* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por senslev
[Hoy a las 22:14:01]


El laboratorio de Galapagar por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 21:51:44]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:58:36]


Analectas de Transición Estructural. por wanderer
[Hoy a las 18:14:07]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 15:08:27]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:32:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Noviembre 20, 2019, 11:11:00 am]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 222614 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17305
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #960 en: Diciembre 10, 2017, 15:06:15 pm »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/12/aumento-del-déficit-comercial.html
Citar
(¡Viva España! ¡No al separatismo neoprovinciano!
Después de estar 'En las estepas de Asia Central', con Borodín, químico y feminista, y que murió de un infarto en una fiesta, me he topado con su 'Serenata alla spagnola':
https://www.youtube.com/watch?v=mHwoWq4dKoA
Chabrier, fascinado con España, después de un gran viaje por nuestro país, compuso este 'collage':
https://www.youtube.com/watch?v=0_aCpAcK4l8
España es una nación jurídico política que tiene mucha gracia... y muchos desgraciados. Ojalá el resultado de las elecciones de dentro de semana y media sea malísimo para El Terruñito. Y no lo digo porque también lo sería para El Pisito.
La escucha de estas músicas del romanticismo musical me inspira el comentario que sigue a continuación.)

EL CAPITALISMO POPULAR, HIJO DE LA SEGUNDA INTERNACIONAL Y DE LA 'RERUM NOVARUM'.-

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular (CP), no el Estado del Bienestar (EdB). Pero, ¡cuidado!, el CP es más 'nuestro' que el EdB.

El EdB nace en el tercer tercio del siglo XIX, hijo del reformismo 'de derechas'.

El CP nace a finales de siglo XX y principios del XX, hijo del reformismo 'de izquierdas'.

Detrás del EdB está Otto von Bismark.

Detrás del CP, el Papa León XIII.

La contraposición entre EdB y CP es la primera fase del traslado de la 'Kulturkampf' a la Economía, rebosante de ingenuidad por parte del racionalismo católica —el CP es fruto de una trampa saducea—.

La actual crisis del CP ha revelado que el error estaba en que la redistribución no debe predicarse de la Producción, sino de la Renta: ser propietario de medios de producción no te asegura la obtención justa de Renta —se te anteponen los extractores aproductivos, particularmente, los inmobiliarios—.

Cuando termine el proceso de Repinchazo de la Reburbuja, propondremos pasar a una segunda fase de la 'Kulturkampf'. Pero lo primero es acabar con el monstruo.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/10/2017 en 01:58 p.m.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34044
  • -Recibidas: 59371
  • Mensajes: 5809
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #961 en: Diciembre 11, 2017, 09:03:46 am »
2017 sigue siendo un calco de 2007

Tras vender el grueso de su ladrillo
La gran banca se lanza otra vez de cabeza al crédito promotor como vía de crecimiento
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y más si es banquero. Las principales entidades españolas se han lanzado de nuevo de cabeza a la concesión de crédito promotor como vía de crecimiento, a pesar de la dolorosa experiencia del estallido de la burbuja. Y lo hacen, curiosamente, justo después de que los dos grandes hayan vendido grandes carteras de inmuebles adjudicados en la crisis. Pero es la única manera de volver al crecimiento en un entorno de tipos cero, y aseguran que ahora las condiciones son mucho más exigentes que entonces.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/banca-credito-promotor-burbuja-bbva-santander-caixabank-bankia_1489216/

Mediobanca señala a BBVA como candidato ideal para comprar Bankia al Estado
- El BBVA ejecutó dos grandes operaciones la semana pasada: la venta de su filial en Chile por 1.850 millones y la del 80% de sus inmuebles adjudicados a Cerberus por cerca de 4.000 millones. Unos ingresos muy importantes que han desatado la especulación sobre el destino de los mismos. Una de las posibilidades es acometer una operación corporativa, a la que Mediobanca pone nombre: Bankia. Todo el mundo saldría ganando (menos José Ignacio Goirigolzarri) y podría acometerse mediante una ampliación de capital o la venta del antiguo Compass en Estados Unidos.
- [...] con esta operación Luis de Guindos se quitaría de encima el problema de Bankia de un plumazo, siempre que el precio fuera bueno. [...] Francisco González adelantaría al Santander-Popular y se haría con la entidad que preside su 'enemigo íntimo', Goirigolzarri.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/bbva-compra-bankia-mediobanca-venta-chile-inmuebles_1485801/

Santander cuela a Blackstone en la gran fiesta de Metrovacesa al venderle el 4%
- Dentro de la venta de 30.000 millones de activos tóxicos al fondo, la entidad ha aceptado traspasar el 4% de Metrovacesa, promotora llamada a protagonizar la gran salida a bolsa de 2018
- La promotora dirigida por Jorge Pérez de Leza prevé saltar al parqué el próximo mes de febrero, con unos activos valorados en 2.600 millones de euros, estreno que se someterá al voto de la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 19 de diciembre.
- A la espera de que se concrete la horquilla de precios en la que se estrenará Metrovacesa, la venta del 10% del capital podría reportar al vehículo creado por Blackstone en torno a 125 millones de euros, según indican fuentes conocedoras. De esta cantidad, un 49% correspondería indirectamente a Santander y el otro 51%, al fondo.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/santander-cuela-a-blackstone-en-la-gran-fiesta-de-metrovacesa-al-venderle-el-4-del-capital_1488523/

El 21% de la banca española, en la encrucijada ante los test de estrés
- Aunque en un principio, el coste será asumible y se podrá diluir en cinco años en el capital, los expertos consideran que el mercado va a exigir una afloración temprana de las pérdidas esperadas y, por tanto, el engorde acelerado de la nueva hucha.
- [...] el impacto sería relevante para el conjunto del sistema y dejaría, según los cálculos elaborados por el banco, a algunas entidades con una solvencia inferior al 9%, es decir, al borde o por debajo, incluso, del nivel de recursos propios exigidos por regulación.
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8800969/12/17/El-21-de-la-banca-espanola-en-la-encrucijada-ante-los-test-de-estres.html

Hablando de piratas, le plagian la imagen del artículo a Terry Gilliam & Monty Python  :roto2:
El mercado, en alerta ante el desembarco de empresas oportunistas
Piratas inmobiliarios a la vista
Un temor ha comenzado a recorrer el sector inmobiliario: el desembarco de empresas poco profesionales. La aparición de estas compañías, de filosofía oportunista y que vienen a coger la ola del ciclo positivo, está creando inquietud entre algunas de las grandes firmas consolidadas, recelosas de que puedan afectar -para mal- a la remozada imagen empresarial, que tanto ha costado recuperar, de una actividad que está siempre en la picota.
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/12/08/5a298437268e3e0f648b45b4.html

La burbuja del alquiler deja desarmados a los inquilinos
- Salen de casa con sus tres últimas nóminas en el bolsillo, junto al contrato de trabajo, una fotocopia del DNI y unos 500 euros.
- El boom del alquiler en las grandes ciudades está generando una situación de recalentamiento del mercado que empieza a ser insostenible y donde los peor parados son los inquilinos, que en la mayoría de los casos son incapaces de encontrar una vivienda digna a precios razonables.
- Se está recalentando en toda España, pero con especial incidencia en las grandes capitales, y fundamentalmente en Barcelona y Madrid.
- La Ciudad Condal se ha convertido en la más cara de todo el país, ya que hablamos de precios medios de casi 19 euros por metro cuadrado, mientras que la media nacional está en 7,5 euros por metro cuadrado. En Madrid hablamos de entre 15 y 16 euros por metro cuadrado", explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
- "El esfuerzo de un inquilino a nivel de suelo en términos medios puede estar en el entorno del 40 por ciento de sus ingresos, mientras que en Alemania el esfuerzo está en torno al 15 por ciento"
- [...] cada vez es más común que se le soliciten avales equivalentes a tres mensualidades, además de un mes de fianza, mes en curso y mes de agencia. De este modo, una persona que quiera alquilar un piso en Madrid de 800 euros, deberá desembolsar de golpe 4.968 euros. (esto viene pasando hace tiempo en Barcelona)
- (los usureros siguen sin gastar unos euros en un seguro de impago) "si el propietario contrata este seguro, no tendrá que exigirle tantas condiciones de garantía de pago -avales bancarios, fianzas y depósitos-."
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8793612/12/17/La-burbuja-del-alquiler-deja-desarmados-a-los-inquilinos-.html

Los "bichos", como las ratas, a las tuberías
'Casas-tubería', la alternativa a los altos precios del suelo en Hong Kong

- Las tuberías de hormigón habilitadas como viviendas son la última propuesta residencial, para hacer frente a la escasez de suelo y los altos precios de la vivienda en Hong Kong, que un estudio de arquitectos local presenta en una feria de diseño de la ciudad.
- Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro -que se emplean para conducir el agua de la ciudad- conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8799994/12/17/Casastuberia-la-alternativa-a-los-altos-precios-del-suelo-en-Hong-Kong.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pyn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 4
  • pyn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #962 en: Diciembre 11, 2017, 10:46:10 am »
2017 sigue siendo un calco de 2007

Tras vender el grueso de su ladrillo
La gran banca se lanza otra vez de cabeza al crédito promotor como vía de crecimiento
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y más si es banquero. Las principales entidades españolas se han lanzado de nuevo de cabeza a la concesión de crédito promotor como vía de crecimiento, a pesar de la dolorosa experiencia del estallido de la burbuja. Y lo hacen, curiosamente, justo después de que los dos grandes hayan vendido grandes carteras de inmuebles adjudicados en la crisis. Pero es la única manera de volver al crecimiento en un entorno de tipos cero, y aseguran que ahora las condiciones son mucho más exigentes que entonces.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/banca-credito-promotor-burbuja-bbva-santander-caixabank-bankia_1489216/

Mediobanca señala a BBVA como candidato ideal para comprar Bankia al Estado
- El BBVA ejecutó dos grandes operaciones la semana pasada: la venta de su filial en Chile por 1.850 millones y la del 80% de sus inmuebles adjudicados a Cerberus por cerca de 4.000 millones. Unos ingresos muy importantes que han desatado la especulación sobre el destino de los mismos. Una de las posibilidades es acometer una operación corporativa, a la que Mediobanca pone nombre: Bankia. Todo el mundo saldría ganando (menos José Ignacio Goirigolzarri) y podría acometerse mediante una ampliación de capital o la venta del antiguo Compass en Estados Unidos.
- [...] con esta operación Luis de Guindos se quitaría de encima el problema de Bankia de un plumazo, siempre que el precio fuera bueno. [...] Francisco González adelantaría al Santander-Popular y se haría con la entidad que preside su 'enemigo íntimo', Goirigolzarri.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/bbva-compra-bankia-mediobanca-venta-chile-inmuebles_1485801/

Santander cuela a Blackstone en la gran fiesta de Metrovacesa al venderle el 4%
- Dentro de la venta de 30.000 millones de activos tóxicos al fondo, la entidad ha aceptado traspasar el 4% de Metrovacesa, promotora llamada a protagonizar la gran salida a bolsa de 2018
- La promotora dirigida por Jorge Pérez de Leza prevé saltar al parqué el próximo mes de febrero, con unos activos valorados en 2.600 millones de euros, estreno que se someterá al voto de la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 19 de diciembre.
- A la espera de que se concrete la horquilla de precios en la que se estrenará Metrovacesa, la venta del 10% del capital podría reportar al vehículo creado por Blackstone en torno a 125 millones de euros, según indican fuentes conocedoras. De esta cantidad, un 49% correspondería indirectamente a Santander y el otro 51%, al fondo.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-11/santander-cuela-a-blackstone-en-la-gran-fiesta-de-metrovacesa-al-venderle-el-4-del-capital_1488523/

El 21% de la banca española, en la encrucijada ante los test de estrés
- Aunque en un principio, el coste será asumible y se podrá diluir en cinco años en el capital, los expertos consideran que el mercado va a exigir una afloración temprana de las pérdidas esperadas y, por tanto, el engorde acelerado de la nueva hucha.
- [...] el impacto sería relevante para el conjunto del sistema y dejaría, según los cálculos elaborados por el banco, a algunas entidades con una solvencia inferior al 9%, es decir, al borde o por debajo, incluso, del nivel de recursos propios exigidos por regulación.
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8800969/12/17/El-21-de-la-banca-espanola-en-la-encrucijada-ante-los-test-de-estres.html

Hablando de piratas, le plagian la imagen del artículo a Terry Gilliam & Monty Python  :roto2:
El mercado, en alerta ante el desembarco de empresas oportunistas
Piratas inmobiliarios a la vista
Un temor ha comenzado a recorrer el sector inmobiliario: el desembarco de empresas poco profesionales. La aparición de estas compañías, de filosofía oportunista y que vienen a coger la ola del ciclo positivo, está creando inquietud entre algunas de las grandes firmas consolidadas, recelosas de que puedan afectar -para mal- a la remozada imagen empresarial, que tanto ha costado recuperar, de una actividad que está siempre en la picota.
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/12/08/5a298437268e3e0f648b45b4.html

La burbuja del alquiler deja desarmados a los inquilinos
- Salen de casa con sus tres últimas nóminas en el bolsillo, junto al contrato de trabajo, una fotocopia del DNI y unos 500 euros.
- El boom del alquiler en las grandes ciudades está generando una situación de recalentamiento del mercado que empieza a ser insostenible y donde los peor parados son los inquilinos, que en la mayoría de los casos son incapaces de encontrar una vivienda digna a precios razonables.
- Se está recalentando en toda España, pero con especial incidencia en las grandes capitales, y fundamentalmente en Barcelona y Madrid.
- La Ciudad Condal se ha convertido en la más cara de todo el país, ya que hablamos de precios medios de casi 19 euros por metro cuadrado, mientras que la media nacional está en 7,5 euros por metro cuadrado. En Madrid hablamos de entre 15 y 16 euros por metro cuadrado", explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
- "El esfuerzo de un inquilino a nivel de suelo en términos medios puede estar en el entorno del 40 por ciento de sus ingresos, mientras que en Alemania el esfuerzo está en torno al 15 por ciento"
- [...] cada vez es más común que se le soliciten avales equivalentes a tres mensualidades, además de un mes de fianza, mes en curso y mes de agencia. De este modo, una persona que quiera alquilar un piso en Madrid de 800 euros, deberá desembolsar de golpe 4.968 euros. (esto viene pasando hace tiempo en Barcelona)
- (los usureros siguen sin gastar unos euros en un seguro de impago) "si el propietario contrata este seguro, no tendrá que exigirle tantas condiciones de garantía de pago -avales bancarios, fianzas y depósitos-."
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8793612/12/17/La-burbuja-del-alquiler-deja-desarmados-a-los-inquilinos-.html

Los "bichos", como las ratas, a las tuberías
'Casas-tubería', la alternativa a los altos precios del suelo en Hong Kong

- Las tuberías de hormigón habilitadas como viviendas son la última propuesta residencial, para hacer frente a la escasez de suelo y los altos precios de la vivienda en Hong Kong, que un estudio de arquitectos local presenta en una feria de diseño de la ciudad.
- Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro -que se emplean para conducir el agua de la ciudad- conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8799994/12/17/Casastuberia-la-alternativa-a-los-altos-precios-del-suelo-en-Hong-Kong.html
Espeluznante manera de comenzar la semana. Leer eso y quitársete las ganas de seguir remando en este mundo de idiotas e hijos de puta.

inmoindultadoGenerico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 178
  • -Recibidas: 1180
  • Mensajes: 169
  • Nivel: 16
  • inmoindultadoGenerico Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #963 en: Diciembre 11, 2017, 14:19:56 pm »
Que la MN es pisitófila, es cierto, pero tambien pienso que su influencia es limitada.
Se habla de pisos sin parar, se espera que suba su precio, al menos en mi círculo, pero eso no influye tanto en el voto.Sirva de ejemplo, que con el PP hemos visto bajadas de precios del 50% y se ha quitado la desgravación.
Muchos sorprendidos y cabreados, pero de ahi a que caiga el régimen...la MN esta a otras cosas, sinceramente.
Vivienda cerrada, quitando en los pueblos, no creo que haya tanta, y con una subida de Ibi estoy convencido que desapareceria practicamente.
Igual que el suelo para centros comerciales se cede casi gratis, ya comente el caso en Torrejón, no se cede suelo barato para vivienda, y es por intereses politicos o empresariales, no por complacer a la MN.

Coruña capital, según los datos que manejo, el stock de vivienda cerrada es pantagruelico. Ese es el adjetivo.

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2378
  • -Recibidas: 3364
  • Mensajes: 250
  • Nivel: 47
  • Nuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destaca
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #964 en: Diciembre 11, 2017, 14:39:51 pm »
Citar
QUE SE APLANE LA CURVA DE TIPOS DE LA DEUDA PÚBLICA ES UN SÍNTOMA DEFLACIONARIO, MÁXIME SI BAJAN LOS TIPOS A LARGO PLAZO.-

Aunque intentan calmarnos —o manipularnos para que nos creamos que son 'naturales' los niveles extravagantes de precios bursátiles e inmobiliarios, en EEUU—, estamos asustadísimos.

Se diga lo que se diga, la curva de tipos es creciente cuando las expectativas son inflacionarias; y decreciente cuando son deflacionarias.

Vean cómo la curva de tipos de la deuda pública norteamericana se ha aplanado en el último año, no solo porque han subido los de a corto plazo, sino también —y es lo grave—porque han bajado los de a largo:
https://s3.amazonaws.com/blackrockblog.com/content/uploads/2017/12/60116_BII_COTW_12417_v3_blog.png


Importa de la curva de tipos tanto su forma como su dinámica.

El año pasado, inmediatamente tras las elecciones que situaron al frente de la Jefatura del Estado a un magnate inmobiliario, la zona de largo plazo de la curva dio un salto al alza. Se pensó que el 'manodurismo' haría remar más deprisa a los vasallos del 'neodeudalismo', sometidos a la cadena y bola inmobiliaria. Bueno, pues, a lo largo de este año, ha terminado flexionando a la baja, denotando que los inversores se están refugiando en los bonos del Tesoro, presionando los tipos a la baja. En los tipos a corto pasaría lo contrario. ¿Pero refugiando de qué?

Si todo fuera tan bien como nos dicen, el 'tapering' monetario debiera haber provocado un desplazamiento vertical hacia arriba de toda la curva a la vez; y no una subida a corto, pero paradójicamente un rebobinado de la subida poselectoral de hace un año, la peor combinación posible.

De todas formas, en el nivel tan bajo de tipos de interés que hay, no tiene por qué aplanarse mucho la curva para que indique anticipadamente la recesión que vendrá con el crash bursátil e inmobiliario.

Otra deriva de esta situación es el aumento del telón de fondo bajista para el dólar —alza del tipo de cambio EUR/USD—.

En suma, lo que está anticipándose —preparándose— en EEUU es el crash bursátil e inmobiliaro, y la recesión consiguiente. No aceptemos que nos digan lo contrario sin profusión de argumentos. Cuando los siemprealcistas les intenten hacer callar, díganles:
- «No corre de nuestra parte la carga de la prueba en contra».

Gracias por leernos.

P.S.: Que la Bolsa esté tan 'bien' —inflamada— es bajista. Pasa lo mismo con los precios inmobiliarios. Este fin de semana, la edición digital de 'El País' ha traído en portada que se ha vuelto a hinchar la burbuja inmobiliaria. Literalmente:
- «El precio de la vivienda en los países ricos vuelve al nivel previo a la crisis».
https://elpais.com/economia/2017/12/08/actualidad/1512759960_071708.html
Solo los tontilocos interpretan que estaría habiendo una 'gozosa' —¡ja!— vuelta a la 'normalidad' —¡ja!— precrisis. Por contra, todos los que tenemos en los cimientos de nuestro análisis que entonces hubo una burbuja inmobiliaria —y que somos la inmensa mayoría, con todos los 'think tanks' y servicios de estudios bancocentralistas a la cabeza—, interpretamos que estamos viviendo la reburbuja inmobiliaria —no una nueva burbuja, sino la misma vuelta a inflar—, y que no hay recuperación alguna, sino 'reburbuperación'.
En el artículo que comentamos, se avisa a navegantes (el subrayado es nuestro):
- «El Banco de Pagos Internacionales constata que el precio de la propiedad residencial continuó aumentando r-á-p-i-d-a-m-e-n-t-e».
Con esta proclamación, CONSIDERAMOS OFICILIZADA LA REBURBUJA, a efectos de comunicación general, toda vez que se da el dato supuestamente triunfal a la vez que se certifica que la economía ordinaria no solo no acompaña el tan cacareado 'goldilocks' inmobilario, sino que está cambiando a peor —cfr. todas las previsiones de datos macroeconómicos oficiales son a la baja—.
A partir de ahora, pues, cada noticia que se dé en este sentido, oficialmente, ha de interpretarse como una advertencia de repinchazo.

P.S.2: La proliferación, en España, de cuentos de la lechera bursátil-inmobiliarios es idéntica a la vivida antes de la caída de Astroc, el fatídico 24/04/2007. Estamos, de nuevo, en 2006, solo que entonces fue el Turning Point y ahora es la inflexión de la Transición Estructural.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/11/2017 en 12:03 p.m.


En el blog de Alexis Ortega

VivanlasCaenas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 621
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 12
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #965 en: Diciembre 12, 2017, 10:48:56 am »
Ojalá el maestro esté en lo cierto con respecto a la burbuja bursátil.

Llevo rolando una posición bajista desde octubre y el roto es curioso, y muy doloroso.

Estoy de acuerdo con que la burbuja es evidente, pero me temo que el mercado, una vez mas, puede permanecer irracional mas tiempo que mi bolsillo solvente.

Todo el mundo apunta a lo irracional de las subidas en el Bitcoin, pero el gráfico del SP500 no le va a la zaga.

Con todo hay analistas que dicen que el VIX en mínimos históricos anticipa que aún estamos a meses del techo del mercado, tal y como ocurrió en 1999. Si puedo subo después la imagen.

Como sea así, me van a fundir los plomos.

Edito y añado la imagen.

« última modificación: Diciembre 12, 2017, 10:55:28 am por VivanlasCaenas »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 4421
  • Mensajes: 587
  • Nivel: 90
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #966 en: Diciembre 12, 2017, 13:00:54 pm »
Una pregunta me hago. Si hay tantos indicadores fiables, por que lo normal es perder dinero en bolsa?
Esto del vix, por ejemplo. Que sencillo parece ponerse corto cuando lo indique claramente y viceversa no?
Siempre que leo cosas de bolsa es como muy evidente todo, menos cuando te animas a invertir, que casualmente es cuando lo haces justo al revés.
Fascinante mundillo. Yo también estuve a puntito de comprarme un etf inverso del sp500 en septiembre. Me visualicé a mi mismo perdiendo dinero y conseguí contenerme. jaja. Lo gracioso es que podía haber comprado un etf normal y ahora estaría ganando. Pero no.
Yo o pierdo o dejo de ganar.  :rofl:  :rofl: me hace hasta gracia  :roto2:  :roto2:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15637
  • -Recibidas: 15435
  • Mensajes: 2379
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #967 en: Diciembre 12, 2017, 16:14:58 pm »
Por si les sirve de algo, cierto colega, profesor de matemáticas financieras en facultad de ciencias económicas, me confesó hace años que había perdido sus ahorros para la jubilación apostando a la baja, no recuerdo contra qué índice con evidencias de burbuja -tal vez la puntocom-, hasta que se salió para no perderlo todo, y algún año después su put entró en el dinero. Demasiado tarde.

Es bueno recordar que estas cosas pasan, tanto entre expertos como inexpertos, sean prácticos o teóricos, porque en la muy vista película 'La gran apuesta' (2015, The Big Short) se cuentan un puñado de éxitos contra la burbuja inmobiliaria americana, y aunque parezca fácil, no lo fué.

La regla prudente de diversificar, que recordaba García Montalvo en el CEMAD a cuento de la 'incultura' en el 'monocultivo' de la propiedad inmobiliaria (endeudada o pagada) es tan evidente, que la tentación de la avaricia debe ser muy poderosa para cegarnos y no verla, ya sean los activos mobiliarios o inmobiliarios.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15637
  • -Recibidas: 15435
  • Mensajes: 2379
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #968 en: Diciembre 12, 2017, 16:59:54 pm »
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL Y PROCESO RECURSIVO (*). ¿NORMAL, ANORMAL?.

¿Cómo de prolongado será el periodo de tipos bajos en la Era Cero antes de 'normalizarse'?. ¿Es normal la Era Cero, como la Era Inflacionaria?, ¿o la inflación era lo anormal?.

Citar
Una empresa danesa lanza un bono con vencimiento a mil años
[...]
Joachim Fels, asesor de estrategia de la gestora californiana Pimco, indica que "si los próximos mil años son como los últimos 700 años, los tipos de interés deberían arrojar una tasa media del 5,9%. Si esto es así, los inversores que compraron el bono danés a poco más del 2% no parecerán muy inteligentes a largo plazo".

Pero Fels apunta que esa media esconde que la trayectoria histórica del coste del dinero ha sido claramente descendente. Según un estudio de Paul Schmelzing, profesor de Harvard, los tipos han ido bajando a un ritmo de 1,6 puntos por siglo desde la época en que los bonos del imperio español eran la principal referencia. El economista de Pimco señala que, si se mantiene esta tendencia, los tipos de interés reales bajarían del casi cero actual hasta el -16% en 3017. "Si es así, los que compraron el bono danés serán vistos como genios por sus descendientes en el futuro. Por supuesto, asumimos que el emisor seguirá en pie y será capaz de pagar el bono en su fecha de vencimiento".
[...]
En el caso de los bonos de Orsted, más que pensar en 3017, los inversores están mirando más bien a 2024, primera fecha en la que la compañía tendrá una ventana para amortizar los bonos. La apuesta de los compradores parece ser que las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), cuando lleguen, serán muy graduales y facilitarán que el 2,25% de la deuda danesa siga siendo muy atractiva, al menos durante un lustro.

http://www.expansion.com/opinion/2017/11/23/5a15fc6746163f466d8b4628.html


700 años no es nada (en la Historia Económica desde el Paleolítico). Estamos avisados: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Por muchos gráficos históricos que lo (¿de-?)muestren.

Así que, no sabemos.

También Pimco puede equivocarse en renta fija. De ser así, tal vez tengan que DIVERSIFICARSE a la renta variable (o a los inmuebles, el oro, el bitcoin...).

Saludos.
_______
(*)
Cita de: DRAE
recursivo, va
Del lat. recursus, part. pas. de recurrĕre 'recurrir', e -ivo.
1. adj. Sujeto a reglas o pautas recurrentes.
2. adj. Gram. Dicho especialmente de un proceso: Que se aplica de nuevo al resultado de haberlo aplicado previamente. La subordinación es un proceso recursivo.
3. adj. Gram. Dicho de una unidad o una estructura: Que puede contener como constituyente otra del mismo tipo.
« última modificación: Diciembre 12, 2017, 17:10:48 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1963
  • -Recibidas: 7025
  • Mensajes: 644
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #969 en: Diciembre 12, 2017, 18:22:49 pm »
Hay un nuevo comentario de ppcc, lanza una pregunta, por lo que a mí respecta tiene razón en todo lo que dice y estoy de acuerdo con él.

Solo discrepo en una cosa de sus discurso, los últimos 10 años, 10 añazos, no han sido de preparación para la "era cero", han sido un regalo de despedida que le han dado al popularcapitalismo pisitófilo los bancos centrales, por falta de huevos, así de claro lo digo, la gente que estaba en los bancos centrales les tenía miedo a los popularcapitalistas.

Y por eso, aún sabiendo que contra un banco central nada se puede hacer no se atrevieron a pegar el puñetazo en la mesa de forma definitiva.

Y a costa de prepararse y prepararse y prepararse y prepararse..., lo que han conseguido es que el enemigo se envalentone hasta el punto de hacerle llegar a la "guerra total".

Tuvieron miedo, tuvieron miedo en 2009 y yo, de alguien que tiene miedo pese a no tener ninguna posibilidad de derrota, le digo lo mismo que al típico entrenador que gana tres a cero y mete el equipo atrás para acabar ganando 3-2 y pidiendo la hora:

"A VER SI AHORA LA VAIS A CAGAR".

Y lo digo porque me temo a los bancos centrales acojonándose de nuevo, ¿alguien se piensa que la resistencia al cambio-2018 va a ser menor que la resistencia al cambio-2009?

Va a ser peor, lo están esperando, están también preparados (como si ellos no llevasen años preparando el "antiescudo") y no tienen nada que perder.

Muy bueno su razonamiento de que el tipo de interés a corto se compone de expectativas de inflación y el tipo de interés a largo de expectativas de inflación y de recompensa por el riesgo asumido.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3012
  • -Recibidas: 6681
  • Mensajes: 629
  • Nivel: 86
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #970 en: Diciembre 12, 2017, 18:47:45 pm »
2014, segun indice precios fotocasa, fue el mejor momento de compra desde principios de los 2000s. un rebobinado pobre pero real. y esto desde 2006 que ppcc consideraba turning point.

6 años tras el crash de la bolsa 2008/2009.

ahora el mensaje es: "señores, al final sí hubo reburbuja (en contra de los cuarteles generales parece ser), pero va a pincharse pronto porque sera en 2018"

la horquilla que se esta dando ppcc es enorme. la bolsa en algun momento pinchara. podtia ocurrir incluso que las europeas actuaran como refugio, bajando poco o nada. y años tendran que pasar hasta ver otro suelo inmobiliario. si estamos en el equivalente 2006 claro está...

y ademas debemos comulgar con un crash sin divergencias aparentes, ni en tipos ni en vix. el mercado de 10 años alcista bien podria estar 2/3 años lateral antes de caer

no lo veo
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1963
  • -Recibidas: 7025
  • Mensajes: 644
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #971 en: Diciembre 12, 2017, 19:16:27 pm »
2014, segun indice precios fotocasa, fue el mejor momento de compra desde principios de los 2000s. un rebobinado pobre pero real. y esto desde 2006 que ppcc consideraba turning point.

6 años tras el crash de la bolsa 2008/2009.

ahora el mensaje es: "señores, al final sí hubo reburbuja (en contra de los cuarteles generales parece ser), pero va a pincharse pronto porque sera en 2018"

la horquilla que se esta dando ppcc es enorme. la bolsa en algun momento pinchara. podtia ocurrir incluso que las europeas actuaran como refugio, bajando poco o nada. y años tendran que pasar hasta ver otro suelo inmobiliario. si estamos en el equivalente 2006 claro está...

y ademas debemos comulgar con un crash sin divergencias aparentes, ni en tipos ni en vix. el mercado de 10 años alcista bien podria estar 2/3 años lateral antes de caer

no lo veo

Bueno, eso te lo soluciono yo, ppcc busca excusas porque sabe que el crash es inminente, se lo habrán dicho o sabe cosas que no cuenta, el problema es que no puede decir sin más que los indicadores esta vez no sirven porque las cotizaciones son falsas, son puestas a dedo en todos los mercados de bonos y bolsa por los bancos centrales, falsas como no lo han sido nunca en la historia ya que el tipo de interés no funciona para inducir comportamientos en los agentes y han tenido que entrar directamente en los mercados para cambiar los precios y represaliar a los agentes díscolos directamente.

Pero claro, ppcc no puede decir eso porque él jamás admite error alguno, ni técnico, ni táctico, ni estratégico en nada de lo que hacen los bancos centrales, no es que yo sea bancocentralculpista, es que yo no creo en el bancocrentralDiosismo, y por tanto, critico en algunas cosas a los bancos centrales.

El mercado bursátil y de bonos está siendo mangoneado por :

A) Bancos centrales directamente.
B) Empresas quebradas financiadas directamente por bancos centrales.
C) Empresas no quebradas cuyos directivos manipulan la cotización utilizando los increíbles excedentes de liquidez que les permiten las políticas de tipos cero eternos de los bancos centrales.


Por tanto, como no hay un comportamiento de los agentes inducido por un banco central sino un comportamiento de los agentes mucho más directamente provocado por los bancos centrales, tenemos:

- Que cuando utilizabas el tipo de interés para mover los capitales, los agentes remoloneaban hasta que al final cedían y hacían lo "más conveniente" dados los tipos de interés, luego desde que el banco central cambiaba el signo de su política hasta que los mercados ponían rumbo al Norte o rumbo al Sur había un desfase temporal.

- Que ahora que los tipos de interés no pintan nada y el tipo duro de la ciudad es el QE ese desfase temporal de meses y meses o años ya no existe y en cuanto los bancos centrales digan que vamos al Sur, vamos al Sur, aunque el diferencial de tipos largo-corto no le haya dado tiempo a irse a negativo.

Y para saber a cuánto se ha reducido el tiempo entre que el banco central cambia de tercio y los mercados lo asumen hay una pista muy buena que ya hemos comentado aquí y que no voy a decir hasta dentro de un par de horas, cuando me hayáis puesto a caldo por ser "bancocentralculpista" (que no lo soy) solo soy una persona que no cree que los bancos centrales lo hagan todo bien siempre.
« última modificación: Diciembre 12, 2017, 19:22:14 pm por BENDITALIQUIDEZ »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1869
  • -Recibidas: 7297
  • Mensajes: 1439
  • Nivel: 170
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #972 en: Diciembre 12, 2017, 19:35:49 pm »
Yo es que creo que ahí arriba no existe la menor intencion de volver a la provision pública de algunos servicios, en lo cuarteles generales del capitalismo, o mejor dicho lo que sale de los cuarteles generales del capitalismo no es la provision pública de nada, todo lo contrario es la privatización de todo.
Los tratados de libre comercio que la UE está negociando van en esa dirección, en ponerlo facil para privatizarlo todo, y detrás de esos tratados hay montones de lobbys implicados perfectamente capitalistas.
Lo digo desapegandome completamente de ideología, es lo que observo.
Y el pisito solo es un problema en tanto en cuanto los bancos estén hasta las trancas de ellos, pero nada más, una vez eso este resuelto no es problema de nadie.
« última modificación: Diciembre 12, 2017, 19:45:55 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36247
  • -Recibidas: 43077
  • Mensajes: 5553
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #973 en: Diciembre 12, 2017, 19:48:24 pm »
Citar
(«Saca el champán, Marujita, que los precios inmobiliarios vuelven al nivel precrisis». Pero habíamos quedado en que aquello era una burbuja, por lo que la frase 'vuelven al nivel precrisis', en realidad, significa 'vuelve la burbuja', o sea, reburbujea de nuevo, incluso en peores condiciones. ¿Acaso, no han menguado desde entonces las rentas salariales, las pensiones y las rentas financiero-fijas?)

EL MERO APLANAMIENTO DE LA CURVA DE TIPOS EN EEUU ANTICIPA YA EL INMINENTE CRASH/RECESIÓN.-

Volvamos al magnífico gráfico de la curva de tipos ofrecido por BlackRock —no confundir con BlackStone—:
https://s3.amazonaws.com/blackrockblog.com/content/uploads/2017/12/60116_BII_COTW_12417_v3_blog.png


Suele considerarse simplistamente que las expectativas de inflación se ven en los tipos/rendimientos del bono de 2 años y las de crecimiento en el del bono de 10 años.

En principio, pues, habría que considerar que las expectativas de inflación han aumentado —aunque siguen tan abajo que son insignificantes—, mientras las de crecimiento no se han movido, aunque podrían considerarse menores si extendemos el plazo.

Aquí tienen la diferencia entre ampos rendimientos; en gris, las recesiones que siguen a los episodios de inversión de curva de tipos/rendimientos —selección 'Max' para presentar el gráfico del período 1976-2017—:
https://fred.stlouisfed.org/series/T10Y2Y

En principio, estaríamos relativamente lejos de la inversión de la curva de tipos y, por ende, de la recesión en teoría asociada a la misma.

Sin embargo, nosotros creemos que tanto el bono de 2 años como el de 10 años reflejan ambas expectativas, de inflación y de crecimiento. Cada tipo de interés —o rendimiento— tiene dos tramos: el que nos resarce de la pérdida de poder adquisitivo —inflación esperada— y el que nos resarce del riesgo —crecimiento esperado—. Es decir, que las expectativas de inflación están presentes también en el tipo a 10 años.

Nuestra idea es que esta vez no hace falta que la curva de tipos llegue a invertirse para empezar a considerar que estamos en alerta de inmediato crash/recesión, ya que concurren circunstancias excepcionales —Transición Estructural—:
- nivel ínfimo de tipos de interés
- fase expansiva previa muy larga, aunque débil
- endeudamiento elefantiásico
- Bolsa carísima
- inmuebles carísimos
- Hegemonía Dólar perdiendo fuelle

El incendio de la burbuja 'dotcom' se apagó con otro mayor, el de la 'subprime'; y éste con la inmensa Reburbuja actual, 'The Biggest Bubble Ever':
https://dollarcollapse.com/money-bubble/biggest-bubble-ever-three-charts/

Estamos en un momento histórico en el que, después del desplome que viene, ya no hay recursos financieros —ni ganas— para volver a inflar la burbuja popularcapitalista.

Los mercados están en permanente estado de excepción y las expectativas de inflación y crecimiento son cada vez menores a pesar de esfuerzos hercúleos en sentido contrario, que incluyen decisiones nítidamente antisistema, como las fiscales que se pretenden estos días (penalizar la transferencia financiera al exterior, primar la de sentido contrario —obviando que estamos en el momento histórico de máxima tenencia extranjera de activos norteamericanos— y rebajar directamente la carga fiscal del sector tecnológico); proyecto que ha sido denunciado formalmente por los ministros de Hacienda europeos:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/11/companias/1513017942_363883.html
- «Los cinco grandes países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) se han dirigido por escrito al secretario del Tesoro de EE UU, Stven Mnuchin, para advertirle que la reforma fiscal puesta en marcha por la administración Trump puede provocar una catástrofe».
- «Las operaciones intragrupo, que suponen casi la mitad del comercio entre la UE y EE UU, se vería sujetas a una penalización 'dañando gravemente los flujos de comercio e inversión entre nuestras dos economías', según la carta remitida a Washington».
- «En el sector tecnológico, los ministros europeos temen que las compañías estadounidenses se beneficien de unos subsidios a la exportación que contravienen claramente las normas de la Organización Mundial de Comercio».

El «America First» se está convirtiendo en «America Fist». El fluido financiero que alimenta la reburbuja norteamericana tiene dos fuentes: el endeudamiento —traída de Renta del propio futuro— y la inversión del resto del mundo —traída de Renta del exterior—. Saturada la capacidad de endeudamiento, el magnate inmobiliario pretende perpetuar su burbuja descaradamente a costa del resto del mundo. Se le olvida el castigo cambiario.

Aparece una nueva opción estructuraltransicionista, por si otros magnates popularcapitalistas no norteamericanos, voluntaristamente, en complicidad con su colega norteamericano, consiguen burlar el ortograma capitalista, que requiere dar previamente el crash/recesión en EEUU. Esta nueva opción se resumiría en la frase «No America Last». A los españoles nos daría igual porque, en este hipotético caso, el ajuste también comenzaría por economías como la española.

No obstante, este segundo escenario es altamente improbable, dada la estridencia de la Bolsa norteamericana:
https://www.themaven.net/mishtalk/economics/six-ways-us-stocks-most-overvalued-in-history-qI3Sd8ITy0qN96zRkugEOQ

Alguna vez tiene que ser la última. Los fanfarrones popularcapitalistas no han descubierto el 'perpetuum mobile' económico anticapitalista y antisocialista a la vez. Sus impresentables prórrogas han llegado al final. Para el día después de este próximo crash/recesión, comience por donde comience, no tienen nada con que intentar seguir retardando la reconciliación del capitalismo con el Capital y la introducción de los elementos de Economía de Planificación Central que aseguran el futuro de la humanidad. Estamos en la calma que antecede a la tormenta. Su jactancia es patética.

Del mismo modo que llega un vaivén coyuntural, el último del ciclo estructural, en el que ya no funcionan ni la estabilización fiscal automática ni la política monetaria ortodoxa, LAS ALERTAS PROPIAS DE LOS CICLOS COYUNTURALES, tales como el aplanamiento de la curva de tipos o el repunte de la volatilidad bursátil, DEJAN DE SER EXPRESIVAS, DADA LA ESTRUCTURALIDAD DE LA SITUACIÓN. Esta es la idea que someto a vuestro escrutinio.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/12/2017 en 05:40 p.m.

Citar
Mejor que "No America Last" es "No-America Last" o "ROW Last" (ROW = Rest Of the World)

Publicado por: pisitófiños creditófagos | 12/12/2017 en 06:08 p.m

En el blog de Alexis Ortega

[ Este debe ser el comentario al que alude BENDITALIQUIDEZ. ]
« última modificación: Diciembre 12, 2017, 19:53:46 pm por sudden and sharp »

pyn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 4
  • pyn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #974 en: Diciembre 12, 2017, 19:55:47 pm »
¿alguien ve en el alza de las criptomonedas la excusa perfecta para la fuga de dinero de las bolsas hacia esos mercados?
¿puede ser un arma que estén usando los de siempre para timar al personal otra vez?

Yo vel un poco sospechoso que sea AHORA cuando los medios empiezan a hablar del tema...intereses everywhere.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal