* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 10:41:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018  (Leído 493512 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #765 en: Febrero 26, 2018, 21:05:58 pm »
Querido Urbanismo,

Esto que dices aquí:
Creo que ahora la postura acertada es la de Flagelador, aun reconociendo la parte de razón que le asiste a Manu, yo como él, soy un timado por el sistema, llevo en este momento mas de treinta años cotizando todos ellos por la base máxima, y bastantes de ello por mas de la base -hasta que conseguí el prorrateo-, base que es muy superior al importe de la pensión máxima; no se si me comería o no lo cotizado cuando me jubile a los sesenta y cinco, pero me costaría bastantes años hacerlo, igual algún dia lo calculo, tengo todas las nóminas, urraca que es uno.

choca frontalmente con esto que dices aquí:
creo que vienen años muy duros, de posguerra, pero sin la solidaridad de verdad que entonces habia

O te pones avaro, o te pones solidario. No hay avaricia solidaria. Pero no habléis de timo porque no nos ha timado nadie con las pensiones.

Nosotras hemos tenido suerte en la vida, al menos por ahora, y podemos estar en una situación como la tuya o la de Manu - que en este santo país es una posición privilegiada (aunque nadie nos haya regalado nada, y nos hayamos matado a trabajar, y bla, bla, bla).

Hemos pagado más impuestos que la media para circular por la misma carretera que todo el mundo.  Hemos pagado más impuestos que la media para ir al mismo hospital que todo el mundo. Hemos aportado X a la SS mientras otros aportaban 0,25X para luego tener una pensión Y y que esos otros tengan una pensión de 0,65Y. Y ojalá nos siga pasando, porque precisamente de eso va un sistema solidario: de que quién más ingresa o tiene, más aporta. En Europa tenemos sociedades más civilizadas e igualitarias que en América o Asia. Son la generosidad y la solidaridad las que hacen posibles sociedades civilizadas e igualitarias.

Si rompemos la baraja, habrá carreteras de ricos y de pobres; habrá gente trabajando a los 80 y gente retirada a los 40; habrá gente de 55 años muriendo de cosas perfectamente curables porque no podrán pagar el seguro ni los gastos médicos mientras otros de 85 estarán poniéndose sus enésimas tetas o abdominales de plástico; habrá tontos hijos de papá copándolo todo por derecho de nacimiento y gente brillantísima de familias humildes que no llegará a nada (para desgracia de todos)...

Si acabas en el lado de los pobres (por nacimiento, por una enfermedad, por un accidente, por una mala racha, que puede tener cualquiera), no te conviene que se rompa la baraja. Si acabas en el lado de los ricos, la gente no va a ser tan maja, pacífica y tolerante cuando esté puteada en la cuneta, así que tampoco te conviene que se rompa la baraja.

No seamos inconscientes. En España está muy de moda ahora polarizar demagógicamente a la sociedad para enfrentarla, sin apreciar nada de lo mucho bueno que tenemos. Somos las primeras en criticar sin piedad lo que no funciona, pero no juguemos a demolerlo todo inconscientemente, porque hay cosas que funcionan muy bien y que lloraremos amargamente si las perdemos.

Si queremos criticar lo mejorable de las pensiones, hagámoslo con criterio. Pero no caigamos en las mentiras de la hucha, la caja, la libertad y la injusticia/timo, que son la forma en que nos pastorean y nos enfrentan.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #766 en: Febrero 26, 2018, 21:19:53 pm »
A ver, primera aproximación. Espero correcciones, he tratado de intuir lo que PPCC quería reseñar en cada tiempo, y seguro que me he equivocado en varios:

Aquí cada corte, para corregir:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF8MTGag-K7PfUtlS2cqEae76CYH3OFQD
Minutos:
1-27:31
2-1:09:40
3-1:14:00
4-1:21:50
5-1:35:00
6-2:54:03
7-3:42:48
8-3:56:15
9-4:11:30
Nota: se le puede poner un título y un subtítulo a cada tramo si se quiere.

Pendiente Rato

Muy buena primera aproximación, muchas gracias Yupi_Punto.

Nosotras echamos de menos 3 cosas, que a ver si localizamos:
- Aparte de decir que se metió en líos por criticar las hipotecas a 40 años, Solbes comenta que se metió en líos por hablar del disparate de construir 800.000 viviendas en una año para una demanda de 350.000 o 400.000 ("y los precios subían", añade, cachondeándose del ofertademandismo).
- Comenta que llegó de Europa tal cantidad de dinero para España que "teníamos más dinero que proyectos" y que se despilfarró en obras inútiles (para pelotazos a todos los niveles).
- Solbes dice abiertamente que también existe la controversia de si ayudan las desgravaciones por adquisición de vivienda o no, y comenta que su opinión técnica es que no ayudan porque sólo provocan un aumento de los precios.

En definitiva, muchas de las verdades que venimos diciendo en los foros especializados desde hace unos 15 años, en boca de un ex-Ministro de Economía que, hipócrita como todos, no hizo más que echar gasolina al fuego "para no parar la fiesta" cuando tuvo mando en plaza.

No hemos visto la comparecencia completa, sino que hemos partido de los puntos que señaló ppcc, así que estas cosas que comentamos deben estar cerca de los cortes que haces (alguno de los cuales, como tú mismo señalas, se queda un poco corto).

A ver si podemos localizarlos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20454
  • -Recibidas: 88946
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #767 en: Febrero 26, 2018, 22:06:45 pm »
https://www.foxbusiness.com/markets/us-new-home-sales-drop-for-second-straight-month

Citar
US new home sales drop for second straight month

Sales of new U.S. single-family homes fell for a second straight month in January, weighed down by steep declines in the Northeast and South, which could raise concerns of a slowdown in the housing market.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #768 en: Febrero 26, 2018, 22:13:39 pm »
A ver, primera aproximación. Espero correcciones, he tratado de intuir lo que PPCC quería reseñar en cada tiempo, y seguro que me he equivocado en varios:

Aquí cada corte, para corregir:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF8MTGag-K7PfUtlS2cqEae76CYH3OFQD
Minutos:
1-27:31
2-1:09:40
3-1:14:00
4-1:21:50
5-1:35:00
6-2:54:03
7-3:42:48
8-3:56:15
9-4:11:30
Nota: se le puede poner un título y un subtítulo a cada tramo si se quiere.

Pendiente Rato


Muy buena primera aproximación, muchas gracias Yupi_Punto.

Nosotras echamos de menos 3 cosas, que a ver si localizamos:
- Aparte de decir que se metió en líos por criticar las hipotecas a 40 años, Solbes comenta que se metió en líos por hablar del disparate de construir 800.000 viviendas en una año para una demanda de 350.000 o 400.000 ("y los precios subían", añade, cachondeándose del ofertademandismo).
- Comenta que llegó de Europa tal cantidad de dinero para España que "teníamos más dinero que proyectos" y que se despilfarró en obras inútiles (para pelotazos a todos los niveles).
- Solbes dice abiertamente que también existe la controversia de si ayudan las desgravaciones por adquisición de vivienda o no, y comenta que su opinión técnica es que no ayudan porque sólo provocan un aumento de los precios.

En definitiva, muchas de las verdades que venimos diciendo en los foros especializados desde hace unos 15 años, en boca de un ex-Ministro de Economía que, hipócrita como todos, no hizo más que echar gasolina al fuego "para no parar la fiesta" cuando tuvo mando en plaza.

No hemos visto la comparecencia completa, sino que hemos partido de los puntos que señaló ppcc, así que estas cosas que comentamos deben estar cerca de los cortes que haces (alguno de los cuales, como tú mismo señalas, se queda un poco corto).

A ver si podemos localizarlos.
Gracias. Los puntos que comentas, efectivamente, están después de los cortes. Todos muy atractivos y en los que me he quedado dudando entre añadirlos a los cortes o no hacerlo. Al pensar en que debe ser un vídeo viral, me he contenido a la espera de comentarios.

Lo que sí parece es que necesitan algún texto para que tengan «gancho». Al verlos me están pareciendo demasiado «fríos». Quizá sea necesario añadir algún mensaje en ellos, al estilo de estos (espero mucho más ingenio por vuestra parte):
 http://www.youtube.com/playlist?list=PLF8MTGag-K7OjSzdvmzHUPV7A558nKQW-
« última modificación: Febrero 26, 2018, 22:15:57 pm por Yupi_Punto »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5952
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #769 en: Febrero 26, 2018, 22:24:25 pm »
Estimada Visi, no se si no me he sabido explicar –lo mas seguro-, o no me ha entendido. En ningún caso estoy en contra de la solidaridad del sistema, ni abogo por sistemas de allende los mares.

Sobre lo que estoy radicalmente en contra, es de un sistema cuya mayor fuente impositiva es el trabajo, y cando a este se le ha estado disminuyendo de forma sistemática y constante su parte de la tarta de la riqueza nacional, se le dice: apáñate como puedas. Estoy en contra del cambio de las reglas a mitad de la partida, si hay que bajar las pensiones, bájense, pero para todo el mundo, no para una parte solamente, y a lo mejor –eso lo apuntaba Flagelador-, si no hay dinero para pensiones, pero si para observatorios varios, teles públicas, parlamentos en cada esquina, asesores a tutiplén y mil y una cosas perfectamente prescindibles, la gente se lo piensa dos veces –y se les pastorea menos-.

Si, soy un contribuyente nato, y no me aparto de ello, si uno tiene un buen trabajo puede ser cuestión de muchos factores, mérito, capacidad, suerte, voluntad, nunca de uno solo o de algunos de ellos, sino de una conjunción, y lo mas importante, lo tiene porque forma parte de  una sociedad y es gracias a ella que lo ha conseguido, lógico es que le devuelva al menos una parte, y que esta sea mayor cuanto mas tenga. De lo que me aparto, y me revuelvo, es de un sistema que no grava de forma equitativa sus fuentes de riqueza, es mas de un sistema que conscientemente deja de gravar la que para el mismo es la mayor fuente de riqueza, la propiedad inmobiliaria. Veamos, si yo soy rico para el sistema y debo contribuir de forma doble, a través del IRPF y de la SS –entre ambos supone un porcentaje muy significativo de mi renta, que proviene únicamente del trabajo--, ¿Porqué quien tiene mucha mayor riqueza que yo, y mas rentas, en el mejor de los casos tributa porcentualmente por mucha menor cantidad?,. o ¿es que el principio de utilidad marginal solo lo es para las rentas del trabajo?, acaso las rentas inmobiliarias y especulativas como crean riqueza deben estar exentas de tributación; y lo mas importante y al hilo de lo discutido en el foro, como en este momento las rentas del trabajo son declinantes, ahora si establecemos que el sistema de las pensiones es de capitalización o reparto –tanto da-, cuando hemos estado utilizando los ingresos para pagar otros gastos del Estado, en lugar de establecer claramente que son un gasto mas del Estado, y que se proveerá de los ingresos generales del Estado, entre los que se encontrarán las cotizaciones de la Seguridad Social –como ya lo hacen-, luego debatiremos cual debe ser la pensión mínima y la máxima, pero eso es otra discusión.

Y si, hay muchas cosas que funcionan bien en esta sociedad, y no, no quiero cambiarlas, quiero que permanezcan y se blinden, pero eso si, sin hurtar mi capacidad de crítica acerca de aquello en lo que creo que nos están precisamente pastoreando.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #770 en: Febrero 26, 2018, 22:50:45 pm »
Estimada Visi, no se si no me he sabido explicar –lo mas seguro-, o no me ha entendido. En ningún caso estoy en contra de la solidaridad del sistema, ni abogo por sistemas de allende los mares.

Disculpas por el malentendido. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, que - como mencionas - son parte de "las pensiones como otra partida más de gastos en los PPGGEE" y "las pensiones no han por qué pagarse con cargo exclusivo a la partida de entrada X (SS, trabajo)".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #771 en: Febrero 26, 2018, 23:09:38 pm »
Gracias. Los puntos que comentas, efectivamente, están después de los cortes. Todos muy atractivos y en los que me he quedado dudando entre añadirlos a los cortes o no hacerlo. Al pensar en que debe ser un vídeo viral, me he contenido a la espera de comentarios.

Lo que sí parece es que necesitan algún texto para que tengan «gancho». Al verlos me están pareciendo demasiado «fríos». Quizá sea necesario añadir algún mensaje en ellos, al estilo de estos (espero mucho más ingenio por vuestra parte):
 http://www.youtube.com/playlist?list=PLF8MTGag-K7OjSzdvmzHUPV7A558nKQW-


Nos has pillado haciendo los deberes :)

Como comentas, hay puntos muy atractivos y reveladores, pero que quizá sean demasiado largos para tener gancho.

Lo que hemos apuntado:
- 27:31-28:03 o 28:13 la vivienda como prioridad política; precios en alza pese a la construcción desmesurada
- 28:55-29:07 críticas al exceso de viviendas iniciadas e hipotecas a 40 años caían en saco roto
- 29:07-29:26 que la fiesta no terminara
- 29:26-29:47 se suponía que primaría la racionalidad entre los operadores, cosa que no sucedió
- 1:14:00-1:15:18 liberalizar el suelo vs planificación urbana
- 1:15:18-1:16:27 o 1:16:53 la deducción por compra no ayuda al acceso
- 1:17:05-1:17:43 recepción enorme de fondos comunitarios
- 1:19:10-1:19:49 recepción enorme de fondos comunitarios (2)
- 1:21:50-1:22:06 fin del ciclo inmobiliario
- 1:24:54-1:25:19 Greenspan: "las burbujas no se pinchan"; aterrizajesuavismo
- 1:34:58-1:35:27 críticas al exceso de viviendas iniciadas e hipotecas a 40 años

Para vídeos muy cortos, no haría falta rótulo. Un "que se jodan" o "es la ley de la oferta y demanda, amigo" tiene impacto por sí mismo. Para vídeos algo más largos sí podrían hacer falta rótulos, pero quizá menos descriptivos o asépticos y más cabroncetes e incisivos (como los de los memes). Ahí seguro que entre todos los foreros salen buenas perlas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87241
  • -Recibidas: 30684
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #772 en: Febrero 27, 2018, 00:14:09 am »
Citar
LA POLÍTICA DE LAS DOS PRECARIZACIONES —RESIDENCIAL Y LABORAL— NO ES 'DE OFERTA'.-

Los objetivos de la Política de las Dos Precarizaciones no versan sobre el PIB-Producción, sino sobre la distribución del PIB-Renta, y, por tanto, en cómo es la Demanda Efectiva.


Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/25/2018 en 04:35 a.m.
[/quote]

Apuntes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_poskeynesiana#Demanda_efectiva
Citar
El principio de demanda efectiva plantea que la producción se ajusta a la demanda.3​ Es decir, que tanto a corto como a largo plazo la economía está dirigida por la demanda no por las restricciones en la oferta. Este principio está presente de manera indiscutible en todos los enfoques poskeynesianos.

Fuera de la economía poskeynesiana, muchos economistas reconocen también este principio, especialemente en el corto plazo. Sin embargo en el largo plazo, tanto la mayoría de economistas neokeynesianos como la mayoría de los economistas marxistas presuponen que la economía está dirigida por las restricciones en la oferta. En los modelos neoclásicos, se presupone que la oferta global tanto a corto plazo como a largo plazo es totalmente inelástica y por eso se representa la oferta por una recta vertical que es la que acaba limitando el resto de valores de equilibrio, a diferencia de lo que presuponen los economistas poskeynesianos.

E interesante:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Robinson
Citar
Marx, Keynes y Kalecki

Joan Robinson en su libro Introducción a la economía marxista señala lo siguiente:

"Empecé a leer El Capital exactamente como empezamos a leer un libro cualquiera, para ver lo que había en él, y me encontré con muchas cosas que ni sus discípulos ni sus adversarios me habían hecho prever. Sraffa me hacía bromas diciendo que yo trataba a Marx como a un pequeño precursor conocido de Kalecki. En cierto sentido, esto no es una simple broma. Hay efectivamente muchos indicios en El Capital de una teoría de la demanda efectiva. Los discípulos de Marx pudieron haberla formulado antes de que Keynes y Kalecki la aprendieran a partir de los hechos brutales de la gran crisis, pero no lo hicieron" (Robinson, 1942, p.1)1​

De esta manera ella propone que en la obra de Marx existen los elementos de una teoría de la demanda efectiva, en especial por medio de la explicación de la posibilidad de crisis por desproporcionalidad (estudiada a través de los esquemas de reproducción simple y reproducción ampliada), en donde Marx intentó elaborar una teoría aparentemente en los siguientes términos:

"El consumo de los trabajadores es limitado por su pobreza, mientras que el consumo de los capitalistas es limitado por la voracidad de capital, la cual los obliga a acumular riqueza más bien que a disfrutar lujos. La demanda de bienes de consumo (el producto del grupo II) se ve así restringida. Pero si la producción de las industrias de bienes de consumo está limitada por el mercado, la demanda de bienes de capital (grupo I) se restringe a su vez, porque el capital constante de las industrias de bienes de consumo no crecerá lo suficientemente rápido para absorber la producción potencial de las industrias de bienes de capital. Así, la distribución del ingreso entre salario y plusvalía es tal que da lugar a una tendencia crónica que lleva a una ausencia de equilibrio entre dos grupos de industrias" (Robinson, 1942, pp.71-72)

Bueno, ya tengo apunte de lectura.

Por cierto, la ¿monetización... ? -- Keynes (su teoría) pasado a lenguaje de programación. En lugar de "fuerzas del mercado" (o sea, animal spirits imposibles de razonar), codificas "procesos económicos" siguiendo algoritmos (o sea, reunion de Banqueros centrales en no sé donde, una vez al año = 10 años "monetizando" cosas).
Oigan, si eso lo hacen los BCs, como creo, entonces también podemos hacerlo (codificar la _P_roducción y la _R_enta) a todos los niveles. 


Edit:
Una pregunta, por si alguien quiere aclararnos: ¿Qué relación tiene la Demanda efectiva con la Ley de Say? No viene a ser la primera simplemente una casuística de Say?

Say: La Demanda ES la Oferta y la Oferta ES la Demanda. Postulado de equivalencia económica : donde si la una no existe, la otra la crea al existir, (y por eso no hay que limitar ni una ni otra, etc. etc.). 


Marx: miras qué pasa con la Demanda si la Oferta alcanza su límite (mercado disponible. Crisis, ley del declive no-recuerdo-el-nombre)


Keynes: miras qué pasa con la Oferta si la Demanda alcanza su límite (rentas disponibles, actuar sobre la masa monetaria via tipos de interés, frente a crisis. Por cierto, "coddificó" el PIB como una magnitud de la _R_enta)

Saturno: en vez de medir el PIB-Renta, concepto analogico, habría que medir la monetización-Renta, concepto digital. (Estoy convencidísimo, pero os perdono mis explicaciones. O más tarde, ¡ja, ja!)
« última modificación: Febrero 27, 2018, 00:53:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17414
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #773 en: Febrero 27, 2018, 06:10:32 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/27/2018 en 02:10 a.m.

(La Puerta de Tannhäuser se cruza en los dos sentidos, ¿no?
En el cuadro de Tiziano «Amor Sacro y amor profano» —'Galleria Borghese', visita obligada cuando vayan a Roma, además de la Capilla Contarelli—, ¿cuál de las dos mujeres representa el amor sacro?:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Tiziano_-_Amor_Sacro_y_Amor_Profano_%28Galer%C3%ADa_Borghese%2C_Roma%2C_1514%29.jpg
En las majas de Goya, ¿cuál es la más 'sexy'?:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Maja_vestida_%28Prado%29.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Maja_desnuda_%28museo_del_Prado%29.jpg
En Economía, pasa igual, como muy bien muestra Alexis Ortega en estos artículos admirables, tan wagnerianos.
Buscando 'minnesang', he topado con esta maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=LkebzQpxNOY
Muchísimas gracias, Alexis Ortega.
Me ha venido a la cabeza esta actuación de la bella Olga Peretyatko —no tengo solución, soy un vulgar tannhäuser a punto de cruzar la puerta del 'Venusberg', es decir, del monte de Venus... los rayos C, de Batty, igual eran las luces rojas del puticlub interestelar—:
https://www.youtube.com/watch?v=rtyDLDMvX9c
Los que dicen que Olga Peretyatko canta 'flat' —sin brillo— no entienden que su afán no es 'gritOTear' —canto 'spinto'—. Anna Netrebko no tiene esa ambición, lo que acortará su carrera. Pero, también, si a nuestra adorada Amaia no la obligaran a gritOTear, se quedaría sin opciones para Eurovisión, porque el 'bel canto' no vende entre el 'gran público' —esa Mayoría Natural que, con su voto, tanto da a unos pero tanto quita a otros, como saben tan bien los cínicos Ministros de Economía del Popularcapitalismo—. No obstante, Amaia se rebela contra la dictadura falsoacadémica a golpe de 'messa di voce', es decir, de dinámica y colocación, exhibiendo su gran 'pianissimo', lo que hace que su voz, que no es de 'prima donna', sea maravillosa:
https://www.youtube.com/watch?v=TqOwb--Mf-k
En la comunicación económica, a nosotros también nos gustaría que la 'academia' de los medios de comunicación de masas fuera la Academia de verdad, y no la 'academia' antiacadémica al servicio de la 'Gleichschaltung' de la 'himbersión'.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/La_scuola_di_Atene.jpg
Todo llegará.)

¿PARA QUÉ TRABAJAMOS Y EMPRENDEMOS? PUES PARA PAGAR INMUEBLES, PENSIONES Y DEUDA.-

El popularcapitalismo es una guerra civil económica entre generaciones: Inmuebles & Deuda & Pensiones contra Trabajo & Empresa.

Trabajo & Empresa es tiempo. Os han robado la vida.

G X L

P.S.: A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que el Ministro de Economía sea Álvaro Nadal, que es un lenguaraz convencido en su fuero interno de que el modelo popularcapitalista es inviable, por lo que su florida comunicación, que tendrá que ser pro-Reburbuja, agudizará las contradicciones:
https://www.youtube.com/watch?v=niNItvbtBx4
Minuto 25:15
¡Se le escapa '2003'! Je, je, el PSOE-ZP cogió el Gobierno en 2004.
Pero hete aquí que ya tiene entrenado su cerebro para situar a su 'Hans Müller' en 2005, y no en 2003, ja, ja, ja:
https://www.youtube.com/watch?v=EsL_CTvcSFM.
Minuto 32:19


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/02/cruzar-la-puerta-de-tannh%C3%A4user.html

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17194
  • -Recibidas: 11096
  • Mensajes: 896
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #774 en: Febrero 27, 2018, 08:06:59 am »


A veces nuestras reflexiones se vuelven metafísicas lo cual es enriquecedor si sabemos relativizarlo.

Sobre los significados

Para  comunicarnos con fluidez y construir desde la comprensión recíproca es mejor definir los términos que vamos a usar. Voy a tratar de recordar conceptos que usamos con frecuencia y que también son objeto de apropiaciones interesadas y entrópicas. Disculpen si algo les resulta Heterodoxo pero vivimos en tiempos agónicos para la Ortodoxia. Es más, estamos aquí por la Ortodoxia y la Corrección Política.

Las métricas establecidas por el poder nunca son asépticas.

El PIB tal como hoy se calcula es el valor de un Flujo de Transacciones. Y ello a pesar del título de la Obra de Kuznets "National Income and its composition" (1942) con la que parece arrancar esa métrica de la actividad económica del Estado. Kuznets nos advierte en la obra de que muchas consideraciones de naturaleza política influenciaron esta métrica. Comenzando por una implícita: Función del Estado como expresión del Poder social. Expresión deficiente, añado, porque el Poder Social no puede aceptar ser restringido por las paredes formales del Estado que, por ello, termina siendo instrumento del Poder Efectivo. Estamos, querido Saturno, ante un corolario de la Ley de Say.

El PIB mide el llamado Flujo Circular, el caudal que circula por un cauce y que varía en función de su velocidad. En vez de litros usamos una métrica más etérea, la unidad de cuenta monetaria impuesta por la autoridad para reforzar, ejercer y expresar su señorío.

Pierangelo Dacrema en "Il miracolo dei soldi" --un libro genial sobre el dinero-- vaticina su sublimación, su destino,   en "Velocitá Pura". Antes de las Criptomonedas. El comentario de Flagelador me lo ha hecho recordar pero en esto de las definiciones prefiero ir con pies de plomo. Renta es una cosa, PIB otra que desde luego no es Renta ni Income.

La Renta es un concepto limitado a efectos económicos  y por eso es necesario llegar a la verdadera Renta, la que es Neta de los gastos y costes necesarios para obtenerla. 
Hoy se llama Renta a la remuneración del trabajador --o del alquiler de un pisito propiedad de dicho trabajador-- por ejemplo, pero eso es en realidad Renta Bruta de la cual el Estado retira su Exacción sin saber si el trabajador va a poder pagar sus costes y gastos con lo que le queda. 


Solidaridad.

Estamos ya en unos niveles de Fiscalidad que el Contribuyente Medio anda por el 58% de impuestos EXPLÍCITOS  totales y ayer mismo, en este ilustre foro,  hubo comentarios pidiendo Más Fiscalidad. ¿Cuál es la Renta Neta del Trabajo?
¿Tiene esto límite?

Ojo, porque del 42% restante, una buena parte es gasto dirigido u obligado desde el Poder y en verdad es otra forma de "Fiscalidad Implícita".
Por ejemplo, los gastos de seguridad privada y otros tipos de seguro que se hacen imprescindibles porque el Estado no cumple su función básica, proporcionar seguridad. Por ejemplo, los gastos de educación a los que te ves obligado si no quieres ver a tu prole adoctrinada con un nivel de calidad cuestionable por las Instituciones del Estado.



Todos estamos orgullosos de vivir en una sociedad en la cual un cáncer de mama o una hiperplasia de próstata o una parada cardíaca no son mortales a los  50 años como lo eran no hace tanto. Un servidor no quisiera vivir en una sociedad en la que el acceso a una de estas cirugías depende de tu capacidad económica.

Al mismo tiempo  recordemos que no existe la Solidaridad no Consensuada. Mucho menos la Involuntaria.  Eso se llama de otra forma: Redistribución obligada o, si acaso,  contractual sería lo correcto para no engañarnos.

Por no poner límites nos encontramos  en una situación insostenible y enfermiza.

El sistema se manifiesta en una subasta de votos y neo-derechos perpetuos  que han convertido a teóricas democracias en bombas fiscales a presión tratando de alcanzar siempre nuevas cotas de gasto.
Hoy somos una inmensa red clientelar en total descontrol y con la esperanza --vana-- de que el Banco Central Europeo controle lo que nadie ha sido capaz de controlar. "Venga, como somos cada vez más infantiles y no nos podemos controlar a ver si Guindos y Draghi nos controlan".

Todo lo anterior  es también evidente en el tema de las Pensiones cuyas contribuciones deberían ser fiscalmente consideradas como una Renta Bruta equivalente a la Provisión de un Gasto para la vejez cuando no estamos en condiciones de generar rentas.
Sería pues una Renta neta igual a cero. Ergo............ no gravable como no lo son las depreciaciones de los Activos Fijos.


Pero esta forma de Estado, a una provisión  para un gasto cierto futuro o al reconocimiento económico de un "deterioro",   le llama Renta sin deducir el gasto y de este modo sigue teniendo dónde gravar.  "Como sea".

Es decir, una máquina o un robot es tratado económica y fiscalmente mucho mejor que un trabajador a estos efectos.


Varios

La fiscalidad nace con esa trampa saducea incorporada. "Llamo Renta a tu renta Bruta y no tengo en cuenta tus gastos". Como todas las trampas es autodestructiva.

Otra trampa semántica es la del mal llamado Impuesto sobre el Valor Añadido que es, simple y llanamente, un Impuesto sobre el Precio al Consumidor. Mienten como cosacos y  lo hacen cambiando el sentido de las palabras.

Por eso y porque el principal factor es el trabajo remunerado es por lo que nos va a ser imprescindible comenzar a buscar formas de crear empleos SUSTITUTIVOS de empleos Exteriores. Back to basics.  Es decir, vamos a recuperar Industria y a dar la razón a Harold James y a muchos otros cuando vaticinaron el final desastroso de esta globalización que sigue la estela de las anteriores.

Es decir: Spanish employment First.  ¿Suena, verdad?

Mucho antes de Trump  es lo que vienen haciendo desde siempre Alemania, Japón, Corea, China, etc. a la Chita callando con un discurso por un lado y una estrategia certera por otro.


Adam Smith usa el término Invisible Hand en dos ocasiones.

1. Para explicar por qué es mejor invertir y producir cerca en vez de en el extranjero.
2. Para explicar que no importa el capital que tengas, te lo vas a terminar gastando en tu entorno natural.

El argumento del librecambismo (David Ricardo) de la especialización relativa y complementaria es falso porque omite las Externalidades. 
El desempleo que generas en tu casa al adquirir bienes desde el exterior es una Externalidad que pagas tú solito salvo que "mutualices" con quien te exporta lo que no puedes fabricar. ¿Alguien ve a Holanda, China, Corea o a Alemania mutualizando con nosotros? ¿Alguien ve un futuro apetecible en ser mantenido por sus proveedores?

Buenos días



« última modificación: Febrero 27, 2018, 10:15:02 am por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20454
  • -Recibidas: 88946
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #775 en: Febrero 27, 2018, 08:31:01 am »
https://www.reuters.com/article/us-indonesia-imf/imf-chief-says-growth-strong-but-countries-must-prepare-for-change-idUSKCN1GB0AV

Citar
IMF chief says growth strong but countries must prepare for change

International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde said on Tuesday the global economy was showing broad-based growth, but the landscape was shifting with heightened risks of trade disputes, monetary policy normalization and technological change.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #776 en: Febrero 27, 2018, 08:49:45 am »
When a bubble meets a bubble comin' thro' the rye
Elenita da un paso adelante y les aconseja sobre ladrillo y bitcoin a la vez.

Cinco cosas que debes saber si vas a comprar o vender una casa en bitcoins
- [...] el bitcoin, empieza a ser moneda de cambio también para comprar inmuebles
- [...] es obligatorio documentar la operación en euros ante la Agencia Tributaria. ¿El motivo? Evitar el blanqueo de dinero. Antes de nada, el comprador de la vivienda debe probar el origen de la criptomoneda con la que va a pagar ya que el bitcoin no ha sido emitido por ningún banco central.
- [el comprador] entregará los bitcoins al vendedor, eso sí, siempre ante notario, que deberá hacer constar en la escritura el precio pagado en euros. [...] Es obligatorio que la operación se formalice debidamente ante un notario para evitar cualquier tipo de problema fiscal o penal.
- El hecho de pagar en bitcoin no afecta a las obligaciones fiscales tanto del comprador como del vendedor de la vivienda. [...] Pagar en criptomonedas no exime a comprador y ni al vendedor de tener que hacer frente a estos tributos. (ITP y actos jurídicos documentados o IVA)
- También habrá que prestar especial atención al incremento patrimonial derivado de este tipo de operaciones.
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-02-25/bitcoin-criptomoneda-vivienda-precio-notario_1524612/

Al acoso al inquilino lo llaman "relaciones más fluidas". Ni Goebbels.
Ahogados por el 'boom' del alquiler en Madrid
Un nuevo fenómeno llegado a Madrid ha hecho que las relaciones entre propietarios e inquilinos sean más fluidas. Se trata del boom del precio del alquiler lo que ha aumentado la comunicación entre ambas partes. Lo que antes eran llamadas esporádicas para ciertas reparaciones o renovaciones tácitas de contratos hoy se han convertido en advertencias telefónicas, mails y, la modalidad más efectiva, el burofax. Lo curioso es que ese incremento de las comunicaciones no es agradable para nadie, pero mucho menos para los inquilinos.
http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/26/5a9065f522601d4d018b4656.html

No afecta a particulares
El Constitucional avala que Navarra pueda expropiar viviendas desocupadas durante dos años
- El Tribunal Constitucional ha avalado que Navarra pueda expropiar viviendas cuando hayan estado desocupadas por dos años, pero ha cerrado la puerta a que las expropie por razones de interés social vinculadas a desahucios de personas en situación de emergencia.
- En otras palabras, el ejecutivo navarro podrá expropiar viviendas desocupadas durante dos años que sean propiedad de empresas si después de que la propiedad haya sido advertida, no ha atendido al requerimiento y no haya dado uso a la casa en cuestión.
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/8965088/02/18/El-Constitucional-avala-la-expropiacion-de-viviendas-desocupadas-durante-dos-anos.html

Otro discípulo de Goebbels. Hispanistán über Alles. Lean, lean.
España: potencia económica mundial

- España es, sin duda, una potencia económica mundial. Evidentemente, el país presenta graves problemas, la recuperación está lejos de llegar a todos los niveles de la sociedad y las cifras de desempleo, deuda y jóvenes en riesgo de exclusión son alarmantes. [...] Pero incluso así, resulta innegable que la economía española es una de las más importantes del mundo y lo es, además, por numerosos aspectos.
- El propio Producto Interior Bruto (PIB), por ejemplo, así lo constata.
- El turismo es otra clara demostración de liderazgo internacional.
- Las buenas infraestructuras, entre las que se incluyen los grandes aeropuertos y los muchos kilómetros de tren de Alta Velocidad, han sido básicas para alcanzar este hito, así como lo ha sido también Cataluña, que incluso con el efecto negativo de la crisis política provocada por la deriva independentista de la Generalitat sigue siendo uno de los principales destinos mundiales.
- En el mundo empresarial también hay numerosos casos de éxito y superioridad internacional incluso en ámbitos tan relevantes como la banca.
- [...] aunque pueda parecer un disparate teniendo en cuenta lo ocurrido desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el mercado hipotecario español es uno de los más competitivos en términos de acceso de la vivienda. Y el hecho de que haya sobrevivido y esté resurgiendo con fuerza es una muestra de su robustez.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/25/5a904b1ce5fdea06708b465b.html

El presidente tiene 69 años y es el presidente del Ibex que más cobra. Pero son 69 años de puro talento, y millones de euros anuales merecidísimos, no como los demás, que son rémoras para la compañía.
Iberdrola jubilará a 3.500 empleados para bajar costes y fichar jóvenes tecnológicos
- Todo este proceso será vigilado por José Sáinz Armada, el director financiero y de recursos humanos, al que el presidente ha encomendado la tarea de mantener a raya los costes de personal
- el objetivo es contratar otros 3.500 empleados, pero con salarios más bajos. Coñe, ¿no era fichar jóvenes tecnológicos y digitales?
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-27/iberdrola-jubilara-3-500-empleados-bajar-costes-fichar-jovenes_1527641/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22734
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #777 en: Febrero 27, 2018, 11:01:52 am »
Citar
- [...] el bitcoin, empieza a ser moneda de cambio también para comprar inmuebles
Lo dicho.
Cuando la riqueza, representada en dinero de curso legal (el dinero representa riqueza, NO deuda) dejó de dar para satisfacer las fantasías valorativas de los inmuebles, se han inventado una nueva forma de valoración totalmente subjetiva y aleatoria, el bitcoin.
Todos los males del popularcapitalismo resumidos en una simple transacción: el odio al dinero, el subjetivismo y el artefacto inmobiliario.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20454
  • -Recibidas: 88946
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #778 en: Febrero 27, 2018, 11:21:51 am »
https://www.themaven.net/mishtalk/economics/inflation-coming-how-about-deflation-8_R3KXqzBEiEIU9oclp_qg

Citar
Inflation Coming? How About Deflation?

When the next recession hits, asset prices will collapse and loans based on those assets will sink if not collapse. Consumer prices will likely follow.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20454
  • -Recibidas: 88946
  • Mensajes: 10353
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #779 en: Febrero 27, 2018, 11:38:48 am »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2018-02-27/un-nuevo-colapso-economico-es-solo-cuestion-de-tiempo_1527740/

Citar
Un nuevo colapso económico es solo cuestión de tiempo

En la actualidad, la posibilidad de un nuevo desplome financiero internacional oscurece peligrosamente el horizonte. Se trata, únicamente, de una cuestión de tiempo para que confluyan
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal