* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Derby
[Hoy a las 09:39:30]


COVID-19 por cujo
[Ayer a las 10:22:33]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Febrero 26, 2021, 20:39:07 pm]


STEM por saturno
[Febrero 22, 2021, 20:30:58 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 283656 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20158
  • -Recibidas: 18876
  • Mensajes: 2775
  • Nivel: 335
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #645 en: Noviembre 11, 2017, 21:26:22 pm »
SOBERBIAS TORRES, MORADAS POMPOSAS ELEVADAS, LADRILLOS ROJOS ESMALTADOS DE AZUL.

El separatismo catalanista argumentado como bucle causal del Auto-Repinchazo Inmobiliario podría ser algo 'Mas' que un chivo expiatorio con flequillo para alimentar las aspiraciones de la lideresa de la PAH, hada hipotec-Ada.

Citar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (CatComú), ha exigido este sábado al Govern cesado explicaciones y autocrítica "por haber engañado y tensionado a la población, y por haber creado un perjuicio económico terrible al que habrá que hacer frente" tras llevar a Cataluña a una Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

http://www.vozpopuli.com/politica/Colau-Govern-explicaciones-tensionar-Cataluna_0_1080492264.html


Consideren el Diluvio de 'liquidez cuantitativa' (mala traducción para la 'QE' y los LiTROs del BCE, explícitamente restringidos para el sector inmobiliario) como una inundación de las autoridades capitalistas para ahogar pecadores improductivos.

Se salva (rescate), en la vivienda flotante transitoria del Arca, a los justos previsores, Noé y familia, con lo imprescindible para mantener la alianza 're-productiva' capital-trabajo, solo una pareja 're-productora' de cada especie animal, para iniciar la nueva Era Cero.

Así, el actual ladrillo reburbujil correspondería con una segunda etapa, postdiluvial:
Citar
La Torre de Babel
Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras.
Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.
Después dijeron: «Edifiquemos una ciudad, y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre y no dispersarnos por toda la tierra». [Gn 11, 1-4]


Derecho a decidir juntos por el sí: edificar la torre unilateral.



La arcilla roja para los ladrillos con la que está hecho el primer hombre, Adán, es terrestre. Al elevarse al cielo burbujil babilónico se esmaltaban de azul, como trampantojo camaleónico para mayorías naturales ladrilleras.

Citar
[...]"la antigua documentación en escritura cuneiforme como las imágenes conservadas y los restos arqueológicos nos permiten reconstruir algunas de sus características: un zigurat era un monumento con una base de planta cuadrada o rectangular, construido en forma de alta terraza, escalonado en varios niveles -tres, cuatro o siete-, en el último de los cuales se erigía una capilla o un templo. El núcleo se construía con adobes secados al sol, revestidos con una gruesa capa de ladrillos cocidos en hornos. El templo en la cima, al que se accedía a través de escaleras situadas de forma perpendicular a la fachada o adosadas a ésta, era de ladrillos esmaltados.
[...]
Quizá ni los propios mesopotámicos sabían qué sucedía verdaderamente en la cúspide de estos edificios.

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/zigurats-los-templos-de-mesopotamia_6780

Cayendo en la trampa de sus propias contradicciones, el separatismo terruñista apostó por 'confundir las lenguas' con la represión escolar y migratoria de hispanohablantes.

El mismo método empleado con éxito en el Génesis para repinchar el reburbujismo de la soberbia alcista postdiluvial entre ladrilleros terrestres rojos babilónicos ('proinflacionistas') con aspiraciones inmerecidas a moradores celestiales azules ('inmocapitalistitas'). Polvo somos.

Citar
Aunque Babel se eleve hasta el cielo y haga inaccesible su alta fortaleza, le llegarán devastadores de parte mía –oráculo del Señor–. [Jeremías 51, 53]


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #646 en: Noviembre 12, 2017, 10:10:41 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/déficit-exterior-y-fiscal.html

Citar
(Repecto a la relación entre los déficits exterior y fiscal:
Twin deficits hypothesis
https://en.wikipedia.org/wiki/Twin_deficits_hypothesis )

EL DINERO ES UN HUEVO FRITO EN UNA PAELLERA.-

La yema es el dinero fiduciario —el activo financiero plenamente líquido—.
La clara, el dinero bancario.

Y la paellera, el dinero financiero —todo derecho de crédito incorporado a un título valor negociable—.

Las autoridades monetarias controlan directamente la yema; e indirectamente a los creadores de dinero de segundo grado, los bancos. El dinero masivo no es el fiduciario o estricto, sino el financiero o amplio.

Hay tantas paelleras de activos financieros como soberanías monetarias.

Con la Bolsa y los inmuebles —activos no financieros— no pasa lo mismo. En sus respectivas yemas, no hay autoridades públicas. Hay individuos. En las claras están 'leones' acechando. Y, en las paelleras, estás tú, tierna 'gacela', recociéndote.

El modelo popularcapitalista es el timo de la «inflación de activos», inflación de activos no financieros, por supuesto, porque dinero-dinero no se tiene, sino que está 'metido':
- «No me importa que nuestro salario sea una mierda. Tenemos 'capital'. Metimos cinco y ya nos dan cincuenta y cinco, Marujita».

Pagar es cumplir la prestación que constituye el contenido de una obligación. En el timo de la «inflación de activos», uno paga con acciones o inmuebles sobrevalorados; y otro, el primo, con activos financieros. Cuando se evidencia el sablazo, los timadores salen en bloque a perpetrar la segunda parte de la estafa: engañar con que se trata de una crisis 'financiera', es decir, de la paellera financiera, no de la paellera no-financiera; y que, por ello, es una crisis temporal hasta que vuelva la 'normalidad', o sea, que el timo se vuelva a generalizar. El gran argumento es que «el ser humano es así». Pero no es verdad, el ser humano no es estafador por naturaleza, sino cobarde, mejor dicho, tiene aversión a las pérdidas. Jamás volverá a generalizarse el timo, máxime con esta población:
http://www.visualcapitalist.com/animation-rapidly-aging-western-world/

Invertir en bonos es operar dentro de una paellera de activos financieros, que es una paellera relativamente ordenada, si se trata de soberanías monetarias serias —hoy, la mejor moneda del mundo es el euro—. «Himbertir», por contra, es algo que pasa en las paelleras de activos no financieros recalentadas por la «inflación de activos». «Himbertir» es un primo salvando con sus activos financieros a alguien recocido en una paellera no-financiera recalentada.

La tan cacareada 'recuperación' consiste en hacer creer que vuelve a generalizarse el timo de la «inflación de activos». Pero lo que vivimos solo es el reburbujeo de los posos de la burbuja de los 1980. No hay recuperación económica. Solo hay apariencia de vuelta al timo para que ciertos operadores suelten el último lastre, encima, la mayor parte mediante operaciones vinculadas. Solo hay «bubblecovery», es decir, 'recovery' de la 'bubble'. En español, 'BURBUPERACIÓN'.

Cuando repinche la Reburbuja actual y se evidencie que el engaño que es la burbuperación, el efecto tierra quemada será bestial. Jamás volverá a haber una burbuja de activos tan generalizada como la que nos amarga desde los 1980, y que desquicia tanto los problemas de distribución de la Renta que han traído el avance tecnológico y la globalización. El popularcapitalismo está 'muertísimo'. Nadie quiere ni querrá ser capitalistita —entre otras cosas por la presión tributaria que le cae encima—. Los elementos de economía de planificación central que ya hay —y más que vienen— van a quedarse para siempre.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/12/2017 en 09:54 a.m.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #647 en: Noviembre 12, 2017, 10:57:35 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-12/aviso-a-inmobiliarios-barcelona-ya-se-mueve-en-niveles-record-de-volatilidad_1475978/

Citar
Aviso a inmobiliarios: Barcelona y Madrid se mueven ya en niveles máximos de volatilidad
Las dos capitales españolas marcan los niveles más altos de volatilidad de entre las grandes plazas europeas para la inversión inmobiliaria, situación agravada por el proceso soberanista

Dicen que el dinero es cobarde, muy cobarde, y apenas necesita atisbos de inestabilidad para preparar las maletas y poner rumbo a otras inversiones. Por eso, desde que saltó por los aires la crisis soberanista catalana, tras la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, los grandes fondos internacionales, y muchos nacionales, han optado por echar el freno y ver si se despeja el horizonte.

El sector inmobiliario, cuya reciente recuperación ha estado estrechamente ligada a la llegada de capital extranjero, está sufriendo con fuerza este parón inversor, lo que ha llevado ya a posponer importantes procesos, como la venta de toda la cartera de oficinas de Hispania, y dejar desiertas operaciones singulares, como la venta de un edificio de la seguridad social en el centro de Barcelona.

El problema es que llueve sobre mojado, es decir, que la incertidumbre que se ha abierto sobre Cataluña, y por ende, sobre toda España, es un agravante creciente para un mercado que ya destaca por su elevada volatilidad

Según un informe de la firma de inversiones inmobiliarias Catella, titulado ‘Inversiones comerciales en Europa, evaluación de riesgo en momento de 'boom' e incertidumbre’, Barcelona es la plaza de las 28 grandes ciudades europeas analizadas con mayor nivel de volatilidad (12,9%), sólo por detrás de Dublín (uno de los mercados que sufrió con mayor fuerza la crisis inmobiliaria) y Londres (inmerso actualmente en el Brexit), y con Madrid pisándole los talones.

Como rentabilidad y riesgo son dos caras de la misma moneda, este elevado nivel de riesgo favorece que la capital catalana también aparezca, junto a la irlandesa, entre las cinco grandes ciudades con retornos por encima de la media histórica, que se sitúa en el 7,95%, frente al 9,8% que ofrece Barcelona.

Equilibrio entre rentabilidad y riesgo
Pero como indica el informe de Catella, para analizar correctamente inversiones inmobiliarias deben tenerse en cuenta más factores además de la rentabilidad y el riesgo. Por ejemplo, esta firma realiza un ránking a partir del ratio de Sharpe, medida desarrollada por el premio Nobel William F. Sharpe, que analiza hasta qué punto el rendimiento de una inversión compensa a un inversor por asumir un riesgo, y tanto Barcelona como Madrid aparecen en el grupo de cola, con la capital catalana en el noveno puesto por el final, y la de España en el décimo.

Precisamente, el principal riesgo al que se enfrenta ahora el mercado inmobiliario español, en general, y el catalán, en particular, es que a los grandes inversores internacionales no les compense asumir el nuevo riesgo surgido con el desafío soberanista. Una incertidumbre que va más allá de valorar si podría llegar a darse, o no, un escenario de independencia, y que afecta directamente a la estabilidad o inestabilidad diaria de estas plazas, a su seguridad jurídica y política.

De hecho, otra de las métricas que toma en consideración Catella es el ‘factor beta’, que mide la intensidad de la volatilidad en un mercado individual comparado con la totalidad del mercado. El resultado es que Dublín (2,28), Barcelona (1,61), Madrid (1,55), París (1,54), Milán (1,19), Roma (1,07) y Copenhague (1.07) tienen un riesgo significativamente más alto que el mercado en general.
“Un riesgo más alto que el mercado en su conjunto no es razón para no invertir en un mercado 'per se', siempre que el mayor riesgo sea acompañado por un mayor rendimiento. Esto inevitablemente significa que la correcta fijación de precios de un mercado se convierte en un factor clave”, reza el informe.

Para intentar calcular cuándo compensa, o no, asumir un determinado nivel de riesgo Catella recurre al índice de rendimiento de Jensen, que mide la diferencia entre el rendimiento real y el teórico esperado, siendo la diferencia entre ambos la prima de riesgo de facto. Aunque la mayoría de ciudades analizadas saldan este cálculo en positivo, hay un pequeño número donde el resultado es negativo, con Dublín (-4,7%), Barcelona (-2,36%) y Madrid (-2,16%) a la cabeza.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #648 en: Noviembre 12, 2017, 11:05:42 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-12/petroleo-dispara-arabia-saudi-coste-importaciones-economia_1473624/

Citar
Otro peligro para la economía española: el petróleo se dispara un 43% desde junio
El crudo se dispara a máximos no vistos desde 2015 por la inestabilidad política en Arabia Saudí y supera los 64 dólares el barril. El coste de las importaciones de petróleo sube un 40% hasta agosto

El barril de Brent alcanzó el miércoles los 64,5 dólares por primera vez en más de dos años (desde junio de 2015) y acumula una escalada superior al 43% desde los mínimos de junio.

La crisis institucional abierta en Arabia Saudí ha supuesto la 'puntilla' para que el precio del barril superase la cota de los 64 dólares, pero hay otros factores que han impulsado al crudo hasta este nivel. Por una parte, la contención de la producción acordada en mayo por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros países como Rusia, está dando sus frutos. Estos países pretenden mantener las restricciones al menos hasta mayo de 2018, lo que significa que seguirá tensionando los precios.

A esta caída de la oferta se ha unido Estados Unidos, aunque en su caso ha sido de forma involuntaria. La producción en el país se redujo en octubre de 9,5 a 9,2 millones de barriles diarios como consecuencia de la menor inversión. Desde agosto las empresas estadounidenses han cerrado 39 pozos petrolíferos (un 5% del total), lo que anticipa nuevos descensos en la producción de crudo procedente de este país. Además, los inversores dudan de la capacidad de Nigeria y Venezuela de mantener sus niveles de producción por la crisis que vive cada uno de los países (Venezuela con un recién estrenado 'default').

Para culminar esta 'tormenta perfecta' sobre los precios del crudo, la demanda está repuntando en los últimos meses como consecuencia de la aceleración de la actividad económica en los países desarrollados y en China. La combinación de mayor demanda con menor oferta solo puede tener un resultado: la subida de los precios. La peor noticia posible para la economía española.

En conjunto, la subida del petróleo y el gas ha encarecido la factura energética en 6.600 millones de euros. Cada euro destinado a pagar importaciones es un euro menos de PIB (así es el cálculo técnico de la producción interna), lo que significa que hasta agosto ya ha tenido un coste de 6 décimas sobre la economía del país. Un impacto homologable al que puede suponer la crisis de Cataluña, aunque esté pasando desapercibido.

Además de la factura de las importaciones, la subida del petróleo genera un segundo impacto sobre la actividad económica: la reducción de la renta disponible de las familias y las empresas para consumir e invertir. El precio de llenar el depósito de gasolina obliga a recortar otras partidas de gasto, o reducir la tasa de ahorro, lo que supone un esfuerzo extra para los agentes económicos que termina influyendo en la demanda nacional y reduciendo la actividad económica.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3455
  • -Recibidas: 2983
  • Mensajes: 332
  • Nivel: 44
  • Cadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destaca
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #649 en: Noviembre 12, 2017, 14:41:45 pm »
A esta caída de la oferta se ha unido Estados Unidos, aunque en su caso ha sido de forma involuntaria. La producción en el país se redujo en octubre de 9,5 a 9,2 millones de barriles diarios como consecuencia de la menor inversión. Desde agosto las empresas estadounidenses han cerrado 39 pozos petrolíferos (un 5% del total), lo que anticipa nuevos descensos en la producción de crudo procedente de este país. Además, los inversores dudan de la capacidad de Nigeria y Venezuela de mantener sus niveles de producción por la crisis que vive cada uno de los países (Venezuela con un recién estrenado 'default').

Al leer el párrafo anterior (en el que se habla del cierre de 39 pozos petrolíferos en USA en este último cuatrimestre) no he podido evitar acordarme de la famosa "espiral" de Antonio Turiel:


Esta es la conclusión de uno de sus posts titulado precisamente así: "La espiral" publicado en su blog "The Oil Crash" el 22 de octubre de 2014

Citar
Conclusión

Aparentemente, estamos ya a las puertas de la Tercera Gran Recesión. Hace meses que se tiene indicios de la llegada de la misma, y la caída en poco tiempo de los índices bursátiles y de los precios de muchas materias primas son el resultado esperable de la caída de la demanda asociada al parón económico.

La bajada del precio del petróleo en particular es muy peligrosa, pues compromete la viabilidad financiera de muchas empresas, empeñadas de manera completamente irracional en la explotación de hidrocarburos no convencionales más allá de su rentabilidad real. También pone en peligro la estabilidad de muchos países que dependen de los ingresos de sus exportaciones petroleras para garantizar la paz social.

En el nivel de los 85$ por barril en el que los precios se han estabilizado ahora mismo, los riesgos son menores y sería soportable si este nivel de precios no dura demasiado tiempo. Sin embargo, si la caída de precios se profundiza se puede desencadenar todo un alud de consecuencias muy desagradables: la quiebra de petroleras o el abandono masivo de yacimientos y explotaciones menos rentables obligará a los Estados (particularmente, los EE.UU.) a intervenir, detrayendo recursos para otras cosas y probablemente agravando sus propios problemas económicos y sociales; por otro lado, en los países productores más débiles son esperables revueltas y guerras civiles. Todo ello redundaría en una abrupta caída de la producción de petróleo, la cual desencadenaría problemas de suministro y llevaría inmediatamente a precios del petróleo y otras materias primas extremadamente altos que hundirían las economías occidentales en una recesión aún más profunda, y ésta a un hundimiento aún mayor de la demanda, reiniciando todo el ciclo en una espiral tenebrosa: recesión - destrucción de la demanda y consecuente bajada del precio - caída de la producción por quiebras, revueltas y guerras, y consecuentemente precios altos - de nuevo recesión, etc. La inestabilidad acumulada en el sistema económico y productivo global es tal que una vez se inicie la espiral será difícil detenerla, y cuando por fin pare podríamos encontrarnos mucho más abajo que cuando la comenzamos.

Estamos de pie delante de un abismo que en nuestra irresponsabilidad colectiva, en nuestra irrefrenable huida hacia adelante, hemos contribuido a ahondar. Y ahora estamos extendiendo nuestra pierna, alegremente, hacia el vacío que tenemos delante.

A finales de 2014 el precio del barril estaba en 85 dólares y ya entonces se consideraba que era un precio bajo para poder mantener a la industria petrolera; desde entonces, como pudimos ver en el gráfico del otro día, la industria petrolera ha combatido el descenso de precios a base de automatización:


Source: ZeroHedge

Pero, como bien explica Antonio Turiol, lo que ocurre con el petroleo es que existe un gran problema de "elasticidad" en su producción y, minetras que cerrar pozos porque la caída del precio del crudo hace que dejen de ser rentables sería allgo relativamente sencillo, poner en marcha nuevos pozos (localizar nuevos yacimientos, construir las plataformas petrolífereas, realizar las perforaciones, etc.) pueden llevar años.

Así que, si Antonio Turiel tiene razón, lo previsible a corto plazo sería volver a ver una nueva escalada de precios, hasta que eso provoque -de nuevo- una caída en la demanda (sobre todo, sabiendo la que se avecina 2018 -a lo que habría que sumar las inversiones que se están haciendo en energías renovables, que, aunque de forma lenta, van comiendo terreno al petroleo-) y nos adentremos en una nueva vuelta a "la espiral".

Saludos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19771
  • -Recibidas: 39396
  • Mensajes: 4282
  • Nivel: 869
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #650 en: Noviembre 12, 2017, 19:16:55 pm »
No, a ver, los pozos de petróleo no se dejan de explotar porque ya no sean rentables.
Esto es mentira (una media verdad, consecuencia de otra realidad superior).
La energía nuclear nunca ha sido rentable, y sin embargo las centrales nucleares funcionan. Y cuando se cierran no es por rentabilidad, porque nunca han sido rentables.
Los pozos se dejan de explotar porque existen otros vectores que lo sustituyen.
De hecho el gasto energético mundial no para de aumentar, sea por optimización/rendimiento o por gasto puro y duro.
Decir que este o aquel vector se abandona "porque no es rentable" limitándolo a una cuestion meramente económica o bursátil es quedarse solamente con una pequeña parte de la realidad.
Dicho lo cual, estoy de acuerdo en todo lo demás  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40630
  • -Recibidas: 47661
  • Mensajes: 6203
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #651 en: Noviembre 12, 2017, 20:36:22 pm »
Citar
[...]
Los salarios se estancan en España y otros países con paro elevado. Pero tampoco aumentan tanto como cabría esperar en países que gozan de pleno empleo, tanto en Europa como en EE.UU y Japón. En cambio, en épocas anteriores de escasez de mano de obra, los asalariados conseguían importantes aumentos salariales.
[...]
En los próximos años, la política de rentas podría desempeñar un papel central en la gestión de las economías desarrolladas. Lo que parece claro es que las viejas recetas no funcionarán.

Salarios y crecimiento
https://elpais.com/economia/2017/11/10/actualidad/1510325752_347412.html

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 67959
  • -Recibidas: 25073
  • Mensajes: 6722
  • Nivel: 770
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #652 en: Noviembre 12, 2017, 23:33:30 pm »
EL DINERO ES UN HUEVO ESCALFADO EN UNA CACEROLA.-

Citar
EL DINERO ES UN HUEVO FRITO EN UNA PAELLERA.-

Creo que entra (mucho) mejor como un huevo escalfado en una marmita. (huevo pochado)
https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_escalfado

Además hace falta una buena dosis de práctica culinaria, que le pega bien a todo el "arte" de cocinar activos, dineros, ideas, conceptos, que bien ordenado es propio del capitalismo, y que el cap-popular acaba echando a perder, creyendo que porque lo vale, le saldrá bien.


EL DINERO ES UN HUEVO ESCALFADO EN UNA CACEROLA.-

Así, burbujea, hincha los activos no-financieros, termina desbordando, los activos quedan recocidos, deja "poso" quemado si la dejas. Y hay que echarle más activos financieros para intentar "salvar" el desastre.
Que han metido 5 y por cómo desborda, parce que le tienen que salir 55. ;)
Etc.

Todo el post queda luminoso. Como evidente.
 ;D

Aún con el huevo frito, la imagen funciona, con la yema, la clara, la paellera. Es muy, muy buena. (Gracias.)
« última modificación: Noviembre 12, 2017, 23:53:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #653 en: Noviembre 13, 2017, 07:30:47 am »
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/BBVA-espera-autorizacion-Fondo-Garantia-vender-14000-millones-ladrillo-Cerberus_0_1080193336.HTML

Citar
BBVA espera la autorización del FGD para vender 14.000 millones en ladrillo a Cerberus
El acuerdo entre el banco y el fondo está prácticamente hecho y se podría anunciar en unas semanas. El FGD tiene que autorizarlo por el EPA que dio en la venta de Unnim.

La mayor operación de la recta final de 2017 toma carrerilla. BBVA y Cerberus están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de gran parte de los activos inmobiliarios del banco al fondo norteamericano. Fuentes financieras consultadas por Vozpópuli señalan que se podría firmar un pacto en las próximas semanas, entre finales de noviembre y primeros de diciembre.

Uno de los puntos que todavía se está discutiendo es el perímetro. Fuentes consultadas por este medio señalan que lo que está sobre la mesa es vender una participación de una nueva sociedad con activos y créditos valorados en 14.000 millones de euros.

Las mismas fuentes añaden que ya podría haberse alcanzado un acuerdo, de no ser por la crisis en Cataluña y la necesidad de que dé el visto bueno el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Así, BBVA recibió un esquema de protección de activos (EPA) por el que el FGD se comprometía a cubrir "el 80% de las pérdidas derivadas de una cartera de activos de un importe de 7.359,7 millones".

BBVA tiene en su balance una exposición inmobiliaria de 17.774 millones de euros, según sus últimas cifras. De ésta, los activos adjudicados (11.937 millones) y los créditos dudosos (3.357 millones) suman 15.300 millones. Estos créditos e inmuebles tienen una cobertura de más del 61%. Por ello, BBVA podría vender a un 38% del valor de tasación sin tener que cargar pérdidas contra su resultado. Aun así, hace falta el visto bueno del FGD.

FG-Snow
El consentimiento del Fondo de Garantía puede dilatar meses una venta de activos. Así le ha ocurrido en más de una ocasión a Banco Sabadell, como con el Proyecto Normady. Hay que tener en cuenta que la Comisión Gestora del FGD está compuesta, además de por reguladores y miembros del Gobierno, por banqueros, que no quieren que se gasté un euro de más con sus recursos. Y menos un competidor.

Aunque la venta de BBVA (conocida como Proyecto Marina y Sena) esté encauzada, las fuentes consultadas señalan que puede saltar por los aires en cualquier momento. "No sería la primera vez que una operación casi cerrada se cae en un comité de dirección o consejo de administración de BBVA", señalan. Lo mismo ocurre con Cerberus, uno de los fondos más inflexibles en precio: "Una vez fija su precio, es muy difícil que se muevan y jueguen a contraofertas", añaden.

Esta operación ha generado mucho revuelo entre otros fondos oportunistas que no han sido invitados a la misma, y que incluso han señalado su malestar a los dirigentes de BBVA. La negociación entre Cerberus y el banco surgió después de que el presidente del fondo, John W. Snow (exsecretario del Tesoro de EEUU), llamara a capítulo a su equipo responsable de España. Lo hizo por quedarse fuera de la venta del ladrillo del Popular, en la que se impuso Blackstone.

El propio Snow decidió venir en persona a Madrid para reunirse con el presidente de BBVA, Francisco González, y proponerle una gran operación similar al Proyecto Quasar (Popular). Precisamente, Cerberus compró una cartera de 600 millones al banco en junio, en el Proyecto Jaipur, que dio pie a la actual negociación.

Aunque es una operación que pende de un hilo, BBVA no ha estado nunca tan cerca de cerrar un acuerdo como éste. Hay mucho optimismo entre los asesores de la operación, PwC y Linklaters. Pero hasta el último momento todo puede ocurrir.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69604
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #654 en: Noviembre 13, 2017, 08:52:24 am »
Interesante entrevista sobre las pensiones
Valero: “La pensión que se cobra es en promedio el doble de lo aportado”
- No bastaría con una reforma puramente paramétrica –de las condiciones de acceso a la pensión y el cálculo de su cuantía–. Debería pactarse un modelo con tres patas: pensiones mínimas pagadas con impuestos que evitaran la pobreza en la vejez; un segundo pilar con pensiones puramente contributivas en la que cada uno se llevara lo que ha contribuido; y un tercer pilar que complementara los otros dos con pensiones privadas nutridas entre la empresa y los trabajadores.
- Tras elevar las pensiones mínimas, se establecería un segundo tramo de pensiones contributivas públicas, en las que las cuantías deben estar intimamente ligadas a lo que uno aporta a lo largo de toda su vida laboral. En España, lo que la gente no sabe es que en promedio, en valor presente, recibe una pensión el doble de lo que ha aportado. Y, sin embargo, hay encuestas recientes en las que la gente cree que recibe menos de lo aportado.
- [...] la tercera pata del modelo que propongo [c]onsistiría en una aportación semiobligatoria a planes privados a través de las empresas. [...] Todo lo que no sean sistemas semiobligatorios en España no funcionan. Hemos tenido incentivos financieros y fiscales de todo tipo y ni aún así ha funcionado.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/10/midinero/1510328252_214796.html

Tutto bene a Barcelona
Colonial dispara su beneficio y destaca la fortaleza del negocio en Barcelona
- Sube un 19% el precio de los alquileres en la ciudad pese a la situación política El mayor burbujón de Barcelona, bajo el mandato de la PAHyasa
- La empresa gana 454 millones por efectos contables
- La parte principal del beneficio, en todo caso, vino de la revalorización de las inversiones inmobiliarias
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/13/companias/1510557004_263820.html

Está claro: hay que putearles más
El 46% de los jóvenes vive de alquiler, por debajo del 52% de la media juvenil europea
- [...] la subida de los alquileres y la tendencia a la baja de los precios de las viviendas hacen que ahora muchos jóvenes se planteen si es mejor lanzarse a comprar o compartir alojamiento para reducir gastos.
- El estudio muestra que el 67% de los jóvenes que vive en Europa está dispuesto a pagar hasta 400 euros al mes por una habitación en un piso compartido, mientras que en el caso de una hipoteca, el 21% incrementaría esta cantidad hasta alcanzar los 500 euros al mes.
- No obstante, esta cifra "puede ser difícil de asumir por los jóvenes que empiezan su vida laboral por lo que al final les resulta más económico compartir vivienda"
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8732000/11/17/El-46-de-los-jovenes-vive-de-alquiler-por-debajo-del-52-de-la-media-juvenil-europea.html

ZPando: No contentos con las ayudas actuales del PP (de la Serna), el PSOE quiere ayudar aún más a los caseros. Y que se construya. ¡Por el cambio!
El PSOE quiere recuperar ayudas directas a los jóvenes para acceder a una vivienda
- El PSOE ha pedido recuperar la renta básica de emancipación destinada a los jóvenes, que consiste en ayudas directas del Estado, con el fin de que puedan acceder a una vivienda y pagar su alquiler.
- [...] pide que el ICO establezca una línea de crédito destinada a financiar la construcción o rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler de jóvenes.
- Asimismo, que se potencie la construcción de viviendas públicas protegidas en régimen de alquiler, con mensualidades que no superen el 25% de los ingresos del joven que la solicita.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8731514/11/17/El-PSOE-quiere-recuperar-ayudas-directas-a-los-jovenes-para-acceder-a-una-vivienda.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #655 en: Noviembre 13, 2017, 11:29:42 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/déficit-exterior-y-fiscal.html

Citar
(http://davidstockmanscontracorner.com/mind-the-junk-this-aint-your-grandfathers-capitalism/
Con todos nuestros respetos por Stockman, como la expansión cuantitativa acumulada de las dos monedas es parecida y la Bolsa e inmuebles que están por las nubes son los norteamericanos, lo que indica que el rendimiento de los bonos basura en euros sea inferior al de la deuda pública en dólares —cfr. las paelleras de activos financieros— es que el tipo de cambio EUR/USD está demasiado bajo, es decir, que un euro debiera dar para más dólares.
Todo apunta a lo mismo: inminencia del crash/recesión en EEUU.)

(El ridículo de El Terruñito en Cataluña anticipa el ridículo de El Pisito en España: terruñito, tierra, suelo, solar. Tengamos paciencia.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 08:55 a.m.


Citar
(

Mensaje de Morgan Stanley: «El rebobinado de la actual política monetaria por los bancos centrales hará que los precios de los activos —Bolsa e inmuebles— afronten un desafío severo».
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-12/morgan-stanley-if-central-banks-push-back-asset-prices-face-severe-challenge
¿Es inminente o no el crash/recesión en EEUU?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 09:12 a.m.
« última modificación: Noviembre 13, 2017, 11:33:19 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2460
  • -Recibidas: 9080
  • Mensajes: 784
  • Nivel: 148
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #656 en: Noviembre 13, 2017, 14:16:37 pm »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/déficit-exterior-y-fiscal.html

Citar
(http://davidstockmanscontracorner.com/mind-the-junk-this-aint-your-grandfathers-capitalism/
Con todos nuestros respetos por Stockman, como la expansión cuantitativa acumulada de las dos monedas es parecida y la Bolsa e inmuebles que están por las nubes son los norteamericanos, lo que indica que el rendimiento de los bonos basura en euros sea inferior al de la deuda pública en dólares —cfr. las paelleras de activos financieros— es que el tipo de cambio EUR/USD está demasiado bajo, es decir, que un euro debiera dar para más dólares.
Todo apunta a lo mismo: inminencia del crash/recesión en EEUU.)

(El ridículo de El Terruñito en Cataluña anticipa el ridículo de El Pisito en España: terruñito, tierra, suelo, solar. Tengamos paciencia.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 08:55 a.m.


Citar
(

Mensaje de Morgan Stanley: «El rebobinado de la actual política monetaria por los bancos centrales hará que los precios de los activos —Bolsa e inmuebles— afronten un desafío severo».
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-12/morgan-stanley-if-central-banks-push-back-asset-prices-face-severe-challenge
¿Es inminente o no el crash/recesión en EEUU?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 09:12 a.m.



Obviamente lo que ha hecho subir la bolsa ha sido el QE de los bancos centrales, la gente se porta mal pero es porque se lo ponen a huevo.

De momento, la retirada de dinero de la FED no ha llegado al sector inmobiliario:

https://fred.stlouisfed.org/series/MBST#


Y acaba de llegar al sector público norteamericano, si os fijáis en la pequeña muesca en la parte más a la derecha de la gráfica:

https://fred.stlouisfed.org/series/TREAST

Obviamente, toda la liquidez que no proporcione la FED en el mercado de deuda la tendrán que aportar los bancos privados usando sus excedentes, la FED ya ha aportado la financiación que el sector público norteamericano va a necesitar durante la contracción del balance.

https://fred.stlouisfed.org/series/EXCSRESNS

Bonus: observen la última vez que se redujo de forma significativa el balance de la FED en lo que a bonos del tesoro se refiere (2008).

Va a estar interesante si el sector inmobiliario yanqui pretende absorber los recursos que la FED ha depositado por anticipado en las cuentas del sistema bancario para que vaya financiando al Tesoro.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2460
  • -Recibidas: 9080
  • Mensajes: 784
  • Nivel: 148
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #657 en: Noviembre 13, 2017, 14:28:26 pm »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/déficit-exterior-y-fiscal.html

Citar
(http://davidstockmanscontracorner.com/mind-the-junk-this-aint-your-grandfathers-capitalism/
Con todos nuestros respetos por Stockman, como la expansión cuantitativa acumulada de las dos monedas es parecida y la Bolsa e inmuebles que están por las nubes son los norteamericanos, lo que indica que el rendimiento de los bonos basura en euros sea inferior al de la deuda pública en dólares —cfr. las paelleras de activos financieros— es que el tipo de cambio EUR/USD está demasiado bajo, es decir, que un euro debiera dar para más dólares.
Todo apunta a lo mismo: inminencia del crash/recesión en EEUU.)

(El ridículo de El Terruñito en Cataluña anticipa el ridículo de El Pisito en España: terruñito, tierra, suelo, solar. Tengamos paciencia.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 08:55 a.m.


Citar
(

Mensaje de Morgan Stanley: «El rebobinado de la actual política monetaria por los bancos centrales hará que los precios de los activos —Bolsa e inmuebles— afronten un desafío severo».
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-12/morgan-stanley-if-central-banks-push-back-asset-prices-face-severe-challenge
¿Es inminente o no el crash/recesión en EEUU?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/13/2017 en 09:12 a.m.



Obviamente lo que ha hecho subir la bolsa ha sido el QE de los bancos centrales, la gente se porta mal pero es porque se lo ponen a huevo.

De momento, la retirada de dinero de la FED no ha llegado al sector inmobiliario:

https://fred.stlouisfed.org/series/MBST#


Y acaba de llegar al sector público norteamericano, si os fijáis en la pequeña muesca en la parte más a la derecha de la gráfica:

https://fred.stlouisfed.org/series/TREAST

Obviamente, toda la liquidez que no proporcione la FED en el mercado de deuda la tendrán que aportar los bancos privados usando sus excedentes, la FED ya ha aportado la financiación que el sector público norteamericano va a necesitar durante la contracción del balance.

https://fred.stlouisfed.org/series/EXCSRESNS

Bonus: observen la última vez que se redujo de forma significativa el balance de la FED en lo que a bonos del tesoro se refiere (2008).

Va a estar interesante si el sector inmobiliario yanqui pretende absorber los recursos que la FED ha depositado por anticipado en las cuentas del sistema bancario para que vaya financiando al Tesoro.


BONUS 2:

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_desplazamiento

http://www.zerohedge.com/news/2017-11-10/next-phase-carmageddon-banks

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #658 en: Noviembre 13, 2017, 15:02:00 pm »
Quien espera.. desespera
Y empiezo a vislumbrar que aquí muchos soñadores
por no decir "desinformados".
Esperan que haya leyes inmutables y hasta se cumpla la teoría económica.
"Donde la teoría y las leyes las escriben sus enemigos " .
Que la van mutando o escamoteando según sus intereses.
Porque esperan qué ??...si esperar pa na es tontería ¡¡¡
Es sorprendente pero la gente prefiere vivir engañada a "sufrir" la verdad.

John Maynard Keynes :
«los mercados pueden mantenerse irracionales durante más tiempo del que uno puede mantenerse solvente».


Se echa mucho en falta la auto-crítica
(Un poco de coña nunca viene mal).

https://elpais.com/economia/2017/11/12/actualidad/1510513547_931119.html

Leyes hechas por un rico ,para los ricos ...para qué nos vamos a engañar.
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/warren-buffett-senala-que-la-reforma-fiscal-de-trump-condiciona-sus-inversiones--2894294.html

http://www.elboletin.com/noticia/155661/economia/los-socios-de-la-ue-aprueban-prolongar-el-plan-juncker-hasta-2020.html
« última modificación: Noviembre 13, 2017, 15:59:33 pm por Miguefuen »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #659 en: Noviembre 13, 2017, 18:05:37 pm »
Espero que me disculpéis la siguiente digresión, pero tiene que ver con la frase que repite PPCC "al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir". Muchas veces nos preguntamos por qué cuesta tanto que un mayor número de gente cambie de opinión respecto al tema del pisito, incluso habiendo ya tanta información sobre la burbuja inmobiliaria.

Psicólogos norteamericanos (Sloman y Fernbach) han desarrollado lo que denominan "la ilusión del conocimiento" y se refiere al conocimiento o inteligencia colectiva con especial atención a las cuestiones complejas.

Citar
"Our beliefs are not isolated pieces of data that we can take and discard at will. Instead, beliefs are deeply intertwined with other beliefs, shared cultural values, and our identities. To discard a belief means discarding a whole host of other beliefs, forsaking our communities, going against those we trust and love, and in short, challenging our identities. According to this view, is it any wonder that providing people with a little information about GMOs, vaccines, or global warming have little impact on their beliefs and attitudes? The power that culture has over cognition just swamps these attempts at education."
https://darwinianbusiness.com/2017/06/11/the-knowledge-illusion-by-steven-sloman-philip-fernbach/

Es decir, el conocimiento individual está tan ligado al conocimiento de la comunidad en que vivimos (cultura, personas allegadas...) que resulta prácticamente imposible de desligar. Las personas que no pueden entender esa complejidad simplemente se apoyan en esa inteligencia colectiva que representa la comunidad. Simplificando, creen lo que se les dice.

Y cuanto más compleja es la cuestión que se aborda (como sería una burbuja inmobiliaria o determinadas cuestiones políticas), más polarizadas resultan las posturas. Y la información queda fuera de juego, no tiene poder para dervirtuar el conocimiento que viene de la comunidad.

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/25/usted-sabe-mucho-menos-de-lo-que-cree-por-que-el-conocimiento-es-una-ilusion/
« última modificación: Noviembre 13, 2017, 18:36:58 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal