* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Negrule
[Hoy a las 10:25:42]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 06, 2019, 23:37:02 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 05, 2019, 20:06:03 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Diciembre 05, 2019, 05:22:13 am]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 224815 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5123
  • -Recibidas: 17940
  • Mensajes: 2606
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2017, 18:31:33 pm »
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-obligado-credito-millones-pensionistas_0_3006299364.HTML

Citar
El Gobierno, obligado a pedir un crédito urgente de 10.000 millones para pagar a los pensionistas
El préstamo del Estado y el Fondo de Reserva no son suficientes para afrontar las mensualidades del año que viene. Solo está garantizada la extra de Navidad

Medida de urgencia del Gobierno para garantizar el cobro de la pensión a los 9 millones de jubilados. Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluirán un nuevo crédito del Estado a la Seguridad Social. Un “balón de oxígeno” que permita a Empleo hacer frente a todas las mensualidades del próximo año y a las dos pagas extra.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55105
  • -Recibidas: 21238
  • Mensajes: 5999
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2017, 00:35:45 am »
El penúltimo post del maestro me ha costado, pero bien, es bueno.
(nota: para "todoburbuja", propongo "pantoburbuja", del griego pan-/panto-, "todo" ; pancromático, panamericano...)

Además, el maestro empieza a utilizar poéticamente el término "Estado" al mismo nivel que la BCE.
Es decir, en lugar de pensar en un supra-Estado, nombra "el Estado" como el todo de los actuales Estados existentes.


===

Ya que estoy, con las neuronas calientes, me parece que el maestro cae en una inconsistencia de su visión con el crash. Dejando aparte otras razones que explicaba Jenofonte, quizás BenditaLiquidez, en las que no entro.
 
Más bien, para mí, me da que el maestro sigue agarrado al CPM como desenlace necesario del popularcapitalismo.
Pues me pregunto si el propio concepto de CPM no será inherente al propio capitalismo popular.
De forma que si estamos estructuralmente en Era Cero, la posibilidad misma de un CPM se desvanece.

========

La inconsistencia se ve bien aquí :

Citar
LAS AUTORIDADES ESTAMOS DESEANDO DAR EL CRASH/RECESIÓN.-

El ajuste macroenómico fino ('fine-tuning') y la estabilización automática son música celestial.

...

Toca reprimir a unos cuantos usureros y desengañar a la mayoría. La experiencia de la alucinante evolución habida en Bolsa e inmuebles desde 2008 prueba que el desencanto solo funciona cuando se hace a lo grande, con un crash/recesión.

Blanco y en botella.


La inconsistencia está en admitir el fine-tuning (=QE) y la estabilización automática (=>planificación) por un lado, y por otro, anticipar un crash/recesión.

¿Cómo casan esos dos cantos celestiales con la anticipación de un crash/recesión ?

No veo que haya relación necesaria.
Antes al contrario, si se hace un fine-tuning es para EVITAR el crash/recesión.
Y si el QE de liquidez funciona como si fuera un mecanismo hidráulico, tiene poco sentido esperar un crash/recesión -- es donde adivino la reminiscencia del CPM -- porque te cargas precisamente los estabilizadores automáticos que tanto te costó organizar, después de que cambiar el mundo.

Así que no está dado blanco y en botella.

===

Cierto, una posibilidad puede ser el crash, pero me parece que es dar por sentado que operamos en algún libre-mercado, no intervenido, donde no hay QE, donde los tipos no son Cero y bailan al son del exceso de liquidez. Algo no cuadra.

Hay otra posibilidad, que es interiorizar que la Era Cero es realmente el soporte estructural en el que estamos. Así que la QE actual, y la planificación automática es simplemente su primer modelo.
Tienes una corriente estructural, que es la Era Cero. Sobre la fuerza de esa corriente, montas una Noria que gira por la fuerza de la Economia, con unas palas que elevan el agua a un metro de altura, y de ahi organizas la planificación (Dsitribución) a la redonda que son la tierras que consigues regar. Eso es la QE y la planificación. Sobre la corriente de la Era Cero, acabas de construir un mecanismo (hidráulico) que es el modelo que tenemos actualmente.


Durante el sXX, asumiendo como hipótesis ficticia[1] el pleno-empleo (al menos dentro de Occidente), el soporte estructural que se impuso entre-guerras fue la INFLACION. Como el pleno-empleo se reveló ser una ideita de miopes, ese soporte estructural fue pariendo "modelos" divergentes (los unos decretando por ley el pleno empleo, los otros exterminando sistemáticamente los no-pleno-empleados) hasta acabar en una sintesis distópica: el popular-capitalismo. Distópico porque pretendía que una Inflación administrada era suficiente para que nadie más trabajara: todos desempleados y el dinero aflorabla de las piedras.

Pero hoy, si realmente la Era Cero es la estructura (la corriente estructural), entonces lo que llamamos el QE, o la política económica (planificación central) conforman simplemente un modelo posible de esa estructura específica. El primer modelo del sXXI.

Todo esto para decir que el crash puede resultar muy distinto al que podríamos imaginar si persistimos en tomar como referencia otro soporte estructural, si incluso nos remitimos a las crisis del sXIX (donde no existía Estado del bienestar -- redistribución via IRPF). Contemplar el CPM como una solución inevitable puede ser señal de que estamos proyectando un "fenómeno sanador" dependientes de una estructura pasada, sobre una estructura actual, pero donde el CPM ni está determinado por el contexto, y si lo está, no es necesariamente "sanador" de nada.

A lo sumo, con un CPM lo único que consigues, es escacharrar el sistema hidráulico (el QE, la Noria) y secar los campos que con tanta política economica has ido acondicionando durante estos 10 años desde que el mundo cambió. ;)

===

Lo que vengo a decir es que se está produciendo une nuevo desarrollo de la Economía Politica, tal y como entendían los Clasicos y se fue desarrollando durante todo el sXIX hasta la IGM (y se interrumpio cuando los rentistas consiguieron que la introducción del IRPF cargara al Trabajo&Empresa, exonerando a los rentafondistas ('rentiers') y rentafijistas. Ese fue el pecado original, y la IIa internacional, y todas las ideitas subsiguientes serían derivaciones de esa aberración económica inicial).

Ya hemos dicho que no hablaremos de socimis, pero el post de hoy va directamente en esta dirección:

Citar
LA QE (EXPANSIÓN CUANTITATIVA) ES BANCOMALISMO DE DEUDA PÚBLICA E HIPOTECAS TITULIZADAS.-

La QE es el método contable del Estado para congelar deuda pública masivamente, de modo que pueda emitirla sin afectar a los mercados financieros. La deuda pública queda empantanada, congelada. La operación se extiende a deudas hipotecarias titulizadas. ¿Acaso esto no es bancomalismo?

Eso es, yo también lo intuyo así.

Habría que conseguir entender cómo funciona ese congelador financiero, no sólo los congeladores inmobiliarios-

En una Patrimonial, el activo subyacente es el Pisito. Con una Patrimonial, congelas el precio de entrada (porque el dinero nunca puede realmente salir) y voilà: el Pisito y los rocamboles dejan de interferir con la economía ordinaria.
 
¿Pero se puede hacer lo mismo con la Deuda pública?
Creo que sí.

Más allá, si la Era Cero es lo estructural, y si la QE y la planificación son el modelo, en realidad estamos empezando a explorar las posibilidades que ofrecen las leyes hidráulica de la liquidez.

¿Sobre qué subyacente puede realmente descansar la QE ? ¿Sólo sobre Deuda Pública?
Una deuda pública es comunitaria, de todos: el Estado somos todos.   ¿Pero qué significa ese "todos"?

Consideremos que el subyaciente sobre el que se congela la QE pueda vincularse a algo así como a un "activo político". (Por ejemplo, las garantias de derechos personales de las que habla Ferrajoli, o mejor, los propios niveles administrativos de una UE, o incluso del Concierto de Naciones en la ONU.) En ese caso, tu mecanismo hidráulico no sería simplemente para planificar "liguidez monetaria" y balances contables administrativos. Tu mecanismo hidráulico, para funcionar, tendría que hacerlo sobre un determinado modelo administrativo. [Cuya creación determina al entrar en funcionamiento el mecanismo (=la economía politica entendida "transformación" de la materia social).]

Diseñas el mecanismo de liquidez (QE, congeladores, Balances Estatales-Regionales) sobre el supuesto de un cierto ordenamiento administrativo que no necesita existir ahora. Pero que si por cualquier razón no llega a existir, hace que el mecanismo hidráulico se detenga. Es una forma evolucionada de geopolítica económica. O simplemente, es Economía Política como la entendían los Clasicos e incluso nos dura hasta hoy (con lo de instaurar la democracia en Irak y similares ).

====

Habría que desenmarañar

Cuando el maestro construyó los "vasos comunicantes", describía el mecanismo hidráulico del popular capitalismo.
Y no funcionaba, claro. El mecanismo hidráulico, al no poder funcionar fuera de la poética, se revelaba irreal. Distópico.

Pero en la Era Cero, se trata de entender el mecanismo hidráulico que está introduciendo la BCE, el(los) Estados-

Total, que toca reconcebir la imagen de los vasos comunicantes, de forma que podamos entender de dónde viene la liquidez, por donde se desagua, dónde queda cuando se mete en castillos de liquidez (congeladores de deuda o patrimoniales), y cómo funcionan los grifos (sistema bancario), etc.

¡Saludos!

----------

[1] Que la hipótesis era ficticia, lo digo pensando en el argumento de la manivela de Sismondi.
Ya desde Ricardo, antes de Keynes, los Clásicos cometían sistemáticamente el mismo error de razonamiento, que era considerar que el Trabajo se reduce (aritméticamente) al Empleo.
/Según esto, bastaba dejar de contar a los desempleados, para poder construir teorias economicas ideales, dando por supuesto el pleno-empleo. Aunque al final quedara tan sólo el Rey de Inglaterra girando una manivela, y todo su pueblo moribundo, la Teoría Clásica se verificaba, porque incluso con un único Rey-Trabajador, se asumía que había pleno empleo. Eran tiempos en que la miseria la mandaban emigrar a América o a morirse en trincheras. Así que todo era perfecto en la teoría. Seguimos igual de ciegos irracionales y seguimos contando de la misma manera.  Estoy cerca de pensar que la imagen del CPM (sanador, etc.) la heredamos de esa forma de pensar demencial, pareja con la idea de que los recursos de la tierra son infinitos, de que todos los agentes son racionales, de que el libre-mercado nos iguala a todos, etc.

(Nota para precisar: la H/ del Pleno-Empleo es correcta, los modelos clásicos son correctos. Lo único ficticio es considerar que el Trabajo se reduce aritméticamente al Empleo. Lo que pasa es que hay formas de Trabajo que no son asalariadas o remuneradas, pero sí son Trabajo productivo. Son el epiteto "político" de la Economía Política. Si respetas ese epiteto "político", el pleno-empleo te lo cumple entonces por definición la propia sociedad civil. Pero la Economía tal y como la implementas en función de tus recursos, la tienes entonces que rehacer de cabo a rabo. Políticamente, claro.)
« última modificación: Septiembre 24, 2017, 10:02:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 5522
  • Mensajes: 1328
  • Nivel: 68
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2017, 01:37:54 am »
Por cierto, Blichón ha vuelto

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15511
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2017, 12:34:52 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/23/2017 en 05:35 a.m.

(Shiller, premio Nobel, creador de los superíndices Case-Shiller inmobiliario y CAPE bursátil, se hace 'inminentista', es decir, se desmarca de quienes dicen que la Bolsa norteamericana tiene fuelle para 1-2 años:
http://www.marketwatch.com/story/the-us-stock-market-looks-like-it-did-before-most-of-the-previous-13-bear-markets-2017-09-21
El gráfico es para enmarcar; es uno de los más categóricos nunca vistos:
[/img][url=http://ei.marketwatch.com//Multimedia/2017/09/21/Photos/NS/MW-FU793_bear_20170921104102_NS.png?uuid=e3d0fa70-9eda-11e7-b390-9c8e992d421e]http://ei.marketwatch.com//Multimedia/2017/09/21/Photos/NS/MW-FU793_bear_20170921104102_NS.png?uuid=e3d0fa70-9eda-11e7-b390-9c8e992d421e[/url] )

_______________
POINTER



Con dificultad por mi mal inglés lo he leído.
Cita de: Shiller
In short, the U.S. stock market today looks a lot like it did at the peaks before most of the country’s 13 previous bear markets. This is not to say that a bear market is guaranteed: Such episodes are difficult to anticipate, and the next one may still be a long way off. And even if a bear market does arrive, for anyone who does not buy at the market’s peak and sell at the trough, losses tend to be less than 20%.


Nada de 'inminencia' en Shiller (o mi inglés es mucho peor de lo que imagino).

Me extrañaba que Shiller cometiese esa imprudencia estadística elemental ('nunca pronostiques juntas la cantidad y la fecha') siendo como es él, tan académicamente exquisito que comienza fijando en su artículo la cuantía del 'mercado bajista' como igual o mayor a 20% de bajada en los precios (por cierto, el mismo límite admitido por JPM en el gráfico que copié en el otro hilo).

Agradezco de todos modos a PP.CC. que siga insistiendo en el grafismo del CAPE superpuesto al índice; me ha estimulado para bucear en las razones del 'descuadre' ('no means perfect predictor' Shiller).

¿Porqué no es el CAPE un buen predictor?:
Cita de: Shiller
Moreover, the three times when there was a bear market with a below-average CAPE ratio were after 1916 (during World War I), 1934 (during the Great Depression) and 1946 (during the post-World War II recession). A high CAPE ratio thus implies potential vulnerability to a bear market, though it is by no means a perfect predictor.


Y ahora, observen la inflación mensual en los tres entornos temporales citados:

http://www.usinflationcalculator.com/inflation/historical-inflation-rates/

La inflación aumenta:
- septiembre 1916: supera 10%, y perdura así hasta 1920.
- enero 1934: baja inflación, pero tras varios años de deflación continuada desde enero 1930.
- Agosto 1946: supera 10%, y perdura así hasta enero 1948 (excepto dos meses al 8,5% y 8,8%).

La definición de CAPE, según su autor, Shiller:
Citar
Once the past bear markets were identified, it was time to assess stock valuations prior to them, using an indicator that my Harvard colleague John Y. Campbell and I developed in 1988 to predict long-term stock-market returns. The cyclically adjusted price-to-earnings (CAPE) ratio is found by dividing the real (inflation-adjusted) stock index by the average of 10 years of earnings, with higher-than-average ratios implying lower-than-average returns. Our research showed that the CAPE ratio is somewhat effective at predicting real returns over a 10-year period, though we did not report how well that ratio predicts bear markets.


Mi tesis sigue siendo que una inflación baja perdurará en la Era Cero, que como bien dice PP.CC. ya se ha iniciado, y por tanto, el CAPE estará distorsionado, por su Numerador (con su índice presente corregido por la inflación), y por su denominador (promedio de ganancias de los diez años anteriores).

Tal vez podría apuntar ahí la explicación del sesgo estadístico: los cambios en la inflación, no ceteris paribus, en las tres ocasiones observadas por su creador, Shiller, en que no se ha comportado como un "perfecto predictor".

No tengo mas tiempo para descifrar trampantojos en gráficos. Cácenlos uds. mismos, con fundamentos.

Saludos y buen domingo.
____________________

P.S.: CAPE mas que un 'superíndice', es una razón (ratio) entre índices: el real de precios (corregido de la inflación) y el promedio de ganancias para la década previa, para el que no leo (?) que se corrija la inflación.
« última modificación: Septiembre 24, 2017, 13:44:09 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 5522
  • Mensajes: 1328
  • Nivel: 68
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2017, 13:21:41 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/23/2017 en 05:35 a.m.

(Shiller, premio Nobel, creador de los superíndices Case-Shiller inmobiliario y CAPE bursátil, se hace 'inminentista', es decir, se desmarca de quienes dicen que la Bolsa norteamericana tiene fuelle para 1-2 años:
http://www.marketwatch.com/story/the-us-stock-market-looks-like-it-did-before-most-of-the-previous-13-bear-markets-2017-09-21
El gráfico es para enmarcar; es uno de los más categóricos nunca vistos:
[/img][url=http://ei.marketwatch.com//Multimedia/2017/09/21/Photos/NS/MW-FU793_bear_20170921104102_NS.png?uuid=e3d0fa70-9eda-11e7-b390-9c8e992d421e]http://ei.marketwatch.com//Multimedia/2017/09/21/Photos/NS/MW-FU793_bear_20170921104102_NS.png?uuid=e3d0fa70-9eda-11e7-b390-9c8e992d421e[/url] )

_______________
POINTER



Con dificultad por mi mal inglés lo he leído.
Cita de: Shiller
In short, the U.S. stock market today looks a lot like it did at the peaks before most of the country’s 13 previous bear markets. This is not to say that a bear market is guaranteed: Such episodes are difficult to anticipate, and the next one may still be a long way off. And even if a bear market does arrive, for anyone who does not buy at the market’s peak and sell at the trough, losses tend to be less than 20%.


Nada de 'inminencia' en Shiller (o mi inglés es mucho peor de lo que imagino).

Me extrañaba que Shiller cometiese esa imprudencia estadística elemental ('nunca pronostiques juntas la cantidad y la fecha') siendo como es él, tan académicamente exquisito que comienza fijando en su artículo la cuantía del 'mercado bajista' como igual o mayor a 20% de bajada en los precios (por cierto, el mismo límite admitido por JPM en el gráfico que copié en el otro hilo).

Agradezco de todos modos a PP.CC. que siga insistiendo en el grafismo del CAPE superpuesto al índice; me ha estimulado para bucear en las razones del 'descuadre' ('no means perfect predictor' Shiller).

¿Porqué no es el CAPE un buen predictor?:
Cita de: Shiller
Moreover, the three times when there was a bear market with a below-average CAPE ratio were after 1916 (during World War I), 1934 (during the Great Depression) and 1946 (during the post-World War II recession). A high CAPE ratio thus implies potential vulnerability to a bear market, though it is by no means a perfect predictor.


Y ahora, observen la inflación mensual en los tres entornos temporales citados:

http://www.usinflationcalculator.com/inflation/historical-inflation-rates/

La inflación aumenta:
- septiembre 2016: supera 10%, y perdura así hasta 1920.
- enero 1934: baja inflación, pero tras varios años de deflación continuada desde enero 1930.
- Agosto 1946: supera 10%, y perdura así hasta enero 1948 (excepto dos meses al 8,5% y 8,8%).

La definición de CAPE, según su autor, Shiller:
Citar
Once the past bear markets were identified, it was time to assess stock valuations prior to them, using an indicator that my Harvard colleague John Y. Campbell and I developed in 1988 to predict long-term stock-market returns. The cyclically adjusted price-to-earnings (CAPE) ratio is found by dividing the real (inflation-adjusted) stock index by the average of 10 years of earnings, with higher-than-average ratios implying lower-than-average returns. Our research showed that the CAPE ratio is somewhat effective at predicting real returns over a 10-year period, though we did not report how well that ratio predicts bear markets.


Mi tesis sigue siendo que una inflación baja perdurará en la Era Cero, que como bien dice PP.CC. ya se ha iniciado, y por tanto, el CAPE estará distorsionado, por su Numerador (con su índice presente corregido por la inflación), y por su denominador (promedio de ganancias de los diez años anteriores).

Tal vez podría apuntar ahí la explicación del sesgo estadístico: los cambios en la inflación, no ceteris paribus, en las tres ocasiones observadas por su creador, Shiller, en que no se ha comportado como un "perfecto predictor".

No tengo mas tiempo para descifrar trampantojos en gráficos. Cácenlos uds. mismos, con fundamentos.

Saludos y buen domingo.
____________________

P.S.: CAPE mas que un 'superíndice', es una razón (ratio) entre índices: el real de precios (corregido de la inflación) y el promedio de ganancias para la década previa, para el que no leo (?) que se corrija la inflación.
Está claro, con baja inflación y baja rentabilidad de bonos y depósitos, la rentabilidad que está dando la bolsa aún es muy alta.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5123
  • -Recibidas: 17940
  • Mensajes: 2606
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2017, 13:36:30 pm »
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8628255/09/17/La-Sareb-avanza-en-la-creacion-de-su-socimi-y-elegira-a-Azora-como-gestora.HTML

Citar
La Sareb avanza en la creación de su socimi y elegirá a Azora como gestora

La sociedad inmobiliaria Sareb sigue avanzando en sus planes para lanzar su socimi Témpore Properties antes de que acabe el año y para ello elegirá en los próximos días como gestora a Azora, que está detrás de la creación de Hispania, una de las mayores socimi de España.

Témpore Properties contará con una selección de las más de 1.500 mejores propiedades en alquiler de Sareb y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros, con el objetivo de atraer al mayor número de inversores.

Según explicó el presidente de la sociedad inmobiliaria, Jaime Echegoyen, en una entrevista a Efe, con ese fin se eligieron las viviendas de Sareb en alquiler que ofrecían mayor rentabilidad.

El denominado banco malo, que cuenta con una cartera de casi 5.000 propiedades en alquiler, seleccionó en torno a 1.500 activos en sitios con gran demanda de viviendas en este régimen, por ejemplo Madrid y Barcelona, así como otras urbes de gran tamaño en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón.

Se trata de inmuebles con una renta atractiva, más allá del 3 % anual, que la consultora inmobiliaria CBRE valoró uno a uno durante todo julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

Sin embargo, según ha confirmado Efe de fuentes próximas al proceso, para llevar las riendas de este proyecto, la sociedad inmobiliaria decidió elegir a la gestora Azora, como avanzó El Confidencial.
La idea de Sareb sigue siendo que Témpore Properties debute en Bolsa a través del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, al que en el último año se han incorporado un gran número de socimis, pero con la aspiración de que en un futuro pueda dar el salto al mercado continuo, donde cotizan empresas con mayor visibilidad.

Con un volumen de activos próximo a los 200 millones de euros, la socimi de Sareb estaría entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17150
  • -Recibidas: 32357
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2017, 14:57:38 pm »
Jenofonte, repecto a la "no declaración" (no pienses en un elefante) de Shiller, creo que PPCC la ubica dentro del ámbito de la comunicación, no dentro del ámbito de la econometría. La propia alusión "por comparacion" con los últimos 13 bearish (=ya esta aqui) supone una declaración de facto, repito, visto desde el ámbito de la comunicación. Vamos... Que el no aplicar el principio de incertidumbre que tu invocas es en si mismo un acto de inminentismo. ;)

EDITO: ppio. de incertidumbre.
« última modificación: Septiembre 25, 2017, 10:16:14 am por CHOSEN »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15511
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2017, 15:49:34 pm »
ICEBERG DEFLACIONARIO, ABARATANDO COMERCIO Y NAVEGANDO TÉMPANOS ÁRTICOS

Citar
NUEVO ROMPEHIELOS ATÓMICO
[...]
Se efectuó la botadura del casco del rompehielos, la construcción de sus sistemas proseguirá, la puesta en explotación del Sibir está prevista para noviembre de 2020.
[...]
Tales buques son capaces de conducir caravanas de embarcaciones en condiciones del Ártico rompiendo el hielo de hasta 3 metros de grosor, garantizar el transporte de hidrocarburos desde los yacimientos siberianos hacia los mercados de la región Asia-Pacífico.
[...]
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201709221072567197-rusia-tecnologia-flota-economia/

Sin inflación, y con tipos bajos imprescindibles para embalsar deuda impagable mientras se alivia (refinancia), la bolsa (economía productiva) no está tan cara. Por contraste, la vivienda (sobrecapacidad improductiva de pisitos vacíos + ataúd demográfico) cada vez mas cara.

Saludos.
_______
P.S.: 'ROCATOMFLOT', en cirílico, solo es el primero de una serie.
« última modificación: Septiembre 24, 2017, 16:05:26 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11639
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2017, 05:24:24 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/25/2017 en 01:49 a.m.

(Se trata de que todos vayamos aprendiendo a vivir sin inflación y sin expectativas de inflación, es decir, a sobrevivir en la Era Cero, con sus ajustes de precios relativos 'a pelo', aunque con la bendición de su estabilidad.
Que no haya inflación ni expectativas de inflación implica que el nivel de tipos de interés es y va a ser 'naturalmente' bajo.
Que el dinero no rente 'naturalmente' nada no significa que haya que desprenderse de él, sino que es muy buen activo financiero en cuanto a conservación de poder de compra y te tienes que pensar muy mucho prestarlo --adquirir otros activos financieros menos líquidos-- o cambiarlo por cosas --adquirir activos no financieros, como Bolsa e inmuebles--.
Los tenedores y vendedores de activos lo saben muy bien y, con toda su alma, intentan separarte de tu dinero. El principal argumento que usan es, curiosamente, que su activo no es que esté caro sino que ese es su precio, también 'natural', dada la poca inflación y los nulos tipos de interés que hay --suelen añadir que la culpa la tienen las autoridades--. El timo de la 'inflación de activos' es así.
Es decorazonador que, incluso entre nosotros los estructuraltransicionistas, haya quien justifique con estos argumentos el nivel absurdo de la Bolsa norteamericana. Les haríamos una sola pregunta: ¿por qué las Bolsas europeas no están igual?
En EEUU ya ha pasado el tiempo del ajuste fino y la estabilización automática. Solo cabe crash y recesión. Somos legión quienes lo decimos. Ya pueden darse prisa los 'socimizadores' españoles porque el Repinchazo de la Reburbuja, que ya está en marcha, podría salir en los telediarios en cualquier momento.)


09/25/2017 en 02:59 a.m.

Suma y sigue:
https://lyonssharepro.com/2017/09/u-s-households-are-loaded-up-with-stocks/
- "The percentage of financial assets that households currently have invested in stocks has only been exceeded by the 2000 bubble."
- "We are at the second highest level of stock investment ever, behind only the most speculative stock blowoff in U.S. history.”


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/09/la-reserva-federal-cumple-el-gui%C3%B3n.html

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34153
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #39 en: Septiembre 25, 2017, 09:49:06 am »
Citar
https://www.youtube.com/watch?v=9-sEQl7RhiE

Se aproxima el 01/01/2018 y peligra la vida del artista:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2f%2fEP%2f%2fNONSGML%2bREPORT%2bA8-2017-0255%2b0%2bDOC%2bPDF%2bV0%2f%2fEs
- "La aplicación de la provisión por pérdidas crediticias esperadas establecida por la norma internacional de información financiera revisada sobre instrumentos financieros (NIIF 9), puede conducir a un brusco descenso significativo de los ratios de capital de las entidades".

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/25/2017 en 09:27 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/09/la-reserva-federal-cumple-el-gui%C3%B3n.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15511
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #40 en: Septiembre 25, 2017, 10:03:30 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
09/25/2017 en 01:49 a.m.

[...]te tienes que pensar muy mucho prestarlo --adquirir otros activos financieros menos líquidos-- o cambiarlo por cosas --adquirir activos no financieros, como Bolsa e inmuebles--.
[...] Solo cabe crash y recesión. Somos legión quienes lo decimos.[...]

Así es.

Hay que pensarse mucho desprenderse del dinero en la Era Cero. Pero mas aún del capital productivo, ese trabajo acumulado que es origen del flujo de rentas que nos sostiene, y del que se nutren los inmo-parásitos.

Personalmente, no me deshago de mi único inmueble sin deuda; los casa-papis lo hacen productivo cerca de su trabajo (hay sitios y sitios) y quedan inmoindultados de la extracción usurera. Solo si bajan o emigran podrán independizarse.

Tampoco me deshago de mi cartera de inversiones productivas en Bolsa, sin participaciones directas en Japón ni en EE.UU., ni en inmobiliarias ni bancos (también hay sitios y sitios para 'asentarse' en lo mobiliario).

Como dice el no-inminentista Nobel Shiller, significativo entre la 'legión' que habla sobre crash y recesión, aunque la Bolsa baje el 20% (cuando baje, si baja), los precios de adquisición menos recientes aún no entrarán en minusvalía.

Donde el crash me parece mas amenazador, en mi humilde opinión, es en la renta fija, en especial en la privada a largo plazo, infestada de colaterales inmobiliarios mas o menos camuflados, resistiendo merced a la reburbuja inmobiliaria y a las refinanciaciones de los embalsamadores. La veo insostenible sin inflación. Pero no sé el día.

Por eso llevo años reduciendo paulatinamente posiciones en renta fija: obligaciones (LP) y letras (CP); por pequeña que sea la 'no-normalización' del BCE que se anuncie en Octubre puede afectar.

Es descorazonador leer a PP.CC. argumentos 'mayoritarios' (legión), propios del análisis técnico chartista, cuando todos sabemos que la Mayoría Natural de las moscas son coprófagas, y no por eso los descendientes de los simios, dejamos de preferir la tentadora fruta madura de los árboles, incluso manzanas prohibidas mordidas, como Warren Buffett.

Saludos.
_______
P.S.: Fue el Nobel Shiller el que habló de 'amateurismo' en el origen de la burbuja inmobiliaria. Si solo son aficionados a la Bolsa, sigan el consejo de PP.CC., y no se separen de su dinero. El dosel de árboles con manzanas del paraíso bursátil es un mundo donde pululan serpientes tentadoras, y si eliges lo prohibido, te expulsan y a trabajar la tierra roja con el sudor de tu frente (ladrillos para tu casa).     
« última modificación: Septiembre 25, 2017, 10:14:09 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15511
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #41 en: Septiembre 25, 2017, 10:49:12 am »
Sobre 'una sola pregunta' de PP.CC.: la diferencia de precios de bolsa entre EE.UU. y Europa.

No sé porqué las bolsas europeas no están igual de caras que la de EE.UU. En macro solo soy aficionado.

Para mí es un dato: me sirve para no invertir (separarme de mi dinero en euros) ni en EE.UU., ni en Gr. Bretaña.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 25, 2017, 11:12:12 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2016
  • -Recibidas: 7114
  • Mensajes: 652
  • Nivel: 127
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #42 en: Septiembre 25, 2017, 11:53:22 am »
Yo creo que la razón del distinto comportamiento bursátil en EEUU y Europa se debe a dos factores, yo ya los he sacado a relucir en post anteriores:

1- El 90% de la subida bursátil se debe a unos pocos valores que cotizan allí, que son los que todo el mundo entiende que menos problemas de liquidez van a tener cuando la liquidez infinita REAL y la liquidez infinita PERCIBIDA desaparezcan, a saber: Facebú, Amasón, Gugle, etc...

2- El 90% de la subida de esos cuatro o cinco valores es debida a los buybacks, el sistema de retribución directiva por objetivos basados en la cotización bursátil ya no sirve en la era cero, se están llevando retribuciones inmerecidas con solo mandar al departamento financiero de la empresa que recompre acciones.

Era cero, el tipo de interés ya no es variable de política monetaria, pasa a ser cero por decreto, el papel que anteriormente realizaba el tipo de interés ahora lo hace el QE.

Cuando era el tipo de interés el método de intervención el mercado todavía tenía algo que decir, al subir y bajar el tipo el mercado juzgaba al menos a quién beneficiaba más o menos esa subida o bajada del tipo de interés.

En la era cero, el tipo de interés pasa a ser cero, la variable queda fijada igual que quedó fijado el tipo de cambio de las monedas europeas al entrar en el euro, esa variable desaparece, ahora el banco central actúa mediante QE.

Pero el QE no permite al mercado separar el grano de la paja en la misma medida que lo permitía el tipo de interés, el QE va directo a unos destinatarios, es decir, el banco central de turno decide directamente quién se beneficia y en qué medida de su política monetaria, el filtro que hace el mercado es menor que con el tipo de interés.

Luego algo habrá que hacer para que los agentes que necesariamente deben beneficiarse del QE no lo desvíen hacia objetivos alejados del deseado.

No solo se trata de aprender a jugar en la nueva era cero, yo creo que los reguladores también deben aprender a regular, las normas han cambiado pero para todos.

¿Qué sentido tiene que en la era cero sin inflación un futbolista de primera división se lleve en un año lo que un futbolista de hace 15 años se llevaba en toda su carrera deportiva?

Ninguno---> Derechos deportivos comprados por empresas que no quiebran nunca aunque tengan fiasco tras fiasco---> son rescatadas por otras empresas que reciben QE...

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17150
  • -Recibidas: 32357
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #43 en: Septiembre 25, 2017, 13:08:31 pm »
Entiendo que la recompra de acciones de empresas americanas sistémicas para la hegemonía imperial (FB y Google son inteligencia militar) pagadas en dólares sobre-valorados puestos en circulación por la FED obedece a una lógica proteccionista.
Así, para cuando se de la previsible normalización (hacia abajo) del dólar paralela a un hipotético crash bursátil, las acciones ya estarán en casa, y habrá sido a coste cero (compradas en base a un QE).
EU hace algo similar pero a menor nivel, hace unos meses se publicó aqui el destino de las rondas del BCE. Son medidas semi-proteccionistas lógicas.
¿no?

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2016
  • -Recibidas: 7114
  • Mensajes: 652
  • Nivel: 127
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #44 en: Septiembre 25, 2017, 13:18:36 pm »
Entiendo que la recompra de acciones de empresas americanas sistémicas para la hegemonía imperial (FB y Google son inteligencia militar) pagadas en dólares sobre-valorados puestos en circulación por la FED obedece a una lógica proteccionista.
Así, para cuando se de la previsible normalización (hacia abajo) del dólar paralela a un hipotético crash bursátil, las acciones ya estarán en casa, y habrá sido a coste cero (compradas en base a un QE).
EU hace algo similar pero a menor nivel, hace unos meses se publicó aqui el destino de las rondas del BCE. Son medidas semi-proteccionistas lógicas.
¿no?

No lo sé, ahí tienes al SNB comprando acciones como un loco, tendría guasa que el presidente del banco central de suiza se presentase en la junta general de accionistas de google.

O que el propio SNB que cotiza en bolsa fuese opado por facebook, o que se fusionaran mediante un intercambio de acciones...

TODO ESO ES POSIBLE, realmente ya está pasando, no se puede aceptar la "era cero" sin más normas ni límites, a lo que te expones es a que cada vez más gente acabe por ponerte la mano en el hombro, mirarte a los ojos y decirte "chaval..., vete a tomar por culo..."

¿No es un cachondeo?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal