* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:39]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 364009 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #735 en: Junio 12, 2017, 10:02:56 am »
Entonces, ¿cómo le explicarán a un abuelo berlinés con un minijob que nuestros prejubilados llevan una década rascándose los huevos a base de dinero europeo?
Se hará como se hizo con el camarada Tsipras en Grecia. A golpe de titular.

Cuando PPCC hablaba de "la venganza del dinero (RNP)" no se a que pensabais que se refería.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #736 en: Junio 12, 2017, 11:40:04 am »
Normalmente, cuando se prohíben las ventas en corto la cotización cae todavía más... 8)


No solamente eso, sino que prohibiendo cortos contra un banquito de mierda, en mi humilde opinión trasladas el riesgo al mercado completo.

(Y además podemos seguir cortos más y mejor:
http://es.fundspeople.com/news/como-afecta-la-prohibicion-de-las-posiciones-cortas-a-los-etf-inversos )

No me gustan los etf, creo que fan mejor rendimiento los cfd y futuros.
Creo que se acerca el momento de ir abriendo paquetes de cortos en Santander y Mini Ibex. Antes de que los prohíban.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #737 en: Junio 12, 2017, 12:33:38 pm »
Comparto con uds. cena de este fin de semana. Actores, y comentarios a la situación actual.

Supercincuentón (en su día), dos años jubilado de su propio negocio para entregarlo a la vástaga. Era muy currante y muy neocon en general; la gente no trabaja porque no quiere, lo quieren todo regalado, etc. Moderadamente xenófobo/racista. Repetía los mantras habituales; esto va para arriba, etc.

Me sorprendió escucharle ver el futuro con pesimismo, nombrar como todo por lo que se luchó durante años estaba desapareciendo. Esto último me llamó especialmente la atención, viniendo de alguien con seguro de salud privado, siempre ausente de toda conciencia política o colectiva. Hasta ahora su discurso era que no triunfaba el que no trabajaba lo bastante, o no tenía cabeza. Ya no. Ve la cosa jodida en general, para todos.

La Vástaga. Heredera del negocio del anterior. Una tía muy lista, con mucho empuje y con menos tendencia a las cenas y los rollos de comercial (agujeros negros de tiempo y dinero) de su padre. Curranta, con cabeza para los números y buscando siempre mejorar el negocio (tecnología, publicidad).

Ante el pesimismo de su padre, se limitó a decir con sorna que "a ella le iba muy bien", cosa cierta, por otro lado. Ha resultado ser mucho más neocon que su padre, en opiniones, etc. (a la gente le regalan el dinero, cada uno debería pagarse sanidad y educación etc.).

Su opinión es que lo inmobiliario va a subir muchísimo en los próximos tres años. Sobre la burbuja previa, piensa que se formó por "un exceso de demanda". Punto pelota. Empecé a comentar algo sobre el papel de la banca europea, e internacional, pero vi que todo caía en saco roto y lo dejé. No gano tanto dinero como ella y su coche es mejor, así que supe enseguida que nada de lo que dijese tendría peso alguno.

El funci. Funcionario de nivel alto. Buena casa, buen coche, buena vida. Currante, dentro de sus obligaciones. Sabe que todo es mentira, y tampoco se deja explotar, pero aún así da mucho más que la media. Un buen tipo en general, hasta que te pones a hablar de algo serio (yo no lo hago, pero el ambiente sí lo hizo).

Coincidía en que los pisos iban a subir mucho y que las cosas van mejor. La sanidad está mal porque "se nos ha llenado el país de basura". En general, sus opiniones coincidían con las de la Vástaga, así que no las repito.

El resto de la mesa hablaba sobre temas ligeros. Me levanté de la zona "hard" y me uní a ellos. Fue un éxito para mi en lo personal. Hasta esa cena me quedaba y escuchaba, sin mojarme demasiado para no liarla, aunque la acabara liando muchas más veces de las que quería.

Ahora ya no quiero ni oir hablar de temas serios. Mejor disfrutar. No nos queda otra cosa.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #738 en: Junio 12, 2017, 14:11:06 pm »
Comparto con uds. cena de este fin de semana. Actores, y comentarios a la situación actual.

Supercincuentón (en su día), dos años jubilado de su propio negocio para entregarlo a la vástaga. Era muy currante y muy neocon en general; la gente no trabaja porque no quiere, lo quieren todo regalado, etc. Moderadamente xenófobo/racista. Repetía los mantras habituales; esto va para arriba, etc.

Me sorprendió escucharle ver el futuro con pesimismo, nombrar como todo por lo que se luchó durante años estaba desapareciendo. Esto último me llamó especialmente la atención, viniendo de alguien con seguro de salud privado, siempre ausente de toda conciencia política o colectiva. Hasta ahora su discurso era que no triunfaba el que no trabajaba lo bastante, o no tenía cabeza. Ya no. Ve la cosa jodida en general, para todos.

La Vástaga. Heredera del negocio del anterior. Una tía muy lista, con mucho empuje y con menos tendencia a las cenas y los rollos de comercial (agujeros negros de tiempo y dinero) de su padre. Curranta, con cabeza para los números y buscando siempre mejorar el negocio (tecnología, publicidad).

Ante el pesimismo de su padre, se limitó a decir con sorna que "a ella le iba muy bien", cosa cierta, por otro lado. Ha resultado ser mucho más neocon que su padre, en opiniones, etc. (a la gente le regalan el dinero, cada uno debería pagarse sanidad y educación etc.).

Su opinión es que lo inmobiliario va a subir muchísimo en los próximos tres años. Sobre la burbuja previa, piensa que se formó por "un exceso de demanda". Punto pelota. Empecé a comentar algo sobre el papel de la banca europea, e internacional, pero vi que todo caía en saco roto y lo dejé. No gano tanto dinero como ella y su coche es mejor, así que supe enseguida que nada de lo que dijese tendría peso alguno.

El funci. Funcionario de nivel alto. Buena casa, buen coche, buena vida. Currante, dentro de sus obligaciones. Sabe que todo es mentira, y tampoco se deja explotar, pero aún así da mucho más que la media. Un buen tipo en general, hasta que te pones a hablar de algo serio (yo no lo hago, pero el ambiente sí lo hizo).

Coincidía en que los pisos iban a subir mucho y que las cosas van mejor. La sanidad está mal porque "se nos ha llenado el país de basura". En general, sus opiniones coincidían con las de la Vástaga, así que no las repito.

El resto de la mesa hablaba sobre temas ligeros. Me levanté de la zona "hard" y me uní a ellos. Fue un éxito para mi en lo personal. Hasta esa cena me quedaba y escuchaba, sin mojarme demasiado para no liarla, aunque la acabara liando muchas más veces de las que quería.

Ahora ya no quiero ni oir hablar de temas serios. Mejor disfrutar. No nos queda otra cosa.

Casualmente, tuve viaje familiar. Fui, con mi madre (jubilación dorada en capital de provincia) a ver a mi primo cuarenton y a su esposa treintañera (afueras de la gran ciudad), empepitados los dos por separado antes de conocerse.

La primera, deseando meter sus ahorros-de-toda-la-vida en ladrillo. "Con Rajoy no bajarán jamás las pensiones". Por lo menos, dice que sin mi autorización no se mete a otro piso. Gracias mamá.

El segundo, con hipotecón a 1100km de distancia y cobrando el paro, que estos son ciclos, que cuando esto mejore todo irá para arriba, sin ninguna duda. Saltó olimpicamente por encima de toda argumentación. Será asi por mis cojones. Me acordé mucho de PPCC "al cerebro no le interesa la verdad, sólo sobrevivir". Hipoteca con el Popular, curiosamente.

La tercera, funcionaria, hipotecón de proporciones bíblicas. Muertos sus padres, ya heredó, y viven en la herencia. Su piso alquilado por MENOS de lo que paga de hipoteca a perpetuidad. Escuchaba y callaba; algo va calando. Siempre escucha, hay esperanza. Hipoteca con la Caixa, curiosamente.

La madre del primo, no presente, con un bajo-himbersión cerrado a cal y canto durante años, pidiendo una cantidad absurda en relación al precio pagado, con el que recuperaría el capitalistito en sólo 8 años. Le ofrecen pero rechaza porque es poco.

Asi están las cosas sociologicamente, sirvan estas experiencias de muestra.

A la fuerza ahorcan, repetí varias veces.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59446
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #739 en: Junio 12, 2017, 16:42:43 pm »
El Roto lo borda hoy. Con ustedes, la revolución popularcapitalista:

« última modificación: Junio 12, 2017, 16:44:22 pm por sudden and sharp »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #740 en: Junio 12, 2017, 17:13:04 pm »
Citar
Sí la economía marcha tan bién, ¿por qué ha caído el Banco Popular?

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 03:09 p.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-pmi-y-las-citas-del-jueves.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #741 en: Junio 12, 2017, 17:23:31 pm »
Acabarán pidiendo que abran las fronteras para meter familias inmigrantes en sus pisitos vacíos. Del más que probable dumping laboral hacia sus hijos, ya tal...
El popularcapitalismo inmobiliario es contradictorio en sí mismo.

PD: los impuestos NO van a bajar. Heredar 4 pisos puede ser un problema.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #742 en: Junio 12, 2017, 17:45:59 pm »
Citar
Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches.

G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 12:37 a.m.



Creo que es importante echar un vistazo al calendario:

18 de junio elecciones legislativas en Francia (segunda vuelta)

24 de septiembre elecciones federales en Alemania

1 de octubre referendum Cataluña


Y me pregunto una vez asegurada la fortaleza de Macron, no interesaría cambiar de actitud con paises como España y empezar a apretar con el EFTF. Electoralmente podria servir para fortalecer al electorado alemán con el “No puedo gastarme el dinero en alcohol y mujeres y después pedir ayuda”. Al mismo tiempo puede ser un riesgo....pero pasadas las elecciones alemanas y una semana antes del referendum, parece que la ocasión la pintan calva 




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25345
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #743 en: Junio 12, 2017, 18:58:36 pm »
Citar

LA CAÍDA DEL BANCO POPULAR ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.-

No solo cualitativamente.

El Banco Popular no es ninguna mierdecilla.

Activo del Balance, a 31/12/2016 (miles de millones de euros):

Renta 4 . . . 1
Colonial . . . 8
Merlin . . . 11
Inditex . . . 20
Endesa . . . 31
Liberbank . . . 38
Repsol . . . 63
Bankinter . . . 67
Mapfre . . . 68
Iberdrola . . . 107
Telefónica . . . 123
Popular . . . 148
Bankia . . . 190
Sabadell . . . 213
CaixaBank . . . 348
BBVA . . . 732
Santander . . . 1.339
Santander + Popular . . . 1.487

148 es caza mayor.

El Popular es más que Telefónica.

El Popular es 2,5 veces Repsol.

El Popular es 7 veces Inditex.

El Santander con el Popular es ya claramente el doble que el BBVA.

Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/12/2017 en 12:37 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-pmi-y-las-citas-del-jueves.html#comments


Comparar activos de bancos con ese popurrí (TEF REP ITX), es como comparar sandías con cerezas; no es homogéneo.

Ni siquiera R-4 es comparable, ya que es un banco de inversión y no necesitará apalancarse financieramente para gestionar DOP fuera de su balance del que extraer sus comisiones.

No tengo acciones de Bancos aunque soy cliente de varios, no del POP. En ninguno tengo mas de 100.000 € de liquidez. Y, de todos modos, los depósitos del POP se han salvado, ¿no?.

Es sabido que el negocio bancario hipotecario, su columna vertebral durante la burbuja, ha fracasado por la absorción de ladrillo impagado incamuflable tras el Pinchazo.1

Eso ha sido precisamente hincharse de agua como una sandía (con menudas pepitas y pepitos) en el Activo, (H-)Inversiones, que estaban financiadas con liquidez que en gran parte no es suya (no era Neto patrimonial), e incluso es Pasivo Exigible a muy corto (a diario).

Es algo mas aproximado decir que POP era la décima parte de SAN por Activos. Pero también es una mala aproximación, ya que 10 años después (2007-2017) las dotaciones anuales a amortizaciones de ladrillo tóxico (los que las han hecho) han minorado el valor de esos activos bancarios, mientras que en el POP, por contra, aparecen orondos (inflados como sandías), y en consonancia, solo se compran por 1 € (ergo no valen 'REAL-ESTATE-MENTE' nada).

La prohibición de cortos ha hecho rebotar a LBK un 41,18% al cierre. Bueno, si hemos entrado en el prolegómeno del Repinchazo, el rio bancario estará revuelto una temporada, ¿no?. ¿De qué nos vamos a asustar?. ¿O es que no se creía posible el discurso de PP.CC.?

El lado oscuro, en modo: "el-fin-del-inmundo-inmo-mundo-está-cerca, ¡emigrad!", no me parece muy coherente, a estas alturas. Se trata de tener algo de liquidez (aceite de reserva productivo de luz para la larga noche) para pasar la probable tiniebla del Repinchazo. Sin miedo.

Saludos.
« última modificación: Junio 12, 2017, 19:11:39 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #744 en: Junio 12, 2017, 19:14:14 pm »
Cuando habláis de liquidez a que cantidad aproximada os referís?


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #745 en: Junio 12, 2017, 19:36:35 pm »
Cuando habláis de liquidez a que cantidad aproximada os referís?
Un par de añitos garantizados para vivir con ahorros suele ser recomendado.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #746 en: Junio 12, 2017, 20:42:18 pm »
Entonces, ¿cómo le explicarán a un abuelo berlinés con un minijob que nuestros prejubilados llevan una década rascándose los huevos a base de dinero europeo?
Se hará como se hizo con el camarada Tsipras en Grecia. A golpe de titular.

Cuando PPCC hablaba de "la venganza del dinero (RNP)" no se a que pensabais que se refería.

Pretendía ser una pregunta algo retórica. Evidentemente el gobierno alemán tiene que velar por los suyos y presionará para que Manolo-zampa-langostinos acabe con una pensión Grecia-style para dar un respiro a su economía (alemana) o al menos para contentar a la MN teutona.

España hará lo que hacen los países intervenidos, que es obedecer y capear el temporal como pueda dentro de sus fronteras. Volveremos a esa época que esperábamos inquietos los Reales Decretos de los viernes. Espero que ahora sean otros los que estén con el culete prieto. Pero igual me siguen sorprendiendo.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #747 en: Junio 12, 2017, 20:48:44 pm »
[...]

El resto de la mesa hablaba sobre temas ligeros. Me levanté de la zona "hard" y me uní a ellos. Fue un éxito para mi en lo personal. Hasta esa cena me quedaba y escuchaba, sin mojarme demasiado para no liarla, aunque la acabara liando muchas más veces de las que quería.

Ahora ya no quiero ni oir hablar de temas serios. Mejor disfrutar. No nos queda otra cosa.

No discutáis con la familia si vuestro dinero no está en juego.

El cerebro de un moribundo suficiente tiene con procesar su situación como para encima insinuarle que tiene su ración de culpa. El cerebro de un triumfadoh también es impermeable a la realidad y piensa que porque-él-lo-vale cabalga la ola. Ambos son adoradores de su ombligo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87232
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #748 en: Junio 12, 2017, 21:16:17 pm »
Yo también pienso que depsués de las elecciones alemanas, la Europa estilo "Comisión" de Estados será cosa del pasado.
Se va a ir diseñando el escalón administrativo (fiscal) Continental, y no ya supra-estatal : son los Estados actuales los que van a ubicarse como escalon sub-continental.

Aunque tenga que ser bajo tutela de intereses corporativos continentales (como entiendo la maniobra de SAN por ej. pero en general, un fenómeno como Macrón es transparente en el mismo sentido de construir un espacio economico uniforme), el paso a un modo de gobernanza continental será un hecho a partir de 2018.
Ya se nota en muchos niveles, por eljemplo la gestion de cuentas bancarias en varios paises, la de domicilio fiscal, etc..

Y el Brexit va a ser el rodaje perfecto para probar y ajustar mecanismos que permiten identificar esos "intereses continentales". Porque no olvidemos que no hay realmente precedente. Hay que ir probando con cada "crisis".

No me gusta un pelo Macrón, pero visto lo que tenemos ahora, y que nos quedan minimo 30 años hasta que desaparezcan, acepto que no pueda existir otra via para acabar con el s.XX y pasar a éste.


P.S.: a mi, lo que me gustaría, es imaginar organizaciones sociales, políticas, continentales, operando precisamente al mismo nivel que escalón continental. Pero ni las corporaciones continentales veo que sean "capitalistas", ni los mocimientos sociales tienen recorrido marxista, y menos las que dependen de su historia nacional- Lo mismo digo de las veleidades independentistas -- tienenmucho más que ganar en la construccion continental, lo único que tienen que hacer es acabar con las "castas" y definirse realmente de forma genuina en sus diferencias  (idioma, zona de influencia territorial)

(escrito sin gafas 8) )

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #749 en: Junio 12, 2017, 21:46:57 pm »
Citar
http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/11/593d254e22601d27638b45dd.html

Theresa May nombra a Damian Green como 'número dos' de su Gobierno


Citar
https://www.ft.com/content/320a2278-4e88-11e7-bfb8-997009366969

She completed the formation of her new government on Sunday, elevating her long-time ally Damian Green — a staunch pro-European  :roto2:— to the post of first secretary of state, in effect her deputy. He will play a key role in setting policy regarding the UK’s withdrawal from the EU.

Mr Green’s promotion will further embolden liberal Conservative MPs who believe the prime minister has lost the authority to deliver a hard Brexit and will now have to bow to pressure for a more business-friendly EU exit.


STAUNCH = DEVOTO, ACÉRRIMO :roto2:

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal