* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 475929 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1230 en: Septiembre 20, 2017, 15:50:44 pm »
realmente ponerse corto por ejemplo con CFDs tampoco estoy seguro que te salve

el broker al final lo que tiene es cuentas, que estan en bancos, y al final de cada sesion tu dinero esta en liquidez en una de esas cuentas

quien sabe si en caso de "apuros" bloquearan tambien ese dinero

de momento con popular se han portado bien, los cortos ganaron el 100%
« última modificación: Septiembre 20, 2017, 15:57:58 pm por chameleon »

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1231 en: Septiembre 20, 2017, 18:59:31 pm »
(Este es el país con más pisos vacíos por habitante del mundo ,ahora camareros y antes albañiles....más con tantas herencias vamos a salir a 3 pisos por cabeza)
Si no se construye en 50 años, no pasa nada con las herencias de pisos que están llegando y lo ya construido saldremos a 3 pisos por cabeza, que serán abandonados mientras la juventud en paro emigra.


"Solo hay algo peor a que te engañen, y es engañarse a uno mismo para poder creerse la propia mentira".

"Peor que ver la realidad negra, es no verla"   

"No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere entender".   

El ahorro de los hogares españoles, en mínimos desde 1999
https://www.libremercado.com/2017-09-19/el-ahorro-de-los-hogares-espanoles-en-minimos-desde-1999-1276606130/

La tasa de ahorro de las familias "EL DESAHORRO"
pero mejor seguir ignorando que nadie nos la va a comprar...y el que tenga suerte, a lo que te quieran dar¡¡¡¡
https://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2017/07/15/actualidad/1500141349_643692_1500143900_sumario_normal_recorte1.jpg

Alrededor del 60% de los españoles no ahorra ni un solo euro a final del mes, según el CIS; además, en torno a un 18% reconoce tener que echar manos de ahorros e incluso endeudarse para poder llegar al día 31
https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/no-sabemos-ahorrar-o-es-que-no-podemos

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1232 en: Septiembre 20, 2017, 19:26:12 pm »
realmente ponerse corto por ejemplo con CFDs tampoco estoy seguro que te salve

el broker al final lo que tiene es cuentas, que estan en bancos, y al final de cada sesion tu dinero esta en liquidez en una de esas cuentas

quien sabe si en caso de "apuros" bloquearan tambien ese dinero

de momento con popular se han portado bien, los cortos ganaron el 100%


Realmente a esto me refería en mi post anterior, aunque el tema impuestos también es interesante, es otra cara de la misma moneda.

Quizá sea demasiado apocalíptico, pero en caso de un corralito generalizado, al realizar con ganancias te podrían dejar bloqueado igualmente.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1233 en: Septiembre 20, 2017, 19:26:50 pm »
(Este es el país con más pisos vacíos por habitante del mundo ,ahora camareros y antes albañiles....más con tantas herencias vamos a salir a 3 pisos por cabeza)

El ahorro de los hogares españoles, en mínimos desde 1999
https://www.libremercado.com/2017-09-19/el-ahorro-de-los-hogares-espanoles-en-minimos-desde-1999-1276606130/

La tasa de ahorro de las familias "EL DESAHORRO"
https://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2017/07/15/actualidad/1500141349_643692_1500143900_sumario_normal_recorte1.jpg

Alrededor del 60% de los españoles no ahorra ni un solo euro a final del mes, según el CIS; además, en torno a un 18% reconoce tener que echar manos de ahorros e incluso endeudarse para poder llegar al día 31
https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/no-sabemos-ahorrar-o-es-que-no-podemos

#VrotesBerdes #HabezadosHimbersores
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1234 en: Septiembre 20, 2017, 20:10:57 pm »
Se explica mucho mejor que yo, y hace una autocrítica en varios aspectos, como en la comparativa histórica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque debajo de las gráficas, subyace la misma idea que utilizo como argumento cuando alguien, generalmente nublado por los eslóganes vacíos anticapitalistas, esgrime "el crecimiento no puede ser ilimitado en un mundo limitado".
Precisamente el trabajo, intangible, no ocupa lugar ni espacio y es generador de riqueza, ergo de crecimiento. En resumen: el crecimiento, generado por trabajo (capital) puede ser ilimitado (mientras haya trabajo).

Podemos establecer el silogismo Trabajo - Capital - Crecimiento - Bolsa utilizando el dinero como nexo de unión, mas allá de las trampas cambiarias que queramos/podamos hacernos. Y aqui es a donde voy: esa correlación de términos (que si, que me indican que realmente el crecimiento puede ser infinito mientras haya trabajo infinito en un mundo finito) se presta a la trampa más básica del planeta: falsear el valor real.
Mientras que yo tengo claro que el crecimiento, en términos absolutos, puede corresponderse con un S&P500 en permanente expansión (crecimiento infinito) , tengo mis dudas de que la valoración actual del trabajo generado y acumulado (=capital) por las compañías que lo componen, se corresponda realmente con lo que dicen representar.

En resumen, quiero decir que los "anuncios en ordenadores" que viene siendo el modelo de negocio tanto de Google como de Facebook, o el valor intrínseco de la optimización en la cadena de distribución (Amazon) no se corresponden con una duplicación del índice.
Vamos, que hay tongo casi seguro, aunque podría no serlo, como tu bien indicas. Para mi, el tongo solo puede venir proporcionado por el único elemento externo a ese silogismo conceptual, y que en realidad es el elemento que engrasa todo el sistema: el dólar.
La bolsa norteamericana y el dólar, hoy forman un conjunto tan falso como el Yuan y la bolsa China.

No se si se me ha entendido , pero so es lo que pienso.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1235 en: Septiembre 20, 2017, 21:16:02 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-20/reserva-federal-fed-tipos-interes-reducir-balance_1447145/

Citar
La Fed acaba con una década de estímulos: empezará a reducir su balance en octubre

La Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de interés entre el 1% y el 1,25% y mantiene la expectativa de una subida más este año

Después de casi una década de política monetaria de emergencia para sacar a Estados Unidos de la mayor recesión en casi un siglo, la Reserva Federal ha anunciado hoy el inicio del camino para reducir su balance que supera los cuatro billones de dólares. La entidad presidida por Janet Yellen ha acordado, por unanimidad, en su reunión empezar a reducir su balance a partir del próximo mes de octubre ante la recuperación de la economía estadounidense de los últimos trimestres. De esta forma, la Fed empezará la normalización de su balance, después de años de inyecciones de liquidez. La cartera de la Fed, compuesta fundamentalmente por bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, resultado del programa de política monetaria acomodaticia conocido como 'Quantitative Easing' (QE).

La Fed también ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, al tiempo que ha anunciado que en octubre iniciará el proceso de reducción del balance que ya había anticipado en pasadas reuniones.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1236 en: Septiembre 20, 2017, 23:06:24 pm »
Se explica mucho mejor que yo, y hace una autocrítica en varios aspectos, como en la comparativa histórica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque debajo de las gráficas, subyace la misma idea que utilizo como argumento cuando alguien, generalmente nublado por los eslóganes vacíos anticapitalistas, esgrime "el crecimiento no puede ser ilimitado en un mundo limitado".
Precisamente el trabajo, intangible, no ocupa lugar ni espacio y es generador de riqueza, ergo de crecimiento. En resumen: el crecimiento, generado por trabajo (capital) puede ser ilimitado (mientras haya trabajo).

Podemos establecer el silogismo Trabajo - Capital - Crecimiento - Bolsa utilizando el dinero como nexo de unión, mas allá de las trampas cambiarias que queramos/podamos hacernos. Y aqui es a donde voy: esa correlación de términos (que si, que me indican que realmente el crecimiento puede ser infinito mientras haya trabajo infinito en un mundo finito) se presta a la trampa más básica del planeta: falsear el valor real.
Mientras que yo tengo claro que el crecimiento, en términos absolutos, puede corresponderse con un S&P500 en permanente expansión (crecimiento infinito) , tengo mis dudas de que la valoración actual del trabajo generado y acumulado (=capital) por las compañías que lo componen, se corresponda realmente con lo que dicen representar.

En resumen, quiero decir que los "anuncios en ordenadores" que viene siendo el modelo de negocio tanto de Google como de Facebook, o el valor intrínseco de la optimización en la cadena de distribución (Amazon) no se corresponden con una duplicación del índice.
Vamos, que hay tongo casi seguro, aunque podría no serlo, como tu bien indicas. Para mi, el tongo solo puede venir proporcionado por el único elemento externo a ese silogismo conceptual, y que en realidad es el elemento que engrasa todo el sistema: el dólar.
La bolsa norteamericana y el dólar, hoy forman un conjunto tan falso como el Yuan y la bolsa China.

No se si se me ha entendido , pero so es lo que pienso.

Sí, pero no: podemos llamar al trabajo crecimiento (e independientemente de cuál sea éste trabajo), pero todo trabajo precisa de energía, y ésa si que es limitada.

Podríamos pensar que los trabajos de tipo intelectual consumen una cantidad residual de energía, pero aún éso es discutible: los superordenadores consumen energía como descosidos, y la mayoría de los trabajos intelectuales actualmente implican el uso de ordenadores de un modo u otro.

Y los trabajos que no son de tipo intelectual, son consumidores natos de energía.

Aún así estamos muy lejos, creo, de encontranos cerca de los límites en que la energía sea un factor limitante.

Que los índices bursátiles puedan crecer ilimitadamente, puede ser, pero tengo serias dudas de que éso represente crecimiento económico genuino tal cual suele entenderse.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1237 en: Septiembre 21, 2017, 05:13:03 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/21/2017 en 02:43 a.m.

LO DICHO: ESPERA AL CRASH BURSÁTIL E INMOBILIARIO, HACIENDO MIENTRAS LO MÍNIMO.-

Se confirma nuestra previsión. La FED es fiel al ortograma, como no puede ser de otra manera:
https://www.federalreserve.gov/newsevents/pressreleases/monetary20170920a.htm

Resulta patético que hagan como que se congratulan por los efectos inflacionistas que dicen que va a tener la devastación por los recientes huracanes, en vez de decir directamente:
- "Fijaos lo mal que andamos de fuerzas inflacionistas, que tenemos que ilusionarnos con supercatastrofes".
Ojo, porque así es como empiezan las guerras convencionales. Ya hemos dicho, por ejemplo, que, en la deriva separatista catalana, cuentan las expectativas de revalorización de los caseros de oficinas madrileñas, del mismo modo que el brexit, etcétera.

Recordemos que el Addendum de junio estableció un tratamiento específico para los MBS ('Mortgage Backed Securities'):
https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/files/fomc_policynormalization.20170613.pdf
https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/policy-normalization.htm

EEUU no va bien y hay miedo:
https://www.bbvaresearch.com/public-compuesta/situacion-estados-unidos-tercer-trimestre-2017/
https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2017/08/1708_SituacionEEUU_3T17.pdf

G X L


09/21/2017 en 04:10 a.m.

TODOBURBUJA.-

Infografía obligatoria:
http://www.mauldineconomics.com/editorial/infographic-the-everything-bubble-is-ready-to-pop/zhb

Estos no la llman Reburbuja popularcapitalista, sino Todoburbuja. Nos gusta.

Ojo con esta frase:
- "I don’t usually predict downturns, but this time I bet my reputation that a downturn is coming. And soon."

"And soon". Es de los nuestros, un inmediatista. No es unodosista. Desde luego, hoy a FED no se ha alineado con quienes dicen que la todoburbuja tiene fuelle para 1-2 años. Si no, hubiera tenido mucha dificuktad pata justificar por qué no sube los tipos de interés.

G X L

P.S.: Estamos deseando postear una ficha que llamamos ENEAGRAMA DE LA ECONOMÍA, en la que intentamos hacer un mapa completo de los conceptos económicos. Toda la carrera de Económicas en una cuartilla. Esperamos un hilo menos urgente, más 'operístico'.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/09/ahora-le-toca-a-la-reserva-federal.html

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1238 en: Septiembre 21, 2017, 08:38:40 am »
Se explica mucho mejor que yo, y hace una autocrítica en varios aspectos, como en la comparativa histórica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque debajo de las gráficas, subyace la misma idea que utilizo como argumento cuando alguien, generalmente nublado por los eslóganes vacíos anticapitalistas, esgrime "el crecimiento no puede ser ilimitado en un mundo limitado".
Precisamente el trabajo, intangible, no ocupa lugar ni espacio y es generador de riqueza, ergo de crecimiento. En resumen: el crecimiento, generado por trabajo (capital) puede ser ilimitado (mientras haya trabajo).

Podemos establecer el silogismo Trabajo - Capital - Crecimiento - Bolsa utilizando el dinero como nexo de unión, mas allá de las trampas cambiarias que queramos/podamos hacernos. Y aqui es a donde voy: esa correlación de términos (que si, que me indican que realmente el crecimiento puede ser infinito mientras haya trabajo infinito en un mundo finito) se presta a la trampa más básica del planeta: falsear el valor real.
Mientras que yo tengo claro que el crecimiento, en términos absolutos, puede corresponderse con un S&P500 en permanente expansión (crecimiento infinito) , tengo mis dudas de que la valoración actual del trabajo generado y acumulado (=capital) por las compañías que lo componen, se corresponda realmente con lo que dicen representar.

En resumen, quiero decir que los "anuncios en ordenadores" que viene siendo el modelo de negocio tanto de Google como de Facebook, o el valor intrínseco de la optimización en la cadena de distribución (Amazon) no se corresponden con una duplicación del índice.
Vamos, que hay tongo casi seguro, aunque podría no serlo, como tu bien indicas. Para mi, el tongo solo puede venir proporcionado por el único elemento externo a ese silogismo conceptual, y que en realidad es el elemento que engrasa todo el sistema: el dólar.
La bolsa norteamericana y el dólar, hoy forman un conjunto tan falso como el Yuan y la bolsa China.

No se si se me ha entendido , pero so es lo que pienso.

O puede ser simplemente el "rentismo" (parasitario).
Tu intuición acerca de las monedas puede llevarte al absurdo de qualificar tal moneda de falsa, ¿sólo por serlo?
Y entonces el euro es cierto, ¿sólo por serlo también?


Al final, ¿cómo distingues el Trabajo rentista, del que no lo es?
Mencionas la posible distorsión de precios de Google o Amazon. Al tiempo, adviertes con Jenofonte que podrían no estar distorsionados.

Pero cuando hablamos de Servicios, ¿cómo distinguirías lo que es la creación conmutativa de riqueza (precios ajustados a valor acumulado), de la transferencia de rentas resultante de un rentismo abusivo?
El valor creado en el caso de la transformacion industrial sobre la materias primas es objetivo, conmutativo, debido a las leyes físicas de la materia.
Pero en el caso de los Servicios, la objetividad ya es más difusa, y en muchos casos legítimamente subjetiva (=caso del mercado del Arte)

Y ahora, cuando das un salto y entras en la  ¿Sdad de la información?
En un sentido, la información es objetiva, se transforma, y es una materia prima real, que transforma nuestras limitaciones de espacio-tiempo (es lo que explica la acumulación de Amazon, Google)

Pero en otro, resulta que la información vale CERO[1]. (=las ideas, los principios no tienen dueño).

Lo que vale en la Sdad de la información es la asimetría del conocimiento. Parece entonces que esa materia prima de información se subjetiviza a su vez (por privación de conocimiento).
Pero ¡Ay! la información es duplicable al infinito, y además, a coste cero  (en cualquier caso, el valor del soporte físico).

Así que lo que crea valor, sería el control de los procedimientos. EL control permite, por decisión voluntaria del agente economico:
-- impedir la duplicacón de información (base de las criptomonedas)
-- "subjetivizar" la asimetría la información (base de la imagen de marca de Google, Amazon, Appel)
-- introducir un precio no nulo a lo que en sí mismo, tiene un valor marginal CERO  (Microsoft, creo que Facebook va por ahí)

Si dejas esos tres procedimientos funcionar a solas, tienes una burbuja: bitcoin, S&P500
Quizás incluso el Pisito era ya una buubuja de información, montada con los medios de la época: con radio, TV, publicidad en las calles.

Hacer el mal, o hacer mal las cosas, ¿es creador de valor por el hecho de romper la conmutatividad, de ser una estafa intelectual? o bien es simplemente el rentismo abusivo llevado al máximo.

¿Cómo y dónde identificas aquí el rentismo abusivo, por el que distingues Precios distorsionados/Precios ajustados al valor de intercambio conmutativo?

Finalmente, yo creo que nos olvidamos de algo: cómo están hechas y cómo hacemos las leyes.
Estamos (re)descubriendo que la Economia se piensa como subordinada a la Política.
Con la globalización (o el Imperio, por ahora) tenemos la Economía sin la Política .

El problema no lo tenemos con el dollar o el yuan. Más bien con el Pentágono y un Partido comunista.
____

[1](Edit: acabo de ver que Wanderer ha hecho la misma pregunta que yo, bajo un ángulo diferente.
Observa que La energia que transmite/conserva la información sí tiene un coste, pero yo reitero que el coste marginal de  reproducción de esa información tiende a cero. Por tanto su precio se fabrica a partir de la "privación" artificial de informaicion -- que son las reglas de propiedad intelectual.

¿Cómo es posible afirmar que la economia de la información es conmutativa, salvo introduciendo reglas previas de "privación de conocimiento" que justifican que unos tengan que pagar por la información que otros rechazan darle por su coste "objetivo" ?  --- cf Burbuja de los préstamos estudiantes en USA  )
« última modificación: Septiembre 21, 2017, 09:18:26 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #1239 en: Septiembre 21, 2017, 11:12:17 am »
Ha llegado el Otoño. Cierro hilo y saludos a todos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal