* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Marv
[Hoy a las 16:12:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 178258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15852
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #525 en: Mayo 26, 2017, 11:19:59 am »

- Por eso es crucial seguir aprovechando este periodo de gracia para mejorar nuestra solvencia exterior —amortizar nuestro endeudamiento y aumentar nuestra competitividad frente al resto del mundo—, de manera que cuando el BCE termine retirando la red, no caigamos al vacío.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-05-26/deuda-exterior-talon-aquiles-espana_1388788/


¿Cómo?.

¿Qué mecanismos van a permitir que empresas, familias y administraciones junkies aprendan a vivir sin recurrir a "lo suyo"?
¿Cómo vamos a pasar de la economía del BOE a la de ganarnos el pan por lo que valemos?

Aquí, mientras los grandes gerifaltes vigilan y deciden sobre las grandes cifras, macromagnitudes y megaequilibiros todo el mundo sigue pensando igual:

-¿Cuánto nos dan por el piso?, Marujita. Dentro de poco lo mismo que en 2007.
- A ver si aprueban el nuevo reglamento autonómico de inspección técnica de juntas de trócola, que estamos bien situaos.
-Con esto de la tarifa plana de autónomos podemos contratar a repartidores en bici y pagarles a 3 euros la hora y entrar como outsourceadores en el reparto a domicilio, ponemos una APP y salimos en la prensa con gafas de diseño y barba entrecana diciendo que somos modernos y colaborativos. El desarrollo lo paga la encubadora de empresas de la diputación.

Lamentable pero cierto.

 

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #526 en: Mayo 26, 2017, 13:26:21 pm »
Citar


El consejero ejecutivo del BBVA José Manuel González-Páramo prevé que el fin de fiesta de los estímulos empiece en unas semanas y culmine a finales de 2018. González-Páramo, que fue consejero del BCE durante ocho años, ha añadido en las jornadas del Cículo de Economía que la banca tiene año y medio para terminar los deberes y prepararse para este cambio de paradigma.



http://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/bce-fin-estimulos_407457_102.html
« última modificación: Mayo 26, 2017, 14:00:06 pm por Yupi_Punto »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33630
  • -Recibidas: 59055
  • Mensajes: 5779
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #527 en: Mayo 26, 2017, 13:33:13 pm »
Citar
PARA QUÉ SE ESTÁN PREPARANDO LAS AUTORIDADES ECONÓMICAS.-

Hay dos áreas de Poder: la monetaria y la fiscal. La monetaria está muy, muy concentrada; pero la fiscal, todo lo contrario. Hay una sola autoridad monetaria, pero una constelación de autoridades fiscales; en la UE, una sola moneda y un solo banco central, frente dos centenas de miles largas de fiscos —UE, Estados, regiones y municipios—, cada uno con su propio nivel de autonomía, es decir, de titularidad de potestades en relación con las figuras tributarias y los conceptos de gasto presupuestario que componen el sistema fiscal.

Por razones estructurales, no meramente couyunturales, las autoridades fiscales no mandan nada. Son las cosas que tiene la madurez del popularcapitalismo, es decir, del rentismo aproductivo llevado a su máxima expresión, en el estrangulamiento financiero total final, con familias, empresas y Administraciones Públicas en sus límites de endeudamiento.

Las autoridades fiscales llevan tiempo siendo una legión de boxeadores groguis. Se mantienen en pie gracias a la autoridad monetaria.

El grueso de tus relaciones finaciero-públicas, como español, tiene lugar con:
- la autoridad fiscal local de la ciudad en la que vives;
- la autoridad fiscal regional de la región a la que pertenece la ciudad en la que vives —de las dos centenas y media que hay en la UE, España solo aporta 17—;
- una autoridad fiscal central —el Estado español (*); y
- una autoridad monetaria, el Banco Central Europeo —el Banco España es una delegación de él—.

En nuestra modesta opinión:

a) las autoridades fiscales no se están preparando para dar ningún proceso o evento; se limitan a sobrevivir en el día a día, atadas cortas por la autoridad monetaria; algunas, las peores, nadan contracorriente; y

b) la autoridad monetaria, respetuosa con el ortograma capitalista, aparte de ayudar a las autoridades fiscales a gestionar el ciclo coyuntural —que es como afeitarse todos los días—, se están preparando para dar:

- el crash bursátil cíclico, que esta vez orbitará en torno al desmayo de las sociedades de inversión inmobiliaria y análogas, en cuanto surta efecto la Circular 4/2016, del Banco España;
http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/09/companias/1494352917_638499.html

- el Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista ochentera, con su Rerrebajón, Recrisis de entidades de crédito y Resurrección en la Era Cero; y

- la superación del sistema de pensiones popularcapitalistas, mediante un híbrido RBU-INR (Renta Básica Universal-IMpuesto Negativo sobre la Renta).

Que suban ahora unas décimas los tipos de interés es irrelevante y meramente testimonial, dado lo que viene. La autoridad monetaria, además, se sabe menos poderosa de lo que los caudillistas del sector privado creen que es cuando le echan la culpa de todos los males.

Tenemos la suerte de vivir en el país occidental que va a pasar el trance en primer lugar, dada la estridencia de sus desequilibrios y lo falseado de sus «siete estadísticas triunfales»:
- PIB (**)
- Empleo
- Precios (inmobiliarios)
- Turismo
- Exportaciones (***)
- Población
- Viviendas vacías

Ciñan sus cinturones de seguridad. Sobreviviremos. Nunca pasa nada. Pero no hagan tonterías con sus ahorros en euros, probablemente, la mejor moneda del mundo.

Será en 2018.

Gracias por leernos.
___
(*) En Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, la autoridad fiscal central es la local —las Diputaciones provinciales— y, a final de ejercicio, le dan un cheque (Cupo) al Estado para pagar los pocos servicios públicos que éste les presta —como lo que reivindica Trump al resto de Estados de la OTAN—. Según nuestro leal saber y entender, dado que los capitalistitas españoles creen que es su país es una nación jurídico-política de naciones étnico-culturales («Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión»), debiera generalizarse esta circunstancia («17 Cupos»), de modo que la AEAT-TGSS, con su despliegue territorial, quedara como empresa central de prestación de servicios de gestión tributaria a regiones y municipios, y la Dirección General de Presupuestos, como mero centro de consolidación contable, al lado del Instituto Nacional de Estadística. Según nuestro leal saber y entender, es la única forma de poner en su sitio a alaveses, guipuzcoanos, vizcaínos y navarros.
(**) Nos dicen que hemos 'recuperado' el PIB 'precrisis'... ¡con no sé cuántos millones de parados más y con la misma o menos población!, ja, ja, ja.
(***) Ridículos e hilarantes cuadros macroeconómicos vistos estos días para hacernos creer que el patrón de Gasto 'Construcción & Consumo Efecto Riqueza' ha sido sustituido por el 'Bienes Equipo & Exportaciones', a la par que el boletín del ICE avisa de que los que siempre han exportado, siguen exportando lo mismo
http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_3085_3-22__2AFBD254A8D859F7B96AB837C0748D5D.pdf
.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/26/2017 en 09:36 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/05/la-fed-prepara-al-mercado-para-una-subida-de-tipos-en-junio.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15852
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #528 en: Mayo 26, 2017, 13:57:02 pm »

(***) Ridículos e hilarantes cuadros macroeconómicos vistos estos días para hacernos creer que el patrón de Gasto 'Construcción & Consumo Efecto Riqueza' ha sido sustituido por el 'Bienes Equipo & Exportaciones', a la par que el boletín del ICE avisa de que los que siempre han exportado, siguen exportando lo mismo
http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_3085_3-22__2AFBD254A8D859F7B96AB837C0748D5D.pdf
.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/26/2017 en 09:36 a.m.


Pues no sé de dónde se saca PPCC esto. He visto el informe (quizás demasiado rápido) y más o menos confirma lo que se aprecia dándose una vuelta por ahí.

Los datos son de entre el 2010 y el 2014, sería más interesante ver la cosa desde el 2005 al 2017.

En el periodo de estudio se ve que:
- Se exporta por más valor. Un 27%
- Exportan más empresas: Un 32,3%
-El sector que exporta es, efectivamente, el de siempre. La industria. Cerca del 70% del valor de las exportaciones.

Las exportaciones de construcción y servivios financieros se han escachado.

Hombre, vale que no es para hablar de cambio de modelo pero sirve para ver que cuando hace falta, uno se puede estirar casi un 30% más y se ha hecho. No es suficiente, claro, para cambiar un PIB infladote por la deuda y el efecto riqueza por otro basado en cosas tan feuchas y peleonas como diseñar y fabricar cosas y venderlas por esos mundos.

Y es que no os podéis imaginar lo feo y poco glamouroso que es eso de los planos, las fábricas...





inmoindultadoGenerico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 171
  • -Recibidas: 1127
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 15
  • inmoindultadoGenerico Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #529 en: Mayo 26, 2017, 20:59:55 pm »
Pues entre los 450€ del trabajo y los 300€ de la RBU te queda bastante bien el asunto. Con 750€ aqui se sobrevive.
Precisamente.
Inflaciones bidigitales  ::)



Y puestos de trabajo que no se cubren, lo cual está igualmente garantizado.

Es decir, partimos de una disertación marxiana sobre la naturaleza del trabajo, para acabar concluyendo que la RBU destruye capital mediante inflaciones tercermundistas, y limita la creación de puestos de trabajo de baja cualificación.


La RBU es el cuento de la lechera.
El problema de la realidad es que aqui no hay ni leche para empezarlo. Por eso me llama aún mas la atención la insistencia del debate (político) a su alrededor.

Humildemente... no lo veo. Según ese razonamiento, las prestaciones del INEM (como los 700€ que me llevo por la cara todos los meses) o los 10 millones de pensiones que el gobierno reparte mes a mes deberían llevarnos a una inflación estratosférica. Sin aumento de masa monetaría y/o aumento pantagruélico del consumo o de la velocidad de circulación del dinero, no veo porqué debiera haber inflación de dos dígitos.
Desde mi punto de vista, ya-hay-RBU-de-facto. Entiendo que la RBU vendría a sustituir parcial o totalmente según el caso, a becas, prestaciones por desempleo, subsidios tipo renta de inserción social (al que llora un poco ya le dan 400€ todos los meses por su cara bonita) y a todo ese universo de ayudas, bonos sociales y exenciones que existen para los más variados gastos de todo pelaje, e incluso, podría sustitur parcial o ¡incluso totalmente! pensiones y sanidad.
Desde mi punto de vista, el estado de bienestar tiene en la actualidad una serie de absurdos, como por ejemplo, el más-típico-de-lo-que-imaginamos caso de el mendigo que rebusca en la basura pero el estado le sufraga un carísimo tratamiento, o la familia que no tiene para comer, y sin embargo los hijos pueden estudiar gratis.
Respecto al debate de si hay leche para empezarlo o no, yo hice mis números y si la hay. Eso si, toca a muy poca leche por cabeza. :troll:
Un aspecto positivo que le veo, es poder destruir los miles de puestos de funcionarios que gestionan esas ayudas, en cierta manera aproductivos.
Como digo siempre, el estado ya nos da muchísima pasta a todos y todos los meses, en efectivo o en especie.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14850
  • -Recibidas: 15030
  • Mensajes: 2298
  • Nivel: 275
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #530 en: Mayo 27, 2017, 10:59:45 am »
Cita de: PP.CC.
Pasa como con el supuesto «shock de demanda de alquiler», que requiere que los tontilocos «himbersores» se crean que la juventud va a estar jodida toda su vida —hasta heredar el pisito de papi y mami—, lo que significa entender que la economía va a ser siempre una mierda.

IDEALISTA en el SIMA
Citar
‘Los pisos nunca bajan’ y ‘alquilar es tirar el dinero’: los falsos mantras inmobiliarios en el stand de idealista en SIMA 2017

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/05/24/746592-los-pisos-nunca-bajan-y-alquilar-es-tirar-el-dinero-los-falsos-mantras-inmobiliarios#xts=352991&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20170526%5D-20170526-%5Bm-02-titular-node_746592%5D-2256567@3

Paradójica repesca de los últimos tontilocos del comprar-para-alquilar, porque AHORA, alquilar ya 'no-es-tirar-el-dinero', aunque 'bajar-sí que bajan'.

Saludos. 
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33630
  • -Recibidas: 59055
  • Mensajes: 5779
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #531 en: Mayo 27, 2017, 13:32:57 pm »
Citar

[Está muy bien vista la conexión entre el belcanto, nacido barroco, y el estilo biedermaier, que solo es aparentemente romántico. Evidentemente, se trataría de un belcanto evolucionado, que podríamos llamar 'posclásico' —después de Mozart—, dotado ya de algún matiz de lo que luego sería el canto declamatorio wagneriano. En efecto, dicha conexión belcantista, sobre todo en cuanto al virtuosismo, podría darse en un hipotético canto "alla Chopin". Un servidor aporrea el piano de oído. Después de la Expo de Sevilla, tomada ya la conciencia de que toda mi modesta vida iba a transcurrir con el mierdoso telón de fondo de la cerdísima burbuja popularcapitalista, logré tener en mi repertorio el Nocturno Op. 9, Nº 2, en mi bemol mayor. Estudiaba en profundidad solo uno o dos compases a la semana. Lo hacía muy bajito, en el piano electrónico; y los fines de semana, recapitulaba 'en abierto' —dejando que me escucharan los vecinos del patio—. Tardé un año en que aquello fuera audible —y que me aplaudieran los vecinos—. Gracias al dolor de la burbuja, no me faltó el espíritu que hay que canalizar en esa interpretación. Conseguí que los dedos fluyeran; y, para 'lo otro' que tenía que oírse, puse mi propia desolación. Se me ha olvidado, aunque mi mujer querría que volviera a tocarlo. No me compensa el esfuerzo, aparte de que, a mí, lo que de verdad me va es el peligro del canto spinto 'antiposverista', je, je.]

[Ya que ha salido el romanticismo, permítaseme remontarme a sus orígenes y decir que Beethoven, que era un filósofo rebelde, participa del Goya de ese 'Guernica' que es «El tres de mayo de 1808, en Madrid: Los fusilamientos de la montaña del Príncipe Pío», donde se ve la ejecución de los 'apuñaladores de mamelucos muertos' de «El dos de mayo de 1808 en Madrid: La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol». Hay que luchar contra la tiranía; y en eso estamos, contra la opresión popularcapitalista, especialmente contra el yugo inmobiliario, que es la peste de nuestra época. Lo ideal sería que fuera todos a una, como Fuenteovejuna. Sin embargo, hay mucho secuestrado con síndorme de Estocolmo.]

EN LA POLÍTICA MONETARIA ACTUAL SOLO HAY APARIENCIA DE 'DESACOMODATICIACIÓN' Y 'QUANTITATIVE TIGHTENING'.-

Leed entre líneas la verborrea de la autoridad monetaria. Y, por supuesto, no toméis ninguna decisión basándoos en las patéticas deposiciones triunfalistas de las autoridades fiscales.

Los que saben de esto, y tienen algo de poder, nos están preparando para el Repinchazo de la Reburbuja, y el Rerrebajón de precios que viene, con su Segunda Gran Recesión o RERRECESIÓN, y su Recrisis de entidades de crédito.

Todo va encajando. Esta semana, por ejemplo, ha tocado que el consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, antiguo miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del BCE, anuncie que, en unas semanas, el BCE comenzará el fin de los 'estímulos' y que, «a finales de 2018, tendrá lugar la primera subida de tipos de interés por el BCE»; añadiendo que «ya va siendo de que otras autoridades (las fiscales) den un paso adelante y tomen el relevo». Estos anuncios tan taxativos se hacen para influir en la toma de decisiones de la gente. No se trata de que se piense que vuelve 'El Pisito'. La estrategia de comunicación consiste en darlo ya por vuelto y controlado, por lo ya podríamos permitirnos volver al rentismo financiero-fijo, arrancando, por fin, el dulce sueño de la «normalización» financiera. La cuestión es exactamente de qué tienen tomar el relevo las autoridades fiscales a las monetarias, y cómo. Respecto al qué, lo tenemos claro: seguir administrando la recesión pospularcapitalista cronificada (depresión). ¡Qué cara más dura hay que tener para decir que la Política Fiscal 'releva' en el 'estimulacionismo' a la Monetaria, cuando llevamos una década de 'supermegahiperexpansividad' fiscal 'de libro', dando los déficits públicos más alucinantes de la historia económica española, tan alucinantes que han situado al país en Estrangulamiento Financiero Total Final (Deuda Pública absoluta máxima posible). En cuanto al cómo, nosotros lo tenemos clarísimo: represión de los rentismos inmobiliario y, en menor medida, de pensiones, con preservación del rentismo productivo del Trabajo & Empresa. Se sitúa, pues, a las autoridades fiscales en la tesitura de tener que salir a decir que 'estimulan', pero contando con que la honra de la deuda se encarecerá. ¡Vaya pedazo de patraña en la que estamos metidos, Dios! Y todo por no dar a torcer el brazo en la creencia idiota de que, cuanto más caro el precio de la vivienda, más ricos somos, y no más pobres. En el fondo, la autoridad monetaria nos está diciendo que, o cambiamos, o seremos pobres todo lo que queda de siglo XXI, del que ya casi llevamos una quinta parte. Para crear economía ordinaria tenemos que ser más listos, señores.

Es evidente: será en 2018.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/27/2017 en 01:28 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/05/qui%C3%A9n-es-fuenteovejuna-todo-el-pueblo-a-una.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #532 en: Mayo 27, 2017, 15:23:26 pm »
Como digo siempre, el estado ya nos da muchísima pasta a todos y todos los meses, en efectivo o en especie.
Estoy de acuerdo, pero los ejemplos no son correctos: la prestación por desempleo es una "devolución" de la producción anterior en la que el Estado redistribuye plusvalías entre la clase obrera, igual que la pensión (cotizaciones actuales) también se basa en el mismo principio. Obviamente son ejemplos equiparables al INR donde estamos hablando de un sujeto pasivo existente previamente.


La RBU es el caballo de troya del PSOE para recuperar al voto izquierdista desencantado. En cuanto los comunistas vuelvan a los -2 millones que les corresponden, adios muy buenas.


En navegación, es importante saber de dónde viene el viento.
Los vientos que soplan, y son muy fuertes (globalización) son liberales. USA es el faro liberal por excelencia y nada indica que vaya a cambiar. EU está preparando normativas liberales y aperturistas en el mercado desde hace 30 años. Y en China están metidos de lleno en su perestroika particular.
El que tenga el anemómetro estropeado, que se lo haga mirar.
Pretender -como se pretende- remar contra este maremoto es absurdo. La RBU es una propuesta neosocialista que no tiene ningún sentido (por eso se trata de colar como "liberal") y sólo sirve para apretar las filas socialdemócratas contra la hecatombe generacional que ellos mismos han provocado.

Lo peor, es que ni se plantean que el concepto "huelga general" quedó obsoleto en el año 2000 :roto2:
Esto dice mucho de cómo se encuentra el tablero actualmente.

inmoindultadoGenerico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 171
  • -Recibidas: 1127
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 15
  • inmoindultadoGenerico Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #533 en: Mayo 27, 2017, 19:26:56 pm »
Como digo siempre, el estado ya nos da muchísima pasta a todos y todos los meses, en efectivo o en especie.
Estoy de acuerdo, pero los ejemplos no son correctos: la prestación por desempleo es una "devolución" de la producción anterior en la que el Estado redistribuye plusvalías entre la clase obrera, igual que la pensión (cotizaciones actuales) también se basa en el mismo principio. Obviamente son ejemplos equiparables al INR donde estamos hablando de un sujeto pasivo existente previamente.
Creo que en ningún sitio  como en este foro sabemos que las pensiones en España, de "devolución", nada  :roto2:
Respeto su opinión, pero no la comparto.
E insisto, la RBU sería, al fin y al cabo, y con permiso, una mierda, por su bajisimo importe. Estaría lejisimos de ser la panacea. Pero yo la prefiero; en vez de darme tantas prestaciones y servicios de todo tipo y pelaje, que me den el dinero y yo decido que hago. Cosa muy liberal, y para nada neosocialista. Se que con una RBU haría cosas que ahora mismo no hago. Digamos que cambiaría el miedo por avaricia, hablando en términos pepecianos.

Aún con el desacuerdo, muchisimas gracias don CHOSEN por sus aportaciones. ¡que sería de este foro sin Vd!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42807
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #534 en: Mayo 27, 2017, 20:39:33 pm »
Como digo siempre, el estado ya nos da muchísima pasta a todos y todos los meses, en efectivo o en especie.
Estoy de acuerdo, pero los ejemplos no son correctos: la prestación por desempleo es una "devolución" de la producción anterior en la que el Estado redistribuye plusvalías entre la clase obrera, igual que la pensión (cotizaciones actuales) también se basa en el mismo principio. Obviamente son ejemplos equiparables al INR donde estamos hablando de un sujeto pasivo existente previamente.
Creo que en ningún sitio  como en este foro sabemos que las pensiones en España, de "devolución", nada  :roto2:
Respeto su opinión, pero no la comparto.
E insisto, la RBU sería, al fin y al cabo, y con permiso, una mierda, por su bajisimo importe. Estaría lejisimos de ser la panacea. Pero yo la prefiero; en vez de darme tantas prestaciones y servicios de todo tipo y pelaje, que me den el dinero y yo decido que hago. Cosa muy liberal, y para nada neosocialista. Se que con una RBU haría cosas que ahora mismo no hago. Digamos que cambiaría el miedo por avaricia, hablando en términos pepecianos.

Aún con el desacuerdo, muchisimas gracias don CHOSEN por sus aportaciones. ¡que sería de este foro sin Vd!

Los partidarios de la RBU deberíais empezar a concretar la propuesta. Dando números y demás. Por ejemplo una RBU de 700€ garantiza en principio ropa y comida... pero ¿y la atención sanitaria? ¿Y la vivienda? ¿Y el ocio? (etc.) En definitiva ninguna cantidad será nunca suficiente, ninguna saciará a la sociedad sin empleo. (Una vez satisfecha una necesidad, inmediatamente se buscará satisfacer otra.) Ergo el problema seguirá siendo el mismo... tener empleo.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #535 en: Mayo 27, 2017, 23:07:09 pm »
pero ¿y la atención sanitaria? ¿Y la vivienda? ¿Y el ocio? (etc.)
Y la subida de luz y otros monopolistas por estar garantizado el cobro sin demasiadas protestas gracias a la RBU.
« última modificación: Mayo 27, 2017, 23:12:16 pm por Yupi_Punto »

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #536 en: Mayo 27, 2017, 23:09:12 pm »
En definitiva ninguna cantidad será nunca suficiente, ninguna saciará a la sociedad sin empleo. (Una vez satisfecha una necesidad, inmediatamente se buscará satisfacer otra.) Ergo el problema seguirá siendo el mismo... tener empleo.
La mayor oposición «popular» a la RBU es precisamente esa: que nadie querrá trabajar. Con tu argumentación estás defendiendo la RBU ante esa oposición.

El problema que busca solucionar la RBU no es la falta de empleo per se. Es garantizar unos básicos vitales.
« última modificación: Mayo 27, 2017, 23:14:11 pm por Yupi_Punto »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42807
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #537 en: Mayo 27, 2017, 23:23:33 pm »
En definitiva ninguna cantidad será nunca suficiente, ninguna saciará a la sociedad sin empleo. (Una vez satisfecha una necesidad, inmediatamente se buscará satisfacer otra.) Ergo el problema seguirá siendo el mismo... tener empleo.
La mayor oposición «popular» a la RBU es precisamente esa: que nadie querrá trabajar. Con tu argumentación estás defendiendo la RBU ante esa oposición.

El problema que busca solucionar la RBU no es la falta de empleo per se. Es garantizar unos básicos vitales.

¿Cómo que nadie querra trabajar? Ya lo creo que sí. El asunto es que si no hay trabajo --vamos a suponerlo--, habría que paliar la situación con RBU. Pero somos personas, no gorilas del zoo. La RBU podría convertirse en una limosna, dependiendo claro está del poder adquisitivo de la misma, o de un colchón que realmente ayudara.

Y yo no defiendo, ni ataco la RBU. Yo estoy absolutamente a favor de que se realice el experimento. Pero en cualquier otro país. ¿Por qué? Porque me da mucho miedo. Podría funcionar, pero también podría ser una pesadilla. (Por provocar un alza explosiva de la natalidad, por ejemplo.)

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #538 en: Mayo 28, 2017, 02:06:00 am »
En definitiva ninguna cantidad será nunca suficiente, ninguna saciará a la sociedad sin empleo. (Una vez satisfecha una necesidad, inmediatamente se buscará satisfacer otra.) Ergo el problema seguirá siendo el mismo... tener empleo.
La mayor oposición «popular» a la RBU es precisamente esa: que nadie querrá trabajar. Con tu argumentación estás defendiendo la RBU ante esa oposición.

El problema que busca solucionar la RBU no es la falta de empleo per se. Es garantizar unos básicos vitales.

¿Cómo que nadie querra trabajar? Ya lo creo que sí. El asunto es que si no hay trabajo --vamos a suponerlo--, habría que paliar la situación con RBU. Pero somos personas, no gorilas del zoo. La RBU podría convertirse en una limosna, dependiendo claro está del poder adquisitivo de la misma, o de un colchón que realmente ayudara.

Y yo no defiendo, ni ataco la RBU. Yo estoy absolutamente a favor de que se realice el experimento. Pero en cualquier otro país. ¿Por qué? Porque me da mucho miedo. Podría funcionar, pero también podría ser una pesadilla. (Por provocar un alza explosiva de la natalidad, por ejemplo.)
Somos gorilas remando en una galera.
Requerimos entrenamiento para realizar trabajo productivo. Los del zoo tienen suficiente con su talento natural para generar dinero.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 263
  • -Recibidas: 5130
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #539 en: Mayo 28, 2017, 02:12:09 am »
¿Qué opináis de aprovechar el previsible Crash bursátil para comprar empresones que den dividendo?
¿Eso sería Rentismo ético (o productivo)?

Perdón por caer en el pesimismo arriba. Sí, es cierto, somos más que gorilas, podemos estar encadenados en galeras pero tenemos infinitamente más oportunidades y opciones que los gorilas del zoo.
« última modificación: Mayo 28, 2017, 02:14:42 am por Yupi_Punto »

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal