* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 475968 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #240 en: Julio 11, 2017, 20:22:24 pm »
Un pisito vacío genera pérdidas. Es mucho más proclive a cerrar el piso, mantenerlo vacío y sufrir pérdidas durante años un fanático particular que un fondo de inversión, que en muchos casos se ven acuciados a generar ganancias anuales.
Un fanático aguanta décadas con pérdidas.
No tantas si hay una legislación adecuada para desincentivar que puedan mantenerse pisos vacíos. (que no deja de ser una forma de capital -inmovilizado- improductivo)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #241 en: Julio 11, 2017, 20:23:23 pm »
Un pisito vacío genera pérdidas. Es mucho más proclive a cerrar el piso, mantenerlo vacío y sufrir pérdidas durante años un fanático particular que un fondo de inversión, que en muchos casos se ven acuciados a generar ganancias anuales.
Un fanático aguanta décadas con pérdidas.
No tantas si hay una legislación adecuada para desincentivar que puedan mantenerse pisos vacíos. (que no deja de ser una forma de capital -inmovilizado- improductivo)
Caseros profesionales hay en Alemania. A mí me cuentan que funciona bien (un ejemplo que me contaron de primera mano: mismo coste de alquiler que en España, pero incluida Internet y suministros). Bloque de viviendas nuevo, concebido desde el inicio para este fin.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #242 en: Julio 11, 2017, 20:27:32 pm »
Un pisito vacío genera pérdidas. Es mucho más proclive a cerrar el piso, mantenerlo vacío y sufrir pérdidas durante años un fanático particular que un fondo de inversión, que en muchos casos se ven acuciados a generar ganancias anuales.
Un fanático aguanta décadas con pérdidas.
No tantas si hay una legislación adecuada para desincentivar que puedan mantenerse pisos vacíos. (que no deja de ser una forma de capital -inmovilizado- improductivo)
Caseros profesionales hay en Alemania. A mí me cuentan que funciona bien (un ejemplo que me contaron de primera mano: mismo coste de alquiler que en España, pero incluida Internet y suministros). Bloque de viviendas nuevo, concebido desde el inicio para este fin.
Ya, pero es que Alemania es una sociedad con una economía productiva, mientras que el cortijo, es una sociedad con una economía rentista. (y a qué te dediques condiciona en buena medida tu mentalidad, como individuo y como sociedad) Posiblemente en Alemania la tasa de ganancia industrial no esté tan alejada de la tasa de ganancia inmobiliaria, aunque parece que, como en todo el mundo la cosa va empeorando con la financiarización (como digo, eso puede modularse con una legislación adecuada, pero ha de querer hacerse y aquí, sencillamente no se quiere) y/ó la economía está más equilibrada y no es un monocultivo de ladrillo y servicios de bajo valor añadido en donde para salvarse de la quema las opciones en el imaginario de la gente "normal" son que te toque la lotería, hacerte funcionario ó ser rentista.
« última modificación: Julio 11, 2017, 20:32:58 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #243 en: Julio 11, 2017, 20:36:33 pm »
Un pisito vacío genera pérdidas. Es mucho más proclive a cerrar el piso, mantenerlo vacío y sufrir pérdidas durante años un fanático particular que un fondo de inversión, que en muchos casos se ven acuciados a generar ganancias anuales.
Un fanático aguanta décadas con pérdidas.
No tantas si hay una legislación adecuada para desincentivar que puedan mantenerse pisos vacíos. (que no deja de ser una forma de capital -inmovilizado- improductivo)


DESINCENTIVAR PISOS VACÍOS ES COMPETENCIA DE LA MAYORÍA NATURAL LADRILLERA

Tenemos a los altos tribunales, donde el Ladrillariado votante democrático (Mayoría Natural: -' el pisito, ni me lo toques, lo vacié porque era mío') hace y deshace a su LEGAL conveniencia; hoy mismo:

Citar
El TSJC anula la tasa del Ayuntamiento de Barcelona para gravar los pisos vacíos

Una sentencia considera que el consistorio se excedió en sus competencias al introducir ese impuesto

http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-tsjc-anula-tasa-ayuntamiento-barcelona-para-gravar-pisos-vacios-201707111708_noticia.html


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #244 en: Julio 11, 2017, 20:37:29 pm »
Ahora el tema es... sobre los costes inmobiliarios qué (carallo) van a poder decir los políticos si la vivienda está en manos de unas corporaciones (banca, fondos de inversión) que les tienen cogidos por los huevos (la deuda pública y de los partidos políticos) y que no responden ante ningún estado en virtud de su naturaleza multinacional...

Nostrasladamus no inviertas la realidad:
La burbuja inmobiliaria fue causada aún con la atomización de propietarios individuales, no por SOCIMIS.
Han sido los micropropietarios españoles con DNI español, aunados libre y democráticamente, los que han insistido en que su mierda de inversión de pobres debía costar/valer lo mismo que un condo en la bahía de Miami. Y si mi vecina lo vende por 150mil yo por 160.
El problema AHORA es que BlackRock dice que te da 50mil... en lote, y por eso están todos los madrileños -morados incluídos, con Carmena a la cabeza- que trinan exigiendo  :rofl: que se haga justicia con los pobres madrileños, viendo como su himbersión se va por el desagüe.
La respuesta es obvia, o eso o NADA.
Al fin y al cabo las Cajas de Ahorros era públicas y había representantes de IU, PP y PSOE. Y Podemos exige que vuelva la banca pública.

¿Donde están los planes de vivienda de Colau y de Carmena?
Yo te lo digo: donde la dignidad de Ramón Espinar o la meritocracia de Íñigo Errejón.
En la basura.



Yo solo pregunto CUAL ES EL PROBLEMA con las multinacionales.
Si es su estructura, o su producto.

- Puedo entender que a algunos les ofendan los rifles, las minas antipersona, los tanques o las muñecas hinchables. Lo puedo entender. También entiendo que a todos nos gustan las televisiones, los móviles y los coches (y la cocacola, y la calefacción, y las bombillas...  :roto2: )

- Pero no puedo entender que vuestro problema sea con "la estructura empresarial".
¿Vuestro problema es con la libre asociación de personas con intereses empresariales? ¿Vuestro problema es que el capital no tenga fronteras? ¿Vuestro problema es que no quereis libertad de empresa? El problema es la Sociedad Anónima... ¿o realmente el problema es que una Sociedad Anónima pueda vender su producto en otros países? El negocio de la empresa en el país de destino se ciñe a las leyes del país de destino.
Desde el punto de vista occidental, creo que teneis complejo de inferioridad. Si yo pusiera un McDonalds en Qatar o Dubai allí las mujeres podrían ir en bikini. Pero ya ves tu, las leyes del país son las que son. Lo que no tiene sentido es que critiques a McDonalds por unas leyes en las que no tiene nada que ver. Lo mismo sucede cuando dices que BlackRock no-se-que.
No mira.
Habla con tu alcaldesa, y exígele que en el próximo plan quinquenal del ayuntamiento junto al reparto de bicicletas y vales de comida, incluya una cláusula para obligar a tu casera a que te baje el alquiler.

¿Como se sustenta la crítica a las multinacionales, cuando Cocacola genera más puestos de trabajo indirecto que todas las ONG del planeta juntas? El pueblo democrático "controlando" empresas es COMUNISMO barato, malo e infantil. Es opio adulterado y no pienso perder ni un segundo en debatirlo en términos tan básicos.

Pregunto: CUAL es el problema con las multinacionales -si lo hay- y como se puede vivir coherentemente en un mundo globalizado.

La única respuesta que encuentro es que el problema NO es con las multinacionales en sí.
Sino contra SU producto.

El problema con los fondos de inversión inmobiliaria es que su producto es... ladrillo. Por eso genera animadversión AHORA. Como las que fabrican minas.
La diferencia es que a una (la inmobiliaria) se le atribuye la extraña intencion de crear un antimercado, lo cual es obviamente un contrasentido. Es como atribuir a Monsanto planes para reducir el número de semillas que vende, sean transgénicas o no. Es pretender que Ford quiere vender menos coches, o que se va a liar con Renault para vender menos coches.

La cuestión final, y acabo, es que se pretende utilizar a las multinacionales como chivo expiatorio donde verter las frustraciones que no se quieren reconocer: que el "pueblo" es una mierda, que "el pueblo" no dudaría en asesinar a tus hijas, y que las cárceles están llenas de "pueblo" y sus representantes.

El problema viene que no se quiere abandonar la teoría del buen indígena.
Y por eso se personalizan contra una estructura empresarial neutral unas intenciones que hemos visto durante la burbuja que son MUY privadas e individuales.

Y OJO!!! que yo defiendo que mi casera me ponga el precio que quiera.
Porque creo en la libertad individual.
Mi único problema es con el Estado Español, que se supone me representa pero mantiene edificios vacíos tapiados.

Vaya tochazo. Creo que hoy en la playa me he tostado demasiado el cerebro.
Saludos y feliz verano.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #245 en: Julio 11, 2017, 20:42:49 pm »
Mi único problema es con el Estado Español, que se supone me representa pero mantiene edificios vacíos tapiados.

Olé ahí.  ;)
De todas maneras, CHOSEN hay que joderse cómo mezclas proposiciones absolutamente correctas con argumentos falaces y canallescos sin despeinarte, eres un maestro, cabronazo. (te las puedo desmontar una por una y de forma inapelable, pero paso porque es mucho trabajo y me acabas ganando por agotamiento soltándome otro volquete de ellas en el siguiente post)
Feliz verano.  ;)
« última modificación: Julio 11, 2017, 20:51:13 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #246 en: Julio 11, 2017, 20:54:41 pm »
Al respecto del problema con las empresas/corporaciones/multinacionales... no es nada nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=nXkc783IVwo
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #247 en: Julio 11, 2017, 21:05:40 pm »
Continua el proceso de la concentración de la propiedad y la riqueza en cada vez menos manos. Los exprimeinquilinos ya no van a ser caseros individuales, sino corporaciones con un metodología estudiada y una estrategia de exprimido científico.
Al final le echarás la culpa de la burbuja a los fondos de inversión americanos que compran fallidos en 2018  :roto2:

Mi casera no es ninguna malvada multinacional.
Y por supuesto que yo prefiero pagarle a un gestor profesional antes que a un exprimeinquilinos empresario-sin-empresa que me ratea una silla.

A algunos os encanta culpar a las multinacionales de todos los males, mientras que el ariete para subir los precios es... AirBNB!!! La APP del sindicato de caseros!!!   ;D
Lo cual deja en evidencia -una vez mas- vuestra teoría de la confabulación empresarial. Son demasiadas contradicciones...

La burbuja española es culpa de una MN española insaciable, verticalista, devoradora e infame, demasiado acostumbrada a que el post-Estado paternalista que cagó la dictadura le solucione los problemas por la vía del credi-tito cajadeahorrístico y la mordidita empresarial en el ayuntamiento. Pero ahora no hay ni credi-tito, ni cajita, ni terruñito, ni mierda.

Solo queda un iceberg deflacionario global que vuelve a dejar el ladrillo en lo que fue toda la historia de la humanidad.

Y algunos andan rabiados, pretendiendo que al resto -que ni nos va ni nos viene- sintamos preocupación porque las operaciones de próstata en 2025 las van a tener que pagar de su puto bolsillo.
Anda y que les den!!!

Desde el cariño: usted no ha tratado con Testa Inmobiliaria en su puñetera vida...  ???

Ratear una silla... que no tenga forma de contactar durante días con el peor servicio de atención al cliente conocido (supera a Endesa), trato despótico, problemas por todo y subidas de 2 dígitos porque yo lo valgo.

Con decirle que me he vuelto encantado al matrimonio jubilado usurero de toda la vida, encantado con su inquilino buen pagador y que no tarda ni 2 horas en buscarte un chapuzas que te solucione los problemas

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #248 en: Julio 11, 2017, 23:45:52 pm »
Al respecto del problema con las empresas/corporaciones/multinacionales... no es nada nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=nXkc783IVwo
El discurso de Chomsky, Michael Moore y Naomi Klein es como música celestial para los oídos de los indignados (que son, en su mayoría, los perdedores o no participantes de la competición social): La culpa es toda de unos grandes entes (las multinacionales, los Estados), cuyos jefes no se mezclan con el género humano y van del yate a la oficina en helicóptero.

Observando el funcionamiento de cualquier empresa privada en seguida te das cuenta de que ese relato es falso. La psicopatía -así como cierta bondad- está distribuida en todos los escalafones de las empresas y también de las estructuras políticas. Los que van ascendiendo en la pirámide del poder tienen evidentes rasgos psicópatas (cómo si no despedir a gente por whatsapp o engañar a los pringados para que hagan horas extras); pero creo que también tienen una cierto talento para que su "voluntad de poder" se alinee con la búsqueda del éxito colectivo. (Sería el carácter aristocrático en el sentido griego de "los mejores" que les hace tener cierta incapacidad para la empatía individual, así como para la compasión innecesaria).

En definitiva, la mera búsqueda de la justicia total y absoluta es paralizante. Permitir la asimetría social lleva a que los psicópatas puedan triunfar. Pero la otra opción es hacer una lobotomía preventiva a todos los niños para evitar que hagan el mal. La misión de cada ciudadando es controlar su propio impulso psicópata y el de los demás; crear leyes que impidan los abusos. Pero mientras se permita la libertad esa tendencia existirá.

Los niños pequeños se pelean: ¿cómo lo solucionamos, dejando de tener niños?

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17037
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #249 en: Julio 12, 2017, 08:41:09 am »
Buenos días.


Quisiera terminar con las respuestas a los comentarios de Saturno y de Puede Ser.

Los comentarios responden al texto de una conferencia del año 2012 (página 12) sobre las causas profundas de esta crisis que en 2007 se manifiesta en forma de burbuja de activos inmobiliarios pero que entre 1998 y 2001 se había ya manifestado como otra burbuja global de start-ups y de valores consolidados que se recuerda como la Burbuja dot.com.

El tipo de activo y los medios para crear la burbuja, --pisos, valores o tulipanes-- es indiferente a los efectos de entender el por qué los gobiernos occidentales legislan desde 1971 profusamente para tener a su disposición máquinas jurídicas muy complejas de falsa reactivación económica. Mecanismos que sirven para atizar las pavesas del ciclo electoral traspasando las deudas no digeribles a generaciones posteriores de "votantes".

Es por tanto indiferente el tipo de activo sobre el cual se actúa y es relevante ver que las burbujas no son más que una hiperplasia de Degeneración Keynesiana que refleja las limitaciones no del Sistema Productivo sino del sistema de Poder  (de acceso, ejercicio y abandono del mismo) que venimos manejando desde la Ilustración y que para muchos observadores ya manifiesta estar en las últimas etapas de su ciclo natural de vida.

En otro momento hablaremos del determinismo de esta forma de Poder y de su imperiosa necesidad de expandirse, militarmente si es necesario como estamos viendo con todas las estrategias y guerras de Expansión que iniciamos continuamente a lo largo de esta larga Postguerra.


Aquí traigo la respuesta al compañero Saturno y en otro momento a Puede Ser.  A  todos muchas gracias por sus constructivos comentarios.


Saturno hace un repaso de la obra jurídica y política de Luigi Ferrajoli que es un profesor de solidas raíces Socialistas y de un inmenso prestigio como jurista en Europa.

Concluye Saturno afirmando que, en todo caso, la obra de Ferrajoli es una defensa del Garantismo (penal primero, social después) y que no debería ser citado como un apoyo para sugerir la debacle operativa de este sistema como de  forma nítida hace la Conferencia que arranca en la página 12 de este hilo.

Respuesta.


Simplemente recordar que mi comentario se basa en una obra de Luigi Ferrajoli --creo que la última-- que es un análisis jurídico-constitucional del sistema de Representación Política que opera en Occidente y que Ferrajoli conoce como nadie desde que creó la macro obra  Principia Iuris
Es decir, habla de lo que llamamos Democracias Representativas  --que ni son democracias ni son representativas-- y que, además, prohíben constitucionalmente el mandato imperativo. Es decir la forma más limpia de apoderamiento para la representación.

Esta obra es "Poteri Selvaggi" (Laterza en Italia, Trotta en España) que concluye, como no podía ser de otra forma, que los Partidos Políticos han sido capturados y han  dejado de ser vehículos de representación. Es decir, si teníamos poco con  Michels ahora viene Ferrajoli a remachar.

Justamente esta obra no aparece entre la excelente relación de obras jurídicas de Ferrajoli que revisa Saturno. Es de 2011 y se subtitula en español "La crisis de la democracia constitucional".

Quisiera llamar la atención del hecho que el Sr. Ferrajoli escribe este libro cuando ya es Emérito, creo que a los 73 años,  y que, naturalmente, lo allí expuesto ya no ha gustado tanto al Poder y por lo tanto tiene menos visibilidad que su obra, digamos, ortodoxa y políticamente correcta.

Elegí un autor claramente  de izquierdas para mostrar que incluso desde el lado de la ideología predominante se alzan voces  que denuncian las desnudez y falta de operatividad del sistema político.


Un saludo cordial.
« última modificación: Julio 12, 2017, 08:53:32 am por Manu Oquendo »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #250 en: Julio 12, 2017, 08:47:09 am »
Esto les va a encantar. Riestra corroborando lo de 2018
http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Crash-Yellen_7_1043665626.html
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #251 en: Julio 12, 2017, 09:29:31 am »
Esto les va a encantar. Riestra corroborando lo de 2018
http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Crash-Yellen_7_1043665626.html

Citar
hay que acabar con la brutal represión financiera por la que los ahorradores subvencionan a los deudores y se distorsionan las relaciones sistémicas entre ahorro e inversión, empeorando la sobre oferta agregada y, por tanto, la presión deflacionaria del sistema en este fin de ciclo largo. 

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #252 en: Julio 12, 2017, 16:41:33 pm »
Olé ahí.  ;)
De todas maneras, CHOSEN hay que joderse cómo mezclas proposiciones absolutamente correctas con argumentos falaces y canallescos sin despeinarte, eres un maestro, cabronazo. (te las puedo desmontar una por una y de forma inapelable, pero paso porque es mucho trabajo y me acabas ganando por agotamiento soltándome otro volquete de ellas en el siguiente post)
Feliz verano.  ;)

Si la verdad que tengo que darte la razón  :rofl:
Pido disculpas.

Pero recalco que el manido argumento "es que están fuera de control de los Estados" es directamente falso, y 99% achacable al desconocimiento.

En Dubai las mujeres entran al McDonalds con niqab.
Y en España los fondos de inversión inmobiliaria se ciñen a las normas españolas.
Porque son simples bolsas comunes de capital, vehículos legales para invertir un dinero atomizado (que ni siquiera es suyo) y donde los gestores son generalmente personal del propio país. En las SOCIMIS y en todas las multinacionales. Por eso en McDonalds Gran Vía te atiende un Español, y no alguien de Minnessota.


Es decir... ¿que problemas internos tiene la neoizquierda para caer en errores argumentales tan básicos?

Yo te lo diré: el capitalismo ha funcionado tan jodidamente bien, que les ha chafado el argumento proletario lacrimógeno. Se podría perfectamente ser políticamente "de izquierdas" y capitalista (mira el PSOE) pero la neoizquierda política de nuevo ha querido unir su destino al comunismo, en cualquiera de sus variantes.
Y se ha atado la soga al cuello.
Con 3.000 millones de nuevos jugadores -emergentes- en el tablero, vuelve a haber capitalismo para rato (PPCC dixit). Y fíjate que aqui no hablo de política para nada, hablo de sistema productivo basado en capital e inversión privada. Has de entender que los políticos son los últimos peleles, el sistema productivo industrial les pone un papel delante para que lo firmen. Esto es así desde que la burguesía asaltó el poder y desbancó a la aristocracia de la toma de decisiones. Yo solo te estoy informando, me da igual que no te guste. Esto es así.

Si yo te dijera que el lobby turístico presionó al gobierno ZP para que España fuera el primer país en permitir el matrimonio gay con la vista puesta en potenciarla como destino turístico de un sector de clientes muy concreto... ¿Que dirías?
Dirías que los lobbys con intereses económicos no son tan malos.

Por eso pregunto ¿cual es el problema con las multinacionales? ¿Expulsamos a las multinacionales que fabrican vacunas?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #253 en: Julio 12, 2017, 20:12:15 pm »

Por eso pregunto ¿cual es el problema con las multinacionales? ¿Expulsamos a las multinacionales que fabrican vacunas?

El problema es que esas multinacionales sólo trabajan con -asalariados- y consumidores. Desde su punto de vista no son Españoles.
 
Y que el dia en que los Españoles-que-no-son-tales no renten lo que piden los accionistas del Minessota, los Españoles dejaran de ser asalariados y consumidores, y en Minessota creeran que España está en África. Geográficamente será falso, pero desde el punto de vista de los accionistas, es indiferente: no se podrá distinguir. [1]



Hasta aquí tu razonamiento.

Ahora, si quieres intentamos mirar qué hacemos con los Españoles-que-son-tales.


[1] [Edit: sabes que las multinacionales dividen el mundo por zonas administrativas internas: y no coinciden con las estatales].
Ejemplo de EMEA : https://es.wikipedia.org/wiki/Europa,_Oriente_Medio_y_%C3%81frica
Los puestos de responsabilidad se organizan por abajo según la misma lógica.
A menudo Portugal y España (sur) aparecen bajo supervision de directivos con Marruecos Argelia Angola a efectos de politica comercial. etc.
Por ejemplo, habría que ver si CocaCola o incluso MdDonald incluyen a España en Europa y no en Marruecos. (es un poco exagerado, supongo que por normas sanitarias, pero ejemplos tiene que haberlos. Por ejemplo en interno, los suministros de automoción en empresas como VW o Peugeot Citroen supongo que agrupa España Francia y Africa Norte -- Tunez -- en una misma unidad administrativa.. Luego tienes otra region para Europa Este- Turquia Medio Oriente. Etc.
Las multinacionales de vacunas es otro buen ejemplo.
« última modificación: Julio 12, 2017, 20:34:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #254 en: Julio 12, 2017, 20:44:17 pm »
Los hedge fund apostando por el euro.

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal