* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 01:39:47]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:55:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 226238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 959
  • -Recibidas: 858
  • Mensajes: 104
  • Nivel: 13
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #150 en: Julio 02, 2017, 16:31:40 pm »
Pues la MN no debe haberse enterado, xq al Sr. Laborda lo ponen fino en los comentarios.
Que desastre!  :facepalm:

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34175
  • -Recibidas: 59421
  • Mensajes: 5813
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #151 en: Julio 02, 2017, 18:23:34 pm »
Laborda no es el único que trata la dinámica intergeneracional de la TE, de la que tanto hemos hablado en el foro hace años. El País publica un artículo sobre "el abismo económico y político" que separa a jóvenes y viejos.
Dos generaciones que se dan la espalda
La brecha entre el voto de los jóvenes españoles y sus mayores es más amplia que nunca. Un abismo político y económico les separa y condiciona sus opiniones

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/30/actualidad/1498820531_145055.html

Las estimaciones pueden estar distorsionadas por el alquiler turístico, que el propio Encinar estima pendular
Los precios del alquiler se colocan por encima de la era de la burbuja
El mercado inmobiliario español está viviendo otro boom, pero ahora con los precios de los alquileres. Las rentas de los nuevos contratos crecieron el 20,9% en el último año, según Idealista, y varias ciudades registraron precios medios nunca vistos, como Barcelona o Madrid. Se debe a un aumento de la demanda, pero también al descenso de la oferta. Y es que muchos propietarios que alquilaron sus pisos durante la crisis a la espera de mejores precios, ahora están optando por sacarlos a la venta. Eso, sumado a la mayor rentabilidad que supone alquilar a turistas, complica la vida a los arrendatarios.
http://economia.elpais.com/economia/2017/07/01/actualidad/1498935162_354554.html

La "nueva economía digital", el "emprendimiento 2.0", la "economía colaborativa"... La depauperación del mercado laboral.
Los repartidores de Deliveroo: "Nuestras condiciones laborales son de Centroamérica"
- Esta noche los repartidores de Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio, van a la huelga. Será entre las 20 y las 23 horas, en la franja de máxima actividad de la semana; piden que se les garanticen al menos 20 horas semanales de trabajo con dos pedidos por hora. La empresa se ha comprometido a realizar ciertos ajustes que favorecen a los repartidores, como permitirles trabajar en paralelo para otras compañías o mejorar el estatus de quienes sean autónomos dependientes, pero no garantiza mínimos.
- Hasta el mes pasado existía un pacto tácito entre Deliveroo y sus 'riders' por este volumen de trabajo, que garantizaba 85 euros semanales a los que reparten en bicicleta y 90 para los motoristas. En la proyección mensual son 340 y 360 euros. El problema es que el número de repartidores ha crecido en mayor medida que los pedidos que recibe Deliveroo, de modo que muchos pasan las horas en la calle esperando ser movilizados sin que llegue a sonar su móvil.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-02/deliveroo-riders-huelga-madrid-repartidores-comida-a-domicilio-uber-eats_1407968/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12489
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #152 en: Julio 02, 2017, 19:53:25 pm »
A colación de la brecha generacional, el error se gestó durante el felipismo; error no sólo responsabilidad de éste, ya que contó con el visto bueno de la oposición.

La desindustrialización de nuestra economía trajo una inmediata pérdida de de productividad y, por ende, de competitividad. ¿Cómo recuperar, al menos en parte, la competitividad perdida? Si la productividad no sube - esto es, nos empeñamos en vivir a base de servir paella y sangría a guiris en vez de dedicarnos a menesteres como la mecánica de precisión o la microelectrónica -, toca recortar en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores para nuestra economía al menos se mantenga a flote.

Así, la siguiente cuestión que se plantea es cómo repartir esa depauperación. Sabido es que en España se optó - y se opta - por echar esa carga sobre los hombros de aquellos que durante esos empezaban a trabajar, y dejando intactas las condiciones laborales y salariales de los veteranos. Añádase a lo anterior las válvulas de escape creadas: por una parte, el crecimiento de la masa de funcionarios, con unas condiciones laborales y salariales muy superiores a las del sector privado; y, por otra, la burbuja inmobiliaria. Si lo primero ya fue de locos, con las válvulas de escape se rebasó holgadamente el delirium tremens.

Es durante esos años cuando se gesta Podemos. La Generación T cae en la cuenta ahora, décadas después; ¡qué nivel, Maribel!

En Portugal, en cambio, no hay un Podemos. ¿Por qué? Por que allí la depauperación se ha repartido de forma menos injusta [1].

Puesto que Portugal y España son países vecinos y, al menos a priori, también similares, cabe preguntarse por qué han tomado caminos tan distintos a la hora de repartir la cargas consecuencia de la falta de competitividad de sus respectivas economías. Aunque desconozco la respuesta, intuyo que la sociedad española está jodidamente enferma. Y es que pretender que un español que sirva sangría en un chiringuito a orillas del Mediterráneo puede disfrutar de un nivel de vida similar al de un alemán que trabaja en una línea de montaje de la Volkswagen es, a mi juicio, un síntoma de una enfermedad grave y no diagnosticada.

La chavalada de Podemos - unos indigentes intelectuales: a fin de cuentas, ¿qué fruto iba a dar la generación T, también inane intelectual? - no solucionará nada, de tener ocasión. Lejos de diagnosticar la enfermedad y sugerir al enfermo un cambio de hábitos radical, alaban al enfermo - todo estaría bien de no ser por la casta, la trama y la corrupción (ajena) -, y prometen alivio sintomático.


[1] http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-el-modelo-portugues-82354/
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

grillo35

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 4
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #153 en: Julio 02, 2017, 20:08:57 pm »
La era cero global continua...

https://www.project-syndicate.org/print/advanced-economies-low-inflation-weak-demand-by-stephen-s--roach-2017-06

"NEW HAVEN – Yet another in a long string of negative inflation surprises is at hand. In the United States, the so-called core CPI (consumer price index) – which excludes food and energy – has headed down just when it was supposed to be going up. Over the three months ending in May, the core CPI was basically unchanged, holding, at just 1.7% above its year-earlier level.

...Though Japan’s experience since the early 1990s provides many lessons, the rest of the world has failed miserably at heeding them.

...Second, today’s globalization is inherently asymmetric. For a variety of reasons – hangovers from balance-sheet recessions in Japan and the US, fear-driven precautionary saving in China, and anemic consumption in productivity-constrained Europe – the demand side of most major economies remains severely impaired. Juxtaposed against a backdrop of ever-expanding supply, the resulting imbalance is inherently deflationary.

...The most important lesson from the 1930s, as well as from the modern-day Japanese experience, is that monetary policy provides no answer for a chronic deficiency of aggregate demand."
« última modificación: Julio 02, 2017, 21:35:18 pm por grillo35 »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34175
  • -Recibidas: 59421
  • Mensajes: 5813
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #154 en: Julio 02, 2017, 20:40:57 pm »
Britain 'is on the brink of the worst house price collapse since 1990s': Experts predict property costs could plunge by FORTY PER CENT
- The spectre raises the possibility of the return of 'negative equity'
- This is when a house falls so far in value that its worth less than the mortgage
- A shift could push thousands of recent buyers into housing trouble
- Experts warned that we are due for a 'significant correction' in housing prices
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4657812/Britain-brink-housing-price-collapse.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36355
  • -Recibidas: 43151
  • Mensajes: 5566
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34175
  • -Recibidas: 59421
  • Mensajes: 5813
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #156 en: Julio 03, 2017, 06:17:12 am »
Citar
¿POR QUÉ HAY TAN POCA INFLACIÓN SIENDO LA OFERTA MONETARIA TAN ELEFANTIÁSICA?.-

Gráfico combinado del S&P 500 y el T-Bond, desde 1960, por cortesía de 'JENOFONTE10', en 'Transición Estructural Net':
https://www.advisorperspectives.com/images/content_image/data/b2/b2922981f65a68bac59af28699109343.png

Siempre se dice que hay correlación inversa entre el nivel de tipos de interés y la Bolsa --y el ladrillo--. ¿Pero es verdad?

- "El dinero no renta nada, Marujita".
Pero que el dinero no rente nada significa que no hay inflación que lo desvalorice. Quien dice tipos de interés dice inflación, y viceversa.

¿La no-inflación revaloriza el ladrillo y esas universalidades de elementos patrimoniales que son las empresas? Contestación: no.

Lo que sí es verdad es que hay quien, a cambio de sus ladrillos o papelitos, lo que busca es que te separes de tu dinero --más cuanto más poder adquisitivo tiene--. Y también es verdad que hay mucho popularcapitalistita que pica, como pasó con la burbuja puntocom, pero también con las preferentes, y como va a pasar con las socimis.

No obstante, este gráfico nos dice que:
- antes de los 1980 la supuesta correlación no era inversa, sino directa; y
- el estertor que llamamos trumpetazo se está dando sin variación en el nivel de tipos de interés que hipotéticamente debiera justificarlo.

Finalmente, la culpa de las estafas no la tienen las autoridades monetarias. Tampoco tienen la culpa de que haya gente que no acepte la Era Cero y se meta en problemas con ladrillos, papelitos, brexits y trumps.

Lo que nosotros decimos es que las autoridades monetarias, que dan por hecho el crash, lo que tienen es miedo a no tener munición; eso les está llevando a cierto tensionamiento en su ultralaxa política monetaria; los rocamboles se aprestan cínicamente para echarle la culpa; y, desde luego, nosotros estamos contra los malos

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/03/2017 en 02:51 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/un-euro-de-ida-y-vuelta.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11645
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #157 en: Julio 03, 2017, 09:16:19 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
07/03/2017 en 08:05 a.m.

¿POR QUÉ HAY TAN POCA INFLACIÓN SIENDO LA OFERTA MONETARIA TAN ELEFANTIÁSICA? (Continuación).-

Parece que Roach nos hubiera oído (enlace cortesía de 'grillo35', en 'Transición Estructural Net'):
https://www.project-syndicate.org/print/advanced-economies-low-inflation-weak-demand-by-stephen-s--roach-2017-06

Y Guillermo de la Dehesa, también:
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/29/actualidad/1498735575_213043.html

Dice Roach:
- «The inflation surprise of 2017 offers three key insights. First, the relationship between inflation and economic slack – the so-called Phillips curve – has broken down. (...) Second, today’s globalization is inherently asymmetric... the demand side of most major economies remains severely impaired. Juxtaposed against a backdrop of ever-expanding supply, the resulting imbalance is inherently deflationary. Third, central banks are all but powerless to cope with the moving target of what can be called a non-stationary liquidity trap.»
- «Fed Chair Janet Yellen is right (finally) to push the Fed to normalize policy (...) Because unconventional easing was a strategy designed for an emergency that no longer exists, it leaves the Fed with no ammunition to fight the inevitable next downturn and crisis.»

Dice De la Dehesa:
- «Este descenso de la rentabilidad de los bonos soberanos a largo plazo, durante 36 años, no sólo ha afectado a la Eurozona, sino también a EEUU, Reino Unido y Japón, sin haberse transmitido a los países en desarrollo. Es el resultado de una caída de la inflación, de una caída de la prima de riesgo de la Eurozona y, sobre todo, de una caída del tipo de interés real, es decir, ajustado por la inflación. Esta caída del tipo de interés real ha sido, asimismo, provocada por la caída “secular” del tipo de interés de equilibrio a corto plazo, es decir, entre una demanda y oferta de fondos compatible con el pleno empleo y la estabilidad de precios».
- (Citando a Lawerence H. Summers) «Estamos en una economía que necesita 'burbujas' para poder alcanzar pleno empleo y, en ausencia de ellas, la economía sufre una tasa negativa de tipos de interés».

En el fondo, ambos abogan por que sea la política fiscal la que intente ahora la ansiada —por ellos— reflación es decir, inflacionar estando en estancamiento o casi... para administrar la deuda y defender las 'cotizaciones' inmobiliarias, añadimos nosotros.

En nuestra modestísima opinión, se olvidan de que no puede haber inflación sin depreciación cambiaria, y nuestras monedas son muy buenas.

Lo que toca es desistir de más experimentos popularcapitalistas y allanarse a la Era Cero aceptando la no-inflación, incluso la deflación, como nueva normalidad. Dicho de otro modo, hay que reconciliarse con el dinero.

Estamos de acuerdo con que el protagonismo debe tenerlo la política fiscal, pero no para reflacionar sino, según el Enfoque de la Renta, para retirarle sanguijuelas aproductivas al Trabajo & Empresa.

Parafraseando a Roach, el próximo repinchazo ('downturn') y 'recrisis' es i-n-e-v-i-t-a-b-l-e. Será en 2018 porque la banca está exhausta —aunque esta vez tiene su escudo bien puesto— y el fisco está saturado de deuda, y esclavizado por el gasto comprometido.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/un-euro-de-ida-y-vuelta.html

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15761
  • -Recibidas: 15512
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #158 en: Julio 03, 2017, 09:48:05 am »
Cita de: PP.CC.
No obstante, este gráfico nos dice que:
- antes de los 1980 la supuesta correlación no era inversa, sino directa; y
- el estertor que llamamos trumpetazo se está dando sin variación en el nivel de tipos de interés que hipotéticamente debiera justificarlo

No pretendo entrar en debates de Macro con el maestro, que sabe mucho mas que yo de la materia. Por supuesto que las autoridades monetarias no tienen la culpa, me convencen sus argumentos hace años. No era ese el mensaje 'falsoliberal' que buscaba con el gráfico.

Enfoqué desde el ángulo de 'empresariales' porque la valoración de empresas y sus precios en Bolsa se contempla para decidir inversiones, y se usa el marco macro y sus tipos de interés, a pesar de su dificultad, para aproximar una valoración en análisis fundamental.

Por contraposición, el análisis técnico adopta el supuesto de la 'caja negra' (black box) y trata el sistema solo por sus entradas y salidas (volúmenes y precios) observables.

El uso de modelos fractales ('anidado en') -con su semejanza formal a diferente escala-, entre los analistas técnicos (gráficos, chartistas) está generalizado al menos desde las ondas de Elliott, que yo sepa.

El gráfico que traje buscaba mostrar correlaciones entre pocas (tres) variables económicas:
- tipos de interés,
- precios de acciones,
- expectativas de ganancias para esas acciones, las que a su vez, por cierto bucle, dependen del marco macro global (y las expectativas no se ven en el gráfico, se obtendrían por diferencia).

Por supuesto el modelo es una simplificación: las expectativas de beneficios dependen a su vez de las restantes variables macro y micro, y además del sesgo psicológico de masas de los mercados.

Aún así pienso que el análisis gráfico (chartismo), a pesar de su simplicidad aparente, tiene serias limitaciones explicativas, y se presta (con cambios de escala, logarítmica o no, y artimañas varias) a dibujar casi cualquier cosa. Hacía una crítica metodológica mas que otra cosa.

Por cierto, lo que pasaba antes de los ochentas en la comparativa de rendimientos (yields), es que la inflación campaba (antes del triunfo del anti-inflacionismo que 'coincidió' con la bajada de tipos hasta la actualidad) sobre la exigua rentabilidad financiera de la renta fija y no así sobre la renta variable (actualización de balances).

Esto nos lo recuerda PP.CC. desde hace tiempo, y doy fe de que en esos años, con inflación superior al 20% hubo letras del Tesoro descontadas al 18%, mientras que las empresas de Bolsa, pagaban pequeños dividendos, pero mantenían en su balances pendientes de actualizar, activos fijos a precio de compra que la inflación no había erosionado. 

Pero el gráfico que traje, por simplificar, no presenta rentabilidades reales (descontada la inflación) sino nominales, así que no permite apreciar la influencia de esa otra variable.

Modelizar la realidad económica nunca me pareció sencillo. Mi admiración y respeto a los colegas de Macro que honestamente lo intentan.

Saludos.
_________
P.S: leo ahora argumentos sobre inflación y tipos en la cita de G. de la Dehesa que nos trae PP.CC.
« última modificación: Julio 03, 2017, 10:49:18 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #159 en: Julio 03, 2017, 11:00:36 am »
Britain 'is on the brink of the worst house price collapse since 1990s': Experts predict property costs could plunge by FORTY PER CENT
- The spectre raises the possibility of the return of 'negative equity'
- This is when a house falls so far in value that its worth less than the mortgage
- A shift could push thousands of recent buyers into housing trouble
- Experts warned that we are due for a 'significant correction' in housing prices
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4657812/Britain-brink-housing-price-collapse.html


Dios te oiga. Lleva esto muchos años necesitando un ajuste drástico y no hace más que subir. La bajada del 2007 fue de risa y luego vuelta a subir :-/

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17155
  • -Recibidas: 32396
  • Mensajes: 3696
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #160 en: Julio 03, 2017, 11:01:29 am »
Citar
«Estamos en una economía que necesita 'burbujas' para poder alcanzar pleno empleo y, en ausencia de ellas, la economía sufre una tasa negativa de tipos de interés».

Las burbujas son el afterburner.


An afterburner (or a reheat) is a component present on some jet engines, mostly those used on military supersonic aircraft. Its purpose is to provide an increase in thrust, usually for supersonic flight, takeoff and for combat situations. Afterburning is achieved by injecting additional fuel into the jet pipe downstream of (i.e. after) the turbine. The advantage of afterburning is significantly increased thrust; the disadvantage is its very high fuel consumption and inefficiency, though this is often regarded as acceptable for the short periods during which it is usually used.


En los turboreactores se "dopa" el sistema de alimentación consiguiendo un significativo aumento momentáneo de la potencia. Es algo similar al ERS de la F1.
En equivalencia con la economía, el dopaje económico momentáneo es el medio único para alcanzar las imposiciones fantásticas popularcapitalis-ti-tas de índole inmobiliaria, como bien apunta PPCC.

No es que la burbuja sea necesaria para alcanzar pleno empleo.
Es que el empleo normalmente remunerado propio de una economía ordinaria no permite sostener las velocidades de crucero requeridas por la fantasía popularcapitalista.

Al final, los álabes de la turbina rompen por estar sometidos a demasiada tensión durante demasiado tiempo.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15761
  • -Recibidas: 15512
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #161 en: Julio 03, 2017, 11:20:25 am »
TIPOS Y BOLSA: CORRELACIÓN INVERSA, CETERIS PARIBUS. NORMALIDADES VIEJAS Y NUEVAS

Citar
La amenaza de la vieja normalidad.
 
A principios de 2009 los gestores de fondos de PIMCO acuñaron el término nueva normalidad para describir el panorama financiero posterior a la crisis. Su proyección de un crecimiento lento, inflación moderada y tasas de interés a ras de suelo demostró ser fiable la mayor parte de los ocho siguientes años. Ahora los mercados temen
[...]
Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron esta semana después de que los inversores interpretaran los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, como un endurecimiento de la política monetaria. La perspectiva de que el dinero se encarezca se ha hecho sentir en las acciones. La noción de que un crecimiento más fuerte puede llevar a bajar los precios de las acciones es un recordatorio de la distorsión de los mercados. La liquidez no solo ha rebajado los rendimientos de los bonos del Estado, sino también ha reducido los costes de endeudamiento para empresas y consumidores.

Es demasiado pronto para declarar la nueva normalidad. Después de todo, el BCE sigue gastando 60.000 millones de euros al mes comprando bonos. Los signos de una recuperación también podrían resultar falsos. Las esperanzas de que la elección del presidente Donald Trump conduzca a recortes de impuestos que impulsen el crecimiento y el gasto en infraestructuras se ha desvanecido en gran medida. Los bancos centrales saben que un endurecimiento de la política monetaria demasiado rápido podría golpear a los mercados y, a su vez, la confianza de los consumidores y las empresas.
[...]
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/30/mercados/1498843508_962793.html
Resultando que los 'ceteris' pueden no ser 'paribus'. Decíamos ayer...

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2641
  • -Recibidas: 6373
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #162 en: Julio 03, 2017, 11:33:42 am »
Citar
«Estamos en una economía que necesita 'burbujas' para poder alcanzar pleno empleo y, en ausencia de ellas, la economía sufre una tasa negativa de tipos de interés».

Las burbujas son el afterburner.


An afterburner (or a reheat) is a component present on some jet engines, mostly those used on military supersonic aircraft. Its purpose is to provide an increase in thrust, usually for supersonic flight, takeoff and for combat situations. Afterburning is achieved by injecting additional fuel into the jet pipe downstream of (i.e. after) the turbine. The advantage of afterburning is significantly increased thrust; the disadvantage is its very high fuel consumption and inefficiency, though this is often regarded as acceptable for the short periods during which it is usually used.


En los turboreactores se "dopa" el sistema de alimentación consiguiendo un significativo aumento momentáneo de la potencia. Es algo similar al ERS de la F1.
En equivalencia con la economía, el dopaje económico momentáneo es el medio único para alcanzar las imposiciones fantásticas popularcapitalis-ti-tas de índole inmobiliaria, como bien apunta PPCC.

No es que la burbuja sea necesaria para alcanzar pleno empleo.
Es que el empleo normalmente remunerado propio de una economía ordinaria no permite sostener las velocidades de crucero requeridas por la fantasía popularcapitalista.

Al final, los álabes de la turbina rompen por estar sometidos a demasiada tensión durante demasiado tiempo.

Me gusta la metáfora.

Al final con tanta extracción de rentas al trabajo y al capital tenemos un pequeño motor  bicilindrico con pequeño cubicaje que necesita generar muchos caballos para mantener la farsa, el turbocompresor insufla o sobrealimenta de oxígeno el motor para hacerlo rendir por encima de sus posibilidades naturales, atmosféricas.

Todo esto termina siempre de una sola forma, al someter el motor a tantos esfuerzos gripa, se rompe, el sistema no está diseñado para sufrir tanta presión.


 


chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3147
  • -Recibidas: 6742
  • Mensajes: 636
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #163 en: Julio 03, 2017, 14:06:28 pm »
Citar
(Madama Butterfly, de Puccini: Militar norteamericano, destinado temporalmente en Japón, que toma en matrimonio tradicional japonés a una geisha quinceañera honesta, que acaba suicidándose al verse obligada a entregar el hijo fruto de la relación, a él y a su esposa norteamericana.
Reparto:
- Pinkerton = El sistema capitalista
- Butterfly = La clase trabajadora
- El niño = El modelo popularcapitalista ochentero
- Kate = El nuevo modelo Era Cero
- El coro a boca cerrada = Nosotros, los críticos
https://www.youtube.com/watch?v=4rV0y4syKvQ )

(¿Qué significa que la autoridad monetaria salga a decir: «el sistema bancario ha aprendido las lecciones de la crisis, por lo que ahora es capaz de mantener su estabilidad junto a la vigilancia continua en busca de riesgos [...] creo que estamos más seguros y espero que no ocurra (una crisis) durante nuestra vida»? Blanco y en botella: que está preparada para el repinchazo de la reburbuja, y que, si caen entidades, será por culpa de ellas mismas, como el Banco Popular.)

NO HAY TANTO BUEN BICHO PARA TANTO MAL EXPRIMEINQUILINOS.-

Lo que está pasando en cuanto al alquiler de vivienda no tiene nada que ver con la hipotética «ley de la oferta y la demanda», sino con una indecente intervención política en la oferta dirigida a reinflar la burbuja más cerda de la historia de la humanidad.

Tras la reforma de la LAU en 2013, no hay un mercado de alquiler sino dos:
1) «LARGA» DURACIÓN... de 1 año, ja, ja, ja (el arrendamiento del Código civil teñido de actividad empresarial hotelera); y
2) TURÍSTICO... por noches, ja, ja, ja (realmente, esto ya no es un arrendamiento, sino, al 100%, una actividad empresarial hotelera sustraída a la normativa aplicable, en fraude de ley).

La hotelización del inquilinato tiene dos objetivos:
1) MIEDO RESIDENCIAL; y
2) AVARICIA RENTISTA.

La «himbersión» en exprimir inquilinos tiene dos modalidades:
1) TOCATEJA; y
2) SOCIMIS.

Como la «recuperación» es una engañifa, la venta de crecepelo obliga a diferenciar entre:
1) Madrid y Barcelona, donde pasa más disimulada la mentira de que «vuelve a ser caro» (*); y
2) el resto, donde es evidente que «todavía está barato».

Este esquema acaba mal seguro, porque:
1) la vivienda es el componente principal de los COSTES DE PRODUCCIÓN; y
2) cuantas más expectativas de RENTAS APRODUCTIVAS haya, menores serán las de las productivas del Trabajo & Empresa.

Fíjense cómo LA BANCA ESPAÑOLA SIGUE ANEGADÍSIMA DE BASURA INMOBILIARIA, anunciando planes de desenladrillado, en realidad negocios simulados mediante los que intenta alejarla tramposamente de su Balance. Ya veremos qué pasa el 01/01/2018 cuando entre el vigor la obligación —cfr. IFRS 9— de dotar las provisiones utilizando el criterio de 'pérdida esperada', en lugar del actual, de 'pérdida incurrida' —perspectiva de cambio contable que está detrás de la caída ejemplarizante del Banco Popular—. Como quedará en manos de cada entidad la modulación de esta revolución valorativa, y aquí estamos tan locos con los pisitos, podemos encontrarnos con que, en España, el cambio contable no se nota y, como la Policía no es tonta, el castigo internacional puede hacer historia.

No cabe duda: SERÁ EN 2018.

G X L

PS: Este comentario se debe a que los medios de comunicación están conmemorando el décimo aniversario de lo que llaman «crisis financiera», dándola por superada, salvo en detalles 'secundarios', como el desempleo y la deuda pública. Pero, prácticamente en ningún artículo, se habla de que, en realidad, lo que pasó hace una década fue que se inició el proceso de pinchazo-derrumbe la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria más cerda de la historia, proceso que seguirá vigente hasta que la banca y el fisco consigan desenladrillarse —de momento, todo lo contrario: el Santander-Popular recompra lo que decía que había vendido de Aliseda—.
___
(*) Madrid, por su doble condición de sede del Gobierno de España y domicilio de sus empresones, no puede permitirse tanta carestía de la vivienda básica como Barcelona. ¡Cuidado!

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/03/2017 en 01:41 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/07/madame-yellen.html#comments
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17181
  • -Recibidas: 15440
  • Mensajes: 2522
  • Nivel: 422
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #164 en: Julio 03, 2017, 14:38:09 pm »
mas dibujitos, ajustado de inflacion
http://www.macrotrends.net/2324/sp-500-historical-chart-data

ajustado de inflacion pero de mas años
http://www.multpl.com/inflation-adjusted-s-p-500

total return ajustado de inflacion
« última modificación: Julio 03, 2017, 14:40:33 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal