* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 476056 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1110 en: Septiembre 11, 2017, 10:42:34 am »
no creo que haya que calentarse la cabeza con cálculos de costes de materia prima por m2

el coste de los pisos es el que tenga que ser, subvencionado por el Estado si hace falta

¿qué mejor estrategia para las empresas que reducir el pago de impuestos mediante el pago del alojamiento de sus empleados?

El coste de la vivienda debe ser el coste de producción, igual que cualquier otro producto que compras.

El problema en los países ricos (cada vez menos ricos) es que tenemos una sobrevaloración elefantiásica de los terrenos y las viviendas, que absorben recursos que deberían ir destinados a producción y no a rentismo, haciendo cada vez más pobre al país, pero a la vez más rico en el imaginario de los propietarios. Lo refleja muy bien la frase de "De tan ricos que nos vamos a hacer nos moriremos de hambre"

cuál es el coste de un antibiótico que a ti te cobran en la farmacia por 40 céntimos?

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1111 en: Septiembre 11, 2017, 11:43:18 am »
Citar
Muy interesante, yo creo (y que me corrijan si me equivoco) que habría que sumarle un 10% de  costes técnicos (arquitectos,aparejadores e ingenieros) y otro 10% de costes de oficinas,publicidad, secretaría..... etc. Lo que daría aproximadamente unos 1000 euros de venta (sin impuestos y sin coste del solar). Es decir con el IVA del 10% son unos 1100 euros, aproximadamente lo que dice PP.CC es cierto, una vivienda NUEVA de 100 metros cuadrados cuesta unos 120.000 euros aproximadamente (IVA incluido).

Mad Men, en la inmensa mayoría del territorio español, 120 mil euros es CARÍSIMO. Usted piensa en Barcelona o Madrid y le parece barato, pero es carísimo. Pero al lado de los centros Premium, tiene que haber vivienda para el pueblo. Véase Palma.

Aquí hay muuuchos pueblos, muchas ciudades de segunda y tercera categoría (más que de las otras, de hecho). Ni siquiera los pueblos productivos del extrarradio de las grandes ciudades justifican esos precios.

100 mil euros estaría en el límite máximo, aproximadamente 4,5 veces veces el salario medio bruto. Yo creo que lo justo es 90 mil.

Y bueno, a mi me parece importante situar más o menos los precios de equilibrio para saber en qué momento de la burbuja estamos, aunque no nos sirva de momento porque nadie quiere que bajen.

Ya bajarán.

Bueno, el precio de 120 k es de una vivienda nueva de calidad decente, lo que se olvida es que una vivienda al pasar el tiempo debería bajar de precio, por eso el coste real de la vivienda actual es inferior porque el parque se devalúa con el tiempo.

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1112 en: Septiembre 11, 2017, 13:16:37 pm »
Citar

NO ENTREMOS AL TRAPO: NO HABLEMOS NUNCA DE INFLACIÓN-DE-ACTIVOS.-

Para que te resignes con tus rentas del trabajo y empresariales, los popularcapitalistas contraponen inflación e inflación-de-activos.

La inflación es el alza g-e-n-e-r-a-l-i-z-a-d-a de precios.

¿Qué es la inflación-de-activos? Pregúntense por qué no hemos desarrollado un monitor de la supuesta inflación-de-activos, con lo fácil que es, toda vez que prácticamente se reduce a los inmuebles básicos y a un puñado de acciones cotizadas populares.

El Gobernador del Banco España dijo esto en abril de 2006:
- «Existe en estos momentos en la comunidad internacional un intenso debate sobre el papel que deben desempeñar los precios de los activos en la estrategia de política monetaria de los bancos centrales. Aunque estamos aún en un estadio demasiado temprano para extraer conclusiones definitivas, al menos parece claro que tanto académicos como banqueros centrales estamos de acuerdo en que, en todo caso, es imprescindible que las autoridades monetarias dispongan de análisis detallados del comportamiento de estas variables. Análisis que, pese a las obvias dificultades que ello entraña, deben estar fuertemente orientados a valorar razonablemente qué parte de los movimientos observados puede explicarse a partir de la evolución de los determinantes fundamentales del valor de los activos y cuál responde, con mayor probabilidad, a otros condicionantes de carácter más especulativo. Creo que resulta innegable que las implicaciones de un proceso de inflación de activos sobre la estabilidad macroeconómica dependen de manera crucial del peso que se asigne a uno y otro componente».
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/prensa/intervenpub/archivo/caruana/ficheros/es/180406.pdf

Una década después, ¿dónde están esos 'análisis detallados' sobre la pomposamente llamada inflación-de-activos?

Por eso nosotros contraatacamos redefiniéndoles el concepto a los mistificadores popularcapitalistas, hablando de inflación-de-'los'-activos o inflación-de-activitos.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/11/2017 en 01:03 p.m.

En el Blog de Alexis Ortega

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87525
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1113 en: Septiembre 11, 2017, 13:21:47 pm »
Ahora es -al igual que hizo Popular antes de caer- Liberbank el banco que se ha lanzado a conceder hipotecas desquiciadas.
¿Esto que es, una especie "para lo que me queda en el convento"? Es curioso e inquietante este "canto del cisne" de los bancos moribundos.

Será el canto del cisne...sí.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/07/mercados/1504772745_858692.html?id_externo_rsoc=TW_CM_CD

Citar
Liberbank se deja un 12,37% en Bolsa tras anunciar su ampliación

Pese al castigo de la cotización, los analistas aplauden la operación
El objetivo es deshacerse de sus activos inmobiliarios y dudosos por importe de 800 millones de euros antes de final de año:roto2:


Reacción en Bolsa a la anunciada ampliación de capital de Liberbank. Las acciones de la entidad bancaria cerraron con una caída del 12,37% en  Bolsa como respuesta al plan de mejora de la rentabilidad y la reducción de su cartera de activos inmobiliarios y dudosos. Y es que, pese a que la operación está siendo aplaudida por los analistas, los inversores están castigando al valor en Bolsa.
« última modificación: Septiembre 11, 2017, 13:30:16 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1114 en: Septiembre 11, 2017, 13:30:19 pm »
coste de produccion, ¿valor de reposicion?

 :rofl: :rofl: :rofl:

¿y con los millones de vacios que hacemos?

facil, subir el IBI; en algunos "hay sitios y sitios" la subida quizas consigan trasladarla al precio, en otros su no traslado al precio sera de efectos deflacionarios; asi que habra ventajas comparativas que redistribuiran la poblacion y la actividad -el trabajo-
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1115 en: Septiembre 11, 2017, 17:53:42 pm »
Nota personal: SP500 a 5 puntos de máximos históricos

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1116 en: Septiembre 11, 2017, 17:58:38 pm »
Nota personal: SP500 a 5 puntos de máximos históricos

Y con el EURUSD bajando.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1117 en: Septiembre 11, 2017, 19:32:21 pm »
Por lo tanto, para mí es sencillo, el valor de uso es el que tú le des, que puede ser mucho o poco, pero el precio, que es lo que nos tiene que importar, debería aproximarse al coste de construcción + una horquilla entre el 15% y 35%.

Cuidado.
Tu estás utilizando el punto de vista del productor (hacia adelante) para formarte un precio como cliente (hacia atrás) y eso no es así. Quiero decir que te estas haciendo trampas, aunque sea sin darte cuenta. Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero el punto de vista del cliente es contrario al punto de vista del productor.

A la hora de calcular el precio de la vivienda tu ya estás partiendo de que conoces el coste de construcción "real" (porque te lo han dicho), pero si yo te digo que me indiques el coste de producción de una televisión de plasma o de un coche, no sabrías por donde empezar salvo yendo al mercado (=iteración de precios) y luego hacerte una idea -fiel o no- de lo que cuestan las materias primas, la producción y la ganancia. Pa'trás.
Es decir: sin tener información vas al revés que el productor. Y así es como funciona el mercado en absolutamente todo, desde unas galletas hasta un viaje en tren.
Como cliente solo puedes ir hacia atrás.
Y es entonces cuando me aprovecho, porque no tienes mi información como productor.
Y es entonces cuando te digo que mis sellos valen X.
Y cuando te digo que mis tulipanes valen X.
Y como tu solo puedes ir hacia atrás, me das tu dinero a cambio de lo que yo te diga que vale esto o aquello.

Efectivamente el precio es lo que nos importa, pero al precio se llega desde el valor de uso y no al revés. Nadie gasta dinero (precio) y luego mira en que se lo ha gastado (uso).

Lo digo por explicar fielmente como funciona el mercado y hablar todos el mismo idioma.
El "valor de uso" ni siquiera es el valor de utilidad, sino una cuantificación del interés que suscita un producto o un servicio. Para mi el valor de uso de una crema depilatoria es cero. Pero es obvio que la crema depilatoria tiene un precio. Es decir, el valor de uso existe aunque yo-individuo no le asigne un valor. Existe porque otros se lo dan. Existe un mercado.

Resumen: Para conocer el precio objetivo los profesionales de X utilizamos el método "hacia adelante", que es el que tu dices para calcular una vivienda (correcto) cuando partes de datos que ya sabes fidedignamente. Pero la formación del precio por el consumidor, en ausencia de esa información se hace pa'trás.
Y por eso existe la "estafa intelectual" del pa'tras.
Es cuando los productores utilizan para justificar su precio subjetivo la técnica de formación de precios del cliente. Consiste en decirte que el coste de producción son 1000€ el m2 (lo estamos viendo) y tu asumes esa información como verdadera (a manolita ya le han dao 150.000 por el suyo) te crees que vas pa'lante... y estas en la red que tus propios vecinos le han tendido a tu hijo.

Y así es como hemos llegado a esta sociedad enferma de pisitofilia ;)

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1118 en: Septiembre 11, 2017, 22:09:03 pm »
SUPERSALARIOS DOP

Citar
http://www.expansion.com/mercados/2017/09/11/59b6a840e2704e4c2a8b456b.html

La CNMV limitará los bonus a bancos de inversión y gestoras independientes


Las empresas de servicios de inversión tendrán las mismas restricciones que los bancos y eso afectará a sus matrices y grupos. La remuneración variable no podrá superar el 200% de la fija.


[...]

La interpretación que la CNMV acaba de darle a la Directiva de Requerimientos de Capital (conocida como CRD IV) así puede provocarlo.

[...]

Estas compañías habían quedado al margen de las restricciones a las retribuciones de los directivos y empleados que se aplican desde 2016 para la banca, pero la CNMV ha decidido que a partir de 2018 dejará de ser así y ya ha comenzado a avisar a las entidades afectadas para que se adapten.

La regulación puede alcanzar a cualquier consejero ejecutivo, alto directivo y empleado cuyas actividades profesionales tengan incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad o que ejerzan funciones de control, ya sea en la filial de servicios de inversión o en la matriz, añaden las mismas fuentes.

[...]

A partir de 2018

El día clave es el 1 de enero próximo   :roto2:. A partir de ese momento se verán afectadas las 254 empresas de servicios de inversión que hay registradas en España y sus matrices, si las tuvieran. Y entre ellas se cuentan algunos de los principales bancos de inversión y gestoras independientes nacionales. Bestinver, Alantra, Mutuactivos, JB Capital, Arcano, GBS, Fidentiis, Beka Finance, Trea o Tressis figuran, entre otros, como propietarios de sociedades o agencias de valores.

[...]



Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1119 en: Septiembre 12, 2017, 10:05:35 am »
Ppcc se equivoca. La crisis ya se ha acabado.

"La salida oficial de la crisis económica ha empujado a los sindicatos de los funcionarios a reclamar una contundente subida de sueldo en esta legislatura. El vicepresidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Francisco Iglesias, reclamó el pasado jueves al propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una subida progresiva del sueldo en esta legislatura de hasta el 20% y la jornada laboral de 35 horas."

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/12/59b6e8c5268e3e15088b4733.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1120 en: Septiembre 12, 2017, 11:41:12 am »
La inmobiliaria de BBVA lanza una campaña de 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros

El crecimiento que está experimentando el sector inmobiliario se demuestra en varios parámetros.

Si esto va párriba. ¿Porqué venden?. ¿Porqué 50.000?.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8599035/09/17/Economia-Finanzas-Anida-BBVA-lanza-una-campana-de-2500-viviendas-por-menos-de-50000-euros.html

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1121 en: Septiembre 12, 2017, 12:48:40 pm »

Y así es como hemos llegado a esta sociedad enferma de pisitofilia ;)

Por supuesto que la disección que hago, con sus errores, no es la de un consumidor. Es la de un espectador de la burbuja (en el sentido de triunfadores, perdedores y espectadores).

Estoy de acuerdo en lo que dices en términos generales, pero precisamente no en el caso que aplica.

Es el No-Mercado el que hace que exista ese colchón de humo entre el precio de construcción y el precio final. Ese gap representa la ineficiencia del mercado (en los casos generales), y la violencia psicológica generacional, en el caso del Pisito.

A los pomposos les gusta decir "las rigideces".

Si algo es difícil de desarrollar o producir, esta circunstancia se traslada a los costes de producción, pero es cierto que el consumidor no puede saber si esos costes son los que son o están inflados. En teoría es el mercado quien nos traslada esa información.

Todo el mundo sabe que la ensalada de lechuga y tomate que te ponen en los chiringuitos no vale 6 euros, pero te cobran eso y la gente lo paga. Te están timando y lo sabes, aunque es una estafilla asumible.

Con el Pisito era obvio que el humo en el precio final no respondía a ningún tipo de fundamentales, ni siquiera por el racionamiento de suelo.

¡Todo el mundo lo sabía! Que era humo, como las ensaladas de los restaurantes. Pero no importaba porque el siguiente primo también se tragaría el sapo, y así sucesivamente.

Difícil es calibrar el precio objetivo de la acción de una multinacional tecnológica con deudas en un mercado global...
Cuarenta millones de pesetas por un piso pelao y mondao en el extrarradio de una ciudad de tercera, era una estafa consentida. No hubo engaño, sino apuestas de perdedores.
« última modificación: Septiembre 12, 2017, 12:50:38 pm por obcad »

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1122 en: Septiembre 12, 2017, 15:35:17 pm »
Citar

EL BANCOCENTRALISMO NORTEAMERICANO DA POR TERMINADA SU PREPARACIÓN DEL CRASH/RECESIÓN.-

El «Trump Trade» en 2016, estrenándose:
- alcistas jactanciosos;
- alza especulativa bursátil e inmobiliaria por completar;
- expectativas de inflación (supuesto éxito de una hipotética reflación);
- sueño con alza de tipos de interés a largo plazo; y
- inmediata apreciación del dólar.
.
El «Trump Trade» en 2017, revelando su necedad:
- alcistas afligidos;
- alza especulativa bursátil e inmobiliaria completada;
- expectativas de no-inflación (impotencia de los intentos reflacionistas);
- pesadilla con no-alza de tipos de interés a largo plazo; y
- depreciación sostenida del dólar.

Toda vez que la pérdida de valor de una moneda como divisa es, en sí misma, una corrección valorativa de todo aquello que esté denominado en ella, podemos afirmar que la economía de EEUU ha iniciado el proceso de Crash/Recesión que toca, y que esta vez es muy importante porque se trata del último vaivén coyuntural de esa guerra civil intergeneracional que es el modelo popularcapitalista ochentero.

El Crash/Recesión trumpiano se contagiará a la eurozona en 2018.

El problema de estabilidad macroeconómica no lo tiene la FED, que ha hecho los dos deberes:
- tener algo de munición en cuanto a tipos de interés; y
- margen de sobra para una nueva ronda de expansión cuantitativa concentrada en la financiación de gasto público anticíclico.

El problema lo tiene el BCE, que tiene por hacer ambos deberes. Al BCE le le vendría bien subir, aunque sea mínimamente, los tipos de interés —como pide a gritos el Deutsche Bank, que, por cierto, se va de España—, pero sobre todo le urge frenar su expansión cuantitativa, como ya está haciéndolo el BOJ.

En nuestra modesta opinión, por tanto, no estamos ante un mantenimiento general de la laxitud monetaria, sino ante un aumento de la misma en EEUU, y, por contra, en la eurozona y en Japón, ante un período de restricción monetaria, mientras madura el Crash/Recesión en EEUU.

Alemania y Francia aguantarán muy bien el trance. España, no (*).

Gracias por leernos.

___
(*) Hace falta ser canalla, ahora que viene el Repinchazo de la Reburbuja, para vincular al PIB el salario de los funcionarios. Además, es idiota, porque significa renunciar a un arma anticíclica. ¿Acaso es expansivo quitarle a los funcionarios para dárselo a pensionistas y rentistas inmobiliarios?

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/12/2017 en 03:26 p.m.

En el blog de Alexis Ortega

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1123 en: Septiembre 12, 2017, 16:54:36 pm »
¡Todo el mundo lo sabía! Que era humo, como las ensaladas de los restaurantes. Pero no importaba porque el siguiente primo también se tragaría el sapo, y así sucesivamente.

Buen post, aunque el ejemplo de las ensaladas no es el mejor:
- No son un bien de primera necesidad como la vivienda
- El siguiente primo se traga otra ensalada, no la tuya. La tuya la comes y la cagas (con perdón); sale del sistema comercial.

Si la ensalada no se eliminara físicamente y se pudiera transmitir, en España ya costarían no 6 sino 600 euros.

Nota: fíjense cómo todo lo cutre tiene precios expresados en múltiplos de 3 euros, lo que traiciona la mentalidad pesetera (pun intended) de la mente que los fija. Menús a 9 y 12 euros, ensaladas a 6, pisitos a 300.000 o 600.000 ("¡Ya nos dan cien millones por el piso, Marujita!"), etc.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1124 en: Septiembre 12, 2017, 17:13:21 pm »
Oigan,una pregunta me hago. Por que creen ustedes que ppcc piensa que este pinchazo que viene es el definitivo en USA?
Hubo pinchazo de la burbuja.
Habrá repinchazo de la reburbuja.
Que impide que haya un rerepinchazo de la rereburbuja?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal