* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 359605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #690 en: Junio 09, 2017, 22:56:38 pm »
A ver, a ver, a ver...

Que creo que con lo de SAN no estamos entendiendo una cosa.

Los inmuebles "dan igual". Un piso con una hipoteca que no se paga desde hace cuatro años como si se lo comen las ratas, una promoción sin terminar que no tiene salida como si se la lleva el río. El problema de SAN no son los activos que ha comprado sino la deuda que se ha llevado con ellos.

Claro que con 7000 millones de ampliación no se cubren 36.000 de activos pero es que no es eso lo que tiene que cubrir, lo que tiene que cubrir son las obligaciones de pagar intereses y devolver principales. En la "resolución" ya se resolvió el problema de la deuda subordinada, dejándola en cero.

En ese mismo sentido, constituir una SOCIMI en la que el capital se emite contra el valor de los activos aportados tampoco soluciona el asunto, lo deja igual. El inmueble es tan inútil fuera del balance como dentro pero la deuda no se la lleva la SOCIMI.

La utilidad de la SOCIMI estaría en servir de vehículo de pase, es decir, hacer que fuera del balance el inmueble fuese útil. ¿Cómo?. El primer propietario de las acciones es el que aporta el inmueble. Ha cambiado en su balance inmuebles de mierda por acciones de una sociedad que tiene inmuebles de mierda. ¡Vaya cambio!. La cuestión es encontrar el tontiloco que atraído por los buenos resultados y dividendos de la SOCIMI compre las acciones. Hay que darse prisa, hay que utilizar la ventana de unos meses en los que se puede hablar de recuperacionismo y normalizaciónismo, ingresar por alquiler, hablar de revalorizaciones, dar dividendos (pueden darse incluso dividendos a cuenta).

Yo creo que en todo esto hay una cosa clara. SAN es SAREB II.
Ahora hay que ver si va a ser una Re- SAREB I o una SAREB de verdad.

De momento se ha tardado un par de días en que los panfletos ladrilleros salgan a explicar a los tontilocos que SAN no va a malvender.

Y oigan, igual nosotros deberíamos hacer lo mismo. Recuerden que euro que ponga un tontiloco, euro que no pondremos nosotros.

Lo de los del Opus lanzándose cuchillos unos a otros me resulta un deleite. ¿Será verdad que se han arruinado los catolicazos de la barretina?. La cosa es del nivel de las señoronas plañiendo por los bonos de Ruizma.

Entro otra vez para comentar algunas cosas que habéis dicho.

No es necesario buscar una explicación a la operación que satisfaga los intereses de todos. SAN, UE, MN, gobierno de España...Igual resulta que alguna de las partes es perdedora y le han dado por el orto.

Yo desearía (deseo corto, porque habría incluso explicaciones más mundoyupistas desde el punto de vista de la TE) que SAN hubiese pactado formar parte del gran poder europeo y acabar de saltar del caballo del poder terruñista ejpañó que sería el porculizado.
La idea me cuadra (o deseo que me cuadre, claro).

Quiero que me cuadre el que no haya sido Bankia, opción del opusiano Windows y haya sido SAN. Quiero que me cuadre porque en los momentos previos del no-rescate quise percibir un claro rompebarajismo de Botín con la política española, que quedó en amenaza (al final se firmó el MoU).
Me cuadra en el sentido de que es ortogramista en la cara política del ortograma: Se constituye una grandísima banca europea ligada a Bruselas saltándonos el escalón local. De hecho el escalón inferior del Popu ligado a una oligarquía barretinesca parace vaporizado.

 

« última modificación: Junio 09, 2017, 23:19:24 pm por Saturio »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #691 en: Junio 09, 2017, 23:35:32 pm »
Muy interesantes pensamientos,espero que no vaya usted desencaminado. Al final voy a llegar al limite de mis propias divagaciones internas y voy a acabar resumiendo todo en una pregunta clave,para la que no tengo respuesta.
Es bruselas pisitofila?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #692 en: Junio 10, 2017, 09:48:06 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
06/10/2017 en 09:27 a.m.

«REAL ESTATE»: UNA MAFIA.-

'Ndrangheta, Camorra, Cosa Nostra, Sacra Corona Unita, Tríadas, Yakuza, Vor v zakone... y Real Estate.

- «Why is Popular so unpopular? Short answer: real estate».

http://www.zerohedge.com/news/2017-06-02/spains-sixth-largest-bank-crashes-most-28-years-liquidation-worries
http://www.zerohedge.com/news/2017-06-07/spains-banco-popular-bailed-acquired-santander-%E2%82%AC100

Hoy es el día 1 de la mierda inmobiliaria absolutamente privada, no 'cajahorrorística' y reconocida como tal busátil e internacionalmente, habitando de forma oficial dentro del Banco Santander. Tras la penetración pública del «alien» en el primer banco español —aparte de las miserias inmobiliarias que ya le lastran—, un servidor podría estar llegando al límite de aguante como parresiastés internáutico.

Ya estábamos de los nervios. 'Estamos muy asustados', venimos diciendo. Bueno, pues, esta semana se ha puesto en marcha una cuenta atrás letal. El contagio al Liberbank lo prueba —otra entidad con nombre pintiparado para ilustrar el hundimiento del Capitalismo Popular: falsoliberalismo y banca con k—. Si el Banco Santander no demuestra desde ya que está humillando al «alien», ahora sí, márchense de España para siempre.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-pmi-y-las-citas-del-jueves.html

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #693 en: Junio 10, 2017, 10:44:51 am »
Los hechos dicen que el SAN es (o fue) un banco con cierta resolución anti-pisitófila. Recordemos la venta masiva de inmuebles para pasarse a 'bicho' un minuto antes del pinchazo.

Pero inexplicablemente para mi, su estrategia global en la materia ha sido decepcionante desde entonces, y que aún custodie 36 mil kilitos de basura a los que añade una buena morterada en 2017 no me invita al optimismo.

Sabemos que había que ponerse el escudo y esperemos que se haya hecho. Han pasado además 10 años de amortización hipotecaria, podría ser el momento de abrir compuertas.

Pero puentear al 'jefe' directo suele ser un deporte de riesgo, para el que hay que calibrar muy bien las fuerzas. Históricamente el SAN se ha llevado muy bien con PSOE, aunque eso podría haber cambiado.

Insisto, ante la falta de información de calidad esto huele a congeladurismo que echa para atrás. O peor, operación de intermediación para el mega pase.
 ¿Quedarse con basura maloliente justo antes del repinchazo? ¿No sería más lógico esperar un poquitico más, llegados a este punto, si se trata de una operación corporativa ordinaria

Los activos tóxicos que adquiere superan a los que tiene contabilizados, y su ratio de cobertura en provisiones baja considerablemente.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-06-07/banco-popular-banco-santander-ladrillo-activos-toxicos_1395100/
« última modificación: Junio 10, 2017, 11:03:58 am por obcad »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #694 en: Junio 10, 2017, 11:18:45 am »
Hasta donde lo entendí el comportamiento de las acciones de SOCIMI no es igual que el de una accion "normal".
Se constituye con aportaciones de inmuebles por un valor tasado, pero es la SOCIMI decide cuántas acciones se emiten por ese inmueble.  Eso significa que el valor nominal de la accion, cuando se emite por primera vez, es totalmente arbitrario. Luego las acciones existentes -- cuando se venden y encuentran comprador -- suben o bajan dependiendo de la rentabilidad del inmueble. Pero son tan pocas transacciones, que normalmente, es facil maniobrar vendiendo o comprando más patrimonio, para sosterner el precio de la accion.


Una accion de SOCIMI es una participacion al patrimonio inmobiliario, anonimizada y con reglas de compra/venta.
El valor de emision de la accion lo determina la tasacion oficial del inmueble, y la SOCIMI lo divide en X acciones.
La forma de hacer subir el valor nominal de la accion, es que la SOCIMI incremente el Patrimonio, sin aumentar el Nº de acciones.  Ej. tienes 1000 de patrimonio y 100 acciones a 10. Si luego alguien aporta otro inmueble tasado en 100, tu patrimonio es 1100, pero decides que sólo emites UNA accion nueva, entonces el valor nominal de las 101 acciones aumenta automáticamente.
Es lo que hacen los fondos.buitre: 100 accionistas ponen 1000 euros, 100 acciones a 10. Luego piden créditos por 100.000.000 y compran basura. Pero sólo crean digamos que 10 acciones nuevas (es la comisión del que les trae la basura): el patrimonio es 100.001.00 divido por 110 acciones. Cada acción "vale" de pronto más de 10Millons. Y los fundadores salen en la prensa, venden en "subasta" esas acciones milagrosas y desaparecen.

Eso es un extremo (está ahora mismo un ministro galo de Macrón que hizo eso alquilando la sede de una mútua de seguros sociales a una socimi, creada el mismo dia por su mujer con sólo 100 euros, 100 acciones, 99 para ella y la última para un amigo. Con el contrato de alquiler apalabrado, la mujer fue al banco que le prestó la millonada del edificio, y encima la Mutua del marido cargó con las reformas. Era un oportunidad. Pero su mujer nunca pretendió vender la acciones que ahora valen 300.000 euros (+3000%) ni el marido consejero en la Mútua tiene intención de romper un contrato de alquiler muy ventajoso para la Mútua. Asi que todo es legal e irreprochable. El incremento de 3000% del "valor" de la acción son cosas de la vida. ;)
 
Mientras el Patrimonio inmobiliario de la SOCIMI no varie, (compras o aportes de inmuebles a valor tasado) el valor de la accion se intercambia en función de las rentas que genera: es decir el alquiler.

Una accion de SOCIMI es muy raro venderla, y además es complicado, porque  el sistema de "matcheo de ofertas de compras/venta es muy limitado. Si compras en una SOCIMI es como hacerlo de un inmueble para alquilarlo.
Se inventaron para eso, y además la fiscalidad de los accionistas está diseñada aparte. Eso también es un punto: supongo que para 2025, el fisco ya estudia cambiar la regla fiscal para los accionistas particulares, y las rentas de acciones de SOCIMI se integrará tal cual  la base del IRPF. Dependerá de cómo evolucionen. claro.

Y recuerden, que no se puede vender una accion de SOCIMI si no tienes comprador.
Si por cualquier razon, la SOCIMI cobra mala fama, no importa una vez has vendido las acciones. Si luego nadie las quiere comprar, aunque las intentes vender a cero, tendrás que soportar los costos fijos de lo inmuebles que hay detrás. Puede ser una "trampa de himbersores", hasta que sólo queda disolver la SOCIMI (muy complicado también= no puedes abandonar inmuebles sin proprietario detrás). y ceder el patrimonio por lo que quieran darte (=1 euro). Pero hasta que no vendas el Patrimonio, el precio conocido de la acción es del dia en que se constituyó la SOCIMI. Es lo que está pasando ahora. Parece que los "precios"" no bajan, pero es que no pueden bajar si casi no se intercambian y no se disuelve la SOCIMI.

Lo que ha hecho POP es dejar su accion en CERO, Santander ha integrado por un euro ese Patrimonio, ha cubierto con 7Mds las deudas pendientes, descontando lo que ya han perdido los "Preferentes" "accionistas privilegiados", etc. Pero es que a partir de ahora, son deudas son con el propio SAN!!! Asi que es casi una dación en pago por 1/5 del valor que firmó el pepito.

En los proximos meses, según se vayan haciendo las tasaciones inmueble por inmueble para integrarlos al patrimonio de Merlin, Santandar emitirá un numero de acciones pero muy limitado, de forma que la accion de Merlin vaya incrementándse y pegando subidones, y SAN las va a vender todas.

Seguro ;)

Otro tema es que los flamantes accionistas quieran venderlas después. Asi que serán nominalmente muy caras, pero no se venderán en ninguna parte. Los que las tienen, esperan rentabilidad del alquiler, no de la reventa.
Que las rentas de alquiler cubra lo que los accionistas de la SOCIMI hayan pagado por esas acciones, puede tardar años. Depende de muchos factores.

Pero es una himbersion segura. No lo duden.

:biggrin:

Me parece que la verdadera novedad, es que las SOCIMI por sus peculiaridaes se están convirtiendo en un instrumento de acción pública. Gracias al sistema de supervision bancario, van a permitir ir hacia una unificacion parcial de la fiscalidad (ej: fiscalizar separadamente el dividendo de socimis y el de acciones normales)
He leido por ahi que el modelo de la SAREB lo van a utilizar para paises de norte de Europa y limpiar los bancos.

(Perdon por el rollo. También yo aprovecho para aclararme las ideas. ;) )
« última modificación: Junio 10, 2017, 11:48:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #695 en: Junio 10, 2017, 11:26:32 am »
Muy interesantes pensamientos,espero que no vaya usted desencaminado. Al final voy a llegar al limite de mis propias divagaciones internas y voy a acabar resumiendo todo en una pregunta clave,para la que no tengo respuesta.
Es bruselas pisitofila?

Bruselas es una cosa, el BCE es otra y los europeos son otra.

Dicho esto, el mundo es pisitófilo por ecuación de intereses generacionales (Republik). Hay que ser un auténtico crack para tener más de 60 años, ser europeo y no tener apego al Pisito.

Estoy seguro de que en Bruselas no tienen la conceptualización que nosotros manejamos del artefacto como 'alien'. Los funcionarios divinos de la muerte por encima del bien y del mal que pululan por Bruselas probablemente tiene -mucho me tengo que equivocar- una biografía inmobiliaria tan pisitófila como cualquier triunfador.

Pero nos basta con que exista un Capitalismo auténtico que se ha dado cuenta de que el Pisito es un peligro, y que las autoridades económicas estén alineadas con ello. Yo creo que la UE (y ahí va todo junto) no considera especialmente malo el pisito ni el rentismo, pero sí que puede haber descubierto hace tiempo que es antisistémico. O eso me gusta pensar. 
« última modificación: Junio 10, 2017, 11:29:15 am por obcad »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #696 en: Junio 10, 2017, 12:03:16 pm »
eso estaba pensando obcad

si europa es pisitofila (los pisos cuestan ganto o mas en Italia, Francia), en UK no nos quieren, en USA son ultra pisitofilos,

que opciones quedan?

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #697 en: Junio 10, 2017, 12:17:53 pm »
Es que,vamos a ver,si desde el bce se le ha hecho al SAN comerse al alien con afán congeladurista,me parece la peor noticia posible. Vamos, es espantoso,la confirmación de que no hay escapatoria y el CP lo ha corrompido todo.
Iremos viendo....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #698 en: Junio 10, 2017, 12:51:10 pm »




¿Qué tal así? ¿Ese período en los 2000 (burbuja punto.com) sería capitalismo popular o queda en el limbo? ¿Otros errores o mejoras?


Buenísimo (te he mandado un MP)

Pero el CP va hasta 2008 simplemente. Sólo que el CP se lee por la curva de precios immo, o mejor [la relacion entre el precio y] el numero de años de endeudamiento o el % de renta destinado a alojarse.

Habría que poner debajo en pequñito la curva de endeudamiento en relacion a lo que fuera. Iba a quedar redondo.


Iba a hacerle exactamente el mismo comentario a Yupi_Punto: extender a 2008 y complementar con el endeudamiento (para ver mejor qué pasa en el tramo 1998-2008). Muy buen gráfico.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #699 en: Junio 10, 2017, 13:01:48 pm »
En primer lugar, gracias a todos porque está siendo un intercambio muy interesante y enriquecedor.

En segundo lugar, coincidimos con Saturio, y en particular en el meollo:
Yo creo que en todo esto hay una cosa clara. SAN es SAREB II.
Ahora hay que ver si va a ser una Re- SAREB I o una SAREB de verdad.

De momento se ha tardado un par de días en que los panfletos ladrilleros salgan a explicar a los tontilocos que SAN no va a malvender.

Antes de lanzarnos a emigrar el lunes, veamos por dónde van los tiros. Van a ser unos meses (aún más) interesantes.

Y coincidimos en esto. Muchos debían creer al Popu too holy to fail.
Lo de los del Opus lanzándose cuchillos unos a otros me resulta un deleite. ¿Será verdad que se han arruinado los catolicazos de la barretina?. La cosa es del nivel de las señoronas plañiendo por los bonos de Ruizma.

Hay medios o periodistas de ciertas partes de la derecha que están encabronadísimos con lo bien que ha funcionado el MUR, con que no hayamos pagado los contribuyentes y con tener que tragarse las consecuencias de sus decisiones. En lugar de culpar al cha-cha-chá y fomentar litigios mediáticos, que escriban cien veces "Cuando inviertes en algo y las cosas se hacen mal, palmas" (Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #700 en: Junio 10, 2017, 13:05:41 pm »




¿Qué tal así? ¿Ese período en los 2000 (burbuja punto.com) sería capitalismo popular o queda en el limbo? ¿Otros errores o mejoras?


Buenísimo (te he mandado un MP)

Pero el CP va hasta 2008 simplemente. Sólo que el CP se lee por la curva de precios immo, o mejor [la relacion entre el precio y] el numero de años de endeudamiento o el % de renta destinado a alojarse.

Habría que poner debajo en pequñito la curva de endeudamiento en relacion a lo que fuera. Iba a quedar redondo.


Iba a hacerle exactamente el mismo comentario a Yupi_Punto: extender a 2008 y complementar con el endeudamiento (para ver mejor qué pasa en el tramo 1998-2008). Muy buen gráfico.


Ahí tienen el CP extendido hasta su defunción.



Un rato a ver si busco lo del endeudamiento y pensamos cómo lo plasmamos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #701 en: Junio 10, 2017, 13:35:45 pm »
Se constituye con aportaciones de inmuebles por un valor tasado, pero es la SOCIMI decide cuántas acciones se emiten por ese inmueble.  Eso significa que el valor nominal de la accion, cuando se emite por primera vez, es totalmente arbitrario. Luego las acciones existentes -- cuando se venden y encuentran comprador -- suben o bajan dependiendo de la rentabilidad del inmueble.
Me parece que te lías al diferenciar una socimi de cualquier otra empresa de venta de productos o alquiler de servicios. Quitando la fiscalidad, las veo iguales.

Las acciones de muchísimas empresas tienen un alto componente de valor totalmente arbitrario. Desde farmacéuticas hasta armamentísticas. El mercado de futuros y los activos intangibles son un enorme cajón de sastre donde cabe todo lo que alguien quiera comprar.
Y esto es de aplicación igualmente para Facebook y Twitter, como para las Socimis.

Citar
El valor de emision de la accion lo determina la tasacion oficial del inmueble, y la SOCIMI lo divide en X acciones.
Además hay que sumarle una serie de contingencias como puede ser la revalorización, etc. Si esto ya va incluido en la tasacion, entonces estamos viendo que efectivamente la acción está basada en un valor arbitrario (el de la tasación).
De hecho las tasaciones han sido arbitrarias. Sino el Popular no hubiese quebrado.
EDITO al leer el post de Deadzoner: Las aportaciones no dinerarias para la constitución o ampliación del capital que se efectúen en bienes inmuebles deberán tasarse en el momento de su aportación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 ... Ahi lo tienes. Las tasaciones pueden ser de catálogo.

Citar
y SAN las va a vender todas.
Seguro ;)
Yo estaba pensando eso mismo, pero el msg de PPCC me ha dejado trastocado  :-\  :'(

Citar
Me parece que la verdadera novedad, es que las SOCIMI por sus peculiaridaes se están convirtiendo en un instrumento de acción pública.
Puede incluso ser, que las Socimis sean el instrumento popularcapitalista que definitivamente mate al popularcapitalismo.
« última modificación: Junio 10, 2017, 13:42:58 pm por CHOSEN »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #702 en: Junio 10, 2017, 16:54:48 pm »
Arrieritas somos...

Angela Merkel llama a negociación rápida del Brexit tras elecciones británicas
- La canciller alemana Angela Merkel llamó este viernes a una rápida negociación del Brexit para concretar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), luego que la primera ministra conservadora Theresa May perdiera la mayoría parlamentaria en las elecciones británicas.
- "Estamos listos para las negociaciones. Queremos que sean rápidas, que se respete el calendario".
- La canciller dijo que los europeos ya están listos para las negociaciones, que ya definieron su marco de actuación y que no ve motivo alguno para que no se cumpla con lo previsto.
- "Van a empezar en los próximos días las negociaciones (...) en las que defenderemos los intereses de los 27 Estados miembros que formarán parte de la UE", añadió.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/10/593bc88f46163f9a608b45cb.html

El partido del que depende no quiere una salida abrupta
Theresa May, dispuesta a poner en peligro el Brexit duro por salvar su carrera política
- Ella quiere gobernar en minoría y contar con el respaldo del DUP. Pero todo tiene un precio y la “alianza” con los unionistas pone ahora en peligro su mayor tesoro: la promesa de un Brexit duro, la misma que ha repetido hasta la saciedad en una campaña nefasta, la misma que ahora sus propias filas culpabilizan de la pérdida de escaños.
- Aunque el DUP fue el único partido norirlandés que hizo campaña por la salida del bloque comunitario en el referéndum del año pasado, su líder Arlene Foster en ningún momento se planteó la salida del mercado único, por lo que no está dispuesta a dar ahora carta blanca a la premier.
- “Nadie quiere ver un Brexit duro, lo que queremos es un plan viable para salir de la Unión Europea, es por eso por lo que votó la gente y es por eso por lo que nosotros vamos a trabajar”, ha señalado en una entrevista con Sky News.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-06-10/elecciones-reino-unido-theresa-may-brexit-duro_1397130/

Madrid se turistifica

Me echan para montar un Airbnb
- [...] el número de anuncios de Airbnb en la comunidad ha pasado de 8.000 a más de 13.000 en un año. [...] Sólo en el Distrito Centro Airbnb tiene 6.348 ofertas
- «En el último año el número de ofertas tipo turístico en Embajadores ha pasado de 700 a 1.800 y el dato estará ya obsoleto puesto que crece al ritmo de 100 al mes», explica Carlos, miembro de Lavapiés, ¿a dónde vas?
- 4.118 euros al año es la media de lo que ingresó en 2015 un propietario por el alquiler de su vivienda en Airbnb, según un estudio Exceltur. Quienes alcanzan un 75% de ocupación ingresan más de 20.000 euros, los que no llegan al 25%, 2.500. Sólo el 15% supera los 10.000 euros al año.
- "Yo creo que no están razonadas la oferta y la demanda y que en algún momento va a haber una saturación y algunos propietarios harán el recorrido a la inversa y volverán al alquiler permanente", explica el jefe de Estudios de Idealista.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/10/593aba37268e3e014d8b45a3.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Natan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 40
  • -Recibidas: 170
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 2
  • Natan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #703 en: Junio 10, 2017, 16:56:44 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
06/10/2017 en 09:27 a.m.

«REAL ESTATE»: UNA MAFIA.-

'Ndrangheta, Camorra, Cosa Nostra, Sacra Corona Unita, Tríadas, Yakuza, Vor v zakone... y Real Estate.

- «Why is Popular so unpopular? Short answer: real estate».

http://www.zerohedge.com/news/2017-06-02/spains-sixth-largest-bank-crashes-most-28-years-liquidation-worries
http://www.zerohedge.com/news/2017-06-07/spains-banco-popular-bailed-acquired-santander-%E2%82%AC100

Hoy es el día 1 de la mierda inmobiliaria absolutamente privada, no 'cajahorrorística' y reconocida como tal busátil e internacionalmente, habitando de forma oficial dentro del Banco Santander. Tras la penetración pública del «alien» en el primer banco español —aparte de las miserias inmobiliarias que ya le lastran—, un servidor podría estar llegando al límite de aguante como parresiastés internáutico.

Ya estábamos de los nervios. 'Estamos muy asustados', venimos diciendo. Bueno, pues, esta semana se ha puesto en marcha una cuenta atrás letal. El contagio al Liberbank lo prueba —otra entidad con nombre pintiparado para ilustrar el hundimiento del Capitalismo Popular: falsoliberalismo y banca con k—. Si el Banco Santander no demuestra desde ya que está humillando al «alien», ahora sí, márchense de España para siempre.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-pmi-y-las-citas-del-jueves.html

No me esperaba un post con esos aires de derrota en pisitófilos...  


¿Se llegó  a comentar en su momento está noticia?

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Santander-Apollo-negociaciones-Altamira-diferencia_0_985402359.html

¿Por qué quería  recomprar  Santander Altamira?  Desde luego ahora le ha salido más barata la operación.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #704 en: Junio 10, 2017, 17:11:08 pm »
Un rato a ver si busco lo del endeudamiento y pensamos cómo lo plasmamos.


Sólo hemos encontrado esto por el momento, pero ilustra a lo que nos referíamos (esa inflexión en torno a 1998):

Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia/hacia-el-credit-crunch-la-deuda-de-los-espanoles-restringira-aun-mas-el-credito-1276332933/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal