* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:29:36]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 364026 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31139
  • Mensajes: 3723
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #45 en: Marzo 27, 2017, 17:34:25 pm »
EXPECTATIVA DE PRECIOS Y COMPORTAMIENTO REVELADO

Cita de: pisitófilos creditófagos
03/26/2017 en 11:37 a.m.
La juventud ya no quiere comprar vivienda. Y no es porque no tengan renta, que también. Es porque ya saben, primero, que no es inversión, sino «himbersión»; y, segundo, porque heredarán las viviendas familiares.
[...]


Heredar inmuebles no es obligatorio, ni conveniente cuando no están libres de cargas (hipotecas) y no se puedan vender con remanente, tras pagar impuestos:

Citar
[...]
Los números oficiales son claros: desde 2007 hasta hoy las renuncias de herencias se han multiplicado por tres en toda España

En ese momento histórico, se alcanzó el punto máximo de endeudamiento y por ello, lo que ahora provoca la renuncia de las herencias es la carga hipotecaria de muchos inmuebles que ahora valen muchos menos y por tanto su venta no cubre la deuda.

Los expertos señalan a la abultada deuda hipotecaria una las causas del incremento de las renuncias de herencias.
[...]
http://www.vozpopuli.com/economista_ciudadano/verdad-detras-renuncia-herencia_7_1011568837.html


Si los inmo-herederos pensasen que la reburbuja va a ser duradera, sería racional que se arriesgasen a heredar inmuebles hipotecados, e incluso endeudarse para pagar sus impuestos. Tal vez la expectativa del Repinchazo Eracerista está mas extendida entre inmo-herederos, conocedores del mercado local (sitios y sitios), y por tanto un buen indicador anticipado.

Saludos.


No lo veo así.
Renuncian porque no tienen hoy aunque mañana ganen.
Los pisitos no bajan.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #46 en: Marzo 27, 2017, 18:02:59 pm »




Me llaman para que vuelva al trabajo. Digo que no, y me insisten. "Obligaran a la gente a trabajar con metralletas", ppcc dixit.  :roto2: Check!


Y eso???
Dijo ppcc eso? En qué está basado?


http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1957.msg108200#msg108200

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87234
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #47 en: Marzo 27, 2017, 18:54:41 pm »
Aprovecho para pedir a Saturno ( y a quien quiera ) alguna recomendación de lectura de Historia que ando muy flojito (malditas chuletas !) ya que me has dejado impresionado una vez más con tu clarividencia " nacionalismos (Núremberg), el racismo institucional (fin de los imperios coloniales),  o la tradición mercantilista (fin del patrón oro)"

Pues me dejas desnudo, porque mis conocimientos de historia fechan de tiempos de estudiante. Ni eso.

Quitando la cultura básica, al pensarlo, además, te confieso que de donde ato cabos historicos, es por PPCC y por muchos posts de foreros, que citan muchos libros buenos.


Con cada referencia de PPCC, con cualquiera (conceptos de economia, historia, medicina, ciencias sociales, conceptos jurídicos....) acabo en Wikipedia, y empiezo a tirar de enlaces (a veces para encontrar el equivalente en lengua francesa, a menudo no hay equivalentes estrictos, y porque tienes que entender de qué habla sí o sí). Por ejemplo, partiendo de las referencias a autores de economía (Ricardo, Smith, Fisher, Keynes, Sismondi), terminas bajandote los libros. Resulta que todos para explicar el porqué de sus ideas, se remontan a datos históricos. En Smith, por ejemplo, está en filigrana la historia de la moneda pero también las relaciones con Holanda. De ahí remontas a la Hanse, etc. O luego te adelantas a los acontecimientos de EEUU. Y como la historia de España ve las cosas desde América del Sur, lees un montón de cosas sobre el Imperio Español, absolutamente desconocidas para quien se educa desde la perspectiva anglo o gala. Otro es Sismondi que fue un estudioso de la evolución agrícola del Latio italiano. Pero realmente, sólo estuve leyendo a partir de referencias de otros foreros: con autores muchos modernos y muy buenos también. Por ejemplo, Keen, Graeber aportan cuadros históricos o citan a otros, y vas siguiendo el hilo.
Busca por Manu Oquendo, y LectorHinfluyente (por citar algunos) que traen excelentes lecturas. Mejor busca por ".pdf" en los archivos. Por mi parte, tengo un directorio de libros en mi PC absolutamente colosal, laverdad, y todos o casi parten de un origen en TE.net (== ¡porque dicho PC lo compré después de empezar a leer el foro !)

Dos casos más impactantes fue lo de enfiteusis que sacó PPCC hace tiempo. Estuve varios dias navegando, semanas, cavilando sobre el el régimen de propiedad medieval que es de donde viene dicho régimen. No es solo porque buscas, también porque es interesante. Terminé leyendo a Montesquieu y el Espiritu de las Leyes: se remonta desde el Imperio Romano, hasta el absoluti smo, y tenía acceso directo a textos originales de los Francos, Visigodos y Vándalos: vuelta a Wikipedia para tener contexto, y así. Resultó apasionante. Me lo tengo que volver a leer, porque es un descoloque mental. Es realmente la víspera de la Ilustración pero su universo implicito es el del Antiguo régimen (Montesquieu es como un puente entre el XVI y el XVII). Es la época de los primeros economistas, también.

El otro caso fue lo de la Guerra de Cuba, el fin del Imperio colonial hispano y el inicio del norteamericano. Lo sacó tambien PPCC. Descubres los debates en EEUU que hubo y por qué se metieron en ese berenjenal. Les salió bien, pero fue un desastre y sobre todo, entiendes bien que fueron motivaciones absolutamente geopolíticas que son las mismas que luego motivaron exigir el final de los Imperios Anglo Y Galo. Entonces vas encajando históricamente con lo que los Economistas te describen del funcionamiento del mundo en el XIX (Ricardo o Say de principios del XIX son muy ilustrativos sobre el funcionamiento de la economia en el XVIII -- el sistema bancario, etc.),  Al leer sobre el asunto, simplemente en Wikipedia, pero comparando las versiones inglesa/española y francesa, observas hasta qué punto divergen muchas narraciones históricas. Pero los libros que pasaron por TE.net muchos son decisivos.


Mira te recomiendo leerte a Keynes: además de una mente fascinante, tiene muchos ensayos sobre entre-guerras, que te llevan a ver las cosas con los ojos de aquella época. Luego atas cabos con los movimientos obreros de fines del XIX hasta la Revolucion alemana de 1919/20 (?)

Ah! Y Henry George. Inicios del XIX tras el final de la conquista del Oeste. No lo dejes para más tarde. Creo que incluso puedes empezar por él.

Finalmente, creo que el "mecanismo" mental que te conduce a establecer asociaciones históricas/económicas/sociales y filosóficas, lo que te permite atar cabos sin dejarte convencer por los cuentos de hadas de cada país/cultura, es realmente la economia -- pero en la forma que la usa PPCC. Es decir Economía como una matriz lógica, no como una explicación, sino como un sistema pesas que te permite relativizar ("ponderar") y sobre todo, hacer cuadrar conceptos y acontecimientos históricos. Bueno, por eso PPCC escribe Cantos economicos, se dirá economista, pero lo que escribe son Cantos (como Ezra Pound): lo propio de la poesía no es tanto ser preciso (que además lo es) sino veraz. La Paresía es muy cercana a la veracidad (Edit=al decir esto estoy "traduciendo" una idea pero no tengo el original a mano. Otra vez lo explicaré mejor.)

(qué rollo. Olvidate: píllate los libros que se comentaron en los archivos, y léetelos sin intentar hacer de ello una obligación. Por curiosidad. Y sólo dejate guiar por la curiosidad. Al final, se iran encajando los conceptos y la asociaciones como si fuese un libro de conceptos por partida doble ;)
Que si alguna "entrada" del libro contable esta equivocada, verás que tarde o temprano queda corregido por otras lecturas. Hasta que empieza a cuadrar. Que supongo que es lo que observas en mi caso. Aunque para cuadrar, de todos modos, el maestro. ;)
Pero es cierto : todas mis lecturas las estuve sacando de este foro y tirando hilo del maestro, y hace poco algunas otras del foro burbuja galo, que suelo citar. En general, cuando algún forero recomienda una lectura, pocas veces -- que recuerdo, nunca -- te arrepientes. A menudo, te topas con decubrimientos impresionantes.)
« última modificación: Marzo 28, 2017, 14:13:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #48 en: Marzo 27, 2017, 18:59:42 pm »




Me llaman para que vuelva al trabajo. Digo que no, y me insisten. "Obligaran a la gente a trabajar con metralletas", ppcc dixit.  :roto2: Check!


Y eso???
Dijo ppcc eso? En qué está basado?


http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1957.msg108200#msg108200


De hecho, lo que se puede estar larvando en los sistemas de Castigo & Control Panóptico del Management Posmoderno es la suma mortal de ambos, la obligación de emprender pequeños negocios por la fuerza y el hacernos ir a trabajar con metralletas: la "gig economy" (en inglés te dan por culo y suena bien, como más moenno).

Dejas de ser currela asalariada para ser freelance por pelotas, sin ninguna de las seguridades o coberturas de un contrato fijo o temporal. Total freedom! Entrepreneur life!

Y todo porque, además de la Era Cero, las pirámides de población laboral actuales no aguantan a los parásitos del iCEO-ismo, así que hay que soltar lastre de costes fijos "poco productivos", "sin talento", etc.

Las matemáticas del parasitismo no engañan, pero de lo que se trata es de que el tinglado aguante lo que ellos tarden en jubilarse. Et après nous, le déluge!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2017, 10:50:42 am »




Me llaman para que vuelva al trabajo. Digo que no, y me insisten. "Obligaran a la gente a trabajar con metralletas", ppcc dixit.  :roto2: Check!


Y eso???
Dijo ppcc eso? En qué está basado?


http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1957.msg108200#msg108200






Me llaman para que vuelva al trabajo. Digo que no, y me insisten. "Obligaran a la gente a trabajar con metralletas", ppcc dixit.  :roto2: Check!


Y eso???
Dijo ppcc eso? En qué está basado?


http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1957.msg108200#msg108200


De hecho, lo que se puede estar larvando en los sistemas de Castigo & Control Panóptico del Management Posmoderno es la suma mortal de ambos, la obligación de emprender pequeños negocios por la fuerza y el hacernos ir a trabajar con metralletas: la "gig economy" (en inglés te dan por culo y suena bien, como más moenno).

Dejas de ser currela asalariada para ser freelance por pelotas, sin ninguna de las seguridades o coberturas de un contrato fijo o temporal. Total freedom! Entrepreneur life!

Y todo porque, además de la Era Cero, las pirámides de población laboral actuales no aguantan a los parásitos del iCEO-ismo, así que hay que soltar lastre de costes fijos "poco productivos", "sin talento", etc.

Las matemáticas del parasitismo no engañan, pero de lo que se trata es de que el tinglado aguante lo que ellos tarden en jubilarse. Et après nous, le déluge!

¿Y cómo lo interpretáis?
¿Aunque cada vez se necesita menos mano de obra, ésta va a estar tan mal pagada que nadie querrá trabajar?
Eso ocurriría sólo si fracasa la Era Cero? No debería estar ocurriendo ya?

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2017, 10:59:33 am »
Puff
Si nosotros desde aquí vemos estas noticias malolientes, no me extraña que PPCC desde sus alturas salgan de vez en cuando a decir que están asustados...
Un Banco Central pusilánime y descabezado tomando decisiones a contrapié...
El enlace de Deadzoner yo lo interpreto en clave de "señores algo gordo se está cuajando" pero realmente no creo que se consolide deuda europea hasta que españoles, griegos y demás díscolos tengamos ya el collar bien puesto. Creo que son noticias para asustar o que en un momento dado pueden utilizarse para intentar negociar a gran escala o mover el tipo de cambio incluso. Si bien creo que al final llegaremos a una consolidación europea, pienso que nadie se va a hacer cargo de las deudas de un mal pagador hasta que tenga un aval más que suficiente o hasta que le tenga que coger por el cuello porque no queda más remedio que esclavizarle.
Los enlaces de "puedo ser", aunque estupendos, no me dan ninguna solución ¿qué banco es más seguro? ¿El BBVA y el SAN porque son too-big-to-fall y tienen un 55-60% de cobertura? ¿es el peor Bankinter con su 20% de cobertura, cuando necesita la décima parte de eypos para salvarse que el SAN? Realmente el Popular huele a legua pero, claro, si luego le rescatan por cuatro perras pueden dejar con el culo al aire a todos los bajistas y que se lo quede el Santander ? ¿de verdad está mejor Caixabank que Bankinter?
En fin.
Agradecería conocer vuestras opiniones sobre esos temas, y gracias particulares a Saturno, tus recomendaciones también me serán muy útiles.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #51 en: Marzo 28, 2017, 11:15:26 am »
la inevitabilidad no necesita estar planificada. si el barco hace aguas se acabará hundiendo, y aunque nadie lo haya puesto en su hoja de ruta y nadie se mueva de su camarote, acabará pasando

me temo que en lo financiero no hay nadie al volante, las cosas simplemente caen por su propio peso. cuando los mercados dejen de ser favorables, nos metamos en espiral bajista y el interbancario se ponga al rojo vivo, entonces vendrán los lloros, las prisas y a pagar todos el pato


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87234
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #52 en: Marzo 28, 2017, 14:08:19 pm »
INSEE -- Estudio  de la edad del 1er hijo en la UE (y Fr)= 30 años para ES, IR, LU y GR

https://www.insee.fr/fr/statistiques/2668280#titre-bloc-15

(No puedo sacar ahora   la fig.5 que es para toda la UE -- y es autoexplicativa)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2017, 14:19:07 pm »
INSEE -- Estudio  de la edad del 1er hijo en la UE (y Fr)= 30 años para ES, IR, LU y GR

https://www.insee.fr/fr/statistiques/2668280#titre-bloc-15

(No puedo sacar ahora   la fig.5 que es para toda la UE -- y es autoexplicativa)


“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #54 en: Marzo 28, 2017, 14:49:49 pm »
Se acabó. Tras un par de meses dándole vueltas a la opción de compra de una vivienda, lo dejamos.

Situación:
- Pareja llegando a los 40 con crío muy pequeño.
- Ni nos planteamos otra cosa que no sea vivir dentro de la M30 (Madrid) por el trabajo y el cole de mini-Afilador.
- Tenemos un techo heredado (en estado ruinoso, eso sí) bajo el que morir en nuestra vejez fuera de Madrid, además de las más que probables herencias en forma de ladrillo.
- Trabajo relativamente estable con unos 4000€ netos mensuales o más, si ese mes tenemos suerte.
- Los pisos que nos gustan se mueve entre 250k y 350k. Bajar el precio implica irnos a vivir a un sitio bastante peor que el actual de alquiler, tanto por zona como por vivienda.
- Dar una entrada medio decente a eso nos deja sin ahorros.

En un principio pensamos que los alquileres se van a poner en breve al mismo nivel que una cuota hipotecaria. Muy cierto, pero con una cuota a 25-30 años. Y esa es la clave, tres décadas. Si hablásemos de una década, como nuestros padres, todo el planteamiento sería distinto.

Si el retorno de la inversión está a 30 años, me parece que la inversión tiene una rentabilidad ruinosa. Una inversión a 30 años hace que debas tener la cabeza muy fría y que te lo debas pensar todo dos veces. En 30 años puede pasar lo que sea.

Así que nada, de alquiler. ¿Que gozaremos de las ocurrencias de nuestros sucesivos caseros? Seguro, pero al menos podremos dormir por las noches.

Una deuda en esas condiciones es esclavitud.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #55 en: Marzo 28, 2017, 18:06:51 pm »
Se acabó. Tras un par de meses dándole vueltas a la opción de compra de una vivienda, lo dejamos.

Situación:
- Pareja llegando a los 40 con crío muy pequeño.
- Ni nos planteamos otra cosa que no sea vivir dentro de la M30 (Madrid) por el trabajo y el cole de mini-Afilador.
- Tenemos un techo heredado (en estado ruinoso, eso sí) bajo el que morir en nuestra vejez fuera de Madrid, además de las más que probables herencias en forma de ladrillo.
- Trabajo relativamente estable con unos 4000€ netos mensuales o más, si ese mes tenemos suerte.
- Los pisos que nos gustan se mueve entre 250k y 350k. Bajar el precio implica irnos a vivir a un sitio bastante peor que el actual de alquiler, tanto por zona como por vivienda.
- Dar una entrada medio decente a eso nos deja sin ahorros.

En un principio pensamos que los alquileres se van a poner en breve al mismo nivel que una cuota hipotecaria. Muy cierto, pero con una cuota a 25-30 años. Y esa es la clave, tres décadas. Si hablásemos de una década, como nuestros padres, todo el planteamiento sería distinto.

Si el retorno de la inversión está a 30 años, me parece que la inversión tiene una rentabilidad ruinosa. Una inversión a 30 años hace que debas tener la cabeza muy fría y que te lo debas pensar todo dos veces. En 30 años puede pasar lo que sea.

Así que nada, de alquiler. ¿Que gozaremos de las ocurrencias de nuestros sucesivos caseros? Seguro, pero al menos podremos dormir por las noches.

Una deuda en esas condiciones es esclavitud.

Es lo que se llama inquilinatización (o comos se diga) de la población, ya que no se llega para una hipoteca al menos le metemos un buen alquiler, y si no lo puede pagar pues que lo comparta, y si no lo puede compartir, pues para airbnb.

Pero es que somos tan cazurros que  por más que hablamos siempre pasa lo mismo, si bajaran los pisos y facilitaran crédito, todo cristo en masa compraría.

Habéis visto la peli de  Django Unchained? En ella sale Danny Glover como mayordomo negro del latifundista y esclavista Propietario (encarnado por Dicaprio), ese mayordomo negro como el carbón, sigue fielmente a su cruel y malvado amo, le adora aunque lo traten a patadas, no ve otro camino que lamerle el culo.

Esta especie de síndrome de Estocolmo lo tenemos muy interiorizado.






« última modificación: Marzo 28, 2017, 18:24:04 pm por Mad Men »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20253
  • -Recibidas: 10490
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #56 en: Marzo 28, 2017, 18:10:09 pm »

Deadzoner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 171
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • Deadzoner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #57 en: Marzo 28, 2017, 21:55:37 pm »
Otro me la bufa?

Por eso no se habla de España?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87234
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #58 en: Marzo 28, 2017, 22:51:51 pm »
Fuente del grafico anterior
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/reportonfinancialstructures201610.en.pdf?592b728066f71be0788991e606b504bd

Pág 14.

OFI  other financial intermediary
MFI monetary financial institutions
ICPFs insurance corporations and pension funds
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Deadzoner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 171
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • Deadzoner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #59 en: Marzo 29, 2017, 09:24:27 am »
Fuente del grafico anterior
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/reportonfinancialstructures201610.en.pdf?592b728066f71be0788991e606b504bd

Pág 14.

OFI  other financial intermediary
MFI monetary financial institutions
ICPFs insurance corporations and pension funds
Efectivamente. Yo sigo sin ver la diferencia en el tratamiento IT vs ES, parece que la exposición a activos es también doméstica. O tal vez es simplemente que toca.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal