* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 481299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1200 en: Septiembre 18, 2017, 14:10:17 pm »
Es gracioso, y corrijanme si me equivoco, pero da la sensación de que toda la banca se está deshaciendo de sus ladrillos EXCEPTO la catalana (caixa y sabadell) que siguen erre que erre con sus servihabitat y sus solvia. Curioso fenómeno....

Está usted despertando en mí pensamiento impuros... maliciosos... sé que no debería sentir placer por desear algo que sé que es malo...
Pero que pase !  ;)
Jejeje Me gustaría tener datos fiables de como de enladrilladas están esas dos entidades. Supongo que tienen tocho para dar y regalar. De la caixa me espero esa actitud de aguantar porque "al final siempre suben" y "visca catalunya enladrillada" y tal...pero lo del sabadell me sorprende. Les tenía por un banco profesional y espabilado, pero cuando he visto que hasta bankinter está vendiendo su ladrillo y estos no mueven ficha....no se, hay algo raro...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11684
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1201 en: Septiembre 18, 2017, 14:16:09 pm »
Por cierto, me ha llamado la atención este nuevo comentario de PPCC dando a entender con respecto a la corrección del SP500 que hay dos "corrientes"; unos que la esperan con carácter inminente, y otra corriente que la espera en no más de 2 años.

Como saben ustedes, llevo en esto del burbujismo algún que otro lustro y más o menos tengo claras las líneas principales, por lo que mi preocupación es primero la educación de mis descendientes y rentabilizar mi esfuerzo y conocimiento (no palmar pasta, o incluso ganarla). Eso nos lleva primero a no comprar casa, a intensificar al educación familiar, a pensar en un posible destino "caballo ganador" para los próximos 20 años (Asia? agricultura?...) y porqué no a esperar el MFBHp y cualquier otro movimiento por el estilo.

El caso es que, convencido por la palabra de PPCC, en su día compré Repsoles y no fue mala decisión, y ahora estaba pensando: si se esperan caídas en el SP500...
¿ espero en liquidez con los ahorrillos para entrar después haciendo cartera para medio-largo plazo?
o incluso ¿ especulo con la caída del SP500?
               ¿ unos Puts?
               ¿ETF inversos?

¿Sugerencias u opiniones ?

Perdonen ustedes por verter aquí mis más egoístas pensamientos pero somos como de la familia, ahí fuera no me siento igual de comprendido y tampoco les entiendo... y qué coño, las decisiones económicas y financieras condicionan mucho que una persona pueda llevar su vida y la de los suyos por donde desea.
« última modificación: Septiembre 18, 2017, 14:18:43 pm por newclo »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1202 en: Septiembre 19, 2017, 00:19:15 am »
Por cierto, me ha llamado la atención este nuevo comentario de PPCC dando a entender con respecto a la corrección del SP500 que hay dos "corrientes"; unos que la esperan con carácter inminente, y otra corriente que la espera en no más de 2 años.

Como saben ustedes, llevo en esto del burbujismo algún que otro lustro y más o menos tengo claras las líneas principales, por lo que mi preocupación es primero la educación de mis descendientes y rentabilizar mi esfuerzo y conocimiento (no palmar pasta, o incluso ganarla). Eso nos lleva primero a no comprar casa, a intensificar al educación familiar, a pensar en un posible destino "caballo ganador" para los próximos 20 años (Asia? agricultura?...) y porqué no a esperar el MFBHp y cualquier otro movimiento por el estilo.

El caso es que, convencido por la palabra de PPCC, en su día compré Repsoles y no fue mala decisión, y ahora estaba pensando: si se esperan caídas en el SP500...
¿ espero en liquidez con los ahorrillos para entrar después haciendo cartera para medio-largo plazo?
o incluso ¿ especulo con la caída del SP500?
               ¿ unos Puts?
               ¿ETF inversos?

¿Sugerencias u opiniones ?

Perdonen ustedes por verter aquí mis más egoístas pensamientos pero somos como de la familia, ahí fuera no me siento igual de comprendido y tampoco les entiendo... y qué coño, las decisiones económicas y financieras condicionan mucho que una persona pueda llevar su vida y la de los suyos por donde desea.
Yo uso CFDs para abrir cortos en índices y banca.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17382
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1203 en: Septiembre 19, 2017, 05:04:25 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/19/2017 en 01:55 a.m.

NO PIQUEN ESTE MIÉRCOLES CUANDO LA FED SE PONGA INTERESANTE FARDANDO DE REBOBINADO DE LA EXPANSIÓN CUANTITATIVA.-

Con la minisubida de tipos de interés y el minitapering, la FED no busca ninguna 'normalización' --Resucitación o vuelta a la vieja vida del popularcapitalismo de los 1980--. Busca facilitar el proceso de nacimiento a una nueva vida --Resurrrección en la Era Cero--.

La FED, lo que pretende tácticamente es:

- no ser acusada de no haber intentado desactivar la rechinante 'bubblecovery', mientras hace ver a los agentes lo que ella sabe acerca del iceberg deflacionario, que es enorme, inoslayable y que está aumentando por causa de la malísima distribución de la Renta que está generando el inútil 'yanosestamosrecuperandismo'; y

- tener algo de munición para gestionar el inminente crash bursátil e inmobiliario, justificando una nueva ronda de expansión cuantitativa vinculada al gasto público anticílico que estabilizará la recesión inmediata, para lo que contará con la ayuda del BCE, que frenará su propia expansión cuantitativa, que desarrolla desde que la FED frenó la suya en 2014.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/09/el-banco-de-inglaterra-en-el-punto-de-mira.html
« última modificación: Septiembre 19, 2017, 08:29:17 am por breades »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1204 en: Septiembre 19, 2017, 09:16:31 am »
A los administradores del cortijo no les gustan las interferencias
España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria
- España encabeza el ranking de multas por incumplimientos comunitarios. Siete de cada 10 euros que la Comisión Europea (CE) ingresa en concepto de sanciones proceden de nuestro país. Tan sólo en en los últimos cinco años, España ha pagado cerca de 54 millones de euros.
- El incumplimiento de Directivas europeas, su transposición tardía o la desobediencia de sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) son los motivos

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html

Operación Lezo
Para alimentar la caja B de Génova
La UCO concluye que Indra desvió 600.000 € públicos al PP con empresas pantalla
- Los investigadores del caso Lezo descubren que la tecnológica del Ibex 35 pagó presuntamente a proveedores electorales del Partido Popular por servicios inexistentes
- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido de forma preliminar que la compañía tuvo un papel decisivo en la financiación ilegal del Partido Popular de Madrid, facilitando la entrada de más de 600.000 euros en su caja B a través de una compleja red de empresas instrumentales. La mecánica habría funcionado al menos entre 2011 y 2013, con Javier Monzón aún al frente de Indra (dejó la presidencia en enero de 2015), y supuestamente se alimentó con fondos que salieron del erario público mediante adjudicaciones infladas.
- Los agentes sitúan el origen de esta enésima red de dinero opaco del PP en el ente público ICM (Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid), responsable de implantar y mantener los sistemas tecnológicos que utiliza la Administración regional.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-19/uco-concluye-indra-financio-pp-madrid-empresas-pantalla_1445621/

China va a comprar parte de OHL
La falta de dividendos ahoga a la familia
Los Villar Mir acumulan 500 millones de pérdidas en OHL con Deloitte al acecho
- La familia tiene valoradas las acciones de la constructora a 7,40 euros, frente a los 3,3 a los que cotizan actualmente, lo que les ha generado un importante agujero patrimonial
- La familia Villar Mir confirmó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de vender OHL a China State Construction Engineering (CSCE) para conseguir liquidez y poder hacer frente a sus obligaciones personales con la banca. Una operación adelantada en exclusiva por El Confidencial que, no obstante, no arreglará el patrimonio de los empresarios madrileños, los cuales están siendo fiscalizados por Deloitte debido a los 500 millones de pérdidas por su participación en la constructora.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-09-19/villar-mir-acumulan-500millones-perdidas-ohl_1445738/

Spanish toilet paper
Decenas de billetes de 500 euros atascan los baños de una sucursal de UBS
- La fiscalía suiza está tratando de averiguar por qué alguien ha intentado tirar decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS en Ginebra. Por ahora, se desconoce el motivo que ha llevado a los dueños de estos billetes a realizar este curioso movimiento.
- [...] los billetes podrían pertenecer a una mujer española que habría ingresado el dinero en dicha sucursal hace años. Además, ha sido un abogado español el que ha pagado la reparación de las tuberías y retretes que habían quedado averiados.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8614599/09/17/Decenas-de-billetes-de-500-euros-atascan-los-banos-de-una-sucursal-de-UBS.html

Toys R Us se encamina a protagonizar la última gran quiebra del apocalipsis del retail
- Toys R Us se encamina a protagonizar la última gran quiebra en EEUU con una deuda de unos 5.000 millones de dólares (4.187,2 millones de euros) y más de 1.600 tiendas repartidas por todo el mundo, según informan medios como The Wall Street Journal y Reuters.
- El diario estadounidense, que prevé la bancarrota de la firma antes de la temporada navideña, explica que la compañía se ha visto seriamente afectada por el auge de las minoristas online como Amazon, que sólo el año pasado aumentó en un 24% la venta de juguetes. Los compradores también han optado por tiendas descuento estilo Wal-Mart.
- Los últimos años lejos de ser rentables han provocado que la compañía engordase aún más su deuda.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8615019/09/17/Toys-R-Us-intentara-ganar-tiempo-de-cara-a-Navidad-y-se-acogera-pronto-a-la-bancarrota-.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1205 en: Septiembre 19, 2017, 11:15:01 am »
NO SOLO BANCOS VENDEN LADRILLO

Citar
Estos son los edificios valorados en 400 millones que El Corte Inglés podría vender

[...]Las fuentes consultadas señalan que el precio requerido por El Corte Inglés "es tan elevado que por ahora no ha llegado a ningún acuerdo prácticamente".
[...]
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/edificios-valorados-400-millones-Corte-Ingles-vender_0_1064294856.html


¡Anímense!, tocatejistas patrios, y luego no se quejen cuando los fondos buitres se los quiten de las manos, previa rebaja del 66%.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1206 en: Septiembre 19, 2017, 11:17:24 am »
No sé muy bien dónde ponerlo, pero aunque sea totalmente off-topic, me ha parecido de lo más interesante:

Citar
“Ser un ‘buen musulmán’ te disculpa de muchas cosas”
Es musulmana y vive en una gran ciudad europea. Su testimonio, bajo anonimato, ayuda a entender por qué la comunidad islámica de Ripoll no advirtió el peligro de su imán


https://politica.elpais.com/politica/2017/09/16/actualidad/1505571217_107351.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1207 en: Septiembre 19, 2017, 11:51:53 am »
MAS USO (ALQUILER) Y MENOS PROPIEDAD => COMPRAR PARA ALQUILAR.

Citar
Primar el uso frente la propiedad: la actual tendencia de la economía.
El alquiler ha pasado a tener un papel fundamental en el consumo.
"El estatus (social) antes se adquiría por el número de bienes que se tenía, ahora por el número de experiencias que se viven"[...]

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/primar-el-uso-frente-la-propiedad-la-actual-tendencia-de-la-economia--2849893.html


Pasa de moda tirar el dinero (sin inflación, cada vez vale mas) en propiedades burbujiles endeudadas y desocupadas.

El EFTF, que ya siega con su guadaña entre propietarios de varias grandes constructoras españolas, enseña como buscar mejicanos o chinos que se lo pueden permitir, tras la debida rebaja.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87141
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1208 en: Septiembre 19, 2017, 14:29:32 pm »
EL ODIO AL DINERO

Atascan con billetes de 500 euros recortados el retrete de la sala de cofres de UBS en Ginebra.
Se sabe que el cofre es a nombre de 2 mujeres españolas.
Contrataron el cofre hace varios años. No se conoce quienes son. El retrete era el de caballeros.

Pero las cañerias del inodoro se atascaron y a continuación la de 2 restaurantes colindantes que lo denuncian.
Se han recuperado unos 100.000 euros. Con ventosa manual. :biggrin:

El periodico advierte que no está prohibido destruir billetes de 500 euros en Suiza, pero sí dañar las instalaciones comunes del edificio.

Asi que hace un mes, se desplazó desde España el abogado de las demandadas, para pagar la reparación de las tuberías a cambio de retirar la denuncia.


Sin embargo, la policia investiga y los jueces mantienen el secretismo, ya que aunque en principio no tenga olor, el caso puede estar relacionado con "dinero sucio".

https://www.tdg.ch/geneve/actu-genevoise/liasses-billets-retrouvees-toilettes-bistrots/story/27448715

Otro por si no se tiene acceso
http://www.francetvinfo.fr/faits-divers/des-toilettes-suisses-bouchees-par-des-liasses-de-500-euros_2379305.html
« última modificación: Septiembre 19, 2017, 14:46:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3431
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1209 en: Septiembre 19, 2017, 15:09:19 pm »
Citar
¿EN QUÉ MOMENTO DEL CRASH/RECESIÓN COMENZARÁN A CORRER PELIGRO LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN ESPAÑA?.-

No cabe duda de que, como ha pasado tantas veces, viene una recesión global tras un crash bursátil en EEUU.

Hay demasiada narcotización 'yanoestamorecuperandista'. Se ve muy bien en la fortaleza de los separatismos público-administrativos, ya sean de nivel estatal —brexit y proteccionismo comercial—, ya regional —Cataluña, etc.—.

Las mayorías naturales están ensimismadas, acurrucadas en sus «himbersiones», creyéndose que, en lo económico, todo chuta, y preocupándose solo por rediseñar políticamente el sector público administrativo —incluidos esos órganos del Estado personificados independientemente por razones operativas, como son bancos centrales—, sector público al que culpa injustamente de todas sus cuitas.

Las autoridades monetarias hablas de resiliencia de la banca, lo que significa, primero, que proclaman que va a entrar en crisis y, segundo, que confían en que aguante.

Pero crisis bancaria va a haber. El teórico orden para el sufrimiento es, primero, sus accionistas; luego, sus bonistas —incluimos las sociedades y fondos de inversión invertidos en sus productos—; y, finalmente, sus depositantes.

Será entidad a entidad.

Tenemos que pensar en qué estrategia es la mejor para nuestro dinero.

La verdad es que no tenemos ni idea.

Estamos muy asustados.

Se aceptan sugerencias, pero, por favor, no den nombres de entidades; refiéranse a ellas crípticamente.

Una idea es ver qué entidades de depósito están más desahogadas por ser estar bien 'desaguadas'.

Pero chocamos con la ofuscación de las operaciones de desagüe. No sabemos hasta qué punto es verdad que las entidades no siguen vinculadas con el riesgo que se supone que asumen los fondos y sociedades que hipotéticamente están liberándolas de su basura inmobiliaria e hipotecaria.

El ajuste de precio de los inmuebles, causa de la causa de todos los males, es condición necesaria para restaurar la renta disponible individual, cosa por la que van a luchar las autoridades económicas y el verdadero capitalismo.

Estamos en los días previos a un trance histórico.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/19/2017 en 12:53 p.m.


En el blog de Alexis Ortega


Azkunaveteya, ¿unas tablitas actualizadas, por favor?
« última modificación: Septiembre 19, 2017, 15:26:56 pm por Nuss »

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1210 en: Septiembre 19, 2017, 15:46:45 pm »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1211 en: Septiembre 19, 2017, 17:04:18 pm »
Yo,con el tema de los depositos y de minimizar riesgos solo se me ocurre dividir los ahorros en varias entidades de diferentes nacionalidades y por lo tanto, diferentes fgd, y en ninguna sobrepasar los 100.000 euros, que parece la cifra mágica.
A parte de eso, no me parece que haya nada seguro. Ni acciones,ni propiedades,ni metales ni criptomonedas ni divisas ni gaitas. Dinero en euros y a aguantar el chaparrón. Obviamente alguien que sepa de finanzas igual se forra moviendo sabiamente sus ahorros, pero yo ni se ni me la quiero jugar de esa manera.
Igual unos eurillos en un etf sp500 inverso de esos por probar, pero vamos, poco dinero.

Añado: a las personas que tengan muchos cientos de miles o varios millones de euros en el banco, pues no sabría que recomendarles,francamente. Solo decirles que les envidio mucho y que no se agobien, que peor es ser pobre  :roto2:
« última modificación: Septiembre 19, 2017, 17:09:39 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4099
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1212 en: Septiembre 19, 2017, 18:27:10 pm »
Yo,con el tema de los depositos y de minimizar riesgos solo se me ocurre dividir los ahorros en varias entidades de diferentes nacionalidades y por lo tanto, diferentes fgd, y en ninguna sobrepasar los 100.000 euros, que parece la cifra mágica.
A parte de eso, no me parece que haya nada seguro. Ni acciones,ni propiedades,ni metales ni criptomonedas ni divisas ni gaitas. Dinero en euros y a aguantar el chaparrón. Obviamente alguien que sepa de finanzas igual se forra moviendo sabiamente sus ahorros, pero yo ni se ni me la quiero jugar de esa manera.
Igual unos eurillos en un etf sp500 inverso de esos por probar, pero vamos, poco dinero.

Añado: a las personas que tengan muchos cientos de miles o varios millones de euros en el banco, pues no sabría que recomendarles,francamente. Solo decirles que les envidio mucho y que no se agobien, que peor es ser pobre  :roto2:

El fondo de garantías de depósitos tiene unos 3.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, "nada", así que si quiere garantías lo mejor es llevar la pasta a países serios de Verdad (de Francia para arriba o si vive en américa a EE.UU o Canadá), como siempre ha sido y como hacen todas las personas con recursos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1213 en: Septiembre 19, 2017, 18:29:59 pm »
https://seekingalpha.com/article/4107919-behind-china-driven-bitcoin-collapse

Citar
What's Behind The China-Driven Bitcoin Collapse?

The sheer absurdity that humans will bid for a line of code on an exchange in ever larger numbers and see its price skyrocket is not surprising when one looks at history. From tulips in the Netherlands in 1635-37, to South Sea Company stock in Britain in 1720-22, to the Wall Street Crash in 1929 driven by unlimited leverage on the exchange in combination with a financial system credit bubble; the list goes on and on.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1214 en: Septiembre 19, 2017, 18:48:58 pm »
http://www.zerohedge.com/news/2017-09-19/where-next-financial-crisis-will-come

Citar
"This Is Where The Next Financial Crisis Will Come From"

In an extensive, must-read report published on Monday by Deutsche Bank's Jim Reid, the credit strategist unveiled an extensive analysis of the "Next Financial Crisis", and specifically what may cause it, when it may happen, and how the world could respond assuming it still has means to counteract the next economic and financial crash. In our first take on the report yesterday, we showed one key aspect of the "crash" calculus: between bonds and stocks, global asset prices are the most elevated they have ever been.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal