* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 10:50:36]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Coches electricos por Mad Men
[Octubre 14, 2019, 11:14:37 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 217202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 683
  • -Recibidas: 1574
  • Mensajes: 208
  • Nivel: 45
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #930 en: Diciembre 07, 2017, 13:23:16 pm »
Citar
(Hay que ver el proteccionismo comercial, consustancial al 'brexitrumprocés', como una extensión de la pisitofilia. Lo que buscan los 'nacioncitas' no es más que preservar el 'statu quo' inmobilario, en contra de sus monedas. Pero llegan tarde. Su creditofagia ha acabado secuestrándoles. La solución es que la Vivienda Básica, al menos en los sectores de bienes y servicios transables, sea de provisión pública, como lo es la Sanidad y la Educación.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/01/companias/1512154234_625132.html )

(Está ya definda la narrativa oficial de la Inflexión-2018:
- «La irracionalidad 'brexitrumprocesista' ha abortado la incipiente y beatífica recuperación».
Nosotros sabemos que no es así. El brexitrumprocés es consecuencia, no causa, de la Transición Estructural a la Era Cero; y no hay recuperación alguna, sino 'reburbuperación'.)

(Ya está en el BOE el 'dies irae' financiero anti-El Pisito —nada menos que 588 páginas—:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/12/06/pdfs/BOE-A-2017-14334.pdf
Próxima parada: la Ley de Crédito Inmobiliario —la nueva Ley Hipotecaria—:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/031117_enlaceley.aspx
No va conocer El Pisito ni la madre que lo parió. «Comprad, que se acaban, sobre todo para forraros alquilándolos», je, je.)

(La pintura abstracta y la música absoluta o pura —la que carece de elementos extramusicales descriptivos o programáticos— tienen la misma prácticamente nula capacidad narrativa. Por eso el Romanticismo musical es una chifladura. Sin saber qué se escucha, con la música romántica descontextualizada, nadie oye lo que 'sintió' el compositor. Hay grandes obras descriptivas o programáticas que sí cuentan cosas; por ejemplo 'Tasso: lamento y triunfo', de Liszt, que pone música a 'Torquato Tasso', de Goethe. Pero, sin su título, te dicen que estás en Autilla, provincia de Palencia, en vez de en la Ferrara de la Contrarreforma, y te aseguro que tu cerebro no oirá ninguna melodía veneciana; y, desde luego, tu sistema límbico, lo que se dice sentir, sentirá lo que le toque, manifestándose según sus dos grandes pautas: resolutiva y proyectiva. A lo que voy es que todo lo que hoy calificamos como sentimental no es más que humo manipulado:
- brexit,
- Trump,
- procés, y
- el sentimiento —siemprealcista— de los mercados bursátil e inmobiliario, tan cacareado por los ganchos del trile de la 'inflación de activos', que nos asusta tanto a las autoridades —pág. 6, 'Risk 1', o sea, riesgo número 1—:
http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2017/html/pr171129_3/ecb.pr171129_3_slides.en.pdf )

(Nueva incorporación a la lista de marchas:
https://www.youtube.com/watch?v=Z_hOR50u7ek
Prokofiev, Romeo y Julieta, 'Danza de los caballeros'.)

QUE UNA COSA SIRVA PARA APROPIARSE DE LA RENTA, NO SIGNIFICA QUE SEA UN «MEDIO DE PRODUCCIÓN».-

A finales de siglo XIX, el Papa León XIII publicó una encíclica, la 'Rerum Novarum', que fundaría la llamada Doctrina Social de la Iglesia:
- «Han de evitar cuidadosamente los ricos perjudicar en lo más mínimo los intereses de los proletarios ni con violencias, ni con engaños, ni con artilugios usurarios»;
- «Lo primero que se ha de hacer es librar a los pobres obreros de la crueldad de los ambiciosos, que abusan de las personas sin moderación, como si fueran cosas para su medro personal. O sea, que ni la justicia ni la humanidad toleran la exigencia de un rendimiento tal, que el espíritu se embote por el exceso de trabajo y al mismo tiempo el cuerpo se rinda a la fatiga»;
- «El derecho de propiedad debe considerarse inviolable. Las leyes deben favorecer este derecho y proveer, en la medida de lo posible, a que la mayor parte de la masa obrera tenga algo en propiedad. Con ello se obtendrían notables ventajas, y en primer lugar, sin duda alguna, una más equitativa distribución de las riquezas».

Estas ideas están en la génesis de una ideología económica, el DISTRIBUTISMO, cuyo principal exponente fue Chesterton (*).

El Distributismo proponía corregir la concentración en la distribución de la la propiedad productiva. Estuvo bien traída en su día, pero hoy:
- no hay que dar por supuesto que la titularidad de la propiedad productiva determina la distribución de la Renta; y
- hay que tener presente que el Capital no es más que Trabajo Neto Acumulado.

Hoy ya sabemos que lo importante no es la distribución de la Producción entre trabajadores y empresarios, sino la distribución Renta, es decir, de la Producción monetizada. Hoy sabemos que una legión de usureros parasitan el Trabajo & Empresa, y el 'distributivismo' que ahora nos interesa no es el que favorece al obrero frente al empresario, sino el que favorece al obrero y al empresario frente a los extractores improductivos de rentas.

Muy en síntesis, el Distributismo propuso que la propiedad del Capital no estuviera concentrada, pero sin llegar a ser colectiva. El Distributismo es la primera aproximación a lo que hoy conocemos por 'tercera vía'.

Se diría que Tatcher, Reagan, Kohl, Felipe, etc., en los 1980, con su idea de una 'sociedad de propietarios', abrazaron el Distributismo, haciéndolo reinar en contra de los 'rockefellers', capitalistas de sombrero de copa y puro.
https://i.ytimg.com/vi/g4NsUXjSJs4/maxresdefault.jpg

Pero los popularcapitalistas no defienden la distribución de la propiedad productiva, sino la de la propiedad aproductiva, es decir, la de mierdas de viviendas obreras —el 'ahorro' del pobre— y, a lo sumo, de cuotas en el Capital de empresones cuasipúblicos siempre que sean no-de-control. Así, el Popularcapitalismo ha dado lugar a exactamente lo contrario de lo que pretendía el Distributismo: una concentración tan extrema de la propiedad productiva que amenaza la pervivencia del propio Capitalismo.

Nosotros sabemos que, entre la Producción (Oferta) y el Gasto (Demanda), está el cedazo de la distribución Renta. Nosotros seríamos neodistributistas porque predicamos la redistribución de la de la Renta a favor del Trabajo & Empresa, en contra de su extracción aproductiva. No es el momento histórico de plantear qué pasa con la distribución de la propiedad productiva; antes, tenemos que desaparasitarnos.

El Estado tiene que proveer a la sociedad de bienes y servicios públicos (**), intervenir para estabilizar la economía y corregir la distribución de la Renta, que no de la propiedad. El Estado no está para dar seguridad a la extracción de rentas aproductivas —cfr. la actual usura en el mercado de alquiler—.

A estas alturas de la Transición Estructural a la Era Cero, el principal escollo es la fiscalidad.

Gracias por leernos.
___
(*) Chesterton tiene mucha gracia. Poniéndose a todos en contra, abandonó el Protestantismo por el Catolicismo.
(**) Los 'bienes y servicios públicos' son aquellos que no pueden ser provistos por el sector privado porque, por ejemplo, no puede asociarse a su consumo el pago de un precio, o son producidos por el sector privado en cantidad insuficiente, etcétera. Tienen, entonces, que ser provistos, total o parcialmente, mediante intervención del sector público.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/07/2017 en 01:04 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/12/aumento-del-d%C3%A9ficit-comercial.html

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23273
  • -Recibidas: 23590
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 514
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #931 en: Diciembre 07, 2017, 13:44:39 pm »
Brillante y didáctico como en sus mejores momentos, hoy, pp.cc.

Sds.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1792
  • -Recibidas: 6600
  • Mensajes: 595
  • Nivel: 121
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #932 en: Diciembre 07, 2017, 14:17:00 pm »
http://www.valuewalk.com/2017/09/german-bunds-real-rate-to-growth-ratio/

Cierto que las deudas nunca habían sido tan difíciles de pagar como ahora (baja inflación).

Pero también cierto que el dinero nunca había perdido tanto poder adquisitivo como ahora en la UE.

El dinero UE perdiendo valor a una nunca vista tasa del 2% anual:



Para comparar con la situación en USA, donde la reducción de la deuda privada en un 20% durante estos años se corresponde seguramente con ese mismo 2% anual de deterioro de la moneda durante casi una década (ya puse el gráfico el otro día):



¿Permitirá el imperio que nos quedemos con su inflación?
« última modificación: Diciembre 07, 2017, 16:07:30 pm por BENDITALIQUIDEZ »

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1792
  • -Recibidas: 6600
  • Mensajes: 595
  • Nivel: 121
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #933 en: Diciembre 07, 2017, 14:28:24 pm »
¡¡¡KAAAA-BOOOOM!!!



Los bancos centrales se rinden, señores, empiezan a reconocer que llevan casi una década haciendo el tonto:

Citar
A new underlying inflation gauge, or UIG, created by the staff of the New York Fed may finally provide the answer. Its broad-based measure of inflation includes consumer and producer prices, commodity prices and real and financial asset prices. The New York Fed staff concluded that the new inflation gauge detects cyclical turning points in underlying inflation and has a better track record than the consumer price series.


http://www.zerohedge.com/news/2017-12-07/finally-honest-inflation-index-guess-what-it-shows

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49002
  • -Recibidas: 36435
  • Mensajes: 5199
  • Nivel: 652
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #934 en: Diciembre 07, 2017, 20:30:38 pm »
Interesante entrevista, que revela un mal generalizado de nuestras izquierdas:

Citar
Quequé: "A la izquierda le mata su obsesión con molar"

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2017/12/07/5a27ce73268e3eaa768b460b.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 271
  • -Recibidas: 5296
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #935 en: Diciembre 08, 2017, 11:34:57 am »

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #936 en: Diciembre 08, 2017, 13:19:22 pm »
Citar
http://www.abc.es/economia/abci-banca-espanola-cumple-y-vende-ladrillo-forma-acelerada-201712062328_noticia.html

La banca española cumple con el BCE y vende su ladrillo de forma acelerada


Las provisiones hechas permiten al Santander, BBVA y Liberbank vender 43.300 millones en activos de golpe y marcan el paso a Caixabank y Sabadell



« última modificación: Diciembre 08, 2017, 13:25:33 pm por PanicPhase »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4689
  • -Recibidas: 15933
  • Mensajes: 2281
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #937 en: Diciembre 08, 2017, 19:16:20 pm »
http://jlfmi.tumblr.com/post/168324976530/everyone-in-the-stock-market-pool?utm_source=Daily+AR&utm_campaign=6a22d45d87-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_c08a59015d-6a22d45d87-144089365

Citar
Everyone In The (Stock Market) Pool?

This is the highest percentage since 2000. And, in fact, the only time in the history of the data (since 1945) that saw higher household stock investment than now was during the 1999 to 2000 blow-off phase of the dotcom bubble. Perhaps not everyone is in the pool, but it certainly is extremely crowded.


Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4689
  • -Recibidas: 15933
  • Mensajes: 2281
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #938 en: Diciembre 08, 2017, 20:52:38 pm »
https://www.cnbc.com/2017/12/08/lack-of-wage-growth-remains-the-economys-greatest-mystery.html?__source=twitter%7Cmain

Bienvenidos a la Era Cero...algo así como el Cuarto Milenio para algunos...  :roto2:

Citar
Lack of wage growth remains, for yet another year, the economy's greatest mystery

"From a wage standpoint, skills are the new currency," said Chris Layden, vice president of Manpower North America, a workforce solution business that helps companies find suitable workers.

"We're seeing the emergence of a skills revolution. Technology is transforming how work is getting done.

"Those skills are seeing rising pay. Those that [don't have skills] are getting left behind."

pyn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 4
  • pyn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #939 en: Diciembre 09, 2017, 09:30:50 am »
Citar
http://www.abc.es/economia/abci-banca-espanola-cumple-y-vende-ladrillo-forma-acelerada-201712062328_noticia.html

La banca española cumple con el BCE y vende su ladrillo de forma acelerada


Las provisiones hechas permiten al Santander, BBVA y Liberbank vender 43.300 millones en activos de golpe y marcan el paso a Caixabank y Sabadell




¿para qué hacer esos descuentos del 67%  directamente a la ciudadanía (que a la postre fue quién paga los platos rotos) cuando lo puedes hacer a grandes fondos de inversión que dentro de unos años esclavizaran a futuros inquilinos?

Oye, y nadie dice nada.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2667
  • -Recibidas: 2833
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #940 en: Diciembre 09, 2017, 11:25:08 am »
Citar
http://www.abc.es/economia/abci-banca-espanola-cumple-y-vende-ladrillo-forma-acelerada-201712062328_noticia.html

La banca española cumple con el BCE y vende su ladrillo de forma acelerada


Las provisiones hechas permiten al Santander, BBVA y Liberbank vender 43.300 millones en activos de golpe y marcan el paso a Caixabank y Sabadell




¿para qué hacer esos descuentos del 67%  directamente a la ciudadanía (que a la postre fue quién paga los platos rotos) cuando lo puedes hacer a grandes fondos de inversión que dentro de unos años esclavizaran a futuros inquilinos?

Oye, y nadie dice nada.


Ya ves; a este grado de podedumbre hemos llegado a este país. Y después querrán que salgamos a la calle enarbolando sus banderitas a defender su terruño.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17075
  • -Recibidas: 31992
  • Mensajes: 3657
  • Nivel: 776
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #941 en: Diciembre 09, 2017, 11:33:17 am »
La aplicación de economías a escala es la única forma posible de dar salida a todo el stock.
Esos descuentos se hacen por compras en lote, lo que tu llamas "la ciudadanía" lo tiene tan fácil como juntarse, montar una sociedad y adquirir un lote de los puestos en venta.
Recordemos que cuando un banco da una hipoteca está haciendo de intermediario, pero en el caso de las viviendas en propiedad le queman, porque no tiene infraestructura empresarial de inmobiliaria, y encima le penalizan por una serie de cuestiones que no vienen al caso.
Dentro de la ridiculez de la burbuja inmobiliaria de los últimos 20 años, el caso de España y los bankeros españoles es si cabe más absurdo, con bancos semiquebrados aún peleándose por ser los que mayor parque inmobiliario tienen  :roto2:
Han tenido 10 años... y aún así los habrá que no pasen los próximos tests de stress.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33813
  • -Recibidas: 59212
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #942 en: Diciembre 09, 2017, 13:03:06 pm »
Citar
DEVOTIO & DAMNATIO MEMORIAE.-

Los 'devoti' eran guerreros íberos que consagraban su vida a su caudillo y sus dioses, comprometiéndose a suicidarse si fracasaban.

Los romanos condenaban el recuerdo del enemigo tras su muerte.

La actual exuberancia bursátil e inmobiliaria no la sostienen los bancos centrales, sino devoti que, o tendrán que suicidarse, o sufrir la damnatio memoriae.

Estos días está siendo proclamada expresamente la damnatio memoriae. En el caso español, en 588 páginas del Boletín Oficial del Estado:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/12/06/pdfs/BOE-A-2017-14334.pdf
- «El objetivo de la presente circular es adaptar el régimen contable de las entidades de crédito españolas a los cambios del ordenamiento contable europeo derivados de la adopción de dos nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) –la NIIF 15 y la NIIF 9–, que a partir del 1 de enero de 2018 modificarán los criterios de contabilización de los ingresos ordinarios y de los instrumentos financieros».
- «Los activos adjudicados deben valorarse en función de las condiciones actuales de mercado, sin tener en cuenta posibles revalorizaciones futuras».
- «Destaca el cambio del modelo de deterioro de los activos financieros, que deja de estar basado en la pérdida incurrida para estimarse en función de la pérdida esperada. Con este cambio se pretende alcanzar una valoración más adecuada de los activos y una mayor prontitud en el reconocimiento de su deterioro».
- «Cabe mencionar el nuevo modelo de reconocimiento de ingresos ordinarios diferentes de los procedentes de instrumentos financieros, que se basará en la identificación de las obligaciones de cada contrato».

¿Por qué los bancos están desaguando inmuebles en masa, a toda prisa y a precios ínfimos? Corre de su parte la carga de la prueba en contra de que huyen del Repinchazo de la Reburbuja, que ya no podrán disimular en su Contabilidad. No hay ni una sola declaración en este sentido, ni en España, ni fuera de España.

Los devoti van a tener que suicidarse o, si no, malvivir bajo la damnatio memoriae.

Gracias por leernos

- - -

LA AFRICANIZACIÓN, QUINTA FASE DE LA GENTRIFICACION ESPAÑOLA.-

La Gentrificación Española no se queda en las cuatro fases típicas:
1) los trabajadores son desplazados por bohemios;
2) los bohemios, por tecnológicos;
3) los tecnológicos, por trabajadores-directivos;
4) los trabajadores-directivos, por fondos buitre.

http://jensorensen.com/wp-content/uploads/2013/04/gentrification.png

La quinta fase española:
5) la africanización:
https://econimica.blogspot.com.es/search?q=africa
(Econimica; Monday, November 27, 2017; «Africa: Most of the Global Population Growth, Little Economic Growth, & Relatively Little Emigration»)


Como no organicemos pronto la PROVISIÓN PÚBLICA DE VIVIENDA BÁSICA, España acabará siendo el país mejor comunicado del norte de África.

Desde luego, tal y como está la «himbersión» en vivienda y la distribución de la Renta, tan en contra del Trabajo & Empresa, que trabaje y emprenda, y que tenga hijos, su puta madre, perdón por la expresión.

Gracias por leernos.

- - -

SI NO SUBEN LAS RENTAS SALARIALES AHORA, EN LA 'REBURBUPERACIÓN', EXCUSO DECIRTE CUÁNTO VAN A BAJAR EN EL REPINCHAZO.-

Cuando metabolicemos el Repinchazo que viene, no habrá nadie que no acepte que la gran burbuja popularcapitalista ochentera terminó con tres convulsiones:
- bursátil (2000),
- inmobiliaria (2008), y
- bursátil e inmobiliaria (2018).

He aquí un gráfico que lo ilustra muy bien, por cortesía de 'Derby', en 'Transición Estructural Net':
https://investmentwatchblog.com/everyone-in-the-stock-market-pool/
- « The percentage households’ financial assets currently invested in stocks has jumped to levels exceeded only by the 2000 bubble».

Gracias por leernos.

- - -

MIRAD DIRECTAMENTE A LAS SILLAS.-

Unos proponemos mirar directamente a las sillas. Otros, solo a la palabra silla.

Recordemos:
- Referente: las sillas.
- Significante: la palabra silla.
- Significado: el concepto de silla.

Lo nuestro:
- Referente (las sillas): lo carísimas que están las acciones cotizadas y los inmuebles, dada la cortedad de las rentas del Trabajo & Empresa.
- Significante (la palabra silla): los gráficos históricos del S&P 500 y del Case-Shiller Home Price Index.
- Significado: estamos al final de la primera parte de la transición del popularcapitalismo a la Era Cero.

Por contra, los mistificadores, para que consientas en tu expolio, perpetran una resignificación, lo que les obliga a intentar hacer creer que el significante es el referente —la palabra silla antes que las sillas mismas—:
- Referente: los gráficos históricos del S&P 500 y del Case-Shiller Home Price Index.
- Significante: lo carísimos que están los inmuebles y las acciones cotizadas, dada la cortedad de las rentas financiero-fijas.
- Significado: estamos al principio del ultrapopularcapitalismo.

¡Que se dejen de divagaciones y nos digan el porqué del desagüe!

Gracias por leernos.

P.S.: En la famosa obra del artista conceptual Kosuth:
http://2.bp.blogspot.com/-v_2LzJtsXeU/UG5--KXpqOI/AAAAAAAAA0Q/bNVisbudywI/s1600/sillas+arte.jpg
- Referente: el concepto silla.
- Significante: la 'palabra' (fotografía) silla.
- Significado: la silla.



- - -

YA VIENE.-

En este diciembre está ampliándose la divergencia entre lo hipotéticamente bien que estaría yendo todo y lo que nuestros cerebros sienten:
http://www.sca.isr.umich.edu/

A estas alturas, que esté todo tan alcista es bajista.

Respetar la tendencia no significa tener que seguirla.

Gracias por leernos.

- - -

ESTA CORECCIÓN VALORATIVA BURSÁTIL/INMOBILIARIA NO VA A SER COYUNTURAL DEL 20%, SINO ESTRUCTURAL DEL 50%.-

No estamos al principio de lo nuevo, sino al final de lo viejo.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/09/2017 en 12:05 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/12/aumento-del-d%C3%A9ficit-comercial.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2667
  • -Recibidas: 2833
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #943 en: Diciembre 09, 2017, 16:11:29 pm »
La aplicación de economías a escala es la única forma posible de dar salida a todo el stock.
Esos descuentos se hacen por compras en lote, lo que tu llamas "la ciudadanía" lo tiene tan fácil como juntarse, montar una sociedad y adquirir un lote de los puestos en venta.

Eso es muy ingenuo por tu parte. La pisitofilia, jamás de los jamases va a permitir que los demandantes reales de vivienda, "la ciudadanía", puedan comprar pisos a un precio menor de lo que ellos han pagado, y esperan vender, por los suyos. Si por ellos fueran, los excendentes de viviendas los tiraban al mar o los volaban con mil kilos de dinamita. Pero el caso es que ese excendente existe, por sus propios excesos, y no les queda más remedio que convivir con ellos. Y además no tienen potencial financiero para mantener la deuda generada sin llevar al pais a la ruina. ¿Qué hacen? ¿Los sacan todos al mercado, devaluando sus pisos, o se lo venden a fondos extranjeros, que ademas no son demandantes reales de vivienda, si no meros intermediarios?

La pisitofilia es un régimen social, basado en que una mayoria electoral, con un objetivo común, vivir del bicho, y cohesionado a traves de los medios de comunicación, viva a costa de una minoria dispersa, sin saber nada los unos de los otros, haciendo la guerra por su cuenta, como nosotros en estos foros, recurriendo incluso a la picaresca y sin poder hacer nada más que dejarse robar.

La pisitofilia va a por todas, y no se va a parar ante nada; ya han demostrado que están dispuestos a llegar hasta el final, caiga quien caiga, y ten por seguro que los últimos en caer van a ser ellos. Esto es algo que las élites que dominan en este pais saben de sobra. Si cae el precio de la vivienda, cae el régimen y les vuela la poltrona.

¿Alguien, hace tan solo cinco años, hubiera podido preveer que iban a ser capaces de vender todos los pisos a fondos extranjeros para que mantengan la entelequia financiera del pisito, y así ellos poder seguir viviendo de sus bichos? Pues ha pasado...y lo que nos queda por ver.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2667
  • -Recibidas: 2833
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 61
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #944 en: Diciembre 09, 2017, 16:33:10 pm »
Ciudadanos planta al PP y tumba el mayor pelotazo urbanístico del norte de Madrid

Ciudadanos ha decidido bloquear a última hora una de las operaciones urbanísticas más importantes que quedan por desarrollar en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Alcobendas (114.000 vecinos). El PP, que gobierna en minoría, presenta este viernes en la comisión de Urbanismo un nuevo intento de aprobar el plan parcial de Los Carriles, un nuevo barrio donde está previsto construir 8.600 viviendas.

"No somos partidarios. No hay demanda de 9.000 casas. No queremos alicatar Alcobendas hasta el techo."


https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-24/alcobendas-carriles-ciudadanos-viviendas_1482676/

Aquí tenemos un ejemplo de como las élites cuidan a su mayoria electoral, por supuesto pisitófila.

¿Cómo que no hay demanda? En un pueblo en que el precio medio de alquiler está en 800 euros, y en un pais donde el alquiler turístico está expulsando a los jóvenes a las periferias, pues yo creo que si hay demanda de pisos en toda la periferia de Madrid. Ya se sabe, para la pisitofilia, la escasez es riqueza...para ellos.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal