* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Rocoso
[Hoy a las 16:23:50]


Coronavirus por Cadavre Exquis
[Hoy a las 16:04:38]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 15:29:19]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 243292 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3720
  • -Recibidas: 7529
  • Mensajes: 708
  • Nivel: 96
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #165 en: Julio 03, 2017, 14:55:17 pm »
Además el SP500 ajustado a dividendos está rondando los 5000
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8212
  • -Recibidas: 7182
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 394
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #166 en: Julio 03, 2017, 16:22:14 pm »
En la página precedente hemos tocado un asunto que se trató a fondo hace algunos años en el hilo del Rescate de España: Las causas profundas de esta crisis.

Por aquel entonces preparé sobre la cuestión una  conferencia que en Madrid fue acogida, entre otros foros,  por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Esto es la primera parte que podría partir en segmentos más breves pero que, si no hay objeciones y por economía, traeré en 2 o 3  recortando de ella lo prescindible por ser este un entorno muy diferente.
Creo que sigue vigente en su casi totalidad porque el sistema de Poder Social no ha querido permitir la difusión de un diagnóstico alternativo. Pero es evidente que la crisis deriva de factores muy por debajo de lo que entendemos por economía.


Si algún partícipe del blog quiere el texto entero --con notas a pie de página y referencias de textos y autores-- me la puede pedir por correo interno o a manuoquendo@yahoo.es

La Gran Crisis. Diagnósticos para la esperanza.


Resumen de la conferencia. Septiembre del 2012, es decir hace cinco años y diez desde el primer "Momento Minsky", previsto hace casi 35 años.

Texto-

Buenos días.
Gracias por las amables palabras de……
El título es ambicioso. Encontrar  “Un Diagnóstico para la Esperanza” no es fácil ni en la retórica ni en la vida real pero en esas estamos.  He optado por una conferencia escrita y sin gráficos. Estamos tan inmersos en la materia que los principales parámetros,  --el paro, la deuda, el PIB, etc.-- nos resultan familiares y con buenas aproximaciones podemos pensar y tratar de solucionarlo compartiendo ideas que de ellas más que de números se trata.

INTRODUCCIÓN

Se cumplen ahora cinco años desde la primera señal de alarma grave , --Bear Stearns--,  seguimos en declive y no hay acuerdo sobre las causas de la situación que estamos viviendo.

Por ello durante la próxima hora vamos a hablar de los asuntos siguientes.

• Los diagnósticos que se ofrecen al público.
• Las Preguntas que siguen en el aire y las Respuestas plausibles.
• Los problemas que los diagnósticos oficiales no abordan
• Las raíces Políticas e Institucionales de nuestros problemas económicos.
• Soluciones.

Este enfoque creo que nos permitirá identificar causas realistas de los problemas. Causas sobre las que se puede actuar para salir del frustrante impasse en el que ya llevamos cinco años. 

Tenemos mucho trabajo por delante si queremos que nuestros hijos no vivan, como hoy es el caso, cargados de deudas ajenas hasta donde alcanza el horizonte. Son una de esas raras generaciones cuyas expectativas son  peores que las de sus padres. Esto es grave.


DIAGNÓSTICOS DISPONIBLES

Hasta que comenzó esta crisis el referente histórico más citado era el lejano crash de  1929.  Quizás inconscientemente nos olvidamos del colapso de la URSS  que para  la mayoría de sus ciudadanos sigue teniendo efectos desastrosos veinte años más tarde.
Estas  tres grandes crisis  tienen similitudes: Paro, empobrecimiento y una creciente desigualdad –en esencia la URSS también era un modelo de Capitalismo de Estado en una sociedad compleja, tecnológica y culturalmente avanzada, que había seguido las recomendaciones del FMI, etc.

Veamos los diagnósticos que ofrecen las tres escuelas económicas que tienen más relevancia: La “oficial”, el marxismo y la escuela austríaca

En primer lugar la ortodoxia, también conocida como síntesis neoclásica. La forman académicos y profesionales de las corrientes económicas centrales--desde los clásicos  Marshall y Keynes a los diferentes matices de Chicago—con fuerte presencia en universidades,  bancos centrales, ministerios e instituciones como el FMI el BIS o la OCDE.

Siempre es tentador criticar la ortodoxia pero  sus responsabilidades distan de ser banales. Su misión no es cuestionar el sistema sino hacer que funcione reparando daños como los actuales o diseñando estímulos para nuestras economías.
Esta escuela está siendo objeto de numerosas críticas, algunas muy merecidas, pero si ahondamos en los problemas y en sus raíces veremos que estos profesionales no son sus causantes.


La segunda es la escuela marxista cuya muerte se certificó con la caída del muro de Berlín en 1989 pero que sigue activa y es un factor importante en buena parte del globo; también  en la Socialdemocracia de  Europa y en  USA bajo otros nombres y matices

Sus pronósticos habían previsto desde antiguo  una crisis semejante a ésta y resulta instructivo escuchar sus tesis aunque sus soluciones sean conocidas --y descartadas tras el derrumbe de la Unión Soviética.

La tercera es la escuela austríaca –en referencia al éxodo de notables economistas del mundo germánico y del imperio austro-húngaro fuertemente enfrentados al Nacional-socialismo y al Socialismo—

También es prudente conocerlos porque buena parte de sus ideas es poco discutible y las recetas “ortodoxas” que hoy aplican los gobiernos resultan en paro y desigualdad crecientes. Algunos austríacos hace más de 50 años que anunciaron este momento.

¿Qué nos dicen?

La posición ortodoxa nos dice que esto es una crisis financiera debida a la acumulación de excesiva deuda privada y pública.
Todo lo más añade lo evidente: que los intereses eran bajos y que esto, aunado al espejismo de espléndidas plusvalías inmobiliarias o bursátiles, siempre produce euforia consumista e hiperactividad económica, burbujas de entusiasmo.
Hasta que alguien descubre que todo era un sueño y que, “el supervisor no supervisó bien, nos ha fallado otra vez”.

Si preguntamos por qué los tipos de interés eran tan bajos se van complicando las respuestas comenzando porque si algo es anormalmente barato es que hay demasiado, es de calidad mejorable o ambas cosas al tiempo.

Así pues, --continúa el relato oficial de esta escuela--, en esta tesitura de bajos tipos de interés crece  el endeudamiento y suben  los valores en los que se invierte o gasta el crédito. Esto dinamiza el consumo porque la posesión de activos de valor creciente proporciona una euforia que nos induce a gastar.

Todos sabemos que  no durará, pero resulta imposible irse renunciando a más ganancias o cuotas de mercado. Hasta que caemos en la cuenta de que conocemos deudores que no podrían pagar sus créditos porque sus ingresos son inferiores a sus compromisos de pagos.
Los más prudentes comienzan a vender sus activos. Esto frena la subida de precios y anuncia el inevitable  descenso de los mismos. Pronto se llega lo que se conoce como “crash” cuando los bancos ven evaporarse su siempre escaso capital a cada punto de subida del índice de morosidad.
En la última crisis este momento tenía nombre y era esperado. Los brokers de Wall Street  lo conocían como el “Momento Minsky” el profesor que lo había descrito hace muchos años.

La siguiente etapa es un círculo vicioso de caída de precios descenso  del consumo y quiebras de bancos que los ciudadanos tendremos que recapitalizar justo cuando el desempleo crece y los ingresos fiscales del estado descienden. Los estados recurren al crédito hasta que es evidente que muchos de ellos tampoco están en situación de pagarlo.

En resumen, la ortodoxia nos dice lo que ha sucedido pero no por qué y como solución propone recuperar la solvencia de los estados para un nuevo impulso del crédito y del consumo que nos lleve nuevamente a otra burbuja.
La alternativa, que nos hagamos exportadores, --como China, Alemania o Corea--, es poco plausible porque no todos pueden tener saldos positivos en la balanza comercial al mismo tiempo.

¿Qué nos dice el marxismo actual?


Profesores como Brenner o Wade lo resumen así: La eficiencia del sistema industrial basado en economías de escala  expulsa del proceso productivo a gran parte de los trabajadores y concentra el poder económico en muy pocas manos.

Cuando el “capital” ve que sus estados de origen ya son de baja o nula rentabilidad –principalmente por la entrada de competidores--, se traslada a lugares con mejores costes.  Desde allí accede a  un mercado incomparablemente mayor, un único mercado global.
Mientras este proceso de globalización industrial  tiene lugar, en los países de origen el estado crea los recursos crediticios  para impulsar consumo y un empleo que, aparentemente al menos,  sustituya lo perdido.  

Estados Unidos, España o Inglaterra son ejemplos de esta forma de desindustrialización y estímulos compensatorios usando políticas monetarias. Es decir, los empleos industriales se sustituyen por puestos de trabajo públicos y de servicios de todo tipo entre ellos los asistenciales y la demanda pasa a depender en mucha mayor medida de que nos endeudemos para consumir.


De esta forma el sistema bancario se transmuta. De ser un intermediario entre ahorro e inversión productiva pasa a ser creador de crédito para actividades especulativas y para el consumo que sostiene artificialmente la actividad económica. Esto es lo que se llama “financiarización”.

Una especie de máquina de respiración asistida que termina siendo un coste para la actividad productiva que proporciona extraordinarias rentabilidades a un pequeño grupo de agentes económicos lo suficientemente hábiles para, en situaciones de alto  riesgo, sobrevivir y lograr que sus pérdidas, las de sus instituciones, sean eventualmente repercutidas a toda la población.


Si el relato precedente fuera una foto nos veríamos en ella con bastante precisión.


Por último, la escuela austríaca”.

Arrancan cuestionando la naturaleza del sistema monetario y financiero vigente y las políticas estatistas  que, apoyadas en Hegel y no siempre con justicia, otorgan un papel desmesurado al estado. Promotor, legislador minucioso, supervisor y “autor intelectual” del tipo de dinero que hoy usamos.

Denuncian la imposibilidad de sostener el ahorro con un sistema monetario que lo destruye y, repiten, sin ahorro no hay economía productiva ni desarrollo humano posible. Al contrario, la penalización del ahorro destruye
las etapas industriales previas al consumo y por lo tanto contribuye a la destrucción del empleo  más valioso.

Para esta escuela no es posible una economía próspera sin una moneda que sirva no sólo de medio de pago sino de unidad de medida cabal  y, por lo tanto pueda ser  depósito de valor.

La prosperidad económica pacífica no es posible si no está basada en la inversión e innovación productiva a partir del  ahorro en una moneda capaz de mantener su valor en el tiempo. 

En paralelo y como paladines que son de la libertad de mercado no les resulta fácil reconciliar sus perspectivas con dos aspectos importantes: El papel del estado como
• garante de la igualdad de oportunidades (y esto incluye el mercado y el papel de los monopolios) y
• proveedor eficaz de bienes públicos.

Como en las otras dos escuelas anteriores no cuestionan los procesos globalizadores  e incluso los  presentan como una evolución natural de la libertad de mercado  sin aportar soluciones concretas ni viables al  desempleo  y la desigualdad crecientes.


Los países más sólidos del mundo, caso de Alemania, sostienen en sus políticas económicas algunos de los principios de esta escuela que, salvo un breve lapso durante la reconstrucción alemana, no han llegado a ocupar posiciones públicas de preeminencia en nuestra forma actual de estado.. 

En resumen:

La ortodoxia pierde empleo cuantitativo y cualitativo de modo sistemático y sólo puede compensar el declive a través de burbujas crediticias crecientes.  El marxismo deriva hacia a burocracias hipertrofiadas y despóticas y los Austríacos son víctimas de sus posturas acerca del peso y papel del estado. Quizás injustamente. Ninguno es capaz de resolver el problema actual.


Por consiguiente nos encontramos con diagnósticos parciales,  dependientes de paradigmas políticos que los incapacitan para ofrecer soluciones al problema real: La generación de empleo que garantice la capacidad de la ciudadanía de ser autores razonablemente autónomos y responsables de la propia vida.

Es decir, hay muchas  preguntas en el aire sin cuyas respuestas no es posible entender lo que sucede.  Muchos problemas de fondo discretamente ignorados.


Preguntas como...

¿Por qué, en menos de cincuenta años, hemos cambiado hasta cuatro veces el sistema financiero y el sistema monetario? Desde el viejo patrón oro al Exchange Standard, a Breton Woods y al dinero evanescente, Fiat Money. ¿Con qué  efectos?

¿Por qué el tamaño económico del estado ha pasado en 50 años de ser menos del 10% del PIB a más del 50% en Europa (40% en EEUU y Japón)? ¿Con qué efectos cualitativos y estructurales?

¿Qué siente un pequeño empresario que quiere crecer en nuestro mercado interior y su abogado le hace caer cae en la cuenta de que en escasamente 30 años nuestras Autonomías han producido 800,000 páginas de Boletines Oficiales 100,000 de las cuales tienen contenido económico relevante?

O esta otra ¿Quién puede arriesgarse a invertir en fabricar nada sin conocer los precios que puede encontrarse de cualquier proveedor del mundo que tiene derecho a competir en cuanto el primero haya demostrado que en su país de origen hay mercado para ese producto?

O una de carácter más general, ¿Por qué medimos la actividad económica de los estados de forma radicalmente distinta de las corporaciones? ¿Nos dicen realmente algo las métricas que usan los estados sobre la prosperidad económica que interesa a los ciudadanos?

¿Por qué de forma generalizada desde los años setenta no hay suficiente trabajo en occidente y --si exceptuamos burbujas financieras creadas a través de legislación específica—vemos que la pérdida de industria no se detiene?


O problemas de fondo como estos

1. Reconocer que llevamos décadas a base de estímulos artificiales que han llevado el dinero en circulación  a ser, como mínimo, 5 veces más de lo que sería necesario para de la economía productiva. El sistema no vive del ahorro, vive del crédito desbocado.

¿De dónde sale ese exceso de dinero?

• De cada año que se cierra en déficit presupuestario y es necesario pedir créditos para financiarlo.
• De cada saldo negativo por importaciones no compensada por ingresos permanentes desde el exterior ni por ajustes del nivel de precios, impuestos y salarios que corrijan el desequilibrio.
• De estímulos económicos basados en el crédito para crear empleo que compense los perdidos.
• De un gasto que crece siempre más allá de la capacidad de pagarlo.
• De la ya descrita “financiarización” de la economía.


Entre 1996 y 2009 la deuda privada española pasa del 60% del PIB al 240%, la deuda pública llega ya a cerca del 100%. En poco más de 12 años hemos inflado la actividad con deuda equivalente al  PIB de tres años.

Recordemos que dinero es todo medio de pago, que un crédito “es” medio de pago, que al aumentar el crédito aumenta el dinero en circulación y que, inevitablemente, produce  inflación . Es decir, tiene efectos muy graves dado que pocas leyes económicas se cumplen con mayor consistencia.

Cada inyección de liquidez como estímulo permanece en circulación elevando precios y sosteniendo el engranaje cada vez de modo más precario.

Hoy Europa “aspira” a que sus déficits sean del 3%. Es decir, aspiramos a  “más de lo mismo”.

2. En segundo  lugar  hemos ido perdiendo gradualmente una gran parte de la capacidad industrial que se ha ido “deslocalizando” globalmente o cerrando.

Una pérdida de capital humano de escala dramática sobre la que hemos corrido otro tupido velo. Hoy tenemos cientos de miles de universitarios sin empleo y en todo Madrid no hay un solo zapatero que viva de hacer zapatos aunque sean artesanales. Hacer, lo que se dice hacer, es un capital que hemos  dilapidado.

Entre 1985 y 2006 la industria española cayó un 37% como parte del PIB y un 30% en empleo .
En Estados Unidos, entre 1977 y 2007  el porcentaje de empleo fabril pasa de un 27% de la población al 15%.  Ambos países venían bajando desde 1971 y continúan cayendo hoy.


Las industrias y los empleos que han ido sustituyendo a los perdidos son insuficientes y  la mayoría son cualitativamente peores: servicios de tipo asistencial  --público y privado-- y trabajos de bajo valor añadido y remuneración.

Todos dignísimos pero de naturaleza muy diferente al pedigrí de un empleo industrial.  No es lo mismo la contribución de un vendedor o de un obrero especializado o de un artesano que la de un administrativo o un servicio asistencial.

Unos producen ingresos y otros son gasto y así se clasifican por las normas contables que los propios gobiernos imponen a las empresas.


Imaginemos una gran familia que vivía de una fábrica que se va cerrando y sus miembros pierden el empleo.
La familia echa mano primero del ahorro, luego de créditos, y compensan los empleos perdidos por los hijos y sobrinos en la fábrica contratando empleados domésticos.
Se consuelan compensando los perdidos en la fábrica con los nuevos y se dicen: “antes trabajaban cinco en la fábrica y ahora entre la costurera, los dos cuidadores del abuelo, la planchadora y el nuevo jardinero que también hace recados los hemos compensado con creces. Tenemos más empleo y más “cotizantes”.

Parece un mal chiste pero está sucediendo.


3. En tercer lugar asistimos a un proceso acusado de Concentración de Poder, también económico. Cualquiera es testigo obligado de la capacidad de determinados operadores --públicos y privados-- para imponer sus precios.

Los precios públicos representan más del 50% de gasto real de cada persona antes incluso de añadir los precios “intocables” de energía, transporte, agua, gas, enseñanza, o compras tasadas y obligadas como ITV’s, libros de texto, comisiones bancarias, peajes, etc.
En esto consiste un monopolio o un oligopolio, en un imbatible poder de mercado al cual todos hemos de someternos con la misma sensación de impotencia con que llamamos a centros de atención telefónica pagándoles su  ineficacia por falta de opciones reales. Mientras el estado se ausenta.

Esta impotencia sentida por millones de ciudadanos lastra y anula cualquier motivación, reduciendo el capital de iniciativa social. Hoy mismo estamos asistiendo al enigmático espectáculo de que donde vivían estupenda y honradamente cientos de pequeñas y medianas entidades financieras se nos anuncia a bombo y platillo que sólo quedarán unas poquitas, menos de 10 pero “muy sólidas”.
Realmente algo está muy mal,  rematadamente mal cuando escuchamos estas explicaciones en silencio.
¿Queda espacio que no sea exclusivo de alguien muy poderoso y cercano al poder político?

4. En cuarto lugar y en paralelo a los fenómenos citados de Financiarización, Desindustrialización y Concentración de poder de Mercado en pocas manos está la Privatización de Servicios Públicos o, el reverso de la misma moneda,  la Reconversión de Actividades privadas en una especie de Sector Público en la Sombra.
Este es un fenómeno realmente interesante si se mira al mismo tiempo que nuestra desertización industrial porque sigue al pie de la letra la profecía marxiana y austríaca.

Esta metamorfosis de nuestra arquitectura económica, esta simbiosis parasitaria, ha  incrementado muy notablemente el coste de nuestros servicios básicos: Desde el agua, a la electricidad,  el correo,  la telefonía y el transporte público y privado convertidos en precios políticos que incorporan al coste una serie de tasas y transferencias ocultas que hacen que la fiscalidad real sea un enigma.


Por todo ello  nuestro IBEX 35 actual se parece más a un Sector Público en la Sombra que a un grupo de grandes empresas industriales. Salvando dos o tres excepciones, Inditex, Técnicas Reunidas, etc. comparar Nuestro “Selectivo” con el Dax de Frankfurt muestra reveladoras diferencias que evidencian cómo hasta los capitales privados se ven impulsados a refugiarse en el servicio al estado sin asumir riesgo industrial alguno. En un mundo globalizado hasta para esos inmensos capitales el riesgo es excesivo.


Fin primera parte.

« última modificación: Julio 03, 2017, 16:43:19 pm por Manu Oquendo »

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7137
  • -Recibidas: 4495
  • Mensajes: 639
  • Nivel: 87
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #167 en: Julio 03, 2017, 17:02:29 pm »
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/BBVA-CaixaBank-1200-millones-deuda-promociones-Cerberus-Deutsche-Bank_0_1040895905.html
Citar
BBVA y CaixaBank aceleran las desinversiones inmobiliarias antes de que irrumpa en el mercado Santander con activos del Popular. Las entidades presididas por Francisco González y Jordi Gual han cerrado en los últimos días dos grandes ventas de carteras, de 600 millones de euros cada una. Cada entidad ha ingresado en torno a 200 millones por estas operaciones.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35276
  • -Recibidas: 61257
  • Mensajes: 5968
  • Nivel: 1089
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #168 en: Julio 03, 2017, 19:01:57 pm »
Muy buenos posts de ppcc

Citar
Como quedará en manos de cada entidad la modulación de esta revolución valorativa, y aquí estamos tan locos con los pisitos, podemos encontrarnos con que, en España, el cambio contable no se nota y, como la Policía no es tonta, el castigo internacional puede hacer historia.

Esto hay que darlo por hecho. En la circular del BdE que posteó PanicPhase ya apuntaban maneras: primero alardean farisaicamente de hacer cumplir al pie de la letra las directivas europeas (¡qué rostro!), para cerrar invitando a una "ronda consultiva" a las entidades...

Citar
el proceso de pinchazo-derrumbe la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria más cerda de la historia [...] seguirá vigente hasta que la banca y el fisco consigan desenladrillarse —de momento, todo lo contrario: el Santander-Popular recompra lo que decía que había vendido de Aliseda—.

Si nos nos equivocamos, por ahora se cumplen los peores presagios: el Banco Populder de Ana Patricia Ron haciendo de congelador 2.0. La maniobra actual les blinda de un cumplimiento riguroso de la nueva normativa contable ¿no?

Aparte: con la reburbuja se están cargando Barcelona y sólo van un poco más atrás en Madrid, que se está londresizando: los pijines del Bº de Salamanca se quejan ahora de que venezolanos pudientes están haciéndose con "su" ladrillo del centro. ¿O se quejan con la boca pequeña? (http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/elite-venezuela-pisos-madrid-barrio-salamanca_1408503/)

¡Qué triste lo de España!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35276
  • -Recibidas: 61257
  • Mensajes: 5968
  • Nivel: 1089
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #169 en: Julio 03, 2017, 19:12:51 pm »
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/BBVA-CaixaBank-1200-millones-deuda-promociones-Cerberus-Deutsche-Bank_0_1040895905.html
Citar
BBVA y CaixaBank aceleran las desinversiones inmobiliarias antes de que irrumpa en el mercado Santander con activos del Popular. Las entidades presididas por Francisco González y Jordi Gual han cerrado en los últimos días dos grandes ventas de carteras, de 600 millones de euros cada una. Cada entidad ha ingresado en torno a 200 millones por estas operaciones.



200/600 = 1/3

A ver si es verdad:


Citar
Estos dos proyectos son los últimos que cierran BBVA y CaixaBank antes de que irrumpa en el mercado el nuevo Banco Popular, que tras la compra de Santander va a poner el foco en acelerar las desinversiones inmobiliarias. Para ello ha contratado a Morgan Stanley, tal y como adelantó este medio. Con la cobertura al 66%, el grupo puede vender grandes paquetes a mayor descuento, lo que puede dar un vuelco al mercado y perjudicar a sus competidores. Este mercado se prepara para grandes cambios a raíz de la fusión.


Para particulares (pero ojo, que el 60% es "hasta", es desde precios reburbujeados y las cipotecas son hasta 40 años):

BBVA pone a la venta casi 2.000 viviendas con rebajas del 60%
- Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha lanzado una nueva campaña con descuentos de hasta el 60% en 1.992 inmuebles repartidos por gran parte del territorio nacional.
- Concretamente, la campaña, que estará vigente hasta el 31 de octubre de este año, incluye viviendas con precios rebajados en 45 provincias, la mayor parte en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
- BBVA ofrece la financiación del 100% del valor de la compra para las viviendas adquiridas en esta campaña, siempre que no se supere el 100% del valor de tasación y con un plazo de amortización de hasta 40 años.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/07/03/595a0f29e5fdea0e5b8b456d.html?cid=SIN8901
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2677
  • -Recibidas: 6482
  • Mensajes: 1601
  • Nivel: 115
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #170 en: Julio 03, 2017, 19:19:23 pm »
Muy buenos posts de ppcc

Citar
Como quedará en manos de cada entidad la modulación de esta revolución valorativa, y aquí estamos tan locos con los pisitos, podemos encontrarnos con que, en España, el cambio contable no se nota y, como la Policía no es tonta, el castigo internacional puede hacer historia.

Esto hay que darlo por hecho. En la circular del BdE que posteó PanicPhase ya apuntaban maneras: primero alardean farisaicamente de hacer cumplir al pie de la letra las directivas europeas (¡qué rostro!), para cerrar invitando a una "ronda consultiva" a las entidades...

Citar
el proceso de pinchazo-derrumbe la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria más cerda de la historia [...] seguirá vigente hasta que la banca y el fisco consigan desenladrillarse —de momento, todo lo contrario: el Santander-Popular recompra lo que decía que había vendido de Aliseda—.

Si nos nos equivocamos, por ahora se cumplen los peores presagios: el Banco Populder de Ana Patricia Ron haciendo de congelador 2.0. La maniobra actual les blinda de un cumplimiento riguroso de la nueva normativa contable ¿no?

Aparte: con la reburbuja se están cargando Barcelona y sólo van un poco más atrás en Madrid, que se está londresizando: los pijines del Bº de Salamanca se quejan ahora de que venezolanos pudientes están haciéndose con "su" ladrillo del centro. ¿O se quejan con la boca pequeña? (http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/elite-venezuela-pisos-madrid-barrio-salamanca_1408503/)

¡Qué triste lo de España!



Yo creo que se alegran y mucho.

Tenemos muchos ejemplos más importantes, quizás el más paradigmático es Nueva York.

La cosa funciona así, cuando las rentas de la población autóctona o local ya no pueden pagar más con sus rentas limitadas se intenta vender al ricachón de algún país subdesarrollado, la finalidad es la revalorización de la vivienda, y aunque haga falta llevarse por delante la población que reside en dicha ciudad y trabaja en dicha ciudad, lo harán.

Que porcentaje de gente que trabaja,mantiene y hace grande  NY vive en ella? Pocos
Cuantos comparten piso al estilo patera? Muchos
A quien beneficia? A los ladrilleros , y como ejemplo paragidmático tenemos a un tipo de NY, el sr Trumph, que con toda su desfachatez dice tener el remedio al mal de EE.UU, coño, pero si el problema es él.

Madrid aspira a ese status rentista que abanderan ciudades como NY,Londres o París.

Por cierto, un pobre venezolano es un panchito de mierda, pero un venezolano rico, es gente de bien, la doble vara de medir según los intereses les delata, por eso los encuentro rastreros, porque ni valores tienen (aunque sean malos).


Barcelona da pena verla, ha pasado a ser de  ciudad abanderada con una cultura industrial y comercial importante a ciudad de guiris borrachos y viviendas por las nubes.
« última modificación: Julio 03, 2017, 19:26:22 pm por Mad Men »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17552
  • -Recibidas: 33645
  • Mensajes: 3804
  • Nivel: 799
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #171 en: Julio 03, 2017, 20:11:50 pm »
y aunque haga falta llevarse por delante la población que reside en dicha ciudad y trabaja en dicha ciudad, lo harán.
No es tan fácil.
Mi casera vive una calle mas allá que yo.
La diferencia es que en mi empresa, en vez de contratar a alguno de sus hijos... cada día deslocalizamos algo nuevo. Desde ensamblaje a servicios de imprenta.
Porque NO vamos a pagar cuotas mafiosas a ningún colectivo.
Y aunque se encuentre desdibujado, incluso entre nuestras familias (no te engañes)... el "enemigo" está perfectamente identificado. Y es muy cercano.

El problema de esta partida que ya sabemos quien va a ganar, es que el desenlace está resultando demasiado pesado. Muy largo. Este juego tenía que haber acabado hace 5 años pero el árbitro -comprado- se empeñó en hacer una prórroga, a ver si le torcían el brazo al sistema capitalista y el planeta empezaba a girar al revés. Y aqui estamos, rodeados de ancianos que mantienen a la familia con su pensión  :roto2: Surrealista.

grillo35

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 352
  • Mensajes: 51
  • Nivel: 5
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #172 en: Julio 03, 2017, 21:29:03 pm »
Ojo, que a los rentistas exprime bichos tambien les esta llegando su hora..,, :tragatochos:

http://wolfstreet.com/2017/06/29/apartment-rents-drop-as-commercial-real-estate-sours/

"...According to Zumper’s National Rent Report for June, rents in multifamily apartment buildings (single-family houses for rent are not included) spiraled into a surprising counter-seasonal drop in June.

Rents fall in the most expensive markets.

In San Francisco, the median asking rent for a one-bedroom apartment dropped 1.7% in June from a year ago to $3,450 and is down 6.0% from the peak in October 2015. For a two-bedroom, the median asking rent dropped 5.7% year-over-year to $4,500 and is down 10% from the peak in October 2015.

In New York City, the median asking rent for a one-bedroom dropped 7.5% year-over-year to $2,950 and is down 12.5% from the peak in March 2016. For two-bedrooms, it dropped 6.9% and is down 15.8% from the peak..."



Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 332
  • -Recibidas: 6156
  • Mensajes: 1455
  • Nivel: 75
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #173 en: Julio 03, 2017, 23:51:42 pm »
Inflación usa por debajo del objetivo del 2%

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35276
  • -Recibidas: 61257
  • Mensajes: 5968
  • Nivel: 1089
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #174 en: Julio 04, 2017, 01:59:22 am »
Las maniobras contables en la oscuridad del Popular: pasen y lean
17.500 millones de inmuebles adjudicados
Santander revisa la morosidad del Popular y la eleva al 20% frente al 14,9% anunciado
- Banco Popular era conocido en el mercado por sus artimañas para ocultar la morosidad desde que tuvo que pasar a dudosos buena parte de sus créditos refinanciados en 2013. Los últimos resultados presentados como banco independiente hacían un ejercicio de reconocimiento de la realidad que elevaba esta tasa hasta el 14,91%. Aun así, se quedaba muy lejos de la realidad: según ha informado su comprador, Banco Santander, la mora real asciende al entorno del 20%. Ahora bien, con las provisiones anunciadas en su compra, de 7.900 millones, la cobertura alcanzará el 61% de esa cantidad.
- Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el Popular se embarcó en una estrategia de contener como fuera la morosidad a base de refinanciaciones (la “patada adelante”) constantes de clientes insolventes, tanto empresas como particulares. “Imaginemos una familia con una hipoteca de 150.000 euros; se le deba una segunda hipoteca en 2009 ó 2010 en la que se metían los intereses (el 8%) y las comisiones de la refinanciación, y como tampoco la podía pagar, luego se le daba una tercera, con una carencia hasta 2013… y si ya no podías darle más hipotecas porque la ley te obligaba a retasar la casa (y había perdido mucho valor), le dabas una póliza de crédito a dos años aunque no fuera una empresa”, relata un empleado del Popular.
- “El resultado era que la deuda de 150.000 acababa siendo de 400.000 ó 500.000 cuando no quedaba más remedio que meterla en mora. La familia la firmaba porque así no perdía la casa y, total, no iba a poder pagar ni siquiera la deuda inicial. Eso se ha hecho en miles de casos”. añade esta fuente. En cuanto a los promotores, una deuda de 4 millones podía acabar en 12, incluso se les daba dinero para seguros y abogados; y cuando no se podía refinanciar más, se creaba una empresa ficticia en la que el promotor era avalista y con el nuevo crédito se pagaba el viejo”, según otro empleado del área de refinanciaciones.
- En todas estas operaciones, los intereses (que se pagaba el Popular a sí mismo puesto que el cliente no devolvía nada de su dinero) se incluían en los márgenes y beneficios del Popular de esos años, que a su vez servían para calcular los bonus de los directivos. Esta estrategia empezó a derrumbarse con la nueva norma del Banco de España para provisionar las refinanciaciones en 2013.
- El traspaso de la supervisión bancaria al BCE significó una vigilancia mucho más estricta de la bola de nieve de los activos tóxicos, por más que el banco tratara de disfrazar su ratio de mora. Para colmo de males, la política de tipos cero para salir de la recesión hundió los márgenes de todo el sector, con lo que el Popular se quedó sin beneficio para dotar las provisiones necesarias. En varios años, podría haberlo conseguido, pero el supervisor europeo no le ha dado más tiempo. Tras la inspección de dos meses que desveló El Confidencial, comprobó la inviabilidad de la entidad en solitario y precipitó su subasta, que no logró atraer interés por la magnitud del problema y el riesgo de litigios. El desenlace es de todos conocido.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-03/banco-santander-popular-morosidad-inmuebles_1409245/

Ofrecerá descuentos y dividendos para asegurar la suscripción de 1,45 millones de acciones
Santander amplía capital en 7.076 millones para financiar el saneamiento inmobiliario de Popular
- En menos de un mes, Botín ha reemplazado a todo el equipo directivo de Popular poniendo como presidente a Rodrigo Echenique y ha lanzado un primer plan de saneamiento interno que consiste en la búsqueda de socios con los que compartir la carga de préstamos morosos y activos adjudicados que lastraba Popular y que ascendía a 30.000 millones de euros.
- Para financiar el saneamiento de Popular, Santander pretende elevar el nivel de provisiones de la entidad comprada y situarlo en línea con el resto del Grupo, La cobertura del riesgo vinculado a la actividad inmobiliaria debería elevarse del 45% al 69%. Las provisiones para activos inmobiliarios ascenderán a 7.200 millones de euros
http://www.elmundo.es/economia/2017/07/04/595ac01322601d0b358b45c2.html

0,50€ de valor nominal y 4,35€ de prima
Santander amplía a 4,85€ por acción, con un descuento del 17%, para digerir al Popular
Este precio indica un descuento del 17% respecto al precio de mercado actual, aunque sin contar el coste del derecho de suscripción. Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 10 derechos de suscripción preferente para suscribir una acción nueva
http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-07-03/banco-santander-ampliacion-capital-banco-popular_1409240/pass_82b6805774b45e1aef9976e2149dd29b/?_overwrite=true

Los cobros de Fainé, Brufau y Fornesa al margen de La Caixa dividen a la Audiencia
Los que durante años integraron la cúpula de La Caixa, Isidre Fainé, Antoni Brufau y Ricard Fornesa, cobraron por ser consejeros de empresas participadas por la entidad como Repsol, Gas Natural, Abertis y Telefónica aunque la ley de cajas de ahorro estatal y la catalana les exigían dedicación exclusiva. Una sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 8 de junio sostiene que debieron devolver ese dinero, algo que no hicieron. La sentencia, contra la que cabe recurso, se contradice con otra sentencia firme del pasado marzo según la cual estaban en esos consejos por iniciativa propia y no representando a La Caixa.  :roto2:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-03/sentencia-audiencia-nacional-caixa-faine-brufau-fornesa_1404145/

CONCEDERÁN LICENCIAS PESE A LA SENTENCIA DEL TSJM
Boadilla ignora sus problemas judiciales: sus chalés de 500.000 euros siguen adelante
- Los cerca de 30 proyectos inmobiliarios actualmente en marcha en la localidad siguen su curso, y los que están por llegar tampoco encontrarán problemas para conseguir las licencias del ayuntamiento
- La decisión del Ayuntamiento de Boadilla de seguir adelante con las licencias aporta tranquilidad tanto a los compradores como a los promotores con proyectos actualmente en marcha o con suelos en el municipio, aunque estos últimos nunca llegaron a temer por la paralización del ámbito, como se pudo apreciar en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde las promociones en esta localidad fueron el producto estrella de algunos de ellos. Todos pueden volver a dormir tranquilos, al menos hasta que la Justicia se pronuncie de nuevo.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-07-03/vivienda-burbuja-inmobiliaria-boadilla-del-monte-precios_1377839/

España encabeza la reducción de paro en Europa pese a seguir líder en número absoluto de desempleados
- España sigue siendo el país de la Unión Europea con mayor cifra de parados en términos absolutos, con el 20,8% de los 19,11 millones de desempleados en la UE y el 26,5% de los 15,034 millones de la zona euro. Sin embargo, el pasado mes de mayo lideró la reducción del desempleo en la zona euro en términos interanuales. -
- La tasa de paro bajó así en mayo al 17,7% desde el 20,2% de un año antes, lo que permitió reducir la cifra de desempleados por debajo de los cuatro millones por primera vez desde febrero de 2009, según datos de Eurostat. No obstante, está casi 10 puntos por encima de la media de UE y el empleo que se crea en su mayoría temporal, ya que cuatro de cada 10 profesionales menores de 25 años no tiene trabajo y más de la mitad de los contratos que firman tiene una duración inferior a seis meses, según un informe presentado a finales de abril por el sindicato UGT.
http://www.elmundo.es/economia/2017/07/03/595a197022601d527f8b460f.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19016
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #175 en: Julio 04, 2017, 10:00:59 am »
Citar

YA ESTÁ AQUÍ.-

http://www.expansion.com/economia/2017/07/02/595909ab268e3e961d8b45f7.html
- «El precio de los pisos se dispara hasta un 36% en Barcelona».
- «Entre las ubicaciones donde la recuperación está avanzando de forma clara destaca la ciudad de Barcelona, donde el valor se ha incrementado un 21,7% en el último año, hasta 3.094 euros por metro cuadrado. Tras ella, destacan Alicante (+12,9%), Madrid (+10,8%) y Vigo (+10,2%)».

Se dan tasaciones —Tinsa— como si fueran precios; y, acto seguido, se confunde aposta valor y precio. Se simulan datos científicos cuando es obvio que se trata de meros juicios de valor interesados, aparte de fijación de objetivos comerciales.

Se da como moralmente bueno el encarecimiento bidigital de los costes de alojamiento, tildándolo de «recuperación».

Se desanda la corrección valorativa, en la que llevábamos insistiendo virtuosamente durante tantos años.

Pero falla el elemento subjetivo. La gente no es tonta. El nuncabajismo murió en otoño de 2006. La conciencia de Era Cero ha calado en tres áreas básicas y fundamentales:
- dinero,
- mercado laboral, y
- pensiones.

Todos sabemos que, en estas circunstancias, cualquier hinchazón inmobiliaria que se dé es patológica. Especialmente somos conscientes de ello quienes tenemos dinero. Mostrar avances bidigitales equivale a proclamar la aceleración terminal de la reburbuja. Se está enviando un mensaje directo a los tontilocos:
- «Si estabais dispuestos a 'himbertir', desistid. Todo burbujeo se acelera al final. Ya está aquí otra vez».

No es de extrañar ni que las autoridades monetarias salgan a decir que están preparadas para otro inmoapocalipsisis (*), ni que comiencen a escucharse memeces en relación con fantasmagóricas bajadas electoralistas de impuestos para, qué curioso, 2018.

No cabe la menor duda: SERÁ EN 2018; que es cuando caerá sobre la banca la lluvia de fuego y azufre de la revolución contable anti-tonterías, esencial a la Era Cero; y cuando, en España, termine (en fiasco) la campaña comercial inmobiliaria que los sicarios de los pisitos nos han preparado para este verano de «himbersiones» turísticas, otro verano más para olvidar, en esta pesadilla opresiva en la que estamos instalados desde que, a nuestros padres y hermanos, les dio por creerse capitalistitas.

Gracias por leernos.
__
(*) Debate sobre qué entidad será siguiente:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-03/sentencia-audiencia-nacional-caixa-faine-brufau-fornesa_1404145/

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/04/2017 en 09:40 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/07/madame-yellen.html
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3720
  • -Recibidas: 7529
  • Mensajes: 708
  • Nivel: 96
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #176 en: Julio 04, 2017, 11:53:59 am »
conversación de barra de bar ahora mismo (lo prometo)

Citar
Pues tengo el chalet puesto a la venta pero no lo consigo sacar. No lo sé, parece que no les "llama".
Lo he rebajado un 15% a ver
Además, el alquiler del piso vence en Agosto y no se lo voy a renovar a la tipa (por poco no la llama bicho)
Me acaba de llegar el IBI y mantenimientos y es una pasta, me lo voy a quitar de encima.
No es normal, una visita en un mes, si en Rivas se está moviendo un guebo, voy a moverlo de agencia

un piso y un chalet a la venta  :tragatochos:

suben pero no se venden  :rofl:

«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

grillo35

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 352
  • Mensajes: 51
  • Nivel: 5
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #177 en: Julio 04, 2017, 12:34:07 pm »
Citar

YA ESTÁ AQUÍ.-

http://www.expansion.com/economia/2017/07/02/595909ab268e3e961d8b45f7.html
- «El precio de los pisos se dispara hasta un 36% en Barcelona».
- «Entre las ubicaciones donde la recuperación está avanzando de forma clara destaca la ciudad de Barcelona, donde el valor se ha incrementado un 21,7% en el último año, hasta 3.094 euros por metro cuadrado. Tras ella, destacan Alicante (+12,9%), Madrid (+10,8%) y Vigo (+10,2%)».


Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/04/2017 en 09:40 a.m.


Eso es, La Gran Farsa del mainstream inmobiliario. Datos reales: acabo (yo mismo) de alquilar un piso muy decente en pleno barrio de Gracia de Barcelona por 500 eur/mes; mi compañera de trabajo idem en Guinardo por 700, y una familiar otro en Sant Gervasio por 850/mes. Si buscas con paciencia y eres rapido en actuar encuentras pisos a precios "asumibles" (que no razonables)...

No os podeis ni imaginar la de pisos en alquiler que hay por encima de 800/900 eur que no se alquilaran en la vida. Sobra oferta a precios burbujeados. Si la Colau se pusiera seria con el tema acababamos con esta tonteria en poccos meses, pero me temo que no tiene ni idea de a que juega...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35276
  • -Recibidas: 61257
  • Mensajes: 5968
  • Nivel: 1089
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #178 en: Julio 04, 2017, 16:02:04 pm »
Tristemente sigue en vigor el nomercado de Sylar (2009):

Citar
La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el desgraciado novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la coñomía ejpañola.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/106395-aportacion-de-espana-a-teoria-economica-nomercado.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12492
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #179 en: Julio 04, 2017, 16:46:50 pm »
Tristemente sigue en vigor el nomercado de Sylar (2009):

Citar
La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

[...]

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/106395-aportacion-de-espana-a-teoria-economica-nomercado.html




Uno de los clásicos de la crítica al burbujismo español, junto con los dos relatos de Pepito Relámpago [1, 2], ambos obra de Alberto Noguera.

[1] "Siempre puedo refinanciar" (https://goo.gl/VlRDm)

[2] "Pepito y el supercomando" (https://goo.gl/majBCZ)
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal