* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 359512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2017, 10:56:35 am »
El grupo chino Haite construirá en Tánger una ciudad industrial

http://www.lavanguardia.com/vida/20170320/421046280717/el-grupo-chino-haite-construira-en-tanger-una-ciudad-industrial.html

Citar
Durante la ceremonia de firma del proyecto en Tánger, Li Biao alabó las cualidades de Marruecos como país para invertir por su estabilidad política y su economía integrada en las cadenas internacionales de valor.

Destacó en particular la región de Tánger por su proximidad con Europa (a solo 15 kilómetros de sus costas) y sus infraestructuras ya existentes.

Tánger ya cuenta en la actualidad con dos importantes infraestructuras vitales para el país: el puerto de TangerMed, que pretende competir con el de Algeciras (España) en el tráfico de mercancías y contenedores, y la planta de Dacia-Renault, donde se montan uno de cada cinco vehículos que la marca vende en todo el mundo. EFE


En versiones galas mencionan además los tratados de libre comercio entre Marruecos, Europa, EEUU y ahora mismo la reintegración a la U.Africana

https://www.medias24.com/MAROC/ECONOMIE/ECONOMIE/171896-Le-gigantesque-projet-de-parc-industriel-chinois-valide-et-presente-a-Tanger.html
« última modificación: Marzo 21, 2017, 11:00:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

epifanio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3226
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 3
  • epifanio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2017, 16:54:00 pm »
Leyendo esto recordé a Eddy, la quiebra del Corte Inglés y su xxxx madre.... ¡Qué tiempos!

Citar
..al El Corte Inglés le pasa como a McDonald’s. Su objetivo último no es el de vender hamburguesas –aunque parezca lo contrario- es seguir siendo la mayor inmobiliaria del mundo. Y para eso, necesita seguir vendiendo. Pues eso es, exactamente, lo que le sucede a la firma de Dimas Gimeno: que la venta de camisas, productos de supermercado o de zapatos es una mera excusa para proteger su legado más valioso: el ladrillo que tiene en cartera.

https://www.merca2.es/es-el-corte-ingles-el-nuevo-mc-donalds/



Desde mi huerto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 29
  • -Recibidas: 313
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 8
  • Desde mi huerto Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2017, 23:39:13 pm »
Saludos a todos.

Aquí se re-incorpora un antiguo miembro de la guardia de Korps burbujista, presente para lo que sea menester.

Arévaco, y Desde mi huerto para los amigos, que eran muchos y de gran calidad.
Muchos recordarán cuando en burbuja.info había solo usuarios 60 registrados, y la pelea estaba en el foro de NuevosVecinos o de Finanzas.com...qué tiempos y que grande fue aquello:

"Mucho se perdió entonces, y hoy no queda (casi) nadie para recordarlo."



Espero que durante estos últimos años hayáis sido moderamente felices. Yo, realmente, no me puedo quejar. Tal y como Newclo no paraba de repetir (y yo grabé a fuego en mi mente: "Las mejores cosas de la vida son y seguirán siendo gratis".

De un tiempo a esta parte, algo me dice que es el momento de volver al activismo internáutico (saludamos a nuestros amigos del CNI  8) ), o al menos, a compartir el Sangri-La que tanto nos ha aportado durante tantos años de labor desinteresada. Oro molido, señores.....oro molido.

Un cordial saludo a todos, espero ponerme al día pronto y, humildemente, compartir la experiencia acumulada estos años.

La diferencia entre perseverancia y testadurez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razon.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2017, 00:27:03 am »
Bienvenidos, todos los nuevos viejos amigos.

Sin duda, todos los que con mayor o menor asiduidad hemos participado desde hace largo tiempo en éstos debates, hemos aprendido y nos hemos transformado personalmente. Está por ver hasta qué punto la sociedad ha aprendido algo, que seguramente en conjunto más bien poco (tampoco creo que nada, tengo que destacar); sin embargo, las generaciones más jóvenes creo que ésas sí que han aprendido, para empezar que de la esclavitud deudal hay que huir como de la peste, y que la realización personal a través del pisito es algo tan absurdo como inalcanzable.

Saludos a todos, y trabajemos por evitar el eterno retorno de los mitos económicos del pasado, que sigue siendo desgraciadamente un presente que se niega obstinadamente a reconocer que ya murió.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2017, 08:34:49 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
03/22/2017 en 07:47 a.m.

SERÁ EN 2018.-

Si, estando previsto que van a darte 3 'bananos' de 1 en 1, al darte el primero sale un tío importante —el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans— y te dice que, no obstante, te acabarán dando 4 «si las cosas realmente repuntan», ¿no te están diciendo que los 3 iniciales te los están dando con las cosas sin repuntar realmente o sin importarles sin repuntan o no?

Te cuentan la película como si las subidas de tipos de interés fueran buenas para ti, pero centrémonos en qué nos están diciendo de verdad.

Primer «blanco y en botella»: hay desvinculación entre la actividad/empleo y las subidas de tipos de interés de intervención de la FED. La cuestión es, entonces, qué es lo que lleva a las autoridades monetarias norteamericanas a subir los tipos de interés.

Segundo «blanco y en botella»: como el dólar norteamericano no se deprecia ni a tiros, las autoridades monetarias norteamericanas suben los tipos de interés por la última razón —y más sencilla— que queda, que no es otra que recuperar munición para la que ven que se avecina. ¿Pero qué es eso que se avecina que requiere de tanta munición, no bastando para la intervención estabilizadora nuevas masivas «operaciones a mercado abierto», a las que nos han acostumbrado los últimos años?

Tercer «blanco y en botella»: viene una recesión coyuntural de base inmobiliaria, es decir, concentrada en la desvalorización del «principal activo de vida» de las llamadas «clases medias»; recesión coyuntural que se enmarca en el proceso estructural de sustitución del modelo popularcapitalista ochentero por el nuevo Era Cero.

El gran llanto y crujir de dientes será en 2018. Lo anticipará la Bolsa con seis meses de antelación.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/03/la-fed-quiere-aclararse.html

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2017, 09:12:12 am »
Yo solo ruego a los dioses que la próxima ronda de la "crisis" (sea la definitiva o no), se la coma marianito rajoy enterita. Tengo la necesidad vital de verle morder el polvo como lo mordió zapatero hace unos años. Quiero volver a ver a rajoy en el plasma con cara compungida, a deguindos tartamudeando sudoroso ante periodistas exigentes....se merecen el peor de los destinos,maldito atajo de trileros yanosestamosrecuperandistas... :vomit:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2017, 15:52:10 pm »
Me uno a la bienvenida de Wanderer.
Espero volver a ver muchos nicks conocidos en esta "temporada"!  ;)

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2017, 16:13:44 pm »
Lo mismo, me uno a las (re)bienvenidas.

No obstante, soy más pesimista que wanderer respecto a nuestra sociedad. Como me espero una subida fuera de toda lógica en mi alquiler, he empezado a mirar como anda el mercado inmobiliario dentro de la M30. El resumen es que estoy teniendo un revival espiritual y vuelvo a tener pelazo, no conozco lo que es la resaca y puedo ir de empalmada al curro porque... vuelve a ser 2006.

Me he planteado escribir algo más largo y elaborado para compartirlo en el foro pero como cada semana que pasa es más inverosímil lo que veo, pues lo voy dejando. Sólo digo que el alquiler que no da asco ya ha superado holgadamente la barrera de los 1000€ y han vuelto a nuestras vidas los bajos y sótanos interiores con dormitorios sin ventanas por un cuarto de millón.

Eso sí, los potenciales clientes que me he cruzado son sesentones himbersores e inmobiliarias que se cambian los cromos entre sí. Burbuja de nuevo.

EDIT. Esta vez se supone que sin hipotecas al 110%... ¿una burbuja sin crédito? No sé Rick... parece falso  :roto2:
« última modificación: Marzo 22, 2017, 16:24:33 pm por El afilador »

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2017, 16:28:07 pm »
Como ya dije en alguna ocasión, lo que me enganchó del discurso pepeciano fue la correspondencia casi exacta con lo que veia a mi alrededor.
De nada vale la teoria si no podemos llevarlo a la práctica.
Ha habido grandes cambios en mi vida  :roto2: han pasado años y toca volver a comprobar.

Alquileres suben con fuerza, precios de compra en caida libre.
En mi barrio de-toda-la-vida, que tengo estudiado, pasamos en un conocido portal inmobiliario de 200 viviendas en alquiler a 60, y de 400 viviendas en venta a 700  :roto2: Check!

Familiar pisitofilo (ya nos dan, marujita) con ahorros-de-toda-la-vida se queja de que no le dan nada en el banco. Dice que ahora puede ser tocatejista, que para que tiro el dinero en un alquiler. Hay que sacar la artilleria para pararle los pies  :roto2: Check!

Me llaman para que vuelva al trabajo. Digo que no, y me insisten. "Obligaran a la gente a trabajar con metralletas", ppcc dixit.  :roto2: Check!

La última caja de ahorros da hipotecón a conocido incauto. Maravillado de la vida, me anima a que me compre un piso, las condiciones son inmejorables, dice. Por supuesto, son inmejorables porque depende de que tenga nóminas, recibos y seguros en la misma entidad a efectos prácticos a perpetuidad, y la hipoteca está subrogada. Últimos voluntarios credit-worthy para la cadena y la bola...  :roto2: Check!

A pesar de las inexactitudes con los tiempos, todo apunta que vamos en la dirección correcta en "nuestro" analisis.

Muchas gracias a todos, hacen Vds. un grandisimo trabajo.

Insisto: Muchas gracias a todos, hacen Vds. un grandisimo trabajo.




inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2017, 16:33:03 pm »
Lo mismo, me uno a las (re)bienvenidas.

No obstante, soy más pesimista que wanderer respecto a nuestra sociedad. Como me espero una subida fuera de toda lógica en mi alquiler, he empezado a mirar como anda el mercado inmobiliario dentro de la M30. El resumen es que estoy teniendo un revival espiritual y vuelvo a tener pelazo, no conozco lo que es la resaca y puedo ir de empalmada al curro porque... vuelve a ser 2006.

Me he planteado escribir algo más largo y elaborado para compartirlo en el foro pero como cada semana que pasa es más inverosímil lo que veo, pues lo voy dejando. Sólo digo que el alquiler que no da asco ya ha superado holgadamente la barrera de los 1000€ y han vuelto a nuestras vidas los bajos y sótanos interiores con dormitorios sin ventanas por un cuarto de millón.

Eso sí, los potenciales clientes que me he cruzado son sesentones himbersores e inmobiliarias que se cambian los cromos entre sí. Burbuja de nuevo.

EDIT. Esta vez se supone que sin hipotecas al 110%... ¿una burbuja sin crédito? No sé Rick... parece falso  :roto2:


Lea el mensaje que estaba escribiendo mientras Vd. escribió el suyo. Por el norte estamos igual.... ¡pero era algo previsto, que no predicho  ;) !
No se desanime, en ciudad pequeña todo se sabe, y no falta mucho para la apertura de compuertas.  NO puede faltar mucho.

Natan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 40
  • -Recibidas: 170
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 2
  • Natan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2017, 18:59:07 pm »
Lo mismo, me uno a las (re)bienvenidas.

No obstante, soy más pesimista que wanderer respecto a nuestra sociedad. Como me espero una subida fuera de toda lógica en mi alquiler, he empezado a mirar como anda el mercado inmobiliario dentro de la M30. El resumen es que estoy teniendo un revival espiritual y vuelvo a tener pelazo, no conozco lo que es la resaca y puedo ir de empalmada al curro porque... vuelve a ser 2006.

Me he planteado escribir algo más largo y elaborado para compartirlo en el foro pero como cada semana que pasa es más inverosímil lo que veo, pues lo voy dejando. Sólo digo que el alquiler que no da asco ya ha superado holgadamente la barrera de los 1000€ y han vuelto a nuestras vidas los bajos y sótanos interiores con dormitorios sin ventanas por un cuarto de millón.

Eso sí, los potenciales clientes que me he cruzado son sesentones himbersores e inmobiliarias que se cambian los cromos entre sí. Burbuja de nuevo.

EDIT. Esta vez se supone que sin hipotecas al 110%... ¿una burbuja sin crédito? No sé Rick... parece falso  :roto2:

Por el sur está incluso peor.... población de más de 100.000 habitantes cercana a la capital de provincias, grúas por doquier sobre suelo Sareb con financiación al 100%, con precios de 2006, y vendiéndose.  Hace tiempo que perdí la esperanza.


« última modificación: Marzo 22, 2017, 21:01:16 pm por Natan »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2017, 19:33:05 pm »
Una imagen vale más que mil palabras ...



... y menos que un zulo, claro está.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2017, 19:36:14 pm »
Lo mismo, me uno a las (re)bienvenidas.

No obstante, soy más pesimista que wanderer respecto a nuestra sociedad. Como me espero una subida fuera de toda lógica en mi alquiler, he empezado a mirar como anda el mercado inmobiliario dentro de la M30. El resumen es que estoy teniendo un revival espiritual y vuelvo a tener pelazo, no conozco lo que es la resaca y puedo ir de empalmada al curro porque... vuelve a ser 2006.

Me he planteado escribir algo más largo y elaborado para compartirlo en el foro pero como cada semana que pasa es más inverosímil lo que veo, pues lo voy dejando. Sólo digo que el alquiler que no da asco ya ha superado holgadamente la barrera de los 1000€ y han vuelto a nuestras vidas los bajos y sótanos interiores con dormitorios sin ventanas por un cuarto de millón.

Eso sí, los potenciales clientes que me he cruzado son sesentones himbersores e inmobiliarias que se cambian los cromos entre sí. Burbuja de nuevo.

EDIT. Esta vez se supone que sin hipotecas al 110%... ¿una burbuja sin crédito? No sé Rick... parece falso  :roto2:

Por el sur, está incluso peor.... población de más de 100.000 habitantes cercana a la capital de Provincias, grúas por doquier sobre suelo Sareb con financiación al 100%, con precios de 2006, y vendiéndose.  Hace tiempo que perdí la esperanza.

Aquí he visto vivienda muy digna por 36k€... el anuncio voló, se debío vender muy rápido... pero vivienda que con algo de reforma uno puede hacer una familia, por debajo de 50k€, es abundante. 4º sin ascensor de los 80 y similares.
Eso si, en alquiler, el cuchitril no baja de 300€/mes. Por 400€/mes ya hay cosas decentes, pero ya son 400€ con los salarios de aquí.
Y hablo de capital de provincia relativamente potente.  Yo no pierdo la esperanza, aunque a veces flaqueen las fuerzas.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2017, 21:16:07 pm »
Lea el mensaje que estaba escribiendo mientras Vd. escribió el suyo. Por el norte estamos igual.... ¡pero era algo previsto, que no predicho  ;) !
No se desanime, en ciudad pequeña todo se sabe, y no falta mucho para la apertura de compuertas.  NO puede faltar mucho.

Yo ya doy por perdido al país entero y tengo la convicción de que acabaremos como un país cutre rollo Europa del Este. Lo único que me queda es seguir con mi trabajo que me permita comer y pagar un techo medio habitable. Ni inversiones en bolsa, ni fondos de pensiones, ni nada. No hay dinero para nada más.

Además, si como dice PPCC va a haber un "catacrock" en la bolsa en unos meses, pues más dinero se va a meter en la burbuja ladrillera v2.0. ¿Dónde va a ir sino? ¿a la no-industria de este erial?

En el último año he visto cosas marcianas entre mis conocidos que se han metido en el último momento en una hipoteca:

- He visto médicos (de saga familiar de médicos) enviar a los críos al cole público porque el "casote" de medio millón se comía las facturas del colegio de las criaturas.
- Una colega que sabe que si suben los tipos va a tener que pedir a los padres para comer, pero aún así se ha metido en un zulo infecto en Fuente del Berro* por más de 300k €.
- Un par de ingenieros que compraron su pareado soñado en medio de la nada y no tienen ni para cambiar los toldos hechos jirones que venían con su "mansión"
- Otro médico que va a morir infartado antes de los 50 a base de hacer horas en la pública, en la privada y en varios consorcios para pagar su casita en medio de la estepa

Si toda esta gente, que se supone que tiene una situación económica desahogada en comparación con la mayoría de los mortales vive así... ¿cómo vive el currela pobre de toda la vida?

En fin, que disfrutar de la vida con los míos, aunque sea de manera humilde, se ha convertido en mi única aspiración vital.

* Para los no-madrileños, Fuente del Berro es el engendro de barrio sin planificación urbanística propio del desarrollismo más mediocre que está junto al Pirulí. Hagan un Google Maps y flipen.
« última modificación: Marzo 22, 2017, 21:24:32 pm por El afilador »

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal