Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Pues yo que quieren que les diga, ha llegado un punto ,tras 16 años de alquiler, en que se me agotan los argumentos ante la parienta para no comprar.Lo único que me salva es la locura a la que hemos vuelto a llegar en cuanto a precios en Madrid.Pero realmente les confieso que estoy quedando peor que Cagancho en Almagro, ya que siempre he sido un burbujista muy militante y se han hartado de escuchar mis teorias sobre la burbuja y la ahora reburbuja.Lo cierto es que mi entorno mas "Mainstream" paga una mensualidad en forma de hipoteca bastante inferior a mi alquiler, y esto ya es muy jodido de defender, tras los años "dulces " del pinchazo.Sé que PPCC tiene razón, pero los "tempos" del mercado, los ciclos estructurales y los vaivenes son muy lentos y al final solo somos simples mortales para los que 16 años son muchos años.No creo que pueda aguantar otros 5 de prorroga burbujista. Si a eso le sumamos la locura del SP que no parece encontrar techo, la jugada para algunos nos está saliendo nefasta.Ven pronto señor.....
Cita de: VivanlasCaenas en Enero 03, 2018, 15:49:24 pmPues yo que quieren que les diga, ha llegado un punto ,tras 16 años de alquiler, en que se me agotan los argumentos ante la parienta para no comprar.Lo único que me salva es la locura a la que hemos vuelto a llegar en cuanto a precios en Madrid.Pero realmente les confieso que estoy quedando peor que Cagancho en Almagro, ya que siempre he sido un burbujista muy militante y se han hartado de escuchar mis teorias sobre la burbuja y la ahora reburbuja.Lo cierto es que mi entorno mas "Mainstream" paga una mensualidad en forma de hipoteca bastante inferior a mi alquiler, y esto ya es muy jodido de defender, tras los años "dulces " del pinchazo.Sé que PPCC tiene razón, pero los "tempos" del mercado, los ciclos estructurales y los vaivenes son muy lentos y al final solo somos simples mortales para los que 16 años son muchos años.No creo que pueda aguantar otros 5 de prorroga burbujista. Si a eso le sumamos la locura del SP que no parece encontrar techo, la jugada para algunos nos está saliendo nefasta.Ven pronto señor.....Por qué el sp alcista te supone mayor dolor?PPCC estos años ha dicho varias veces lo de SÓLO BOLSA, INVIERTAN EN EMPRESONES. El dinero del zulo ahí metido hubiera ayudado mucho a sobrellevar la espera.
Y sin embargo mucha gente se hipoteca. También hay quien se pone corto con el Dow.Hay muchos motivos para pararse un buen rato a entender todo lo sucedido, sus razones, sus causalidades --porque no todo son casualidades-- y sus soluciones. Fácil no es, pero lo primero es hacer memoria.
Jeremy Grantham Warns: "Brace Yourself For A Near-Term Melt Up"A melt-up or end-phase of a bubble within the next 6 months to 2 years is likely, i.e., over 50%.If there is a melt-up, then the odds of a subsequent bubble break or melt-down are very, very high, i.e., over 90%.If there is a market decline following a melt-up, it is quite likely to be a decline of some 50%. If such a decline takes place, I believe the market is very likely (over 2:1) to bounce back up way over the pre 1998 level of 15x, but likely a bit below the average trend of the last 20 years, as the trend slowly works its way back toward the old normal on my “Not with a Bang but a Whimper” flight path.As Grantham concludes, "good luck, we're all going to need it" if these things come true.
Yo en mi caso me rehabilité un antiguo despacho como vivienda loft-reshulona y todo por no pagar un alquiler, quien se fía? En este país todos sabemos que el casero quiere esquilmarte y meterte una buena subida al renovar.
ESQUIZOIDES PARANOIDES.-El popularcapitalismo:a) ha escindido nuestro yo —Trabajador & Emprendedor e'Himbersor'—; yb) nos ha hecho suspicaces y obsesivos.En esta fase final del popularcapitalismo se exacerba nuestra personalidad esquizoide y paranoide.Es inminente el crash/recesión en EEUU y flaquea la autocomplacencia de los corderos en todo el mundo, por lo que los lobos arrecian con su malicioso 'vivimos en el mejor de los mundos posibles'; en España, lo hacen caricaturescamente, por la presencia de ese perfecto chivo expiatorio que es el protonacismo catalanista.La mayoría natural no es consciente de que no sabe qué está pasando. En ella, predomina el yo-H sobre el yo-T&E —esquizoide— y, además, desconfía de las autoridades —paranoide—: pabloescobargavirias y marasalvatruchos.Que, a estas alturas, cunda el FOMO popularcapitalista —'Fear Of Missing Out', miedo a quedarse fuera, pánico comprador, etcétera— es la prueba irrefutable de la inminencia del crash/recesión.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/04/2018 en 07:05 p.m.