liquidez que sí tengo; tampoco tengo deudas hipotecarias, ni rentas inmobiliarias, ni viviendas vacías. En todo caso, mis notas nunca son recomendaciones de compra o de venta. Si lo fueran, legalmente estaría obligado a plantearles un cuestionario-tipo (MIFID), para adaptárselas a sus circunstancias financieras personales y conocimientos sobre la materia, como hacen los intermediarios financieros para cumplir la ley.
« última modificación: Enero 28, 2017, 15:30:28 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11597
  • -Recibidas: 16783
  • Mensajes: 1334
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #220 en: Enero 28, 2017, 15:37:54 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/28/2017 en 01:09 p.m.

(El cuarteto de cuerda, de por sí, es un género perfecto. Mozart, que dialogó con Haydn a golpe de cuartetos, tiene uno perfectísimo... ¡que se llama «Disonancia»! Un violín, un chelo y una viola aportan la consonancia, mientras el segundo violín, se arriesga con la disonancia. Escuchen y lean aquí el primer movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=08uY0-ehL-w
No todas las discrepancias chirrían; las hay imprescindibles para el equilibrio. El dólar norteamericano está muy sobrevalorado:
http://www.economist.com/content/big-mac-index
Pero no es una discrepancia de equilibrio. Es una contradicción. Es un pitido estridente. Es la piedra de toque que revela la necedad del reinflacionismo y anticipa el fracaso de Trump —lo «fracasará» el capitalismo—. Así, y con un innecesario rally bursátil —irracionalidad dentro de la irracionalidad... para aprovechar y forrarse— es como el capitalismo ha recibido a un macho alfa del ladrillo que solo sabe dar puñetazos en la mesa —Obamacare, TPP, México—, ruidos estruendosos en el concierto capitalista.)

LA MITIFICACIÓN POPULARCAPITALISTA NO ES LA PEOR A LA QUE SE HA ENFRENTADO EL CAPITALISMO EN SU HISTORIA.-

El capitalismo —y su Estado— no es un mito. Es una realidad compleja, aunque sencilla: propiedad privada del Capital, es decir, del Trabajo Neto acumulado, e imperialismo norteamericano. Pero el capitalismo es objeto de mitificaciones: la subjetividad valorativa, el realismo especulativo del Capital —el Capital no siendo lo que es sino lo que descontamos que creemos que será—, la llamada «ley» de la oferta y la demanda», o el todos capitalistitas que nos ha tocado en nuestra época.

El capitalismo tiene sus relaciones de causalidad, algoritmos y ortograma, que son realidades —no mitos— sencillas aunque complejas.

Nosotros no estamos diciendo que el capitalismo sea bueno, sino que el popularcapitalismo —cuyas raíces últimas están en el seno del movimiento obrero, al tiempo de la ruptura comunista— es disfuncional para el capitalismo, a diferencia del Estado del Bienestar; y que la crisis estructural que vivimos no es sino consecuencia del progreso capitalista, que ya nos ha metido en lo que llamamos Era Cero, para disgusto de los rechinantes pisitófilos y creditófagos, que se han echado al monte resentidos contra el capitalismo.

Todos estamos de acuerdo en que el presente está mal. Diferimos en por qué lo está. Unos dicen que es porque el popularcapitalismo, al que aman, está siendo obstaculizado por todavía no sabemos muy bien qué, porque no se ponen de acuerdo: que si las autoridades monetarias, que si las fiscales, que si el establishment y su dictadura de lo políticamente correcto, que si China, ahora que si México, etc.—. Otros, por contra, decimos que es por la resistencia que está oponiendo el popularcapitalismo a su sentencia de muerte dictada por el capitalismo.

Se mistifica diciéndole a la gente que está en deuda con un futuro ideal que tiene la obligación de honrar; que ese futuro ideal estaría bien descontado en el pasado —incluso en sentido estricto, hipotecándonos—; y que su gloriosa realización estaría resultando decepcionante por falta de «pantalones» para abordar determinados problemas técnicos —liquidacionismo, destrucción de la UE, holocausto mexicano, represión de la «anti-anglobalización», etc.—.

No. Con lo que estamos en deuda es con el pasado, donde hicimos cosas feas que han traído este presente distópico y que están trayendo el futuro real, muy poco parecido al que ideamos.

Nosotros nos limitamos a ver qué es lo que tiene que pasar. Eso no quiere decir que, en efecto, vaya a pasar, ni que renunciemos a hacer que pasen las cosas que a nosotros nos viene bien que pasen. De determinismo, nada. De hecho hay una confabulación para intentar que no pase lo que el capitalismo quiere que pase y, de momento, está teniendo éxito— Reburbuja y El Intento—. Pero esta vez nos tememos que sí que va a pasar lo que tiene que pasar —lo difícil fue el Turning Point 2006—. El futuro sí es previsible y lo grueso se prevé viajando al fondo del presente. No hay que acudir a ningún vidente para saber que, si no quitas la mano del fuego, te quemarás.

El brexitrumpismo no puede no fracasar.

Será en 2018, y lo anticipará la Bolsa.
http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef01b8d258a005970c-pi

Pero tal y como está sucediendo todo, cualquier cosa puede pasar antes.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/el-dow-jones-en-los-20000.html

panoli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6544
  • -Recibidas: 4395
  • Mensajes: 493
  • Nivel: 60
  • panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #221 en: Enero 28, 2017, 19:55:56 pm »
Y en 2018 será en 2019, si cada año es el siguiente por narices alguna vez tendrá que acertar, y mira que lo leo con interés, pero vamos a dejar de decir que será este año o el otro, llevamos así ni te cuento.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54735
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #222 en: Enero 29, 2017, 02:08:58 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/28/2017 en 01:09 p.m.


LA MITIFICACIÓN POPULARCAPITALISTA NO ES LA PEOR A LA QUE SE HA ENFRENTADO EL CAPITALISMO EN SU HISTORIA.-

El capitalismo —y su Estado— no es un mito. Es una realidad compleja, aunque sencilla: propiedad privada del Capital, es decir, del Trabajo Neto acumulado, e imperialismo norteamericano. Pero el capitalismo es objeto de mitificaciones: la subjetividad valorativa, el realismo especulativo del Capital —el Capital no siendo lo que es sino lo que descontamos que creemos que será—, la llamada «ley» de la oferta y la demanda», o el todos capitalistitas que nos ha tocado en nuestra época.

El capitalismo tiene sus relaciones de causalidad, algoritmos y ortograma, que son realidades —no mitos— sencillas aunque complejas.

[...]

Se mistifica diciéndole a la gente que está en deuda con un futuro ideal que tiene la obligación de honrar; que ese futuro ideal estaría bien descontado en el pasado —incluso en sentido estricto, hipotecándonos—; y que su gloriosa realización estaría resultando decepcionante por falta de «pantalones» para abordar determinados problemas técnicos —liquidacionismo, destrucción de la UE, holocausto mexicano, represión de la «anti-anglobalización», etc.—.




Después de leerlo varias veces, creo que no hay ninguna errata entre Mitificar y Mistificar. 
En español la grafia los hace muy cercanos.

Mythification --- creacion de un mito
Mystification ---  induccion a engaño.

Usarlos juntos es arriesgado. Al menos para mi.

Para mí, el mito es un discurso alegórico, pero no irracional.
Por ejemplo, la Elección de Hércules entre Atenea y Venus es un mito
Otro ejemplo, el del Olimpo y los Gigantes, diría por ejemplo  que es la alegoría de nuestros origenes.

Dicho esto, tal y como lo uso -- un mito no parece excluir la racionalidad.
Las figuras alegóricas de un mito, luego interactúan de forma racional, y con las mismas leyes de la realidad.
Es la dimensión "libre" de la alegoría la que eleva la imagen al estatus de mito.
La libertad de Hércules, más el hecho de ser él y el de hablar con diosas, es lo que hace de su elección un mito.

En cambio, una mistificación altera la realidad, la racionalidad : es un engaño.
Sería una mistificación afirmar : "Esta fue la piedra donde Hercules dudó entre Atenea y Venus!"..

Creo que PPCC intenta una oposición entre Mito y Racionalidad que no "funciona"-
Me vale intentar diferenciar racionalidad y mistificacion.
Pero no sé hasta donde se puede distinguir Mito y Racionalidad.

Hum....



-----El Mito y la Mistificación :

¿El PopularCapitalismo es una Mitificación o una Mistificación?

Yo habría dicho que es un Mito  que se ha quedado en Mistificación

Pero el PopCap si podía tener coherencia en su principio. Luego se quedó en un mistificación.

En su principio, yo entiendo que había una libertad.
La libertad del PopCap, fue decir a los trabajadores que podían ser dueños de Capital

La misticación intervino cuando se empeño en tratar como Capital algo que no produce nada. En este caso, la mistificación consistió en actuar "como si" un inmueble fuera productivo.

Pero incluso siendo ya una mistificacion, el Mito del PopCapitalismo siguió aplicando una racionalidad
Por ejemplo, las exenciones fiscales a los Inmuebles son racionales: pues si el Capital es productivo, y el Pisito es un Capital, entonces es lógico y racional eximir fiscalmente al Pisito, por la misma razón que es lógico eximir de impuestos (=deducir como gasto) la compra de un tractor.



El mito leninista o incluso el fascista desembocó en una mistificación.
Pero la mistificación fue hacer "como si" el culto a la personalidad pudiera ser otra cosa que una tiranía. El resto del razomiento era racional. Por eso el leninismo/maoismo operaron como mitos.

Lo mismo el mito keynesiano, queriendo actuar sobre la masa monetaria de una forma racional, resulta que se queda en mistificación cuando al aplicarlo "haces como si" operaras en pleno empleo. Pero la mistificación fue hacer "como si" hubiera pleno-empleo para así justificar que se le diese a la máquina de billetes.

Donde dices como si, estás razonando en términos alegóricos. Racionales. Lo que falla es la base técnica de la comparacion: de una piedra no sacas nada, de un tirano tampoco, y en ausencia de pleno empleo tu teoria keynesiana no puede funcionar. Es técnicamente imposible que funcione una falsedad, por mucho que operes "como si" fuera verdad.



----- La Técnica como aplicación del Mito (¿como criterio para distinguir una Mistificación?)


Ahora, imagina que alguna "técnica" te permite reproducir de forma fiel el Pleno-Empleo. Entonces, el Mito Keynesiano se verifica racionalmente.



¡Ja, ja! Ahi vengo otra vez con la Técnica !  Lo del turborreactor.

El mito del PopCapitalismo (Thatcher, luego Blair, Felipe....) postula que la propiedad distribuida del Capital promete un futuro donde no exista la explotación del hombre por el hombre.

Ese es un Mito racional- No se opone al Capitalismo porque uno sea irracional y el otro racional.
En el XIX, el Progreso fue un mito. En el XX el PopCapitalismo fue su mito sucesor.
Ambos tenían su racionalidad. Pero su base técnica era insuficiente: el primero acabó en las revoluciones de1 1848, luego la Comuna de Paris. El segundo acabó con el Pisito y ya veremos 2018

Pero imagina que dispones de una base "técnica" adecuada.
Pongamos que tu "base técnica" te permite seleccionar o discriminar correctamente el Capital "productivo". Es decir, que dispones de técnicas para excluir como "productivo" -- por ejemplo -- todo inmueble donde coincida la propiedad privada y el uso privado de la propiedad (porque en cuyo caso, es necesariamente o una Renta implicita, o simplemente un Gasto, pero nunca un Ahorro-Producción).

Entonces sí: la razón intrínseca que actúa dentro del Mito Pop-Cap si te permitiría avanzar hacia una sociedad donde la explotación del hombre-trabajador por el hombre-capitalista queda superada !
Porque sólo asegurarías la exención fiscal de Capitales productivos.

Thatcher tendría razón, y Felipe también

Pero la dificultad con la que se enfrentaron, como compruebas 30 años después, es que NO DISPONIAN DE TECNICA economica para distinguir cuándo un Capital es productivo o A-productivo ! Asumieron que todo lo que valía dinero, y era por ejemplo "stock", automáticamente se convertía en "Capital" -- sin diferenciar el "momento" PRG de cada stock, etc.

Asi, la Cosmología PPCC con sus "alegorías", que son funcionales porque por algún lado intuyes su coherencia, sí que se pueden denominar Mitos, precisamente porque DESCANSAN O APUNTAN A TECNICAS que de poder instrumentarse, (como de hecho intenta, por ejemplo con la Contabilidad Nacional) permitirían llevar a aplicaciones economicas.
Así, no sólo elPopuCapitalismo (o el Capitalismo XIX) dejarían de ser Distopias, sino es legitimo, es racional, concebir alguna sintesis coherente, racional, entre el Capitalismo y el PopCapitalismo : esa síntesis sería entonces un sistema economico como el "Turborreactor-" lo es de la fuerzas termodinámicas. Un sistema de "Ecorreacción"  (bautícese como plazca)


(Dejo esto para otro debate : pero creo que esto lleva a determinar correctamente la etapa del {PRG} donde se identifican los rentismos: si son a-productivismos, a-distributismos o a-consumismos. )


------

(Qué rollo. Pero sé que me intuyen. Y si me dicen que no, amenazo con ¡volver a empezar!)

Por lo demas, Ok para Mitificación y Mistificación, que están utilizados aposta, con sentido coherente, aunque queda profundizar


¡Saludos!








« última modificación: Enero 29, 2017, 03:14:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54735
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #223 en: Enero 29, 2017, 11:44:28 am »
Si estuviésemos en el mundo físico, diría que las "Leyes Eternas de Naturaleza" son un Ortograma.
Los Mitos de los hombres se llaman Ciencia: estados de conocimiento que utilizan el Ortograma para sostenerse.

Pero la Economia no es "un mundo dado", es una dimensión antropológica (discusión con Chosen).
Realmente, no existen "Leyes de la naturaleza" ortogramáticas: sólo tenemos Mitos que son alegorías para explicar por qué elegimos tales técnicas-
Si es preferible el Trabajo al Ocio, es porque -- como Hercules el Fuerte -- elegimos seguir a Atenea.


Pero PPCC separa entre las Técnicas como entre la Luz y la Oscuridad
Habría Técnicas que tienen "realidad" propia, independientemente del Mito en las que operan.

Más que Técnicas antropológicas, son un Discurso, un Espíritu que preceden al Mito : son Ortograma

Así, el Mito PopCapitalista es un discurso que se desvia del Ortograma.
O incluso puedes imaginar que el Ortograma mismo, sea a su vez Mitificado como la salvajada del Capitalismo.sXIX.



Si, es posible que sea un vision cristiana. (Apunta Saturio).
El Ortograma lo enuncias como una revelación. ¿Del que das testimonio?
El Ortograma es al Mito antropológico lo que la Idea platónica venia a ser para la Imagen real (esencia) y luego sus representaciones (opiniones)



Pero oigan. Estamos en el ámbito de la antropología.
Hegel diría que esa Conciencia Económica -- Ortograma --es la que resulta de nuestra Historia.
Es Historia humana, y la historia es esencialmente materialista. No hay nada que revelar.
Lo que hay es encontrar una "técnica" que funcione. Y esa técnica la buscamos indagando en los Mitos anteriores que conformaron nuestra forma de pensar...

----


Esto es fascinante.

Pero vale, el Ortograma es una Revelación. Por eso PPCC es capaz de distinguir el Ortograma (Espíritu) e incluso el Capitalismo Auténtico (encarnado en la Historia) de sus demás Mitologizaciones (¿mistificadoras?) como distingues la Luz de la Oscuridad.



Ahora, maestro, no sé si hemos pasado del 2o o el 3 día de "la Creación".  El efecto práctico para nosotros, en la fase Revelada o Materialista que quiera verse -- en la práctica, el resultado es el mismo.
¡ A trabajar !
;)

« última modificación: Enero 29, 2017, 11:53:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 4421
  • Mensajes: 587
  • Nivel: 90
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #224 en: Enero 29, 2017, 12:58:05 pm »
Y en 2018 será en 2019, si cada año es el siguiente por narices alguna vez tendrá que acertar, y mira que lo leo con interés, pero vamos a dejar de decir que será este año o el otro, llevamos así ni te cuento.
Aqui el problema son las malditas impresoras de la fed y del bce. Creo sinceramente que ppcc tiene razón,que la situación actual no es sostenible,que USA está dando sus ultimos coletazos como primera potencia y que españa se aguanta con pinzas.
Cualquier analisis que hagas te dice que todo se va al infierno. Pero luego resulta que hay dos impresoras magicas a las que nunca se les acaba la tinta. Y al mando de los paises,un atajo de trileros vendedores de crecepelo que son capaces de convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro.
Asi que,efectivamente,puede ser en 2018,o en 2019 o mañana o en 2039. Pero será,eso no lo dudo.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal